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Mensaje por gustavog182 Vie 15 Oct - 16:30

Bueno pero que tan segura es esa nota?? no dice nombres, ni fechas a futuro........
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Mensaje por Nilo Sáb 16 Oct - 13:08

A ver... tal y como esta el patio lo que menos quieren por ahi es que haya nombres y datos filiatorios, pues se esta jugando feamente al radi pasillo... a punta de corre... ve.... y dile... que me dijeron... que me entere... que un amigo mio... etc. etc....

LA REALIDAD

el acuerdo-contrato de compra-suministro de 4 POV y 4 BVL incluye (originalmente INCLUYE) que uno de los 8 barcos, especificamente el 4to BVL se construyera en el astillero de DIANCA... este es el contrato puro duro y crudo...

LOS INVENTOS

pues NAVANTIA para asegurarse una carga de trabajo local en España inventó y vendió la idea de adaptar la construcción de bloques original del barco en que uno de los bloques se fabricaría en DIANCA y el resto en NAVANTIA, esto beneficiaba arrechamente a ambos astilleros... NAVANTIA aseguraba trabajo en casa y DIANCA solo fabricaría el bloque mas facil o menos complicado del conjunto, todo ello en un año, asi en mayo del año pasado se inició la construccion del bloque venezolano mientras se hacia lo mismo en España.

NAVANTIA vende entonces paralelamente la famosa transferencia tecnologica que simplemente consistio en la visita al astillero de San Fernando de aproximadamente unos 20 "ingenieros" que solo se limitaron a "ver como se batia el cobre", es decir, no se involucraron para nada en ninguno de los procesos de construccion de los barcos que estaban en pleno auge en españa... dos meses y para casita... ya sabemos construir el BVL. (crassa mentira)

Se supone a todas estas que en ese año sabatico, una delegacion de NAVANTIA asesoraría y vigilaría el proceso de construcción del unico bloque a construir en venezuela, esto para evitar cualquier irregularidad que pudiera poner en peligro el proceso final de integración de bloques. Asi mismo DIANCA se equiparía para la manipulación e integración de los bloques, asegurando además una "zona franca" dentro del astillero (como una isla) dentro de la cual se unirían los bloques y se terminaria el alistamiento final.

este punto es el que no se ha cumplido, pues ni DIANCA se ha equipado y preparado para el trabajo de los bloques, ni ha podido construir el UNICO bloque asignado con los niveles de calidad minimos requeridos (de hecho no ha pasado la inspeccion de la clasificadora), lo cual aparte de dejar mal a DIANCA dejaría mal tambien a NAVANTIA ante la imposibilidad de haber podido controlar a la bestia

QUE PASA AHORA…

Pues que el proyecto ha llegado al llevadero… los bloques en españa estan casi terminados y sin embarco el bloque de venezuela esta en paradero desconocido, las entregas del resto de los seis buques retrasadas y el inicio del septimo en el limbo, pues el contrato es el contrato y el 4to BVL se tiene que hacer en venezuela, por lo que los “responsables” que no quieren salir en la foto por miedo a que les serruchen las patas estan jugando ahora a los globos sondas y al radio pasillo… que si el barco al final se hace en españa y se negocia un contrato adicional compensatorio… o se fabrica definitivamente en venezuela, construyendo el bloque faltante en españa, preparando un “paripé” que permita la union de blqoues con las condiciones minimas… con los consiguientes sobre costos que a fecha de hoy no se sabe quien los va a asumir (se habla de desplazar al menos unos 50-70 tecnicos de españa para poder hacer y terminar la nave en venezuela… con un costo adicional no menor de 60-70 millones de euros)
Aparte de la inversión “de emergencia” que habría que hacer en DIANCA para adecuarla a los minimos necesarios para acometer el trabajo, estimados en no menos de 100 millones de euros.

PROBLEMA…

Bien por omisión o bien por supervivencia las altas esferas de la dirigencia venezolana ignoran toda esta situación, ya que no estan recibiendo información real y de primera mano, si no por el contrario “mensajes” deformados que solo tienen por objeto proteger a los responsables y culpables de esta situación, a la vez de echar la culpa a quien quiera que sea a condicion de no salir en la foto

LA ARMADA… pues prisionera de un contrato incumplido, con retrasos acumulados por un mal desarrollo de los proyectos y para colmo con una espada de Damocles en el cuello, pues la construccion del BVL en venezuela al igual que con las fragatas se dilatara en el tiempo y las piezas y componentes del barco seran canibalizadas para a el mantenimiento del resto de unidades de la flota.

