K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
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Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
este de verdad dudo mucho pensar en este perol chino tratar de entablar combate con un c-10 armado con PIV o PV y casco dash y radar.
si tu con la lumpia viste al c-10 se supone que el c-10 con su radar te vio, asi que te toca avisar y pegar la carrera
En el Standart C.10 el que le ganaria seria el Su-30.
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Por eso digo que es arrecho porque uno plantea situaciones donde un C-10 quiera ver quien esta jodiendo pegado al suelo siguiendo contornos del terreno y acercarse y caer en combate cercano para defensa area de punto porque si es por radar y misiles el C-10 nos puede ver y matar a distancia donde porsupuesto es mejor avisar a los Big Brother para que los venga a malandrear y depende como va la vaina porque si se plantea un combate BVR mas seguro Su30 pero como nadie confirma ver aunque sea unos misiles inerte de derby, los F-16 los puede contener para que el K-8 salga huyendo por la derecha...
Y esa es la vaina con el K-8 armados con PL5 que te puede hacer defensa aerea de punto contra blancos para los cuales un F-16 o un SU30 esta sobredimencionado pero por un rato largo. Los vecinos tienen que distraer su fuerza de cazas principal para esta tarea porque al dar de baja a sus A-37 que te queda no lo puedes hacer evidentemente con los nuevos Supertucano y menos con los Bronquito aunque serian de cuidado con AIM-9L. Asi que el K-8 en cielos del Zulia se combierte automaticamente en un rapaz a ser considerado contra Boncos, Supertucanos, helicopteros, aviones de transporte, "Fasntasmas" y UAV con el apoyo del VF-5 y radares de tierra...
Y esa es la vaina con el K-8 armados con PL5 que te puede hacer defensa aerea de punto contra blancos para los cuales un F-16 o un SU30 esta sobredimencionado pero por un rato largo. Los vecinos tienen que distraer su fuerza de cazas principal para esta tarea porque al dar de baja a sus A-37 que te queda no lo puedes hacer evidentemente con los nuevos Supertucano y menos con los Bronquito aunque serian de cuidado con AIM-9L. Asi que el K-8 en cielos del Zulia se combierte automaticamente en un rapaz a ser considerado contra Boncos, Supertucanos, helicopteros, aviones de transporte, "Fasntasmas" y UAV con el apoyo del VF-5 y radares de tierra...
Última edición por Arpia el Sáb 27 Mar - 8:16, editado 1 vez
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Arpia escribió:Por eso digo que es arrecho porque uno plantea situaciones donde un C-10 quiera ver quien esta jodiendo pegado al suelo siguiendo contornos del terreno y acercarse y caer en combate cercano para defensa area de punto porque si es por radar y misiles el C-10 nos puede ver y matar a distancia donde porsupuesto es mejor avisar a los Big Brother para que los venga a malandrear y depende como va la vaina porque si se plantea un combate BVR mas seguro Su30 pero como nadie confirma ver aunque sea unos misiles inerte de derby, los F-16 los puede contener para que el K-8 salga huyendo por la derecha...
Y esa es la vaina con el K-8 armados con PL5 que te puede hacer defensa aerea de punto contra blancos para los cuales un F-16 o un SU30 esta sobredimencionado pero por un rato largo. Los vecinos tienen que distraer su fuerza de cazas principal para esta tarea porque al dar de baja a sus A-37 que te queda no lo puedes hacer evidentemente con los nuevos Supertucano y menos con los Bronquito aunque serian de cuidado con AIM-9L. Asi que el K-8 en cielos del Zulia se combierte automaticamente en un rapaz a ser considerado contra Boncos, Supertucanos, helicopteros, aviones de tensporte, "Fasntasmas" y UAV con el apoyo del VF-5 y radares de tierra...
