AMBV a Futuro y Propuestas
+41
Cevarez
delta 0074
SAGG
Xammar
INFANTRYMAN
Big Boss
JOSNEG67
gustavog182
horaes
RODOLFO MARCHAN
eneas
erys
CIVICO-MILITAR
Onirico
Exar-Kun
Scare2008
Arpia
lossadax
Heuss
chicharron
belmont
daniel o'leary
LUIS RUIZ
taurus38
Angel
aquiles
carlosdiaz
J0SEFERNAND0
Ch0pos
Faust
cdmz
TRUCO
blitzkrieg
Acheron
JML
zuhe
Daniel Ramirez (Zucarito)
nick7777
casper
josegazcon
Gerardo
45 participantes
Página 1 de 18.
Página 1 de 18. • 1, 2, 3 ... 9 ... 18
AMBV a Futuro y Propuestas
En este hilo discutiremos como podria o deberia ser la AMBV en un plazo de 5-10 años.
Como bien explico el amigo Faust, el F-16 le deberian quedar 5 años de servicio antes de mandarlos a plazas museos y el carnero, del VF-5 aunque los Iranies nos aan dado una mano, este sistema esta muy ruleteado por lo que tambien tiene sus dias contados y ni que hablar de los venerables OV-10 Broncos que tanto servicio han prestado , tambien esta el reemplazo de los aviones de entrenamiento SF-260 y Tucano aunque sobre estos, discutiremos luego de sacar el especial de FABACA
Aparte de esto, debemos ver en nuestras hipotesis de conflicto si debemos modificar la estructura de la AMBV, que cambios adiciones o reducciones se deberian hacer
Empecemos
Como bien explico el amigo Faust, el F-16 le deberian quedar 5 años de servicio antes de mandarlos a plazas museos y el carnero, del VF-5 aunque los Iranies nos aan dado una mano, este sistema esta muy ruleteado por lo que tambien tiene sus dias contados y ni que hablar de los venerables OV-10 Broncos que tanto servicio han prestado , tambien esta el reemplazo de los aviones de entrenamiento SF-260 y Tucano aunque sobre estos, discutiremos luego de sacar el especial de FABACA
Aparte de esto, debemos ver en nuestras hipotesis de conflicto si debemos modificar la estructura de la AMBV, que cambios adiciones o reducciones se deberian hacer
Empecemos
Última edición por Admin el Sáb 11 Jul - 15:47, editado 1 vez
Re: AMBV a Futuro y Propuestas
Cual deberia ser el sustituto del F-16?
Antes que nada debemos pensar en que tipo de avion debe sustituir al F-16, que funciones debera cubrir y que caracteristicas debe tener
Si el G-16 seguira siendo la punta de lanza de la AMBV como lo es ahora, pues la compra logica seria los Su-35 ahora, es eso lo que se necesita?
Muchos podrian alegar, y no sin razon, que el reemplazo deberia ser un caza ligero, que tenga el rol que tiene el F-16 en la USAF y de caracteristicxas mas modestas que el Su-35
Antes que nada debemos ver nuestras hipotecis de conflicto
1-Coilombia
2-Brasil
3-Guyana
4-USA
5-Antillas Holandesas
Antes que nada debemos pensar en que tipo de avion debe sustituir al F-16, que funciones debera cubrir y que caracteristicas debe tener
Si el G-16 seguira siendo la punta de lanza de la AMBV como lo es ahora, pues la compra logica seria los Su-35 ahora, es eso lo que se necesita?
Muchos podrian alegar, y no sin razon, que el reemplazo deberia ser un caza ligero, que tenga el rol que tiene el F-16 en la USAF y de caracteristicxas mas modestas que el Su-35
Antes que nada debemos ver nuestras hipotecis de conflicto
1-Coilombia
2-Brasil
3-Guyana
4-USA
5-Antillas Holandesas
Re: AMBV a Futuro y Propuestas
MIG-35
24 su-30 + 24 mig-35 + 24 su-35
El nuevo avión de combate "multi propósito" MiG-35 es el último desarrollo del avión caza MiG 29, está basado en la estructura central (usa la célula del MiG-29M1) y también se le conoce como MiG-29OVT (MiG-29M2 y MiG-29MRCA) se refieren al desarrollo del modelo biplaza de entrenamiento y guía de ataque.
El nuevo caza bombardero MiG-35 tiene tantos "adelantos tecnológicos" incorporados en su nuevo diseño, mejoras UP-GRADE y mayor peso, que se lo considera como un avión totalmente nuevo de peso medio, es más potente, ágil y rápido, que el MiG-29, con nuevos y potentes motores de "empuje vectorial", tiene un alcance mejorado de más de 2.100 km. con tanques de combustible externos y capacidad de reabastecimiento aéreo.
Además tiene nuevas mejoras en la aviónica, en los sistemas de armas, sistemas HOTAS (Hands On Throttle And Stick, manos en la palanca de gases y control), vuelo controlado por cable fly-by-wire, amplio rango de armas "Aire-aire" y "Aire-superficie", nuevo radar avanzado para combate "fuera del rango visual del piloto" contra múltiples blancos enemigos, nuevos sistemas de aviónica defensiva y ofensiva.
