El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conflictos Africanos

+7
-Clark-
HUNTER VZLA
oscaramh
horaes
salmon profugo
Chaco
Gerardo
11 participantes

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Conflictos Africanos Empty Conflictos Africanos

Mensaje por Gerardo Lun 13 Jul - 19:16

Al menos 20 muertos en enfrentamientos entre el Ejército y la insurgencia somalí

MOGADISCIO, 11 Jul. (Reuters/EP) - Los enfrentamientos registrados hoy entre las fuerzas gubernamentales de Somalia y los insurgentes islamistas dejaron al menos 20 muertos, entre ellos el director de seguridad de la región de Mogadiscio y un combatiente extranjero, en los que han sido los combates más duros en una semana, según los habitantes de la zona.

El Gobierno del presidente Sheikh Sharif Ahmed está luchando por retomar el control de la nación del Cuerno de África y de la capital, Mogadiscio, que en gran parte se encuentra en manos de las milicias que pretenden derrocar el Gobierno Federal de Transición respaldado por la comunidad internacional.

Los soldados gubernamentales avanzaron hacia algunos bastiones de la insurgencia en el norte de Mogadiscio, donde los dos bandos intercambiaron fuego de mortero y ametralladoras, dijeron los habitantes.

Un oficial de la Policía dijo que Nur Hassan Ali, el director del Departamento de Seguridad de Benadir, la región de Mogadiscio, murió en los enfrentamientos ocurridos a primera hora de hoy. Por otro lado, el Gobierno mostró el cuerpo de quien dijo era un combatiente afgano que luchaba con Hizbul Islam, un conglomerado de grupos opositores liderado por el radical Sheikh Hassan Dahir Aweys.

"Era un comandante de alto rango de los hombres opuestos a la paz que se enfrentan al Gobierno. Tenía el pasaporte de su país", indicó a Reuters el portavoz militar Farhan Arsanyo. "Hemos capturado a otros de Pakistán, Afganistán y Yemen, y los mostraremos pronto", añadió.

Al Shabaab y sus milicias aliadas controlan grandes zonas del sur y el centro de Somalia y han cerrado el paso a los soldados gubernamentales y a los 4.300 efectivos de la Unión Africana (UA) a algunas secciones de Mogadiscio.

Naciones Unidas y la UA dicen que cientos de extranjeros están luchando junto Al Shabaab en Somalia, que desde 1991 carece de un gobierno central. Las agencias de seguridad occidentales temen que Somalia se convierta en un refugio de milicianos dispuestos a perpetrar ataques dentro y fuera de la región.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-menos-20-muertos-ellos-jefe-seguridad-enfrentamientos-ejercito-insurgencia-20090711142546.html
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Conflictos Africanos Empty Re: Conflictos Africanos

Mensaje por Gerardo Lun 27 Jul - 12:13

Más de 60 muertos en enfrentamientos entre islamistas y la policía en Nigeria

Moscú, 27 de julio, RIA Novosti. Más de 60 personas murieron a consecuencia de enfrentamientos entre islamistas y la policía el pasado fin de semana en Nigeria, comunicaron hoy fuentes policiales de ese país africano.

"Murieron cinco policías y fueron abatidos 60 milicianos talibán", precisó el portavoz de la policía local, Ogbonna Onovo, citado por la agencia France Presse.

inicialmente, los medios de prensa informaron de 40 muertos y que los enfrentamientos ocurrieron en los estados norteños de Bauchi y Yobe, el domingo.

Grupos nigerianos vinculados con el movimiento integrista islámico Talibán crearon en 2004 una base de apoyo logístico en el estado de Yobe, limítrofe con Níger, y desde allí atacan los puestos policiales. Esos grupos se proponen introducir el Shariat (legislación islámica) en Nigeria.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20090727/122473080.html
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Conflictos Africanos Empty Re: Conflictos Africanos

Mensaje por Gerardo Miér 12 Ago - 18:05

LAS FUERZAS DE PAZ DE LA ONU EN AFRICA SOLICITAN MAS TROPAS Y EQUIPOS

12-08-2009 - Los jefes militares a cargo de las mayores y complejas operaciones de mantenimiento de paz de las Naciones Unidas solicitaron el jueves a los estados miembros proveer las tropas y el equipo necesarios para cumplir su misión en la devastada región de Darfur en el oeste de Sudán y el este de la República Democrática del Congo. Tenemos un plazo desafiante para cumplir todos los objetivos de nuestro mandato, debido a factores del despliegue y la falta de capacidades, según señaló en la sede central de la ONU en Nueva York el general Martin Luther Agwai, comandante de las fuerzas de la misión conjunta de la Unión Africana y la ONU en Darfur (UNAMID).

El Consejo de Seguridad de la ONU autorizó el despliegue de UNAMID para controlar los combates y proteger civiles en Darfur, donde se estima que 300.000 personas han sido asesinadas y otras 2,7 millones han sido desplazadas de sus hogares desde que los combates comenzaron en 2003, con fuerzas gubernamentales y milicias Janjaweed combatiendo contra grupos rebeldes. UNAMID ha estabilizado la situación en Darfur, a pesar de contar con menos del 70 por ciento del número de tropas autorizadas por una resolución del Consejo de Seguridad 2007, señaló Agwai. Además, hemos sido capaces de ser una de las mejores fuentes de información veraz de lo que está ocurriendo en Darfur, señaló el general.

http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=7146
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Conflictos Africanos Empty Re: Conflictos Africanos

Mensaje por Gerardo Sáb 29 Ago - 12:47

NIGERIA PROMETE ENVIAR TROPAS PARA LAS FUERZAS DE PAZ A SOMALIA

26-08-2009 - Nigeria ha reiterado su compromiso de contribuir con tropas a los esfuerzos por mantener la paz en Somalia, cuando los temas logísticos y políticos sobre su despliegue sean resueltos, dijo el ministro de Asuntos Exteriores de Nigeria, Ojo Maduekwe. Durante una reunión con su homólogo de Kenia, Moses Wetangula, el ministro nigeriano señaló que el gobierno ha solicitado la aprobación parlamentaria y el respaldo en el país para que el despliegue de soldados en la Misión Militar de la Unión Africana en Somalia (AMISON) sea exitosa. Los dos ministros que se reunieron en Nairobi estuvieron de acuerdo en la necesidad de fortalecer el mandato de AMISON para garantizar la administración del gobierno de transición en ese país del Cuerno de Africa. Un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores nigeriano señaló que Nigeria tiene una larga historia de mantenimiento de paz en la región y no abandonará dicha responsabilidad.

