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DIANCA - Página 13 Empty Re: DIANCA

Mensaje por delta074 Miér 4 Abr - 9:42

Se quedaron en el año 1975. Deberian de escribir lo que ha pasado y el porque,
de alli en adelante, sobre todo la ultima decada pasada del 2000 al 2010.

Decisión nº GC012005000356 de Tribunal Superior Primero del Trabajo de Carabobo, de 12 de Abril de 2005

SIN LUGAR el recurso de apelación ejercido por la representación judicial de la sociedad de comercio DIQUES Y ASTILLEROS NACIONALES, C. A., DIANCA, inscrita por ante el Registro Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, bajo el No. 49, Tomo 13-A, en fecha 20 de Agosto de 1975, posteriormente por cambio de domicilio a la ciudad de Puerto Cabello, en el Registro Mercantil Tercero de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, en fecha 09 de Abril de 1997, anotada bajo 08, Tomo 140-A., contra la Sentencia Interlocutoria dictada por el Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, Transito y Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, con sede en Puerto Cabello, en fecha 28 de Junio del año 2000, ello en el curso del proceso ...

Se aprueban los Presupuestos de Ingresos y Gastos 2006, de Seguros Horizonte, C.A., del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES), del Banco del Tesoro, de la empresa Diques y Astilleros Nacionales, C.A. (DIANCA), del Centro Simón Bolívar, C.A., de la empresa C.V.G. Productos Forestales de Oriente, C.A., (C.V.G. PROFORCA), C....

Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela núm. 38.343, 26 de Diciembre de 2005
Números Ordinarios
Oficina Nacional de Presupuesto - ONAPRE
UNIDADES REPARADAS 2002
FECHA CLIENTE UNIDAD BANDERA
18/01/2002 NAVIERA NUEVO SIGLO, C.A. M/N CARMEN CECILIA VENEZOLANA
05/02/2002 PDV MARINA, S.A. B/T PARAMACAY VENEZOLANA
07/03/2002 DEL MAR MARINE CORP. M/V CONDOCK I VENEZOLANA
15/03/2002 CONFERRY B/F LA GOLETA VENEZOLANA
19/03/2002 INCANAL DRAGA RÍO ORINOCO VENEZOLANA
14/06/2002 NAVIERA RASSI, C.A. HSC JOSEFA CAMEJO VENEZOLANA
25/06/2002 CONFERRY HSC CARMEN ERNESTINA VENEZOLANA
09/07/2002 PDV MARINA, S.A. M/T AMBROSIO VENEZOLANA
10/07/2002 HISPAÑOLA SHIPPING SERVICE, INC M/V QUEEN OF COCOA DOMINICANA
12/07/2002 PDV MARINA, S.A. B/T GUANOCO VENEZOLANA
17/07/2002 TERMINALES MARACAIBO REMOLCADOR LUCIA C. VENEZOLANA
25/07/2002 PDV MARINA, S.A. B/T MORICHAL VENEZOLANA
08/08/2002 THIEN & HEYENGA M/V STADT HANNOVER ALEMANA
16/08/2002 INCANAL DRAGA CATATUMBO VENEZOLANA
21/08/2002 HOVENSA REMOLCADOR TEAGUE BAY SAINT CROIX
05/09/2002 TERMINALES MARACAIBO REMOLCADOR NATALIA G. VENEZOLANA
26/09/2002 LEMISSOLER SHIP MANAGEMENT M/V FOREST VENTURE CHIPRE
30/09/2002 TERMINALES MARACAIBO GABARRA TVB 31 VENEZOLANA
24/10/2002 STARLIGTH SERVICES LTD M/V CALA PINAR DEL RÍO ALEMANA
11/11/2002 TERMINALES MARACAIBO REMOLCADOR MERCEDES L. VENEZOLANA
10/12/2002 HOVENSA REMOLCADOR TURQUOISE BAY SAINT CROIX
10/12/2002 CONFERRY B/F CACICA ISABEL VENEZOLANA
16/12/2002 TM SERVICIOS MARITIMOS REMOLCADOR ALEXANDRA VENEZOLANA
21/11/2002 ARMADA ARBV PATRIA PC-15 VENEZOLANA
UNIDADES REPARADAS 2003
FECHA CLIENTE UNIDAD BANDERA
03/02/2003 BASE NAVAL JUAN C. FALCÓN ARB LIBERTAD PC-14 VENEZOLANA
07/03/2003 MARINE SUPPLY REMOLCADOR SABINE IV VENEZOLANA
11/04/2003 MARINE SUPPLY GABARRA SUPPLY VENEZOLANA
15/04/2003 PDV MARINA, S.A. B/T AMBROSIO VENEZOLANA
16/04/2003 ZULIA TOWING AND BARGE, CO, C.A. REMOLCADOR ZULIANO XV VENEZOLANA
14/05/2003 PDV MARINA, S.A. B/T CAURA VENEZOLANA
26/05/2003 HEIDMAX INC B/T HEIDMAX SPIRIT ALEMANA
09/06/2003 CONFERRY HSC CARMEN ERNESTINA VENEZOLANA
11/06/2003 MARINE SUPPLY REMOLCADOR SABINE XII VENEZOLANA
25/06/2003 HISPAÑOLA SHIPPING SERVICE, INC M/N QUENN OF COCOA DOMINICANA
11/07/2003 ARMADA ARBV GRAL URDANETA F-23 VENEZOLANA
30/07/2003 ARMADA ARBV GRAL SOUBLETTE F-24 VENEZOLANA
31/07/2003 VENEZUELAN CONTAINER LINE M/V FLEX VENEZOLANA
11/08/2003 PDV MARINA, S.A. B/T PARIA VENEZOLANA
15/08/2003 CONFERRY PETRONILA MATA VENEZOLANA
16/08/2003 PDV MARINA, S.A. B/T YAVIRE VENEZOLANA
09/09/2003 TERMINALES MARACAIBO REMOLCADOR NATALIA G. VENEZOLANA
14/10/2003 TERMINALES MARACAIBO REMOLCADOR VERICA VENEZOLANA
16/10/2003 CONFERRY HSC LILIA CONCEPCIÓN VENEZOLANA
27/10/2003 PDV MARINA, S.A. B/T GUANOCO VENEZOLANA
20/11/2003 TERMINALES MARACAIBO REMOLCADOR ARIADNA VENEZOLANA
03/12/2003 ZULIA TOWING AND BARGE, CO, C.A. REMOLCADOR MIMER VENEZOLANA
16/12/2003 CONFERRY B/F CACICA ISABEL VENEZOLANA
UNIDADES REPARADAS 2004
FECHA CLIENTE UNIDAD BANDERA
05/02/2004 AUG. BOLTEN, WM, MILLER'S N. M/V CONDOCK III ALEMANA
12/02/2004 ARMADA ARB INDPENDENCIA PC-13 VENEZOLANA
12/02/2004 ARMADA ARB VICTORIA PC-16 VENEZOLANA
03/03/2004 VENECIA SHIP SERVICE REMOLCADOR ORIENTAL VENEZOLANA
03/03/2004 ARMADA ARBV GRAL URDANETA F-23 VENEZOLANA
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11/03/2004 MARINE SUPPLY, C.A. REMOLCADOR SABINE III VENEZOLANA
12/04/2004 PDV MARINA, S.A. B/T MANUELA SAENZ VENEZOLANA
26/04/2004 NAVIERA NUEVO SIGLO M/N CARMEN CECILIA VENEZOLANA
11/06/2004 PDV MARINA, S.A. B/T PARAMACAY VENEZOLANA
16/06/2004 ZULIA TOWING AND BARGE, CO, C.A. REMOLCADOR MIMER VENEZOLANA
19/06/2004 ARMADA ARBV FERNANDO GOMEZ RP-21 VENEZOLANA
06/08/2004 BASE NAVAL JUAN C. FALCÓN ARBV VICTORIA S-16 VENEZOLANA
02/09/2004 PETER GAST SHIPPING M/V CALA PINAL DEL RÍO ALEMANA
05/10/2004 PDV MARINA, S.A. B/T INCIARTE VENEZOLANA
25/11/2004 ARMADA ARB GOAJIRA T-63 VENEZOLANA
03/12/2004 ARMADA GRAL SALOM F-25 VENEZOLANA
16/12/2004 OCAMAR ARBV LOS LLANOS T-64 VENEZOLANA
21/12/2004 PDV MARINA, S.A. B/T CAURA VENEZOLANA
30/12/2004 ARMADA ARBV SUBMARINO SABALLO S-31 VENEZOLANA
UNIDADES REPARADAS 2005
FECHA CLIENTE UNIDAD BANDERA
20/01/2005 VESCA REMOLCADOR DON JOSÉ VENEZOLANA
21/01/2005 PDV MARINA, S.A. B/T YAVIRE VENEZOLANA
20/01/2005 ARMADA ARBV MARISCAL SUCRE F-21 VENEZOLANA
22/04/2005 ZULIA TOWING AND BARGE, CO, C.A. REMOLCADOR ZULIANO XVI VENEZOLANA
26/04/2005 ARMADA ARBV ALMIRANTE GARCIA F-26 VENEZOLANA
26/04/2005 ARMADA ARB ALMIRANTE CLEMENTE GC-11 VENEZOLANA
13/05/2005 CONFERRY HSC LILIA CONCEPCIÓN VENEZOLANA
23/05/2005 ARMADA ARBV ESEQUIBO T-62 VENEZOLANA
23/06/2005 ARMADA ARBV SIMÓN BOLÍVAR BE-11 VENEZOLANA
29/06/2005 CONFERRY B/F LA GOLETA VENEZOLANA
11/07/2005 ARMADA ARBV GRAL URDANETA F-23 VENEZOLANA
21/08/2005 LEMISSOLER SHIPPING, CO, LTD M/V FOREST VENTURE CHIPRE
08/09/2005 ARMADA ARBV SUBMARINO CARIBE S-32 VENEZOLANA
16/09/2005 TOP TANKER MANAGEMENT INC M/T PRICELESS GRIEGA
16/09/2005 PDV MARINA, S.A. B/T NEGRA MATEA VENEZOLANA
19/09/2005 MARINE SUPPLY, C.A. REMOLCADOR SABINE II VENEZOLANA
22/09/2005 TERMINALES MARACAIBO REMOLCADOR ARIADNA VENEZOLANA
07/10/2005 INCANAL DRAGA CATATUMBO VENEZOLANA
17/10/2005 GLOBAL SHIPMANAGEMENT B/T AEGEAN AMUAY VENEZOLANA
20/10/2005 CONFERRY B/F PETRONILA MATA VENEZOLANA
31/10/2005 EGON OLDENDORFF OHG M/V WILHELMINE OLDENDORFF ALEMANA
16/11/2005 CONFERRY CARMEN ERNESTINA VENEZOLANA
09/12/2005 PDV MARINA, S.A. B/T PARIA VENEZOLANA
29/12/2005 C.A. VENCEMOS M/N ARO VENEZOLANA
UNIDADES REPARADAS 2006
FECHA CLIENTE UNIDAD BANDERA
19/01/2006 ARMADA ARBV GRAL URDANETA F-23 VENEZOLANA
19/01/2006 ARMADA ARBV GRAL SALOM VENEZOLANA
09/02/2006 ARMADA ARBV SIMÓN BOLÍVAR BE-11 VENEZOLANA
03/02/2006 ZULIA TOWING AND BARGE, CO, C.A. REMOLCADOR ZULIANO XV VENEZOLANA
15/02/2006 UCOCAR ARBV ALMIRANTE GARCIA F-26 VENEZOLANA
20/02/2006 ARMADA ARBV SUBMARINO SABALO S-31 VENEZOLANA
03/03/2006 ARMADA ARBV ESEQUIBO T-62 VENEZOLANA
10/03/2005 ARMADA ARBV SUBMARINO CARIBE S-32 VENEZOLANA
02/05/2006 CONFERRY B/F DOÑA JUANA VENEZOLANA
05/05/2006 VENEZUELAN CONTAINER LINE, C.A. M/N SANTA PAULA VENEZOLANA
25/05/2006 UCOCAR ARBV ALMIRANTE CLEMENTE GC-11 VENEZOLANA
25/05/2006 UCOCAR ARBV GENERAL MORAN GC-25 VENEZOLANA
05/06/2006 UCOCAR ARBV GENERAL SOUBLETTE F-24 VENEZOLANA
05/06/2006 UCOCAR ARBV ALMIRANTE BRION F-22 VENEZOLANA
13/06/2006 LINEA NAVIERA PARAMACONI, S.A. BG CAROLINA M. VENEZOLANA
14/06/2006 CONFERRY HSC LILIA CONCEPCIÓN VENEZOLANA
06/07/2006 TRAVE TRAVELCA GABARRA MR. KILRREN VENEZOLANA
14/07/2006 CONFERRY B/F CARMEN ERNESTINA VENEZOLANA
14/07/2006 PDV MARINA, S.A. LPG YAVIRE VENEZOLANA
21/07/2006 ARMADA ARBV CIUDAD BOLÍVAR T-81 VENEZOLANA
28/07/2006 HISPAÑOLA SHIPPING SERVICE, INC M/G REGA DOMINICANA
31/07/2006 HISPAÑOLA SHIPPING SERVICE, INC M/T CLIPPER TROJAN DOMINICANA
01/09/2006 INTERNATIONAL MARITIMA REMOLCADOR HELIO VENEZOLANA
07/09/2006 LINEA NAVIERA PARAMACONI, S.A. CAROLINA M. VENEZOLANA
16/10/2006 OCHINA HOVERCRAFT 2000 TD VENEZOLANA
03/11/2006 CELMAR INVERSIONES, C.A. M/N NORMA H VENEZOLANA
26/10/2006 C.A. VENCEMOS M/N MARIELA VENEZOLANA
11/11/2006 PDVSA LUISA CACERES VENEZOLANA
17/11/2006 BNAVI SHIP MANAGEMENT SILKEBORG ITALIANO
23/11/2006 CONFERRY CARMEN ERNETINA VENEZOLANA
14/12/2006 CONFERRY CACICA ISABEL VENEZOLANA
20/11/2006 OCHINA ARBV PUNTA BRAVA BO-11 VENEZOLANA


