El Foro Militar de Venezuela

Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana

+58
Desmosedici
ricardo1972
Onyx
lossadax
nass
Prietocol
cdmz
Sgt.Elias
XAMBER1
Henderson
Xammar
Gladiador
MIG
MIG-V
Cevarez
Dis-Pater
tutor
chicharron
JALAPEÑO
horaes
Arpia
Abraham Flores
the_baphomet_00
Acheron
IKAROZ
Armetalic
Molot
Scare2008
duway666
POLYESTER
nick7777
delta 0074
eldoctorchiflado
josegazcon
INFANTRYMAN
TRUCO
apofis
blitzkrieg
belmont
daniel o'leary
zuhe
CIVICO-MILITAR
Gerardo
ChamoDvenezuela
Faust
Krechet
THUD
gustavog182
Lucio
Ch0pos
Angel
aquiles
manuel
RODOLFO MARCHAN
Big Boss
casper
LUIS RUIZ
icefox
62 participantes

Página 17 de 40. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 28 ... 40  Siguiente

K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana - Página 17 Empty Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana

Mensaje por delta 0074 Miér 10 Feb - 20:33

no tiene tiempos de gracia, me explico, su naturaleza está diseñada para la reacción inmediata a un Adversario.
Para ti el G15 es un grupo tipo comando aereo?
El vector K-8,es un excelente complemento del OV-10 Bronco y el AT-27 Tucano ( se dice que los remitirán a la Escuela), para coadyuvar en las Misiones Reales ( de Combate) del G-15; no estoy de acuerdo con equipar al G-15 con unidades rotatorias; sería un Período muy largo,de Transición, Implentación, y Desarrollo de Doctrinas de Guerra, y amigos tiempo no hay; mejor sería que el otro grupo de Operaciones Especiales fuera el receptor del Mi-28N y no el G-15.
De acuerdo que los Tucanos,pasen a la escuela,deberia ser a las de cadetes.Si es comando,no veo lo malo de utilizar varios sistemas,llamese; helo,a reaccion o a helice.Tiempo nunca hay se va sobre la marcha.
Interesante analisispara debatirlo. Gracias.
Saludos
delta 0074
delta 0074
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 796

K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana - Página 17 Empty Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana

Mensaje por Faust Jue 11 Feb - 1:45

horaes escribió:Las Unidades de Operaciones Especiales, sean del Ambito Aereo, Terrestre o Naval ( y sus derivados submarinas, anfibias, aguas marrones, etc) son creadas bajo la PREMISA ( sólo recalco) de afrontar AMENAZAS REALES ( ídem) no supuestas o hipotéticas; bajo éste MARCO ( ídem) es que son establecidas sus Misiones.
Por que digo Amenazas Reales, por que una Unidad de Operaciones Especiales, por su propia naturaleza de empleo, no tiene tiempos de gracia, me explico, su naturaleza está diseñada para la reacción inmediata a un Adversario. Noten que no menciono Amenaza Hipótetica o Supuesto Adversario, sobre Escenario Ficticio; no amigos una Unidad de Operaciones Especiales és entrenada bajo la premisa de que el Conflicto és REAL ( sólo recalco), de que la Guerra, está en plena ejecución; por ello la respuesta debe ser y és INMEDIATA ( sólo recalco). Dicho esto y partiendo de éste Marco o Premisa, és que se crea una Unidad de Operaciones Especiales, llámese Fuerza Delta, SEALs, Special Boat Service, SAS, y sí nuestro humilde Grupo 15 ( tenemos otras ).
Ahora bien, cual és la PREMISA o MARCO por el que funciona nuestro Grupo 15; muy sencillo, una Unidad Aérea, equipada con medios aéreos, de respuesta inmediata a AMENAZAS REALES ( no hipotéticas) como lo son:

esta muy bien esa exposicion teorica, pero no concuerdo con 2 cosas

operaciones especiales no siempre es contra amenazas, u operaciones tipo rambo o comando o combativas, operaciones especiales va desde instruccion (de toda indole) hasta operaciones militares selectivas.

operaciones especiales indica cualquie tipo de operacion que generalmente no se lleva a cabo convencionalmente o por unidades convencionales.

