El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mirage 50

+66
Caribe
-Clark-
MIG-V
belushitaxx
Angel
duway666
jc65
Norrin
DJ-ZG
Andre DuPont
orlando jose navas pachec
Moderador 2
Goblin
Hurgon
Anti-imperialista
JML
vudu 1
Daniel Ramirez (Zucarito)
icefox
Heuss
Musthafa
UNASUR
gustavog182
oscaramh
PipilloVonJuangriego
Chaco
delta074
humer01
carlosjb
aquiles
Armetalic
CIVICO-MILITAR
XAMBER1
delta 0074
Onyx
Tato
Big Boss
Cevarez
manuel
lossadax
belmont
panzerbrutalis
MIG
apofis
eneas
Arpia
daniel o'leary
zeus77
josegazcon
Desmedido
THUD
Exar-Kun
TRUCO
Faust
Ch0pos
nick7777
casper
chicharron
mauricioECU
Lucio
VL-79
Gerardo
Acheron
zuhe
blitzkrieg
JJ OROÑO
70 participantes

Página 13 de 23. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 18 ... 23  Siguiente

Ir abajo

Mirage 50 - Página 13 Empty Re: Mirage 50

Mensaje por delta074 Miér 16 Mar - 23:31

Faust escribió:si!los israelies si regalan sus Kfires con beneficios economicos (les regalan los aviones pero cobran la modernizacion) y los surafricanos si le ivan a vender sus cheetah C y el soporte logistico.pero venimos los pendejos y no solo le regalamos los mirage-50EV, sino que potencialmente le regalamos negocio a los franceses, asi cualquiera.
Delta 074 escribio:
Ah... Ahora somos fabricantes de pzas de Mirage, como para venderlos y darles servicio.
por eso somos pendejos, por eso somos unos indios (de nuevo la misma pendejera desde la conquista, yo no se donde esta esa supuesta "viveza caribe" porque los indios y ahora los venezolanos lo que son es unos vivos-pendejos) y nunca saldremos del subdesarrollo economico, tecnologica y sobretodo MENTAL!
Delta 074 escribio:
Que auto estima tan baja

si los ecuatorianos necesitaban aviones, y a venezuela les estorbaba los mirage, por que no se habló con los franceses, por ejemplo, y entonces se hacia un acuerdo tripatito
Delta 074 escribio:
¿?.Cual acuerdo?, se pidio permiso para donarlo y lo dieron.Se tiene una buena relacion con ellos, la cual se mantiene pese al veto.

por ejemplo, una verga asi: venezuela le da los aviones a ecuador, ecuador firma un contrato de logistica y mantenimiento con francia y en contraprestacion, francia (o las empresas francesas como dassault, thales u otras)nos podia beneficiar a nosotros con:

->helos nuevos o usados o repotenciados para la aviacion o la ARMADA
->pagar parte de la repotenciacion de los Cougar y Super Puma
->equipos o mantenimiento de la electronica para los nuevos buques de la armada
->modernizacion o equipos para modernizacion de los C-130H (que estaba metida SAGEM entre otras)
->un submarinito o una unidad naval de patrulla
->ayuda de mantenimiento para los AMX-13/30
->Champaña
->caracoles
->francesas
->cualquier otra verga que se nos hubiese ocurrido
Delta 074 escribio:
¿Si... estan parados en algun galpon?; es porque no llegaron al acuerdo en dinero con Francia, para sus repuestos. Estas pecando de ingenuo amigo.No conoces a los Franceses

pero no, salimos de CABRONES a regalar una verga (solo para tener el favor politico de un lider por alli que no quiero nombrar) para que los ecuatorianos, como pasa con cualquier verga regalada de ese tipo, no le pararan bola y lo arrumaran a la primera de cambio.
Delta 074 escribio:
¿Sabes cuantos pilotos se estan entrenando gratis en aviones a helice en Ecuador. No hablemos con la bilis.Nada es regalado.

eso, esta entre corrupcion a malversacion de fondos (o bienes) de la nacion... no estoy seguro que verga sea, lo que si es condenable y enjuiciable.
Delta 074 escribio:
No es malversacion, se dieron todos los pasos legales y transparentes inclusive se entregaron en cadena nacional

los chilenos, cuando salieron de sus mirage elkan los pusieron a subasta publica, guevones no sony creo que los colombianos va o hicieron los mismos con sus mirages...
pero en fin, don regalon siempre dando lo que no es de el para lograr beneficio propio.
Delta 074 escribio:
Y quienes fueron los Indios que cayeron , que sepa han sido los mismos Colombianos que cayeron en comprarle los aviones que tenian llevando sol los Israilies.
Ahh,alli querias llegar a criticar al gobernante; terminaste en eso: politica.
Se te nubla el buen juicio cuando caes en ello.
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mirage 50 - Página 13 Empty Re: Mirage 50

