DIANCA
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El Foro Militar de Venezuela :: Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela :: Industria Militar de Venezuela
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Re: DIANCA
El Borburata asi de memoria
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"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: DIANCA
coño ni un puto cayac an contruido en dianca que porqueria deverian eliminarlo y traer un astillero de españa de rusia de china seria conforme asta con un astillero cubano que an contruido buques y nosotros no que porqueria chavez ponte la pilas y elimina a dianca
luis colmenares- Soldado Raso
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Re: DIANCA
miram pero con todo lo que me dises igual deverian crear cosas porlomenos lanchas de ataques pero nada XD eso me molesto Xd creen otro astillero
luis colmenares- Soldado Raso
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Re: DIANCA
Amigos aqui una informaciòn sobre dianca publicada en FMG por KL Albrecht Achilles, en la cual se habla del estado en que se encuentra dianca. Esperemos que se tomen las medidas para mejorar esta situaciòn.
Dianca estaría al borde de un colapso económico y estructural
Se cumplieron 17 días del conflicto en el astillero
Puerto Cabello, octubre 2 (Oglis Clisanchez Andrades).- Este martes, el conflicto en Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) cumplió 17 días; William Mora, secretario de Reclamos de Sutins sostiene que la situación en la estatal evidencia que el astillero “está al borde de un colapso económico y estructural”.
Asegura que este contexto es evidente debido a múltiples escenarios que involucran las áreas de la empresa y, en ese sentido, detalla que el sincroelevador no está en la capacidad de levantar el peso adecuado, las compuertas de la fosa o dique seco están deterioradas, no se han hecho adecuaciones en la sala de bombas, no hay servicio de potabilización en planta Borburata y la planta eléctrica tampoco funciona, “cada vez que se va la luz en Puerto Cabello en Dianca no se trabaja porque no podemos generar nuestra propia energía”. Agrega además que los vestiers tampoco están en las mejores condiciones.
Mora, recuerda que hace más de un año -exactamente el 20 de septiembre de 2011- se reunieron en la Asamblea Nacional con los integrantes de la Comisión de Asuntos Sociales y Laborales, dirigida por el diputado Oswaldo Vera, encuentro en el que se pautó una inspección a Dianca, la cual hasta la fecha sigue sin cumplirse. Tal petición se ha hecho también ante el Inpsasel y la Inspectoría del Trabajo.
“Se nos está cayendo el astillero a pedazos”, sentencia el dirigente sindical, quien indica también que no hay condiciones de higiene y seguridad laboral, que desde hace dos semanas no tienen carro bomba, (vehículo a través del cual se hace posible atender algún incendio) y llevan dos semanas con la ambulancia inoperativa.
Consultado acerca de las pérdidas económicas que pudieran estar ocurriendo debido al conflicto laboral existente, Mora señala que actualmente el personal especializado está trabajando en esa contabilización, sin embargo, aclara que serían pérdidas, “generadas no por la actitud de los trabajadores sino por la falta de dirigencia de la presidencia de Alfredo Pineda, es él quien mantiene este conflicto vivo”. El secretario de Reclamos de Sutins, apunta que continúan exigiendo el pago de un bono de 80 mil bolívares, enfatiza que no aceptarán menos de eso, sobre todo, tomando en cuenta que de acuerdo a un informe comparativo de costos del contrato colectivo, “se dice que específicamente hay 283 mil 700 bolívares por cada trabajador”.
Sentencia que es importante “que aceleren el proceso de salvar a Dianca porque de verdad la gerencia lo que ha hecho es llevar al borde del colapso y del cierre una empresa tan importante para el Estado venezolano”.
http://www.notitarde.com/La-Costa/Dianc ... /02/136506
Dianca estaría al borde de un colapso económico y estructural
Se cumplieron 17 días del conflicto en el astillero
Puerto Cabello, octubre 2 (Oglis Clisanchez Andrades).- Este martes, el conflicto en Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) cumplió 17 días; William Mora, secretario de Reclamos de Sutins sostiene que la situación en la estatal evidencia que el astillero “está al borde de un colapso económico y estructural”.
