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Chengdu J-10

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Mensaje por Gerardo Jue 3 Dic - 23:46

Aja y entonces que misil es el que lleva el J-10 de la foto en blanco y negro? ese se parece aun menos! Chengdu J-10 - Página 2 Confused
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Mensaje por Ch0pos Vie 4 Dic - 0:00

Se parece a un Python 3 el misil blanco de tu foto, GPG. Wink
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Mensaje por Acheron Vie 4 Dic - 1:17

Admin escribió:Aja y entonces que misil es el que lleva el J-10 de la foto en blanco y negro? ese se parece aun menos! Chengdu J-10 - Página 2 Confused

Es el mismo avion con los mismos misiles. El arbol, el contraste y el angulo hace que parezcan otra cosa, pero son unos vulgares PL-8/Python 3
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Mensaje por Gerardo Lun 8 Feb - 17:13

J-10 entrara al mercado internacional a un precio de 40Millones de dolares

Recientemente, el laboratorio de ideas de los E.E.U.U., el gravamen internacional y la estrategia se centran, publicado un artículo acerca del combatiente chino J-10. El artículo demandó que el caza J-10 está a punto de incorporar el mercado internacional después de 2010, mientras que su precio de 40 millones de dólares de los E.E.U.U. es mitad de sus contrapartes de los E.E.U.U., el caza F-16.

Según el artículo, el combatiente J-10 va a vender en el mercado internacional de las armas alrededor de 2010 después de R& extenso; D y el equipar de la fuerza aérea china es completos. Se entiende que la fuerza aérea china comenzó a desarrollar J-10 detrás en los años 60, y ha sido totalmente equipado por los cinco años pasados. El progreso que China ha hecho en desarrollar el motor hace el caza muy competitivo en mercados internacionales; mientras que con su electrónica y sistemas armamentísticos de la buena calidad, el precio es apenas mitad de un F-16 americano.

Paquistán está seguro de ser el primer comprador, y muchos países incluyendo Irán y las Filipinas también están planeando introducir el caza. Según fuentes paquistaníes, Paquistán ha alcanzado ya un acuerdo con China de comprar 36 combatientes J-10 en un valor total de 1.4 mil millones dólares de los E.E.U.U. (40 millones de dólares de los E.E.U.U. para cada caza). Mientras que el solo precio para un F-16, que los E.E.U.U. vendidos a los UAE afiliados con el radar AN/APG-80, eran 80 millones de dólares de los E.E.U.U. En el momento que son confusos si los recambios, la ayuda del mantenimiento, el entrenamiento y otros servicios son incluidos en el J-10' precio de s.

Se estima que Paquistán pudo comprar 70 a 150 cazas J-10 en total. El caza J-10 se está realizando en el aire Además del precio, qué hace el J-10 atractivo es su electrónica y sistemas armamentísticos competitivos. La última versión, a veces llamada el J-10B (o FC-20 cuando este para Paquistán) emergió en fotos del Internet en enero de 2009. Ofrece una entrada supersónica driverless similar en principio a la del caza común de la huelga. La nariz se reajusta, con un sistema de búsqueda y seguimiento infrarrojo delante del parabrisas y qué aparece ser un tabique hermético biselado del radar que consiste en un fijo, radar electrónicamente explorado del arsenal. Si es verdad, esto sería un avance importante para China' la tecnología del radar de s, y puede hacer el J-10 competitivo con occidental aumentada y el ruso cuarto-generación . La carlinga es dominada por tres exhibiciones de múltiples funciones y una exhibición de las cabezas-para arriba.

El J-10 tiene 11 puntos de referencia, incluyendo cinco en el fuselage. Su arma principal del contador-aire es el misil aire-aire radar-guided activo de Luoyang PL 12 (AAM) con 70 kilómetros. gama. Con un pilón gemelo-AAM en el montaje del ala interna, más dos en los montajes del fuselaje, el J-10 puede llevar ocho PL-12s. AAMs de corto alcance incluye el PL-8, una copia del Python-3 israelí, y una versión mejorada de este misil, el PL-9, ambos casco-avistados.

El J-10 puede montar un sistema Helmet más capaz y una nueva quinto-generación AAM de Luoyang. El fighter' el éxito de mercado de s dependerá de China' capacidad de s de producir los motores de turboventilador avanzados confiables. El fabricante rival Shenyang del combatiente ha estado desarrollando su WS-10A Taihang turboventilador desde los a mediados de los años ochenta, que podrían ofrecer de 13.2 toneladas un empuje. Las fuentes rusas creen que es sitiado por dificultades de desarrollo.

Chengdu puede tener un programa avanzado Huashan competente del motor de turboventilador, que una cierta nota china de las fuentes se basa en su adquisición de los late-1990s de los datos de la ingeniería y de las derechas de las ventas al Tumansky R-79 turboventilador desarrollado para el combatiente supersónico difunto de la vertical/del corto-despegue-y-aterrizaje de Yakovlev Yak-141. Sin embargo, las fuentes rusas dicen que China sigue siendo interesada en versiones más de gran alcance del Salyut AL-31FN, que podría venir en 13.5 - y, eventual, 15 tonelada-empujaron versiones.

Chengdu sigue siendo listo para desarrollar una versión carrier-based del J-10. Durante el aniversario de PLAAF, divulgaron un piloto de prueba que que observa que las simulaciones de la tierra-prueba prueban el J-10 puede funcionar desde un portador.

