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¿no creen que venezuela debe comenzar a desarrollar tecnologia para un tanque mediano?

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¿no creen que venezuela debe comenzar a desarrollar tecnologia para un tanque mediano? - Página 3 Empty Re: ¿no creen que venezuela debe comenzar a desarrollar tecnologia para un tanque mediano?

Mensaje por nick7777 Dom 3 Nov - 17:21

Hay mucha joyita y mucho carpetero...y los rusos y chinos no son pendejos pa dejarse quitar este negoción...vé la historia del venilangal...que jamás "langó" Laughing 
Lo que deberíamos hacer es chantajear a rusos y chinos para que de verdad nos dén transferencia tecnológica...pero eso es muy projundo pa estos genios,miren hermanos ,acá ya hubiésemos patentado el diseño ese del platillo volador y nos hacemos multimillonarios y fabricaríamos un bicho tan mollejúo que que tanque ni que sukoi ni que submarino del carajo...pero la DESIDIA,nos mata...y al de dentro no le paramos bolas...¿pa que comprar aviones diseñados y fabricados por venezolanos si podemos comprar mierda austriaca y suiza y 20 generales y cuatro ministros se meten coimas en el bolsillo?,oooh!,perdón!,que calumnias diosmido ...eso nunca ha pasado aquí...me confundí con la narcocolonia...study 


onyx:si consigues que estos inútiles te paren bola (y te paguen),por tus inventos con las miras....me avisas.


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Mensaje por paintball-Militar Vie 28 Abr - 13:13

bueno referente al topico ya hemos empezamos desde lo basico que es y son la modernizacion del material ya existente en nuestra fuerza Armada con la modernizacion de los v100 , scorpion y los amx 13 en todas sus variante aca en Venezuela se deberia de pensar en los resulatdos de dichas actualizacion militares y sus alcance en mediano plazo y de alli tomar y/o retomar la viabilidad de dicho proyecto y plantaer Y/o reemplazarnos a la pregunta ,de este tema ¿NO CREEN QUE veneuezuela deberia comenzar a desarollar tecnologica para un tanque mediano ? RECUERDEN que para bien o para mal ya nuestro ejercito tiene la experiencia suficiente con el caso de la mala actualizacion de los tanques amx 30 por los chulos van dam o como se escriba esa estafa anuestra nacion fue una actualizacion llevada a cabo por nuestros militares y de por si el amx 30 Venezolano ,no quedo bien de un todo y recientemente le volvieron a meter mano para otra actualizacion y el cahsis no quedo bien de un todo y el motor tuvo diferencial cuando fue obligo a moverlo de su centro de gravedad natural
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Mensaje por orlando jose navas pachec Jue 3 Ene - 0:28

que posibilidades que se logra desarrollar un tanque ligero y mediano en venzuela
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Mensaje por flint Jue 3 Ene - 4:40

Ninguna
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Mensaje por Nilo Jue 3 Ene - 9:32

por poder...... dicen que querer es poder...

PERO LA REALIDAD ???

a duras penas se estaban ensamblando los TIUNA con CKD's traidos de afuera e integrados aqui por la seudo empresa CENARECA (empresa militar del estado)

pero de estos vehiculos practicamente se importa casi todos sus componentes, principalmente los componentes mecánicos de tracción y motores... pero desde luego algo es algo...

el ejemplo de CHILE... la empresa CARDOEN

https://www.taringa.net/+militares_en_t/proyectos-de-chilenos-de-ayer-y-hoy-vehiculos_rtodh

desarrolló varios vehiculos semiblindados... sobre todo para servicio anti-motin (pinochet)

ese podría ser un modelo a seguir...

PERO... real... no hay

agur

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Mensaje por Gerardo Jue 3 Ene - 19:35

El cesgo ideologico de estos comunistas hace imposible esta tarera.

El tiuna perfectamente se podria producir en ENCAVA utilizando componente de los buses (motor y caja caben perfectamente ahi) a demas de las instalaciones y know how de esa empresa en montar lineas de ensamblaje y a partir de ahi se sigue con vehiculos a ruedas tipo VN-4, VN-1 fabricados bajo licencia o copiados y seguir la estela que han seguido casi todos los fabricantes de esos equipos, pero con una economia arruinada y sin visso de levantar cabeza, con un estado fallido y quebrado no hay la mas minima posibilidad de realizar tal emprendimiento, a demas que mas queda en la comision una importacion llave en mano

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Mensaje por flint Vie 4 Ene - 0:02

Coño pero es que idelfonso la saco de jonron tu sabes quien era CARDOEN ?? ... esa empresa esta a años luz de CENARECA... nada que ver.

Y con gerardo tambien, encava es un rancho delante de cardoen y demas empresas, debieron haberle dado ese contrato a otras empresas que si tuvieran una linea de produccion de verdad, lo de encava si bien tiene mejores instalaciones que cenareca es muy artesanal, nada mas hay que ver los buses.
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Mensaje por Gerardo Vie 4 Ene - 10:01

Xamber escribió:Coño pero es que idelfonso la saco de jonron tu sabes quien era CARDOEN ?? ... esa empresa esta a años luz de CENARECA... nada que ver.

Y con gerardo tambien, encava es un rancho delante de cardoen y demas empresas, debieron haberle dado ese contrato a otras empresas que si tuvieran una linea de produccion de verdad, lo de encava si bien tiene mejores instalaciones que cenareca es muy artesanal, nada mas hay que ver los buses.

Bueno puse ENCAVA por ser el mayor ensamblador de buses no conzco CARDOEN, el punto es que hay empresas privadas de capital Venezolano con mayor experiencia en el ramo automotriz que un grupo de militares parcaidistas (paracaidista pq estan recien llegados) que no saben encontrarle el hueco al macarron en el tema.

