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Sukhoi Su-35 ¿posiblidades de ingreso a nuestro arsenal?

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Sukhoi Su-35 ¿posiblidades de ingreso a nuestro arsenal? - Página 2 Empty Re: Sukhoi Su-35 ¿posiblidades de ingreso a nuestro arsenal?

Mensaje por aquiles Vie 28 Mayo - 9:31

Ok. Y como se hace si, caso hipotetico, se tienen SU-35 protegiendo fuerzas aliadas de infanteria y se aparecen un grupo de, por ejemplo, Kfirs y Arpias, unos contra los SU-35 y los otro contra la infanteria?
No seria mejor contar con una avion capaz de dar cobertura a la infanteria mientras otro este por arriba ofreciendo superioridad aerea?

Ahora si esperan que un posible contendor use sus fuerzas de forma individual y no conbinadas, pues tienen razon, los SU-35 dan para todas esa misiones y mas.

Y no me gusta el FC-1, aun cuando se supone que estarian tarabajando en conbinacion de los SU que tienen radares con mejores prestaciones y les servirian de alerta a los FC-1, coño porfa, mejoren ese radar del FC-1.
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Mensaje por Desmosedici Vie 28 Mayo - 9:53

Verga si.. y dale con el quita y pon aferrandose a las benditas similitudes en capacidades.

El LIFT (Yak-130) puede interceptar y atacar a tierra. Y punto.

Ahora, que es subsonico ?

Para un blanco de mayor porte, como dice Acheron, usas un Suk.. y ya Wink

Aquiles... dios.. analiza bien primero mi pana. Ve a quien le vas a disparar primero y despues dispara, no al reves.

El 35 es un avion netamente de superioridad es para dominar el espacio aereo y barrer la resistencia y los potenciales enemigos que ataquen objetivos valiosos en tierra, sean instalaciones o corten lineas de suministro, etc. Para apoyo a la infanteria hay otros medios.

La infanteria de nosotros seria atacada por dos vectores, ejemplo: los ST y los helicopteros, y para eso precisamente estará el bendito lift.


Última edición por Desmosedici el Vie 28 Mayo - 10:07, editado 1 vez
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Mensaje por aquiles Vie 28 Mayo - 10:02

Desmosedici escribió:...
El 35 es un avion netamente de superioridad es para dominar el espacio aereo y barrer la resistencia y los potenciales enemigos que ataquen a la infanteria en tierra desde el aire o corten lineas de suministro, etc. Para apoyo a la infanteria hay otros medios.

Desmosedici, eso no es lo que dice Red Skull, deberias de leer toda la pagina desde arribita y no solo el ultimo post.
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Mensaje por Desmosedici Vie 28 Mayo - 10:08

Ahi edité una parte, me disculpas. estaba posteando en el otro foro tambien jaja y perdi un poco el hilo.
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Mensaje por Cevarez Vie 28 Mayo - 10:10

aquiles escribió:Ok. Y como se hace si, caso hipotetico, se tienen SU-35 protegiendo fuerzas aliadas de infanteria y se aparecen un grupo de, por ejemplo, Kfirs y Arpias, unos contra los SU-35 y los otro contra la infanteria?
No seria mejor contar con una avion capaz de dar cobertura a la infanteria mientras otro este por arriba ofreciendo superioridad aerea?

Ahora si esperan que un posible contendor use sus fuerzas de forma individual y no conbinadas, pues tienen razon, los SU-35 dan para todas esa misiones y mas.

Y no me gusta el FC-1, aun cuando se supone que estarian tarabajando en conbinacion de los SU que tienen radares con mejores prestaciones y les servirian de alerta a los FC-1, coño porfa, mejoren ese radar del FC-1.

Recuerden que tambien tendriamos al Su-30, que se desayuna a un kfir. Aunque en un escenario asi, seguro el mk2 seria el que estaria en CAS mientras los su-35 harian el rol de superioridad aerea.