Asegura que este contexto es evidente debido a múltiples escenarios que involucran las áreas de la empresa y, en ese sentido, detalla que el sincroelevador no está en la capacidad de levantar el peso adecuado, las compuertas de la fosa o dique seco están deterioradas, no se han hecho adecuaciones en la sala de bombas, no hay servicio de potabilización en planta Borburata y la planta eléctrica tampoco funciona, “cada vez que se va la luz en Puerto Cabello en Dianca no se trabaja porque no podemos generar nuestra propia energía”. Agrega además que los vestiers tampoco están en las mejores condiciones.
Mora, recuerda que hace más de un año -exactamente el 20 de septiembre de 2011- se reunieron en la Asamblea Nacional con los integrantes de la Comisión de Asuntos Sociales y Laborales, dirigida por el diputado Oswaldo Vera, encuentro en el que se pautó una inspección a Dianca, la cual hasta la fecha sigue sin cumplirse. Tal petición se ha hecho también ante el Inpsasel y la Inspectoría del Trabajo.
“Se nos está cayendo el astillero a pedazos”, sentencia el dirigente sindical, quien indica también que no hay condiciones de higiene y seguridad laboral, que desde hace dos semanas no tienen carro bomba, (vehículo a través del cual se hace posible atender algún incendio) y llevan dos semanas con la ambulancia inoperativa.
Consultado acerca de las pérdidas económicas que pudieran estar ocurriendo debido al conflicto laboral existente, Mora señala que actualmente el personal especializado está trabajando en esa contabilización, sin embargo, aclara que serían pérdidas, “generadas no por la actitud de los trabajadores sino por la falta de dirigencia de la presidencia de Alfredo Pineda, es él quien mantiene este conflicto vivo”. El secretario de Reclamos de Sutins, apunta que continúan exigiendo el pago de un bono de 80 mil bolívares, enfatiza que no aceptarán menos de eso, sobre todo, tomando en cuenta que de acuerdo a un informe comparativo de costos del contrato colectivo, “se dice que específicamente hay 283 mil 700 bolívares por cada trabajador”.
Sentencia que es importante “que aceleren el proceso de salvar a Dianca porque de verdad la gerencia lo que ha hecho es llevar al borde del colapso y del cierre una empresa tan importante para el Estado venezolano”.
http://www.notitarde.com/La-Costa/Dianc ... /02/136506
Tiuna- Cabo Primero
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HUNTER VZLA- Teniente
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Re: DIANCA
¿Que fecha son las fotos hunter?:
miércoles, 19 de junio de 2013
Por mantenimiento entró a Dianca el patrullero BVL (GC-21)
El Buque de Vigilancia Litoral Guaicamacuto (GC-21) de la
Armada Bolivariana recibe mantenimiento programado en
Diques y Astilleros Nacionales C.A (Dianca), donde
permanecerá al menos durante un mes.
miércoles, 19 de junio de 2013
Por mantenimiento entró a Dianca el patrullero BVL (GC-21)
El Buque de Vigilancia Litoral Guaicamacuto (GC-21) de la
Armada Bolivariana recibe mantenimiento programado en
Diques y Astilleros Nacionales C.A (Dianca), donde
permanecerá al menos durante un mes.
delta074- Coronel
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Re: DIANCA
delta074 escribió:¿Que fecha son las fotos hunter?:
miércoles, 19 de junio de 2013
Por mantenimiento entró a Dianca el patrullero BVL (GC-21)
El Buque de Vigilancia Litoral Guaicamacuto (GC-21) de la
Armada Bolivariana recibe mantenimiento programado en
Diques y Astilleros Nacionales C.A (Dianca), donde
permanecerá al menos durante un mes.
ni idea si consigo la fecha de las fotos las pongo, aunque creo que la de la lupo es reciente
HUNTER VZLA- Teniente
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Re: DIANCA
Parece que dianca como que esta trabajando?
alguien que identifique el buque?
alguien que identifique el buque?