Tendrá 3 nuevas "pantallas planas" en la cabina con información completa al piloto y la pantalla central con comandos de toque "Touch-screen", la versión biplaza tendrá 4 pantallas planas para el tripulante operador de radar y de los sitemas defensivos. Lo más notable del avión es que dispone también de un avanzado equipo óptico y electrónico de control digital de vuelo (Data-link) y navegación por satélite GLONASS.
Se conecta bien al nuevo sistema de interfase electrónico GCI, similar al del avión caza de supremacía aérea y alta maniobrabilidad Su-35, para ayudar al piloto a controlar el avión y atacar múltiples blancos enemigos; puede conducir operaciones de penetración profunda para toda el ala de combate, conformada por otros tipos de aviones y bombarderos, en la versión biplaza de avión radar guía de ataque tipo "Hawk-eye" de otros "Aviones-caza" y también, combatir en forma independiente, volando bajo en forma furtiva con cualquier tipo de clima, con sus radares activos apagados, sin ser detectado por los radares enemigos.
24 su-30 + 24 mig-35 + 24 su-35
El nuevo avión de combate "multi propósito" MiG-35 es el último desarrollo del avión caza MiG 29, está basado en la estructura central (usa la célula del MiG-29M1) y también se le conoce como MiG-29OVT (MiG-29M2 y MiG-29MRCA) se refieren al desarrollo del modelo biplaza de entrenamiento y guía de ataque.
El nuevo caza bombardero MiG-35 tiene tantos "adelantos tecnológicos" incorporados en su nuevo diseño, mejoras UP-GRADE y mayor peso, que se lo considera como un avión totalmente nuevo de peso medio, es más potente, ágil y rápido, que el MiG-29, con nuevos y potentes motores de "empuje vectorial", tiene un alcance mejorado de más de 2.100 km. con tanques de combustible externos y capacidad de reabastecimiento aéreo.
Además tiene nuevas mejoras en la aviónica, en los sistemas de armas, sistemas HOTAS (Hands On Throttle And Stick, manos en la palanca de gases y control), vuelo controlado por cable fly-by-wire, amplio rango de armas "Aire-aire" y "Aire-superficie", nuevo radar avanzado para combate "fuera del rango visual del piloto" contra múltiples blancos enemigos, nuevos sistemas de aviónica defensiva y ofensiva.
Tendrá 3 nuevas "pantallas planas" en la cabina con información completa al piloto y la pantalla central con comandos de toque "Touch-screen", la versión biplaza tendrá 4 pantallas planas para el tripulante operador de radar y de los sitemas defensivos. Lo más notable del avión es que dispone también de un avanzado equipo óptico y electrónico de control digital de vuelo (Data-link) y navegación por satélite GLONASS.
Se conecta bien al nuevo sistema de interfase electrónico GCI, similar al del avión caza de supremacía aérea y alta maniobrabilidad Su-35, para ayudar al piloto a controlar el avión y atacar múltiples blancos enemigos; puede conducir operaciones de penetración profunda para toda el ala de combate, conformada por otros tipos de aviones y bombarderos, en la versión biplaza de avión radar guía de ataque tipo "Hawk-eye" de otros "Aviones-caza" y también, combatir en forma independiente, volando bajo en forma furtiva con cualquier tipo de clima, con sus radares activos apagados, sin ser detectado por los radares enemigos.
josegazcon- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 547
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Localización : Cuidad Guayana
Re: AMBV a Futuro y Propuestas
josegazcon escribió: MIG-35
24 su-30 + 24 mig-35 + 24 su-35
El nuevo avión de combate "multi propósito" MiG-35 es el último desarrollo del avión caza MiG 29, está basado en la estructura central (usa la célula del MiG-29M1) y también se le conoce como MiG-29OVT (MiG-29M2 y MiG-29MRCA) se refieren al desarrollo del modelo biplaza de entrenamiento y guía de ataque.
El nuevo caza bombardero MiG-35 tiene tantos "adelantos tecnológicos" incorporados en su nuevo diseño, mejoras UP-GRADE y mayor peso, que se lo considera como un avión totalmente nuevo de peso medio, es más potente, ágil y rápido, que el MiG-29, con nuevos y potentes motores de "empuje vectorial", tiene un alcance mejorado de más de 2.100 km. con tanques de combustible externos y capacidad de reabastecimiento aéreo.
Además tiene nuevas mejoras en la aviónica, en los sistemas de armas, sistemas HOTAS (Hands On Throttle And Stick, manos en la palanca de gases y control), vuelo controlado por cable fly-by-wire, amplio rango de armas "Aire-aire" y "Aire-superficie", nuevo radar avanzado para combate "fuera del rango visual del piloto" contra múltiples blancos enemigos, nuevos sistemas de aviónica defensiva y ofensiva.
Tendrá 3 nuevas "pantallas planas" en la cabina con información completa al piloto y la pantalla central con comandos de toque "Touch-screen", la versión biplaza tendrá 4 pantallas planas para el tripulante operador de radar y de los sitemas defensivos. Lo más notable del avión es que dispone también de un avanzado equipo óptico y electrónico de control digital de vuelo (Data-link) y navegación por satélite GLONASS.
