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K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana

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K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana - Página 34 Empty Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana

Mensaje por zuhe Miér 24 Mar - 10:29

Saludos:

Excelentes fotos admin. La del cockpit del K-8 quedo muy buena
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Mensaje por Gerardo Miér 24 Mar - 18:33

Lastima que el HUD estaba tapado, tratare de ir a la base a ver si le tomo unas aprovechando que estan volando parejo junto a los VF-5 Very Happy
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Mensaje por delta 0074 Miér 24 Mar - 20:13

Admin escribió:Lastima que el HUD estaba tapado, tratare de ir a la base a ver si le tomo unas aprovechando que estan volando parejo junto a los VF-5 Very Happy
Excelente noticias, inmagino el entrenamiento de los Nuevos.
Saludos
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Mensaje por zuhe Jue 25 Mar - 12:37

Saludos:

Sistemas de armas de Nuestros K-8VV(K-8W) articulo de canberrero:

K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana - Página 34 Arm

K-8 VV, FAV JL-8 IFSTA
16mar
2010
.
.
Buena sorpresa me lleve al ver por VTV la entrega de los K-8 y quisiera comentarles lo siguiente:


La pintura y el esquema son muy parecidos (pero no iguales) a una de las propuestas que confeccione hace varios años. Las mismas que fueron enviadas en su momento a Hongdu en China.

Quizás hubo alguna desconexión, falla de comunicación o cualquier otro desafortunado evento; pero para este caso en particular, no importa. Muy bien por la AMBV. Esto me da más fuerza para continuar. Solo agradecería una llamada para trabajar juntos porque hay mucho más por desarrollar. Sobre todo en el aspecto doctrinario que soporta ese y otros esquemas.

Me tome la libertad de hacerles y colocarles una ilustración de “como quedo”, así como también cada una de las propuestas para que el lector pueda comparar.
.
.


El Presidente Hugo Chávez Frías y el Vicepresidente Luis Reyes Reyes en el Acto de entrega. 14-03-2010. Foto mil.ifeng.com.
.
.
NO ES LO MISMO DECIR “W” QUE “V” “V”.

Por otra parte, y es el tema central de este articulo, pude observar la agilidad de los giros y evolución del vuelo en algunas tomas de VTV que me llamaron poderosamente la atención. Sobre todo por lo del origen de esa extraña designación “K-8W”.

Voy hacer un análisis personal sobre el criterio que me hace pensar que realmente la designación -W- podría ser una costumbre fonética de lo que podría ser dos letras -V- consecutivas.

La letra W es una mera repetición de las letras V+V utilizado en las lenguas germánicas (Una letra entre la U y la V). El problema es que según la Real Academia española se le llama “uve doble” y en otras lenguas o modismos adquiere otros valores, como el de “doble U” de la consonante en inglés. Debido a estas ambigüedades etimológicas se podría perder la esencia de la designación prestándose a confusión.

De no confirmarse nada de esto. Simplemente son JL-8 sin mas adornos que una instrumentación EFIS-86 con dos MFD, Radio VHF/UHF, VLS, TACAN, GPS y una pequeña computadora de datos aéreos. Por el contrario, si se confirmara, debería ser correcto llamarlo “V V” No solo por motivos “superficiales” del origen de la letra, sino por lo que explico a continuación.

EL ORIGEN DE LA PRIMERA “V”

Los MFD (o pantalla multi función) de 20 teclas es una característica del K-8V . El K - 8V es la 2da. Generación china de aeronaves de estabilidad variable y/o aeronave de simulación en vuelo" (IFSTA - Integrated Flight Test Simulate Aircraft). La 3ra. Generación es el L- 15 que hablare en otro artículo.

En 1998 un entrenador K-8 con el numero 203 fue modificado con el sistema de FBW (Fly By Wire) de estabilidad axial variable e intensamente probado por CFTE “China Flight Test Establishment”. y fue designado como "變量" que es como decir en nuestro idioma "Variable" o "V".

Bueno…hasta donde se, esto funciona de la siguiente manera:…Se cargan los datos a la computadora de a bordo con los parámetros de vuelo. El software permite simular las características de vuelo de varias aeronaves, como por ejemplo el F-16 y el Su – 30.

Esto podría quedar confirmado cuando el propio fabricante, dirigiéndose al público, habla sobre el uso de “plataformas móviles” con un sistema computarizado para “chequeos in situ”.