Nota original en Ingles:

http://english.people.com.cn/90001/90776/90786/6875587.html
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Mensaje por manuel Mar 1 Feb - 0:51

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Mensaje por Sgt.Elias Mar 1 Feb - 9:29

Carajo "la milenaria china" (milenarios nosotros y ellos en otro milenio) se tan dando duro con el aparatico... el J-10A (o el que se encuentra en servicio) no me llama la atención, me parece un avión bueno, pero con falta de "refinación"...

Peeeeeeero... el J-10B o el hipotetico C... es otro cuento... y sin embargo yo tendría varias dudas, mas que todo en algunos items expuestos en el artículo, y otras consideraciones personales...

En el artículo se habla de la mejor capacidad por su configuración alar del J-10 vs el F-16 en Combate BVR a grandes altitudes... pero que en combate a bajas alturas y bajas velocidades el F-16 es mejor... hay una cosa que ha enseñado un poco la historia de la aviación, y es que "no hay que irse de palos", al F4 en Vietnam no le pusieron Cañón pq "llegó la era de los misiles"... y que sucedió... a inventarse un pod para incorporsrselo al aparatico... y los que no lo tuvieran, tenían bajas probabilidades de derribo en combates aereos, por que los Sparrow perdían su blanco cuando éstos hacían virajes pronunciados y los AIM9 se iban a perseguir el sol.. detalles meramente tecnológicos para la época...

En el artículo se expresa que con las nuevas tecnologías la capacidad CAC es "reducida" o muy limitada por la nueva incorporación de misiles BVR, es decir, Misiles de Radar Activo...peeeeeeeeeeero... si los chinos caen en ese cuento les puede salir mal... no me parece que por que hayan mejores misiles se deje de prestar atención al combate aereo cercano, sobretodo con las nuevas tecnologías "stealth" y de ECM... de hecho es probable que la "extraordinaria" capacidad de los misiles de radar activo (que mas que probada tecnología, es supuesta... hay un buen artículo sobre las capacidades probadas del AIM120, sus derribos y las distancias, en Ausairpower en el tema "russian BVR xxxx") se vea reducida con las contramedidas electrónicas... entonces si los misiles en BVR fallan... se entra CAC... y ahí solo en el primer acercamiento se requiere velocidad... pero... una vez se crucen los aviones... el que haga los giros mas bruscos,y con mas G, y con mayor estabilidad... se lleva por el medio al otro... y es ahí donde entra el famoso cuento " al final todo depende de los pilotos"...

Lo único entonces (hipotéticamente hablando, pq ese artículo son opiniones de expertos, pero no una realidad comprobada)... es la posibilidad de incorporarle al J-10B una turbina TVC, y así contrarestar la "falta de eficacia" del ala delta en CAC... ésto... bueno... lo escribo como reflexión...

El otro asunto, son los Hardpoints... pq una vaina que si tienen los "rusitos" por encima de los a"gringuitos" (quizás excepto con el F-18E y sus derivados), es que si un misil por porbabilidades no va a derribar el enemigo (ejemplo, un 60% o 50% de probabilidad), dos misiles es la solución (teoricamente hablando, suben las probabilidades de derribo)... así que si el J10 lo estan configurando mas para combates BVR, tienen que "a juro" ponerle mas hardpoints... de nada sirve tener un avión con una buena configuración para combate BVR, un radar AESA y combustible pa tirar pal techo, si solo va a poder portar 4 misiles BVR ( que para los rusos sería solo atacar 2 aviones simultáneamente)... es como el el F-16E... un monstruo en aviónica y electrónica... puede atacar 6-8 aviones simultáneamente...de bolas... solo puede atacar maximo 6 a la vez... y si le disparas dos misiles por blanco, tan solo a 3... se desperdician las capacidades del aparato...

El J-10A tiene una configuración extraña, hay fotos donde solo se ven 4 hardpoints en las alas (2 por cada una) y un harpoint ventral... en otras fotos se ven 3 por cada ala y el ventral (generalmente en los mas cercanos al fuselaje dos tanques de combustibles, y un par de misiles SARH o ARH, y dos IR... y un tanque de combustible ventral)... y por otro lado hay al menos una foto (parece una foto al menos) aparecen éstos 7 Harpoints (tres alares y uno ventral) mas 4 harpoints adicionales en el fuselaje como los del EF2000 (de hecho con 4 copias de los Sparrow)... y creo que es la única foto que conseguí en internet con esa configuración...

Entonces al final... me queda la duda de cuantos Harpoints tiene el J-10A y por ende... cuantos tiene o tendrá el J-10B...

Se perfila como tremendo avión, y si los chinos la juegan bien... existe el reemplazo del F-16 o un equivalente para todos los paises con Veto...
cheers

Ahora... una duda adicional... a ver... Los rusos Colocan sus pods ECM en los "wingtips" de manera de no solo tener dos ECM, si no tener la posibilidad de proyectar las ondas de las contramedidas tanto para adelante y para atras, como para bajo y arriba, es decir, un ejemplo, el F-16 con el pod de contramedidas electrónicas tiene un grave defecto, y es que éste solo puede proyectar sus ondas hacia adelante y hacia atrás, pero, bajo su fuselaje, un problema para irradiar sobretodo misiles con trayectoria LOFT ( trayectoria bastante común en los misiles modernos)... y si en el Eurofighter colocaron los pods ECM también en los "wingtips" y hasta el F-18G o "Growler" (la verdad no me acuerdo de las siglas exactas)... pq entonces dado que el J-10 no tiene hardpoint en los extremos de sus alas... pq carajo no hacen lo mismo???, y dejan como el EF2000 los pods ECM fijos en ese lugar???... es una configuración tan buena, y lógica que hasta los gringos la incorporaron en su "Growler"... extraño en realidad que no hayan tomado en cuenta eso a la hora de ubicar sus ECM pods...

Saludos...

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