HUNTER VZLA- Teniente
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Re: DIANCA
HUNTER VZLA escribió:Parece que dianca como que esta trabajando?
alguien que identifique el buque?
F-25
luis colmenares- Soldado Raso
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Re: DIANCA
HUNTER VZLA escribió:Parece que dianca como que esta trabajando?
alguien que identifique el buque?
Hunter hermano, esta es una foto de los trabajos que le estan realizando actualmente a las lupos en Dianca??
Tiuna- Cabo Primero
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Re: DIANCA
Tiuna escribió:HUNTER VZLA escribió:Parece que dianca como que esta trabajando?
alguien que identifique el buque?
Hunter hermano, esta es una foto de los trabajos que le estan realizando actualmente a las lupos en Dianca??
creo que si, por que antes a esas fragatas no las habían tocado asi que se puede decir que si estan trabajando, parece que el presidente maduro puso a a trabajar a dianca
HUNTER VZLA- Teniente
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Re: DIANCA
HUNTER VZLA escribió:Tiuna escribió:HUNTER VZLA escribió:Parece que dianca como que esta trabajando?
alguien que identifique el buque?
Hunter hermano, esta es una foto de los trabajos que le estan realizando actualmente a las lupos en Dianca??
creo que si, por que antes a esas fragatas no las habían tocado asi que se puede decir que si estan trabajando, parece que el presidente maduro puso a a trabajar a dianca
Tiuna- Cabo Primero
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Re: DIANCA
Bueno con esta noticia no sabemos a lo que están jugando el Sindicato, pero estas movidas cada vez se ponen más en evidencia, con lo que están jugando es con fuego, pero cuidado y se equivocan, si se liquida como DIANCA y se funda UAARCA sería mejor con una nueva estructura jurídica, como una Unidad de Astilleros de Armada C. A., donde no se permitan estas trabas.
En Dianca están a las puertas de “un conflicto”.
En Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) se está “a las puertas de un conflicto”, aseguró la junta directiva del Sindicato Único de la Industria Naval y sus Similares (Sutins); el personal del principal astillero del país sigue esperando respuesta a sus reivindicaciones.
Sutins emitió un segundo comunicado en lo que va de semana, misiva en la que reitera que la gerencia de la estatal ha incumplido con los convenios suscritos en actas. Detallan que desde hace un mes la masa trabajadora de la empresa no cuenta con servicio de HCM y que se ha violado la estabilidad laboral y condiciones de inamovilidad a trabajadores con fuero paternal.
Señalan que la Gerencia de Recursos Humanos “ha violado el artículo 109 de la Ley Orgánica del Trabajo referido al principio de igual salario, igual trabajo, al no cancelar el pago por diferencia de salario a varios trabajadores que han ocupado cargos durante lapsos prolongados de más competencias y responsabilidades”.
En el comunicado se menciona la falta de la puesta en marcha de proyectos que garanticen la estabilidad económica de la empresa y denuncian la violación del artículo 35 de la Lopcymat, en vista de que el servicio médico no presta servicio durante las 24 horas del día.
“Esta Junta Directiva Sindical ha hecho lo humanamente posible para mantener un clima de paz laboral en nuestra empresa, pero responsabilizamos a la actual gerencia de la posibilidad de que se rompa esta frágil línea que separa esta paz laboral de un conflicto de mayor magnitud que los que nos han antecedido”.
http://www.notitarde.com/La-Costa/En-Dianca-estan-a-las-puertas-de-un-conflicto/2013/07/17/213793
Chaco- Teniente
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Re: DIANCA
Increíble que estas cosas pasen teniendo la armada un coñazo de oficiales técnicos.
