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Sukhoi Su-35 ¿posiblidades de ingreso a nuestro arsenal?

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Mensaje por J0SEFERNAND0 Jue 27 Mayo - 8:48

Bueno dado que Cochino Frito con Pelos, anda muy emocionado en la otra acera con esta posibilidad, y para hacerle un llamado de que regrese a esta acera, subo la fuente de la info que ha estado mencionando por "alla":


13 May 2010
Russian think-tank projects additional Su-30, PAK-FA exports

Jane's Defence Weekly, May 13, 2010 (http://jdw.janes.com/public/jdw/index.shtml)

Reuben F. Johnson, JDW Correspondent, Beijing



Assessments compiled by a Russian think-tank predict another 64 export orders for the Sukhoi Su-30MK series of aircraft in addition to the 136 already under contract.

Analysts from the Centre for the Analysis of Strategies and Technologies (CAST) also predict that Su-30MK sales will decline but only when export models of the Sukhoi T-50 PAK-FA fifth-generation fighter become available.

Moscow-based CAST is an independent, private defence industrial and foreign policy think-tank with close ties to both Russia's arms export monopoly, Rosoboronexport, and senior Kremlin officials. CAST analysts told Jane's that despite their connections to Rosoboronexport they sought data from multiple sources in compiling their assessment.

India is expected to be the first PAK-FA export customer and plans to co-operate with Russia on developing the two-seat version of the aircraft. However, CAST Director Ruslan Pukhov told Jane's that "Vietnam will be probably the second customer for T-50 in the future. Moreover, every third user of the Su-27/30 family of aircraft are probably going to be customers for Russia's fifth-generation aircraft."

The unknown variable is where the Su-35 'Super Flanker' now fits into Russian plans for promoting exports of its military aircraft. The Russian Air Force is supposed to receive 48 of the type before 2015 and a sale of 24 export models was recently agreed during a state visit to Venezuela by Russian Prime Minister Vladimir Putin.

Also noticeably missing are any projections of future Su-30MKK/MK2 exports to China. Beijing was at one time the major buyer of Sukhoi fighter aircraft, but in 2004 it abruptly truncated a licence-production agreement after manufacturing only slightly more than half of the 200 Su-27SK models originally ordered. China has since begun to build its own version of the aircraft, the J- 11B, at the Shenyang Aircraft Works, which Russia claims is an illegal copy of the Su-27SK/J-11 models originally sold to and assembled in China.

Chinese industry officials claim that the J-11B incorporates many significant design changes from the original Su-27SK/J-11 configuration, including a heavily redesigned inlet that reduces the aircraft's radar cross-section. Chinese naval officials have also expressed interest in procuring as many as 50 models of a modernised version of the Su-33 carrier-capable fighter, but these negotiations remain unresolved.


http://www.cast.ru/eng/?id=372


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Bueno, a debatir
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Mensaje por Acheron Jue 27 Mayo - 9:19

Significaria el retiro de los F-16 y dejaria por fuera completamente la posibilidad de FC-1, J-10 y cualquier otro coso similar que quieran comprar.

Y serian un digno adversario de los Rafales al sur de la frontera, las Kfeteras veran menos luz aun, y la FAC tendria que comprar F-15 o minimo F-16 de sus ultimas versiones para lograr cierto nivel de paridad
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Mensaje por J0SEFERNAND0 Jue 27 Mayo - 9:28

Acheron escribió:Significaria el retiro de los F-16 y dejaria por fuera completamente la posibilidad de FC-1, J-10 y cualquier otro coso similar que quieran comprar

No, para nada deja por fura los FC-1, que son "cazas ligeros".


Acheron escribió:Y serian un digno adversario de los Rafales al sur de la frontera, las Kfeteras veran menos luz aun

por cierto, más respeto con los Black Kfir... Mad


Acheron escribió:y la FAC tendria que comprar F-15 o minimo F-16 de sus ultimas versiones para lograr cierto nivel de paridad

¿Acaso tienen paridad hoy contra nuestros Su-30MK2?...
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Mensaje por horaes Jue 27 Mayo - 9:36

Nuestros vecinos estan ganados a lo virtual.........será por eso Rolling Eyes
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Mensaje por Acheron Jue 27 Mayo - 9:43

J0SEFERNAND0 escribió:
Acheron escribió:Significaria el retiro de los F-16 y dejaria por fuera completamente la posibilidad de FC-1, J-10 y cualquier otro coso similar que quieran comprar

No, para nada deja por fura los FC-1, que son "cazas ligeros".