Mensaje por Faust Jue 17 Mar - 21:35

delta074 escribió:
Faust escribió:si!los israelies si regalan sus Kfires con beneficios economicos (les regalan los aviones pero cobran la modernizacion) y los surafricanos si le ivan a vender sus cheetah C y el soporte logistico.pero venimos los pendejos y no solo le regalamos los mirage-50EV, sino que potencialmente le regalamos negocio a los franceses, asi cualquiera.
Delta 074 escribio:
Ah... Ahora somos fabricantes de pzas de Mirage, como para venderlos y darles servicio.
por eso somos pendejos, por eso somos unos indios (de nuevo la misma pendejera desde la conquista, yo no se donde esta esa supuesta "viveza caribe" porque los indios y ahora los venezolanos lo que son es unos vivos-pendejos) y nunca saldremos del subdesarrollo economico, tecnologica y sobretodo MENTAL!
Delta 074 escribio:
Que auto estima tan baja

si los ecuatorianos necesitaban aviones, y a venezuela les estorbaba los mirage, por que no se habló con los franceses, por ejemplo, y entonces se hacia un acuerdo tripatito
Delta 074 escribio:
¿?.Cual acuerdo?, se pidio permiso para donarlo y lo dieron.Se tiene una buena relacion con ellos, la cual se mantiene pese al veto.

por ejemplo, una verga asi: venezuela le da los aviones a ecuador, ecuador firma un contrato de logistica y mantenimiento con francia y en contraprestacion, francia (o las empresas francesas como dassault, thales u otras)nos podia beneficiar a nosotros con:

->helos nuevos o usados o repotenciados para la aviacion o la ARMADA
->pagar parte de la repotenciacion de los Cougar y Super Puma
->equipos o mantenimiento de la electronica para los nuevos buques de la armada
->modernizacion o equipos para modernizacion de los C-130H (que estaba metida SAGEM entre otras)
->un submarinito o una unidad naval de patrulla
->ayuda de mantenimiento para los AMX-13/30
->Champaña
->caracoles
->francesas
->cualquier otra verga que se nos hubiese ocurrido
Delta 074 escribio:
¿Si... estan parados en algun galpon?; es porque no llegaron al acuerdo en dinero con Francia, para sus repuestos. Estas pecando de ingenuo amigo.No conoces a los Franceses

pero no, salimos de CABRONES a regalar una verga (solo para tener el favor politico de un lider por alli que no quiero nombrar) para que los ecuatorianos, como pasa con cualquier verga regalada de ese tipo, no le pararan bola y lo arrumaran a la primera de cambio.
Delta 074 escribio:
¿Sabes cuantos pilotos se estan entrenando gratis en aviones a helice en Ecuador. No hablemos con la bilis.Nada es regalado.

eso, esta entre corrupcion a malversacion de fondos (o bienes) de la nacion... no estoy seguro que verga sea, lo que si es condenable y enjuiciable.
Delta 074 escribio:
No es malversacion, se dieron todos los pasos legales y transparentes inclusive se entregaron en cadena nacional

los chilenos, cuando salieron de sus mirage elkan los pusieron a subasta publica, guevones no sony creo que los colombianos va o hicieron los mismos con sus mirages...
pero en fin, don regalon siempre dando lo que no es de el para lograr beneficio propio.
Delta 074 escribio:
Y quienes fueron los Indios que cayeron , que sepa han sido los mismos Colombianos que cayeron en comprarle los aviones que tenian llevando sol los Israilies.
Ahh,alli querias llegar a criticar al gobernante; terminaste en eso: politica.
Se te nubla el buen juicio cuando caes en ello.

cuando demonios aprenderas a citar...

como no sabes, no voy a responder tu post, pero si te voy a decir que es pendejera lo que dices... porque no veo a ecuador regalando un piche avioncito de helice o algo asi...

porque eso si te voy a decir, dudo muchisimo que los ecuatorianos esten dando "paseitos" (vaya y padecemos de la falta de entrenadores primarios cuando precisamente chavez regalo VT-35 mentor a bolivia) en sus entrenadores sin la respectiva bajada de mula.

es asi porque NADIE regala horas de vuelo...

y no es cuestion de falta de juicio debido a ceguera politica, no voy a defender la permanencia o salida del mirage50 debido a que no conozco los detalles del estado en servicio del mismo, quizas fue acertada, quizas fue inevitable, quizas era necesara... eso no lo sé, a pesar de conocer algunos detalles del mismo.

pero yo no hablo de eso, hablo de el por qué se regalaron los mirage50 a Ecuador?

vamos a poner las cosas en contexto:

la FAE esta en estos años en una situación pauperrima; los Kfir CE modernizados a cuentagotas desde incio de los años 2000 estan en una situación de bajisima operatividad debido al mismo desden (o dificultades, que se yo, podria preguntar) estando operativo creo que 3 aparatos (un biplaza y 2 monoplazas) los Mirage F-1 la situacion era que necesitaban trabajo de reparaciones y refacciones en varios sistemas, sobretodo el motor, estando operativo solo 1 aparato (un biplaza) esa cifra de aviones lo hace insuficiente para mantener un servicio de alerta QRA 24/7 para ecuador (o cualquier zona posible de ecuador) para controlar o identificar trazas desconocidas de aviones sobre Ecuador (y menos asegurar la no violacion del espacio aereo ecuatoriano).

tambien la falta de operatividad de la FAE (los jaguares estan fuera de servicio) imposibilitó a el Presidente Correa de poder tener como opción cualquier operacion militar en respuesta del ataque al campamento de raul reyes (desde hacer un CAP de presencia en la zona para demostrar musculo, hasta de ataque selectivo a un blanco o a blancos militares usados para el ataque en suelo ecuatoriano) y no le quedó mas que hablar duro y ver feo a Uribe, pero si Uribe se hubiese envalentonado, Correa solo podia tragarse sus palabras.

debido a eso (necesidad de disponer de aviones QRA para misiones de identificacion, posibilidad de enfrentar una violacion de su espacio aereo y tener algo con que disuadir) Ecuador y la FAE buscaron opciones, entre las opciones estaba el aceptar en "donacion" los Mirage F-1M del ejercito del aire español (eso si, los ecuatorianos tenian que pagarle a los españoles los equipos recientes que estos le pusieron a sus mirage cuando los modernizaron) y el "comprar" los Cheetah C surafricanos, pagando los ecuatorianos el valor residual de los aviones, así como pagar la refaccion de los mismos antes de enviarlos desde surafrica y firmar un contrato de mantenimiento con Denel.

como opción paliativa temporal estaba el aumentar la operatividad de los Kfir CE así como refaccionar los mirage F-1J mientras se decidia, hasta que...