LA MALA IDEA DE UN CONTRATO?
Con este contrato de mantenimiento la armada quiere jugar al gato y al raton… habiendo operado tan solo una de las nuevas 8 unidades, estan descubriendo que su mantenimiento es complejo y no hay personal suficiente y debidamente cualificado para asumir a corto plazo el mantenimiento y reparación de las naves… además, lo especializado y tecnologico de los equipos y sistemas supone un gran problema logistico de procura y compra de recambios, los cuales por cierto pueden en un futuro ser objeto de embargo, lo que dejaría a la nueva flota amarrada en tierra… EL PROBLEMA… es si NAVANTIA pudiera honrrar un contrato como el propuesto… eso si es que es cierto…

EN FIN… todo este embrollo solo se resolvera cuando la alta dirigencia de venezuela se de por enterada y tome definitivamente cartas en el asunto, “raspando” a todos aquellos responsables (bueno mas bien irresponsables) reponiendolos por personas capaces que de verdad le quieran echar pichon a la vaina…

bye
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Mensaje por aquiles Sáb 16 Oct - 16:37

ildefonso machuca escribió:A ver... tal y como esta el patio lo que menos quieren por ahi es que haya nombres y datos filiatorios, pues se esta jugando feamente al radi pasillo... a punta de corre... ve.... y dile... que me dijeron... que me entere... que un amigo mio... etc. etc....

LA REALIDAD

el acuerdo-contrato de compra-suministro de 4 POV y 4 BVL incluye (originalmente INCLUYE) que uno de los 8 barcos, especificamente el 4to BVL se construyera en el astillero de DIANCA... este es el contrato puro duro y crudo...

LOS INVENTOS

pues NAVANTIA para asegurarse una carga de trabajo local en España inventó y vendió la idea de adaptar la construcción de bloques original del barco en que uno de los bloques se fabricaría en DIANCA y el resto en NAVANTIA, esto beneficiaba arrechamente a ambos astilleros... NAVANTIA aseguraba trabajo en casa y DIANCA solo fabricaría el bloque mas facil o menos complicado del conjunto, todo ello en un año, asi en mayo del año pasado se inició la construccion del bloque venezolano mientras se hacia lo mismo en España.

NAVANTIA vende entonces paralelamente la famosa transferencia tecnologica que simplemente consistio en la visita al astillero de San Fernando de aproximadamente unos 20 "ingenieros" que solo se limitaron a "ver como se batia el cobre", es decir, no se involucraron para nada en ninguno de los procesos de construccion de los barcos que estaban en pleno auge en españa... dos meses y para casita... ya sabemos construir el BVL. (crassa mentira)

Se supone a todas estas que en ese año sabatico, una delegacion de NAVANTIA asesoraría y vigilaría el proceso de construcción del unico bloque a construir en venezuela, esto para evitar cualquier irregularidad que pudiera poner en peligro el proceso final de integración de bloques. Asi mismo DIANCA se equiparía para la manipulación e integración de los bloques, asegurando además una "zona franca" dentro del astillero (como una isla) dentro de la cual se unirían los bloques y se terminaria el alistamiento final.

este punto es el que no se ha cumplido, pues ni DIANCA se ha equipado y preparado para el trabajo de los bloques, ni ha podido construir el UNICO bloque asignado con los niveles de calidad minimos requeridos (de hecho no ha pasado la inspeccion de la clasificadora), lo cual aparte de dejar mal a DIANCA dejaría mal tambien a NAVANTIA ante la imposibilidad de haber podido controlar a la bestia