El problema somalí es de naturaleza internacional que necesita la cooperación de la comunidad internacional para solucionarlo, mientras que ignorarlo sólo agravaría la situación de la seguridad en toda la región, señaló una declaración Ojo. Nigeria ha enviado fuerzas de paz a varias zonas en guerra a lo largo de Africa, incluyendo la región de Darfur, Sierra Leona y Liberia, fortaleciendo su estatus como potencia continental.

http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=7188
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Conflictos Africanos Empty Re: Conflictos Africanos

Mensaje por Chaco Vie 1 Abr - 21:47

Tropas de Ouattara y Gbagbo combaten en ciudad clave de Costa de Marfil

Moscú, 1 de abril, RIA Novosti.

Conflictos Africanos 1486333821



Violentos enfrentamientos entre las fuerzas leales al presidente electo de la Costa de Marfil, Alassane Ouattara, y las tropas del anterior mandatario marfileño Laurent Gbagbo ocurren en la ciudad de Abiyán, importante centro económico marfileño, informó la prensa internacional.
La televisión estatal que respalda a Gbagbo suspendió su funcionamiento a las 22.00 GMT del jueves, tras información sobre combates en la zona adyacente a su sede.
Ayer, jueves, las fuerzas leales a Ouattara entraron en Abiyán donde impusieron el toque de queda hasta el próximo domingo por cuestiones de seguridad, asimismo anunciaron el cierre del espacio aéreo y de las fronteras de la Costa de Marfil debido a la tensión política en el país.
Anteriormente, miércoles, las fuerzas de Ouattara tomaron control sobre Yamussukro, capital del país.
Tras la segunda ronda de las elecciones presidenciales en la Costa de Marfil en diciembre de 2010 el anterior mandatario marfileño Laurent Gbagbo rechazó admitir su derrota y traspasar el poder a Ouattara.
El conflicto entre ambos bandos fue escalando a principios de este marzo, después de que los militares empezaron a usar morteros y lanzagranadas contra manifestantes. Según ciertos datos, el número de los muertos en los enfrentamientos supera 460 personas.
El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó una resolución que exhorta a poner cese a la violencia en Costa de Marfil e introduce sanciones contra Gbagbo y las personas del entorno del presidente saliente.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, llamó a Gbagbo traspasar el poder a Ouattara y resaltó que los infractores de los derechos humanos en la Costa de Marfil deben comparecer ante tribunales internacionales.

http://sp.rian.ru/international/20110401/148633342.html
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Conflictos Africanos Empty Re: Conflictos Africanos

Mensaje por Chaco Vie 1 Abr - 21:47

Unos 500 extranjeros se refugian en un campamento de fuerzas de paz en Costa de Marfil envuelta en guerra

Moscú, 1 de abril, RIA Novosti.

Conflictos Africanos 1486333821



Unos 500 extranjeros se refugiaron en un campamento de las fuerzas de paz francesas en Port Bouet, Costa de Marfil, donde continúan los choques armados entre las fuerzas leales al presidente electo Alassane Ouattara y las tropas del presidente saliente Laurent Gbagbo, informó hoy el portavoz del Estado Mayor francés, Thierry Burkhard.
"Anoche unos 150 franceses y 350 ciudadanos de otros países se refugiaron en el campamento de las fuerzas de paz francesas en Port Bouet, situado en las afueras de Abidjan, capital de Costa de Marfil", comunicó Burkhard citado por la agencia France Presse.
Tras la segunda ronda de las elecciones presidenciales celebradas en Costa de Marfil en diciembre de 2010, el anterior mandatario marfileño Laurent Gbagbo se negó a admitir su derrota y traspasar el poder a Ouattara, cuya legitimidad fue reconocida formalmente por la ONU.
El conflicto se agravó a principios de marzo cuando las tropas de Gbagbo empezaron a usar armamento pesado contra los manifestantes. Ayer, las fuerzas leales a Ouattara entraron en Abidjan donde impusieron un toque de queda y anunciaron el cierre de las fronteras de Costa de Marfil.
De acuerdo con France Presse, los combates en la capital marfileña continuaron esta mañana. Los enfrentamientos más encarnizados se registraron cerca de la residencia de Gbagbo y del Palacio Presidencial que han sido cercados por las fuerzas fieles a Ouattara.
El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó una resolución en la que exhorta a poner cese a la violencia en Costa de Marfil. El documento, además, impone sanciones a Gbagbo y su entorno.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, instó a Gbagbo a traspasar el poder a Ouattara y advirtió que los infractores de los derechos humanos en Costa de Marfil deben comparecer ante tribunales.

http://sp.rian.ru/international/20110401/148635903.html
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Conflictos Africanos Empty Re: Conflictos Africanos

Mensaje por Chaco Vie 1 Abr - 21:50

Las autoridades de Costa de Marfil abren el espacio aéreo del país para evacuar a los extranjeros

Moscú, 1 de abril, RIA Novosti.

Conflictos Africanos 1481138911



Las autoridades de Costa de Marfil sumida en una guerra civil acordaron hoy abrir el espacio aéreo del país para poder evacuar a los extranjeros, informó Anne Ouloto, portavoz del Gobierno del presidente Alassane Ouattara reconocido por la comunidad internacional.

"El Gobierno acordó abrir inmediatamente el espacio aéreo del país para que puedan ser evacuados los ciudadanos extranjeros. Pero las fronteras terrestre y marítima permanecerán cerradas", dijo Ouloto citada por la agencia France Presse.

Tras la segunda ronda de las elecciones presidenciales celebradas en Costa de Marfil en diciembre pasado, el anterior mandatario marfileño Laurent Gbagbo se negó a admitir su derrota y traspasar el poder a Ouattara, cuya legitimidad fue reconocida formalmente por la ONU.

El conflicto se agravó a principios de marzo cuando las tropas de Gbagbo empezaron a usar armamento pesado contra los manifestantes. Ayer, las fuerzas leales a Ouattara entraron en Abidjan, capital del país, donde impusieron un toque de queda y anunciaron el cierre de las fronteras y el espacio aéreo de Costa de Marfil.

De acuerdo con France Presse, hoy continuaron los combates en la capital marfileña. Los enfrentamientos más encarnizados se registraron cerca de la residencia de Gbagbo y del Palacio Presidencial que fueron cercados por las fuerzas fieles a Ouattara.

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó una resolución en la que exhorta a poner cese a la violencia en Costa de Marfil. El documento, además, impone sanciones a Gbagbo y su entorno.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, instó a Gbagbo a traspasar el poder a Ouattara y advirtió que los infractores de los derechos humanos en Costa de Marfil deberán comparecer ante tribunales.

http://sp.rian.ru/international/20110401/148639576.html
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Conflictos Africanos Empty Re: Conflictos Africanos

Mensaje por Chaco Sáb 2 Abr - 16:24

Cruz Roja reporta al menos 800 víctimas tras enfrentamientos en ciudad marfileña de Duekoue

Moscú, 2 de abril, RIA Novosti.