Chavez propuso regalar los Mirage50EV a Ecuador, necesitando los mismos Mirage50EV trabajos de refaccion en los aviones asi como en sus armas, saliendo teoricamente más barato la refaccion de los Mirage50 que de los mirage F-1J ya que estos estaban en peores condiciones y necesitaban mas trabajo; por lo menos los Mirage50 volaban...

supuestamente, los 6 mirage50 mas lo Kfir puestos en servicio permitiría a la FAE tener la posibilidad de prestar un servicio QRA limitado o poder mostrar o fanfarronear con algo para disuadir cualquier violacion de su espacio aereo, así como poder darle a los pilotos de la FAE de caza horas de vuelo ya que estaban en tierra y mientras se decidia por fin que harian con sus vidas y que volarian por fin...

ahora, el hecho de que no hayan refaccionado los Mirage50EV y sencillamente lo hayan arrumados cuando se les acabó las horas de vuelo remanente muestra que:

->los ecuatoriano no pueden, no tienen con que, no quieren o no les interesa resolver su peo con sus aviones de combate

->efectivamente seguro vieron que era mas barato refaccionar sus Kfir CE que gastar sus reales en otra vaina.

->los Mirage50EV no cumplieron con ninguno de sus cometidos a mediano plazo, demostrando que a los ecuatorianos no le paraban mucho al avion y que fuimos nosotros de salios y zafricos a regalar esa pinga.

->efectivamente, el unico valor que tuvo la regaladera fue conveniencia politica a favor de chavez en su pelea con Uribe y que Correa simplemente le hizo el favor de ser su herramienta aceptando los aparatos y los pilotos de la FAE los aceptaron por hacerlo, los volaron, tripearon en ellos y lo arrumaron y ahora se dedicaran que haran con su peo.

entonces, porque YO como venezolano, así como cualquier otro a pie, no ganamos nada con esa donación, porque o fortalecimos un aliado en contra de un "enemigo comun" (la AMB deberia ella solita contra la FAC) en caso de una subida de tensión (sinceramente me preocupa muy poco que un Kfir tire una bomba sobre mi casa y por supuesto si todos los shukishuikis y efedieciseieses no pudiera con los CaFires, los ecuatorianos no irian a hacer presion a la frontera colombiana para que elos tengan que desviar sus aviones hacia alla) ni nada, porque realmente me importa un bledo si a Correa le meten un bombazo por la ventana de su baño.

así que la donación no tuvo resultado esperado ni ganancia de ningun tipo para Venezuela mas que la ganancia politica o diplomatica que tuvo Chavez con ella.

entonces? me dices a mi que me ciego politicamente?
Faust
Faust
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.

Volver arriba Ir abajo

Mirage 50 - Página 13 Empty Re: Mirage 50

Mensaje por Chaco Jue 17 Mar - 22:15

Amigo con el problema de la donación de los Mirage 50V a Ecuador, hasta donde sé ellos se les trancaba el motor Atar y era lo que había producido los últimos accidentes y realizarles más inversión no se justificaba, particularmente creo que la Fuerza Aérea Venezolana debe estar en cuenta de las falencias de bombardeo a tierra, ya deben tener previsto la superación de esta falla, la verdad yo no la se ya que nosotros no conocemos la planificación de la misma; será el SU-35 el tiempo nos dará cual es la solución que tiene FABV.
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Mirage 50 - Página 13 Empty Re: Mirage 50

Mensaje por Faust Jue 17 Mar - 22:24

y es que a los ecuatorianos no se les iba a trancar el motor tambien?

el hecho no es sacarlos de servicio

el hecho no es echarlos al lago

el hecho es la justificacion de la donacion de un bien (enagenado o no, aparentemente todavia tenia el status de "en servicio") del estado.
Faust
Faust
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.

Volver arriba Ir abajo

Mirage 50 - Página 13 Empty Re: Mirage 50

Mensaje por Gerardo Vie 18 Mar - 13:59

Faust escribió:
Gerardo escribió:
Faust escribió:igual no debia regalarse...

PQ no?

pa que carrizo servian esos peroles aqui? para llevar polvo ocupar espacio y mandarlos a las plazas?

Mas nos servian reforzando la aviacion de un aliado estrategico en la zona que a la hora de un peo con Colombia pudiera hacer presion en la frontera sur del vecino pais, que dejarlos en el carnero o mandarlos a las plazas y entradas de las bases como ha sucedido con otros aviones desactivados

si!

los israelies si regalan sus Kfires con beneficios economicos (les regalan los aviones pero cobran la modernizacion) y los surafricanos si le ivan a vender sus cheetah C y el soporte logistico.

pero venimos los pendejos y no solo le regalamos los mirage-50EV, sino que potencialmente le regalamos negocio a los franceses, asi cualquiera.