Esas lumpias con vitaminas les deben haber arrugado las bolas a los de al lado.
nick7777- Teniente Coronel
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Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Amigos, yo sigo insistiendo que las kafeteras del vecino son una porqueria, me parece que nuestros viper son muy superiores a estos, ni hablar de los SU-30, mas aun creo que los zancudos F-5 le darian pelea, claro serian un poco dificiles. De los K-8, no se, lo que si se es que se maman a los super tucanos y porsupuesto a los broncos eso denlo por hecho.
CIVICO-MILITAR- Soldado Raso
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Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
zuhe escribió:Saludos:
Sistemas de armas de Nuestros K-8VV(K-8W) articulo de canberrero:K-8 VV, FAV JL-8 IFSTA
16mar
2010
.
.
Buena sorpresa me lleve al ver por VTV la entrega de los K-8 y quisiera comentarles lo siguiente:
La pintura y el esquema son muy parecidos (pero no iguales) a una de las propuestas que confeccione hace varios años. Las mismas que fueron enviadas en su momento a Hongdu en China.
Quizás hubo alguna desconexión, falla de comunicación o cualquier otro desafortunado evento; pero para este caso en particular, no importa. Muy bien por la AMBV. Esto me da más fuerza para continuar. Solo agradecería una llamada para trabajar juntos porque hay mucho más por desarrollar. Sobre todo en el aspecto doctrinario que soporta ese y otros esquemas.
Me tome la libertad de hacerles y colocarles una ilustración de “como quedo”, así como también cada una de las propuestas para que el lector pueda comparar.
.
.
El Presidente Hugo Chávez Frías y el Vicepresidente Luis Reyes Reyes en el Acto de entrega. 14-03-2010. Foto mil.ifeng.com.
.
.
NO ES LO MISMO DECIR “W” QUE “V” “V”.
Por otra parte, y es el tema central de este articulo, pude observar la agilidad de los giros y evolución del vuelo en algunas tomas de VTV que me llamaron poderosamente la atención. Sobre todo por lo del origen de esa extraña designación “K-8W”.
Voy hacer un análisis personal sobre el criterio que me hace pensar que realmente la designación -W- podría ser una costumbre fonética de lo que podría ser dos letras -V- consecutivas.
La letra W es una mera repetición de las letras V+V utilizado en las lenguas germánicas (Una letra entre la U y la V). El problema es que según la Real Academia española se le llama “uve doble” y en otras lenguas o modismos adquiere otros valores, como el de “doble U” de la consonante en inglés. Debido a estas ambigüedades etimológicas se podría perder la esencia de la designación prestándose a confusión.
De no confirmarse nada de esto. Simplemente son JL-8 sin mas adornos que una instrumentación EFIS-86 con dos MFD, Radio VHF/UHF, VLS, TACAN, GPS y una pequeña computadora de datos aéreos. Por el contrario, si se confirmara, debería ser correcto llamarlo “V V” No solo por motivos “superficiales” del origen de la letra, sino por lo que explico a continuación.
EL ORIGEN DE LA PRIMERA “V”
Los MFD (o pantalla multi función) de 20 teclas es una característica del K-8V . El K - 8V es la 2da. Generación china de aeronaves de estabilidad variable y/o aeronave de simulación en vuelo" (IFSTA - Integrated Flight Test Simulate Aircraft). La 3ra. Generación es el L- 15 que hablare en otro artículo.
En 1998 un entrenador K-8 con el numero 203 fue modificado con el sistema de FBW (Fly By Wire) de estabilidad axial variable e intensamente probado por CFTE “China Flight Test Establishment”. y fue designado como "變量" que es como decir en nuestro idioma "Variable" o "V".
Bueno…hasta donde se, esto funciona de la siguiente manera:…Se cargan los datos a la computadora de a bordo con los parámetros de vuelo. El software permite simular las características de vuelo de varias aeronaves, como por ejemplo el F-16 y el Su – 30.
