Mirage 50
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Re: Mirage 50
Por cierto tengo entendido que no es el SAPSAN el que se anda buscando, cuando tenag mas info la suelto....
Mirage 50Ev
Buenas Tardes
Amigos disculpen la molestia estoy por hacer un Mirage 50EV y quisiera saber que modelo de asiento eyector usa este avion.
Gracias
Amigos disculpen la molestia estoy por hacer un Mirage 50EV y quisiera saber que modelo de asiento eyector usa este avion.
Gracias
humer01- Soldado Raso
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Localización : Maracaibo, Venezuela
Re: Mirage 50
generalmente el Martin-Baker MK7
THUD- Distinguido
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Fecha de inscripción : 27/06/2009
Localización : as your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!
Re: Mirage 50
Alguien por casualidad conoce el status de los M-50EV y DV que le donamos al Ecuador, en cuanto a los problemas de radar y avionica que ellos le tenian que arreglar para ponerlos completamente a tono con las circunstancias de un eventual uso en un conflicto?
MIG- Cabo Segundo
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Localización : La Guayana Esequiba
Re: Mirage 50
humer01 escribió:Buenas Tardes
Amigos disculpen la molestia estoy por hacer un Mirage 50EV y quisiera saber que modelo de asiento eyector usa este avion.
Gracias
el asiento original del MirageIII/5 fue cambiado en el Mirage50EV, supongo que el modelo que menciona THUD
Faust- Cabo Primero
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Re: Mirage 50
Si mas lo recuerdo era un caza de ataque a superficie, por favor corrijanme se me equivoco.
CIVICO-MILITAR- Soldado Raso
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Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : VENEZUELA
Re: Mirage 50
Oigan que tubiesen capacidad antibuque no significa que ese era su unico cometido... muchos confunden eso en los Mirage por ser los Exocet su arma mas representativa.
Cuando la epoca de adquisicion de los Mirage III y 5 el Grupo Aereo de Caza 11 se configuro y se adapto al tipo de misiones de los aviones que esaban adquiriendo.
Es por eso que el escuadron C-33 Halcones que tenia los Mirage III se adapto como un escuadron Interceptor todo Tiempo, mientras que el C-34 Caciques con los Mirage 5 lo hizo en un especialista en ataque a tierra.
Al modernizar los Mirage 50, y con las nuevas capacidades antibuques, esa mision fue asumida por el C-34, pero el avion en si como lo dijo Casper, paso a ser un Caza-Bombardero Todo tiempo, deribado de un interceptor, y fijate que lo coloco en negrita por que? bueno porque eso habia que tenerlo muy en cuenta al asignarle unas hipoteticas misiones de combate al Mirage 50.
Si recuerdan, los cazas interceptores estaban diseñado para despegar, volar lo mas rapido posible a su objetivo, acabar su carga de misiles o bombas, y regresar lo mas rapido posible rearmarse y salir nuevamente a realizar el ciclo (ese es basicamente el esquema de trabajo de un interceptor) es por eso, que el Mirage 50 no tenia la suficiente autonomia para realizar misiones CAS, o de patrullaje como tal, entre otras que requerian de as autonomia, como pueden ser las de interdiccion, o supresion de defensas enemigas.
Hoy en dia por doctrina ya ningun avion se diseña como un interceptor puro como lo lo Fue el Mirage III... un Su-30 puede hacer practicamente lo mismo con una autonomia de mas de 5 veces que la del Mirage.
Saludos Espero que les sirva esta pequeña explicacion.
Cuando la epoca de adquisicion de los Mirage III y 5 el Grupo Aereo de Caza 11 se configuro y se adapto al tipo de misiones de los aviones que esaban adquiriendo.
Es por eso que el escuadron C-33 Halcones que tenia los Mirage III se adapto como un escuadron Interceptor todo Tiempo, mientras que el C-34 Caciques con los Mirage 5 lo hizo en un especialista en ataque a tierra.
Al modernizar los Mirage 50, y con las nuevas capacidades antibuques, esa mision fue asumida por el C-34, pero el avion en si como lo dijo Casper, paso a ser un Caza-Bombardero Todo tiempo, deribado de un interceptor, y fijate que lo coloco en negrita por que? bueno porque eso habia que tenerlo muy en cuenta al asignarle unas hipoteticas misiones de combate al Mirage 50.
Si recuerdan, los cazas interceptores estaban diseñado para despegar, volar lo mas rapido posible a su objetivo, acabar su carga de misiles o bombas, y regresar lo mas rapido posible rearmarse y salir nuevamente a realizar el ciclo (ese es basicamente el esquema de trabajo de un interceptor) es por eso, que el Mirage 50 no tenia la suficiente autonomia para realizar misiones CAS, o de patrullaje como tal, entre otras que requerian de as autonomia, como pueden ser las de interdiccion, o supresion de defensas enemigas.
Hoy en dia por doctrina ya ningun avion se diseña como un interceptor puro como lo lo Fue el Mirage III... un Su-30 puede hacer practicamente lo mismo con una autonomia de mas de 5 veces que la del Mirage.
