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Mensaje por Cevarez Lun 17 Ene - 9:13

Bonito el laptol... no me habia fijado que es canard
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Mensaje por oscaramh Lun 17 Ene - 9:40

que sra esa compuerta que tiene el j-20!!!!la tiene abierta en pleno vuelo...... se ve en las imagenes
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Mensaje por Chaco Lun 17 Ene - 13:39

Hu Jintao dice que China y EEUU deben olvidar complejos de la Guerra Fría

Pekín, 17 de enero, RIA Novosti.

R. P. China - Página 10 1481945471



El presidente de China, Hu Jintao, considera que China y Estados Unidos deben prescindir de la retórica de “guerra fría” y desarrollar en cambio la confianza mutua.

“La “Guerra Fría” no es ventajosa para nuestros países”, dijo el líder chino a la prensa estadounidense en vísperas de su visita a EEUU del 18 al 21 de enero.

La agenda de su visita incluye viajes a Washington y Chicago, y según la prensa fue preparada por todo lo alto.

Hu Jintao señaló que para el desarrollo de las relaciones bilaterales las partes deben “respetar la soberanía, la integridad territorial y los intereses de desarrollo” y también “prestar atención a las preocupaciones de ambos países”.

En 2010, las relaciones entre Pekín y Washington pasaron por una etapa crítica por los planes de EEUU de suministrar armas a la isla de Taiwán considerada por Pekín una provincia china.

“No se puede negar que entre China y los EEUU existen ciertas diferencias y hay aspectos sensibles”, añadió el líder chino.

“Las partes deben buscar puntos comunes para superar las diferencias y abordar los problemas delicados y hacer todo lo posible para establecer las relaciones estables entre China y los EEUU”, dijo.

En cuanto a las relaciones chino-estadounidenses de la última década, Hu Jintao subrayó la cooperación en varios campos tanto bilateral como en la arena internacional, en particular en la región asiática de la cuenca del Pacífico.

Hu Jintao opina que Pekín y Washington tienen amplias perspectivas de cooperación tanto en las esferas de energética, espacio y aviación como en la lucha contra el terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva y en las esferas de ayuda humanitaria y la seguridad alimentaria.

Según un encuesto publicado por el periódico chino “China Daily”, el 54.3% de los encuestados opinan que “las relaciones con EEUU son muy importantes”, mientras que un sondeo similar en 2009, reveló que apenas le 26% de los chinos consideran que vale la pena tener buenas relaciones con EEUU.

http://sp.rian.ru/international/20110117/148194512.html
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Mensaje por Cevarez Lun 17 Ene - 13:49

La “Guerra Fría” no es ventajosa para nuestros países”, dijo el líder chino a la prensa estadounidense en vísperas de su visita a EEUU del 18 al 21 de enero.

Que le diga eso al complejo industrial militar de EEUU....

Mas bien, ellos deben no repetir el error, pero desarrollarse fuerte hacia adentro, no sea que colapsen como la URSS.
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Mensaje por Chaco Lun 17 Ene - 22:45

Amigo Cevarez , Hu Jintao lo que recopila es todas las maniobras con Japón y lo de Corea del Norte, con la intención de generar presión sobre China, particularmente pienso que es una acotación muy ajustada a los últimos acontecimientos.
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Mensaje por Chaco Mar 18 Ene - 15:06

Ministros de Exteriores de China y Rusia conversan sobre las relaciones bilaterales y el problema de Irán

Pekín, 18 de enero, RIA Novosti.

R. P. China - Página 10 1482004151



El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia Serguéi Lavrov y su colega de China, Yang Jiechi sostuvieron una conversación telefónica sobre las perspectivas de las relaciones bilaterales y el problema nuclear de Irán, informó hoy la cancillería china.

En el transcurso de la conversación, sostenida ayer, el ministro chino señaló que el año 2011 “es muy importante para el desarrollo de las relaciones entre Rusia y China y que los líderes de los dos países mantendrán contactos a lo largo del año”, comunicó el servicio diplomático chino.

“Junto con Rusia, China está dispuesta a fortalecer la coordinación para promover a un nivel superior la cooperación chino-rusa en todos los ámbitos”, dijo Yang al homólogo ruso.

El comunicado de la cancillería china indicó que Lavrov por su parte, expresó su confianza que en 2011 los presidentes de Rusia y China ruso sostendrán contactos y las relaciones bilaterales se desarrollen aún más.