Ajap y nosotros les pudioms ofrecer nuestros programas de upgrade para mirage-50 no? oh dios es cierto no tenemos industria aeronautica!!! ni remotamente lo que tiene Israel o SurAfrica... lamentandolo mucho...

Faust escribió:por eso somos pendejos, por eso somos unos indios (de nuevo la misma pendejera desde la conquista, yo no se donde esta esa supuesta "viveza caribe" porque los indios y ahora los venezolanos lo que son es unos vivos-pendejos) y nunca saldremos del subdesarrollo economico, tecnologica y sobretodo MENTAL!

si los ecuatorianos necesitaban aviones, y a venezuela les estorbaba los mirage, por que no se habló con los franceses, por ejemplo, y entonces se hacia un acuerdo tripatito

por ejemplo, una verga asi: venezuela le da los aviones a ecuador, ecuador firma un contrato de logistica y mantenimiento con francia y en contraprestacion, francia (o las empresas francesas como dassault, thales u otras)nos podia beneficiar a nosotros con:

->helos nuevos o usados o repotenciados para la aviacion o la ARMADA
->pagar parte de la repotenciacion de los Cougar y Super Puma
->equipos o mantenimiento de la electronica para los nuevos buques de la armada
->modernizacion o equipos para modernizacion de los C-130H (que estaba metida SAGEM entre otras)
->un submarinito o una unidad naval de patrulla
->ayuda de mantenimiento para los AMX-13/30
->Champaña
->caracoles
->francesas
->cualquier otra verga que se nos hubiese ocurrido

Pq los Ecuatorianos muy posiblemente no le harian mayores trabajos a los Mirage-50 como efectivamente ocurrio, pq no hay casi piezas ya que es un avion con al rededor de 20 años de descontinuado (de hecho venezuela compro el ultmimo si mal no recuerdo) para un avion con tan pocas horas de vuelo era tirar dinero a la basura. Ecuador urgia un avion para que sus pilotos tubieran horas de vuelo y de puenta hasta la llegada de otro sistema que como hoy sabemos es el Cheeta

Faust escribió:pero no, salimos de CABRONES a regalar una verga (solo para tener el favor politico de un lider por alli que no quiero nombrar) para que los ecuatorianos, como pasa con cualquier verga regalada de ese tipo, no le pararan bola y lo arrumaran a la primera de cambio.

eso, esta entre corrupcion a malversacion de fondos (o bienes) de la nacion... no estoy seguro que verga sea, lo que si es condenable y enjuiciable.

Malversar es destinar recursos a algo distinto a lo que se presupuesto, no hay corrupcion ahi pues no hubo venta y eran equipos que estaban desactivados, muy distinto que ahora donemos Mi-17V5 y vergas asi que estan operativas y su uso es rentable.

Faust escribió:los chilenos, cuando salieron de sus mirage elkan los pusieron a subasta publica, guevones no son

y creo que los colombianos va o hicieron los mismos con sus mirages...

pero en fin, don regalon siempre dando lo que no es de el para lograr beneficio propio.

Aja y que museo les compro esos peroles? Laughing

Sabemos que guevones salen a la calle todos los dias pero nadie se va a embarcar en comprar eas antiguallas como nadie lo hizo a menos no para volarlas en una FFAA medio decente es mas Ecuador vio esos aviones los Elkan y naranja pq por 10$ son caros.... es mas gratis son caros....
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27362
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Mirage 50 - Página 13 Empty Re: Mirage 50

Mensaje por panzerbrutalis Vie 18 Mar - 15:22

si pelean por guevonadas. dios meio!
panzerbrutalis
panzerbrutalis
Distinguido

Cantidad de envíos : 1003
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Mirage 50 - Página 13 Empty Re: Mirage 50

Mensaje por Faust Vie 18 Mar - 18:19

Gerardo escribió:
Faust escribió:
Gerardo escribió:

PQ no?

pa que carrizo servian esos peroles aqui? para llevar polvo ocupar espacio y mandarlos a las plazas?

Mas nos servian reforzando la aviacion de un aliado estrategico en la zona que a la hora de un peo con Colombia pudiera hacer presion en la frontera sur del vecino pais, que dejarlos en el carnero o mandarlos a las plazas y entradas de las bases como ha sucedido con otros aviones desactivados

si!

los israelies si regalan sus Kfires con beneficios economicos (les regalan los aviones pero cobran la modernizacion) y los surafricanos si le ivan a vender sus cheetah C y el soporte logistico.

pero venimos los pendejos y no solo le regalamos los mirage-50EV, sino que potencialmente le regalamos negocio a los franceses, asi cualquiera.