Para mantenernos el contexto real.
Lo demas los sindicatos adecos en accion

Saludos
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Mensaje por Nilo Miér 4 Abr - 10:48

DELTA... gracias por la migracion del tema...

por cierto miren lo que me consegui...

http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=13&ved=0CDMQFjACOAo&url=http%3A%2F%2Fwww.ecsbdefesa.com.br%2Fdefesa%2Ffts%2FBlindados%2520EV.pdf&ei=vKt8T5bIFLGS0QXErr20DQ&usg=AFQjCNG7sgHf4dq5F49_YuiCJVSkceKx-Q&sig2=IY2GCielgMvwsZNikzHBjA

Los Blindados en el Ejercito Venezolano tuvieron su génesis en 1934, cuando fueron construidos en el Astillero de Puerto Cabello doce vehículos blindados de reconocimiento llamado Tortuga o Corroncho, armados con una ametralladora Vickers Mk.3 de 7mm, que causaron alta en el Regimiento de Artillería Ayacucho No.1. El Tortuga, era en realidad una coraza blindada montada sobre un chasis de camión (6x4) Ford modelo 1934. Las ruedas (neumáticos) traseras estaban entrelazadas por una oruga lo que de hecho le daba la clasificación de vehículo blindado semioruga de reconocimiento. Según testimonios sobre los sucesos políticos militares del derrocamiento del presidente General Medina Angarita ocurrido el 18 de octubre de 1945, se da cuenta de que uno de estos blindados estaba destacado en la ciudad de Trujillo, a la sazón sede de la Brigada N º 7. En cuanto a los Ansaldo CV-33, estos estaban armados con dos ametralladoras Breda 6,5mm o una de 13,2mm. Entre 1946 y 1947 los últimos seis Tortugas y los dos CV-33 fueron retirados del servicio.

no solo barcos puede hacer un astillero... aunque no fuera un verdadero tanque... pero da una idea de la creatividad de la epoca y sobre todo de las GANAS DE QUERER HACER COSAS... lo que en definitiva se ha perido hoy en dia en el ASTILLERO...

adios
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Mensaje por DJ-ZG Miér 4 Abr - 18:34

Muy buen articulo machuca... study

PD: Sobre el Corroncho/Tortuga creo haber leido en algún lugar que este fue ideado para mantener la brecha tecnologica entre Colombia y Venezuela (Ojo que las relaciones entre los dos paises nunca han sido buenas) pues si bien Colombia contaba con numeros, Venezuela que incluso en aquel tiempo el numero de efectivos era menor al de Colombia buscaba mantener superioridad tecnologica...Mas o menos asi era la vaina.
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Mensaje por Cevarez Miér 4 Abr - 20:03

Bueno hermanito, pero me estas dando la razon. Mucha infraestructura, pero... donde esta todo eso? No dizque DIANCA es una cagada?