Esto podría quedar confirmado cuando el propio fabricante, dirigiéndose al público, habla sobre el uso de “plataformas móviles” con un sistema computarizado para “chequeos in situ”.
Al ver los vehículos y el tamaño del remolque, se puede deducir que hay mucho mas que un simple sistema portátil Kollsman KTS 2000 (DADTS Flightline Tester) del tamaño de un maletín de viajero (54 x 56 x 61 Cm) cuyo control remoto no pesa mas de 350 gr. Es sensato pensar que este podría ser tan solo parte del hardware para el manejo de los datos de entrada y salida.
Viendo la grabación de TV y haciendo pausa…la cabina delantera del alumno podría estar equipada con los controles FBW mientras la cabina del instructor conservaría los controles mecánicos y analógicos. Esto descubriría la existencia de un sistema redundante de emergencia. Por eso se observa diferencias en la ergonomía de los tableros.
Es importante destacar que el K-8V no sólo puede simular la modulación, giros y guiños sino también puede simular despegues y aterrizajes de otras aeronaves.
El K-8V esta operativo en la Fuerza Aérea de Ghana.
LA SEGUNDA “V”
La tecnología del K-8V fue trasladada y adaptada al L-11 y al JL-8 (básicamente a los parámetros del motor WS-11) el primero ya está operativo en la “3rd Flight Academy” de China. El segundo, y es el que nos interesa, Es el JL-8 No. 201, con alas reforzadas para incrementar la capacidad de las cargas suspendidas.
Este JL-8 se modifico con el sistema FBW con una computadora interna. Esto aumentó considerablemente el rendimiento a pronunciados ángulos de ataque y que, combinado con el control de puntería, se le puede sacar el máximo provecho al cañón chino "Norinco 23-2K tipo 2" de 23 mm (derivado del ruso AM-23) e incrementar la precisión de los lanzamientos de las cargas.
El contenedor central es intercambiable y podría variar según el tipo de misión:
Entrenamiento
- Training Pack (Beijing Broadcasting Equipment Factory) ITSFA complement simulation pack
Ataque:
- Gun Pack. Norinco 23-2K type 2 gun, 1300 dpm, cal 23 x 115 mm.
- Bomb Eyector Pack. 4 x Norinco type 2 - 100 kg bomb, (OFAB Series)
Vigilancia, reconocimiento y control
- FLIR Pack. (Jiangsu Shuguang opto-Electronics Instrument Corp) K/PSZ w/ FLIR, LLTV and laser designator.
- Radar & Scan Pack. (Factory China North Optics and Electronics Corp) Surface search sintetic aperture radar & laser scanning.
- Radio Pack. (Jinning Radio and Appliances Factory) Airborne radio scanning station.
Nuestra versión evidentemente cuenta con este motor y por lo indicado más arriba podría tener un sistema FBW que sumado con las armas y equipos indicados puedo intuir que estamos en presencia de un autentico JL-8 IFSTA chino (JL-8V) por lo que la designación K-8 es mas un formalismo comercial que lo que verdaderamente encierra.
Así que esto pudiese confirmar que es una versión V V “ve – ve” ...donde la última "V" es por Venezuela y no W “doble ve”. Que aunque se parezcan, no se pronuncia igual y menos implican lo mismo.
COMO QUEDO AL FINAL
Fuente: blog de canberrero
las estaciones internas alares (nomenclatura cambieperro 0-1-0-1-0 estaciones 3 y 4) tiene solo las estaciones (aparentemente fijas) con sujetores para bombas (no parecen ser normalmente removibles sino todo el punto) y solo capaces de soportar 100kg (datos del fabrocante)
de donde saca que se puede portar otra cosa mas que cualquier bomba de 50kg (2x50kg en total?)
es como el supuesto K-8VV? cuando en las fotos de cabina muestra un sistema de linkage (guayas o varas) de control directa con asistencia de un sistema hidraulico que es desconectable, algo que no es FBW ni a palos?
ahh y que pods son esos que supuestamente puede llevar, porque ni los rusos ni chinos tienen algunos uilizables o vendibles, y los pakistanies y egipcios no le han colocado ningun pod occidental en operaciones regulares
y los flares... las fotos de gerardo no muestran nada de puntos CMDS
otras elucubraciones mas?