Se conecta bien al nuevo sistema de interfase electrónico GCI, similar al del avión caza de supremacía aérea y alta maniobrabilidad Su-35, para ayudar al piloto a controlar el avión y atacar múltiples blancos enemigos; puede conducir operaciones de penetración profunda para toda el ala de combate, conformada por otros tipos de aviones y bombarderos, en la versión biplaza de avión radar guía de ataque tipo "Hawk-eye" de otros "Aviones-caza" y también, combatir en forma independiente, volando bajo en forma furtiva con cualquier tipo de clima, con sus radares activos apagados, sin ser detectado por los radares enemigos.
Muy bueno,pero solo correria el riesgo de su adquisición posterior a que su propio pais o la india me diera una mejor referencia o perspectiva de alguna mejoria REAL en cuanto a servicio postventa y cotrol de calidad por parte de MIG,dos cosas importantisimas por las que se ha vuelto tristemente célebre MIG,yo creo que lo prudente es continuar con la linea de cazas SU,SU-35 que practicamente hace lo mismo que el MIG-35,no cuesta mucho más y se estandariza logistica,si nos quitamos el san benito del veto de encima,que tal un GRIPEN?,que tal el J-10?,prefiero esta ultima opción.
nick7777- Teniente Coronel
- Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: AMBV a Futuro y Propuestas
Es cierto, MiG esta en pico de zamuro, de hecho Rusia decidio comprar MiG-35, que no lo iban a hacer, para dar un respiro economico a RAC MiG y para apuntalar al MiG-35 en el comcurso Indio
El J-10 me pareceria una opcion muy interesante si vemos al G-16 como un grupo equipado con un caza de segunda linea
Es mono motor, muy sencillo, puede usar armamento Ruso, el mismo del Su-30, de hecho en la version J-10B se especula que tienen muchas mejoras como el IRST del Su-27 que ya China fabrica bajo licencia y otras cosillas
La duda esta en si cumnple con lo que promete y en el tiempo en que estara disponible parea la exportacion
Los cazas monomotores modernos son limitados y fabricados en paises perifericos por llamarlos de alguna manera, com el Grippen, el J-10 y el Hal Tejas de la India,
El FC-1 no me gusta mucho por la poca vision del piloto gacia atras, lo veo muy limitado
El J-10 me pareceria una opcion muy interesante si vemos al G-16 como un grupo equipado con un caza de segunda linea
Es mono motor, muy sencillo, puede usar armamento Ruso, el mismo del Su-30, de hecho en la version J-10B se especula que tienen muchas mejoras como el IRST del Su-27 que ya China fabrica bajo licencia y otras cosillas
La duda esta en si cumnple con lo que promete y en el tiempo en que estara disponible parea la exportacion
Los cazas monomotores modernos son limitados y fabricados en paises perifericos por llamarlos de alguna manera, com el Grippen, el J-10 y el Hal Tejas de la India,
El FC-1 no me gusta mucho por la poca vision del piloto gacia atras, lo veo muy limitado
Re: AMBV a Futuro y Propuestas
Admin escribió:Es cierto, MiG esta en pico de zamuro, de hecho Rusia decidio comprar MiG-35, que no lo iban a hacer, para dar un respiro economico a RAC MiG y para apuntalar al MiG-35 en el comcurso Indio
El J-10 me pareceria una opcion muy interesante si vemos al G-16 como un grupo equipado con un caza de segunda linea
Es mono motor, muy sencillo, puede usar armamento Ruso, el mismo del Su-30, de hecho en la version J-10B se especula que tienen muchas mejoras como el IRST del Su-27 que ya China fabrica bajo licencia y otras cosillas
La duda esta en si cumnple con lo que promete y en el tiempo en que estara disponible parea la exportacion
Los cazas monomotores modernos son limitados y fabricados en paises perifericos por llamarlos de alguna manera, com el Grippen, el J-10 y el Hal Tejas de la India,
El FC-1 no me gusta mucho por la poca vision del piloto gacia atras, lo veo muy limitado
El FC-1 es interesante como caza táctico,como una plataforma apta para efectuar ataques con carga bélica inteligente tipo LGB,ETC...con una mejor relacion coste/eficacia con respecto a la opción de lanzar el mismo ataque con un SU-3OMK-2 ó un F-16/LIZARD LGB...y mantiene cierta capacidad aire-aire(al estar concebido como "caza"),el J-10 me gusta por lo mismo que usted acota:elementos comunes con los aviones rusos SU,no estoy seguro pero al parecer puede haber comunidad de planta motriz con el SU-30,como comenté,prefiero seguir con la línea SUKHOY para equipar al G-16,lo ideal sería mejorar un poco la relación con Washington y obtener un MLU para la flota actual (y unos 3-4 F-16C/D para reponer las pérdidas).
nick7777- Teniente Coronel
- Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: AMBV a Futuro y Propuestas
Otra area de la que nunca se ha tomado en cuenta es de la de deteccion, solo ahora ocn los Radares 3D Yil-11es que se esta tomando un paliativo, ahora, bastara con potentes radares 3D en tierra para cubrir no solo el territorio nacional si no para vigilar en caso de conflicto mas alla de nuestras fronteras?