Conflictos Africanos 1486415541



Al menos 800 personas murieron el pasado 29 de marzo en los “enfrentamientos entre comunidades” en Duekoue, ciudad situada en el oeste de Costa de Marfil, comunicó hoy el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
Representantes del Comité que visitaron el lugar de la tragedia el 31 de marzo y el 1 de abril “vieron personalmente un número muy elevado de cuerpos”. Un portavoz del CICR confesó sentirse “chocado por la envergadura y la brutalidad” de lo ocurrido, condenó los ataques directos contra la población civil y exhortó a las partes en conflicto a garantizar la protección de civiles en los territorios bajo su control.
El portavoz de la ONG Caritas, Patrick Nicholson, citado por AP, estima en más de mil las víctimas de la violencia en Duekoue.
Miles de personas tuvieron que escapar de Duekoue que el pasado lunes, 28 de marzo, se convirtió en escenario de combates y saqueos. Al día siguiente la ciudad fue tomada por los partidarios de Alassane Ouattara, a quien la comunidad internacional reconoce como presidente electo de Costa de Marfil.
El pasado 28 de noviembre, Costa de Marfil celebró la segunda vuelta de los comicios presidenciales. Según la autoridad electoral, Alassane Ouattara reunió el 54,1% de sufragios mientras que Laurent Gbagbo, actual mandatario que se resiste a dejar el poder, obtuvo el 45,9% de votos. El Consejo Constitucional anuló los resultados de la votación en siete departamentos del norte de Costa de Marfil, asegurando de esta manera la victoria de Gbagbo. La decisión dio origen a enfrentamientos entre los seguidores y los detractores del régimen.
El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó el pasado miércoles una resolución que exhorta a poner cese a la violencia en Costa de Marfil, introduce sanciones contra Gbagbo y las personas su entorno y le exhorta a dejar el cargo inmediatamente.
Algunos medios noticiosos reportaron hoy que los cascos azules de la ONU tomaron bajo control el aeropuerto de Abiyán, la ciudad más importante de Costa de Marfil y últimamente escenario de combates entre dos bandos en conflicto.

http://sp.rian.ru/international/20110402/148641297.html
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Conflictos Africanos Empty Re: Conflictos Africanos

Mensaje por Chaco Dom 3 Abr - 13:38

ONU evacúa a su personal humanitario de Costa de Marfil

Moscú, 3 de abril, RIA Novosti.

Conflictos Africanos 1486449661



Naciones Unidas inició hoy la evacuación de su personal humanitario de Costa de Marfil, tras un ataque contra la sede de su misión en este país africano, informaron hoy agencias.
La mayor parte de trabajadores de la ONU abandonarán el país hoy mismo.
El aeropuerto internacional de la ciudad de Abidjan, de donde se efectuará la repatriación de empleados de la ONU, se encuentra actualmente bajo el control de las tropas francesas.
Tras la segunda ronda de las elecciones presidenciales celebradas en Costa de Marfil en diciembre pasado, el anterior mandatario marfileño Laurent Gbagbo se negó a admitir su derrota y traspasar el poder a Ouattara, cuya legitimidad fue reconocida formalmente por la ONU.
El conflicto se agravó a principios de marzo cuando las tropas de Gbagbo empezaron a usar armamento pesado contra los manifestantes. Ayer, las fuerzas leales a Ouattara entraron en Abidjan, capital administrativa del país, donde impusieron un toque de queda y anunciaron el cierre de las fronteras y el espacio aéreo de Costa de Marfil.

http://sp.rian.ru/international/20110403/148644899.html
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Conflictos Africanos Empty Re: Conflictos Africanos

Mensaje por salmon profugo Lun 4 Abr - 16:40

nota de el pais....

Francia y fuerzas de la ONU atacan posiciones de Gbagbo en Abiyán

Varias personas, entre ellas dos franceses, han sido secuestrados en el distrito central de la capital marfileña. - Alassane Ouattara asegura que los autores de la matanza de civiles en el oeste del país, denunciada el domingo por la ONU, no quedarán impunes

A. JIMÉNEZ BARCA / AGENCIAS (París | Abiyán) 04/04/2011

La suerte de la Costa de Marfil y la batalla de Abiyán se acelera. Por una parte, los fieles del presidente electo, Alassane Ouattara, aseguran haber desencadenado ya la ofensiva final que les llevará hasta los últimos reductos donde se hacen fuertes los seguidores de Lauren Gbagbo: el Palacio Presidencial y la residencia particular del ex presidente de Costa de Marfil, aferrado al poder a pesar de haber perdido las elecciones.

Conflictos Africanos Evacuacion_herido_Abiyan

Por otra, Francia, ex metrópoli, con 12.000 ciudadanos franceses actualmente en Abiyán, ha decidido actuar. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha autorizado a las fuerzas francesas desplazadas en Abiyán bajo la bandera de la ONU a que disparen contra las armas pesadas de los seguidores de Gbagbo. Sarkozy precisa que ha dado esta orden después de recibir la petición del Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon que, a su vez, se apoya en la resolución 1975 de la ONU, votada el 30 de marzo, que autoriza el empleo de la fuerza para proteger a los civiles. De hecho, varios helicópteros franceses han disparado ya varios misiles en bases militares de los soldados de Gbagbo, según varias agencias de noticias francesas. Posteriormente, los helicópteros atacaron, precisamente, el palacio presidencial y la residencia de Gbagbo, que parece tener ya las horas contadas y que se oculta en alguno de estos dos lugares.

La decisión de Sarkozy coincide con el secuestro de varios extranjeros por parte de las fuerzas de Gbagbo que se encontraban en el hotel Novotel de Abiyán. Al menos, dos son franceses, según ha confirmado el ministerio de Asuntos Exteriores francés. "Los blindados de la ONU estaban allí y lo vieron todo, pero no podían intervenir", ha explicado un periodista de la cadena de televisión LCI.

Comienzo de la ofensiva

Las tropas aliadas al presidente electo Ouattara han entrado este mediodía a la capital de Costa de Marfil fuertemente armados. Para llevar a cabo el ataque cuentan con entre 4.000 y 5.000 soldados y decenas de carros de combate de las Fuerzas Republicanas de Costa de Marfil (FRCI) y de los ex rebeldes de las Fuerzas Nuevas. "Sabemos cuando se inicia, pero podría tomarnos 48 horas para limpiar adecuadamente la ciudad", ha declarado el comandante oficial Issiaka Wattao Ouattara. Los aliados al presidente electo consideran que esta ofensiva es el "asalto final" a la residencia de Gbagbo y al último bastión del presidente, de acuerdo con lo que ha dicho un testigo a la agencia Reuters.