QUE PASA AHORA…

Pues que el proyecto ha llegado al llevadero… los bloques en españa estan casi terminados y sin embarco el bloque de venezuela esta en paradero desconocido, las entregas del resto de los seis buques retrasadas y el inicio del septimo en el limbo, pues el contrato es el contrato y el 4to BVL se tiene que hacer en venezuela, por lo que los “responsables” que no quieren salir en la foto por miedo a que les serruchen las patas estan jugando ahora a los globos sondas y al radio pasillo… que si el barco al final se hace en españa y se negocia un contrato adicional compensatorio… o se fabrica definitivamente en venezuela, construyendo el bloque faltante en españa, preparando un “paripé” que permita la union de blqoues con las condiciones minimas… con los consiguientes sobre costos que a fecha de hoy no se sabe quien los va a asumir (se habla de desplazar al menos unos 50-70 tecnicos de españa para poder hacer y terminar la nave en venezuela… con un costo adicional no menor de 60-70 millones de euros)
Aparte de la inversión “de emergencia” que habría que hacer en DIANCA para adecuarla a los minimos necesarios para acometer el trabajo, estimados en no menos de 100 millones de euros.

PROBLEMA…

Bien por omisión o bien por supervivencia las altas esferas de la dirigencia venezolana ignoran toda esta situación, ya que no estan recibiendo información real y de primera mano, si no por el contrario “mensajes” deformados que solo tienen por objeto proteger a los responsables y culpables de esta situación, a la vez de echar la culpa a quien quiera que sea a condicion de no salir en la foto

LA ARMADA… pues prisionera de un contrato incumplido, con retrasos acumulados por un mal desarrollo de los proyectos y para colmo con una espada de Damocles en el cuello, pues la construccion del BVL en venezuela al igual que con las fragatas se dilatara en el tiempo y las piezas y componentes del barco seran canibalizadas para a el mantenimiento del resto de unidades de la flota.

LA MALA IDEA DE UN CONTRATO?
Con este contrato de mantenimiento la armada quiere jugar al gato y al raton… habiendo operado tan solo una de las nuevas 8 unidades, estan descubriendo que su mantenimiento es complejo y no hay personal suficiente y debidamente cualificado para asumir a corto plazo el mantenimiento y reparación de las naves… además, lo especializado y tecnologico de los equipos y sistemas supone un gran problema logistico de procura y compra de recambios, los cuales por cierto pueden en un futuro ser objeto de embargo, lo que dejaría a la nueva flota amarrada en tierra… EL PROBLEMA… es si NAVANTIA pudiera honrrar un contrato como el propuesto… eso si es que es cierto…

EN FIN… todo este embrollo solo se resolvera cuando la alta dirigencia de venezuela se de por enterada y tome definitivamente cartas en el asunto, “raspando” a todos aquellos responsables (bueno mas bien irresponsables) reponiendolos por personas capaces que de verdad le quieran echar pichon a la vaina…

bye

Idelfonso, deberías ir realizando un texto para presentarlo tal como se hizo como con el T-72 ya que Gerardo asomo la idea, o eso me pareció, de realizar otro comunicado pero esta vez con el caso DIANCA. Me parece que mencionando aquello sobre lo cual se tenga algún tipo de respaldo como por ejemplo noticias, pero si cuentas con otro tipo, pues mejor.

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Mensaje por Gerardo Sáb 16 Oct - 22:35

Sip hay que ir hechandole el ojo a DIANCA, que es un completo desastre...
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Mensaje por Arpia Dom 17 Oct - 7:29

affraid Verga igualito a DIANCA, me imagino que esto es lo que se quería hacer con el buque que se fabricaria aqui pero lo veo dificil.

DIANCA - Página 6 100_4676 Very Happy Espero equivocarme...
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Mensaje por Chaco Dom 17 Oct - 16:53

Amigo Arpia, como el hilo es de DIANCA y la foto es pequeña y hay que ampliarla para ver bien, yo creía que era aquí, que había traído los bloques y ya los habían ensamblado, perro y nosotros hablándole mal a DIANCA, que desilusión con el logo de NAVANTIA en el galpón.
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Mensaje por Arpia Lun 18 Oct - 5:16

Bueno que te puedo decir, hay fotos mas arrechas en foto de barcos, pero toditas por supuesto son de la construccion en Navantia, si se estuviera cosntruyendo aqui estuviera las fragatas por un lado, el submarino por otro arrumados (a segun y que le estan echando mano) y por supuesto el Logo de Dianca, pero dianca como tal no tiene la culpa sino la cuerda de.... Mafias que hacen vida ahí Very Happy
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Mensaje por Nilo Lun 18 Oct - 15:40

Concha CHACO... donde en DIANCA hay tantas gruas y de ese tipo....

vergasion muchacho...

por cierto los bloques que estan en la grada delante del GC-21 son los primeros bloques del GC-22... es una fase similar a la que debería haber estado el tamanaco para principios de septiembre de este año...