es claro, ejemplo, que no vas a poner un batallon de infanteria convencional en operaciones posicologicas o ayudar a una comunidad a defenderse de catastrofes naturales.

tampoco estoy de acuerdo de lo de AMENAZAS REALES, porque todas las amenazas son REALES, si no lo son, generalmente los operarios que la enfrentan no saben que no son reales pero igual actuancomo si fueran reales.

ejemplo de la FAV, los que respondieron a lo del caldas fueron los F-16. los que bombardean pistas clandestinas son F-16 y los que salen a ver por que un guardacostas de EEUU esta en aguas territoriales son F-16 y los que interceptan aviones gringos on F-16 y los que interceptan muchas aeronaves del narcotrafico son F-16

y ciertamente el G-16 no es una unidad de operaciones especiales.

así que pienso que tu definicion de operaciones especiales tiene esas falencias.

1- Subversión: Si amigos, tenemos Subversión Interna, y no está disminuida, cual és esa Subversión Interna, púes hay dos grandes grupos identificados, FARC-ELN y uno que, siempre olvidan mencionar, ciertos factores de la derecha de nuestro país AUC-Paramilitares, ambos existen son REALES ( sólo recalco) y están ACTIVOS ( ídem).

contra subversion e suna operacion especial porque engloba el espectro civil legal (criminal) con el militar (combate)

tenemos estar claros que la insurgencia (grupo armado con acciones de combate) subversion (casi lo mismo pero menos definido) el terrorismo y el crimen organizado tienen ambas facetas

2- Narcotráfico: Por su naturaleza ( Carteles ) con amplio despliegue de armamento, utilización de pistas de aterrizaje ( clandestinas) y medios aéreos y marítimos armados o fuertemente protegidos por personal armado; sobrepasan generalmente los medios policiales, requiriendo el apoyo de nuestra Fuerza Armada ( y por ende G-15).

y el G-16......... por eso dividir los grupos por este apoyo o esta caracteristicas es inadecuado.

y es que solo en los escenarios despoblados se puede usar esos aviones

porque dudo, que en un enfrentamiento urbano o rural, se esten lanzando bombas de 225kg o cohetes en apoyo a una redada de la GN

3- Intrusiones Externas de Elementos Armados.

el caldas, los sobrevuelos gringos o intrusion de embaracaciones gringas la ha atendido el G-16, un grupo bien convencional.

al igual que lo anterior, no puedes dividir accionares de esta manera

4- Agresión Externa por Ejercitos Extranjeros ( de alta o baja intensidad)

vamos, si nos agreden pues lo primero que hay que mandar son los cazas, las fragatas y los tanques para, si es de baja intensidad, evitar que se convierta en alta, y si es de alta, pues repelerla

es como estupido si nos agreden, responder timidamente con los aviones de menor capacidad combativa, y si agreden muy fuertemente, enviar aviones con poder insuficiente para lidiar con el asunto.

Una vez, aclaradas éstas Amenazas Reales, se procede a implementar el tipo de MISIONES para las cuales, será utilizado el GRUPO 15 de OPERACIONES ESPECIALES, cuales són:
Reconocimiento armado

el reconocimiento armado e suna mision donde se esta plenament identificado los bandos, si no es mio, es enemigo

por lo tanto es una mision netamente de tiempos de guerra.

Vigilancia de fronteras
que contraten a chip patrulla motorizada

o que? si ven una bicicleta con unas pimpinas de gasolina contrabandeadas para colombia, lo vas a amterrallar con el cañon de 23mm del K-8?

es por eso, que aeronaves especializadas (como el diamond) o aeronaves civiles operados por los organismos de seguridad (GN/policia) deben encargarse de esto.

en caso de necesidad especial, se puede dar apoyo puntual, pero no seria una mision real de un grupo de la AMB, porque no me imagino lanzando cohetes a un carro que no se pare en una alcabala.

Interceptación de vuelos ilicitos
FAC
Observación
COIN
Señalización de blancos

estas misiones no son operaciones especiales, son operaciones de combate ordinarias

quizas interceptacion de vuelos ilicitos tenga alguna de las caracteristicas de mision policial (como seria detener un carro por transito o una lancha por los guardacostas) por eso creo que la GN deberia tomar mas cartas en el asunto o crear una unidad de aplicacion de la ley dentro de la AMB, como son los guardacostas de la armada.