Faust- Cabo Primero
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Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Faust escribió:zuhe escribió:Saludos:
Sistemas de armas de Nuestros K-8VV(K-8W) articulo de canberrero:K-8 VV, FAV JL-8 IFSTA
16mar
2010
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Buena sorpresa me lleve al ver por VTV la entrega de los K-8 y quisiera comentarles lo siguiente:
La pintura y el esquema son muy parecidos (pero no iguales) a una de las propuestas que confeccione hace varios años. Las mismas que fueron enviadas en su momento a Hongdu en China.
Quizás hubo alguna desconexión, falla de comunicación o cualquier otro desafortunado evento; pero para este caso en particular, no importa. Muy bien por la AMBV. Esto me da más fuerza para continuar. Solo agradecería una llamada para trabajar juntos porque hay mucho más por desarrollar. Sobre todo en el aspecto doctrinario que soporta ese y otros esquemas.
Me tome la libertad de hacerles y colocarles una ilustración de “como quedo”, así como también cada una de las propuestas para que el lector pueda comparar.
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El Presidente Hugo Chávez Frías y el Vicepresidente Luis Reyes Reyes en el Acto de entrega. 14-03-2010. Foto mil.ifeng.com.
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NO ES LO MISMO DECIR “W” QUE “V” “V”.
Por otra parte, y es el tema central de este articulo, pude observar la agilidad de los giros y evolución del vuelo en algunas tomas de VTV que me llamaron poderosamente la atención. Sobre todo por lo del origen de esa extraña designación “K-8W”.
Voy hacer un análisis personal sobre el criterio que me hace pensar que realmente la designación -W- podría ser una costumbre fonética de lo que podría ser dos letras -V- consecutivas.
La letra W es una mera repetición de las letras V+V utilizado en las lenguas germánicas (Una letra entre la U y la V). El problema es que según la Real Academia española se le llama “uve doble” y en otras lenguas o modismos adquiere otros valores, como el de “doble U” de la consonante en inglés. Debido a estas ambigüedades etimológicas se podría perder la esencia de la designación prestándose a confusión.
De no confirmarse nada de esto. Simplemente son JL-8 sin mas adornos que una instrumentación EFIS-86 con dos MFD, Radio VHF/UHF, VLS, TACAN, GPS y una pequeña computadora de datos aéreos. Por el contrario, si se confirmara, debería ser correcto llamarlo “V V” No solo por motivos “superficiales” del origen de la letra, sino por lo que explico a continuación.
EL ORIGEN DE LA PRIMERA “V”
Los MFD (o pantalla multi función) de 20 teclas es una característica del K-8V . El K - 8V es la 2da. Generación china de aeronaves de estabilidad variable y/o aeronave de simulación en vuelo" (IFSTA - Integrated Flight Test Simulate Aircraft). La 3ra. Generación es el L- 15 que hablare en otro artículo.
En 1998 un entrenador K-8 con el numero 203 fue modificado con el sistema de FBW (Fly By Wire) de estabilidad axial variable e intensamente probado por CFTE “China Flight Test Establishment”. y fue designado como "變量" que es como decir en nuestro idioma "Variable" o "V".
Bueno…hasta donde se, esto funciona de la siguiente manera:…Se cargan los datos a la computadora de a bordo con los parámetros de vuelo. El software permite simular las características de vuelo de varias aeronaves, como por ejemplo el F-16 y el Su – 30.
Esto podría quedar confirmado cuando el propio fabricante, dirigiéndose al público, habla sobre el uso de “plataformas móviles” con un sistema computarizado para “chequeos in situ”.