Saludos Espero que les sirva esta pequeña explicacion.
TRUCO- Soldado Raso
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Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Donde lo Imposible se vuelve posible, y lo posible cada dia es mas imposible
Re: Mirage 50
el F-16 y el Mirage50, cuando convivieron, basicamente tenia las mismas misiones.... cazabombarderos multirol.
por supuesto, por las capacidades que podian ofrecer cada uno de los aviones, era mas probable que se le fijara mas frecuentemente ciertas misiones que otras.
yo siempre he dicho que los aviones, sobretodo en una FFAA tan pequeña y limitada como la venezolana, no tienen ni misiones fijas ni basamiento fijo, todo se usa de manera de prioridades de mision, y eso dependiente de la disponibilidad de las aeronaves...
por lo tanto, quizas existia una especie de parametros de misiones primordiales, segundas oportunidades y misiones terciarias que cada avion pudiese cumplir (incluyendo el VF-5)
así que la FAV buscó dotar de una capacidad similar a todos los aviones por ese motivo...
----------------------------------------------------------
ahora eso es con los aviones... otra cosa son los grupos de pilotos
en venezuela (como en muchas partes del mundo), los aviones son toderos y los pilotos son los que los especializan, como es dificilisimo tener una plantilla amplia de pilotos (en teoria 1.2 a 1.5 pilotos por avion) con alto grado de preparación y disponibilidad inmediata para todo tipo de misiones, generalmente separan a los pilotos, segun su nivel de entrenamiento, experiencia y entrenamiento de refresco reciente en: Misiones AA diurnas, Misiones AA nocturnas, Misiones AG objetivos fijos diurnos, Misiones AG objetivos moviles (CAS) diurnos, Misiones AG objetivos fijos nocturno, misiones AG objetivos moviles nocturnos, ataques especiales (maritimos o de precision) y otros.
claro que un piloto puede ser asignado a varias o todas si esta capacitado para ello.
por supuesto, por las capacidades que podian ofrecer cada uno de los aviones, era mas probable que se le fijara mas frecuentemente ciertas misiones que otras.
yo siempre he dicho que los aviones, sobretodo en una FFAA tan pequeña y limitada como la venezolana, no tienen ni misiones fijas ni basamiento fijo, todo se usa de manera de prioridades de mision, y eso dependiente de la disponibilidad de las aeronaves...
por lo tanto, quizas existia una especie de parametros de misiones primordiales, segundas oportunidades y misiones terciarias que cada avion pudiese cumplir (incluyendo el VF-5)
así que la FAV buscó dotar de una capacidad similar a todos los aviones por ese motivo...
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ahora eso es con los aviones... otra cosa son los grupos de pilotos
en venezuela (como en muchas partes del mundo), los aviones son toderos y los pilotos son los que los especializan, como es dificilisimo tener una plantilla amplia de pilotos (en teoria 1.2 a 1.5 pilotos por avion) con alto grado de preparación y disponibilidad inmediata para todo tipo de misiones, generalmente separan a los pilotos, segun su nivel de entrenamiento, experiencia y entrenamiento de refresco reciente en: Misiones AA diurnas, Misiones AA nocturnas, Misiones AG objetivos fijos diurnos, Misiones AG objetivos moviles (CAS) diurnos, Misiones AG objetivos fijos nocturno, misiones AG objetivos moviles nocturnos, ataques especiales (maritimos o de precision) y otros.
claro que un piloto puede ser asignado a varias o todas si esta capacitado para ello.
Faust- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.
Re: Mirage 50
en venezuela (como en muchas partes del mundo), los aviones son toderos y los pilotos son los que los especializan, como es dificilisimo tener una plantilla amplia de pilotos (en teoria 1.2 a 1.5 pilotos por avion) con alto grado de preparación y disponibilidad inmediata para todo tipo de misiones, generalmente separan a los pilotos, segun su nivel de entrenamiento, experiencia y entrenamiento de refresco reciente en: Misiones AA diurnas, Misiones AA nocturnas, Misiones AG objetivos fijos diurnos, Misiones AG objetivos moviles (CAS) diurnos, Misiones AG objetivos fijos nocturno, misiones AG objetivos moviles nocturnos, ataques especiales (maritimos o de precision) y otros.
Pero siendo nuestra aviacion tan pequeña, esto no seria una debilidad?
Cevarez- Sargento Ayudante
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Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: Mirage 50
No es una debilidad, todo lo contrario, es una estrategia para lograr la mayor efectividad posible... reelee lo que acaba de poner faust.
Si un avion es multimision no tiene sentido dedicarlo exclusivamete a uno o pocos cometidos, entonces lo que se hace es entrenar al personal de esa forma ya que es sumamente complicado (por uchas razones, tecnicas, logisticas, humanas, temporales, organizacionales, etc) mantener a toda una plantilla de pilotos en un momento dado con exactamente el mismo entrenamiento, y con exactamente el mismo numero de horas de vuelo, y experiencia.