Ch0pos- Sargento Supervisor
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Localización : Miranda
Re: DIANCA
la fotok de mas arriba es de mayo, 2013 aprox y es laf-26 que sera por lo que vi y lo que explicaban in situ la que sale a flote
vudu 1- Capitán
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Re: DIANCA
Presidente del Astillero dijo que se extremarán medidas de seguridad
Autoridades de Dianca y Pdvsa Naval son los encargados de determinar causas del incidente
Con la intención de determinar cuáles fueron las verdaderas causas que ocasionaron la caída del remolcador CMM “Córdoba” sobre su costado de babor dentro de las instalaciones del Astillero Nacional, fue designada una junta de investigación conformada por autoridades de Dianca y Pdvsa Naval.
Así lo informó el vicealmirante Franklin Zeltzer Malpica, presidente de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) quien explicó que esta comisión quedó conformada “desde el mismo momento que ocurrió el accidente laboral”.
Zeltzer Malpica indicó que los miembros de esta junta “están abocados de forma exhaustiva a determinar las causas del hecho para posteriormente tomar las medidas al respecto”.
El incidente se registró el pasado 30 de julio, cuando se efectuaba el traslado de la embarcación desde el elevador de buques al puesto de varada para ejecutar labores de mantenimiento.
El presidente de Dianca estuvo acompañado por el capitán de Navío, Julio Coba, gerente general de Administración de Servicio y Apoyo, capitán de Navío, José González, gerente de Planta, Adriana Cúrvelo, jefa de Seguridad Industrial, contralmirante Jorge Alejandro Madrigal, gerente de producción del astillero y un grupo de trabajadores.
“Esto fue un accidente eventual, ha sucedido en muchos astilleros del mundo y nosotros no estamos exentos de ello. Afortunadamente los accidentes laborales dentro de Dianca son mínimos, pues cumplimos con las normas de seguridad”, manifestó.
El presidente del principal astillero del país calificó este incidente como “una bendición”, ya que les permitirá revisar los procesos y la organización para extremar las medidas de seguridad.
Asimismo dijo que “esto nos fortaleció como empresa y equipo de trabajo, además que nos dará pie para incrementar el mantenimiento en las diversas áreas”, al tiempo que mencionó que esta plataforma falló “no por falta de mantenimiento, pues desde hace cuatro meses se ejecutaban labores de reparación en el syncrolift”.
Autoridades de Dianca y Pdvsa Naval son los encargados de determinar causas del incidente
Con la intención de determinar cuáles fueron las verdaderas causas que ocasionaron la caída del remolcador CMM “Córdoba” sobre su costado de babor dentro de las instalaciones del Astillero Nacional, fue designada una junta de investigación conformada por autoridades de Dianca y Pdvsa Naval.
Así lo informó el vicealmirante Franklin Zeltzer Malpica, presidente de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) quien explicó que esta comisión quedó conformada “desde el mismo momento que ocurrió el accidente laboral”.
Zeltzer Malpica indicó que los miembros de esta junta “están abocados de forma exhaustiva a determinar las causas del hecho para posteriormente tomar las medidas al respecto”.
El incidente se registró el pasado 30 de julio, cuando se efectuaba el traslado de la embarcación desde el elevador de buques al puesto de varada para ejecutar labores de mantenimiento.
El presidente de Dianca estuvo acompañado por el capitán de Navío, Julio Coba, gerente general de Administración de Servicio y Apoyo, capitán de Navío, José González, gerente de Planta, Adriana Cúrvelo, jefa de Seguridad Industrial, contralmirante Jorge Alejandro Madrigal, gerente de producción del astillero y un grupo de trabajadores.
“Esto fue un accidente eventual, ha sucedido en muchos astilleros del mundo y nosotros no estamos exentos de ello. Afortunadamente los accidentes laborales dentro de Dianca son mínimos, pues cumplimos con las normas de seguridad”, manifestó.
