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Mensaje por manuel Dom 3 Ene - 2:35

xammar amigo, a la derecha de citar, un botonsito que dice editar, y mas a la derecha, una X dale clik y borras el post Smile
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Mensaje por INFANTRYMAN Dom 3 Ene - 4:46

Xammar estoy de acuerdo con los que dijistes asta lo del PKM. El PKM pronto sera superado por el "Pecheneg".
http://world.guns.ru/machine/mg30-e.htm
Es mas o menos 3 o 4 kg mas ligera que la FN MAG y no requiere un intercambio del canon en combate, que significa que nadie necesita cargar otro canon de repuesto (mas ligera todavia). Segun el articulo, los disenadores dicen que la Pecheneg puede disparar asta 600 balas seguidas sin algun peligro al canon.
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Mensaje por Xammar Dom 3 Ene - 6:40

Mas a mi favor INFANTRYMAN,y encima,lo mas importante es que sigue manteniendo el 7.62x54R que es la clave de todo este asunto.

Un saludo
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Mensaje por Dis-Pater Vie 26 Feb - 14:45

Aqui va mi 1centavo:

Propuesta:

OFICINA CONJUNTA DE PLANIFICACION Y NEGOCIACIONES ESTRATEGICAS Y FONDO DE FINANCIAMIENTO EN MATERIA DE DEFENSA BASADOS EN EL BANCO DEL SUR.

Esto le premitiria al bloque de paises aliados:

-el poder tener el respaldo economico suficiente para poder conseguir hacer operativas las compras conjuntas (bajo la figura de CREDITOS)
-homogenizar los sistemas
-promover en conjunto (basados en este concepto) cerrar convenios con industrias militares de paises como Rusia, China, Iran o India que procure centros de mantenimiento, entrenamiento y ultimadamente la transferencia tecnologica a la region.
-Poseer un fondo que permita a futuro absorber contingencias que requieran compras lo mas inmediatas posibles (en caso de un nada deseado conflicto)
-recuperar iniciativas y desarrollos en materia de defensa, procurando que sean financiados para su ejecucion, asi como su desarrollo.
-equipar a todos los paises aliados con aquellos desarrollos (tecnica y financieramente factibles) endogenos impulsando y potenciando asi a la industria militar del bloque.
-Potenciar y financiar las industrias paralelas pertenecientes a las Fuerzas Armadas de cada uno de lso paises miembros para generar ingresos adicionales (explosivos, aerolineas, alimentos, etc) siendo estos a a vez diversificados.
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Mensaje por nick7777 Jue 11 Mar - 3:46

INFANTRYMAN escribió:Xammar estoy de acuerdo con los que dijistes asta lo del PKM. El PKM pronto sera superado por el "Pecheneg".
http://world.guns.ru/machine/mg30-e.htm
Es mas o menos 3 o 4 kg mas ligera que la FN MAG y no requiere un intercambio del canon en combate, que significa que nadie necesita cargar otro canon de repuesto (mas ligera todavia). Segun el articulo, los disenadores dicen que la Pecheneg puede disparar asta 600 balas seguidas sin algun peligro al canon.

O.K,¿y despúes de esos 600 disparos qué?,¿botas la ametralladora?...como arma para operadores especiales no me parece mal,pero esa característica del cñón,no termina de convencerme..tú que has servido en uin ejército.¿que uso racional de dás a un arma así?.
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Mensaje por Cevarez Jue 11 Mar - 8:50

Hay que ver una ametralladora ligera que pueda descargar 600 balas sin detenerse. No significa que este limitado a 600 balas, sino que es capaz de soltar 600 pepas SEGUIDAS sin que el cañon sufra daños.
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Mensaje por Ch0pos Jue 11 Mar - 8:58

Pero lo recomendable es disparar las ametralladoras en ráfagas y no totalmente en automático para evitar posibles daños.
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Mensaje por Cevarez Jue 11 Mar - 9:18

Ademas que no te puedes quedar sin municion en una sola rafaga.
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Mensaje por J0SEFERNAND0 Miér 5 Mayo - 6:18

Dis-Pater escribió:Aqui va mi 1centavo:

Propuesta:

OFICINA CONJUNTA DE PLANIFICACION Y NEGOCIACIONES ESTRATEGICAS Y FONDO DE FINANCIAMIENTO EN MATERIA DE DEFENSA BASADOS EN EL BANCO DEL SUR.