Es alli donde nace en nuestra aviacion la figura de los escuadrones, que mas tienen que ver con el personal y pilotos, que con los aviones en si, salvo las exepciones del caso, que estan plenamente justificadas.
Si un avion es multimision no tiene sentido dedicarlo exclusivamete a uno o pocos cometidos, entonces lo que se hace es entrenar al personal de esa forma ya que es sumamente complicado (por uchas razones, tecnicas, logisticas, humanas, temporales, organizacionales, etc) mantener a toda una plantilla de pilotos en un momento dado con exactamente el mismo entrenamiento, y con exactamente el mismo numero de horas de vuelo, y experiencia.
Es alli donde nace en nuestra aviacion la figura de los escuadrones, que mas tienen que ver con el personal y pilotos, que con los aviones en si, salvo las exepciones del caso, que estan plenamente justificadas.
TRUCO- Soldado Raso
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Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Donde lo Imposible se vuelve posible, y lo posible cada dia es mas imposible
Re: Mirage 50
Ah ok, ya entendi el punto.
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: Mirage 50
belmont escribió:quien tiene una foto que se publico en fasclub hace tiempo no recuerdo el autor de la cabina de un mirage 50 donde se veia el asiento en mal estado, no la de un biplaza ?? o alguna parecida por favor
Esa foto creo que esta aqui tambien y no es de Fas clus es de una revista Avion Revue, yo la tengo....
Re: Mirage 50
belmont escribió:ah ok posteala puessssssss
La tengo en la compu de mi casa, y tengo que acomodarle unas vainas si termino esta noche las subo, aunque creo que las tengo en mi cuenta de imagenshack dejame chequear
Re: Mirage 50
Pero el asiento como tal no esta en mal estado, es el recubrimiento de tela el que esta en mal estado, una vaina logica si tantos culos se sientan alli siempre y "sudan"... eso es algo normal
si ven los asientos de los Mi-17 especialmente los primeros que llegaron del ejercito se hechan a llorar.
si ven los asientos de los Mi-17 especialmente los primeros que llegaron del ejercito se hechan a llorar.
TRUCO- Soldado Raso
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Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Donde lo Imposible se vuelve posible, y lo posible cada dia es mas imposible
Re: Mirage 50
ponganle un forro de esos que hacen en las cooperativas
blitzkrieg- Soldado Raso
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Edad : 38
Localización : Guarico
Re: Mirage 50
Verga la verdad es que no seria ni mala idea, pero total aviones y helis no va para un concurso de tuning.
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Mirage 50
blitzkrieg escribió:ponganle un forro de esos que hacen en las cooperativas
Lo que deberían hacer las cooperativas es poner al poco e viejas gordas chismosas que las componen a coser unos forros para los Su-30 como los que trajeron los K-8.. a ver si duran un poquito mas... Porque si seguimos esperando por hangares....
Re: Mirage 50
"...al poco e viejas gordas chismosas que las componen a coser..."
JAJAJAJJAJJAJAJAJAJA
Pero de pana esos es cierto... esas vainas si las deberiamos aprender de os chinos, ellos tienen tantos aviones que no pueden tener hangaretes pa cada uno, por eso se inventan la de los forritos, encambio la filosofia rusa de "si se daña compro otro" esa si no me cuadra.
JAJAJAJJAJJAJAJAJAJA
Pero de pana esos es cierto... esas vainas si las deberiamos aprender de os chinos, ellos tienen tantos aviones que no pueden tener hangaretes pa cada uno, por eso se inventan la de los forritos, encambio la filosofia rusa de "si se daña compro otro" esa si no me cuadra.
TRUCO- Soldado Raso
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Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Donde lo Imposible se vuelve posible, y lo posible cada dia es mas imposible
Re: Mirage 50
jajaja dejalas ser jajaj no tendran por ahi fotos de los asientos paracomparar?
saludos
saludos
blitzkrieg- Soldado Raso
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Fecha de inscripción : 10/04/2009
Edad : 38
Localización : Guarico
Re: Mirage 50
Si tengo pero no me gusta publicar esas cosas.
Osea no me gusta porque son cuestiones operativas netamente normales y aqui en los foros (ojo que no estoy acusando a este solamente) le buscan las 9 patas al gato "que si el asiento no sirve", que "si el culo del piloto merece algo mejor", o la legendaria "si asi estaran los asientos imaginate el motor"... ETC ETC ETC...
en tonces de pana mejor no. que la publique otro si lo hace feliz.
Osea no me gusta porque son cuestiones operativas netamente normales y aqui en los foros (ojo que no estoy acusando a este solamente) le buscan las 9 patas al gato "que si el asiento no sirve", que "si el culo del piloto merece algo mejor", o la legendaria "si asi estaran los asientos imaginate el motor"... ETC ETC ETC...
en tonces de pana mejor no. que la publique otro si lo hace feliz.
TRUCO- Soldado Raso
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Localización : Donde lo Imposible se vuelve posible, y lo posible cada dia es mas imposible
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