El presidente del principal astillero del país calificó este incidente como “una bendición”, ya que les permitirá revisar los procesos y la organización para extremar las medidas de seguridad.
Asimismo dijo que “esto nos fortaleció como empresa y equipo de trabajo, además que nos dará pie para incrementar el mantenimiento en las diversas áreas”, al tiempo que mencionó que esta plataforma falló “no por falta de mantenimiento, pues desde hace cuatro meses se ejecutaban labores de reparación en el syncrolift”.
delta074- Coronel
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Re: DIANCA
Daños menores
El vicealmirante Franklin Zeltzer Malpica, presidente de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca).Al ser consultado sobre los daños que sufrió el sincroelevador dijo que fueron menores, los cuales paralizarán de plataforma por unas tres semanas, sin embargo, ello no afectará las operaciones dentro del astillero.
“Dianca está operativa, con la limitación del syncrolift, mientras duren los trabajos de reparación el impacto será mínimo, no tendremos retardo para sacar o meter los buques”, acotó.
Mantenimiento desde
hace cuatro meses
Luis Graterol, jefe del syncrolift dijo que desde hace cuatro meses se efectuaban labores de mantenimiento mayor en la parte mecánica, eléctrica y estructura.
Por su parte, el contralmirante Jorge Alejandro Madrigal, gerente de producción del astillero y jefe del proyecto del BVL explicó que hasta el momento “hemos cambiado 30 mil kilos de acero en todo el sincroelevador. Los espesores que tienen las vigas permiten operarlo con total seguridad hasta en un 75 por ciento de la carga efectiva de diseño, lo que equivale a cinco toneladas”.
Como complemento se le efectuó mantenimiento a 22 motores del sincroelevador, a los frenos del sistema de izado y bajada de la plataforma, “se hiso mantenimiento metalmecánico a todas las vigas que faltaba, se eliminó todo el óxido, pues es una estructura que se sumerge de forma constante”.
Puntualizó que se había removido en un 80% del maderame tanto de los durmientes como de la plataforma general. “Esto significa que casi toda la plataforma la desnudamos para comenzar la instalación de la madera nueva, ya tenemos 80 metros cúbicos de madera nueva instalada en los durmientes es la viga trasversal y la madera que va sobre esta viga está en un 70% reemplazada”.
Madrigal señaló que se encuentran en proceso para completar la adquisición del resto del maderame para terminar de colocar la madera.
“La meta es tener al syncrolift en su máxima capacidad operativa, confiable y segura para hacer en la primera semana de septiembre hacer la flotadura del BVL Tamanaco”.
Por último, mencionó que la parte de control del sincroelevador está operativa a pesar de ser una maquinaria con una data de hace 40 años.
“La modernización que se estima hacer en un futuro consiste en modernizar la parte de control con un sistema más moderno, sin embargo este syncrolift es confiable y opera de forma segura”.
Empresa capacitada
Zeltzer Malpica dejó claro que en los astilleros “estamos capacitados para hacer todo tipo de trabajo como cualquier astillero en el mundo”.
Refirió que Dianca es una empresa que cuenta con el talento humano, las instalaciones, maquinarias y equipos para “construir buques como lo estamos haciendo con el Buque de Vigilancia Litoral Tamanaco (GC-24), así como de llevar a cabo de reparaciones a embarcaciones de gran envergadura.
La única limitación que tenemos es la fosa que posee una capacidad hasta 30 mil toneladas, pero ya estamos trabajando para traer buques de mayor calado”.
Señaló que existen procesos de inversión que “llevamos adelante para renovar la tecnología, pero son procesos que se han tramitado de las gerencias anteriores”.
Xiorland Fuentes
El vicealmirante Franklin Zeltzer Malpica, presidente de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca).Al ser consultado sobre los daños que sufrió el sincroelevador dijo que fueron menores, los cuales paralizarán de plataforma por unas tres semanas, sin embargo, ello no afectará las operaciones dentro del astillero.