COIN es una mision de combate irregular, diferenciada por la baja intensidad, por eso, no puedes andar por alli patrullando desde el aire senderos y atacar al primer grupo de personas que veas, para despues darte cuenta que no eran insurgentes sino peones de una finca trabajando.

mira lo que pasa e irak, que bombardean bodas, tu quieres eso en venezuela?

El vector K-8,es un excelente complemento del OV-10 Bronco y el AT-27 Tucano ( se dice que los remitirán a la Escuela), para coadyuvar en las Misiones Reales ( de Combate) del G-15; no estoy de acuerdo con equipar al G-15 con unidades rotatorias; sería un Período muy largo,de Transición, Implentación, y Desarrollo de Doctrinas de Guerra, y amigos tiempo no hay; mejor sería que el otro grupo de Operaciones Especiales fuera el receptor del Mi-28N y no el G-15.
Pronto el K-8 tendrá su Bautismo de Fuego, sí mis amigos, sin eufemismos, por que, por que así son las vainas en el G-15….un saludo

el vector como tal, puede servir para algunas misiones, pero complemento actual directo, aporta muy pocas cosas al OV-10 sobretodo.

mas en el tipo de misiones que te enfocas explicar.

el K-8 es un avion mas militar y ordinario en su operacion que el OV-10

un K-8 modificado, con un reenfoque de utilización, es otra voz.
Faust
Faust
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3081

Mensaje por horaes Sáb 13 Feb - 16:40

Amigos, esta tarde a las 5 pm el señor Presidente, presentará a los K-8; lo acaba de anunciar, está en la inauguración de los Supermercados Bicentenario ( Exito); se temía que el Acto se suspendiera, pero la vaina vá, ojala tengamos compañeros para las fotitos y dar el TUBAZO( sólo recalco) , un saludo.
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675

Mensaje por horaes Sáb 13 Feb - 16:58

Aaaah caracho, amigo Delta, mis disculpas, sip, el G-15 ES( sólo recalco), un grupo de operaciones reales de combate ( en tiempo de paz); o como usted dice grupo tipo comando aereo o más preciso Operaciones Especiales; el detalle és que basta que un oficial de nuestra FAB ( panzón, inepto y jaleti ) le endilge la denominación de " Operaciones Especiales " a un grupo equipado con Caravan y Cessnas para desvirtuar el término; por que, por que ése grupo está dedicado a las Rutas Sociales, Evacuaciones Sanitarias y/o Enlace con Comunidades Aisladas; ojalá nuestros adversarios y sus servicios de inteligencia esten claros, sino en caso de conflicto, veremos a esos aparatos, presa de los F-15, F-16, Super Tucanos, OV-10, etc; ojalá...Un saludo. Nota: Amigo Faust, " Cachicamo diciendole a Morrocoy conchúo .."; digo, por que usted ,siempre... criticando... a los que "divagan" y "banalizan" los temas.....
horaes
horaes

Mensaje por Faust Sáb 13 Feb - 17:38

guat de fukin are yu tokin abou?¿?¿?¿
Faust
Faust
Cabo Primero

Mensaje por horaes Sáb 13 Feb - 17:50

¿What? aaaaah caracho, yá tuvo una recaida mi amigo, que cosas, yá empezó de nuevo con los berrinchitos, me perdona, pero és lo que parece que le sucede, si no és así, corrijame, un saludo.
horaes
horaes

Mensaje por Faust Sáb 13 Feb - 17:55

hay ley seca... de donde consigues la caña????
Faust
Faust
Cabo Primero

Mensaje por horaes Sáb 13 Feb - 17:57

Curioso, volvemos a lo mismo " cachicamo diciendole a morrocoy conchúo ", ¿ que significa su avatar, mi amigo?, un saludo.
horaes
horaes

Mensaje por Faust Sáb 13 Feb - 18:05

coño ojala estuviera bebiendo ahorita....

