FC-1 / JL-17 / JF -17
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Re: FC-1 / JL-17 / JF -17
No puedo creer casper haya sido el unico que se dio cuenta que esa foto proviene de una pagina (blog en realidad) que se dedica a hacer fotomontajes militares
TRUCO- Soldado Raso
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Re: FC-1 / JL-17 / JF -17
El sistema del JF-17/FC-1 es que como la gran cantidad de los aviones de combate chinos, una mezcla de distintos aviones principalmente de origen ruso, hace un tiempo se estaba en el dilema de colocarles un radar local: KJL-10, o en su defecto Grifo S7 Italiano o un RC-400 que vendría a ser un RDY-2 degradado para exportación, pero los JF-17 Pakistaníes tienen (si es que no lo cambiaron) poseen el radar KLJ-7 chino, de menos prestaciones que el KJL-10. Además de que se decía que era para las primeras unidades, pero luego se estandarizaría con armamento francés al igual que los JF-17 chinos.
Ahora, los JF-17/FC-1”Thunder” portan FBW de origen Chino Tipo 634, aviónica basada en sistemas integrados sea pantallas LCD, HOTAS y GPS/INS, y MIL-STD-1760 para sistemas integrados de armas.
Lo extraño de este avión, primero que nada, es su origen, el cual es un “Joint Venture” entre China y Pakistán; como contraparte al sistema de armas LCA de la India (país militarmente rival de Pakistán en la región) y si bien criticar sin conocer algo no es bueno, solo falta decir que tiene o pudiese tener una aviónica parcial de origen Francés (posiblemente RC-400), armamento francés (puede llevar misiles MICA, Exocet), así como célula pakistaní, aviónica y otros sistemas de origen chinos, armamento también de procedencia china y motor ruso o chino, dependiendo del gusto del potencial país comprador. Lo cual de ser adquirido por parte de la FAV, lo haría un sistema de armas simplemente “singular”, nunca visto anteriormente en la aviación militar…
Saludos...
Ahora, los JF-17/FC-1”Thunder” portan FBW de origen Chino Tipo 634, aviónica basada en sistemas integrados sea pantallas LCD, HOTAS y GPS/INS, y MIL-STD-1760 para sistemas integrados de armas.
Lo extraño de este avión, primero que nada, es su origen, el cual es un “Joint Venture” entre China y Pakistán; como contraparte al sistema de armas LCA de la India (país militarmente rival de Pakistán en la región) y si bien criticar sin conocer algo no es bueno, solo falta decir que tiene o pudiese tener una aviónica parcial de origen Francés (posiblemente RC-400), armamento francés (puede llevar misiles MICA, Exocet), así como célula pakistaní, aviónica y otros sistemas de origen chinos, armamento también de procedencia china y motor ruso o chino, dependiendo del gusto del potencial país comprador. Lo cual de ser adquirido por parte de la FAV, lo haría un sistema de armas simplemente “singular”, nunca visto anteriormente en la aviación militar…
Saludos...
MIG- Cabo Segundo
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Re: FC-1 / JL-17 / JF -17
Ahora falta que sea bueno, y eso se sabe cuando lo probemos , porque un pasticho mas barato no creo que se consiga en el mercado, al menos nuevo de paquete (que no lo allan lambuseado!!)...Admin escribió:Madre pasticho.....
MIG- Cabo Segundo
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Re: FC-1 / JL-17 / JF -17
Verga, pero la triangulacion para los repuestos es brutal!!!
A la final, lo que puede parecer barato, nos puede salir mas caro. Imaginate, tener que hablar con los paquistanies para comprar repuestos franceses
A la final, lo que puede parecer barato, nos puede salir mas caro. Imaginate, tener que hablar con los paquistanies para comprar repuestos franceses
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: FC-1 / JL-17 / JF -17
Y porque??, No entiendo a lo que te refieres, acaso los franceses tambien se plegaron al veto militar que USITA nos aplico, hasta donde tengo entendido son los gringos, suecia y no se si los israelies tambien, estos ultimos habria que indagar...Cevarez escribió:Verga, pero la triangulacion para los repuestos es brutal!!!