“Dianca está operativa, con la limitación del syncrolift, mientras duren los trabajos de reparación el impacto será mínimo, no tendremos retardo para sacar o meter los buques”, acotó.
Mantenimiento desde
hace cuatro meses
Luis Graterol, jefe del syncrolift dijo que desde hace cuatro meses se efectuaban labores de mantenimiento mayor en la parte mecánica, eléctrica y estructura.
Por su parte, el contralmirante Jorge Alejandro Madrigal, gerente de producción del astillero y jefe del proyecto del BVL explicó que hasta el momento “hemos cambiado 30 mil kilos de acero en todo el sincroelevador. Los espesores que tienen las vigas permiten operarlo con total seguridad hasta en un 75 por ciento de la carga efectiva de diseño, lo que equivale a cinco toneladas”.
Como complemento se le efectuó mantenimiento a 22 motores del sincroelevador, a los frenos del sistema de izado y bajada de la plataforma, “se hiso mantenimiento metalmecánico a todas las vigas que faltaba, se eliminó todo el óxido, pues es una estructura que se sumerge de forma constante”.
Puntualizó que se había removido en un 80% del maderame tanto de los durmientes como de la plataforma general. “Esto significa que casi toda la plataforma la desnudamos para comenzar la instalación de la madera nueva, ya tenemos 80 metros cúbicos de madera nueva instalada en los durmientes es la viga trasversal y la madera que va sobre esta viga está en un 70% reemplazada”.
Madrigal señaló que se encuentran en proceso para completar la adquisición del resto del maderame para terminar de colocar la madera.
“La meta es tener al syncrolift en su máxima capacidad operativa, confiable y segura para hacer en la primera semana de septiembre hacer la flotadura del BVL Tamanaco”.
Por último, mencionó que la parte de control del sincroelevador está operativa a pesar de ser una maquinaria con una data de hace 40 años.
“La modernización que se estima hacer en un futuro consiste en modernizar la parte de control con un sistema más moderno, sin embargo este syncrolift es confiable y opera de forma segura”.
Empresa capacitada
Zeltzer Malpica dejó claro que en los astilleros “estamos capacitados para hacer todo tipo de trabajo como cualquier astillero en el mundo”.
Refirió que Dianca es una empresa que cuenta con el talento humano, las instalaciones, maquinarias y equipos para “construir buques como lo estamos haciendo con el Buque de Vigilancia Litoral Tamanaco (GC-24), así como de llevar a cabo de reparaciones a embarcaciones de gran envergadura.
La única limitación que tenemos es la fosa que posee una capacidad hasta 30 mil toneladas, pero ya estamos trabajando para traer buques de mayor calado”.
Señaló que existen procesos de inversión que “llevamos adelante para renovar la tecnología, pero son procesos que se han tramitado de las gerencias anteriores”.
Xiorland Fuentes
delta074- Coronel
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Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: DIANCA
Repasando para los que escriben que no hay mantenimiento ni planificacion.
mayo de 2012
Inspección por comitiva de Navantia en Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca),
sobre todo en las áreas donde se trabajará para efectuar el ensamble del Buque de Vigilancia Litoral Tamanaco (GC-24).
Trascendió que dicho personal evaluará las labores que han estado desarrollándose en la estatal porteña previa a la llegada de los bloques del GC-24 que vendrán desde España.
Durante el mes de marzo, la gerencia de Dianca explicó que efectivamente se están realizando rehabilitaciones que contemplan:
- Reparación de la losa de la ruta de traslado de los bloques desde el muelle uno hasta la zona de premontaje del buque
- Reparación y certificación de máquinas de soldar y medios de elevación, además del sistema eléctrico.
- Homologación de los soldadores.