El alcance de un Yil es fenomenal, pero la duda esta en las zonas andina por la presencia de montañas que le puedan hacer sombra a helicopteros y aviones en vuelo bajo
Un par de EWA podrian bastar sinb tener que meternos en un paqueton de un A-50 o algo similar, osea un AWACS con todo los gastos que implica, estar como Chile con una sola plataforma grande no es aconcejable ya que obviamente la disponibilidad estaria muy comprometida y ponermlos huevos en una sola canasta no es inteligente segun lo veo
Tambien los aviones para EW, SigInt, ElInt y demas plataformas de guerra electronica no han sido actualizados, deberian complementarse con plataformas helitransportadas y terrestres de guerra electronica, que abarataria mucho el esfuerzo en esas areas si lo comparamos con tener aviones volando
El alcance de un Yil es fenomenal, pero la duda esta en las zonas andina por la presencia de montañas que le puedan hacer sombra a helicopteros y aviones en vuelo bajo
Un par de EWA podrian bastar sinb tener que meternos en un paqueton de un A-50 o algo similar, osea un AWACS con todo los gastos que implica, estar como Chile con una sola plataforma grande no es aconcejable ya que obviamente la disponibilidad estaria muy comprometida y ponermlos huevos en una sola canasta no es inteligente segun lo veo
Tambien los aviones para EW, SigInt, ElInt y demas plataformas de guerra electronica no han sido actualizados, deberian complementarse con plataformas helitransportadas y terrestres de guerra electronica, que abarataria mucho el esfuerzo en esas areas si lo comparamos con tener aviones volando
Re: AMBV a Futuro y Propuestas
Regresando al asunto de los cazas tenemos lo que les queda de vida
G-16 (F-16) 5 años
G-12 (VF-5) 5 años????
G-15 (OV-10) 5 años???
Osea que en este lapso de tiempo deberiamos estar visualizando los reemplazos de estos sistemas
En Rusia estarian disponibles: Mig-35 Su-35, Yak-130
de China: J-10, L-15, FC-1
Iran nos puede ofrecer solo por ahora mantener los F-5 hasta que llegue su reemplazo
Rafales, EF-2000, Hal, Grippens es soñar despiertos, ya que por costos y por el embargo los veo muy lejanos, a demas hay que esperar a ver si el Hal Indio no es un fiasco como el MBT Arjun
Sin lugar a dudas que el proximo entrenador avanzado deberia servir de partida para un caza ligero, Yak-130 y L-15 son los dos principalisimos candidatos por ahora, a menos que salga otro por ahi
G-16 (F-16) 5 años
G-12 (VF-5) 5 años????
G-15 (OV-10) 5 años???
Osea que en este lapso de tiempo deberiamos estar visualizando los reemplazos de estos sistemas
En Rusia estarian disponibles: Mig-35 Su-35, Yak-130
de China: J-10, L-15, FC-1
Iran nos puede ofrecer solo por ahora mantener los F-5 hasta que llegue su reemplazo
Rafales, EF-2000, Hal, Grippens es soñar despiertos, ya que por costos y por el embargo los veo muy lejanos, a demas hay que esperar a ver si el Hal Indio no es un fiasco como el MBT Arjun
Sin lugar a dudas que el proximo entrenador avanzado deberia servir de partida para un caza ligero, Yak-130 y L-15 son los dos principalisimos candidatos por ahora, a menos que salga otro por ahi
Re: AMBV a Futuro y Propuestas
Admin escribió:Regresando al asunto de los cazas tenemos lo que les queda de vida
G-16 (F-16) 5 años
G-12 (VF-5) 5 años????
G-15 (OV-10) 5 años???
Osea que en este lapso de tiempo deberiamos estar visualizando los reemplazos de estos sistemas
En Rusia estarian disponibles: Mig-35 Su-35, Yak-130
de China: J-10, L-15, FC-1
Iran nos puede ofrecer solo por ahora mantener los F-5 hasta que llegue su reemplazo
Rafales, EF-2000, Hal, Grippens es soñar despiertos, ya que por costos y por el embargo los veo muy lejanos, a demas hay que esperar a ver si el Hal Indio no es un fiasco como el MBT Arjun
Sin lugar a dudas que el proximo entrenador avanzado deberia servir de partida para un caza ligero, Yak-130 y L-15 son los dos principalisimos candidatos por ahora, a menos que salga otro por ahi
De acuerdo con su análisis acerca de lo comprometido de la defensa aérea de nuestro país debido a la zona montañosa y además a las vastas áreas a cubrir (frontera sur/sur-oeste),como caza para reemplazar al N/CF-5V escogería al FC-1 o al J-10,y definitivamente :SU-30/35 para equipar al resto de los grupos de combate,el yak-130 o el L-15 como entrenador avanzado/caza táctico.
nick7777- Teniente Coronel
- Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: AMBV a Futuro y Propuestas
Se..
Yo le daría SU-35 a G-16 y L-15 a G-12. Sin mas inventos. (Además que a los otros componentes tambien hay que meterles la mano, no se pueden usar solo aviones, se necesita meterle mano a la armada, comprarles submarinos y fragatas, al ejercito tanques, etc).
saludos
Yo le daría SU-35 a G-16 y L-15 a G-12. Sin mas inventos. (Además que a los otros componentes tambien hay que meterles la mano, no se pueden usar solo aviones, se necesita meterle mano a la armada, comprarles submarinos y fragatas, al ejercito tanques, etc).
saludos
Re: AMBV a Futuro y Propuestas
Yo solo opinare algo; esperemos a ver como salen los K-8 (Lumpia Puyá), para ver que otro avión Caza del parque chino, podriamos seleccionar; al parecer, los K-8 adolescen de lo mismo que los pampas...