A la final, lo que puede parecer barato, nos puede salir mas caro. Imaginate, tener que hablar con los paquistanies para comprar repuestos franceses
En todo caso el armamento del sistema y cosas puntuales como partes y repuestos por decir de un posible radar frances que se le incorpore, se le compraria directamente a Le France , aunque como mencione antes ya los chinos tienen su version de radar KJL-10....
MIG- Cabo Segundo
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Re: FC-1 / JL-17 / JF -17
No, porque las garantias y el mantenimiento te lo da el fabricante. Si le compras, por ejemplo, el motor a Francia (por decir algo, ojo), los paquistanies se lavan las manos si algo falla en su isntalacion. Me entiendes? Ademas, en teoria, los pakistanies te certificaran que los repuestos que te venden, aunque vengan de Francia.
Es como un carro. Tu lo compraste pero si no lo llevas a el concesionario a que te hagan el mantenimiento, ellos no se responsabilizan de nada, asi le pongas repuestos originales de esa marca.
Por lo tanto, tienes que ir con Pakistan para comprar los repuestos, asi vengan de China, Rusia o Frnacia.
Es como un carro. Tu lo compraste pero si no lo llevas a el concesionario a que te hagan el mantenimiento, ellos no se responsabilizan de nada, asi le pongas repuestos originales de esa marca.
Por lo tanto, tienes que ir con Pakistan para comprar los repuestos, asi vengan de China, Rusia o Frnacia.
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: FC-1 / JL-17 / JF -17
Cervaez dio en el clavo... esto ya se ha hablado antes, la triangulacion de los repuestos es una vaina que encarece el mantenimiento de los aviones y alarga su presencia en los hangares debido a todos los tramites burocraticos, de importacion exportacion de dichos repuestos.
TRUCO- Soldado Raso
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Localización : Donde lo Imposible se vuelve posible, y lo posible cada dia es mas imposible
Re: FC-1 / JL-17 / JF -17
Si es asi lo de este cacharro... ni regalado!!!
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: FC-1 / JL-17 / JF -17
Cevarez escribió:No, porque las garantias y el mantenimiento te lo da el fabricante. Si le compras, por ejemplo, el motor a Francia (por decir algo, ojo), los paquistanies se lavan las manos si algo falla en su isntalacion. Me entiendes? Ademas, en teoria, los pakistanies te certificaran que los repuestos que te venden, aunque vengan de Francia.
Es como un carro. Tu lo compraste pero si no lo llevas a el concesionario a que te hagan el mantenimiento, ellos no se responsabilizan de nada, asi le pongas repuestos originales de esa marca.
Por lo tanto, tienes que ir con Pakistan para comprar los repuestos, asi vengan de China, Rusia o Frnacia.
No es necesario comprar un FC-1 con equipos franceses, una propuesta para Venezuela, puede ser similar al caso del K-8W venir con equipos chinos.
Re: FC-1 / JL-17 / JF -17
Pero quedas en lo mismo, con la triangulacion. Aunque quizas seria menos costoso, porque se puede llegar mas facilmente a un convenio entre China, Pakistan y Venezuela, para el suministro. Es bueno recordar que el FC-1 es un joint venture entre las naciones asiaticas mencionadas.
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: FC-1 / JL-17 / JF -17
Todo eso es una vaina muy loca.... es como hacer una autopista con parches de asfalto de todas partes y diferentes constructoras a ver como queda (q bolas, repentinamente me recorde de la autopista de oriente) ... obvio q a pakistan le sirve pq construye el avión y le pone lo que quiera... pero nosotros???...
Esto es una pabellon de una expo internacional... el FC-1/JF-17 es una vaina así (un pastel, si saliera completa la foto podrían ver que hasta "velitas" tiene)...pero al menos el pabellon es holandes, y todo es hecho en holanda...
Esto es una pabellon de una expo internacional... el FC-1/JF-17 es una vaina así (un pastel, si saliera completa la foto podrían ver que hasta "velitas" tiene)...pero al menos el pabellon es holandes, y todo es hecho en holanda...
Sgt.Elias- Cabo Segundo
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Re: FC-1 / JL-17 / JF -17
Mira que dura el tema del FC-1
Lo logico para la AMBV es esperar al L-15 como LIFT,y a partir de ahi,tirar de version monoplaza si es requerido (por aquello de la logistica y otros temas).