Ajap y nosotros les pudioms ofrecer nuestros programas de upgrade para mirage-50 no? oh dios es cierto no tenemos industria aeronautica!!! ni remotamente lo que tiene Israel o SurAfrica... lamentandolo mucho...

no te pongas bruto gerardo mira que tu no eres feo...

hay opciones intermedias, que sencillamente no se piensa ni se proponen por la cultura venezolana al respecto...

de hecho, en un caso similar, el de los mentors, habian oficiales que estaban en contra de la donacion a bolivia (y razon aparentemente tenian)


Faust escribió:por eso somos pendejos, por eso somos unos indios (de nuevo la misma pendejera desde la conquista, yo no se donde esta esa supuesta "viveza caribe" porque los indios y ahora los venezolanos lo que son es unos vivos-pendejos) y nunca saldremos del subdesarrollo economico, tecnologica y sobretodo MENTAL!

si los ecuatorianos necesitaban aviones, y a venezuela les estorbaba los mirage, por que no se habló con los franceses, por ejemplo, y entonces se hacia un acuerdo tripatito

por ejemplo, una verga asi: venezuela le da los aviones a ecuador, ecuador firma un contrato de logistica y mantenimiento con francia y en contraprestacion, francia (o las empresas francesas como dassault, thales u otras)nos podia beneficiar a nosotros con:

->helos nuevos o usados o repotenciados para la aviacion o la ARMADA
->pagar parte de la repotenciacion de los Cougar y Super Puma
->equipos o mantenimiento de la electronica para los nuevos buques de la armada
->modernizacion o equipos para modernizacion de los C-130H (que estaba metida SAGEM entre otras)
->un submarinito o una unidad naval de patrulla
->ayuda de mantenimiento para los AMX-13/30
->Champaña
->caracoles
->francesas
->cualquier otra verga que se nos hubiese ocurrido

Pq los Ecuatorianos muy posiblemente no le harian mayores trabajos a los Mirage-50 como efectivamente ocurrio, pq no hay casi piezas ya que es un avion con al rededor de 20 años de descontinuado (de hecho venezuela compro el ultmimo si mal no recuerdo) para un avion con tan pocas horas de vuelo era tirar dinero a la basura. Ecuador urgia un avion para que sus pilotos tubieran horas de vuelo y de puenta hasta la llegada de otro sistema que como hoy sabemos es el Cheeta

entonces por que se dona?

ni la FAE aparentemente querian los aviones, lo aceptaron por obra del presidente correa, que mas da...

como siempre, Venezuela regalando vaina que a los demas no les importa y nis le interesa

Faust escribió:pero no, salimos de CABRONES a regalar una verga (solo para tener el favor politico de un lider por alli que no quiero nombrar) para que los ecuatorianos, como pasa con cualquier verga regalada de ese tipo, no le pararan bola y lo arrumaran a la primera de cambio.

eso, esta entre corrupcion a malversacion de fondos (o bienes) de la nacion... no estoy seguro que verga sea, lo que si es condenable y enjuiciable.

Malversar es destinar recursos a algo distinto a lo que se presupuesto, no hay corrupcion ahi pues no hubo venta y eran equipos que estaban desactivados, muy distinto que ahora donemos Mi-17V5 y vergas asi que estan operativas y su uso es rentable.

si tu eres un coronel, por ejemplo, y usas 3 camiones del ejercito para llevar caña a una hacienda donde se va a celebrar el bautizo de tu hija... que es eso?

no todo es monetario...

de nuevo, al parecer, oficialmente los mirage50 no estaban fuera de servicio en la AMB, yo te hablo de eso no en el aspecto real operativo, sino en el aspecto legal de la posesion del bien por parte del estado o la institución gubernamental.


Faust escribió:los chilenos, cuando salieron de sus mirage elkan los pusieron a subasta publica, guevones no son

y creo que los colombianos va o hicieron los mismos con sus mirages...

pero en fin, don regalon siempre dando lo que no es de el para lograr beneficio propio.

Aja y que museo les compro esos peroles? Mirage 50 - Página 13 Icon_lol

ni idea, pero algunas veces si se vende, si quiere te cuelgo el edicto de subasta de los Elkan chilenos



Sabemos que guevones salen a la calle todos los dias pero nadie se va a embarcar en comprar eas antiguallas como nadie lo hizo a menos no para volarlas en una FFAA medio decente es mas Ecuador vio esos aviones los Elkan y naranja pq por 10$ son caros.... es mas gratis son caros....

te voy a decir un secreto... no se lo digas a nadie...

TODOS los aviones de combate son caros: de mantener, adquirir, operar y repotenciar

puede ser que un J-7 chino o una verga asi sea medio barata, pero cualquier avion occidental la verga es cara, y mientras mas viejos mas caro de modernizar.

de los paises con mirage que salieron de servicio:

->brasil
->chile
->colombia

Venezuela fue la unica que salió de zafrica a regalar es vaina...

yo de pana que no voy a seguir con el peo porque a la final todos (ejecutivo, ministerio, instituciones) manejan mal sus vergas, y por eso estan siempre jodidos con tanques que no sirven, aviones que no vuelan o fragatas que se pudren... pero tu tampoco vengas a justificar con argumentos como "no servian" "estaban obsoletos" "nadie los queria"
Faust
Faust
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.

Volver arriba Ir abajo

Mirage 50 - Página 13 Empty Re: Mirage 50

Mensaje por Gerardo Vie 18 Mar - 19:30

Faust escribió:
Gerardo escribió:
Faust escribió:
Gerardo escribió:

PQ no?

pa que carrizo servian esos peroles aqui? para llevar polvo ocupar espacio y mandarlos a las plazas?

Mas nos servian reforzando la aviacion de un aliado estrategico en la zona que a la hora de un peo con Colombia pudiera hacer presion en la frontera sur del vecino pais, que dejarlos en el carnero o mandarlos a las plazas y entradas de las bases como ha sucedido con otros aviones desactivados

si!

los israelies si regalan sus Kfires con beneficios economicos (les regalan los aviones pero cobran la modernizacion) y los surafricanos si le ivan a vender sus cheetah C y el soporte logistico.

pero venimos los pendejos y no solo le regalamos los mirage-50EV, sino que potencialmente le regalamos negocio a los franceses, asi cualquiera.