Daniel Ramirez (Zucarito)- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 104
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!
Re: AMBV a Futuro y Propuestas
Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:al parecer, los K-8 adolescen de lo mismo que los pampas...
Motor zucarito?
salu2
Re: AMBV a Futuro y Propuestas
casper escribió:Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:al parecer, los K-8 adolescen de lo mismo que los pampas...
Motor zucarito?
salu2
Power en el motor; exactamente....
Daniel Ramirez (Zucarito)- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 104
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!
Re: AMBV a Futuro y Propuestas
BUeno tambienb tocara esperar que motor traen los K-8 y que avionica... pq el menu es variado
Re: AMBV a Futuro y Propuestas
Admin escribió:BUeno tambienb tocara esperar que motor traen los K-8 y que avionica... pq el menu es variado
Me gustaria saber cual es el menú Lumpirico que manejas; porque solo conozco la variante generica china, y la Egipcia si mal no recuerdo (que muletilla la que tengo, pero es que ando olvidadizo; tiempo sin entrar a joder en los foros)
Daniel Ramirez (Zucarito)- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 104
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!
Re: AMBV a Futuro y Propuestas
De motores, creo que dos chinos (o uno Chino y otro Ruso tengo que revisar) y uno Ucraniano y las avionica si son esas que dices, no se si hay una avionica Ucraniana disponible
Re: AMBV a Futuro y Propuestas
Se... hay 1 motor chino que es el generiquín chimbin, el motor ucraniano que es el que tiene mas power, y la copia china del motor ucraniano. (como todo, los hdp chinos se lo copiaron)
salu2
salu2
Re: AMBV a Futuro y Propuestas
HAL Tejas, una opcion viable? la turbina gringa es la duda aunque se estab probando una turbina India..
Avión de combate HAL "Tejas" (India)
En la India, en 1983 se tomó la decisión de iniciar el desarrollo de un avión multirol de pequeño tamaño apto para operar en toda la geografía de ese país, y además, a través del mismo, llevar adelante un importante paso en su desarrollo tecnológico y autarquía en la defensa. Esto debe ser observado en conjunto al desarrollo del plan de armamento atómico y del espacial con vectores propios. En el desarrollo y fabricación de este aparato se minimizó toda posible dependencia externa.
Este avión designado LCA (Light Combat Aircraft ) tuvo su roll out en el año 1995, y su desarrollo está encabezado por la Aeronautical Develoment Agency (ADA) y el Hindustan Aeronautics Limited (HAL). Se observa un largo tiempo de desarrollo, pero se debe tener en cuenta que este país no cuenta con un muchos antecedentes en diseño aeronáutico, salvo el avión ligero de ataque Marut HF-24 de la década del 60, y la producción bajo licencia del Mig-21 y Mig-23/27.
El LCA presenta un configuración de ala delta alta, con una gran superficie (37 m2) en relación al peso vacío del avión de solo 5.500 Kg,. El peso normal del mismo en una configuración AA estaría en el orden de los 8.500 a 9.000 Kg y un máximo de 12.500 Kg en configuración de ataque con unos 4.000 Kg de carga útil. Esta amplia superficie alar le garantizaría la operación en aeródromos en altura y elevada temperatura ambiente, así como excelentes características STOL. Esta mismas características le serán muy útiles en la versión embarcada que también se encuentra en desarrollo. Debemos observar que este peso es casi 1.000 Kg menos que el Gripen sueco, que usa el mismo motor. Esto se ha logrado mediante el uso intensivo de fibras de carbono, titanio y aleación de aluminio-litio en su construcción. Sus dimensiones son de 13,20 mts de largo, 8,20 mts de envergadura y 4,40 mts de alto. Tendría una velocidad máxima de 1.7 mach aproximadamente.
Los 2 demostradores de tecnología TD1 y 2 están volando con motores F404 de G.E.. Los mismo usados por el F/A-18. El motor nacional Kaveri GTX-35VS se encuentra en desarrollo y está siendo sometido a ensayos en vuelo en Rusia. No hay referencias al posible uso de motores de ese origen.
Las tomas de aire debajo de las alas asemejan bastante a las del F/A-18. Esta posición le garantizará un flujo de aire libre de interferencias en todos los ángulos de ataque y condición de maniobra. No se observa un diseño de tipo stealth, pero el reducido tamaño y el elevado porcentaje de materiales compuestos seguramente proveerán una baja firma radar del aparato.
Este aparato reune tecnología occidental y rusa
La India es uno de los países con mayor desarrollo mundial en el ámbito del software, y presenta también un notable desarrollo en hardware. Esto se vio expresado en los programas usados en simulaciones y diseño CAD aplicados en este avión, hoy están siendo ya usados o negociados por importantes empresas occidentales. La electrónica del avión está implementada alrededor de 3 buses MIL-STD-1553B, siendo aplicado intensamente el concepto de "arquitectura abierta" con el objeto de poder implementar con facilidad los avances que se vayan a producir en materia de hardware en el futuro. La mayor parte de los equipos están siendo desarrollados en el propio país, inclusive un radar multimodo.