no se, el avatar me lo puso gerardo

que? me estas haciendo un perfil (pesuo)psicologico?
Faust
Faust
Cabo Primero

Mensaje por Faust Sáb 13 Feb - 18:06

o como ves que es una chapa de una cerveza me vas a preguntar donde hay mas? drunken
Faust
Faust
Cabo Primero

Mensaje por horaes Sáb 13 Feb - 18:13

Amigo mío usted comenzó éste " sarao", no yó, ahora bien, es muy temprano para mí, casualmente ésta noche tengo un compromiso social, brindaré a su salud; aaaah y mi amigo, no me interesa su perfil,...., sólo lo considero compañero de foro.... los amigos se ganan....algún día tal vez nos conozcamos personalmennte...un saludo. Nota: Por cierto, repito el que esté interesado en mi identidad, no se preocupen, muy pronto nos conceremos personalmente, vamos camino de convertirnos en Grupo de Opinión, y luego ONG, si Dios quiere....
horaes
horaes

Mensaje por Faust Sáb 13 Feb - 18:51

y despues en partido politico!!!!

yeah!!!!!
Faust
Faust
Cabo Primero

Mensaje por horaes Sáb 13 Feb - 18:53

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante" poetico, verdad mi amigo, un saludo.
horaes
horaes

Mensaje por Gerardo Sáb 13 Feb - 22:43

El 5 de Julio esta planteado reunirnos en los procesers para en principio ver el desfile y leugo compartir todos como amigos y compañeros que somos.

El Avatar de Faust se lo consegui yo, estaba cansado del abatar anterior con el piloto y el casco de agujeros. Solo puse Faust en imagenes de google y de las que ve me parecio muy apropiado ese, me aproveche de su confianza y se lo coloque
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27403

http://www.gerardopinero.com.ve

Mensaje por horaes Dom 14 Feb - 10:43

Este pequeño escarceo, con el amigo Faust, para nada deja rastros...mi viejo siempre me dice que:"... el respecto no se dá o se vende, se gana..."; sigamos con éste si, muy interesante Debate, un saludo. Nota: aaaah y mis más respetuosas disculpas, amigos, sobre la nota de la presentación de K-8; creo que no presté la debida atención a lo que el Presidente expresó.
horaes
horaes

Mensaje por delta 0074 Dom 14 Feb - 12:03

horaes escribió:Este pequeño escarceo, con el amigo Faust, para nada deja rastros...mi viejo siempre me dice que:"... el respecto no se dá o se vende, se gana..."; sigamos con éste si, muy interesante Debate, un saludo. Nota: aaaah y mis más respetuosas disculpas, amigos, sobre la nota de la presentación de K-8; creo que no presté la debida atención a lo que el Presidente expresó.
Hagamos honor a la intervenciones
De Hecho nuestros K-8W fueron bautizados en china como "Karakuraizer", pero lo mas probable es que el presidente le cambie el nombre aqui.el modelo venezolano tiene componentes del K-8 pero el motor del L-11 (Version china-china del K-Cool, es decir el WS-11."El de Karakorum que llego lejos", o "el viajero de Karakorum"
Misiones del GRUPO 15 de OPERACIONES ESPECIALES:
Reconocimiento armado
Vigilancia de fronteras
Interceptación de vuelos ilicitos
FAC
Observación
COIN
Señalización de blancos
estas misiones no son operaciones especiales, son operaciones de combate ordinarias
quizas interceptacion de vuelos ilicitos tenga alguna de las caracteristicas de mision policial (como seria detener un carro por transito o una lancha por los guardacostas) por eso creo que la GN deberia tomar mas cartas en el asunto o crear una unidad de aplicacion de la ley dentro de la AMB, como son los guardacostas de la armada.
ejemplo de la FAV, los que respondieron a lo del caldas fueron los F-16. los que bombardean pistas clandestinas son F-16 y los que salen a ver por que un guardacostas de EEUU esta en aguas territoriales son F-16 y los que interceptan aviones gringos on F-16 y los que interceptan muchas aeronaves del narcotrafico son F-16 y ciertamente el G-16 no es una unidad de operaciones especiales.
el K-8 es un avion mas militar y ordinario en su operacion que el OV-10
un K-8 modificado, con un reenfoque de utilización, es otra voz.
si nos agreden pues lo primero que hay que mandar son los cazas, las fragatas y los tanques para, si es de baja intensidad, evitar que se convierta en alta, y si es de alta, pues repelerla
Saludos
delta 0074
delta 0074
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 796