La conversación de los cancilleres tuvo lugar en vísperas de la visita oficial del presidente de China Hu Jintao a Estados Unidos del 18 al 21 de enero.

Bueno a China la presionan por un lado y ella busca presionar por otro.

http://sp.rian.ru/international/20110118/148200335.html

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Mensaje por zuhe Mar 18 Ene - 16:31

Chaco escribió:Amigos aquí les dejo unas fotos comparativa entre F-35, SU-50 y el J-20

R. P. China - Página 10 2djat0m1

El J-20 no tiene prácticamente ningún parecido con los otros modelos desarrollados por los otros paises. afro
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Mensaje por Gerardo Mar 18 Ene - 17:02

Aun es temprano para saber como sera el producto definitivo
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Mensaje por Chaco Miér 19 Ene - 10:02

China Restaura portaaviones soviético: expertos

Agence France-Presse
Publicado: 19 de enero 2011 8:2

BEIJING - China se ha casi terminado la restauración de una antigua compañía compró aviones soviéticos en 1998, que se utilizará para la formación y como modelo para un futuro autóctono construida nave, un experto dijo que 19 de enero.

El Varyag, una compañía de clase Kuznetsov, fue construido originalmente para la marina de guerra soviética, pero la construcción fue interrumpida por el colapso de la Unión Soviética en 1991

Su casco blindado inmensa, sin motor, eléctrico o una hélice, fue comprado por China en 1998 y de arrastre de Negro de Ucrania costa del Mar de China.

"Ellos han fijado el interior a 100 por ciento", dijo Andrei Chang, director del Centro Kanwa de la Información, observadores militares de China.

Según Chang, el proceso de renovación ha incluido la fijación de las calderas, electricidad, sistemas electrónicos, viviendas y motores. El casco y la cubierta del barco también se han reformado, los expertos han dicho otros.

China nunca ha anunciado oficialmente que era la renovación del operador de larga aviones 990-pie.

La compañía, actualmente con sede en el puerto nororiental de Dalian, podría hacer su primera salida al mar "muy pronto", dijo Chang a la AFP, agregando la remodelación de la nave había tenido lugar "a una velocidad inesperada."

Pero dijo que los radares de la nave todavía se necesita trabajar, y los aviones de combate que se entrenará en la compañía siguen siendo probado.

La nave restaurada se utilizará como modelo para la primera de China portaaviones construido autóctono, que, a diferencia del Varyag, será de propulsión nuclear. La construcción de este buque podría comenzar pronto, dijo.

La modernización del ejército de China ha causado preocupación en el extranjero.

La semana pasada, el ejército chino envió su avión furtivo primero - el J-20 - en los cielos, como EE.UU. El secretario de Defensa, Robert Gates, se encontraba en Pekín para remendar los lazos deshilachados defensa.

Por la misma época, el almirante Mike Mullen, jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., advirtió que el nuevo programa de armas de China, incluyendo el J-20, al parecer dirigido contra los Estados Unidos.

El PLA - el ejército más grande del mundo - es de gran secreto sobre sus programas de defensa, que se benefician de un gran presupuesto militar impulsado por el crecimiento fuera de control económico de la nación.


http://www.defensenews.com/story.php?i=5489543&c=SEA&s=TOP
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Mensaje por Gerardo Lun 24 Ene - 7:18

Expertos dicen que China copia tecnología estadounidense en su caza J-20 de quinta generación

El novísimo caza chino J-20 copia algunas tecnologías del avión estadounidense F-117 Nighthawk abatido en Serbia en marzo 1999, afirman varios expertos citados por la prensa internacional.

El almirante Davor Domazet-Loso, jefe de Estado Mayor de Croacia en aquella época, dijo que “reportes de Inteligencia daban cuenta de agentes chinos que rondaban por la región y compraban a granjeros locales fragmentos del F-117”.

“Creemos que los chinos emplearon esos materiales para acceder a las secretas tecnologías furtivas (Stealth) mediante ingeniería inversa“, precisó el militar, citado por AP.

Un alto cargo militar de Serbia confirmó que algunas piezas del F-117, recogidas por “coleccionistas de suvenires”, acabaron “en las manos de agregados militares extranjeros”.