Esta bien, hay cosas que se mandaron a hacer en Cuba, pero tambien existe el plan de hacer buques aun mas avanzados en Venezuela, aunque sea empezando con CKD. Cual es el peo?

Simplemente es un tema de cooperacion, que no te pido que entiendas, pero es asi. Por eso no va a quebrar la industria.
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Mensaje por Nilo Jue 5 Abr - 11:28

DELTA... el link a DIANCA hubiera sido mejor que el copia pega y al fin no se a que viene ese listado... pero en fin

DJ-ZG... efectivamente la necesidad suele ser la madre de muchas buenas ideas... sobre todo cuando caen en terreno fertil y abonado... el CORRONCHO/TORTUGA se hizo porque si y punto... una necesidad, una idea, voluntad, apoyo, decision, ejecucion, resultado... es una ecuacion simple

CEVAREZ... de la ecuacion anterior... falta voluntad, apoyo, decision y ejecucion... eso es todo

Cevarez escribió:Esta bien, hay cosas que se mandaron a hacer en Cuba, pero tambien existe el plan de hacer buques aun mas avanzados en Venezuela, aunque sea empezando con CKD. Cual es el peo?

... tambien existe el plan... siempre planes CEVAREZ... planes... pero sin voluntad, ni decision, ni apoyo ni ejecucion... cosa que si hacen los cubanos... y de lo de cooperacion... lo entiendo... pero no me parece bien... pues nosotros no nos beneficiamos en lo que nos deberiamos beneficiar... HACER Y APRENDER... supuestamente se va a hacer otro PAGA PAGA PAGALO... uno que ya se hizo aqui... donde esta el avance.... el aprendizaje...

se menciona que si el astillero no tiene trabajo no hace falta pagar las certificaciones y las homologaciones del personal... y que cuando vuelve el trabajo se vuelve a certificar y homologar... es como si tu tienes la licencia y no tienes carro... como no tienes carro no la renuevas... total para que pagar... pero cuando se te vence y no la renuevas despues en teoria debes de hacer un nuevo examen de conducir... caro que si la intencion es no tener carro... tienes toda la razon de no renovar la licencia... sera que DIANCA no tiene la intencion de seguir teniendo carro???

y en cuanto al cumplimiento de las normas y estandares de calidad o se cumplen o simplemente estas fuera de mercado... y si es asi porque los POV y los BVL se construyeron bajo las normas del GL... si son barcos de guerra que no necesitan de clasificacion y de un pais que supuestamente no le para a las normas... ya que el astillero donde se van a reparar (DIANCA) tiene personal que no esta certificado y homologado...

yo no veo ningun problema en empezar con CKD... pero se debe empezar de una buena vez y no buscar excusas de tiempo de urgencias y de salir corriendo de compras...

si me molesta que DIANCA en los 70 construyo un tanquero (si caro y muy costoso) pero dejo escuela y formacion, pero no hubo continuidad y eso se perdio... si hizo el dique flotante de astinave en los 80's.... se hicieron los remolcadores CKD en los 90's... la lista de la web habla de muchas reparaciones... pero HOY... que hace DIANCA... ni siquiera con los CKD... pero yo soy el malo... el pesimista... el que no entiende lo de la cooperacion... el anti no se que... y simplemente solo expongo la cruda y dura relidad...

adeu
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Mensaje por Cevarez Jue 5 Abr - 12:46

se menciona que si el astillero no tiene trabajo no hace falta pagar las certificaciones y las homologaciones del personal... y que cuando vuelve el trabajo se vuelve a certificar y homologar... es como si tu tienes la licencia y no tienes carro... como no tienes carro no la renuevas... total para que pagar... pero cuando se te vence y no la renuevas despues en teoria debes de hacer un nuevo examen de conducir... caro que si la intencion es no tener carro... tienes toda la razon de no renovar la licencia... sera que DIANCA no tiene la intencion de seguir teniendo carro???

]Y acaso tu dejas de saber manejar sin licencia? Lo preocupante es NO saber, no el no tener un certificado que diga que sabes.

y en cuanto al cumplimiento de las normas y estandares de calidad o se cumplen o simplemente estas fuera de mercado... y si es asi porque los POV y los BVL se construyeron bajo las normas del GL... si son barcos de guerra que no necesitan de clasificacion y de un pais que supuestamente no le para a las normas... ya que el astillero donde se van a reparar (DIANCA) tiene personal que no esta certificado y homologado...

Aja, de nuevo, cual es el rol ACTUAL de nuestra industria naval? exportar o satisfacer las necesidades internas?

Mercado? A quien le vamos a vender? No puedes mirar con los mismos cristales que ve una Navantia, que le vale mierda al estado español, mas si es PP.

yo no veo ningun problema en empezar con CKD... pero se debe empezar de una buena vez y no buscar excusas de tiempo de urgencias y de salir corriendo de compras...

