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K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana

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Mensaje por Gerardo Lun 1 Feb - 14:04

La compra de mas K-8 e incluso del L-15 (son de la misma compañia Hodong) depende de la experiencia con el K-8 como avion y de Hodong como proveedora de la AMBV
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Mensaje por THUD Lun 1 Feb - 14:27

Admin escribió:La compra de mas K-8 e incluso del L-15 (son de la misma compañia Hodong) depende de la experiencia con el K-8 como avion y de Hodong como proveedora de la AMBV

Y de como salgan , se comporten y duren los K-8 (creo que la compra de los K-8 es una prueba de fuego para Hodong) de eso depende la compra de K-8 adicionales y pudiera ser de otros productos como al L-15
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Mensaje por INFANTRYMAN Lun 1 Feb - 14:37

No tienes esos imagenes mas grandes? los expandi lo maximo, y me parecieron demaciado pequenos para ver el camuflage con sus detalles.
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Mensaje por INFANTRYMAN Lun 1 Feb - 14:41

belmont escribió:una pregunta les parece serio realizar una compra de aviones de este tipo para ver q tal salen y luego asi cubrimos nuestras necesidades???
Como entrenador me parece muy bien, y para interceptar las narco-avionetas tambien. En la peor situacion se usarian para misiones de CAS ligero en una guerra.
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Mensaje por nick7777 Lun 1 Feb - 14:52

THUD escribió:
Admin escribió:La compra de mas K-8 e incluso del L-15 (son de la misma compañia Hodong) depende de la experiencia con el K-8 como avion y de Hodong como proveedora de la AMBV

Y de como salgan , se comporten y duren los K-8 (creo que la compra de los K-8 es una prueba de fuego para Hodong) de eso depende la compra de K-8 adicionales y pudiera ser de otros productos como al L-15

THUD,esos aviones están recontraprobados en otros paises,y al parecer ,malos no son....la aviación egipcia vuela varios modelos chinos,y si esos fueran tan malos...no los compraran más,a recordar que los egipcios operan F-16 Y MIRAGES 2000,así que saben lo que és bueno.
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Mensaje por INFANTRYMAN Lun 1 Feb - 15:03

jajajaja ok
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Mensaje por THUD Lun 1 Feb - 15:24

nick7777 escribió:
THUD escribió:
Admin escribió:La compra de mas K-8 e incluso del L-15 (son de la misma compañia Hodong) depende de la experiencia con el K-8 como avion y de Hodong como proveedora de la AMBV

Y de como salgan , se comporten y duren los K-8 (creo que la compra de los K-8 es una prueba de fuego para Hodong) de eso depende la compra de K-8 adicionales y pudiera ser de otros productos como al L-15

THUD,esos aviones están recontraprobados en otros paises,y al parecer ,malos no son....la aviación egipcia vuela varios modelos chinos,y si esos fueran tan malos...no los compraran más,a recordar que los egipcios operan F-16 Y MIRAGES 2000,así que saben lo que és bueno.

Vuelvo y repito, eso que puse esta estipulado en las conversaciones y en el acuerdo de compra, no lo ando diciendo por decir, y siempre4 se hace asi con equipamientos nuevos
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Mensaje por THUD Lun 1 Feb - 15:48

POLYESTER escribió:
THUD escribió:
nick7777 escribió:

THUD,esos aviones están recontraprobados en otros paises,y al parecer ,malos no son....la aviación egipcia vuela varios modelos chinos,y si esos fueran tan malos...no los compraran más,a recordar que los egipcios operan F-16 Y MIRAGES 2000,así que saben lo que és bueno.

Vuelvo y repito, eso que puse esta estipulado en las conversaciones y en el acuerdo de compra, no lo ando diciendo por decir, y siempre4 se hace asi con equipamientos nuevos

Por favor!!! que soberana locura!! comprar para ver que tal??? eso es corrupción!!!

Eso lo estas diciendo tú, no yo, ni ninguno de aca....alla tú...
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Mensaje por THUD Lun 1 Feb - 16:37

POLYESTER escribió:
THUD escribió:
POLYESTER escribió:

Por favor!!! que soberana locura!! comprar para ver que tal??? eso es corrupción!!!

Eso lo estas diciendo tú, no yo, ni ninguno de aca....alla tú...

Por eso es que estamos como estamos. No leen.

