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Mensaje por TRUCO Mar 16 Mar - 12:52

En la cabina del JF-17 podemos destacar:

Las Pantallas Monocromaticas de CRT, son similares a las primeras versiones del F/A-18...

El HUD sencillo, y la ausencia de mandos HOTAS....

Sin embargo lo que mas me intriga es porque eligieron pantallas CRT monocromaticas??? osea en los finales de los noventa principios de los 2000 podria argumentarse que se eligieron por el factor economico, osea para hacerlo mas barato, sin embargo hoy en dia es mucho mas economico (y eficiente claro esta) montar pantallas LCD...

Porque eligirian CRT entonces??? (misterios de la ciencia)

Pero de verdad al examinar la cabina se nota que el avion esta pensado para (y disculpenme la expresion) que "no sea la gran vaina", es decir un aparato economico, que pueda ser construido en grandes numeros... algo similar a lo que se hizo con el F-5 en occidente y con el Mig-21 en Rusia.

De ser correcta mi teoria, este avion no tendria cabida en la AMB
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Mensaje por Arpia Mar 16 Mar - 12:58

"Bingo"cheers ... aunque eso se sabia desde un principio no por nada siempre lo han promocionado como un avión de bajo coste... por eso China aposto desde un principio por el J-10... Razz ahora siendo abogado del diablo te pongo esta situación " Si estas en una maniobra de altos G y atrás tienes un F-16 que te quiere quemar ese culo que te importa de que color sean las pantallitas si te dan la info que necesitas, ya que si estas en ese tipo de maniobras y el traje de vuelo se hincha para que no se te valla la sangre hasta las nalga dudo mucho que puedas ver los colores de las fulanas pantalla LCD quizas estas CRT cumple mejor su funcion segun los chinos"... de todas maneras si me pelo ustedes me corregirán...What a Face lo malo o lo mas grave quizas es el HOTAS pero acuerdate que este niño era el Sustituto del del mig 21 solo que los chinos no dejan morir al mig definitivamente quizas estas fotos son de un avion prototipo.

Saludos.
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Mensaje por Arpia Mar 16 Mar - 13:32

Otra vaina que lo amenaza es cuanto cuesta o costaria una version monoplaza radar del L-15 versus el JF-17 en el futuro ... affraid
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Mensaje por Cevarez Mar 16 Mar - 17:02

Definitivamente, este es un caza de bajo costo, para produccion masiva. Quizas pensado como complemento en una fuerza como la pakistani, que opera como punta de lanza f-16.

Quizas en nuestra anterior AMB, tndria cabida. Pero ahora, teniendo el flanker, olvidenlo.
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Mensaje por aquiles Mar 16 Mar - 17:56

Arpia escribió:"Bingo"cheers ... aunque eso se sabia desde un principio no por nada siempre lo han promocionado como un avión de bajo coste... por eso China aposto desde un principio por el J-10... Razz ahora siendo abogado del diablo te pongo esta situación " Si estas en una maniobra de altos G y atrás tienes un F-16 que te quiere quemar ese culo que te importa de que color sean las pantallitas si te dan la info que necesitas, ya que si estas en ese tipo de maniobras y el traje de vuelo se hincha para que no se te valla la sangre hasta las nalga dudo mucho que puedas ver los colores de las fulanas pantalla LCD quizas estas CRT cumple mejor su funcion segun los chinos"... de todas maneras si me pelo ustedes me corregirán...What a Face lo malo o lo mas grave quizas es el HOTAS pero acuerdate que este niño era el Sustituto del del mig 21 solo que los chinos no dejan morir al mig definitivamente quizas estas fotos son de un avion prototipo.

Saludos.

Tengo entendido que lo de los colores no es para que se vea bonito. El color se utiliza para establecer iconografias que ayuden al piloto. Un cilindro rojo tiene un significado, un triangulo rojo otro, un triangulo azul otro. Se brinda una información mayor y de calidad.
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Mensaje por Big Boss Mar 16 Mar - 18:09

Es mas que ofrece un JF-17 que no ofrescan nuestros F-16(mas alla de capacidades BVR)?

El soporte para misiles AntiBuque con el misil Exocet, misiles anti-radiacion.

Soporte para misiles y bombas occidentales como el AIM-9 Mike y las bombas Paveway.

No te pongas a comparar las misiones que puede llevar a cabo el JF-17 y las que actualmente realiza el F-16 Block 15 porque simplemente el JF-17 le da una patada al Viper Venezolano.