Pero no entiendo cuales compras? a Cuba? Eso acaso es tan relevante? Creo que ya hablar de un BVL, y reafirmado por la Armada la decision de hacerlo aqui, es un buen inicio.

si me molesta que DIANCA en los 70 construyo un tanquero (si caro y muy costoso) pero dejo escuela y formacion, pero no hubo continuidad y eso se perdio... si hizo el dique flotante de astinave en los 80's.... se hicieron los remolcadores CKD en los 90's... la lista de la web habla de muchas reparaciones... pero HOY... que hace DIANCA... ni siquiera con los CKD... pero yo soy el malo... el pesimista... el que no entiende lo de la cooperacion... el anti no se que... y simplemente solo expongo la cruda y dura relidad...

Una pregunta: a donde esta el tanquero? Donde esta lo que se hizo en CKD? Por que HOY no se hace?, pero mas importante, que paso desde los 90 hasta aca?

Dame una cronologia detallada (si la tienes a la mano) de como fue que DIANCA termino como termino. Asi es mejor para analizar y debatir.

no solo barcos puede hacer un astillero... aunque no fuera un verdadero tanque... pero da una idea de la creatividad de la epoca y sobre todo de las GANAS DE QUERER HACER COSAS... lo que en definitiva se ha perido hoy en dia en el ASTILLERO...

Claro papa, con mas razon. Que de pinga todo eso, pero hacer esos corronchos en los 30 no es lo mismo que hacerlos en pleno siglo XXI. Aqui ya tenemos que buscar lo que esta hecho y hacerlo. Ahora, de nuevo, CUAL es el interes ACTUAL de la FFAA con respecto a la Armada? Cual es el interes actual sobre el ejercito? Es evidente que NO tenemos tiempo ni recursos para invertir AHORA en eso, cuando tenemos en constuccion viviendas (que chupa recursos a mas no poder), FABRICAS (pronto se inaugura una de tractores y una de camiones, sin contar con el complejo de plastico que da para mucho mas que tapas y envases), obras viales o ferroviales mas bien... Creo que el interes mas bien es por el armamento individual mas que por unidades navales, por lo obvio, a la hora de un conflicto mayor, todo lo que flote (de porte mayor) se va a la mierda, excepto que sea con los colombianos. Peeero...

Mira, yo entiendo tu inquietud y la comparto, pero pienso que la Armada AHORA no es prioridad. Preferiria irme por un proyecto de construir una metalmecanica y la ensambladora para cazas y solicitar los derechos para hacer el mig-29M o j-10 o incluso, hasta el jf-17, en paralelo con una fabrica.ensambladora de misiles para defensa AA (igla, pechora, buk) y para cazas. Creo que eso es ahora mucho mas razonable que ponerse ha construir unidades de superficie.
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Mensaje por Nilo Jue 5 Abr - 14:11

Cevarez escribió:Y acaso tu dejas de saber manejar sin licencia? Lo preocupante es NO saber, no el no tener un certificado que diga que sabes.

eso se lo explicas al fiscal de transito cuando te pare... que sabes pero que no tienes los papeles....

Aja, de nuevo, cual es el rol ACTUAL de nuestra industria naval? exportar o satisfacer las necesidades internas?

ni lo uno ni lo otro... solo que sin soldadores y equipos homologados la calidad simplemente queda en entre dicho y punto... definitivamente puedes hacer lo que tu quieras... es como llevar el carro a arreglar al mecanico de la esquina que trabaja enla calle... sabe y hasta puede que tenga las herramientas... pero no es lo mismo que llevarlo al taller oficial...

Pero no entiendo cuales compras? a Cuba? Eso acaso es tan relevante? Creo que ya hablar de un BVL, y reafirmado por la Armada la decision de hacerlo aqui, es un buen inicio.

si me molesta que DIANCA en los 70 construyo un tanquero (si caro y muy costoso) pero dejo escuela y formacion, pero no hubo continuidad y eso se perdio... si hizo el dique flotante de astinave en los 80's.... se hicieron los remolcadores CKD en los 90's... la lista de la web habla de muchas reparaciones... pero HOY... que hace DIANCA... ni siquiera con los CKD... pero yo soy el malo... el pesimista... el que no entiende lo de la cooperacion... el anti no se que... y simplemente solo expongo la cruda y dura relidad...

Una pregunta: a donde esta el tanquero? Donde esta lo que se hizo en CKD? Por que HOY no se hace?, pero mas importante, que paso desde los 90 hasta aca?

Dame una cronologia detallada (si la tienes a la mano) de como fue que DIANCA termino como termino. Asi es mejor para analizar y debatir.

no solo barcos puede hacer un astillero... aunque no fuera un verdadero tanque... pero da una idea de la creatividad de la epoca y sobre todo de las GANAS DE QUERER HACER COSAS... lo que en definitiva se ha perido hoy en dia en el ASTILLERO...

Claro papa, con mas razon. Que de pinga todo eso, pero hacer esos corronchos en los 30 no es lo mismo que hacerlos en pleno siglo XXI. Aqui ya tenemos que buscar lo que esta hecho y hacerlo. Ahora, de nuevo, CUAL es el interes ACTUAL de la FFAA con respecto a la Armada? Cual es el interes actual sobre el ejercito? Es evidente que NO tenemos tiempo ni recursos para invertir AHORA en eso, cuando tenemos en constuccion viviendas (que chupa recursos a mas no poder), FABRICAS (pronto se inaugura una de tractores y una de camiones, sin contar con el complejo de plastico que da para mucho mas que tapas y envases), obras viales o ferroviales mas bien... Creo que el interes mas bien es por el armamento individual mas que por unidades navales, por lo obvio, a la hora de un conflicto mayor, todo lo que flote (de porte mayor) se va a la mierda, excepto que sea con los colombianos. Peeero...