Si los deja por fuera. Principalmente por que no aportan nada nuevo a las capacidades de la AMV que no aporten ya la flota de MK2 y una eventual flota de Su-35. Eso sumado a tener que costear las operaciones de un avion que como ya mencione, no aporta nada a la AMV mas alla de costos adicionales innecesarios con la existencia de una dupla de Flankers.

Facilmente las misiones que algunos esperan asignarles a los FC-1 aqui, pueden ser asignadas al LIFT que se compre, sea YAK-130 o L-15.

En otras palabras, para mi, con la presencia de Su-35, comprar FC-1 y J-10 es un desperdicio de plata, que vendria siendo mas util y necesaria para mantener operativa una flota de 48 Flankers, que NO ES nada economico.
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Mensaje por J0SEFERNAND0 Jue 27 Mayo - 10:06

nop

el Su-35 no permite masificar los vectores de defensa aerea, apunta de solo "cazas pesados", seria inviable nuestra defensa.

necesitamos minimo 72 "cazas ligeros", para funciones miscelaneas... ¿no vas a matar cucarachas a martillo? ¿Su-35/30 vs Kfir/A-37/A-29/F-16/etc...?
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Mensaje por manuel Jue 27 Mayo - 10:13

J0SEFERNAND0 escribió:nop
¿Su-35/30 vs Kfir/A-37/A-29/F-16/etc...?

ese cuento esta mal hechado jose fernando porque 24 Su-35 + 24 Su-30 se lleban por el pecho a todo ese combo colombiano
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Mensaje por Acheron Jue 27 Mayo - 10:18

necesitamos minimo 72 "cazas ligeros", para funciones miscelaneas

Y quien los va a mantener operativos?. Tu?. Aparte de que estamos pariendo para tener pilotos suficientes en todas las plataformas, tu te quieres meter 72 cazas mas que encima no aportan nada a la Aviacion a nivel de capacidades, pero si aportan que jode a nivel de costos innecesarios.

¿no vas a matar cucarachas a martillo?
Si. Algunas vez haz escuchado el termino "Peace through superior firepower"?. Los rusos no se sonrrojaron al usar Tu-22 y Tu-160 en contra de los Georgianos

¿Su-35/30 vs Kfir/A-37/A-29/F-16/etc...?
Si, cual es el peo?.

A largo plazo es mas economico tener unos martillos para aplastar cucarachas que tener 72 aviones cuyo costo operativo total probablemente sera mayor que el de 48 Flankers, y que encima dificilmente seran efectivos contra Kfires y F-16.

Los unicos que se puede permitir cantidad por encima de calidad son los chinos, y nisiquiera los propios chinos van a comprar FC-1.
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Mensaje por Cevarez Jue 27 Mayo - 10:44

Yo creo que el principal problema, si se adquiere el su-35, es la interdiccion y el apoyo aereo cercano, pues mover un monstruo de estos para interceptar una cessna me parece mucho. Pero eso lo pueden hacer los LIFT.

Sin embargo, para apoyo aereo cercano tendriamos al k-8. Asi que me parece que es innecesario los j-10 y mucho menos los FC-1. Aunque sea tentador como propuesta.
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Mensaje por Onirico Jue 27 Mayo - 12:49

Al parecer el SU-35S traería más problema y solucionaria problema que no tenemos. Laughing

48 motores que mantener,unós costos de logística aumentados,porner en veremos la adquisicón de interceptores monomotores,la respuesta de los vecinos a la adquisición de este caza.

Si fuera un lote de 12,para regresarle sus 6 Su-30 al GAC 13 y mandar esos SU-35 al GAC 11,dar de baja los F-5,la cosa sería más razonble.