Esto le premitiria al bloque de paises aliados:

-el poder tener el respaldo economico suficiente para poder conseguir hacer operativas las compras conjuntas (bajo la figura de CREDITOS)
-homogenizar los sistemas
-promover en conjunto (basados en este concepto) cerrar convenios con industrias militares de paises como Rusia, China, Iran o India que procure centros de mantenimiento, entrenamiento y ultimadamente la transferencia tecnologica a la region.
-Poseer un fondo que permita a futuro absorber contingencias que requieran compras lo mas inmediatas posibles (en caso de un nada deseado conflicto)
-recuperar iniciativas y desarrollos en materia de defensa, procurando que sean financiados para su ejecucion, asi como su desarrollo.
-equipar a todos los paises aliados con aquellos desarrollos (tecnica y financieramente factibles) endogenos impulsando y potenciando asi a la industria militar del bloque.
-Potenciar y financiar las industrias paralelas pertenecientes a las Fuerzas Armadas de cada uno de lso paises miembros para generar ingresos adicionales (explosivos, aerolineas, alimentos, etc) siendo estos a a vez diversificados.

no habia leido esta opinión y creo que nadie le paro

a mi me parece muy real, factible y necesaria

yo sin querer habia escrito despues de Dis-pater una idea similar.


Última edición por J0SEFERNAND0 el Jue 6 Mayo - 8:00, editado 1 vez
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Mensaje por zuhe Miér 5 Mayo - 18:08

Saludos:

Aunque no es una propuesta inicialmente militar, es posible para ese ámbito como entrenador básico cito la noticia:


Aeronaves de diseño nacional de la empresa CAVENCA
Revolucionando los cielos venezolanos

Propuestas - Página 2 3-VIEWS-copia
03/05/10.- Fabricar aeronaves de carácter utilitario para satisfacer la demanda existente en el transporte aéreo venezolano, es la propuesta que un grupo de jóvenes ingenieros aeronáuticos ha emprendido, a fin de colocar a Venezuela a la vanguardia en lo que se refiere a tecnología aeronáutica nacional.

Esta iniciativa busca colocar en el mercado venezolano un medio de transporte aéreo de avanzada y bajo costo, cuyo desarrollo y producción será nacional. Así lo señaló Said Arafat Gómez, uno de los emprendedores de este proyecto, quien agregó que actualmente esperan por la aprobación de recursos provenientes del Fondo Bicentenario Productivo Socialista.

El Fondo viene prestando apoyo a las empresas de propiedad social, cooperativas, pequeñas y medianas industrias, con el propósito de incentivar la producción endógena.

Al respecto acotó, “estaríamos hablando de un ahorro para el Estado significativo, porque la adquisición de este tipo de aeronaves fuera del país representa millones de dólares anuales en cuanto a repuestos y repotenciación de los sistemas. Y nosotros con una pequeña fracción de esa inversión estaríamos creando las bases de una industria nacional, con capacidad de desarrollo en base a las necesidades reales del país y no a lo que te imponga el mercado internacional”.

Said es egresado de la Unefa y hace un tiempo formó parte en Brasil del grupo de ingenieros pioneros en el desarrollo de aeronaves leves, construidas con materiales compuestos, sistema de aviónica digital y sistema de recuperación con paracaídas balístico.

Ahora, en su país natal, aspira lograr cristalizar la implantación de una industria aeronáutica, impulsada desde el Gobierno Bolivariano, con capacidad de diseño y fabricación de aeronaves ultralivianas, que atienda las principales necesidades en el sector agrícola, industrial, transporte de carga y/o pasajeros y entrenamiento de pilotos.

Surcando los aires

Según explica Said, los proyectos de aeronaves propuestos a ser fabricados inicialmente en el país son: de entrenamiento/transporte (piloto + 3 pasajeros), de transporte de carga/correos, para usos médicos (aeroambulancia) y agrícola/tanquero.