Mira, yo entiendo tu inquietud y la comparto, pero pienso que la Armada AHORA no es prioridad. Preferiria irme por un proyecto de construir una metalmecanica y la ensambladora para cazas y solicitar los derechos para hacer el mig-29M o j-10 o incluso, hasta el jf-17, en paralelo con una fabrica.ensambladora de misiles para defensa AA (igla, pechora, buk) y para cazas. Creo que eso es ahora mucho mas razonable que ponerse ha construir unidades de superficie.

claro nos importa mierda los 800.000 kms2 de ZEE... copiado claro y alto... doy por cerrada la discusion... pues ni te convenzo (no es mi idea por cierto) ni yo me creo los cuentos chinos...

y entiendo perfectamente las prioridades que tiene el pais... pero como que no estan muy bien priorizadas...

lo "naval" siempre se ve caro... pero los aviones no!! estoy de acuerdo que mientras haya venezolanos sin casa, sin trabajo y sin acceso a la educacion y a la salud no podemos estar pensando en pajaritos preñados... pero si en submarinos... pero en fin

lo dicho CEVAREZ... tu mismo y tus ideas y opiniones...

agur
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Mensaje por Cevarez Jue 5 Abr - 16:36

claro nos importa mierda los 800.000 kms2 de ZEE... copiado claro y alto... doy por cerrada la discusion... pues ni te convenzo (no es mi idea por cierto) ni yo me creo los cuentos chinos...

Bueno compañero, si no importaran, no estariamos comprando los buques españoles. Una vaina no tiene que ver con la otra.

Entiendo que hay que fabricar, pero si nos ponemos a diseñar y fabricar (considerando los mega peos de DIANCA que tu mismo te has dado a la tarea de sacar aqui), entonces que digo 5, 15 o 20 años para cumplir la meta.

Entonces?

y entiendo perfectamente las prioridades que tiene el pais... pero como que no estan muy bien priorizadas...

Bueno, si es preferible hacer buques de vigilancia en vez de tractores agricolas (considerando nuestras necesidades de impulsar nuestro agro y mejorar nuestro parque de maquinaria agricola), pues...

lo "naval" siempre se ve caro... pero los aviones no!! estoy de acuerdo que mientras haya venezolanos sin casa, sin trabajo y sin acceso a la educacion y a la salud no podemos estar pensando en pajaritos preñados... pero si en submarinos... pero en fin

Gerardo y yo tuvimos semanas debatiendo sobre dos opciones para la naval. Pero SIEMPRE quedamos cerrados en ese escenario. Que quiero decir? que si bien la naval es importante (para mi mas, bajo la doctrina china de botes misilisticos), de nada nos sirve si no tenemos una aviacion que respalde tierra firme. Con la Armada podriamos detener ataques en el frente maritimo y disuadir en ese sentido, pero nada podriamos hacer frente a ataques venidos desde el sur-este del pais. Sin embargo, la aviacion si puede ser disuasiva para elementos navales.

Pensamos en submarinos? Me imagino que te refieres a compras de los kilo. Pues, de nuevo, frente a una situacion de guerra asimetrica, el submarino tiene mas chance de supervivencia que un buque de superficie.

Ahora, no se ha comprado nada, solo reparado. Eso es malo? Eso es un paso enorme en el sentido que tu propones. Quzas te estas tomando las cosas de forma muy extrema.

Ah, el tema de la pesca ilegal? Bueno, eso es un asunto que ciertamente debemos atacar.
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Mensaje por Nilo Jue 5 Abr - 16:48

cevarez escribió:Ah, el tema de la pesca ilegal? Bueno, eso es un asunto que ciertamente debemos atacar.

no... pa'que... ellos lo pescan... nos ahorran trabajo inversion y gasto... lo enlatan o procesan... nosotros lo compramos y nos lo comemos...

que mejor que eso...

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Mensaje por Gerardo Dom 8 Abr - 0:09

Empresa DIANCA construirá el Buque “TAMANACO”

La directiva de la empresa Diques y Astilleros Nacionales C.A. (DIANCA), a propósito de las noticias que se han estado publicando en los medios locales sobre los supuestos de que el Buque de Vigilancia Litoral de la Armada Nacional Bolivariana AB “TAMANACO” se ensamble en Venezuela o en el astillero español NAVANTIA, ha fijado su posición en reafirmar que el referido buque se construirá en el astillero venezolano y que ya está en marcha una serie de trabajos de adecuación de la planta física del astillero nacional que permitirá que se prosiga con la obra.

Por su parte, Alfredo Pineda, presidente de la Industria Pionera Naval venezolana DIANCA, informó que los trabajos de infraestructura que tenían paralizado el proyecto ya están en ejecución dentro de los que se destacan la reparación de la losa de la ruta de traslado de los bloques desde el muelle Nº 1 hasta la zona de pre montaje del buque, la reparación y certificación de las máquinas de soldar, la homologación de los soldadores; así como también el sistema eléctrico en la zona de ensamblaje del cuarto patrullero de la serie de Buques de Vigilancia de Litoral (BVL) y la certificación de los medios de elevación del astillero.

De esta manera, destacó que otros trabajos de preparación tecnológica y de infraestructura pendientes por realizarse para darle continuidad a la construcción, están en un plan de trabajo articulado, cuyos recursos fueron solicitados a PDVSA, principal accionista de DIANCA, pero que estos no son para el momento indispensable para el arranque del proyecto, apuntó Pineda.