POR CIERTO, hay cierta desilusión en NAVANTIA porque el TAMANACO se va para construirse en venezuela... el problema es que nadie sabe como van a desembarcar los bloques en DIANCA... el mas liviano 12ton el mas pesado 25ton y eso que se han "picado" los dos bloques de maquinas a la mitad, para mantener ese peso de 25T.

asi que "tiembla tierra... que llegara el terror del llano...."

agur
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Mensaje por Chaco Jue 21 Oct - 17:00

Bueno amigo Idelfonso, no les queda de otra que corran y se encaramen, y que batan el cobre como es porque ahora si estarían en la palestra pública esperando el GC-24 Tamanaco, que irán a inventar para escurrirse el bulto, no les queda de otra que ponerse los patines porque si les saldría el terror del llano.
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Mensaje por Gerardo Dom 24 Oct - 11:35

Dianca pasa a manos del Ministerio de Energía y Petróleo

Marcos Castillo

Valencia (REDACTA).-
La estatal Diques y Astilleros Nacional C.A. (Dianca) fue adscrita desde este miércoles al Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo, según el decreto 7.747 publicado en la Gaceta Oficial número 39.533 de fecha martes 19 de octubre de 2010.

Hasta este momento Dianca dependía del Ministerio del Poder Popular para la Defensa y la Gaceta Oficial aclara que la transferencia de administración es debido a que Petróleos de Venezuela (PDVSA) posee el 60% de las acciones de dicha compañía y a que “ha venido ejecutando dentro de su Plan de Negocios una serie de acciones encaminadas a incrementar los niveles de productividad”, entre otras.

“Se adscribe al Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo, la empresa Diques y Astilleros Nacionales C.A, (Dianca) con todos sus activos y pasivos, creada en el año 1905 mediante Decreto de la Presidencia de la República y adscrita al antiguo Ministerio de Guerra y Marina, hoy Ministerio del Poder Popular para la defensa”, se lee en el documento oficial.

Dianca es una empresa que tiene por objeto “la explotación de la industria naval, así como las actividades conexas y en especial la construcción, reparación, mantenimiento y modificaciones de buques, y demás medios navales, sus maquinarias y equipos auxiliares, y otras actividades y explotaciones que concurran en atender las necesidades e intereses de la Seguridad y Defensa de la Nación”.

Los trabajadores de Dianca protagonizaron recientemente varias protestas para exigir a la directiva de la compañía la discusión de la Convención Colectiva, vencida desde 2008, así como la cancelación de una serie de pasivos laborales.

El jueves 14 de octubre se instaló una mesa de negociación que estableció la Inspectoría del Trabajo, tras el pliego conciliatorio que introdujeron los trabajadores, con la finalidad de iniciar la discusión de un nuevo contrato colectivo, pues el actual cumplirá dos años vencido el 24 de este mismo mes.

http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/2504/dianca-pasa-a-manos-del-ministerio-de-energa-y-petrleo
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Mensaje por Gerardo Dom 24 Oct - 11:36

Comisión de Pdvsa se instalará una semana en Dianca

Litzy Sanz Nava

Puerto Cabello (REDACTA).-
Trabajadores del astillero porteño Dianca, informaron este jueves la visita a estas instalaciones de una Comisión adscrita a la Gerencia General de Pdvsa, quienes durante la próxima semana realizarán una evaluación e inspección real de las instalaciones y el estatus del personal.

Aunque desconocen, si en la agenda pautada por la Comisión se contempla una asamblea con los mil 500 trabajadores de Diques y Astilleros Nacionales, C.A., (Dianca) recientemente adherida al Ministerio de Energía y Petróleo; la sola visita constituye a juicio de la nómina, una acertada decisión que permitirá a Petróleos de Venezuela obtener una visión más clara de los problemas que como empleados de esta empresa estatal tienen.