A su vez, el presidente electo de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, asegura que los autores de la matanza de civiles en el oeste del país, denunciada el domingo por la ONU, no quedarán impunes. "La posición del Gobierno es clara y limpia: no habrá impunidad. Vamos a realizar una investigación y los responsables serán castigados. Queremos un Estado de derecho", ha declarado esta madrugada Guillaume Soro, primer ministro de Ouatarra, a la cadena francófona TV5.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, exigió el domingo a Ouattara que investigue la matanza de civiles perpetrada en Duékué cuando sus hombres tomaron la ciudad, situada al oeste del país, en su batalla contra las tropas del presidente saliente, Laurent Ggagbo, que se niega a entregar el poder a pesar de haber perdido las elecciones en noviembre. Ban Ki-moon se declaró "alarmado" por los informes recibidos de los equipos de la ONU sobre el terreno, que encontraron al menos 330 cadáveres de civiles asesinados, en su mayoría, por las fuerzas de Ouattara. Varias organizaciones internacionales creen que la cifra de muertos es mucho más alta.

Francia, preocupada por sus nacionales

Mientras, Abiyán, la capital económica de Costa de Marfil, vivió un cuarto día de combates y disparos entre las fuerzas de Ouattara, que ya domina todo el país, y las de Laurent Gbagbo. El Ejército francés se desplegó ayer en el aeropuerto internacional, en una operación coordinada por la misión de la ONU en Costa de Marfil, a fin de tener todo listo por si fuera necesario repatriar a los extranjeros, en su mayoría franceses. De hecho, el presidente Nicolas Sarkozy ordenó ayer el reagrupamiento urgente de la colonia francesa (unas 12.000 personas) en Abiyán para su eventual evacuación. Cerca de 1.700 extranjeros, de ellos 800 franceses, se han refugiado ya en la base militar francesa de Port-Bouët, dejando atrás sus casas y negocios, temiendo ser víctimas de las bandas de saqueadores que deambulan por los barrios ricos de Abiyán.

Los enfrentamientos en la capital económica marfileña se seguían produciendo ayer en los alrededores del palacio presidencial, la residencia particular de Gbagbo y la sede de la televisión estatal. Todo apunta a que el expresidente se encuentra, cada vez más acorralado, en el palacio presidencial, atrincherado con cerca de 2.500 miembros de la Guardia Presidencial, dispuesto a resistir hasta el final.

El domingo, la televisión estatal de Costa de Marfil, en poder de los fieles a Gbagbo, emitió durante todo el día mensajes violentos contra Francia: "El genocidio ruandés se prepara en Costa de Marfil por los hombres de Sarkozy. ¡Marfileños, marfileños, salgamos masivamente y ocupemos las calles!". Otro de los mensajes aludía a la toma del aeropuerto por parte del Ejército galo: "Han tomado el aeropuerto. Estamos en peligro".


saludos
salmon profugo
salmon profugo
Distinguido

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron

Volver arriba Ir abajo

Conflictos Africanos Empty Re: Conflictos Africanos

Mensaje por salmon profugo Lun 4 Abr - 16:48

fotos del conflicto en costa sin marfil,,,

Conflictos Africanos 20110401elpepuint_14

'Jóvenes Patriotas', una milicia de Gbagbo, se enfrentan a las fuerzas del presidente reconocido internacionalmente, Alassane Outtara.

Conflictos Africanos Cascos_azules

Cascos azules patrullan las calles del distrito de Markory, en Abiyán.

Conflictos Africanos Listos_ataque

Fuerzas leales al presidente reconocido internacionalmente, Alassane Outtara, se preparan para asaltar el palacio presidencial de Abiyán.

Conflictos Africanos 20110331elpepuint_23

Milicianos pro-Gbagbo patrullan las calles de Abiyán.

Conflictos Africanos Presencia_milicias

Conflictos Africanos Milicia_Pro-Gbagbo

Conflictos Africanos 20110331elpepuint_8

Conflictos Africanos Comandos_invisibles

Tres milicianos de los 'comandos invisibles' de Outtara, en un control en el distrito de Adobo.

Conflictos Africanos Combatiente_Outtara

Un combatiente de las milicias de Ouattara (presidente electo reconocido internacionalmente) se preparan para formar los autodenominados "comandos invisibles", con el objetivo de tomar la capital (Fotografía fechada el pasado 26 de marzo).

Conflictos Africanos Fuerzas_Outtara



saludos
salmon profugo
salmon profugo
Distinguido

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron

Volver arriba Ir abajo

Conflictos Africanos Empty Re: Conflictos Africanos

Mensaje por Chaco Mar 5 Abr - 20:22

Decenas de muertos por choques armados en la capital económica de Costa de Marfil

París, 5 de abril, RIA Novosti.

Conflictos Africanos 1486564291



Decenas de personas murieron los últimos días a causa de los choques armados en Abiyán, capital económica de Costa de Marfil, declaró hoy el portavoz de la Alta Comisionada de la ONU para Derechos Humanos, Rupert Colville.
"Murieron decenas de personas últimamente debido al uso de armamento pesado en zonas densamente pobladas. La Oficina de la Alta Comisionada expresa su gran preocupación por la situación que vive Costa de Marfil", dijo Colville citado por agencias.
En Costa de Marfil continúan los enfrentamientos entre los partidarios del anterior presidente Laurent Gbagbo y los seguidores del presidente electo, Alassane Ouattara, apoyado por la comunidad internacional.
Tras la segunda ronda de las presidenciales celebradas en Costa de Marfil en diciembre pasado, Gbagbo se negó a admitir su derrota y traspasar el poder a Ouattara.
El conflicto se agravó en marzo cuando las tropas fieles a Gbagbo empezaron a usar armamento pesado contra sus adversarios. Perdieron la vida centenares de personas.
El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó una resolución en la que exhorta a poner cese a la violencia en Costa de Marfil. El documento, además, impone sanciones a Gbagbo y su entorno.
En Costa de Marfil fue desplegada una misión de la ONU integrada por más de 9.000 personas. En el país asimismo funciona la misión militar francesa "Licorne" (Unicornio).

http://sp.rian.ru/international/20110405/148656406.html
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Conflictos Africanos Empty Re: Conflictos Africanos

Mensaje por Chaco Mar 5 Abr - 20:24

Rusia pide fin a escalada de violencia en Costa de Marfil

Moscú, 5 de abril, RIA Novosti.