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Mensaje por aquiles Mar 16 Mar - 19:32

La foto sin photoshop
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Mensaje por TRUCO Mar 16 Mar - 20:38

Arpia escribió:"Bingo"cheers ... aunque eso se sabia desde un principio no por nada siempre lo han promocionado como un avión de bajo coste... por eso China aposto desde un principio por el J-10... Razz ahora siendo abogado del diablo te pongo esta situación " Si estas en una maniobra de altos G y atrás tienes un F-16 que te quiere quemar ese culo que te importa de que color sean las pantallitas si te dan la info que necesitas, ya que si estas en ese tipo de maniobras y el traje de vuelo se hincha para que no se te valla la sangre hasta las nalga dudo mucho que puedas ver los colores de las fulanas pantalla LCD quizas estas CRT cumple mejor su funcion segun los chinos"... de todas maneras si me pelo ustedes me corregirán...What a Face lo malo o lo mas grave quizas es el HOTAS pero acuerdate que este niño era el Sustituto del del mig 21 solo que los chinos no dejan morir al mig definitivamente quizas estas fotos son de un avion prototipo.

Saludos.

Okey vamos por parte, segun la situacion que planteas entre comillas...

Bueno, en un principio, tu tienes razon, las pantallas CRT y LCD tienen la misma funcion, es la de mostrar datos de combate pero te equivocas en el planteamiento de (y Cito):

que te importa de que color sean las pantallitas si te dan la info que
necesitas, ya que si estas en ese tipo de maniobras y el traje de vuelo
se hincha para que no se te valla la sangre hasta las nalga dudo mucho
que puedas ver los colores de las fulanas pantalla LCD quizas estas CRT
cumple mejor su funcion segun los chinos"...

Si importa mucho que sean de colores, de hecho bastante, porque eso ayuda a la percepcion del piloto de la informacion bajo mucho estres, durante el combate, es mas facil en una situacion de mucho estres, que el cerebro humano se de cuenta de la diferencia entre un "cuadrado Azul o un Triangulo rojo" que de "un cuadrado verde o un triangulo verde" ¿en una situacion de estres, y de suma presion como la indicas, cual crees tu que el cerebro de un piloto podra analizar con mas rapidez?

lo mismo va para las interpretaciones del terreno en misiones de penetracion, el piloto puede observar en una pantalla a color LCD de alta definicion los accidentes del terreno y asi predecir sus maniobras para evitar estos accidentes y a la vez intentar no ser detectado, esto es imposible hacerlo con una pantalla monocromatica.

Todo esto que te estoy comentando no es nuevo, esta dentro de la doctrina aeronautica de los cazas de ultima generacion que es: LA INTEGRACION PILOTO-MAQUINA, esa doctrina basicamente significa que se le facilita al piloto lo mas que se pueda, la interpretacion de los datos de la cabina, inclusive se busca que nisiquiera el piloto interprete los datos, sino que los entienda y haga los correctivos al instante... Poner pantallas a color en un avion no es algo que se hace para que la cabina "sea mas bonita"... si tiene su razon de ser, es muy importante mostrar los datos en alta definicion, para darle al piloto la ventaja de entender ma informacion mucho mas rapido, quizas ganando microsegundos que pueden ser la diferencia entre ser salir victorioso o derribado.

Por otro lado, dentro del ambito del mantenimiento, las pantallas CRT y LCD tienen sus diferencias:

Las CRT son mucho mas pesadas y voluminosas, ocupan mas espacio, se dañan con mayor facilidad debido a las altas gravedades y requieren de mas mantenimiento que las LCD.

Por supuesto el mantenimiento no es un problema si tomamos en cuenta que el avion esta diseñado ppara operar en grandes flotas, en ese esenario no te importaria mucho tener un avion parado por una pantalla quemada, pues tienes 257 mas de respaldo, pero en una Fuerza Aerea como la nuestra, que trabaja en base a pequeñas flotas (rara vez mas de 30 aviones) si es algo a tener en concideracion.

En el caso del espacio, es tambien factor importante, mientras menos espacio ocupen las pantallas, mas espacio para sensores y computadoras hay... ustedes han visto un instrumento de avionica o una pantalla CRT fuera del avion?? se ven pequeñas montadas en la cabina, pero saquenlass para que vean.. tienen el largo de un brazo de un adulto, y pesan entre 7 y 9 kg cada una, cosa que no pasa con una LCD.