Desde su fundación permaneció bajo la tutela del Ministerio de la Defensa, coordinado por efectivos de la Armada Nacional. Meses atrás, Pdvsa se hizo socio mayoritario con 65% de las acciones de la estatal que tiene sobre sus instalaciones la responsabilidad de reparar el 100% de las flotas pertenecientes a la Armada y Pdvsa.

http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/2590/comisin-de-pdvsa-se-instalar-una-semana-en-dianca-
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Mensaje por Gerardo Dom 24 Oct - 11:37

Espero sea la luz al final del tunel.... Neutral
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Mensaje por Chaco Dom 24 Oct - 12:53

Amigo Gerardo, esperando que los Gerente que ponga PDVSA sean buenos y no se conviertan en otros champú y cariño, mas de los mismo que la hagan operativa y productiva, a su vez la conviertan en motor del sector naval nacional como aguas abajo, será que les dejaron a la armada un espacio para el mantenimiento de las unidades.
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Mensaje por manuel Dom 24 Oct - 15:37

Gerardo escribió:Espero sea la luz al final del tunel.... Neutral

Yo creo que.... No.
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Mensaje por Nilo Mar 26 Oct - 10:16

La mona aunque se vista de seda.... mona se queda... y no vea la de monerias que hace....

los gerentes de DIANCA aplican la filosofia basica de que si no puedes con ellos uneteles... y mas aun si ello deba billete parejo en tus bosillos...

todos sabemos el desatre que es DIANCA.. y no la empresa si no el personal directivo que labora ellla...

se habla en un articulo por ahi de 1500 trabajadores... COÑO DONDE ESTAN METIDOS... ESCONDIDOS PARA QUE NO LOS VEA EL SATELITE AMERICANO... jajajjajaja 1500 hombres y mujeres que yo me pregunto donde se enconden pes cada vez que pasas por DIANCA no se ve a nadie en los patios... sincrolif ni fosa... y dentro de las fragatas no se ve nada de nada de movimiento.... DONDE SE METEN 1500 trabajadores??????

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Mensaje por Nilo Miér 27 Oct - 14:06

BUENAS NOTICIAS PARA DIANCA !!!???

el GC-24 TAMANACO se construirá en DIANCA, se embarcaran los cuatro primeros bloques a mediados de enero de 2011, desconociendo eso sí como se descargaran los bloques en el astillero y como se desplazaran del muelle al puesto de varada/ereción en la zona de sincrolift.

el gran jefe así lo ha ordenado y como dice el dicho... es palabra de dios... te alabamos señor...

iran en el embarque los motores principales y las reductoras por separado, por lo que aprieta el culo DIANCA que lo que vine es verga pareja.

no hay no obstante planificación ni programa alguno de fechas de cumplimiento, asi que como dice ka cancion... sin fecha en el calendario... que se construya y punto.

LOS RIESGOS...

que no se termine nunca su construccion por incapacidad del astillero, por "desaparición" de materiales y componentes y canibalización para asegurar la operatividad de las otras tres naves de la clase.

que los problemas de construcción y alistamiento retrasen el proyecto más allá de lo que es factible soportar por la armada, NAVANTIA y la propia DIANCA, que podrá llegar a abandonar su construcción al no poder concluir su puesta a punto y por la falta de apoyo tecnico en una obra que al dilatarse en el tiempo se hará economicamente inviable.

Y OJO... ojala me equivoque y que este oráculo se retuerza en mi contra y quede como falso y mentiroso... OJALA que sea así que me equivoque y que tenga dentro de dos años rectificar y admitir mi error...

good bay

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Mensaje por Chaco Miér 27 Oct - 17:11

Bueno amigo Idelfonso, van a tener que correr o encaramarse, tienen que resolver todos los problemas que se les avecinan, ya no tienen escusas y no podrán planchar arrugas es bueno que pase esto para que aprendan a tomar responsabilidades y no se hagan los locos. Creo que no les queda de otra que resolver y bien y tendrán que comprar las grúas que necesitan o fabricarlas ellos mismos.
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Mensaje por gustavog182 Miér 3 Nov - 6:24

Trabajadores de Dianca exigen ser informados de avances de la mesa de negociación


http://www.sintesisdeprensa.com/diario/vermassin.php?num=2520411029&alt=2183,600,600,25204110292
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Mensaje por Chaco Vie 12 Nov - 14:20