Aunque tal vez la adquisición sea para más allá del 2013/4 y ya tendriamos más pilotos formas en los K-8 y la adquisición de los L-15,que sustituirían a los F-5.

Venezuela no tiene la plata para mantener 48 flanker's -98 motores-,72 cazas ligeros e interceptores,40 K-8 y XX L-15,21 F-16,5 F-5,broncos y tucanos.
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Mensaje por TRUCO Jue 27 Mayo - 13:04

Muchachos disculpen que hago esta opinion en este momento, pero esto que les voy a comentar, lo he leido reiteradamente en el foro, y es que muchos compañeros foristas no estan familiarizados con terminos aeronauticos militares ni su modo de empleo, resultando que suelen confundir unos con Otros, y hasta peor, se terminan inventando terminos nuevos.

Pero porque digo esto en este momento? porque este punto va a traer como consecuencia que la discusion nunca va ir a ningun sitio... EJEMPLO:

Si Sutanito cree que la Interdiccion es "AAA" pero Menganito cree que es "ABC", es imposible que se pongan deacuerdo si el SU-35 ( o el avion que sea) es apto econonomicamente (o por la razon que sea) para realizar esas misiones en la AMB... Entienden mi punto??

Entonces no estaria de as que investiguemos un poquito, para aclarar cosas... de todas formas voy a ver si hago un mini diccionario de terminos aereos aqui en el Foro en el area libre para ayudalos un poquito con los conceptos.

Un saludos a todos panas, y denuevo me disculpan el OFF Topic
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Mensaje por elcartago Jue 27 Mayo - 13:08

forista orinoco
‘’los costos de logísticas’’ son analizados previo a la decisión de adquirir X o Y avión. No creo que se compren aviones, y después vean si es posible mantenerlos. Es razonamiento lógico primario.
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Mensaje por TRUCO Jue 27 Mayo - 13:12

el cartago hizo una acotacion que va directo al punto de lo que opine en mi post anterior.
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Mensaje por Mapanare Jue 27 Mayo - 13:16

Un poco como que sobredimensionada esa adquisicion, pero imagino que los mandos de la Aviacion Militar saben muy bien lo que estan haciendo, de seguro los cazas ligeros estan en la lista de futuras adquisiciones.

Al igual que todos los items de la carpetica magica, a esperar que lleguen para sentirnos mejor, mientras tanto a esperar con paciencia.
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Mensaje por Cevarez Jue 27 Mayo - 13:36

Red Skull escribió:Muchachos disculpen que hago esta opinion en este momento, pero esto que les voy a comentar, lo he leido reiteradamente en el foro, y es que muchos compañeros foristas no estan familiarizados con terminos aeronauticos militares ni su modo de empleo, resultando que suelen confundir unos con Otros, y hasta peor, se terminan inventando terminos nuevos.

Pero porque digo esto en este momento? porque este punto va a traer como consecuencia que la discusion nunca va ir a ningun sitio... EJEMPLO:

Si Sutanito cree que la Interdiccion es "AAA" pero Menganito cree que es "ABC", es imposible que se pongan deacuerdo si el SU-35 ( o el avion que sea) es apto econonomicamente (o por la razon que sea) para realizar esas misiones en la AMB... Entienden mi punto??

Entonces no estaria de as que investiguemos un poquito, para aclarar cosas... de todas formas voy a ver si hago un mini diccionario de terminos aereos aqui en el Foro en el area libre para ayudalos un poquito con los conceptos.

Un saludos a todos panas, y denuevo me disculpan el OFF Topic

Creo que eso vino por mi jejejeje

Pues si, interdiccion lo estoy manejando mal. Y si, tambien otros compañeros.

La interdiccion, segun lei a proposito del comentario de Red Skull, es el ataque terrestre fuera del area de alcance de las fuerzas propias. Realmente, podemos decir que es un ataque detras de las lineas enemigas, pero sin importancia estrategica. Difiere del apoyo aereo cercano, en que no se emplea para apoyar fuerzas terrestres amigas.

Corrijeme si me equivoco Red.