Ajap y nosotros les pudioms ofrecer nuestros programas de upgrade para mirage-50 no? oh dios es cierto no tenemos industria aeronautica!!! ni remotamente lo que tiene Israel o SurAfrica... lamentandolo mucho...

no te pongas bruto gerardo mira que tu no eres feo...

hay opciones intermedias, que sencillamente no se piensa ni se proponen por la cultura venezolana al respecto...

de hecho, en un caso similar, el de los mentors, habian oficiales que estaban en contra de la donacion a bolivia (y razon aparentemente tenian)

Hay locote jajaja

BUeno hay casos de casos, no he hablado con nadie sobre el asunto del MIrage-50 pero si nos vamos a los pragmatico puro y duro no nos servian para nada pq ni pilotos teniamos para volar esos bichos... osea tu me diras...

Faust escribió:por eso somos pendejos, por eso somos unos indios (de nuevo la misma pendejera desde la conquista, yo no se donde esta esa supuesta "viveza caribe" porque los indios y ahora los venezolanos lo que son es unos vivos-pendejos) y nunca saldremos del subdesarrollo economico, tecnologica y sobretodo MENTAL!

si los ecuatorianos necesitaban aviones, y a venezuela les estorbaba los mirage, por que no se habló con los franceses, por ejemplo, y entonces se hacia un acuerdo tripatito

por ejemplo, una verga asi: venezuela le da los aviones a ecuador, ecuador firma un contrato de logistica y mantenimiento con francia y en contraprestacion, francia (o las empresas francesas como dassault, thales u otras)nos podia beneficiar a nosotros con:

->helos nuevos o usados o repotenciados para la aviacion o la ARMADA
->pagar parte de la repotenciacion de los Cougar y Super Puma
->equipos o mantenimiento de la electronica para los nuevos buques de la armada
->modernizacion o equipos para modernizacion de los C-130H (que estaba metida SAGEM entre otras)
->un submarinito o una unidad naval de patrulla
->ayuda de mantenimiento para los AMX-13/30
->Champaña
->caracoles
->francesas
->cualquier otra verga que se nos hubiese ocurrido

Pq los Ecuatorianos muy posiblemente no le harian mayores trabajos a los Mirage-50 como efectivamente ocurrio, pq no hay casi piezas ya que es un avion con al rededor de 20 años de descontinuado (de hecho venezuela compro el ultmimo si mal no recuerdo) para un avion con tan pocas horas de vuelo era tirar dinero a la basura. Ecuador urgia un avion para que sus pilotos tubieran horas de vuelo y de puenta hasta la llegada de otro sistema que como hoy sabemos es el Cheeta

entonces por que se dona?

ni la FAE aparentemente querian los aviones, lo aceptaron por obra del presidente correa, que mas da...

como siempre, Venezuela regalando vaina que a los demas no les importa y nis le interesa[/quote]

Ya va la FAE si los necesitaba como puente hasta la llegada de los Cheeta que fue el mnodelo seleccionado (que pareciera ser otro puente...)

Se dona pq aca no se necesita, pq no tenemosa ni pilotos para volarlos ya que los Chuquiti absorbieron todos los pilotos y tu lo sabes mejor que yo. y a nosotros nos interesa fortalecer, ayudar y mejorar las relaciones con un aliado estrategico como Ecuador... para so han servido las donaciones en lo largo y hancho del mundo

Faust escribió:
Faust escribió:pero no, salimos de CABRONES a regalar una verga (solo para tener el favor politico de un lider por alli que no quiero nombrar) para que los ecuatorianos, como pasa con cualquier verga regalada de ese tipo, no le pararan bola y lo arrumaran a la primera de cambio.

eso, esta entre corrupcion a malversacion de fondos (o bienes) de la nacion... no estoy seguro que verga sea, lo que si es condenable y enjuiciable.

Malversar es destinar recursos a algo distinto a lo que se presupuesto, no hay corrupcion ahi pues no hubo venta y eran equipos que estaban desactivados, muy distinto que ahora donemos Mi-17V5 y vergas asi que estan operativas y su uso es rentable.

Faust escribió:si tu eres un coronel, por ejemplo, y usas 3 camiones del ejercito para llevar caña a una hacienda donde se va a celebrar el bautizo de tu hija... que es eso?

no todo es monetario...

Uso indebido de equipos que no son tuyos, no se como es el nombre de ese delito y si hay dinero de por medio pues el camion consume gasolina y se desgasta es un bien del estado, lo que se puede argumentar es en caso de que la procuraduria diga que esa donacion como muchas otras hechas como por ejemplo los Aluette III a Bolivia, no fue hecha con los pasos correspondientes, pero eso entra ya en tecnisismos legales

Faust escribió:de nuevo, al parecer, oficialmente los mirage50 no estaban fuera de servicio en la AMB, yo te hablo de eso no en el aspecto real operativo, sino en el aspecto legal de la posesion del bien por parte del estado o la institución gubernamental.

Pero hasta un acto de desactivacion del MIrage-50 hubo, osea e sistema se desactivo y ya no era de o para el uso de la AMBV entonces se podia hacer lo que mejor le parezca, montarlos en una plaza mandarlos a un museo, enviarlos al carnero o que se yo, hacer un parque tematico pero se decidio darles ese uso, mandarlos a que hecharan el resto en Ecuador y listo esa decicion la toma y tomo quien legalmente esta facultado para eso y listo no hay misterios en eso

Faust escribió:
Sabemos que guevones salen a la calle todos los dias pero nadie se va a embarcar en comprar eas antiguallas como nadie lo hizo a menos no para volarlas en una FFAA medio decente es mas Ecuador vio esos aviones los Elkan y naranja pq por 10$ son caros.... es mas gratis son caros....

te voy a decir un secreto... no se lo digas a nadie...