–¿Por qué el nombre de Bicentenario?

–Quisimos identificar al avión con ese nombre, enmarcándolo en la celebración del Bicentenario, ya que nos pareció oportuno en cuanto a la analogía de lo que significaría el grado de independencia que conseguiríamos al tener la capacidad de desarrollar tecnología a este nivel, sin intervención extranjera que pudiera limitar nuestro desarrollo, quedando así independizados en este sector. Esto sería todo un impacto tecnológico.

–¿Qué materiales utilizarán para fabricarlo?

–Se utilizarán técnicas nuevas. Su estructura estará hecha con materiales compuestos por fibra de vidrio, resinas y agentes de PVC o poliuretano, que son materia prima nacional derivadas del petróleo. Existen pocos aviones de esta categoría volando 100% con este tipo de estructura y, junto con Brasil, seremos los únicos que estaremos fabricándolos.

También contarán con un sistema de aviónica digital y sistema de recuperación con paracaídas balístico. Esto último se refiere a un mecanismo que es accionado en caso de que el piloto pierda el control del avión, el cual desplegará un paracaídas que va sujeto a la aeronave y hará que el avión llegue a tierra con una velocidad baja vertical, eliminando cualquier posible choque frontal.

Ello permitirá no sólo salvaguardar la vida del piloto sino que también permite recuperar la aeronave, así como evitar posibles daños materiales y pérdidas de vidas en tierra como consecuencia de su caída.

El motor sí será un ítem importado, inicialmente hemos tenido conversaciones con dos empresas internacionales. Pero cabe la posibilidad de fabricar elementos de esos motores en Venezuela y, si conseguimos concretar esto, tendríamos una aeronave 100% diseñada y fabricada en el país.

–¿Esta tecnología es viable a ser desarrollada en el país?

–Sí, motu proprio o con ayuda de países de la región como Brasil, que posee una amplia trayectoria en el campo aeroespacial reconocida en todo el mundo.

Con su implementación y desarrollo se garantizará el mejor desempeño y funcionamiento de las aeronaves, teniendo como norma la seguridad y ofreciendo lo más moderno que existe en el mundo de la aviación para nuestro país.

Además, desarrollaremos componentes que no sólo serán para los aviones que fabriquemos sino que serán componentes que podrán ser utilizados por la aviación en general.

–¿Qué combustible utilizarán?

–Tanto de uso aeronáutico como automotriz, aunque también se podrán configurar para utilizar diesel, etílico etanol, combustible ecológico biocombustible, todo en función de la necesidad.

–En cuanto a la industria como tal, ¿cuál es su visión y misión?

–Que llegue a ser la primera empresa en Ciencia y Tecnología Aeronáutica en el país y lidere la producción y comercialización de aviones utilitarios, con el mejor diseño, calidad, eficiencia y precio competitivo a nivel nacional e internacional. Será conocida como Construcciones Aeronáuticas de Venezuela (Caven).

Queremos que sea un proyecto para todos, involucrar a la industria aeronáutica nacional y a las universidades como entes generadores de tecnología, que puedan participar directamente en el desarrollo de procesos y nuevas líneas de investigación.

Democratizar la aviación

Durante la primera fase de ejecución la planta tendría capacidad de generar de 100 a 200 empleos directos y más de 200 indirectos; esto representa cerca de 400 empleos a corto plazo y un potencial de duplicar esa cifra a mediano plazo.

Uno de los aspectos básicos de la industria será la capacitación de su personal. “Lo que se busca es que aquellas personas que formen parte de la empresa estén debidamente formados y adecuados a la industria aeronáutica. Igualmente, se les quiere con ello inculcar un sentido de pertenencia, afirmó Said.

–¿Cuándo arrancaría la empresa?

–Podríamos decir que ya arrancamos en cuanto a estudios realizados y la elaboración del maquetaje a escala. Luego de la asignación del fondo, tenemos proyectada su ejecución y estar con el primer avión volando a manera de ensayo, en unos 12 meses. En 16 meses (…) La planta estaría fabricando en serie las aeronaves.