Así mismo, Pineda enfatizó en relación a lo señalado en un periódico local sobre la construcción de un galpón especial para la construcción del BVL, éste está previsto construir, sin embargo no es necesario ni representa un punto de bloqueo para proseguir con el proyecto, puesto que la construcción de un buque en su etapa de ensamblaje en grada o cama de varada, en cualquier astillero del mundo se realiza a la intemperie; de manera que, esto sólo se previó para proteger las uniones entre bloques de los factores atmosféricos, y se puede lograr con protección puntual de algunas áreas específicas durante la unión de los bloques.

Hasta el momento, se han superado en el programa los hitos de fabricación de todos los bloques del buque, incluido el bloque 103 cuya construcción ha sido ejecutada por DIANCA. La construcción del AB “TAMANACO” representa un importante impulso y desarrollo de la Industria Pionera Naval venezolana, centrado en el astillero nacional que reúne las mayores capacidades técnicas y de infraestructura del país y que a la ves permitirá la transferencia tecnológica hacia el personal propio del astillero y del conjunto de empresas venezolanas aledañas a Puerto Cabello, así como constituye una importante cuota de empleos directos e indirectos de mano de obra obrera y especializada, puntualizó el presidente del astillero venezolano.

En este sentido, Pineda dijo que se espera tener completas las obras en ejecución para el mes de abril del presente año y la realización del hito “PUESTA DE QUILLA” para el mes de julio; acto en la cual se reafirmará la voluntad, capacidad y compromiso del personal del Astillero en lograr la meta fijada por el Ejecutivo Nacional de construir un buque de tan elevado nivel tecnológico en nuestro astillero nacional tal y como se recoge en el contrato que mantienen el Ministerio Popular para la Defensa de la República Bolivariana de Venezuela y NAVANTIA..

Por su parte, el Ing. José Luís Montes, Jefe del proyecto de NAVANTIA, informó mediante un escrito dirigido a la Dirección de DIANCA, que en respuesta al artículo publicado en el Blog “El Camino de Hierro” del diario “El Universal”, el día 11-01-2012; el Astillero español publicó en su referida cuenta de la red social Twitter un desmentido de haber cuestionado la capacidad de DIANCA para construir el buque en el astillero venezolano, “Esta noticia no tiene nada que ver por tanto con ninguna declaración hecha por NAVANTIA en ningún tipo de medio de comunicación”, afirmó Montes. Reiterando en el mismo que la única postura oficial de su Astillero es la de cumplir escrupulosamente con sus compromisos contractuales.

Posterior a esto, EL Ing. Montes volvió a dirigirse a la presidencia de DIANCA el 19 de marzo mediante un comunicado vía correo electrónico, en el cual reitera nuevamente lo siguiente: “Aseguramos categóricamente que NAVANTIA no es fuente u origen de esta información que esta siendo publicada en prensa venezolana y que nuestra empresa es totalmente ajena a esas informaciones. Nuestro ritmo de trabajo en el proyecto demuestra con creces lo anterior, teniendo el mismo objetivo de “puesta de quilla” que la Gerencia del Proyecto de DIANCA, julio del 2012 y en este sentido vemos factible terminar la auditoria de bloques a finales de abril y en el bien entendido de que los resultados sean favorables (cosa que actualmente consideramos muy probable) proceder poco después al envío de los primeros bloques a DIANCA.”

Prensa DIANCA


http://www.acn.com.ve/portal/regional/regional-litoral/item/43098-empresa-dianca-construir%C3%A1-el-buque-%E2%80%9Ctamanaco%E2%80%9D

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Mensaje por Nilo Dom 8 Abr - 7:04

remake... hasta julio no hablo de este tema... son especulaciones de lado y lado... PURA PRENSA BARATA...

en fin hasta julio

adeu
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Mensaje por Onyx Lun 2 Jul - 8:02


Delegación iraní visitó la Armada

Imagenes: http://www.armada.mil.ve/portal/images/bitacora/iran_1.PNG

http://www.armada.mil.ve/portal/images/bitacora/iran_4.PNG

Una delegación de la República Islámica de Irán conformada por nueve integrantes de la Industria Marina Naval se reunió con el vicealmirante Jaime Toro Calderón segundo comandante y jefe del Estado Mayor General de la Armada Bolivariana en la sala Generalísimo Francisco de Miranda de la sede naval de San Bernardino con el fin de estrechar lazos entre ambas naciones.

Los representantes de Irán visitaron antes la Base Naval Contralmirante Agustín Armario, Comando de la Aviación Naval, Diques y Astilleros Nacionales CA (Dianca) en Puerto Cabello Estado Carabobo y de igual forma visitaron la Base Naval Mariscal Juan Crisóstomo Falcón, en Punto Fijo, estado Falcón, con el fin de hacer un recorrido para conocer las instalaciones de dichas instituciones.
Durante las visitas estuvieron acompañados por el vicealmirante Luís Galindo Méndez jefe del Estado Mayor Naval, vicealmirante Rommel Fernández Monsalve comandante de la Escuadra, contralmirante Antonio González Martínez Comandante de la Base Naval Contralmirante Agustín Armario, Wolfang López Carrasquel comandante de la Aviación Naval y contralm

domingo, 1 de julio de 2012
Escrito por Dirección de Gestión Comunicacional de la armada
VENEZUELADEFENSA Publicado por Jose M Ybarra el 1.7.12


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Mensaje por delta074 Vie 24 Ago - 13:58

Un buque de la Corporación Venezolana de Navegación (Venavega) zarpó
desde el principal puerto del país, Puerto Cabello, en la costa central
cargado de las toneladas de urea.