Conflictos Africanos 1484065091



Rusia exhortó hoy cesar de inmediato la oleada de violencia en Costa de Marfil e impulsar un diálogo para el arreglo político del conflicto que desgarra a esta nación del oeste de África.
“La drástica escalada del conflicto armado en Costa de Marfil ha provocado últimamente numerosas víctimas civiles”, señaló este martes el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores al recordar en particular “casi 800 muertos en una limpieza étnica en Duékoué”.
Diversas organizaciones humanitarias responsabilizan de estos crímenes a los partidarios armados de Alassane Ouattara, a quien la comunidad internacional reconoce desde diciembre pasado como presidente electo de Costa de Marfil, y a sus oponentes del bando de Laurent Gbagbo, anterior mandatario marfileño que se resiste a abandonar el poder.
“Confiamos en que la Secretaría de la ONU informará al Consejo de Seguridad acerca de la situación real en Costa de Marfil, en particular, en materia humanitaria”, consta en una declaración divulgada por la cancillería rusa.
Las tropas de Ouattara tomaron anoche la residencia de Gbagbo en Abiyán, según Reuters. Patrick Achi, portavoz del presidente electo, no pudo precisar, si Gbagbo se encontraba en el edificio a la hora del asalto. Abiyán, que es la mayor ciudad de Costa de Marfil, sigue siendo escenario de violentos combates entre ambos bandos.
El pasado 28 de noviembre, Costa de Marfil celebró la segunda vuelta de los comicios presidenciales. Según la autoridad electoral, Alassane Ouattara consiguió el 54,1% de los sufragios frente al 45,9% de Laurent Gbagbo.
Sin embargo, el Consejo Constitucional anuló los resultados de la votación en siete departamentos de Costa de Marfil, propiciando así la victoria de Gbagbo. La decisión dio origen a enfrentamientos entre los seguidores y los detractores del régimen.

http://sp.rian.ru/neighbor_relations/20110405/148653602.html
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Conflictos Africanos Empty Re: Conflictos Africanos

Mensaje por Chaco Mar 5 Abr - 20:27

Rusia estudiará la legitimidad de empleo de fuerza militar de la ONU en Costa de Marfil

Moscú, 5 de abril, RIA Novosti.

Conflictos Africanos 1485496871



Rusia analizará la base legal que permitió a los cascos azules de la ONU intervenir militarmente en el conflicto en Costa de Marfil, anunció hoy el canciller ruso, Serguei Lavrov.
“Esta noche comenzaron a llegar informaciones sobre una operación militar iniciada por efectivos de la misión de la ONU y el contingente francés desplegado en el país para apoyar a las fuerzas del señor Ouattara. Se informó que las fuerzas (de la ONU y Francia) atacaron desde el aire las posiciones de los partidarios del señor Gbagbo”, dijo Lavrov al tiempo de añadir que Moscú estudiará la legitimidad de tales acciones de combate.
Según el ministro ruso, los cascos azueles de la ONU estaban sujetos a un mandato que les obligaba a mantener la neutralidad en el conflicto.
Lavrov aprovechó la ocasión para expresar la preocupación de Rusia con la situación en el país africano.
“La situación (en Costa de Marfil) se va agravando, llegan datos sobre asesinatos masivos de civiles. Así, en la ciudad de Duekue fueron hallados más de 800 cuerpos sin vida”, subrayó el jefe de la diplomacia rusa.
Al mismo tiempo, Lavrov no descartó la evacuación de ciudadanos rusos desde Costa de Marfil.
“Exigimos a los bandos enfrentados que emplean fuerza en barrios residenciales, cesar los ataques para no causar nuevas víctimas mortales. Tenemos una embajada en el país y estamos preocupados por la vida de nuestros ciudadanos. Estamos analizando la información sobre como proteger su seguridad y no descarto su posible evacuación”, concluyó.

http://sp.rian.ru/neighbor_relations/20110405/148655986.html
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Conflictos Africanos Empty Re: Conflictos Africanos

Mensaje por Chaco Vie 8 Abr - 13:53

Francia arriesga mucho participando en guerras por la “democracia” en Costa de Marfil

Dmitri Bábich, RIA Novosti

Conflictos Africanos 1486449661



El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, está desenfrenado. La comunidad internacional todavía no se recupera de la decisión del presidente galo de reconocer al Consejo Nacional Libio, creado por los rebeldes, como el único poder legítimo de Libia, y de haber sido el primero en realizar los bombardeos del territorio libio, después de la operación militar emprendida por las fuerzas de la coalición el pasado 19 de marzo.
Inesperádamente, Francia se involucró en un nuevo conflicto bélico en su antigua colonia de Costa de Marfil, donde dos candidatos a la presidencia, el candidato de la oposición, Alassane Ouattara, y el presidente saliente, Laurent Gbagbo, no habían pudido encontrar una fórmula de compromiso tras las elecciones presidenciales celebradas en noviembre de 2010.
En ambos casos, Francia pone en juego mucho y puede asumir pérdidas importantes que no sólo afectan su imagen.
Los líderes de los partidos opositores en Costa de Marfil han desatado conflictos en reiteradas ocasiones. En 1993, cuando murió Félix Houphouet-Boigny, presidente de Costa de Marfil desde 1960, el país más rico del norte de África francés entró en un largo período de inestabilidad política. Costa de Marfil se convirtió en un foco de conflictos civiles. Una de las más cruentas fue la guerra de 2002-2003.
Los actuales rivales, el presidente saliente Gbagbo, que según la ONU, perdió los últimos comicios, y Ouattara que tuvo más suerte al reunir el 54,1% de los sufragios, también recurren a la violencia.
Gbagbo no quiso ceder el sillón presidencial, lo que provocó la ofensiva actual de Sarkozy. Desde el inicio de la crisis política en Costa de Marfil el presidente francés exigió a a Gbagbo que abandone el poder.
Hoy en día, cuando la lucha armada entre los partidarios de Gbagbo y de Ouattara se trasladó a las calles de Abiyán, la mayor ciudad de Costa de Marfil con unos tres millones de habitantes, el contingente militar francés y cascos azules de la ONU, desplegados en este país, emplearon la fuerza militar para apoyar al presidente electo del país, Ouattara.
Las acciones de Sarkozy tanto en Libia como en Costa de Marfil formalmente están justificadas. Las tropas francesas cumplen sus misiones en Abiyán bajo un pretexto de la protección de los ciudadanos de Francia que residen en su antigua colonia.
Además, hay resoluciones de la ONU que aprueban sanciones contra Gbagbo, y la Unión Africana suspendió a Costa de Marfil como mienbro de esta organización.
En cuanto a Libia, recordemos que el Consejo de Seguridad de la ONU también aprobó la resolución sobre este país con el fin de proteger a la población civil contra las fuerzas de Gadafi. Esta resolucióin fue apoyada por la Liga Árabe.
No obstante, las decisiones del presidente francés provocan dudas. ¿Por qué Francia se atribuyó el derecho de aplicar la fuerza militar para garantizar la democracia en Costa de Marfil?
¿Podéis imaginar qué escándalo estallaría en París si Rusia actuara del mismo modo en una de las ex repúblicas soviéticas? Quizás por esta misma razón Moscú haya exigido considerar la situación en el Consejo de Seguridad de la ONU.
La comparación con la situación en Osetia del Sur es inoportuna porque en 2008 Rusia salió en defensa de la minoría étnica, su derecho a vivir, contra el presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili.
En caso de Costa de Marfil se trata de los resultados de elecciones. En los países del espacio postsoviético los resultados electorales se impugnan de manera regular, pero, afortunadamente, todavía sin la intervención militar de la ONU y sin la exclusión de los “culpables” de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).
Es lamentable pero justo, ya que nada, incluida la democracia, cuesta más que la vida.
Las acciones de Nicolas Sarkozy respecto a Libia provocan aún más dudas. ¿Cómo es posible reconocer como el único poder legítimo del país a un organismo cuyos miembros ocultan sus nombres?
Y los miembros del Consejo Nacional Libio reconocido por el presidente francés se comportan de este mismo modo, atribuyendo su anonimato al miedo a represiones por parte de fuerzas leales a Muamar Gadafi.
Aunque esta causa sea justificada, ¿por qué Francia está dispuesta a apoyar a ciegas a un grupo armado antes de que lo hicieran otros países europeos? ¿Cómo es posible librar una guerra para llevar al poder a las personas cuyos nombres y valores son desconocidos?
¿Y si los rebeldes son aún peor que el dictador al que quieren derrocar? Corren rumores que en Bengasi hay una lista que incorpora miles de personas que colaboran con los servicos secretos de Muamar Gadafi. ¿Cómo será el destino de esta gente? ¿Y quién asumirá la responsabilidad por la crueldad de los triunfantes apoyados por la OTAN?
En comparación con las decisiones impulsivas de Sarkozy, las posturas de Rusia y Alemania que se negaron a participar en la operación militar en Libia, inspiran respeto. Estos dos países no se aislaron del mundo árabe ni de África, como dicen los partidarios de la intervención.
Rusia y Alemania se abstienen de participar en guerras por la democracia, considerando que tales conflictos deben resolverse por vía pacífica a base de la mediación internacional.
En esencia, los que están aislados son los participantes en esta operación. “Los franceses cayeron en la trampa de intervenir en Libia”, dijo el secretario general de la Asociación alemano-árabe durante un puente televisivo en RIA Novosti. “Pues deberán salir de este lío”, añadió.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI

Tiene rato en camisón de 11 varas.

http://sp.rian.ru/opinion_analysis/20110408/148683161.html
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Conflictos Africanos Empty Re: Conflictos Africanos

Mensaje por Chaco Vie 8 Abr - 13:55

La ONU descubre más de 100 cadáveres en el oeste de Costa de Marfil

París, 8 de abril, RIA Novosti.

Conflictos Africanos 1486449661



Efectivos de la misión de la ONU descubrieron en las últimas horas más de 100 cuerpos de víctimas mortales en el oeste de Costa de Marfil, informó hoy Rupert Colville, portavoz de la Alta Comisionada de la ONU para Derechos Humanos.

"Más de cien cuerpos sin vida fueron descubiertos en las últimas 24 horas, en tres lugares del oeste de Costa de Marfil. Los asesinatos al parecer responden a causas étnicas”, declaró Colville durante un informe presentado en Ginebra sobre la situación en el país africano, donde continúan los choques entre partidarios del presidente Outtara y el ex presidente Gbagbo.

El pasado 28 de noviembre, Costa de Marfil celebró la segunda vuelta de los comicios presidenciales. Según la autoridad electoral, Outtara consiguió el 54,1% de los sufragios frente al 45,9% de Gbagbo.

Sin embargo, el Consejo Constitucional anuló los resultados de la votación en siete departamentos de Costa de Marfil, propiciando así la victoria de Gbagbo. La decisión provocó enfrentamientos entre los seguidores y los detractores del régimen que ya causaron centenares de víctimas.

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó el 30 de marzo una resolución que exhorta a poner cese a la violencia en Costa de Marfil e introduce sanciones contra Gbagbo y las personas de su entorno.

Ahora abra que ver quiénes son los responsables.

http://sp.rian.ru/international/20110408/148684199.html

Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Conflictos Africanos Empty Re: Conflictos Africanos

Mensaje por Chaco Sáb 9 Abr - 16:15

Tiroteo continúa en torno a la embajada rusa en Costa del Marfil

Moscú, 9 de abril, RIA Novosti.

Conflictos Africanos 1486882871



Los choques armados no cesan en la zona de la embajada de Rusia en Abiyán, Costa de Marfil, pero la evacuación de los diplomáticos no se plantea, comunicó hoy a RIA Novosti el agregado de prensa de la misión diplomática rusa Ígor Burkin.
“La confrontación militar continúa en Abiyán. Hace dos días solamente se impuso calma, pero las hostilidades se reanudaron, lamentablemente. En la ciudad surgen tiroteos periódicamente. La gente teme salir a la calle. Anoche se desarrolló un combate local a cien metros de la embajada. Ninguno de los diplomáticos rusos sufrió lesiones”, dijo.

En Abiyán, la más grande ciudad del país, se ubican la mayoría de las embajadas de los países extranjeros. El miércoles pasado, allí fue atacada la residencia del embajador del Japón, que luego fue evacuado con urgencia. También las misiones diplomáticas de la India, Israel y el Líbano solicitaron a EEUU y Francia evacuarlas.

Las fuerzas leales al presidente electo Alassane Outtara, apoyadas por la misión de la ONU y militares franceses, durante unos días intentan sin éxito apoderarse en Abiyán de la residencia del ex presidente Laurent Gbagbo, quien se niega a abandonar su puesto.

El pasado 28 de noviembre, Costa de Marfil celebró la segunda vuelta de los comicios presidenciales. Según la autoridad electoral, Outtara consiguió el 54,1% de los sufragios frente al 45,9% de Gbagbo. Pero Gbagbo se negó a ceder el poder a Outtara, quien fue reconocido ganador por la ONU y las principales países del mundo. A partir de marzo, el ejército de Gbagbo empezó a emplear armas pesadas contra los adversarios. Centenares de personas perecieron.

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó el 30 de marzo una resolución que exhorta a poner cese a la violencia en Costa de Marfil e introduce sanciones contra Gbagbo y las personas de su entorno.

La misión de Naciones Unidas, basándose en la resolución de su Consejo de Seguridad de 1975, realiza una operación militar en Costa de Marfil en 2011 para prevenir el empleo de armas pesadas contra la población civil. Además, en el país actúa la misión militar francesa Unicornio, ampliada hasta 1.700 efectivos hace poco.

http://sp.rian.ru/international/20110409/148688235.html
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Conflictos Africanos Empty Re: Conflictos Africanos

Mensaje por Chaco Dom 10 Abr - 14:05

Tropas de Gbagbo lanzan ataque contra sede de Ouattara en Costa de Marfil

Moscú, 10 de abril, RIA Novosti.