Amigo gustavo182, que has sabido de la mesa de negociaciones en DIANCA, seguirá las complacencias.
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Mensaje por Gerardo Sáb 20 Nov - 9:33

Trece unidades en proceso de varada en Dianca

María López Rodríguez

Puerto Cabello (REDACTA).-
Alfredo Pineda, presidente de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), informó que pese a las denuncias de trabajadores donde afirman que el astillero cerrará el año con números rojos por su baja producción en reparación de buques, en la actualidad hay trece (13) unidades en proceso de varada, las cuales reciben mantenimiento de diferentes tipos.

Culminamos nuestra memoria y cuenta y superamos las metas que nos propusimos en el año, prueba de ello es que estamos full en los puestos de varada -colocar un buque en el varadero para repararla- tenemos varias embarcaciones de Pdvsa y la Armada y la próxima semana entrarán más. Queremos mantener el ritmo, precisó Pineda.

En las instalaciones de Dianca reciben mantenimiento mayor las fragatas F-23 "General Urdaneta", F-25 "General Salom" y F-26 "Almirante García", las cuales están allí desde hace poco más de 6 años. También son reparados el Ferry Cacica Isabel, el tanquero Guanoco, el buque Caura, el submarino AB Caribe (S-32), además del denominado Embajador Sin Fronteras, Buque Escuela "Simón Bolívar" (BE-11), que entró a mediados de octubre para recibir mantenimiento menor.

Destacó Pineda que el primero de octubre entregaron a la empresa Nay Shipping, el buque tanquero "Juanita", embarcación con una eslora de 260 metros y una manga de 46 metros, luego de reparaciones en el sistema propulsor de babor (propela de peso variable), considerado el más grande y pesado buque que haya entrado a Dianca en sus 105 años de fundación

http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/3852/trece-unidades-en-proceso-de-varada-en-dianca
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Mensaje por Gerardo Sáb 20 Nov - 9:34

Trabajadores del puerto carabobeño reciben adiestramiento en control de derrames en el mar

Noviembre 17, 2010

La actividad teórica-práctica es desarrollada en el puerto carabobeño / La actividad forma parte del plan de emergencia que poseen las instalaciones portuarias / El encuentro permitió preparar a los trabajadores y trabajadoras en el uso de equipos, confinamiento de las sustancias oleosas y en el ensamble de componentes

Dando continuidad a las políticas de adiestramiento que implementa Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), el personal del Departamento de Seguridad Laboral y Ambiente del puerto de Puerto Cabello recibió inducción en materia de control de derrames de sustancias oleosas en el mar.

Bolipuertos forma parte de Comité Regional de Prevención y Atención a Derrames (Crepad) junto con otras instituciones del Estado, como el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) y el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb).

La presidenta de Bolipuertos, C/N Elsa Gutierrez Graffe, destacó al respecto que "en todos los puertos se están adoptando mecanismos de prevención y atención de derrames, a través de la evaluación y el desarrollo constante de planes de seguridad e higiene, certificando el cumplimiento de la normativa legal vigente".

La actividad teórica-práctica desarrollada en el puerto carabobeño, como parte del plan de emergencia que poseen las instalaciones portuarias, permitió preparar a los trabajadores y trabajadoras en el uso de equipos, confinamiento de las sustancias oleosas y en el ensamble de componentes, que son los procedimientos principales a seguir en caso de un derrame.

Durante el desarrollo de la inducción se explicó la gama de equipos que existen para efectuar estos controles, así como también el uso y las destrezas necesarias en la maniobra de despliegue de las barreras.

Igualmente bajo la coordinación del equipo se realizaron las prácticas en el mar, utilizando seis barreras de contención con una longitud de aproximadamente 15 metros, un desnatador tipo mantaraya y una bomba con un sistema de mangueras que sirve para succionar el material derramado y depositarlo en otro recipiente.

La práctica contó con el apoyo de Bomberos Marinos y Capitanía de Puerto, y en un futuro se unirán al simulacro personal de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Diques Astilleros Nacionales, C.A. (Dianca), quienes tienen alta experiencia en la materia.