El caza chino de quinta generación, J-20, realizó el pasado 11 de enero su primer vuelo de prueba, según la prensa extranjera. Las autoridades chinas todavía guardan silencio al respecto.

http://sp.rian.ru/Defensa/20110124/148230598.html
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Mensaje por manuel Lun 24 Ene - 11:04

Si pero ya los gringos deben tener su Contra arma para matar aviones del materiales F-177
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Mensaje por Cevarez Lun 24 Ene - 11:14

Gerardo escribió:Expertos dicen que China copia tecnología estadounidense en su caza J-20 de quinta generación

El novísimo caza chino J-20 copia algunas tecnologías del avión estadounidense F-117 Nighthawk abatido en Serbia en marzo 1999, afirman varios expertos citados por la prensa internacional.

El almirante Davor Domazet-Loso, jefe de Estado Mayor de Croacia en aquella época, dijo que “reportes de Inteligencia daban cuenta de agentes chinos que rondaban por la región y compraban a granjeros locales fragmentos del F-117”.

“Creemos que los chinos emplearon esos materiales para acceder a las secretas tecnologías furtivas (Stealth) mediante ingeniería inversa“, precisó el militar, citado por AP.

Un alto cargo militar de Serbia confirmó que algunas piezas del F-117, recogidas por “coleccionistas de suvenires”, acabaron “en las manos de agregados militares extranjeros”.

El caza chino de quinta generación, J-20, realizó el pasado 11 de enero su primer vuelo de prueba, según la prensa extranjera. Las autoridades chinas todavía guardan silencio al respecto.

http://sp.rian.ru/Defensa/20110124/148230598.html


jajajajaja los chinos "merodeaban" esperando que les cayera cualquier cosa del cielo....

Esta bien que hallan obtenido algo a traves de inteligencia, pero eso de que lo consiguieron asi....

Veo preocupacion por esta aparicion. Sera que quieren bajarle el nivel a la tecnologia china?
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Mensaje por Gerardo Sáb 29 Ene - 15:21

R. P. China - Página 10 Chengdu-J-XX-VLO-Prototype-31S
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Mensaje por Gerardo Sáb 29 Ene - 15:23

Un articulo del mejor promotor del F-22 para Australia Laughing

http://www.ausairpower.net/APA-NOTAM-090111-1.html
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Mensaje por Chaco Sáb 29 Ene - 23:26

Amigos aquí tienen fotos del J-20 detalladas por partes.

R. P. China - Página 10 1101111



R. P. China - Página 10 1101121



R. P. China - Página 10 1101131



R. P. China - Página 10 1101141



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Mensaje por Chaco Sáb 29 Ene - 23:35

Amigos aquí tiene foto de la cabina del piloto.

R. P. China - Página 10 1101092151a8bd0d055c3f2




Fotos buenas fuselaje completo.

R. P. China - Página 10 A2ydx1




R. P. China - Página 10 Feamb1



R. P. China - Página 10 Milit2011

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Mensaje por Gerardo Dom 30 Ene - 10:56

Excelente foto, y muy sorprendente la d ela cabina!! muy sencilla y despejada de botones, seguro la fusion hombre maquina sera fabulosa...

SE nota que las turbinas son convencionales a la espera de el desarrollo del modelo definitivo, quizas con TVC y con unas salidas mas furtivas, se nota que el avion es muy grande, que han dado mas importancia a la maniobravilidad que a la furtividad sin olvidarla claro, se ven los detalles de los borde de sierra en varios sitios para aumentar la furtividad...

Este avion dara mucho de que hablar...
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Mensaje por Acheron Dom 30 Ene - 13:45

Que risa. Vieron que se comen cualquier mojon de los chinos?.

Esa foto es la cabina de un mock up del F-35 tomadas durante el show aereo de Singapur.

R. P. China - Página 10 F-35-cockpit

R. P. China - Página 10 Sn68

Pero que mas se podria esperar de una nacion donde usaron imagenes de Top Gun como si fueran imagenes de ejercicios de la PLAAF.