Brizaida Torres/Ciudad CCS

Fuente:
http://www.ciudadccs.org.ve/?p=61396
http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com/2010/05/aeronaves-de-diseno-nacional-de-l.html
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Mensaje por zuhe Jue 6 Mayo - 21:01

Saludos:
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Esta propuesta CAV-200 Bicentenario, tiene cierto parecido a entrenador primario Yusgolavo denominado UTVA-75
Propuestas - Página 2 Utva75_stamenkovic
Propuestas - Página 2 Utva75inst_1
Sus caracteristicas:
http://en.wikipedia.org/wiki/Lola_Utva_75

La versión militar UTVA-75 tenia capacidad de llevar armamento de hasta 100Kg en cada uno de los dos puntos duros que tenia. Una propuesta militar con una capacidad de 300 Kg en armamento seria una buena opción ojala pronto veamos el primer prototipo.
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Mensaje por Gerardo Vie 7 Mayo - 8:25

Ojala este o el diseño de FABACA sean tomados en cuenta por el alto gobierno.... si no solo seran un bonito diseño que quedo en nada
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Mensaje por Chaco Jue 29 Jul - 15:24

Amigos muchas de estas propuestas me parecen interesantes, mi opinión es más bien debíamos es elaborar consorcios con otros países de Latinoamérica y de esta manera tener un mayor mercado y de esta manera la estandarización en las fuerzas armadas suramericanas, la cual compartirían gastos de desarrollo, la producción de los diferentes sistemas se harían como el Aairbus en Europa.
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Mensaje por Onyx Vie 30 Jul - 17:16

Esa propuesta se ve interesante pero, será para el aprovechamiento ed los gobiernos mas vivos, a los pendejos nos dejarían migajas.

Es mucho pas estrategico e importante, formar integración Militar incluyendo el DEsarrollo Armamentistico con paises Aliados Estratégicos como Rusia, Bielorusia, Irán, China, Cuba, Ecuador, Bolivia y posiblemente Abjasia y Osetia del Sur.

No podemos seguir poniendo dinero en el Banco del Sur para que Argentina haga negocio con los gringos ylos judios!!
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Mensaje por Warairarepano Dom 1 Ago - 16:43

J0SEFERNAND0 escribió:Yo creo que deberiamos abrir este subforo, para que cada quien suba un listado de PROPUESTAS para su desarrollo. Y claro esta, yo voy a inciair con unas primeras propuestas.

Antes de seguir, debo aclarar que estas propuestas le podemos asignar tres tipos de CONDICIONES:

1. Desarrollo Nacional 100% (aunque esto siempre es relativo).
2. Desarrollo Binacional (o multinacional).
3. Licencias de Fabricación.

Comenzare con seis proyectos (propuestas):

PROYECTO 1
Versión mejorada del vehiculo de alta movilidad TIUNA

CONDICIÓN: 1



Propuestas - Página 2 Web2g

Basicamente, corregir algunos detalles (que siempre hay supongo), cambiar el motor por uno diesel (chino, ruso, bielorruso o irani, a su vez fabricado en el pais con licencia), y relanzarlo comercialmente con una nuevo nombre: TIUNA 2.

PROYECTO 2
Versión mejorada y protegida del vehiculo de alta movilidad TIUNA

CONDICIÓN: 1

Propuestas - Página 2 1203447780carrostiuna01

Ojo: no es una versión "blindada" como tal, si no con reforzamiento en ventanas y carroceria externa, ideal para escoltas VIP y algunas tareas policiales. No tiene capacidad anti-minas. Nivel de protección: NATO STANAG 5.


PROYECTO 3
Camión mediano MARA

CONDICIÓN: 1

No tengo a la mano la foto del supuesto MARA estacionado en una gasolinera (tengo la foto guardada en mi PC, pero todos uds la conocen), por lo que coloco una camión de Urovesa.

Propuestas - Página 2 Urom3

Concluir el desarrollo del mismo.

PROYECTO 4
Vehiculo ligero blindado de alta movilidad

CONDICIÓN: 1

Propuestas - Página 2 Notvblinfra

Este debera ser un concepto nuevo, no un desarrrollo del TIUNA por que no se buscaria cometer el mismo error cometido con el Hummer "blindado". El de la foto es el recien lanzado desarrollo brasileño Inbrafiltro/Agrale VBL. Nivel de protección: NATO STANAG 4.