FC-1 o J-10 son capitulos bastante redundantes y plataformas innecesarias completamente.
Un saludo
Lo logico para la AMBV es esperar al L-15 como LIFT,y a partir de ahi,tirar de version monoplaza si es requerido (por aquello de la logistica y otros temas).
FC-1 o J-10 son capitulos bastante redundantes y plataformas innecesarias completamente.
Un saludo
Xammar- Soldado Raso
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Localización : Mundial
Re: FC-1 / JL-17 / JF -17
Estoy de acuerdo con Zuhe. Me imagino que Vzla haria la negociacion de este sistema de armas con China, el cual en estos momentos es uno de sus mejores socios en materia militar, no creo que Chavez y Reyes Reyes sean tan idiotas de realizar la negociacion con Pakistan a sabiendas que es unos de los incondicionales aliados de USA en esa region , ademas ya existe el precendente del sistema K-8W, el cual tambien Pakistan participo en su creacion(en menor escala), dado las necesidades que tienen o tenian la PAF. Ademas de que el sistema JF-17/FC-1 Thunder, ya en estos momentos tambien puede disponer de un planta motriz y un mejorado radar, asi como una gama de armamento completamente autoctono de la China (Enunciados anteriormente en este post).
La adquicision del sistema se haria en terminos muy similares por no decir iguales que sucedio con el sistema K-8W, con la debida transferencia tecnologica de la industria militar Chengdu hacia la AMB, como lo debe hacer la cia. Hongdu hacia nuestra FAV por lo del K-8W, que ya tenemos 6 unidades armadas de 18 solicitadas; de hecho el L-11 es un entrenador medio y la versión de entrenamiento y ataque ligero se denomina JL-8 en China, ambas versiones son autóctonas chinas, la versión pakistaní se le denomina K-8, la cual no es casualidad que es la que Vzla y otros paises, debido al concepto de unidades para exportacion con modificacaciones que indica el cliente como es el caso de Vzla que sus unidades poseen motores Chinos y no Ucranianos de alli el sufijo "W" . De tal manera que, una de las ventajas que personalmente veo en el sistema K-8W es que podría abrirnos las puertas a aeronaves de mayor cometido en situaciones de combate como el sistema L-15 y el JF-17, por decir de algunos sistemas conocidos a mediano plazo...
Entonces cual es el "rollo" o "Alaraca" que se dice con respecto al triagulo logistico que llegase a suceder en caso de que Chavez se decante por el sistema JF-17...??
Aqui les dejo un link de la revista Intelligence, Defense & Security de finales del 2009 acerca del interes de Vzla, especificamente del presidente Chavez de adquirir a futuro este sistema de armas...
http://intelligenceservicechile.blogspot.com/2009/11/hugo-chavez-negocia-compra-de-cazas-jf.html
La adquicision del sistema se haria en terminos muy similares por no decir iguales que sucedio con el sistema K-8W, con la debida transferencia tecnologica de la industria militar Chengdu hacia la AMB, como lo debe hacer la cia. Hongdu hacia nuestra FAV por lo del K-8W, que ya tenemos 6 unidades armadas de 18 solicitadas; de hecho el L-11 es un entrenador medio y la versión de entrenamiento y ataque ligero se denomina JL-8 en China, ambas versiones son autóctonas chinas, la versión pakistaní se le denomina K-8, la cual no es casualidad que es la que Vzla y otros paises, debido al concepto de unidades para exportacion con modificacaciones que indica el cliente como es el caso de Vzla que sus unidades poseen motores Chinos y no Ucranianos de alli el sufijo "W" . De tal manera que, una de las ventajas que personalmente veo en el sistema K-8W es que podría abrirnos las puertas a aeronaves de mayor cometido en situaciones de combate como el sistema L-15 y el JF-17, por decir de algunos sistemas conocidos a mediano plazo...
Entonces cual es el "rollo" o "Alaraca" que se dice con respecto al triagulo logistico que llegase a suceder en caso de que Chavez se decante por el sistema JF-17...??