SE nota que las turbinas son convencionales a la espera de el desarrollo del modelo definitivo
Motores rusas con una mano de pintura encima. Dice mucho de como va el desarrollo de motores "propios" en China.

que han dado mas importancia a la maniobravilidad que a la furtividad sin olvidarla claro
Los canards son alguna de las cosas mas Anti-stealth que puedes poner en un avion. Y la presencia de aletas ventrales(otro no-no en stealth. Mientras menos superficies verticales hayan, mejor. Razon por la cual muchos diseños a futuro son alas voladoras, empezando por los UCAV) en la cola pueden ser señal de problemas de estabilidad logitudinal del diseño.
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Mensaje por Cevarez Lun 31 Ene - 9:15


Los canards son alguna de las cosas mas Anti-stealth que puedes poner en un avion. Y la presencia de aletas ventrales(otro no-no en stealth. Mientras menos superficies verticales hayan, mejor. Razon por la cual muchos diseños a futuro son alas voladoras, empezando por los UCAV) en la cola pueden ser señal de problemas de estabilidad logitudinal del diseño.

El canard no necesariamente tiene que ser anti-stealth, si se construye con materiales como fibra de vidrio, que deja pasar de largo la onda de radar. Tmbien esta la geometria del ala. Si se diseña similar al ala, no deberia dar reflexión tan elevada
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Mensaje por Gerardo Lun 31 Ene - 12:38

y el material que las recubre...

No me habia dado cuenta del detalle de la cabina estos chinos ja ja ja

Pero es un demostrador, quizas a futuro le eliminen los canards como paso con el Su-35 y refinen mas el diseño, elllos no creo que busquen tanto un avion VLO si no mas bien un LO con gran maniobrabilidad y potencia para su radar AESA (segurisimo) a demas de capacidad de carga en sus boidegas internas, algo que adolecen los diseños gringos
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Mensaje por Gerardo Lun 31 Ene - 12:42

Y si en las turbinas los Chinos estan muy atrasados, lo mas probable es que sean un AL-31 como la de los J-11 o Su-30MK2 o unas WS-10

Ellos estan desarrollando las WS-10 (creo que ese era el modelo) de similar tamaño a la rusa pero mas potente y con TVC, el problema que no han superado (hasta ahora) es el de la vida util que es muy corta, mucho mas que la de las turbinas Rusas por eso los Ecuatorianos no quisieron el J-11 segun dicen las malas lenguas...
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Mensaje por Chaco Sáb 5 Feb - 17:06

China desarrolla armas contraespaciales: Adjunto del Departamento de Defensa

Por Zeitvogel KARIN, Agence France-Presse 04 de febrero 2011

WASHINGTON - China se está desarrollando "contraespaciales" armas que pueden derribar satélites o señales de mermelada, un funcionario del Pentágono dijo el 04 de febrero, como los Estados Unidos dio a conocer una estrategia de 10 años para la seguridad en el espacio.
"La inversión de China está poniendo en capacidades contraespaciales es un motivo de preocupación para nosotros", dijo el secretario adjunto de defensa para el espacio de la política de Gregory Schulte a los periodistas como las comunidades de defensa e inteligencia lanzado sus 10 años de la Estrategia de Seguridad Nacional del Espacio (NSSS).
El NSSS marca un gran cambio de la práctica anterior, trazar un camino de 10 años en el espacio para que los Estados Unidos "más resistente" y capaz de defender sus activos en un entorno radicalmente más competitivo y saturado, difícil ya veces hostil, dijo Schulte.
"El espacio ya no es dominio exclusivo de los EE.UU. y la Unión Soviética, en el momento en que podría operar con impunidad", dijo Schulte.
"Hay más competidores, más los países que están poniendo en marcha los satélites ... y cada vez tiene que preocuparse de los países en desarrollo las capacidades contraespaciales que se pueden utilizar en contra del uso pacífico del espacio. China está a la vanguardia del desarrollo de esas capacidades."
preocupaciones de los EE.UU. sobre las actividades espaciales de China han llevado el secretario de Defensa, Robert Gates, para tratar de incluir el espacio en el diálogo con la estabilidad de los chinos, dijo Schulte.
En 2007, China derribó uno de sus propios satélites meteorológicos utilizando un misil tierra de medio alcance, lo que generó preocupación internacional, no sólo acerca de cómo China era "armar" el espacio, sino también sobre los escombros del satélite.
Años más tarde, basura espacial chino está aún flotando en el espacio. El año pasado, restos del satélite pasó tan cerca de la Estación Espacial Internacional que los miembros de la tripulación tuvo que cambiar de órbita y ponerse a cubierto.
Derribar el satélite no sólo se centra la atención del mundo sobre la cantidad de basura en el espacio sino también en chino contraespaciales capacidades, que van más allá de derribar la nave, dijo Schulte.
Entre otras actividades contraespaciales, Pekín se ha atascado las señales de satélite y está desarrollando armas de energía dirigida, que emiten energía hacia un objetivo sin disparar un proyectil, dijo Schulte.
Y China no es el único país flexionando sus músculos contraespaciales. Irán y Etiopía están, también, dijo.
"Se han atascado los satélites comerciales. ... Si Etiopía se puede atascar un satélite comercial, usted tiene que preocuparse acerca de lo que otros pueden hacer en contra de nuestros satélites militares", dijo Schulte.
"Hace quince años que no tiene que preocuparse por eso, pero ahora tenemos que pensar de forma diferente, a pensar en cómo podemos seguir para llevar a cabo las funciones críticas que se realizan desde el espacio, o, si están degradados, que han tener soluciones alternativas. "
El documento de estrategia de 10 años propone formas para proteger los activos espacial de los EE.UU., incluida la creación de asociaciones internacionales a lo largo de las líneas de la OTAN, según el cual un ataque a uno de los miembros sería un ataque contra todos, estableciendo una respuesta unificada de los miembros de la alianza.
Los Estados Unidos también "se reserva la opción de responder en legítima defensa a los ataques en el espacio, y la respuesta no puede ser en el espacio, tampoco", dijo Schulte.