TODOS los aviones de combate son caros: de mantener, adquirir, operar y repotenciar

puede ser que un J-7 chino o una verga asi sea medio barata, pero cualquier avion occidental la verga es cara, y mientras mas viejos mas caro de modernizar.

de los paises con mirage que salieron de servicio:

->brasil
->chile
->colombia

Venezuela fue la unica que salió de zafrica a regalar es vaina...

yo de pana que no voy a seguir con el peo porque a la final todos (ejecutivo, ministerio, instituciones) manejan mal sus vergas, y por eso estan siempre jodidos con tanques que no sirven, aviones que no vuelan o fragatas que se pudren... pero tu tampoco vengas a justificar con argumentos como "no servian" "estaban obsoletos" "nadie los queria"

Coño me refiero caro a la relacion costo beneficio hay cosas que gratis te salen caros. fijate el peo con lñas fragatas, esta dificlisimo pues el costo de modernizar a las fragatas hace que quizas hacerlo sea caro, oor ejemplo Colombia se puso a modernizar sus corbeticas ya la cuenta va por 400 mm $ y quizas llegue a 800$ y no le pusiweron ni Exocet III ni un sam decente si no la misma mierda de Simbad coñlo esas corbetas gratis son caras si hay que meterles ese realero, mejor negocio hizo Chile que se deshizo de sus viejisimas fragatas con Ecuador se compro 4 buenas fragatas Holandesas relativamente nuevas por un modico precio...

Ahi digo yo las FS-1500 gratis son caras, sale mejor buscar cualquier vaina por ahi, ahi digo yo los MIrage-50 gratis son caros, les resulta mas gastarce los reales en Cheeta o incluso cualquier vaina rara que ponerse a reparar esas antiguallas, incluso yo tube que hlar mucho la cosa a ver si se hacia la carta de las Lupo pq uno se pone a pensar que por 200 mm$ te metes en una fragata de verdad China o incluso una POV que le patea el culo a la Lupo y es un casco nuevo.... pq pepiandolas no vale la pena aunque no llegan al nivel de que gratis son caras pero tampoco es que sea facil encontrar un equilibrio entre lo que hay que meterle y lo que te ofrece en comparacion con otras opciones.

Lo del Mirage-50 no fue delito, no fue perdida para la nacion, ya que se cedio un equipo que ni queriamos ni podiamos operar por falta de recursos humanos, ahi se aplico real politik y mas nada, que nos guste o no es un asunto mas de forma que de fondo de opinion subjetiva que algo objetivo
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27362
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Mirage 50 - Página 13 Empty Re: Mirage 50

Mensaje por Faust Vie 18 Mar - 20:02

real politik fuese que se le hubiese sacado real por los aviones (tu me dices que los Mirage50 no valen nada? y que pueden hacer lo que quieran con ellos? porque si es asi me voy a bael a buscar mi mirage...

y lo de ni pilotos para volarlos... y tu crees que llegaron a ecuador en piloto automatico?... ah si es verdad, mandamos a starscream, thundercraker, skywarp, sunstorm, blitzwing y dirge...

me echaron este cuento, no se si es puro cuento...

algunos oficiales querian preservar un VT-34 mentor operativo y volando y de hecho, querian reunir los reales para comprarlo... no reunieron los reales y todos los mentors fueron desarmados y regalados a Bolivia...

que tal? no es que "no valen nada"
Faust
Faust
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.

Volver arriba Ir abajo

Mirage 50 - Página 13 Empty Re: Mirage 50

Mensaje por MIG Sáb 19 Mar - 7:56

Faust escribió: me echaron este cuento, no se si es puro cuento...

algunos oficiales querian preservar un VT-34 mentor operativo y volando y de hecho, querian reunir los reales para comprarlo... no reunieron los reales y todos los mentors fueron desarmados y regalados a Bolivia...

que tal? no es que "no valen nada"
No ves lo que ha estado pasando con los Super Puma de la FAV asignados a Evo con tripulacion y todo de hecho, hace ya rato un oficial perecio por alla si mas no recuerdo, pero en este caso es al contrario cuando ese "Chopper" ya no sirva lo traen aqui para desmantelarlo.. Laughing Laughing
MIG
MIG
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2196
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Mirage 50 - Página 13 Empty Re: Mirage 50

Mensaje por Musthafa Dom 20 Mar - 0:04

Faust escribió:real politik fuese que se le hubiese sacado real por los aviones (tu me dices que los Mirage50 no valen nada? y que pueden hacer lo que quieran con ellos? porque si es asi me voy a bael a buscar mi mirage...

y lo de ni pilotos para volarlos... y tu crees que llegaron a ecuador en piloto automatico?... ah si es verdad, mandamos a starscream, thundercraker, skywarp, sunstorm, blitzwing y dirge...

me echaron este cuento, no se si es puro cuento...

algunos oficiales querian preservar un VT-34 mentor operativo y volando y de hecho, querian reunir los reales para comprarlo... no reunieron los reales y todos los mentors fueron desarmados y regalados a Bolivia...