(Prensa Bolipuertos)
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DIANCA - Página 6 Empty Re: DIANCA

Mensaje por Nilo Vie 26 Nov - 12:34

COMO NOS CAEN A MUELA....!!!

"... actualidad hay trece (13) unidades en proceso de varada, las cuales reciben mantenimiento de diferentes tipos."

eso significa que para la capacidad de DIANCA estan practicamente FULL...

" En las instalaciones de Dianca reciben mantenimiento mayor las fragatas F-23 "General Urdaneta", F-25 "General Salom" y F-26 "Almirante García", las cuales están allí desde hace poco más de 6 años. "

es decir que de las trece, solo diez han estado en posible rotación, pues estas tal y como lo afirman tienen 6 años "varadas", si nunca mejor dicho VARADAS !!!!

Los tanqueros llevan ya tambien un tiempo (quedan 8 unidades en rotación de reparaciones...) y todavia justifican asi los numeros rojos... bueno sera por que son rojos rojitos.... jajajaja

en FIN, del GC 24 TAMANACO, el bloque 103 está fabricado, hasta la etapa de acero con un bajo porcentaje de prealistamiento, y en teoría se entrega para inspeccion y aceptación a la armada, tras lo cual en principio iriía a pintura...

pero la direccion del astillero se NIEGA rotundamente a continuar con la cosntrucción de esta unidad, pues es evidente su INCAPACIDAD tecnica y física (vaya con trece puestos de varada ocupados y trabajando en esos barcos tan solo 1500 empleados 1500 7 13 = 115,38).

la armada TAMPOCO quiere que EXPERIMENTEN con una de sus unidades, máxime cuando la experiencia (6 años en astillero y sin expectativa de salida de dique) ha sido tan negativa.

y NAVANTIA, la más perdedora del grupo, pues con el barco en san fernando ya casi terminado, a la espera que se decida de una buena vez donde se va a terminar de construir ese buque...

good bye
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DIANCA - Página 6 Empty Re: DIANCA

Mensaje por aquiles Vie 26 Nov - 14:53

ildefonso machuca escribió:COMO NOS CAEN A MUELA....!!!

"... actualidad hay trece (13) unidades en proceso de varada, las cuales reciben mantenimiento de diferentes tipos."

eso significa que para la capacidad de DIANCA estan practicamente FULL...

" En las instalaciones de Dianca reciben mantenimiento mayor las fragatas F-23 "General Urdaneta", F-25 "General Salom" y F-26 "Almirante García", las cuales están allí desde hace poco más de 6 años. "

es decir que de las trece, solo diez han estado en posible rotación, pues estas tal y como lo afirman tienen 6 años "varadas", si nunca mejor dicho VARADAS !!!!

Los tanqueros llevan ya tambien un tiempo (quedan 8 unidades en rotación de reparaciones...) y todavia justifican asi los numeros rojos... bueno sera por que son rojos rojitos.... jajajaja

en FIN, del GC 24 TAMANACO, el bloque 103 está fabricado, hasta la etapa de acero con un bajo porcentaje de prealistamiento, y en teoría se entrega para inspeccion y aceptación a la armada, tras lo cual en principio iriía a pintura...

pero la direccion del astillero se NIEGA rotundamente a continuar con la cosntrucción de esta unidad, pues es evidente su INCAPACIDAD tecnica y física (vaya con trece puestos de varada ocupados y trabajando en esos barcos tan solo 1500 empleados 1500 7 13 = 115,38).

la armada TAMPOCO quiere que EXPERIMENTEN con una de sus unidades, máxime cuando la experiencia (6 años en astillero y sin expectativa de salida de dique) ha sido tan negativa.

y NAVANTIA, la más perdedora del grupo, pues con el barco en san fernando ya casi terminado, a la espera que se decida de una buena vez donde se va a terminar de construir ese buque...

good bye


Buque “Juanita”, de bandera noruega
Dianca reparará la embarcación más grande que ha entrado en sus muelles

DIANCA - Página 6 35fd81c38a587e76273540b837a5b5471672464878juanita

Según el boletín, la nave tiene una eslora de 260 metros y una manga de 46 metros, la más grande y pesada que haya entrado a nuestros muelles. De allí la satisfacción de la nueva gerencia y de los trabajadores de poder cumplir con nuevos clientes, que se traduce en nuevos negocios y desarrollo para esta empresa estratégica del Estado venezolano

Yalexis Quero García

Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) recibió en su muelle número uno, el buque más grande y de mayor peso y calado que haya recibido en sus 105 años de existencia, lo que se traduce en un reto histórico para sus trabajadores y su gerencia.