El concepto es el mismo que el de una pantalla de PC... la CRT es voluminosa y pesada, mientras que la LCD es liviana y mas manejable.

Ahora eso de que Segun los chinos no importa si una pantalla es LCD o CRT, eso es falso, nadie mas que los chinos saben la importancia de algo tan aparentemente trivial como eso, por ello las cabinas de sus aviones L-15, J-10B, entre otros, usan cabinas con pantallas LCD, inclusive nuestros K-8W llevan LCD.
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Mensaje por Gerardo Mar 16 Mar - 22:56

Tambien el detallito de los mandos HOTAS.....
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Mensaje por MIG Mar 16 Mar - 23:07

Es muy dificil realizar el cambio en el cockpit , en este tipo de sistema de pantallas CRT por LCD a pedido de un potencial cliente?? Question
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Mensaje por apofis Mar 16 Mar - 23:12

papa con dinero si quieres y tienes hasta le ponen caja sincrónica, pantallas en lo reposa cabezas y sistema de audio envolvente, radio satelital y pare usted de contar, con mucho cochino dinero llevaron los hindu el SU-30mk basico al SU-30MKI espectacular que hoy tienen
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Mensaje por MIG Mar 16 Mar - 23:12

XAMBER escribió:no
Entonces, en un hipotetico caso para la AMB, que vengan las pantallas en LCD de los JF-17/FC-1, y se acaba el rollo de este asunto... Cool
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Mensaje por Big Boss Mar 16 Mar - 23:21

Bueno con Surround , llantas de 22' , portavasos , turbocargador y demas vainas que les pongan el JF-17/FC-1 sigue siendo una mala compra .

Es mas el bloqueo mental que tienen hacia los aviones chinos que otra cosa...

Salu2
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Mensaje por Faust Mar 16 Mar - 23:37

Big Boss escribió:
Es mas que ofrece un JF-17 que no ofrescan nuestros F-16(mas alla de capacidades BVR)?

El soporte para misiles AntiBuque con el misil Exocet, misiles anti-radiacion.

el JF-17 llevará el exocet porque sustituirá el mirage5ROSE pakistani en esa funcion

el FC-1 basicamente llevaria un misil chino en tal caso

y teniendo el Su-30MK2, no seria una mision encomendable al FC-1


Soporte para misiles y bombas occidentales como el AIM-9 Mike y las bombas Paveway.

primero, eso no nos importa ahorita, al menos que compres tu los winders y la Pway a los gringos..

y tengo entendido que el f-16 porta AIM-9 y pway...no se dime tu...

ahora, con que designador designa las bombas? porque en pakistan los pods lo llevan los F-16... y en china no hay pods

en venezuela los llevan los F-16 y probablemente los Su-30MK2 no tendrian..


No te pongas a comparar las misiones que puede llevar a cabo el JF-17 y las que actualmente realiza el F-16 Block 15 porque simplemente el JF-17 le da una patada al Viper Venezolano
.

es que es una aberracion de los zombies pensar que el JF-17 cumpliria las misiones del F-16... en la actualidad, los Su-30MK2 sustituirían a los F-16 en algunas misiones y en otras los F-16 serian los principales, como ocurriió por bastantes años con la dupla F-16/Mirage50

si los F-16 se van, los JF-17/FC-1 no pudiesen cumplir las misiones que cumplen hoy en dia cumple prioritariamente el F-16 ni cumpliria ls misiones secundarias de apoyo al Su-30MK2

el JF-17 esta en el nicho que cubre aviones como el K-8W, L-15 y F-5
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Mensaje por Faust Mar 16 Mar - 23:45

el JF-17 fué diseñado y será usado como sutituto de misiones del Mirage5ROSE, J-7 y A-5/Q-5 y complemento del F-16 en pakistan

que misiones son esas, las que siempre cito como misiones de bajo orden low-tier donde se necesita mas la capacida de salidas (numeros de aviones en servicio) que las capacidades de mision (posibilidad de cumplimiento de las misiones)

esas misiones son caza de aeronaves ligeras enemigas y helicopteros y misiones CAS/BAI sobretodo.

en nuestro caso, ese "avion" será a todas luces el K-8 y el L-15 en diferentes combinaciones numericas que den entre 40 a 48 aparatos.