que tal? no es que "no valen nada"

Si es asi yo tambien quiero mi Mirage.... Donde es la cola o hay que agarrar numero???
Musthafa
Musthafa
Distinguido

Cantidad de envíos : 1500
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Mirage 50 - Página 13 Empty Re: Mirage 50

Mensaje por MIG Dom 20 Mar - 0:29

Musthafa escribió: Si es asi yo tambien quiero mi Mirage.... Donde es la cola o hay que agarrar numero???
Verga!! Shocked Laughing Laughing Creo que la cola la tienes que hacer en Ecuador... Laughing
MIG
MIG
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2196
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Mirage 50 - Página 13 Empty Re: Mirage 50

Mensaje por Armetalic Dom 20 Mar - 19:13

listo ya esta hablado, ya cuadre, me traeran un mirage 50 para puerto cabello donde lo montaremos en una plaza con mi nombre Very Happy. la plaza sera en mi urbanización
Armetalic
Armetalic
Distinguido

Cantidad de envíos : 1601
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Edad : 34
Localización : Puerto Cabello - Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Mirage 50 - Página 13 Empty Re: Mirage 50

Mensaje por Chaco Dom 20 Mar - 21:05

Amigos acuérdense que los gastos de transporte y movilización corren por su cuenta, en ello hay que contar los postes que allá que quitar y poner, lo más seguro que cuando se metan la mano al bolsillo van a tener que agarrar hasta las medias, sin contar con la repintada completa del fuselaje.
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Mirage 50 - Página 13 Empty Re: Mirage 50

Mensaje por Heuss Dom 20 Mar - 23:29


La chatarra no se debe guardar.
Heuss
Heuss
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 840
Fecha de inscripción : 27/05/2009
Localización : Guacara

Volver arriba Ir abajo

Mirage 50 - Página 13 Empty Re: Mirage 50

Mensaje por MIG Lun 21 Mar - 0:12

Chaco escribió:Amigos acuérdense que los gastos de transporte y movilización corren por su cuenta, en ello hay que contar los postes que allá que quitar y poner, lo más seguro que cuando se metan la mano al bolsillo van a tener que agarrar hasta las medias, sin contar con la repintada completa del fuselaje.
Y acuerdense tambien, que despues que ubiquen el Mirage 50, no le ocurra lo que le paso al CF-5 que ubicaron a la entrada de Bqto.. Rolling Eyes
MIG
MIG
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2196
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Mirage 50 - Página 13 Empty Re: Mirage 50

Mensaje por Armetalic Lun 21 Mar - 0:46

tranquilo chaco ya coordine el mi-26 que o lo llevara en sus entraña so lo lleva guindao Very Happy jajajaja
Armetalic
Armetalic
Distinguido

Cantidad de envíos : 1601
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Edad : 34
Localización : Puerto Cabello - Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Mirage 50 - Página 13 Empty Re: Mirage 50

Mensaje por Chaco Lun 21 Mar - 2:48

Amigo Armetalic, ya que veo que estas decidido al transporte por vía aérea, para disminuir el peso se le puede retirar la turbina, lo cual te lo hace más liviano para el anclaje en el pedestal, acuérdate el F-86 que está a la entrada de Coro. Disculpen el OT.
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Mirage 50 - Página 13 Empty Re: Mirage 50

Mensaje por MIG Lun 21 Mar - 22:14

Chaco escribió:Amigo Armetalic, ya que veo que estas decidido al transporte por vía aérea, para disminuir el peso se le puede retirar la turbina, lo cual te lo hace más liviano para el anclaje en el pedestal, acuérdate el F-86 que está a la entrada de Coro. Disculpen el OT.
Laughing Laughing Y ya les aprobaron el permiso para retirar esos aviones el ejecutivo nacional missmoo y el M.D para colocarlos donde estan hablando...? Laughing Laughing Como soñar no cuesta nada..!! Laughing Laughing
MIG
MIG
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2196
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Mirage 50 - Página 13 Empty Re: Mirage 50

Mensaje por Armetalic Lun 21 Mar - 22:31

es que de eso hablamos mig Very Happy jajajajaja no ves que todo el mundo quiere su mirage, XD
Armetalic
Armetalic
Distinguido

Cantidad de envíos : 1601
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Edad : 34
Localización : Puerto Cabello - Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Mirage 50 - Página 13 Empty Re: Mirage 50

Mensaje por MIG Mar 22 Mar - 12:22

Armetalic escribió:es que de eso hablamos mig Very Happy jajajajaja no ves que todo el mundo quiere su mirage, XD
Por eso mismo lo digo Armetalic: "Una cosa es lo que piensa el burro y otra cosa piensa el que lo arrea.." Cool
MIG
MIG
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2196
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Mirage 50 - Página 13 Empty Re: Mirage 50

Mensaje por Armetalic Mar 22 Mar - 13:18

asi es ^^
Armetalic
Armetalic
Distinguido

Cantidad de envíos : 1601
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Edad : 34
Localización : Puerto Cabello - Venezuela

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mirage 50 - Página 13 Empty Re: Mirage 50

Mensaje por Gerardo Mar 29 Mar - 10:03

XAMBER escribió:una preguntica A nuestros mirage nunca se les pudo poner un pod ATLIS II ?

Creo que no, los Pod lo llevan los F-16, que me corrija Airmetalic
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27362
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mirage 50 - Página 13 Empty Re: Mirage 50

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 23. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 18 ... 23  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.