Saludos

----

Yo hablaba de intercepcion de avionetas, realmente.
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Mensaje por Acheron Jue 27 Mayo - 14:47

Si se compran Su-35 no habra caza ligero, eso escribanlo. Y menos aun si los futuros LIFT perfectamente pueden llevar parte de la carga de los roles para los que un Flanker sea mucho con demasiado.
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Mensaje por Onirico Jue 27 Mayo - 14:56

Acheron cuando dices "caza ligero" te refieres a aviones como F-5/FC-1 o F-16/J-10?
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Mensaje por Acheron Jue 27 Mayo - 15:30

FC-1/F-5, pero tambien en nuestro caso incluyo F-16/J-10 aunque son cazas "ligeros" a estas alturas. Laughing
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Mensaje por delta 0074 Jue 27 Mayo - 19:53

Onirico escribió:Al parecer el SU-35S traería más problema y solucionaria problema que no tenemos. Laughing
48 motores que mantener,unós costos de logística aumentados,
Todo lo contrario,acortariamos la logistica y bajarian los costos.Los motores nuevos de los SU-35 con su avionica lo hace mas facil,rapido y economico de mantener. Aun futuro los MK2,serian actualizados,siguiendo ese patron
porner en veremos la adquisicón de interceptores monomotores,la respuesta de los vecinos a la adquisición de este caza
.dame una buena respuesta para tener hoy en dia interceptores(no podemos pensar solo en los vecinos). Con la tecnologia actual de defensa antiaerea,ahora para interceptar avionetasestan los TUTIFRUTIS.
Si fuera un lote de 12,para regresarle sus 6 Su-30 al GAC 13 y mandar esos SU-35 al GAC 11,dar de baja los F-5,la cosa sería más razonble.
Esa siempre a sido la idea de devolverle sus aviones al Gr 13,ahora la baja en los F5 no va hacer por ello ni por sustituto

Aunque tal vez la adquisición sea para más allá del 2013/4 y ya tendriamos más pilotos formas en los K-8 y la adquisición de los L-15,que sustituirían a los F-5.
No hay apuro,por ahora nos hacen falta pilotos e instrucctores de vuelos basicos e intermedios.

Venezuela no tiene la plata para mantener 48 flanker's -98 motores-,72 cazas ligeros e interceptores,40 K-8 y XX L-15,21 F-16,5 F-5,broncos y tucanos.
De a donde saca las cantidades? 24 MK2)+ (X SU-35)+(40 K8)+(24 L-15)+(24 Tucanos si logramos reparar o canibalizar)Olvidatede Broncos,F5
por Acheron Hoy a las 15:17Si
se compran Su-35 no habra caza ligero, eso escribanlo. Y menos aun si
los futuros LIFT perfectamente pueden llevar parte de la carga de los
roles para los que un Flanker sea mucho con demasiado.
De acuerdo con Ud.
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Mensaje por MIG Jue 27 Mayo - 20:23

Acheron escribió:
J0SEFERNAND0 escribió:
Acheron escribió:Significaria el retiro de los F-16 y dejaria por fuera completamente la posibilidad de FC-1, J-10 y cualquier otro coso similar que quieran comprar

No, para nada deja por fura los FC-1, que son "cazas ligeros".

Si los deja por fuera. Principalmente por que no aportan nada nuevo a las capacidades de la AMV que no aporten ya la flota de MK2 y una eventual flota de Su-35. Eso sumado a tener que costear las operaciones de un avion que como ya mencione, no aporta nada a la AMV mas alla de costos adicionales innecesarios con la existencia de una dupla de Flankers.

Facilmente las misiones que algunos esperan asignarles a los FC-1 aqui, pueden ser asignadas al LIFT que se compre, sea YAK-130 o L-15.

En otras palabras, para mi, con la presencia de Su-35, comprar FC-1 y J-10 es un desperdicio de plata, que vendria siendo mas util y necesaria para mantener operativa una flota de 48 Flankers, que NO ES nada economico.