El barco, cuyo nombre es José Leonardo Chirino, transporta 14 mil
toneladas de urea (Pequivén), 262 de envases de vidrio y 55 mil 680 litros del
agroquímico glifosan, este último producido por la empresa Agropatria,incluye unas 6.200 toneladas de envases de aluminio para el sector
alimenticio, industrial, farmacéutico y cosmético, producidos por la
empresa Alentuy, con sede en
Barquisimeto, estado Lara, informó el capitán del navío, Edgar Sánchez, según un despacho de la
Agencia Venezolana de Noticias (AVN).


El Gobierno venezolano envió tres buques de la Corporación Venezolana de Navegación (Venavega) el José Leonardo
Chirino, el Manuel Gual y el José María España, para concretar las
exportaciones al Mercosur, todos con una capacidad de 18 mil toneladas.


DIANCA - Página 13 Buque-joseleonardochirinos
Asimismo, el Ministerio
para el Transporte Acúatico y Aéreo anunció en su cuenta en twitter
@AcuaticoyAereo que los destinos serían Brasil y Uruguay: "Los productos
de Venvidrio tienen como destino los puertos de Suape y Vitória en
Brasil. Los de Pequiven y Agropatria van a Uruguay".

El pasado 5
de agosto, el presidente Hugo Chávez señaló que tres buques venezolanos
serían destinados al transporte de rubros hacia países miembros del
Mercosur, el primero, el Chirino, el segundo, el Manuel Gual y el
tercero, lleva como nombre José María España.Estos barcos tienen capacidad para transportar hasta 18.000 toneladas.
Siguen llegando buques. Ahora a ver quien agita a DIANCA.
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Mensaje por luis colmenares Vie 28 Sep - 23:24

alguien me puede dar un listado de lanchas buques o cualquier cosa creada por dianca porfavor es nesesario
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Mensaje por Onyx Sáb 29 Sep - 8:47

100%venezuela escribió:alguien me puede dar un listado de lanchas buques o cualquier cosa creada por dianca porfavor es nesesario

Yo sólo te puedo dar la lista de Dos Satelites creados por la Recolución:

Bolívar lanzado en 2008

Miranda lanzado ayer

Fabrica de Pequeños Satélines Venezolanos diseñados y construidos por personal venezolanos.

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Mensaje por luis colmenares Sáb 29 Sep - 15:24



Yo sólo te puedo dar la lista de Dos Satelites creados por la Recolución:

Bolívar lanzado en 2008

Miranda lanzado ayer

Fabrica de Pequeños Satélines Venezolanos diseñados y construidos por personal venezolanos.

[/quote]

sobre eso si lo se pero nesesito saber que a creado dianca o es que dianca no a creado nada y es una empresa que no ase nada si es asi deverian eliminarla y mandar una empresa rusa o española para que aga un astillero aki en venezuela XD Mad Evil or Very Mad

por que asta este dia no e escuchado que dianca cree ni9 una puta lacha de ataque
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Mensaje por Onyx Dom 30 Sep - 11:56

XAMBER escribió:
Dos Satelites creados por la Recolución

Creados ?

Razz demagogo .

XAMBA, FUERON DISEÑADOS POR VARIAS INSTITUCIONES VENEZOLANAS, QUE ESTABLECIERON LOS PARAMETROS DE TRABAJO DEL SATELITE, ES DECIR PARA QUE DEBE SERVIR ESE SATELITE Y LUEGO EN LA TESIS DOCTORAL DE LOS ESTUDIANTES Y PROFESIONALES VENEZOLANOS CON ASESORIA CHINA LO DISEÑARON EN PALEN Y LO ENSAMBLARON.

PARA LOS QUE SIEMPRE HAN DICHO QUE PRIMERO HAY QUE GATEAR PARA LUEGO CAMINAR Y QUE YOLES HE DCHO SIEMPRE QUE NO ES ASI, QUE LA TECNOLOGÍA UNIO PUEDE PASARLE POR ENCIMA A MUCHOSAÑOS, LES PRESENTO ESTE SECTOR.

NUNCA HABIAMOS FABRICADO UN SATELKITE, NO DUE NECESARIO FABRICAR LOS INCIPIENTES, SE FUE DIRECTO AL LOS DE ULTIMA TECNOLOGÍA Y LE DIERON,

COMO¿ POSTGRADO DE MUCHA GENTE, SE METIERON EN LA VANGUARDIA DE LA TECNOLOGÍA CHINA Y AHORA ESTAN INSTALANDO LA FABRICA DE SATELITES PEQUEÑOS PARA ELLOS ECHARLE BOLAS.

ESO SE HACE CON TODO, UNAS TESIS Y LISTO.

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Mensaje por luis colmenares Dom 30 Sep - 17:48

xamer eres un imbesil que te pones ablar sin saber y otra cosa nesesito saver es sobre dianca y si a contruido aunque sea un pu.to bote de madera que no se unda por que dianca a mi pareser no sirve para un guevo ni un bote de madera e escuchado que contruyan deveria chavez traer de españa un jente que cree un puto astillero que sirva en venezuela por que dianca es perdida de dinero eso es todo
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Mensaje por Gerardo Lun 1 Oct - 11:33

El Borburata asi de memoria

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Mensaje por luis colmenares Lun 1 Oct - 19:37

coño ni un puto cayac an contruido en dianca que porqueria deverian eliminarlo y traer un astillero de españa de rusia de china seria conforme asta con un astillero cubano que an contruido buques y nosotros no que porqueria chavez ponte la pilas y elimina a dianca
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