También sería posible usar los radares APG-67 (hoy adquiridos para el AT-63 argentino) o el AP-05 del Gripen, por el momento no se menciona el posible uso del radar ruso Super Kopyo, utilizado en la modernización del Mig-21 y el Su-25. El sistema de navegación inercial (INS) esta basado en un giróscopo láser. El LCA es totalmente inestable y vuela con un sistema cuádruple digital de fly by wire, el cual fue ensayado en un F-16 por parte de Lockheed.
Esta cooperación como así también la posible provisión en su momento de un mayor número de motores F404 (se adquirieron 11), fue afectado por las sanciones de Estados Unidos ante los ensayos nucleares. Estas sanciones fueron levantadas luego del 11 de Septiembre luego de negociaciones entre ambos países. Como armamento interno contará con un cañon bitubo GSh-23 de 23 mm de origen ruso y siete soportes para armamento externo; proveyéndose la posibilidad del uso de armamento tanto de origen occidental o ruso.
Su precio será alrededor de U$S 20 millones. .
Especificaciones (Tejas):
Origen: India
Fabricante: HAL
Tripulación: Uno
Longitud: 13,20 m
Envergadura: 8,20 m
Altura: 4,40 m
Superficie alar: 38,4 m²
Peso en vacío: 5.000 kg
Cargado de peso: 12.500 kg
Número máximo al despegue:> 15.500 kg
Motor: 1 × General Electric F404-GE-F2J3 turbofan, 80,5 kN
Capacidad interna de combustible: 5.000 kg
Capacidad exterior: de combustible: 5 × 800 litros o 3 tanques de 1200 litros × tanques, con un total de 4000/3600 litros
Velocidad máxima: Mach 1,8
Rango: 2000 km/2.30 hr (con combustible interno)
Techo 15.950 m
Ala carga: 221,4 kg / m²
De empuje / peso: 1,07
Armamento: 1 × 23 mm GSH-23 cañones montados en el interior de doble cañón barril con 220 rondas de municiones.
Ocho estaciones exterior: tres pilones en el marco de cada ala, un pilon en el fuselaje central y una estación bajo el puerto del lado de la ingesta de un tronco de vaina (FLIR, IRST, láser designación, o de reconocimiento).
Carga útil máxima exterior:> 4000 kg.
Aire-aire: incluye misiles Astra BVRAAM, Vympel R-77 y Vympel R-73.
Aire-superficie: incluye municiones anti-buque misiles, proyectiles guiados por láser bombas, bombas no guiadas, las bombas de racimo, y no guiadas aire-tierra cohetes.
Fuente: Perudefensa y Wikipedia.
Avión de combate HAL "Tejas" (India)
En la India, en 1983 se tomó la decisión de iniciar el desarrollo de un avión multirol de pequeño tamaño apto para operar en toda la geografía de ese país, y además, a través del mismo, llevar adelante un importante paso en su desarrollo tecnológico y autarquía en la defensa. Esto debe ser observado en conjunto al desarrollo del plan de armamento atómico y del espacial con vectores propios. En el desarrollo y fabricación de este aparato se minimizó toda posible dependencia externa.
Este avión designado LCA (Light Combat Aircraft ) tuvo su roll out en el año 1995, y su desarrollo está encabezado por la Aeronautical Develoment Agency (ADA) y el Hindustan Aeronautics Limited (HAL). Se observa un largo tiempo de desarrollo, pero se debe tener en cuenta que este país no cuenta con un muchos antecedentes en diseño aeronáutico, salvo el avión ligero de ataque Marut HF-24 de la década del 60, y la producción bajo licencia del Mig-21 y Mig-23/27.
El LCA presenta un configuración de ala delta alta, con una gran superficie (37 m2) en relación al peso vacío del avión de solo 5.500 Kg,. El peso normal del mismo en una configuración AA estaría en el orden de los 8.500 a 9.000 Kg y un máximo de 12.500 Kg en configuración de ataque con unos 4.000 Kg de carga útil. Esta amplia superficie alar le garantizaría la operación en aeródromos en altura y elevada temperatura ambiente, así como excelentes características STOL. Esta mismas características le serán muy útiles en la versión embarcada que también se encuentra en desarrollo. Debemos observar que este peso es casi 1.000 Kg menos que el Gripen sueco, que usa el mismo motor. Esto se ha logrado mediante el uso intensivo de fibras de carbono, titanio y aleación de aluminio-litio en su construcción. Sus dimensiones son de 13,20 mts de largo, 8,20 mts de envergadura y 4,40 mts de alto. Tendría una velocidad máxima de 1.7 mach aproximadamente.
Los 2 demostradores de tecnología TD1 y 2 están volando con motores F404 de G.E.. Los mismo usados por el F/A-18. El motor nacional Kaveri GTX-35VS se encuentra en desarrollo y está siendo sometido a ensayos en vuelo en Rusia. No hay referencias al posible uso de motores de ese origen.
Las tomas de aire debajo de las alas asemejan bastante a las del F/A-18. Esta posición le garantizará un flujo de aire libre de interferencias en todos los ángulos de ataque y condición de maniobra. No se observa un diseño de tipo stealth, pero el reducido tamaño y el elevado porcentaje de materiales compuestos seguramente proveerán una baja firma radar del aparato.