Al ver los vehículos y el tamaño del remolque, se puede deducir que hay mucho mas que un simple sistema portátil Kollsman KTS 2000 (DADTS Flightline Tester) del tamaño de un maletín de viajero (54 x 56 x 61 Cm) cuyo control remoto no pesa mas de 350 gr. Es sensato pensar que este podría ser tan solo parte del hardware para el manejo de los datos de entrada y salida.
Viendo la grabación de TV y haciendo pausa…la cabina delantera del alumno podría estar equipada con los controles FBW mientras la cabina del instructor conservaría los controles mecánicos y analógicos. Esto descubriría la existencia de un sistema redundante de emergencia. Por eso se observa diferencias en la ergonomía de los tableros.
Es importante destacar que el K-8V no sólo puede simular la modulación, giros y guiños sino también puede simular despegues y aterrizajes de otras aeronaves.
El K-8V esta operativo en la Fuerza Aérea de Ghana.
LA SEGUNDA “V”
La tecnología del K-8V fue trasladada y adaptada al L-11 y al JL-8 (básicamente a los parámetros del motor WS-11) el primero ya está operativo en la “3rd Flight Academy” de China. El segundo, y es el que nos interesa, Es el JL-8 No. 201, con alas reforzadas para incrementar la capacidad de las cargas suspendidas.
Este JL-8 se modifico con el sistema FBW con una computadora interna. Esto aumentó considerablemente el rendimiento a pronunciados ángulos de ataque y que, combinado con el control de puntería, se le puede sacar el máximo provecho al cañón chino "Norinco 23-2K tipo 2" de 23 mm (derivado del ruso AM-23) e incrementar la precisión de los lanzamientos de las cargas.
El contenedor central es intercambiable y podría variar según el tipo de misión:
Entrenamiento
- Training Pack (Beijing Broadcasting Equipment Factory) ITSFA complement simulation pack
Ataque:
- Gun Pack. Norinco 23-2K type 2 gun, 1300 dpm, cal 23 x 115 mm.
- Bomb Eyector Pack. 4 x Norinco type 2 - 100 kg bomb, (OFAB Series)
Vigilancia, reconocimiento y control
- FLIR Pack. (Jiangsu Shuguang opto-Electronics Instrument Corp) K/PSZ w/ FLIR, LLTV and laser designator.
- Radar & Scan Pack. (Factory China North Optics and Electronics Corp) Surface search sintetic aperture radar & laser scanning.
- Radio Pack. (Jinning Radio and Appliances Factory) Airborne radio scanning station.
Nuestra versión evidentemente cuenta con este motor y por lo indicado más arriba podría tener un sistema FBW que sumado con las armas y equipos indicados puedo intuir que estamos en presencia de un autentico JL-8 IFSTA chino (JL-8V) por lo que la designación K-8 es mas un formalismo comercial que lo que verdaderamente encierra.
Así que esto pudiese confirmar que es una versión V V “ve – ve” ...donde la última "V" es por Venezuela y no W “doble ve”. Que aunque se parezcan, no se pronuncia igual y menos implican lo mismo.
COMO QUEDO AL FINAL
Fuente: blog de canberrero
las estaciones internas alares (nomenclatura cambieperro 0-1-0-1-0 estaciones 3 y 4) tiene solo las estaciones (aparentemente fijas) con sujetores para bombas (no parecen ser normalmente removibles sino todo el punto) y solo capaces de soportar 100kg (datos del fabrocante)
de donde saca que se puede portar otra cosa mas que cualquier bomba de 50kg (2x50kg en total?)
es como el supuesto K-8VV? cuando en las fotos de cabina muestra un sistema de linkage (guayas o varas) de control directa con asistencia de un sistema hidraulico que es desconectable, algo que no es FBW ni a palos?
ahh y que pods son esos que supuestamente puede llevar, porque ni los rusos ni chinos tienen algunos uilizables o vendibles, y los pakistanies y egipcios no le han colocado ningun pod occidental en operaciones regulares
y los flares... las fotos de gerardo no muestran nada de puntos CMDS
otras elucubraciones mas?