Aunque con Colombia, lo mas probable es que pierdan su aviacion rapidamente, asi que no haria falta tales misiones de superioridad, excepto para barrer helos colombianos, quizas.
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Mensaje por Acheron Vie 28 Mayo - 10:18

aquiles escribió:Ok. Y como se hace si, caso hipotetico, se tienen SU-35 protegiendo fuerzas aliadas de infanteria y se aparecen un grupo de, por ejemplo, Kfirs y Arpias, unos contra los SU-35 y los otro contra la infanteria?
No seria mejor contar con una avion capaz de dar cobertura a la infanteria mientras otro este por arriba ofreciendo superioridad aerea?

Facil.
Como ya se menciono, YAK-130/L-15 y Su-30MK2 en rol CAS, Su-35 en FORCAP.
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Mensaje por TRUCO Vie 28 Mayo - 10:50

aquiles escribió:Ok. Y como se hace si, caso hipotetico, se tienen SU-35 protegiendo fuerzas aliadas de infanteria y se aparecen un grupo de, por ejemplo, Kfirs y Arpias, unos contra los SU-35 y los otro contra la infanteria?
No seria mejor contar con una avion capaz de dar cobertura a la infanteria mientras otro este por arriba ofreciendo superioridad aerea?

Ahora si esperan que un posible contendor use sus fuerzas de forma individual y no conbinadas, pues tienen razon, los SU-35 dan para todas esa misiones y mas.

Para este tipo de situaciones es que se diseñaron los famosismos "cazas pesados señores"... el esenario que tu planteas aquiles es presisamente el "agua para estos peces".

No necesitas 2 o 3 tipos de aviones paracumplir una hipotetica mision (Entiendase mision como un objetivo gneral) de este tipo, con 2 Su-30/35 apoyando a las tropas, 2 su-30/35 reaizando la cortina aire aire y 2 realizando interceptacion, puedes cumplir ese esenario con un solo tipo de avion, es lo que se le llama un "paquete"

Estas son doctrinas que evolucionaron partir de la guerra del golfo, y de los balcanes y gracias a estas experiencias, es que nacieron aviones como el SU-30, F-15E, Rafale y el Su-35.

Facil.
Como ya se menciono, YAK-130/L-15 y Su-30MK2 en rol CAS, Su-35
en FORCAP.

correcto

Saludos
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Mensaje por aquiles Vie 28 Mayo - 10:57

Yo no estoy movilizando los SU-30 de su mision natural o que al menos fue de los M-50 que reemplazaron por lo que los estoy dejando, en un conflicto hipotetico, suministrando apoyo a unidades de la armada o ataque en el mar. Por eso agrego los FC-1.

Con respecto al L-15, este año comenzaron el prototipo 06 del LIFT, eso como que va pa largo.
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Mensaje por Acheron Vie 28 Mayo - 11:19

aquiles escribió:Yo no estoy movilizando los SU-30 de su mision natural o que al menos fue de los M-50 que reemplazaron por lo que los estoy dejando, en un conflicto hipotetico, suministrando apoyo a unidades de la armada o ataque en el mar.

El Su-30MK2 no es unicamente un avion para naval strike. Su mision es practicamente similar a la de los F-15E: Interdiccion y CAS, con el añadido de poder portar AShM, pero no es su unica mision o "mision natural". Si es por eso, el radar del Su-35 tiene mejores capacidades de deteccion de barcos que el MK2.

Ademas, para lo que hay en la zona, no necesitas todos los 24 MK2 disponibles para misiones antibuque, y menos aun con las groseras cantidades de armamento que puede portar cada uno.
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Mensaje por delta 0074 Vie 28 Mayo - 11:52

aquiles escribió:No seria mejor contar con una avion capaz de dar cobertura a la infanteria mientras otro este por arriba ofreciendo superioridad aerea?
Creo que lo que le da cobertura al ejercito es el MI-35M2,ellos solos,ahora con las nvas doctrinas lo mas seguro que mas arriba en el cielo habria otro pajaro.
Los Mi-35M2 que opera la Aviacion del Ejercito de Venezuela, dispara un
misil llamado Igla-V tiene alcance de 6km y es
guiado por IR, seria excelente contra cualquier avion no tan veloz tipo
tucano o A-37.
Recuerden que tambien tendriamos al Su-30, que se desayuna a un kfir.
Aunque en un escenario asi, seguro el mk2 seria el que estaria en CAS
mientras los su-35 harian el rol de superioridad aerea.
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Mensaje por Cevarez Vie 28 Mayo - 16:49