Eso tambien de da la posibilidad de incorporar piezas de los ENCAVA alos productos que salen a demas de aprovechar los convenios de ENCAVA con empresas proveedoras como Izusu que tiene un excelente catalogo de motores, lo mismo para todos los componentes

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Mensaje por flint Vie 4 Ene - 18:16

Carlos Cardoen y su empresa indsutrias cardoen estan ligadas a varias ramos como la metalurgia y la quimica, el punto es que esa empresa fabrico o fabrica bombas de racimo, tuvo proyectos para helicopteros y hasta un MLRS.

Ese tipo es un ingeniero emprendedor, y tambien un traficante de armas , el punto es que ellos estan en otro nivel el marico del dueño de encava no le para bolas a esa vaina y solo malensanbla esos buses con esas carrocerias de tecnologia de los años 70.
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Mensaje por Gerardo Vie 4 Ene - 18:35

Xamber escribió:Carlos Cardoen y su empresa indsutrias cardoen estan ligadas a varias ramos como la metalurgia y la quimica, el punto es que esa empresa fabrico o fabrica bombas de racimo, tuvo proyectos para helicopteros y hasta un MLRS.

Ese tipo es un ingeniero emprendedor, y tambien un traficante de armas , el punto es que ellos estan en otro nivel el marico del dueño de encava no le para bolas a esa vaina y solo malensanbla esos buses con esas carrocerias de tecnologia de los años 70.

Ok pero si no es el de ENCAVA quien mas podria asumnir esa empresa? Autogago o cual otra?

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Mensaje por flint Sáb 5 Ene - 8:11

A lo mejor el Tiuna pero los VN-4 al menos que saquemos versiones endogenas degradadas no los veo , tendrian que meterle millones de millones a esa empresa de medio pelo que es ENCAVA para que produzcan algo asi, yo creo que mas barato seria que alguien llegara a invertir en empresas nuevas de ese ramo por que la que esta sencillamente no da la talla, y ojo el gobierno tiene la culpa, aqui nunca se impusieron regulaciones en el area de la industria del motor.

En otras paises existen normas de seguridad y de control de emisiones , por eso es que siempren nos mandan los peores carros en las versiones mas austeras, y de paso mas contaminantes mientras en Brasil, Mexico y Argentina no puede circular cualquier carro.
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Mensaje por Gerardo Sáb 5 Ene - 12:31

Xamber escribió:A lo mejor el Tiuna pero los VN-4 al menos que saquemos versiones endogenas degradadas no los veo , tendrian que meterle millones de millones a esa empresa de medio pelo que es ENCAVA para que produzcan algo asi, yo creo que mas barato seria que alguien llegara a invertir en empresas nuevas de ese ramo por que la que esta sencillamente no da la talla, y ojo el gobierno tiene la culpa, aqui nunca se impusieron regulaciones en el area de la industria del motor.

En otras paises existen normas de seguridad y de control de emisiones , por eso es que siempren nos mandan los peores carros en las versiones mas austeras, y de paso mas contaminantes mientras en Brasil, Mexico y Argentina no puede circular cualquier carro.

Es un tema de interes nacional, por ejemplo una normas que obligue a hacer autobuses urbanos de piso bajo por un lado y por otro creditos blandos a las empresas del sector para adaptarse a la norma, no joda si se gastaron mil millones de dolares en traer chatarra china con la decima parte de eso se adecua los autobuses nacionales a eso.

Si la fuerza armada queria su tiuna pudo abrir un concurso, llamar a los fabricantes de buses nacionales colocar especificaciones y los que puedan pues integren en motores transmisiones y demas piezas que ya se usan en el Tiuna a demas de contratar en ensamblaje, ai lo hacen todos los paises exitosos y que han echado pa alante, pero con estos comunistas acomplejados no se puede.

Yo hubiera hehco eso, llamo a ENCAVA, Autogago etc para esa labor, si se requiere modernizar la linea pues se paga por los costos de desarrollo como lo hacen los paises exitosos cuando quieren que sus empresas impulsen nuevas tecnologias, empiezas con algo sencillo como el Tiuna luego te vas a algo mas complejo como el VN4 y en menos d elo que piensas tiens una division de defensa de ENCAVA dedicada a autos blindados para transporte de valores, buses y camiones para demas cuerpos etc etc, falta de vision de ambas partes

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Mensaje por Tato Sáb 5 Ene - 18:13

primero reactivar la producción energética (cobrando la luz en dólares) y las siderúrgicas, una cooperación con colombia sera lo mejor, hacerlos en ureña y las piezas que puedan comprara a colombia les llegarían inmediatamente.

sidor podría trabajar conjuntamente con cootecmar

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esta podría reconstruir la naval mercante y petroleros y hacer los cortes de las láminas para su ensamblaje en Venezuela, más que blindados yo veo fabricar vehículos para la policía y transporte de valores, aquí en Colombia con el auge de la economía y manejo de divisas los carros de valores se ven en todos lados desde bancos hasta centros comerciales y fábricas.

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cuando venezuela se dolarice sera inevitable el auge de transportes blindados para monedas y bienes de valor, sera inherente al auge de la economía y por los bajos sueldos de los venezolanos sus productos sera viables para exportar.



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Mensaje por flint Dom 6 Ene - 21:27

el problema es que no estamos dolarizados y ya todo es en dolares ... otra cosa que es gravisima de este pais es que todo el mundo habla de dolarizar pero nadie tiene la idea de como se dolariza una economia , es decir no es que uno quiera dolarizar es que el congreso de estados undios autorice a la reserva federar de hacerlo.
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Mensaje por orlando jose navas pachec Mar 19 Feb - 22:17

en estos momento se hace necesario desarrolla nuestra propia tecnologia
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