Y para que necesita un avion de entrenamiento o para apoyo cercano, un sistema FBW? No es mejor que el avion sea estable para estas misiones?
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
belmont escribió:pero contra un C-10 es arrecho prefiero huir por la derecha, si te puedo apuntar con el misil bien, si te puedo lanzar una rafaga con el cañosn bien, pero es puramente defensivo aunque existen maniobras para agarrarle el culo al C-10 ya que el K-8 es mas ligero y a la vez mas lento y sorprender con una maniobra donde el C-10 al ser mucho mas rapido pase por encima de la "Lumpia" y exponer de lleno su chorro de propulsion al buscador del misil y quemale ese culo...pero es arrecho...
Arpia
este de verdad dudo mucho pensar en este perol chino tratar de entablar combate con un c-10 armado con PIV o PV y casco dash y radar.
si tu con la lumpia viste al c-10 se supone que el c-10 con su radar te vio, asi que te toca avisar y pegar la carrera
Muy cierto, en todo caso un K-8W pudiera es servir de cebo para guiar al C-10 a una zona de SAM o donde tengamos aviones de caza en PAC en caso de...
Los K-8W actuarian con escolta o donde tengamos coberturta radarica principalmente o donde los PAC garanticen que no halla aviones de caza
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Amigo Cevarez, en negritas sus palabras:
Y para que necesita un avion de entrenamiento o para apoyo cercano, un sistema FBW? No es mejor que el avion sea estable para estas misiones?
Y la opinión de Canberrero ( el amigo alfonzo ):
Bueno…hasta donde se, esto funciona de la siguiente manera:…Se cargan los datos a la computadora de a bordo con los parámetros de vuelo. El software permite simular las características de vuelo de varias aeronaves, como por ejemplo el F-16 y el Su – 30.
Y seguidamente:
Al ver los vehículos y el tamaño del remolque, se puede deducir que hay mucho mas que un simple sistema portátil Kollsman KTS 2000 (DADTS Flightline Tester) del tamaño de un maletín de viajero (54 x 56 x 61 Cm) cuyo control remoto no pesa mas de 350 gr. Es sensato pensar que este podría ser tan solo parte del hardware para el manejo de los datos de entrada y salida.
Viendo la grabación de TV y haciendo pausa…la cabina delantera del alumno podría estar equipada con los controles FBW mientras la cabina del instructor conservaría los controles mecánicos y analógicos. Esto descubriría la existencia de un sistema redundante de emergencia. Por eso se observa diferencias en la ergonomía de los tableros.
Es importante destacar que el K-8V no sólo puede simular la modulación, giros y guiños sino también puede simular despegues y aterrizajes de otras aeronaves.
Creo que és una excelente manera de optimizar medios para varias funciones dentro del entrenamiento de un piloto.
Un saludo mi amigo.
Y para que necesita un avion de entrenamiento o para apoyo cercano, un sistema FBW? No es mejor que el avion sea estable para estas misiones?
Y la opinión de Canberrero ( el amigo alfonzo ):
Bueno…hasta donde se, esto funciona de la siguiente manera:…Se cargan los datos a la computadora de a bordo con los parámetros de vuelo. El software permite simular las características de vuelo de varias aeronaves, como por ejemplo el F-16 y el Su – 30.
Y seguidamente:
Al ver los vehículos y el tamaño del remolque, se puede deducir que hay mucho mas que un simple sistema portátil Kollsman KTS 2000 (DADTS Flightline Tester) del tamaño de un maletín de viajero (54 x 56 x 61 Cm) cuyo control remoto no pesa mas de 350 gr. Es sensato pensar que este podría ser tan solo parte del hardware para el manejo de los datos de entrada y salida.