PROYECTO 5
Vehiculo blindado 4x4

CONDICIÓN: 1

Propuestas - Página 2 25808033

Yo pienso que estamos en capacidad de realizarle reinvenieria inversa a la familia de blindados 4x4 V-100/V-150/Dragoon-300. La idea sería desarrollar un blindado 4x4 para dotar a los escuadrones anti-motines de los CORE de la Guardia Nacional, así como a la Brigada de Policia Militar, a la Brigada de Policia Naval, y a las unidades de seguridad de la Policia Aerea; esta ultima (la Infanteria Aeronautica, más propiamente) podria contar con una variante IFV real con algun cañon de 90mm desmontado de los actuales blindados, para defensa de las bases aereas en caso de asalto aereo enemigo. Así mismo, esta versión IFV dotaría a un Escuadrón de la Guardia de Honor. Otras posibles areas de utilización de estos blindados 4x4, podria ser para dotar a los Escuadrones de Mando, unidades NBQ (cuando sean creadas), de ingenieros, y todas esas areas donde nos pudiesemos ahorrar unos "realitos", donde no haga falta un costoso blindado 6x6 ó 8x8 de ultima tecnologia. Las fuerzas especiales (tanto militares como policiales) tambien podrian disponer de alguna versión altamente especializada. Nivel de protección: NATO STANAG 3.


PROYECTO 6

Vehiculo blindado de tipo MRAP

CONDICIÓN: 2 ó 3

Propuestas - Página 2 11201576899775lazar1

Perdonenme, pero yo ando "enamorado" de este MRAP serbio de reciente introducción (el Lazar). Pienso que deberiamos enviar una comisión a Serbia, para investigar más sobre este vehiculo y otras cosas serbias, pero un acuerdo de producción conjunto del mismo, sería altamente positivo. Nivel de protección: NATO STANAG 3.

Josefernando,

Esa imagen que publicas del vehículo blindado ligero, se parece demasiado al Panhard VBL, casi que me atrevería a segurar que es una imagen virtual del panhard. Por cierto, en mi criterio, el VBL de la Panhard es el líder en su segmento por las prestaciones y diverso equipamiento, que va desde sistemas depuradores de aire, capacidad anfibia y nivel de blindaje aceptable. Me parece curioso que el Panhard, cueste 100 mil dolares con todo su equipamiento tan sofisticado, inclusive un motor virtualmente indestructible, con rangos de tolerancia de alta temperatura entre otras virtudes más que sobrepreciadas en el terreno para un carro militar, cuando tengo entendido que el Tiuna en su configuración convencional, ronda el mismo precio (esto último siguiendo comentarios extraoficiales).

Saludos.
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Mensaje por Warairarepano Dom 1 Ago - 16:50

zuhe escribió:Saludos:
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Esta propuesta CAV-200 Bicentenario, tiene cierto parecido a entrenador primario Yusgolavo denominado UTVA-75
Propuestas - Página 2 Utva75_stamenkovic
Propuestas - Página 2 Utva75inst_1
Sus caracteristicas:
http://en.wikipedia.org/wiki/Lola_Utva_75

La versión militar UTVA-75 tenia capacidad de llevar armamento de hasta 100Kg en cada uno de los dos puntos duros que tenia. Una propuesta militar con una capacidad de 300 Kg en armamento seria una buena opción ojala pronto veamos el primer prototipo.

Peinso que siendo un país petrolero, deberíamos desarollar la aeronautica a partir de compuestos de orígenes poliméricos, y ya que tenemos una industria del aluminio tan básica, por qué no incursionar con estos modelos que publicas.

Saludo.
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Mensaje por Gerardo Mar 1 Mayo - 17:45

Para seguir lo de la industria aeronauticxa y mi vieja propuesta sobre la produccion bajo licencia de aviones civiles.

Yo hable de dos modelos el Tu-334 un avion regional en torno a los 100 pasajeros de los que el gobierno aspira comprar 20 a un precio de 814 milones de dolaresa la empresa Embraer, pero cuyo proyecto fue desestimado en favor del SSJ-100.