Conflictos Africanos 1486654661



Las fuerzas leales al ex mandatario marfileño, Laurent Gbagbo, lanzaron un ataque contra el cuartel general del presidente electo, Alassane Ouattara, ubicado en el hotel Golf en la ciudad de Abiyán, informó el portavoz de la misión de Naciones Unidas en Costa de Marfil, Hamadoun Toure.
“Las fuerzas de Gbagbo atacaron con morteros y lanzacohetes portátiles el hotel Gulf”, dijo Toure, citado hoy por la prensa.
Un "casco azul" resultó herido, indicó el portavoz al agregar que militares de la ONU respondieron al ataque.
Las fuerzas leales a Ouattara, apoyadas por la misión de la ONU y militares franceses, durante unos días intentan sin éxito apoderarse en Abiyán de la residencia de Gbagbo, quien se niega a dejar el poder.
El pasado 28 de noviembre, Costa de Marfil celebró la segunda vuelta de los comicios presidenciales. Según la autoridad electoral, Outtara consiguió el 54,1% de los sufragios frente al 45,9% de Gbagbo. Pero Gbagbo se negó a ceder el poder a Outtara. A partir de marzo, el Ejército de Gbagbo empezó a emplear armas pesadas contra los adversarios. Centenares de personas murieron en los enfrentamientos.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 30 de marzo una resolución para poner cese a la violencia en Costa de Marfil e introducir sanciones contra Gbagbo y las personas de su entorno.
La misión de Naciones Unidas, a partir de la resolución de su Consejo de Seguridad de 1975, realiza una operación militar en Costa de Marfil en 2011 para prevenir el empleo de armas pesadas contra la población civil.
Además, en el país actúa la misión militar francesa Unicornio, ampliada hasta 1.700 efectivos hace poco.

http://sp.rian.ru/international/20110410/148691025.html
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Conflictos Africanos Empty Re: Conflictos Africanos

Mensaje por Chaco Lun 11 Abr - 12:05

Enfrentamientos armados entre las fuerzas de los presidentes electo y saliente de Costa de Marfil se recrudecen en Abiyán

Moscú, 11 de abril, RIA Novosti.

Conflictos Africanos 1486955151



Los enfrentamientos armados entre las fuerzas leales al presidente electo de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, y las del ex presidente marfileño, Laurent Gbagbo, se recrudecieron hoy en Abiyán, la ciudad más grande del país africano, informó la prensa internacional.
Los enfrentamientos se produjeron hoy por la mañana con mayor fuerza, tras el ataque de los helicópteros de la Misión de Naciones Unidas en Costa de Marfil (UNOCI) que destruyeron parcialmente la residencia del ex presidente marfileño.
El 28 de noviembre del año pasado, Costa de Marfil celebró la segunda vuelta de los comicios presidenciales. Según la autoridad electoral del país, Outtara consiguió el 54,1% de los sufragios frente al 45,9% de Gbagbo. Pero este se negó a ceder el poder al presidente electo.
A partir de marzo, el Ejército de Gbagbo empezó a emplear armas pesadas contra los adversarios. Centenares de personas murieron en los enfrentamientos.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 30 de marzo una resolución para poner cese a la violencia en Costa de Marfil e introducir sanciones contra el presidente saliente y las personas de su entorno.
De conformidad con la resolución 1975 del Consejo de Seguridad, la misión de Naciones Unidas actualmente realiza una operación militar en Costa de Marfil para prevenir el empleo de armas pesadas contra la población civil.

Además, en el país actúa la misión militar francesa Unicornio, ampliada hasta 1.700 efectivos hace poco.

http://sp.rian.ru/international/20110411/148694986.htmlhttp://sp.rian.ru/international/20110411/148694986.html
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Conflictos Africanos Empty Re: Conflictos Africanos

Mensaje por Chaco Lun 11 Abr - 12:06

Ban Ki-moon confirma que ordenó a cascos azules atacar las tropas de Gbagbo en Costa de Marfil

ONU, 11 de abril, RIA Novosti.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, señaló en un comunicado que el pasado domingo ordenó disparar contra las posiciones del mandatario saliente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo.
“Alrededor de las 17.00 hora de Abiyán las fuerzas de la ONU en Costa de Marfil realizaron una operación militar para impedir el uso de armas pesadas que amenazan a la población civil de Abiyán y los cascos azules. A mi solicitud las fuerzas francesas Unicornio (Licorne) continuaron el respaldo necesario a la misión de la ONU”, dijo Ban Ki-moon en un comunicado, difundido el pasado domingo.
El secretario general de la ONU expresó también su preocupación por la situación humanitaria y la violación de los derechos humanos en el país.
Las fuerzas leales al presidente electo, Alassane Ouattara, apoyadas por la misión de la ONU y militares franceses, durante unos días intentan sin éxito apoderarse en Abiyán de la residencia de Gbagbo, quien se niega a dejar el poder.
El pasado 28 de noviembre, Costa de Marfil celebró la segunda vuelta de los comicios presidenciales. Según la autoridad electoral, Outtara consiguió el 54,1% de los sufragios frente al 45,9% de Gbagbo. Pero Gbagbo se negó a ceder el poder a Outtara.
A partir de marzo, el Ejército de Gbagbo empezó a emplear armas pesadas contra los adversarios. Centenares de personas murieron en los enfrentamientos.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 30 de marzo una resolución para poner cese a la violencia en Costa de Marfil e introducir sanciones contra Gbagbo y las personas de su entorno.
La misión de Naciones Unidas, a partir de la resolución de su Consejo de Seguridad 1975, realiza una operación militar en Costa de Marfil en 2011 para prevenir el empleo de armas pesadas contra la población civil.
Además, en el país actúa la misión militar francesa Unicornio, ampliada hasta 1.700 efectivos hace poco.

Y que le pasa al secretario general , será que se cree el presidente del mundo.

http://sp.rian.ru/international/20110411/148693025.html
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Conflictos Africanos Empty Re: Conflictos Africanos

Mensaje por Chaco Lun 11 Abr - 14:23

Partidarios del presidente electo de Costa de Marfil arrestan al presidente saliente

Moscú, 11 de abril, RIA Novosti.

Conflictos Africanos 1486258981



Los partidarios del presidente electo de Costa de Marfil, Alassane Quattara, arrestaron hoy al mandatario saliente Laurent Gbagbo, quien se niega a reconocer su derrota electoral, declaró el embajador de Francia en Costa de Marfil, Jean-Marc Simon, citado por agencias.

El diplomático comentó anteriormente que Gbagbo fue arrestado por militares franceses. Uno de los asesores del ex presidente, Toussaint Alain, dijo a la agencia Reuters que los militares franceses entregaron a Gbagbo en manos de la oposición.

Según comunica la emisora France Info, junto con Gbagbo también fueron arrestados su esposa y, probablemente, su hijo.