http://www.defensenews.com/story.php?i=5625257&c=AIR&s=TOP
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Mensaje por manuel Sáb 5 Feb - 21:13

Deberíamos importar esas armas para acá y crear una división con sede en caracas, y en 7 puntos del países bases para ese tipo de misiles.
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Mensaje por Acheron Lun 7 Feb - 23:36

Cevarez escribió:
El canard no necesariamente tiene que ser anti-stealth, si se construye con materiales como fibra de vidrio, que deja pasar de largo la onda de radar. Tmbien esta la geometria del ala. Si se diseña similar al ala, no deberia dar reflexión tan elevada
Si fuera moderadamente cierto lo que dices, entonces dime cuanto diseños stealth con canards existen?.
Hasta los rusos decidieron irse decidieron irse por algo muchisimo mucho mas discreto como son los LEX moviles.
El JSF, de donde salio el F-35 nacio con canards, y adivina que paso?.

Un diseño convencional es mucho mas stealth que un delta con canards, porque las alas al estar alineada con los elevadores, las primeras cubren a las ultimas de cualquier reflejo de ondas de radar que puedan causar durante giros y otras cosas. Y adivina adivinador, los elevadores suelen estar hechos de materiales compuestos, que segun algunos son supuestamente invisibles al radar.

Los canards del Rafale son de materiales compuestos y sin embargo, en su borde de fuga tiene un aserramiento similar a los usados por el F-117, lo cual deja bastante claro que no son particularmente invisibles si requieren dicho tratamiento.

En el caso del J-XX el problema es mas grave aun en el sentido de que las alas van en diedro negativo mientras que los canards en diedro positivo, demostrando aun mas que los chinos se pasaron por el forro la alineacion de diseño(en las vistas de planta del avion, esto se hace muchisimo mas patente todavia al notarse que no hay alineacion entre los bordes de fuga del ala y el de los canards) que requieren los cazas stealth, poniendo aun mas en duda el supuesto stealth del avion.

Gerardo escribió:
algo que adolecen los diseños gringos
Especulaciones ya que nadie sabe de que tamaño es la bodega del J-XX, y hasta los momentos, segun algunas fotos, no parece ser mas ancha que la de un F-22.

Gerardo escribió:Y si en las turbinas los Chinos estan muy atrasados, lo mas probable es que sean un AL-31 como la de los J-11 o Su-30MK2 o unas WS-10

Ellos estan desarrollando las WS-10 (creo que ese era el modelo) de similar tamaño a la rusa pero mas potente y con TVC, el problema que no han superado (hasta ahora) es el de la vida util que es muy corta, mucho mas que la de las turbinas Rusas por eso los Ecuatorianos no quisieron el J-11 segun dicen las malas lenguas...
No se trata de materiales nada mas. Esta el hecho de que el WS-10 es una vulgar copia del nucleo de una turbina CFM-56, incluido los tiempos de respuesta. Es decir, el WS-10 tiene la misma acceleracion, respuesta, y resistencia a perdidas en el compresor que un 737 o un A320. Y tu no haces un motor caza con esas prestaciones.
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Mensaje por Gerardo Mar 8 Feb - 22:32

El WS-10 no sera la turbina del J-XX...

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