El otro es el Tu-204SM, la ultima version de esta familia de aviones rusos muy modernizados.

Ahora pq hablo de estas dos versiones?

El Tu-334 esta en la linea de aviones mas usados en el pais, el DC-9 de los que hay al rededor de medio centenar en vuelos en nuestras aerolineas, que estan al limite de su vida operativa y del que hay un deficit de unidades.

Este modelo fue abandonado en 2009 en favor del SSJ-100, pero tiene unas ventajas sobre este: utiliza gran cantidad de componentes no vetables, es de muy bajo consumo y lo mejor de todo fue diseñado en conjunto con el Tu-204 que aun se esta evolucionando, por lo que comparte muchisimos componentes entre si, por lo que aprovechar los desarrollos para el Tu-204SM en favor del Tu-334 no deberia ser muy problematico

Propuestas - Página 2 Tu334Landing

Propuestas - Página 2 Tupolev-204-cockpit_bg

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Mensaje por Gerardo Mar 1 Mayo - 17:46

Cabina de vuelo del Tu-204SM

Propuestas - Página 2 Project-ty-204cm

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Mensaje por zuhe Vie 12 Oct - 22:43

Saludos

Una opción para un vehículo blindado nacional 4x4 podría ser un vehículo que se base en los BTR-80A con los que empieza a ser dotado nuestro ejercito. Esta propuesta tiene como ventaja que simplificaría la logística ya que dicho vehículo podría usar varios de los componentes utilizados por los BTR-80A.

Históricamente está idea no es nueva tiene como antecedente los vehículos blindados rumanos TABC-79 4x4 desarrollados a partir del TAB-77 8x8 son un diseño bajo licencia de los modelos BTR rusos, en esencia de los BTR-70 aunque una importante diferencias de la variante rumana del BTR-70 ruso es que el TAB-77 es que está motorizado por dos motores 797-05M1 de combustible diésel, mientras que el BTR-70 ruso dispone de dos motores ZMZ-4095 de gasolina, otra es que masa de los TAB-77 era mayor por el aumento de su blindaje si se le compara con los BTR-70 rusos.

Vehículo Blindado TAB-77
Propuestas - Página 2 300px-TAB-77_APC

Un BTR-70
Propuestas - Página 2 300px-BTR70_002

TABC-79
Propuestas - Página 2 800px-Romanian_APC_TAB_C-79_-_01

Páginas web de referencia:
http://es.wikipedia.org/wiki/TABC-79
http://es.wikipedia.org/wiki/TAB-77
http://es.wikipedia.org/wiki/BTR-70
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Mensaje por zuhe Vie 12 Oct - 22:45

Saludos

Imágenes adicionales de los vehículos 4x4 TABC-79 rumano:
Propuestas - Página 2 Tabc_79_l2
Propuestas - Página 2 Tabc_79_l1

Nótese las puertas traseras en las siguiente imágenes
Propuestas - Página 2 Tabc_79_l3
Propuestas - Página 2 Tabc-79_ccgfcgf2


Algunas versiones:
Propuestas - Página 2 Tabc-79_ccgfcgf1
Propuestas - Página 2 Tabc_79_l4


TAB-C recce
AM 425 APC
TAB-79A POMA artillery observation post carrier
TAB-79AR mortar carrier
TAB RCH-84
TCG-80
Self-propelled
Fuente:
http://www.army-guide.com/eng/product1110.html

De seguro comprar algunos de estos vehículos a Rumania podría ser útil para su estudio.
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Mensaje por zuhe Lun 15 Oct - 1:01

Saludos

Existe mayor información del ABC 79M 4x4 rumano basado en el BTR-70 ruso en la siguiente página web de la compañía rumana que los fabrica Romarm:
http://www.romarm.ro/en/on-wheels/23-abc-79m.html

Sus datos:
Propuestas - Página 2 Specifications-_Tehnical_Data-ABC_79M
Propuestas - Página 2 ABC_79M

La Fabrica Romarm también desarrollo un vehículo blindado 6x6 denominado RN-94 algunas imágenes:
Propuestas - Página 2 Rn-94ookhohoho
Propuestas - Página 2 Rn94000weriowepr0023
Propuestas - Página 2 RN_94