Aqui les dejo un link de la revista Intelligence, Defense & Security de finales del 2009 acerca del interes de Vzla, especificamente del presidente Chavez de adquirir a futuro este sistema de armas...
http://intelligenceservicechile.blogspot.com/2009/11/hugo-chavez-negocia-compra-de-cazas-jf.html
MIG- Cabo Segundo
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Re: FC-1 / JL-17 / JF -17
... no me termina de convencer el aparatico... ...sobre todo el armamento aire-aire... tambien puede ser q me acostumbre a ver los aviones con irst, pero creo q actualmente es prácticamente una necesidad... y tampoco le veo sonda de reabastecimiento... puede q sea bueno por lo barato, esperemos q lo barato no nos salga caro
Sgt.Elias- Cabo Segundo
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Re: FC-1 / JL-17 / JF -17
Sgt.Elias escribió:... no me termina de convencer el aparatico... ...sobre todo el armamento aire-aire... tambien puede ser q me acostumbre a ver los aviones con irst, pero creo q actualmente es prácticamente una necesidad... y tampoco le veo sonda de reabastecimiento... puede q sea bueno por lo barato, esperemos q lo barato no nos salga caro
Si lo ves como remplazo de los F-5 estan muy bien. ¿Pero con los K-8W y los L-15, haran falta? ¿Bajo que premisa harian falta, la de sustitucion de unidades o cambio de doctrina operativa de la AMB?
aquiles- Distinguido
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Re: FC-1 / JL-17 / JF -17
Lo del cambio de doctrina eso va, de eso no me queda duda, y tal vez estaran aplicando el refrán de "mientras mas masa mas mazamorra", puesto que los K-8W son para sustituir los T2-D "Buckeye" ausentes desde hace tiempo, los L-15 sin duda alguna sera los sustitutos de los CF-5A/B, quedando para los JF-17 para mas mazamorra que se presente con Colombia, porque con otros paises no creo que se presente algun intercambio belico...aquiles escribió:
Si lo ves como remplazo de los F-5 estan muy bien. ¿Pero con los K-8W y los L-15, haran falta? ¿Bajo que premisa harian falta, la de sustitucion de unidades o cambio de doctrina operativa de la AMB?
MIG- Cabo Segundo
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Re: FC-1 / JL-17 / JF -17
Claro, como aqui nos sobra la plata para tener un avion que no aporta nada nuevo como el JF-17 y para mas ñapa con un motor Klimov...
Acheron- Distinguido
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Re: FC-1 / JL-17 / JF -17
Eso de que el sistema no aporta nada se ve como muy subjetivo de tu parte, en que te basas de manera tecnica para decir eso?? Sera que ya tu testeates el sistema??. Con respecto al motor ya se ha dicho sopotocientas veces que pudiese ser ese de origen ruso o una planta motriz de mas reciente data de origen chino, a gusto del cliente, en eso la Chengdu no se enrolla, como debe ser....Acheron escribió:Claro, como aqui nos sobra la plata para tener un avion que no aporta nada nuevo como el JF-17 y para mas ñapa con un motor Klimov...
MIG- Cabo Segundo
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Re: FC-1 / JL-17 / JF -17
Cual es el problema que sea Klimov?
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: FC-1 / JL-17 / JF -17
Que ofrece un JF-17 que no ofresca un Su-30, Su-35?. Es mas que ofrece un JF-17 que no ofrescan nuestros F-16(mas alla de capacidades BVR)?MIG escribió:Eso de que el sistema no aporta nada se ve como muy subjetivo de tu parte, en que te basas de manera tecnica para decir eso?? Sera que ya tu testeates el sistema??.Acheron escribió:Claro, como aqui nos sobra la plata para tener un avion que no aporta nada nuevo como el JF-17 y para mas ñapa con un motor Klimov...
Un motor chino cuyo desarrollo nisiquiera esta finalizado. Y los pakistanies piensan montarle el Snecma M53 despues de los primeros 50 aviones.Con respecto al motor ya se ha dicho sopotocientas veces que pudiese ser ese de origen ruso o una planta motriz de mas reciente data de origen chino, a gusto del cliente, en eso la Chengdu no se enrolla, como debe ser....