De acuerdo a una nota emitida a esta sala de redacción, se trata del tanquero “Juanita”, cuyos armadores, a través de la empresa Nay Shipping, confiaron en las capacidades tecnológicas y humanas de este astillero, para hacer algunas reparaciones en la propela del barco.

Según el boletín, la nave tiene una eslora de 260 metros y una manga de 46 metros, la más grande y pesada que haya entrado a nuestros muelles. De allí la satisfacción de la nueva gerencia y de los trabajadores de poder cumplir con nuevos clientes, que se traducen en nuevos negocios y desarrollo para esta empresa estratégica del Estado venezolano.

La información fue suministrada a través de una nota de prensa enviada a esta redacción por parte de la Unidad de Relaciones Institucionales de Dianca, con datos aportados por la Gerencia General de Producción y la Gerencia de Comercialización.

Específicamente, a este barco construido en Japón y de bandera noruega, se le realizarán reparaciones del sistema propulsor de babor (propela de peso variable). Se espera que en apenas 10 días, ya este trabajo esté totalmente terminado y entregado a su armador, también de origen escandinavo.

Con este tipo de negocios, se demuestra una vez más que la nueva gerencia de Dianca, liderada por su presidente Alfredo Pineda, trabaja para que crezca cada día más la industria naval venezolana, respondiendo a la instrucción del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, de impulsar las empresas socialistas, como una forma de impulsar la soberanía tecnológica que merece nuestro país.

01/10/2010
http://www.diariolacosta.com/detalles/Dianca-reparara-la-embarcacion-mas--grande-que-ha-entrado-en-sus-muelles/




16 noviembre 2010
Trece unidades en proceso de varada en Dianca

DIANCA - Página 6 Id3852

Dianca tiene en la actualidad 13 unidades en proceso de varada en sus instalaciones. (Foto José López)
María López Rodríguez

Puerto Cabello (REDACTA).- Alfredo Pineda, presidente de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), informó que pese a las denuncias de trabajadores donde afirman que el astillero cerrará el año con números rojos por su baja producción en reparación de buques, en la actualidad hay trece (13) unidades en proceso de varada, las cuales reciben mantenimiento de diferentes tipos.

Culminamos nuestra memoria y cuenta y superamos las metas que nos propusimos en el año, prueba de ello es que estamos full en los puestos de varada -colocar un buque en el varadero para repararla- tenemos varias embarcaciones de Pdvsa y la Armada y la próxima semana entrarán más. Queremos mantener el ritmo, precisó Pineda.

En las instalaciones de Dianca reciben mantenimiento mayor las fragatas F-23 "General Urdaneta", F-25 "General Salom" y F-26 "Almirante García", las cuales están allí desde hace poco más de 6 años. También son reparados el Ferry Cacica Isabel, el tanquero Guanoco, el buque Caura, el submarino AB Caribe (S-32), además del denominado Embajador Sin Fronteras, Buque Escuela "Simón Bolívar" (BE-11), que entró a mediados de octubre para recibir mantenimiento menor.

Destacó Pineda que el primero de octubre entregaron a la empresa Nay Shipping, el buque tanquero "Juanita", embarcación con una eslora de 260 metros y una manga de 46 metros, luego de reparaciones en el sistema propulsor de babor (propela de peso variable), considerado el más grande y pesado buque que haya entrado a Dianca en sus 105 años de fundación.

http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/3852/trece-unidades-en-proceso-de-varada-en-dianca


Última edición por aquiles el Vie 26 Nov - 15:05, editado 3 veces
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DIANCA - Página 6 Empty Re: DIANCA

Mensaje por manuel Vie 26 Nov - 15:02

Numeros rojos, Jajajajaja, entonces es porque estan robando demasiado y no dejan para los de abajo verdad ¿? ya saben, ellos raspan la olla, ellos siguen la consigna quinta columna
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