a eso yo le agregaría que mantener una buena cantidad de MK2 para
uso casi exclusivo en misiones anti buque cuando el numero de unidades
es pequeño no seria hoy lo primordial mas yo lo vería como blancos de
oportunidad para los mk2

Son muy pocos buques que buscar. Apenas 4 fragatas en el mejor de los casos para los vecinos. Y si se exponen, es muy probable que las pierdan. No creo que sea necesario buscarlas con los mk2, para eso estan los buqes de la Armada.
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Mensaje por Desmosedici Vie 28 Mayo - 17:50

Bueno la verdad es que ahora siento un poco mas de optimismo.

De concretarse la compra del SU-35 (si dios asi lo quiere) junto a algun otro avion que cumpla el rol "ligero" bien sea de interceptor y ataque a tierra, que tambien nuestro pais se haga de una buena version del MBT que vaya a venir mas los IFV, aunado a la artilleria y la defensa AA que debe venir en el plan de reequipamiento-reemplazo y modernización que se está materializando nos pondria en una situación mas tranquila con respecto al enemigo que es mayor en numero y con mejor capacidad de movilización (hasta la fecha)

Solo faltará por capacitar y repotenciar a la armada y por supuesto solventar las carencia de la tropa regular y profesional que debe ser dotada de un buen sistema de ATGM entre otros aspectos importantes tambien.

Saludos
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Mensaje por Desmosedici Vie 28 Mayo - 19:00

Si pero hay que considerar que las almirante padilla van a ser equipadas con buenos sistemas de defensa puntual. Y no estoy muy seguro porque la verdad es que no estoy muy pendiente de lo q hacen y digan los ********, pero se dice que tendran buena defensa antiaerea por lo que se debe pensar muy bien a la hora de atacarlos con vectores aereos.

Por eso destaco en mi anterior post que la armada debe estar a la altura de combatir por si misma y no depender excesivamente de la AMBV.
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Mensaje por Cevarez Vie 28 Mayo - 19:08

Pues hasta ahora, estaban equipadas con el Simbad. Y algo diferente... ok. Ponte que tengan un buen sistema de defensa puntual. Un Su-30 puede llevar al menos dos misiles anti-buque. Una pareja de ellos puede poner en serios aprietos a las Padillas.
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Mensaje por Prietocol Vie 28 Mayo - 19:55

belmont escribió:tendrán buena electrónica y de detección pero sus misiles serán los mismos

no los mismos misiles..

Vympel R-77-ZRK and RVV-AE-PD
Sukhoi Su-35 ¿posiblidades de ingreso a nuestro arsenal? - Página 2 RVV-AE-PD-1
The Vympel R-77M-PD RVV-AE-PD (Povyshlenayya Dal'nost') ramjet Adder is credited with an A-pole range of around 80 nautical miles. This missile is a direct derivative of the R-77 series, but like the MBDA Meteor for the Eurofighter Typhoon, employs ramjet propulsion to extend its burn duration and range. It will provide much higher endgame G capability than the baseline R-77 airframe.



Another extended range derivative of the basic R-77 is the R-77-ZRK subtype, developed as a Surface to Air Missile and incorporating a much larger diameter centre fuselage, intended to carry significantly more propellant. It is not known whether the R-77-ZRK has entered production. The motor section adaptations would provide Vympel with a low risk path to an extended range variant of the baseline R-77 design.