Es importante destacar que está previsto el trabajo denominado "puesta de quilla" en el GC-24, una embarcación para la Armada de Venezuela. Luego de esta labor se procede a la colocación de los bloques sobre la plataforma donde se ensamblará el barco, se procede después a la flotadura y posteriormente el proceso de entrega.
Fuente:notitarde.com;
Oglis Andrades.
delta074- Coronel
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Re: DIANCA
bueno ojala y no muera el empujoncito, que han tomado ciertos muchachos ahi
vudu 1- Capitán
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Re: DIANCA
Comienza “hora cero” en Diques y Astilleros Nacionales
Marcos Guanipa y William Mora, integrantes del Sutins. (Foto: Eirini González. / )
Puerto Cabello, agosto 15 (Oglis Clisánchez Andrades).- En Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) inició este jueves la “hora cero”, una medida que indica que en cualquier momento pueden declararse en asamblea permanente y que las acciones de protesta que se tomen serán decididas por los trabajadores.
Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Naval y sus Similares (Sutins) dijeron que se venció el ultimátum de 15 días dado a las autoridades del astillero. “Se acabó el ultimátum por esta falta de respeto y de seriedad de la gerencia, Dianca se encuentra ahora en proceso de irse a paro o las acciones que creamos convenientes para solucionar nuestros problemas”, dijo Marcos Guanipa, vocal del Sutins.
William Mora, secretario de Reclamos del sindicato, recordó que son innumerables los problemas en el astillero, situaciones relacionadas con reivindicaciones laborales, condiciones de la empresa y falta de materiales y equipos para trabajar. Por si fuera poco, denunció que el Plan de Inversión para lo que resta de año fue reducido “drásticamente de 92 millones de dólares a 30 millones de dólares”.
Exigen la presencia del presidente Nicolás Maduro. “Presidente Maduro, venga personalmente a Dianca y constate que se están ejecutando obras a través de contratistas sin licitación, entregadas a dedo y sabemos que a sobreprecio”.
http://www.notitarde.com/La-Costa/Comie ... rettyPhoto
Marcos Guanipa y William Mora, integrantes del Sutins. (Foto: Eirini González. / )
Puerto Cabello, agosto 15 (Oglis Clisánchez Andrades).- En Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) inició este jueves la “hora cero”, una medida que indica que en cualquier momento pueden declararse en asamblea permanente y que las acciones de protesta que se tomen serán decididas por los trabajadores.
Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Naval y sus Similares (Sutins) dijeron que se venció el ultimátum de 15 días dado a las autoridades del astillero. “Se acabó el ultimátum por esta falta de respeto y de seriedad de la gerencia, Dianca se encuentra ahora en proceso de irse a paro o las acciones que creamos convenientes para solucionar nuestros problemas”, dijo Marcos Guanipa, vocal del Sutins.
William Mora, secretario de Reclamos del sindicato, recordó que son innumerables los problemas en el astillero, situaciones relacionadas con reivindicaciones laborales, condiciones de la empresa y falta de materiales y equipos para trabajar. Por si fuera poco, denunció que el Plan de Inversión para lo que resta de año fue reducido “drásticamente de 92 millones de dólares a 30 millones de dólares”.
Exigen la presencia del presidente Nicolás Maduro. “Presidente Maduro, venga personalmente a Dianca y constate que se están ejecutando obras a través de contratistas sin licitación, entregadas a dedo y sabemos que a sobreprecio”.
http://www.notitarde.com/La-Costa/Comie ... rettyPhoto
Tiuna- Cabo Primero
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Re: DIANCA
Conozcamos a los protagonistas. PuebloTiuna escribió:Comienza “hora cero” en Diques y Astilleros Nacionales
Marcos Guanipa;vocal principal de Sutins y William Mora;secretario general del sindicato,Eglee Lamas, secretaria sindical integrantes del Sutins. (Foto: Eirini González. / )
delta074- Coronel
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