como han explicado, el JF-17 no puede sustituir al F-16 en sus misiones y su nicho ya esta ocupado por el K-8 y L-15 en capacidades y en numeros en servicio

entonces para que vendria el JF-17 y que nicho cubriría y cuantas aeronaves seria rentables operar (minimo un escuadron de 16 tiene que ser)

pero la logica creo que no es el fuerte de los zombies
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Mensaje por MIG Mar 16 Mar - 23:58

XAMBER escribió:No no , tu me dices algo del Y-8 , k-8 , L-15 y te lo paso , pero el JF-17/FC-1 ES UN CAZA LIVIANO yo creo que la aviacion nescesita enfocarse en cazas mediamos COMO LOS F-16/J-10/MIG-29 o cazas pesados COMO LOS SU-30-35/ F-15
Se tiene entendido en el ambito militar internacional que los F-16/J-10/MIG-29 son cazas Livianos, que es eso de mediano!! Shocked Laughing Acaso es una clasificacion en el ranking del Boxeo internacional, pesos ligeros , medianos, pesados!!... Laughing Laughing
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Mensaje por Faust Miér 17 Mar - 1:21

el F-16, J-10 y MiG-29 no son cazas livianos, ni son clasificados como tales...

el F-16 y MiG-29 tenian el nombre originalmente, pero no fueron desarrollados como tales

cazas ligeros con un follang gnat, un G-91 o un F-5

los F-18, J-10 y MiG-29, por peso, estan clasificados como cazas medianos (y los pesados ya sabemos cuales son)

basicamente la designacion viene, en aviones modernos, en cazas y aviones de ataque con un peso vacio inferior a los 6000kg

anteriormente ese peso era mas bajo (por menos avionica) alrededor de 5000kg (como el F-5A)

y anteriormente, cuando los motores no eran muy poderosos, de 3000kg a 2000kg (como el Follant Gnat)

un F-16A de 7000kg, un J-10 de 8000kg y un MiG-29 9.12 de 11000Kg creo que no tienen nada de ligeros

y eso que son ls versiones iniciales (no F-16C, J-10B y MiG-35 que son mas pesados)

comparalo con los 6000kg de un JF-17 o los 6300 de un T-50/A-50 o los 6000kg de un HAL Tejas o los 4000kg de un Hawk mk 100
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Mensaje por Cevarez Miér 17 Mar - 8:17

Si vemos la sustitucion del f-16, desde el punto de vista que es monomotor (pareciera ser asi), estariamos ante un error, porque sus misiones ya son cubiertas en mucha medida por el flanker. Faltaria mas bien apoyo cercano e interdiccion. Y eso con L-15 y K-8 es mas que suficiente.

Asi que nos queda es buscar el caza COMPLEMENTO en misiones AA del su-30. Es decir, su-35, o un futuro pak-fa. O quizas, una combinacion de ambos. Pero menos de eso, olvidenlo. Ni con el j-10 alcanzamos algo asi.
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Mensaje por MIG Miér 17 Mar - 9:30

Cevarez escribió:
Asi que nos queda es buscar el caza COMPLEMENTO en misiones AA del su-30. Es decir, su-35, o un futuro pak-fa. O quizas, una combinacion de ambos. Pero menos de eso, olvidenlo. Ni con el j-10 alcanzamos algo asi.
Entonces, no se le "pare bolas", a cualquier otro sistema diferente a los mencionados Su-35 y PAK-FA, hasta cuando estos bichos esten para produccion en serie, o en su defecto, por alli esta la copia Chinese Laughing de los Su-27, al que ellos denominan J-11. Laughing Si estamos muy apurados para tener juguetico nuevo para estos siguientes desfiles militares, el lugar de estar realizando "leasing" con los rusos como indica el Admin, esto podria ser un caso de negocios BBB.... Laughing Cool

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Mensaje por Cevarez Miér 17 Mar - 9:42

PAra que buscar en China, lo que podemos obtener en mejores condiciones en Rusia? para eso nos vamos con su-35, que estaran listos el año que viene...

Lo del leasing es para no quedarnos con los brazos cruzados mientras aparece el t-50.

Aunque si es asi, es preferible un lotecito adicional de su-30, optimizado para AA.
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Mensaje por Big Boss Miér 17 Mar - 9:51

un F-16A de 7000kg, un J-10 de 8000kg y un MiG-29 9.12 de 11000Kg creo que no tienen nada de ligeros

Claro pero comparandolo con el Su-35 el cual mucha gente alucina adquirirlo para sustituir F-16A.
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