En esta diatriba de que avion viene y cual no study confused Rolling Eyes ; considero oportuno decir que si los FC-1/JF-17 vienen es para SIMPLE Y LLANAMENTE sustituir, suplir o cualquier verbo sinonimo que se le quiera indalgar a esa accion decidida por el gobierno, la AMB , etc. a nuestros CF-5's. Porque ya dada cierta luz en el escrito que presento Jose Fernando donde se indica una especie de preacuerdo o como algunos lo llaman "carta de intencion de adquicision" en el cual Chavez y Putin hablan de una version de exportacion de 24 Su-35's para Venezuela, se puede inferir facilmente que es para pasar a retiro a nuestros Vipers F-16's, dentro de +/- 5 anhos. Por ultimo el caso de un sistema LIFT principalmente de origen chino (L-15), no esta muy dislucidado todavia hasta el momento, para dar por descontado que vamos hacer usuarios del mismo a corto o mediano plazo del mismo, y de esa forma descartar de plano el sistema FC-1. En mi opinion el FC-1/JF-17 tiene chance de ser parte de nuestra panoplia aerea militar..... Cool
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Mensaje por delta 0074 Jue 27 Mayo - 21:41

En mi opinion el FC-1/JF-17 tiene chance de ser parte de nuestra panoplia aerea militar..... Sukhoi Su-35 ¿posiblidades de ingreso a nuestro arsenal? Icon_cool
Dios quiera que no. ya con los K8; L-15 estariamos diversificando.
Nos quedariamos con dos Chinos y dos Rusos,faltaria algo Occidental Sukhoi Su-35 ¿posiblidades de ingreso a nuestro arsenal? Icon_biggrin

http://translate.google.co.ve/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.poolpi.com/j-10.html&ei=dyT_S6LPCIH68AaBgqWsDQ&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=6&ved=0CDcQ7gEwBQ&prev=/search%3Fq%3Davion%2BFC-1/JF-17%2Bvs%2BJ11%26hl%3Des%26sa%3DG
PEKIN (Kyodo) - Fuerza Aerea China se ha negado
a aceptar 16 cazas J-11B fabricado por un fabricante de aviones
nacionales debido a problemas técnicos, la revista Examen Kanwa Defensa
dijo en su edición de junio, citando a una fuente de inteligencia
occidentales en Beijing.

China se cree que ha desarrollado el nuevo caza basado en la
tecnología de la especulación de combate ruso Sujoi Su-27, lo que
provocó que el fabricante, Shenyang Aircraft Corp., puede haber fallado
en emplear la tecnología de Rusia con precisión.
Saludos
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Mensaje por Acheron Jue 27 Mayo - 22:40

En esta diatriba de que avion viene y cual no study confused Rolling Eyes ; considero oportuno decir que si los FC-1/JF-17 vienen es para SIMPLE Y LLANAMENTE sustituir, suplir o cualquier verbo sinonimo que se le quiera indalgar a esa accion decidida por el gobierno, la AMB , etc. a nuestros CF-5's
Los F-5 actualmente cumplen el rol de entrenamiento, nicho que sera cubierto de manera mas eficiente y efectiva con el LIFT que se compre, sea L-15 o YAK-130.

El otro rol que cumplian los F-5 antes de que tomaran el rol de entrenadores era el de intercepcion, rol que igualmente pueden cumplir tanto los K-8 como el futuro LIFT en caso de que sea una vulgar avioneta, o que podran cumplir los Flankers si es un blanco de mayor porte.

Esos eran los dos roles fundamentales de los F-5, ambos roles pueden ser cumplidos a la perfeccion y de la manera mas eficiente sin necesidad de anadir un caza como el FC-1 al inventario.

Dejen de intentar hacer reemplazos 1-a-1 de capacidades, eso hace tiempo que dejo de hacerse en todos lados y nosotros no nos podemos costear semejante disparate.

Su-35 = Ningun FC-1/J-10 para la AMV.
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Mensaje por TRUCO Jue 27 Mayo - 23:16

Cevarez escribió:
Red Skull escribió:Muchachos disculpen que hago esta opinion en este momento, pero esto que les voy a comentar, lo he leido reiteradamente en el foro, y es que muchos compañeros foristas no estan familiarizados con terminos aeronauticos militares ni su modo de empleo, resultando que suelen confundir unos con Otros, y hasta peor, se terminan inventando terminos nuevos.