Acheron- Distinguido
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Re: FC-1 / JL-17 / JF -17
Como vas a comparar Su-30/35 que se consideran segun algunos cazas pesados, con un sistema liviano, acaso es conveniente comparar F-16´s con F-15´s en otras naciones. Aqui nadie ha comentado que el JF-17 haria las tareas de los Sukhois. Si es asi comparemos los L-15 tambien con los Sukhois 30/35, aparte de la diferencia de costos a la hora de adquirirlos de estos ultimos...Acheron escribió: Que ofrece un JF-17 que no ofresca un Su-30, Su-35?. Es mas que ofrece un JF-17 que no ofrescan nuestros F-16(mas alla de capacidades BVR)?
Los chinos que son los que los construyen indican lo contrario a lo que dices. La PAF es autonoma de montarle el motor lo que se le pegue la gana a sus aviones, me imagino que de la experiencia de las primeras unidades recibidas de JF-17/FC-1 han sacado ciertas conclusiones en cuanto a suministros; logistica y mantenimiento, probablemente el motor Snecma M53, les daria un performance en empuje al sistema mayor que el Klimov 93. Tradicionalmente, ellos han confiado mas en la tecnologia de origen frances y gringa que en la rusa, por muchos años, dado que su cercania militar es influenciada mas por estos paises que por Rusia. Eso no es excusa para condenar un sistema de armas a priori....Acheron escribió:Un motor chino cuyo desarrollo nisiquiera esta finalizado. Y los pakistanies piensan montarle el Snecma M53 despues de los primeros 50 aviones.
MIG- Cabo Segundo
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Re: FC-1 / JL-17 / JF -17
Incluso se habla de avionica Francesa para los FC-1 Pakistanies.....
El FC-1 es dficl conseguirle espacio en una AMBV de tamaño medio como mla nuestra, nosotros a lo sumo en total manejariamos en condiciones ideales un centenar de aviones de todas clases o quizas algo mas, por simples cuestiones de presupuesto y tamaño de la fuerza, entonces tienes que simplificar las cosas y maximisar tus recursos humanos empleandolos en plataformas que lo "rindan" mas
Si vamkos a tener pongamosle 24 entrenqadores basicos de distinto tipo SF-260 Challenger etc, mas 40 K-8W digamos 16-24 L-15 ya por ahi van al rededor de 80 mas 24 Su-30MK2 pasamos el centenar mas 24 del G-16 llamense F-16 J-10 o Su-35 o T-50 el que se les ocurra ya ahi van ciento y picote, entocens donde abe el FC-1? Menos aun con la cifra anunciada de k-8W y que claramente deja ver la intencio de usarlo como avion liegro multiuso desde apoyo a tierra, intercepcion de avionetas de narcos, hasta combatir turbohelices y helicopteros le quita el nicho de uso que podria asignarsele al FC-1
Ese es el dilema existencial del FC-1 en nuestra AMBV, quizas en nun pais que no pueda costearce un caza de primera linea si tiene cabida como Bolivia, Nicaragua, Paraguay Uruguay etc o en aviaciones enormes como la de Pakistan o China donde se manejan muchas cantidades de aviones para roles distintos y niveles distintos
El FC-1 es dficl conseguirle espacio en una AMBV de tamaño medio como mla nuestra, nosotros a lo sumo en total manejariamos en condiciones ideales un centenar de aviones de todas clases o quizas algo mas, por simples cuestiones de presupuesto y tamaño de la fuerza, entonces tienes que simplificar las cosas y maximisar tus recursos humanos empleandolos en plataformas que lo "rindan" mas
Si vamkos a tener pongamosle 24 entrenqadores basicos de distinto tipo SF-260 Challenger etc, mas 40 K-8W digamos 16-24 L-15 ya por ahi van al rededor de 80 mas 24 Su-30MK2 pasamos el centenar mas 24 del G-16 llamense F-16 J-10 o Su-35 o T-50 el que se les ocurra ya ahi van ciento y picote, entocens donde abe el FC-1? Menos aun con la cifra anunciada de k-8W y que claramente deja ver la intencio de usarlo como avion liegro multiuso desde apoyo a tierra, intercepcion de avionetas de narcos, hasta combatir turbohelices y helicopteros le quita el nicho de uso que podria asignarsele al FC-1
Ese es el dilema existencial del FC-1 en nuestra AMBV, quizas en nun pais que no pueda costearce un caza de primera linea si tiene cabida como Bolivia, Nicaragua, Paraguay Uruguay etc o en aviaciones enormes como la de Pakistan o China donde se manejan muchas cantidades de aviones para roles distintos y niveles distintos
Re: FC-1 / JL-17 / JF -17
MIG escribió:
Como vas a comparar Su-30/35 que se consideran segun algunos cazas pesados, con un sistema liviano, acaso es conveniente comparar F-16´s con F-15´s en otras naciones. Aqui nadie ha comentado que el JF-17 haria las tareas de los Sukhois. Si es asi comparemos los L-15 tambien con los Sukhois 30/35, aparte de la diferencia de costos a la hora de adquirirlos de estos ultimos...