Tras la segunda ronda de las presidenciales celebradas en Costa de Marfil en noviembre pasado, Gbagbo se negó a admitir su derrota y traspasar el poder a Quattara.

El conflicto se agravó en marzo cuando las tropas fieles a Gbagbo empezaron a usar armamento pesado contra sus adversarios. Perdieron la vida centenares de personas.

La misión de la ONU, desplegada en Costa de Marfil en virtud de la resolución 1975 del Consejo de Seguridad de la ONU, lanzó una operación militar en este país africano para defender a la población civil.

Esta lucha se inicio como consecuencia de las elecciones, lo que desencadeno este conflicto es que hubo fraude en las mismas donde el presidente que también era candidato desconoce las elecciones ya que el se consideraba el ganador, el otro candidato con militares e injerencias externas mas Francia se genero esto.


http://sp.rian.ru/international/20110411/148700007.html
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Conflictos Africanos Empty Re: Conflictos Africanos

Mensaje por Chaco Miér 20 Abr - 22:24

Al menos 50 muertos en enfrentamientos tras comicios presidenciales en Nigeria

Moscú 20 de abril, RIA Novosti.

Conflictos Africanos 1487655661



Al menos 50 personas murieron en enfrentamientos entre los partidarios del actual presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan y su oponente, el pasado sábado tras las elecciones presidenciales, informaron medios de prensa.
Oriundo del sur del país, rico en petróleo y con una población mayoritariamente cristiana, Goodluck Jonathan ganó con gran ventaja, ya que logró reunir 22 millones de votos frente a los 12 millones de apoyos conseguidos por su principal rival Muhammado Buhari, ex dictador militar procedente del norte de Nigeria, con una mayoría musulmana.Tras el anuncio de los resultados preliminares, la ciudad de Jos, en el centro del país, fue escenario de violentos choques entre cristianos y musulmanes, contra los que cargó el Ejército.
Centenares de jóvenes musulmanes se echaron a las calles prendiendo fuego al menos a dos iglesias cristianas, una cafetería y otros edificios. Además, cientos de personas resultaron heridas y miles tuvieron que abandonar sus hogares.A raíz de estos desórdenes, el gobernador del estado de Kaduna, Patrick Yokowa, decretó el toque de queda durante 24 horas, e instó a los militares a poner orden en el estado.
Nigeria es el mayor productor de petróleo en el continente africano y exporta unos 2,2 millones de barriles a diario. Sin embargo, el desarrollo del sector se ve afectado por ataques de guerrilleros contra instalaciones de Chevron, Shell y otras petroleras multinacionales presentes en el país.

http://sp.rian.ru/international/20110420/148765488.html
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Conflictos Africanos Empty Re: Conflictos Africanos

Mensaje por Chaco Dom 24 Abr - 14:13

Al menos 57 muertos en enfrentamientos entre militares y rebeldes en Sudán del Sur

Moscú, 24 de abril, RIA Novosti.

Conflictos Africanos 1487984461



Al menos 57 personas murieron en las últimas horas en enfrentamientos entre el Ejército regular y los rebeldes al mando del general Gabriel Tanginya en Sudán del Sur, informaron agencias internacionales.

La víspera, las fuerzas de Tanginya, desplegadas en Kaldak, fueron atacadas por sorpresa por los militares.

Las autoridades del Sudán del Sur acusaron al Norte de apoyar y suministrar armas a los rebeldes para desestabilizar la situación en la región en vísperas de que se convierta en un Estado independiente.

Anteriormente, el general Tanginya, apoyado por el Norte, anunció que cesará ataques contra el Ejército del Sur y que los rebeldes integrarán sus filas. Al parecer, pretendía que sus hombres se incorporaran al Ejército sin desarmarse, mientras que los militares les exigían entregar las armas.

El pasado mes de enero, Sudán del Sur celebró un referéndum en el que la inmensa mayoría de la población local apoyó la independencia de la región que, según lo previsto, se proclamará como un Estado soberano el próximo 9 de julio.

Según la ONU, los enfrentamientos tribales y los combates entre el Ejército y los rebeldes en Sudán del Sur han causado ya más de 800 muertos en lo que va de año.

Cuales será las riquezas que tiene que hay tanto jaleo.

http://sp.rian.ru/international/20110424/148798402.html
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Conflictos Africanos Empty Re: Conflictos Africanos

Mensaje por salmon profugo Dom 24 Abr - 14:19

Chaco escribió:
Cuales será las riquezas que tiene que hay tanto jaleo.

el mineral del siglo 22,,23 y 24,,,,, el coltan que sirve para la bateria de tus celulares...notebook,,, y play station,,,, el litio tambien es otro miniral de conflicto y en sudamerica esta el 60 % (argentina-bolivia-chile)

Conspiración Tecnológica del Coltán





saludos
salmon profugo
salmon profugo
Distinguido

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron

Volver arriba Ir abajo

Conflictos Africanos Empty Re: Conflictos Africanos

Mensaje por Chaco Lun 25 Abr - 20:24

Al menos 105 muertos por enfrentamientos en Sudán del Sur

Moscú, 25 de abril, RIA Novosti.

Los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes ocasionó la semana pasada al menos 105 muertos en Sudán del Sur, informó el portavoz del Ejército de
Como se informó la víspera, al menos 57 personas murieron en los combates entre el Ejército y los milicianos al mando del general Gabriel Tanginya que se produjeron el pasado sábado.
Según Ayuen, en los cinco días anteriores a estos hechos los choques entre las fuerzas del Gobierno y los rebeldes de Peter Gatdet causaron 48 muertos.
El funcionario no precisó el número de militares, milicianos y civiles entre las víctimas.
El sábado, las fuerzas del general Tanginya, desplegadas en Kaldak, fueron atacadas por sorpresa por los militares.
Anteriormente, el general rebelde, apoyado por el Norte, anunció que cesará ataques contra las fuerzas del Gobierno y que sus milicianos integrarán las filas del Ejército regular.
Al parecer, pretendía que sus hombres se incorporaran sin desarmarse, mientras que los militares les exigían entregar las armas.
Las autoridades de Sudán del Sur acusan al Norte de apoyar y suministrar armas a los rebeldes para desestabilizar la situación en la región en vísperas de que se convierta en un Estado independiente.
El pasado mes de enero, Sudán del Sur celebró un referéndum en el que la inmensa mayoría de la población local apoyó la independencia de la región que, según lo previsto, se proclamará como un Estado soberano el próximo 9 de julio.
Según la ONU, los enfrentamientos tribales y los combates entre el Ejército y los rebeldes en Sudán del Sur han causado ya más de 800 muertos en lo que va de año.

http://sp.rian.ru/international/20110425/148800502.html

Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Conflictos Africanos Empty Re: Conflictos Africanos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.