Este aparato reune tecnología occidental y rusa
La India es uno de los países con mayor desarrollo mundial en el ámbito del software, y presenta también un notable desarrollo en hardware. Esto se vio expresado en los programas usados en simulaciones y diseño CAD aplicados en este avión, hoy están siendo ya usados o negociados por importantes empresas occidentales. La electrónica del avión está implementada alrededor de 3 buses MIL-STD-1553B, siendo aplicado intensamente el concepto de "arquitectura abierta" con el objeto de poder implementar con facilidad los avances que se vayan a producir en materia de hardware en el futuro. La mayor parte de los equipos están siendo desarrollados en el propio país, inclusive un radar multimodo.
También sería posible usar los radares APG-67 (hoy adquiridos para el AT-63 argentino) o el AP-05 del Gripen, por el momento no se menciona el posible uso del radar ruso Super Kopyo, utilizado en la modernización del Mig-21 y el Su-25. El sistema de navegación inercial (INS) esta basado en un giróscopo láser. El LCA es totalmente inestable y vuela con un sistema cuádruple digital de fly by wire, el cual fue ensayado en un F-16 por parte de Lockheed.
Esta cooperación como así también la posible provisión en su momento de un mayor número de motores F404 (se adquirieron 11), fue afectado por las sanciones de Estados Unidos ante los ensayos nucleares. Estas sanciones fueron levantadas luego del 11 de Septiembre luego de negociaciones entre ambos países. Como armamento interno contará con un cañon bitubo GSh-23 de 23 mm de origen ruso y siete soportes para armamento externo; proveyéndose la posibilidad del uso de armamento tanto de origen occidental o ruso.
Su precio será alrededor de U$S 20 millones. .
Especificaciones (Tejas):
Origen: India
Fabricante: HAL
Tripulación: Uno
Longitud: 13,20 m
Envergadura: 8,20 m
Altura: 4,40 m
Superficie alar: 38,4 m²
Peso en vacío: 5.000 kg
Cargado de peso: 12.500 kg
Número máximo al despegue:> 15.500 kg
Motor: 1 × General Electric F404-GE-F2J3 turbofan, 80,5 kN
Capacidad interna de combustible: 5.000 kg
Capacidad exterior: de combustible: 5 × 800 litros o 3 tanques de 1200 litros × tanques, con un total de 4000/3600 litros
Velocidad máxima: Mach 1,8
Rango: 2000 km/2.30 hr (con combustible interno)
Techo 15.950 m
Ala carga: 221,4 kg / m²
De empuje / peso: 1,07
Armamento: 1 × 23 mm GSH-23 cañones montados en el interior de doble cañón barril con 220 rondas de municiones.
Ocho estaciones exterior: tres pilones en el marco de cada ala, un pilon en el fuselaje central y una estación bajo el puerto del lado de la ingesta de un tronco de vaina (FLIR, IRST, láser designación, o de reconocimiento).
Carga útil máxima exterior:> 4000 kg.
Aire-aire: incluye misiles Astra BVRAAM, Vympel R-77 y Vympel R-73.
Aire-superficie: incluye municiones anti-buque misiles, proyectiles guiados por láser bombas, bombas no guiadas, las bombas de racimo, y no guiadas aire-tierra cohetes.
Fuente: Perudefensa y Wikipedia.
Re: AMBV a Futuro y Propuestas
Osea, por lo resaltado en rojo, no lo podemos considerar. (Ni mucho menos comprar).
salu2
salu2
Re: AMBV a Futuro y Propuestas
casper escribió:Osea, por lo resaltado en rojo, no lo podemos considerar. (Ni mucho menos comprar).
salu2
Bueno a menos que opcionalmente se le pueda instalar ese motor u otro Ruso y el radar Ruso, quizas para impulsar la exportacion lo hagan.
Obtener un contrato en suramerica de un avion economico y sencillo seria el boom publicitario que necesitaria este avion para convertirce en un exito de ventas
unos 24 no caerian mal y si puede usar el mismo armamento del Su-30 pues Genial!!!
Re: AMBV a Futuro y Propuestas
Saludos:
¿El HAL "Tejas" ya se esta fabricando en serie?
Ya que el 2006 se comenzo la fabricación limitada de 20 en serie, y en el 2008, estaba previsto fabricarlos según lo indicado en la web airforce technology:
http://www.airforce-technology.com/projects/tejas/
El cockpit
Esa seria una buena opción de un caza ligero para nuestra aviación, pero habria que ver si tiene motor que no sea gringo
¿El HAL "Tejas" ya se esta fabricando en serie?
Ya que el 2006 se comenzo la fabricación limitada de 20 en serie, y en el 2008, estaba previsto fabricarlos según lo indicado en la web airforce technology:
http://www.airforce-technology.com/projects/tejas/
El cockpit
Esa seria una buena opción de un caza ligero para nuestra aviación, pero habria que ver si tiene motor que no sea gringo
Turbofan engines
The prototype development aircraft are fitted with General Electric F404-GE-F2J3 turbofan engines with afterburn. Production aircraft will be fitted with one General Electric 85kN F404-GE-IN20 turbofan engine with full authority digital engine control. HAL placed an order for 24 F404-GE-IN20 engines in February 2007.