No lo digo yo, lo dice la ley.

Ver Ley de Contrataciones Públicas y sus reglamentos. Además, Reglamento y Directiva FAN para Adquisiciones y Ley de Contraloría de la FAN.

Ningún “activo” público o privado puede "comprarse" bajo una condición de “prueba” a menos de que el proveedor corra con todos los gastos y daños. Y este no es el caso. ¿Y la “comisión de compras” que fue hacer a China? Yo no entiendo. Esta es una compra que se maneja desde el 2004 o 2006.

Es un riesgo que ningún comprador puede correr. Es como que tengas que comprar un carro para probarlo. O peor. Una flota de camiones para probarlo. Yo no entiendo.

¿Que Junta Directiva de cualquier empresa privada arriesga así su capital patrimonial bajo un supuesto resultado de una prueba? Para eso existen partidas especiales para una o dos pruebas” in situ” del activo (en caso de ser innovación) pero no para equipos ya operativos.

Cualquier cosa que este fuera de la Ley es corrupción.

study study

En un rato pongo lo del L-15

El troll king

Pero por ACA lo dices tú, no la ley, es obvio que la Ley estipula todo eso, pero, vuelvo y repito, el que se queja, lo dice y lo pone por aca eres TU Sleep
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Mensaje por nick7777 Lun 1 Feb - 16:56

THUD escribió:
nick7777 escribió:
THUD escribió:

Y de como salgan , se comporten y duren los K-8 (creo que la compra de los K-8 es una prueba de fuego para Hodong) de eso depende la compra de K-8 adicionales y pudiera ser de otros productos como al L-15

THUD,esos aviones están recontraprobados en otros paises,y al parecer ,malos no son....la aviación egipcia vuela varios modelos chinos,y si esos fueran tan malos...no los compraran más,a recordar que los egipcios operan F-16 Y MIRAGES 2000,así que saben lo que és bueno.

Vuelvo y repito, eso que puse esta estipulado en las conversaciones y en el acuerdo de compra, no lo ando diciendo por decir, y siempre4 se hace asi con equipamientos nuevos

Bueno,déjame ver si entiendo:en el acuerdo de compra se establece alguna clausula que penalice o exija compensación por defectos de fábrica ó desperfectos que presenten los aviones durante un priodo de tiempo determinado(una especie de "garantía"?);¿eso es lo que quieres decir?.
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Mensaje por Arpia Lun 1 Feb - 17:03

Bueno ahora yo les voy e echar un cuentecito Very Happy con respecto a la fulanas fotos el echo que su esquema de pintura sea de una unidad de combate ya jode porque como lo dijo faust o así lo entiendo yo se requiere mas para el entrenamiento de pilotos que para combate así que las primeras unidades debían estar con el esquema de pintura de la EAM pero por otro lado el echo de que los primeros tengan camuflaje quiere decir que se requieren con urgencia en puntos calientes en manos de pilotos con experiencia ya sea por una merma operativa de algunos sistema lo que en otras palabras quiere decir que parece que el veto ya pego y si no estaban seguros ahora siii cortesía de las fotos robadas aunque sea como fuere la presentación seria con los aviones camuflados así las cosas sea a donde fueran a prestar servicio por primera vez no dejaran de realizar su misión primaria de entrenador sobre todo si son destinados en Balanda en Baru el G-15 esta orientado para operaciones especiales por lo tanto las tripulaciones asignadas deberán estar ya formadas y con cierta experiencia en ese tipo de msiones si fuera el caso.

En cuanto a que si tienen que probar que son buenos o no pues debido al tipo de armamento que pueden portar esta claro que donde tienen que probar si son viable es en los elementos constructivos y calidad de componentes sobre todo si están dotados con los motores chinos sus costos de explotación etc. para cumplir con las misiones asignadas mas nada. Quizás por eso también los primeros aviones tienen los esquemas de pintura de combate ya que estarán siendo probados en grupos de combate desde un primer momento antes de cumplir su misión primaria de entrenador y decidir la compra de un segundo lote…
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Mensaje por delta 0074 Lun 1 Feb - 17:06

belmont escribió:una pregunta les parece serio realizar una compra de aviones de este tipo para ver q tal salen y luego asi cubrimos nuestras necesidades???
Es responsable;por la limitante de ofertas y las condiciones favorables actuales.Requerimos entrenadores y con 18 son suficientes.
Si los probamos a otras necesidades y resultan economicos y eficientes; por lo menos iriamos confiados para completar minimo 24und y luego probar con el L-15.
Los Paquistanies y los Egipcios,segun los videos; parecen usarlos bien.
Es muy prematuro para opinar,pero nos hacian falta unas unidades nvas sin veto y de ese estilo.
Y como dice Molot,si salen bien la empresa aparte de asegurar ventas aca,es una puerta para LatinoAmerica que le hace falta un avion de esta categoria. Formarian una dupla letal con un Supertucano como interceptor y coin.
Saludos