Como bien dice Admin, simplemente el FC-1 no aporta nada a la aviacion que las otras aeronaves existentes y por llegar no cumplan ya, aparte de añadir costos no necesarios por un sistema que lo unico que hace es redundar(y mediocremente) en comparacion a lo que hay y un motor que consume mucho y dura poco(hasta que no vea un WS-13 montado en un FC-1, tendre dudas de lo que puedan decir los chinos.)
El FC-1 es un desperdicio de dinero, a menos que hayas sido operador de MiG-21 o alguna de sus variantes y desees conservar la capacidad de defensa aerea de punto que el MiG-21 ofrecia.
Acheron- Distinguido
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Re: FC-1 / JL-17 / JF -17
Tal vez tanto tu, Admin como Acheron tengan "cierta" razon en cuanto a la cabida del sistema sumando desde los SF-260 hasta los posibles J-10/Su-35/T-50 darian mas del centenar de unidades, Pero me guio por resenhas internacionales como la revista especializada "Intelligence, Defense & Security"Admin escribió:
El FC-1 es dficl conseguirle espacio en una AMBV de tamaño medio como mla nuestra, nosotros a lo sumo en total manejariamos en condiciones ideales un centenar de aviones de todas clases o quizas algo mas, por simples cuestiones de presupuesto y tamaño de la fuerza, entonces tienes que simplificar las cosas y maximisar tus recursos humanos empleandolos en plataformas que lo "rindan" mas
http://intelligenceservicechile.blogspot.com/2009/11/hugo-chavez-negocia-compra-de-cazas-jf.html
Venezuela estaría negociando la adquisición de aviones de combate Chengdu JF-17 y de entrenamiento avanzado de combate Hongdu L-15, de fabricación china, según revela la revista británica especializada en temas aeronáuticos "Fligth International". (incluso el ministro Reyes Reyes o como le dicen en este foro "Doubleking" y el ex vicepresidente Carrizales, en su momento no negaron esta noticia y dieron algunas luces al respecto, acerca de este tema)
Uno en este foro puede elucubrar todo lo que a uno le guste, pero como dice el refren de siempre: "Una cosa es la que piensa el burro y otra el que lo arrea".... Aunque, muy importante en caso dado de darse la negociacion es la "trasferencia tecnologica" mediante este sistema a nuestra FAV.
PERO recuerda que hay sistemas en estos momentos se tienen activos los OV-10 Broncos que me imagino que ya dentro de 5 anhos ya no lo estaran, entonces su lugar sera ocupado por los K-8W y los tucancitos que tengamos "in good conditions".Admin escribió: Si vamkos a tener pongamosle 24 entrenqadores basicos de distinto tipo SF-260 Challenger etc, mas 40 K-8W digamos 16-24 L-15 ya por ahi van al rededor de 80 mas 24 Su-30MK2 pasamos el centenar mas 24 del G-16 llamense F-16 J-10 o Su-35 o T-50 el que se les ocurra ya ahi van ciento y picote, entocens donde abe el FC-1? Menos aun con la cifra anunciada de k-8W y que claramente deja ver la intencio de usarlo como avion liegro multiuso desde apoyo a tierra, intercepcion de avionetas de narcos, hasta combatir turbohelices y helicopteros le quita el nicho de uso que podria asignarsele al FC-1
Cockpit del JF-17
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