Pero porque digo esto en este momento? porque este punto va a traer como consecuencia que la discusion nunca va ir a ningun sitio... EJEMPLO:

Si Sutanito cree que la Interdiccion es "AAA" pero Menganito cree que es "ABC", es imposible que se pongan deacuerdo si el SU-35 ( o el avion que sea) es apto econonomicamente (o por la razon que sea) para realizar esas misiones en la AMB... Entienden mi punto??

Entonces no estaria de as que investiguemos un poquito, para aclarar cosas... de todas formas voy a ver si hago un mini diccionario de terminos aereos aqui en el Foro en el area libre para ayudalos un poquito con los conceptos.

Un saludos a todos panas, y denuevo me disculpan el OFF Topic

Creo que eso vino por mi jejejeje

Pues si, interdiccion lo estoy manejando mal. Y si, tambien otros compañeros.

La interdiccion, segun lei a proposito del comentario de Red Skull, es el ataque terrestre fuera del area de alcance de las fuerzas propias. Realmente, podemos decir que es un ataque detras de las lineas enemigas, pero sin importancia estrategica. Difiere del apoyo aereo cercano, en que no se emplea para apoyar fuerzas terrestres amigas.

Corrijeme si me equivoco Red.

Saludos

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Yo hablaba de intercepcion de avionetas, realmente.

Correcto... lo investigaste muy bien y viste??? analizando el termino de interdiccion, y su modo de empleo nos trae como concecuencia que el Su-30/35 son exclentes aviones de interdiccion aerea, tienen dos puntos enormes a su favor en ese apartado, gran autonomia y mucha carga util para bombas...

Inlusive para misiones CAS (Close Air Suport) el Su-30/35 es un avion idoneo (esto para los que aun apoyan la teoria deque nos conviene el SU-25) con 8 toneladas de bombas, mas 3000 km de alcance, puede estar horas y horas dandole apoyo a las tropas sin que la autonomia de vuelo sea un problema, y con el plus añadido que puede defenderse muchisimo mejor que un modelo mas tecnificado como el SU25... aqui la cuestion es un balance entre capacidades que nos de la mayor efectividad operativa posible.

Ahora para interceptar avionetas y eso, alli si estas en lo correcto, el avion esta sobredimencionado... eso se lo dejo yo al K-8/L-15

Un saludo
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Sukhoi Su-35 ¿posiblidades de ingreso a nuestro arsenal? Empty Re: Sukhoi Su-35 ¿posiblidades de ingreso a nuestro arsenal?

Mensaje por Cevarez Vie 28 Mayo - 7:59

Inlusive para misiones CAS (Close Air Suport) el Su-30/35 es un avion idoneo (esto para los que aun apoyan la teoria deque nos conviene el SU-25) con 8 toneladas de bombas, mas 3000 km de alcance, puede estar horas y horas dandole apoyo a las tropas sin que la autonomia de vuelo sea un problema, y con el plus añadido que puede defenderse muchisimo mejor que un modelo mas tecnificado como el SU25... aqui la cuestion es un balance entre capacidades que nos de la mayor efectividad operativa posible.

Tienes razon. Porque a pesar que el flanker tenga una hora de vuelo costosa, las capacidades compensan el costo. Con el puedes hacer lo mismo que dos aviones, o uno pero que por sus limitaciones de autonomia y carga, tenga que hacer un mayor numero de salidas.

No lo habia visto desde ese punto de vista...
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Mensaje por delta 0074 Vie 28 Mayo - 9:03

Faust escribió:en mi opinion tu eres un loco...viste que las opiniones son como los culos... todos tienen uno...
Algunos tienen mas de uno....opiniones. ¿Quien es el loco?,
¿El que quiere FC-1/JF-17para la aviacion? o el que quiere:
dos rusos; dos chinos y un occidental (F16)?
aqui la cuestion es un balance entre capacidades que nos de la mayor efectividad operativa posible.
De acuerdo,arreglando y repotenciando los Tucanos que tenemos;mejoramos ese duo;capacidad y operatividad
https://www.youtube.com/watch?v=FJbh0zJ5N-Y
Saludos
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