PD. Arpia,siempre se sabia que iban a tres grupos,si ves las fotos,aparece el camo de la escuela.El veto siempre a estado ahi y afecta tanto al fabricante que no puede vender como al usuario-comprador. No veo el lio.Siempre dijimos que el avion iba aser Tutifruti. Esperemos que le den fuete del bueno y aguante.
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Mensaje por horaes Lun 1 Feb - 17:13

Según la Ley de Contrataciones Públicas y sus reglamentos;así como el Reglamento y Directiva FAN para Adquisiciones y Ley de Contraloría de la FAN; y la Ley de la Contraloría de la República, son muy explicitos al respecto, el amigo POLYESTER es acertado en su observación, la Fuerza Aerea, no PUEDE ( en todos sólo recalco) adquirir un Sistema de Armas sólo para " ver como sale", eso és corrupción.... y otra retahilla de delitos conexos...; por eso las Empresas de Defensa tienen Equipos Demostradores e invitan a Comisiones Técnicas del probable comprador. Esto és sólo a titulo de información complementaria, ojo soy abogado, un saludo.


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Mensaje por THUD Lun 1 Feb - 17:15

POLYESTER escribió:Estimados miembros del Alto Mando de la AMV, el que se esta quejando y el que alerta que pudo haber alguna clase de irregularidad en la adquisición de los K-8 soy yo y no el forista THUD. Por favor no lo impliquen en mis comentarios y no le veten la entradas a las bases aéreas, por favor no!!!

Ahí está. Tranquilo chamin que tu hobby no va a sufrir para nada. Duerme tranquilo.

Por otro lado, Debe ser este el l-15 del que hablan. Aquí lo pongo para que también lo mal copien los fusileros. Lastima que no se donde contactar a canberrero.

Alértenlo si alguien lo puede contactar. Aunque ya debe saberlo. Voy a ver si mediante otros colegas logro ubicarlo.

Ese es el verdadero problema. El facilismo y el desorden. Mientras unos aplauden o se burlan otros nos indignamos. Hay que darle su justo valor a las cosas.

El troll

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Poco a poco te vas delatando "chamin", solito te vas a ahorcar con tu misma lenguita, esitoooo lol!
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Mensaje por Gerardo Lun 1 Feb - 17:27

horaes escribió:Según la Ley de Contrataciones Públicas y sus reglamentos;así como el Reglamento y Directiva FAN para Adquisiciones y Ley de Contraloría de la FAN; y la Ley de la Contraloría de la República, son muy explicitos al respecto, el amigo POLYESTER es acertado en su observación, la Fuerza Aerea, no PUEDE adquirir un Sistema de Armas sólo para " ver como sale", eso és corrupción.... y otra retahilla de delitos conexos...; por eso las Empresas de Defensa tienen Equipos Demostradores e invitan a Comisiones Técnicas del probable comprador. Esto és sólo a titulo de información complementaria, ojo soy abogado, un saludo.

El asunto de la prueba lo veo mas en sentido de confiabilidad de Hodong que el producto en si.

Es como si nos estubnieramos metiendo en comprarle aviones a RAC MiG, el MiG-29 que es un buen avion, pero la compañia no ofrece un respaldo muy solido que digamos y eso creo es lo que buscaran probar en la AMBV

Fijense el grandisimo lio armado en Ecuador con los Druhv... la irresponsabilidad y casi estafa en la que ha incurrido la compañia HAL de la India con estos helicopteros...

Entonces si Hodong ofrece un producto que a parte de bueno y que cumple a cabalidad y excelencia de ser posiblñe con lo que ofrece, presta un buen servicio post venta rapido y confiable pues se tomara mas en serio cualquier producto de esa compañia a la que nuca jamas mse le ha comprado nada
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