Sukhoi Su-35 ¿posiblidades de ingreso a nuestro arsenal? - Página 2  K-100
Sukhoi Su-35 ¿posiblidades de ingreso a nuestro arsenal? - Página 2 Su-35-AAM-L-P8210524
Sukhoi Su-35 ¿posiblidades de ingreso a nuestro arsenal? - Página 2 R-77+R-172S-1-Mockup-MiroslavGyurosi-1S

Recently redesignated the K-100/R-100, Novator's R-172S-1 AAM-L followed the R-37 into development, and is available with a booster pack to extend its considerable range performance to 400 km. The weapon is intended to kill AWACS/AEW&C and tankers (image ©️ Miroslav Gyűrösi).



The R-172, previously designated the KS-172, is a departure from the established focus of Novator, designers of the S-300V (SA-12) system's long range SAMs. Like the R-37, the R-172 was developed as an 'AWACS killer'. The missile employs an active radar seeker and inertial midcourse guidance. Two configurations are known, with and without a booster pack. With the booster the missile is claimed to achieve a range of 215 NMI, without 160 NMI. Cited seeker performance is similar to the R-37.

While the R-172 is less mature than the R-37, India has recently negotiated an arrangement to fund final development and licence produce the weapon, not unlike the extant deal to licence the Yakhont as the BrahMos.
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Mensaje por Faust Vie 28 Mayo - 20:27

realmente el misil que van a desarrollar es el R-37

es porque puede ser portado internamente por el PAK-FA y el K-100 no

el R-77 ramjet no parece que sea desarollado tampoco
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Mensaje por Desmosedici Sáb 29 Mayo - 0:01

Si bueno como dije, yo conozco poco de los sistemas maritimos de Colombia.

Pero si alcance a leer de algun forista colombiano presumir de una fulana buena defensa antiaerea proxima a ser dotada en sus corbetas.

Que alcance tiene la Kh-59 ? efectivo
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Mensaje por Cevarez Sáb 29 Mayo - 8:05

Bueno, el alcance esta por encima de 100 km. Hay versiones que supuestamente dan por encima de 200 km, pero la primera es de exportacion.
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Mensaje por J0SEFERNAND0 Sáb 29 Mayo - 12:35

Acheron escribió:
necesitamos minimo 72 "cazas ligeros", para funciones miscelaneas

Y quien los va a mantener operativos?. Tu?.


esta no es una excusa valida para mi.

nuestra Aviación Mlitar esta atrofiada y debe crecer, no exponencialmente, pero debe crecer.

en la mayoria de las fuerzas aereas serias del mundo, juegan con esto de los tipos de aviones, mezclan cazas "pesados" con cazas "ligeros", y las más grandes fuerzas aereas, incluso van más alla, mezclan cazas "pesados", con cazas "medianos" con cazas "ligeros" (caso India, Pakistan, Iran, China...). La AMNBV no es la tutelada FAC.

debemos pensar en el concepto de fuerzas de tareas, y en cuantas FT podemos subdividir nuestra FA...

no es viable, ni economica, ni tecnologicamente, soportar todas las operaciones, principales y secundarias, con un solo tipo (que no modelo) de avión.

tampoco me hace gracia que vayamos a tener dos modelos de cazas de un mismo tipo ("pesados"), o todos son Su-30MK2 o todos son Su-35. Mi posición ante esto sigue siendo la misma: ampliar la actual flota de Su-30MK2, y esperar que el T-50 este disponible para su exportación (si nos adelantamos en esto, tenemos la posibilidad de recibir alguno de los primeros ejemplares, y a un "costo de lanzamiento").

la otra posibilidad es estandarizar toda la nueva flota en Su-35, transfiriendo los actuales Su-30MK2 a Ecuador (10) y Argentina (14), por supuesto ellos pagando a precio de costo estos cazas, y Rusia asumiendo el costo de adiestramiento. Pero sería una via mucho más engorrosa y dificil (no utopica).

Aun así, se debe por minima "logica militar" (verga, esto se me acaba de ocurrir Laughing ), combinar los cazas "pesados" con los cazas "ligeros"



PD: Un Su-30MK2 no es equivalente a un F-16, solo que en nuestra realidad, asumió las tareas más "estrategicas" de estos (ataques en profundidad y a "largo alcance", siempre segun nuestras realidades)
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