Algunas páginas web de referencia:
http://es.wikipedia.org/wiki/RN-94
http://www.army-guide.com/eng/product720.html
http://www.romarm.ro/en/on-wheels/22-rn-94rn-94-amb.html
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Mensaje por zuhe Jue 25 Abr - 19:06

Saludos

En el marco del ALBA Cuba podria proponer diseñar en una acuerdo con Rusia diseñar una familia de blindados 6x6 y 4x4 basados y comparta la misma logisticas de la familia de vehículos blindados BTR-60/BTR-70-BTR-80, estos vehiculos son comunes en Nicaragua, Cuba y Venezuela.

Algunos ejemplo de vehículos 4x4 derivados BTR rusos desarrollados por los rumanos:

1.- Vehiculo 4x4 TABC-79
Propuestas - Página 2 Tabc_79_l2
Propuestas - Página 2 Tabc_79_l3
Ver:
http://www.army-guide.com/eng/product1110.html

2.- La Fabrica Romarm también desarrollo un vehículo blindado 6x6 denominado RN-94 algunas imágenes:
Propuestas - Página 2 Rn-94ookhohoho
Propuestas - Página 2 RN_94

Algunas páginas web de referencia:
http://es.wikipedia.org/wiki/RN-94
http://www.army-guide.com/eng/product720.html
http://www.romarm.ro/en/on-wheels/22-rn-94rn-94-amb.html

Una propuesta concreta seria el estudio para  armar un vehículo 6x6 similar con una torreta con el cañón de 125mm  2A75
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Mensaje por soldadox Jue 25 Abr - 20:01

zuhe escribió:Saludos

En el marco del ALBA Cuba podria proponer diseñar en una acuerdo con Rusia diseñar una familia de blindados 6x6 y 4x4 basados y comparta la misma logisticas de la familia de vehículos blindados BTR-60/BTR-70-BTR-80, estos vehiculos son comunes en Nicaragua, Cuba y Venezuela.

Algunos ejemplo de vehículos 4x4 derivados BTR rusos desarrollados por los rumanos:

1.- Vehiculo 4x4 TABC-79
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Ver:
http://www.army-guide.com/eng/product1110.html

2.- La Fabrica Romarm también desarrollo un vehículo blindado 6x6 denominado RN-94 algunas imágenes:
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Algunas páginas web de referencia:
http://es.wikipedia.org/wiki/RN-94
http://www.army-guide.com/eng/product720.html
http://www.romarm.ro/en/on-wheels/22-rn-94rn-94-amb.html

Una propuesta concreta seria el estudio para  armar un vehículo 6x6 similar con una torreta con el cañón de 125mm  2A75
muy buena propuesta zuhe, sin embargo toda propuesta debe estar bajo cierta necesida interna de las fuerzas armadas bolivariana de venezuela , puesto que tenemos blindados mas que necesarios para la defensa de nuestro pais, la otra cosa es que se esta actualizando nuestros blindados como el urutu ,entre otros. alargando el promedio de vida de los vehiculos haciendo dificil, la creacion y diseño de nuevos vehiculos blindados. a mi en particular me gusta la idea pero hay que ser realista .pero quien sabe siempre hay sorpresas saludos amigo zuhe
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Mensaje por Cevarez Jue 25 Abr - 20:34

Sres. Defensa aerea.

Necesitamos defensa aerea como arroz picado, como diria errr chacal/onyx/topol

(nos resulto multipolar, el onyx Very Happy)

Pienso que un paso importante, es empezar a desarrollar nuestros IGLA-S. El segundo paso, es desarollar un misil de bajo costo, en reemplazo del actualmente usado por el Pechora, pero con menos peso, para usar 4 pr lanzador. Eso aumentaria notablemente la capacidad del sistema.
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Mensaje por manuel Lun 29 Abr - 16:08

Cevarez El concepto que siempre me agrado demasiado fue el del Pantsyr siempre lo vi muy potente y utilitario sus ametralladoras brindan una ayuda para deshacerte rápidamente de muchos objetivos de baja altura PERO quiero saber sus opiniones Very Happy
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