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por TRUCO Dom 14 Feb - 12:34

NO
TRUCO
TRUCO
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 526
Localización : Donde lo Imposible se vuelve posible, y lo posible cada dia es mas imposible

Mensaje por Faust Dom 14 Feb - 18:57

volaron ayer u hoy?
Faust
Faust
Cabo Primero

Mensaje por THUD Dom 14 Feb - 20:45

Faust escribió:volaron ayer u hoy?

No han volado chamo...todavia....deja de leer tanto Farc-Push Twisted Evil
THUD
THUD
Distinguido

Cantidad de envíos : 1252
Localización : as your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!

Mensaje por RODOLFO MARCHAN Dom 14 Feb - 21:15

saludos camarada thudb esos bichos vuelan para finales de febrero, por hay va la vaina,todavia ni an hecho un vuelo de prueba pero pronto lo haran asi que thud ojo con esta info, claro para que le tires foticos
RODOLFO MARCHAN
RODOLFO MARCHAN
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 785

Mensaje por THUD Dom 14 Feb - 21:34

RODOLFO MARCHAN escribió:saludos camarada thudb esos bichos vuelan para finales de febrero, por hay va la vaina,todavia ni an hecho un vuelo de prueba pero pronto lo haran asi que thud ojo con esta info, claro para que le tires foticos

tranquilo chamo, que eso ya esta mas cuadrado que una cuadra! Razz
THUD
THUD
Distinguido

Cantidad de envíos : 1252
Localización : as your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!

Mensaje por Faust Dom 14 Feb - 23:39

que es ivan... como me voy a estar mentiendo en esa vaina de esos viejos maricos...

ni me acordaba del foro.. de pana, algun dia me pregunte si todavia estaba online pero como ni me interesa ni pregunté

solo hice esa pregunta porque he escuchado aviones ayer y hoy...

aunque sonaban bien roncos, no me preocupe mucho porque supongo que la turbinita esa debe sonar mas a un learjet o algo asi... un silbido mas que un rugido

pero uno nunca sabe, jejejeje

coño con los hind y hip si no me pelé... cuando la escuche dije nah esa vaina son peroles rusos jajajaja suenan a helicoptero de los malos de las peliculas de rambo jejeje
Faust
Faust
Cabo Primero

Mensaje por Gerardo Miér 17 Feb - 18:52

Ensamblan primeros aviones K-8W en Base Aérea El Libertador
Enviado por prensa AMB el 3/2/2010

K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana - Página 17 Avionk3

Con el Programa K-8W, la Aviación Militar Bolivariana se beneficiará a través de la transferencia tecnológica de la República Popular China

Seis aviones de fabricación China K-8W son ensamblados en el hangar Nº 1 de la Dirección de Mantenimiento y Desarrollo Aeronáutico (Dimadea), en la base Aérea “El Libertador”, Palo Negro, estado Aragua.

La información la dio a conocer el coronel Alejandro González de Canales, jefe del Programa K-8, quien informó que en este “proceso de ensamblaje participan cinco técnicos chinos y 10 técnicos de nuestro componente aviación quienes se especializaron en este sistema en la ciudad de Shangai”.

Un total de 18 aeronaves serán destinadas para el entrenamiento de los alumnos pilotos de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) tanto básico como avanzado.

La ceremonia oficial de recepción se realizará la primera semana de marzo en la ciudad de Barquisimeto donde operarán en el Escuadrón 35 (Escuela de Combate), función que cumplían los aviones T2-D, en el Grupo Aéreo de Caza Nº 12.

El jefe de Programa K-8W además informó que la AMB cuanta con 10 pilotos calificados, de los cuales seis realizaron practicas de tiro táctico, lanzamientos de bombas, cohetes y cañón.

Fuente: Departamento de Información de la Aviación Militar Bolivariana
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27403

http://www.gerardopinero.com.ve

Mensaje por Arpia Jue 18 Feb - 7:04

Ta bueno
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 17 de 40. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 28 ... 40  Siguiente