Viendo la grabación de TV y haciendo pausa…la cabina delantera del alumno podría estar equipada con los controles FBW mientras la cabina del instructor conservaría los controles mecánicos y analógicos. Esto descubriría la existencia de un sistema redundante de emergencia. Por eso se observa diferencias en la ergonomía de los tableros.
Es importante destacar que el K-8V no sólo puede simular la modulación, giros y guiños sino también puede simular despegues y aterrizajes de otras aeronaves.
Creo que és una excelente manera de optimizar medios para varias funciones dentro del entrenamiento de un piloto.
Un saludo mi amigo.
horaes- Sargento Mayor de Segunda
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Fecha de inscripción : 26/10/2009
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Ahhh entiendo.... la simulacion de otras aeronaves... no habia considerado eso.
Cevarez- Sargento Ayudante
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Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
El L-15 de seguro podra hacer eso, ahora del K-8W no se, lo tomare en cunenta para preguntarselo a la gente del G-12 cuando los visite
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Faust escribió:
ahh y que pods son esos que supuestamente puede llevar, porque ni los rusos ni chinos tienen algunos uilizables o vendibles, y los pakistanies y egipcios no le han colocado ningun pod occidental en operaciones regulares
Los chinos si parecen tener un pod designador, ahora si funciona y esta operativo, y lo exportan, eso ya es otro asunto
K/PZS-01
Acheron- Distinguido
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Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
hay varios pods chinos (con tecnologia israeli) y rusos (como el sapsan-E) en pruebas o en desarrollo
pero todavia ninguno de esos parece estar en servicio en cualquier numero significativo.
es probable que la estacion central del K-8 no tenga terminales de buses que acepten conexiones complejas para algun tipo de pod de cualquier indole.
hasta que se demuestre lo contrario, esa es la realidad y lo demas elucubraciones.
pero todavia ninguno de esos parece estar en servicio en cualquier numero significativo.
es probable que la estacion central del K-8 no tenga terminales de buses que acepten conexiones complejas para algun tipo de pod de cualquier indole.
hasta que se demuestre lo contrario, esa es la realidad y lo demas elucubraciones.
Faust- Cabo Primero
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Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
lo del FBW:
el FBW tiene varias funciones y razones para estar en una aeronave:
->en aviones de combate, para poder hacer el avion menos estable estaticamente y dinamicamente (y mas maniobrable) pero artificialmente estable por las computadores, como en los cazas actuales
->para la seguridad del vuelo, evitar que los aviones salgan de parametros seguro del vuelo, como en los Airbus
->para poder volar aviones dificiles de volar o aerodinamicamente imposibles de vuelos estables, como el F-117 u otros aviones como el concorde (FBW rudimentario) B-58 (tambien FWB rudimentario) y el B-2
->para simular caracteristicas de vuelo de aviones no existentes, como una plataforma experimental que simule lel comportamiento de un aeronave en desarrollo
->para imitar el comportamiento de aviones en entrenamiento
lo ultimo tiene una condicion, para simular el comportamiento de una aeronave, el avion simulador debe tener habilidades de vuelo similares o superiores, porque sino sencillamente no puede simular los parametros de vuelo del avion simulado.
el K-8 tiene unas posibilidades de vuelo que no pueden llegarle a un avion caza tipo F-16 o Su-30, entonces no podria ser capaz, si fuese FBW, de simular el vuelo de estos aparatos.
algo contrario al L-15, que si tendria parametros de vuelo que simularia los del F-16 o Su-30 u otro caza.