LSP-2 (limited series production 2) will be the first aircraft to be fitted with the engine. Flight trials with the production engine began in June 2008.
It was planned that a new turbofan engine, the GTX-35VS Kaveri, under development by Gas Turbine Research Establishment (GTRE), would be fitted to the production aircraft, but delays in development led to the purchase of the General Electric engines. Snecma-Larzac has been chosen as the industrial partner in the engine development.
The Kaveri engine develops 52kN dry power and 80.5kN with afterburn. The aircraft will use multi-axis thrust vectoring nozzles. The engine has Y-duct air intakes.
The aircraft has wing and fuselage tanks and an in-flight refuelling probe on the front starboard side. Drop tanks with a capacity up to 4,000l, can be carried on the inner and mid-board wing and fuselage centreline hardpoints.
The aircraft is fitted with a HAL gas turbine starter unit model GTSU-110
Re: AMBV a Futuro y Propuestas
Este avion es muy interesante y si cumple con lo que proimete seria una opcion interesante como avion de segunda linea
Despues del J-10 Chino searia la opcion ideal, ahora yo imagino que India esta mas interesada en exportar su avion de lo que China lo esta con su J-10, bueno son especulaciones mias
Despues del J-10 Chino searia la opcion ideal, ahora yo imagino que India esta mas interesada en exportar su avion de lo que China lo esta con su J-10, bueno son especulaciones mias
Re: AMBV a Futuro y Propuestas
josegazcon escribió: MIG-35
24 su-30 + 24 mig-35 + 24 su-35
El nuevo avión de combate "multi propósito" MiG-35 es el último desarrollo del avión caza MiG 29, está basado en la estructura central (usa la célula del MiG-29M1) y también se le conoce como MiG-29OVT (MiG-29M2 y MiG-29MRCA) se refieren al desarrollo del modelo biplaza de entrenamiento y guía de ataque.
El nuevo caza bombardero MiG-35 tiene tantos "adelantos tecnológicos" incorporados en su nuevo diseño, mejoras UP-GRADE y mayor peso, que se lo considera como un avión totalmente nuevo de peso medio, es más potente, ágil y rápido, que el MiG-29, con nuevos y potentes motores de "empuje vectorial", tiene un alcance mejorado de más de 2.100 km. con tanques de combustible externos y capacidad de reabastecimiento aéreo.
Además tiene nuevas mejoras en la aviónica, en los sistemas de armas, sistemas HOTAS (Hands On Throttle And Stick, manos en la palanca de gases y control), vuelo controlado por cable fly-by-wire, amplio rango de armas "Aire-aire" y "Aire-superficie", nuevo radar avanzado para combate "fuera del rango visual del piloto" contra múltiples blancos enemigos, nuevos sistemas de aviónica defensiva y ofensiva.
Tendrá 3 nuevas "pantallas planas" en la cabina con información completa al piloto y la pantalla central con comandos de toque "Touch-screen", la versión biplaza tendrá 4 pantallas planas para el tripulante operador de radar y de los sitemas defensivos. Lo más notable del avión es que dispone también de un avanzado equipo óptico y electrónico de control digital de vuelo (Data-link) y navegación por satélite GLONASS.
Se conecta bien al nuevo sistema de interfase electrónico GCI, similar al del avión caza de supremacía aérea y alta maniobrabilidad Su-35, para ayudar al piloto a controlar el avión y atacar múltiples blancos enemigos; puede conducir operaciones de penetración profunda para toda el ala de combate, conformada por otros tipos de aviones y bombarderos, en la versión biplaza de avión radar guía de ataque tipo "Hawk-eye" de otros "Aviones-caza" y también, combatir en forma independiente, volando bajo en forma furtiva con cualquier tipo de clima, con sus radares activos apagados, sin ser detectado por los radares enemigos.
Mig-35 AMNB???
Sera que asi se verian???
Re: AMBV a Futuro y Propuestas
Saludos:
Bonita imagen del Mig-35 JML, tu eres el autor, aviones como el J-10, Mig-35, HAL, FC-1, L-15, algun modelos Irani, son opciones, ahora no veo el Mig-35 ya que es un modelos equivalente a los Su-30/35, en mi opinión es mejor buscar un modelo mas sencillo que complenete a los Su-30MK2/Su-35, y esos son los HAL, FC-1, L-15, algun modelos Irani.
Bonita imagen del Mig-35 JML, tu eres el autor, aviones como el J-10, Mig-35, HAL, FC-1, L-15, algun modelos Irani, son opciones, ahora no veo el Mig-35 ya que es un modelos equivalente a los Su-30/35, en mi opinión es mejor buscar un modelo mas sencillo que complenete a los Su-30MK2/Su-35, y esos son los HAL, FC-1, L-15, algun modelos Irani.
Página 1 de 18. • 1, 2, 3 ... 9 ... 18
Temas similares
» Propuestas
» Helicopteros de la AMBV
» UAV en la AMBV
» Helicopteros de la AMBV
» Sukhoi Su-35 para la AMBV
» Helicopteros de la AMBV
» UAV en la AMBV
» Helicopteros de la AMBV
» Sukhoi Su-35 para la AMBV
Página 1 de 18.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.