el FBW tiene varias funciones y razones para estar en una aeronave:
->en aviones de combate, para poder hacer el avion menos estable estaticamente y dinamicamente (y mas maniobrable) pero artificialmente estable por las computadores, como en los cazas actuales
->para la seguridad del vuelo, evitar que los aviones salgan de parametros seguro del vuelo, como en los Airbus
->para poder volar aviones dificiles de volar o aerodinamicamente imposibles de vuelos estables, como el F-117 u otros aviones como el concorde (FBW rudimentario) B-58 (tambien FWB rudimentario) y el B-2
->para simular caracteristicas de vuelo de aviones no existentes, como una plataforma experimental que simule lel comportamiento de un aeronave en desarrollo
->para imitar el comportamiento de aviones en entrenamiento
lo ultimo tiene una condicion, para simular el comportamiento de una aeronave, el avion simulador debe tener habilidades de vuelo similares o superiores, porque sino sencillamente no puede simular los parametros de vuelo del avion simulado.
el K-8 tiene unas posibilidades de vuelo que no pueden llegarle a un avion caza tipo F-16 o Su-30, entonces no podria ser capaz, si fuese FBW, de simular el vuelo de estos aparatos.
algo contrario al L-15, que si tendria parametros de vuelo que simularia los del F-16 o Su-30 u otro caza.
Faust- Cabo Primero
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Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Faust escribió:hay varios pods chinos (con tecnologia israeli) y rusos (como el sapsan-E) en pruebas o en desarrollo
pero todavia ninguno de esos parece estar en servicio en cualquier numero significativo.
es probable que la estacion central del K-8 no tenga terminales de buses que acepten conexiones complejas para algun tipo de pod de cualquier indole.
hasta que se demuestre lo contrario, esa es la realidad y lo demas elucubraciones.
Faust,si se demuestra lo contrario hay que hablar con la cancillería para hacer una nota de reclamo ante el estado de china popular por no haberte mandado una notificación de tales eventos.
nick7777- Teniente Coronel
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Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
No entendí...
chicharron- Cabo Segundo
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Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Admin escribió:
Verga si tomas como referencia a los dos personas que acompañan el avion ese avion es como del tamaño del tucano...
Última edición por Arpia el Vie 2 Abr - 7:10, editado 1 vez
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Bonita foto....
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
belmont escribió:si un k-8 le toca ver un c-10 no nos caigamos a mentira metale chola avise a torre y liguela que el kfir no lo alcance
En mi opinión la principal función de los K-8 va ser entrenamiento intermedio, es posible una versión para ataque a tierra ligero, interceptar aviones de contrabando y narco, y posiblemente defensa puntual de los aeropuertos complementado a la defensas antiaereas.
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Servirian tambien para cazar helicopteros.
manuel- Sargento Primero
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Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
manuel escribió:Servirian tambien para cazar helicopteros.
También, ahora esta previsto unos de los 40 K-8 para el grupo G-15, seguro pronto se sabra como vendrán esos no creo que sea una versión de entrenamiento.
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Mientras tanto la idea prioritaria es; Entrenar a la cantidad de Oficiales en la lista con los aviones que estan y lo que lleguen en julio.zuhe escribió:También, ahora esta previsto unos de los 40 K-8 para el grupo G-15, seguro pronto se sabra como vendrán esos no creo que sea una versión de entrenamiento.manuel escribió:Servirian tambien para cazar helicopteros.
Saludos.
PD.
Este es el link para ayudar a su busqueda.Admin escribió:Se movio al area historia la discucion sobre la independencia y los comentarios del forista de FMG Maya
https://venemil.forosactivos.net/historia-militar-f7/histroia-de-la-liberacion-de-sur-america-t451.htm#34167
Lo que se esta tratando alli es algo muy grave.
Estan cambiando nuestra historia, sin ninguna base o referencia.
Solo el Nick de una persona escribiendo cada dos pag y luego vuelve a la carga de difamaciones de Nuestra historia.
Los invito a debatir con fundamento,basados en referencia y hacerle frente mediante una data debatida, a este ataque orquestado.
Gracias
delta 0074- Soldado Raso
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Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Amigos,pongan Alo Presidente que nos van a dar un regalo referente a los K8.
Saludos
Saludos
delta 0074- Soldado Raso
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