Al ver los vehículos y el tamaño del remolque, se puede deducir que hay mucho mas que un simple sistema portátil Kollsman KTS 2000 (DADTS Flightline Tester) del tamaño de un maletín de viajero (54 x 56 x 61 Cm) cuyo control remoto no pesa mas de 350 gr. Es sensato pensar que este podría ser tan solo parte del hardware para el manejo de los datos de entrada y salida.

Viendo la grabación de TV y haciendo pausa…la cabina delantera del alumno podría estar equipada con los controles FBW mientras la cabina del instructor conservaría los controles mecánicos y analógicos. Esto descubriría la existencia de un sistema redundante de emergencia. Por eso se observa diferencias en la ergonomía de los tableros.

Es importante destacar que el K-8V no sólo puede simular la modulación, giros y guiños sino también puede simular despegues y aterrizajes de otras aeronaves.

El K-8V esta operativo en la Fuerza Aérea de Ghana.

LA SEGUNDA “V”

La tecnología del K-8V fue trasladada y adaptada al L-11 y al JL-8 (básicamente a los parámetros del motor WS-11) el primero ya está operativo en la “3rd Flight Academy” de China. El segundo, y es el que nos interesa, Es el JL-8 No. 201, con alas reforzadas para incrementar la capacidad de las cargas suspendidas.

Este JL-8 se modifico con el sistema FBW con una computadora interna. Esto aumentó considerablemente el rendimiento a pronunciados ángulos de ataque y que, combinado con el control de puntería, se le puede sacar el máximo provecho al cañón chino "Norinco 23-2K tipo 2" de 23 mm (derivado del ruso AM-23) e incrementar la precisión de los lanzamientos de las cargas.

El contenedor central es intercambiable y podría variar según el tipo de misión:

Entrenamiento

- Training Pack (Beijing Broadcasting Equipment Factory) ITSFA complement simulation pack

Ataque:

- Gun Pack. Norinco 23-2K type 2 gun, 1300 dpm, cal 23 x 115 mm.

- Bomb Eyector Pack. 4 x Norinco type 2 - 100 kg bomb, (OFAB Series)

Vigilancia, reconocimiento y control

- FLIR Pack. (Jiangsu Shuguang opto-Electronics Instrument Corp) K/PSZ w/ FLIR, LLTV and laser designator.

- Radar & Scan Pack. (Factory China North Optics and Electronics Corp) Surface search sintetic aperture radar & laser scanning.

- Radio Pack. (Jinning Radio and Appliances Factory) Airborne radio scanning station.

Nuestra versión evidentemente cuenta con este motor y por lo indicado más arriba podría tener un sistema FBW que sumado con las armas y equipos indicados puedo intuir que estamos en presencia de un autentico JL-8 IFSTA chino (JL-8V) por lo que la designación K-8 es mas un formalismo comercial que lo que verdaderamente encierra.

Así que esto pudiese confirmar que es una versión V V “ve – ve” ...donde la última "V" es por Venezuela y no W “doble ve”. Que aunque se parezcan, no se pronuncia igual y menos implican lo mismo.


COMO QUEDO AL FINAL
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Fuente: blog de canberrero
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Mensaje por ricardo1972 Jue 25 Mar - 13:21

Buenas tardes amigos, alguien podría colocar la dirección del blog de canberrero? gracias,por cierto muy buen foro, saludos
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Mensaje por Big Boss Jue 25 Mar - 14:06

ricardo1972 escribió:Buenas tardes amigos, alguien podría colocar la dirección del blog de canberrero? gracias,por cierto muy buen foro, saludos

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Mensaje por Dis-Pater Jue 25 Mar - 17:20

Fantastico, Canberrero es un gran talento. Si estuviese en mis manos ya tuviese una oficina permanente en la Fuerza Armada Bolivariana trabajando con el en distintas areas, no solo aviacion.
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Mensaje por casper Jue 25 Mar - 17:50

Dis-Pater escribió:Fantastico, Canberrero es un gran talento. Si estuviese en mis manos ya tuviese una oficina permanente en la Fuerza Armada Bolivariana trabajando con el en distintas areas, no solo aviacion.

Ah vaina..
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Mensaje por Ch0pos Jue 25 Mar - 18:20

Dis-Pater escribió:Fantastico, Canberrero es un gran talento. Si estuviese en mis manos
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Mensaje por Gerardo Jue 25 Mar - 18:34

Hay chinazo rules ja ja ja coño aqui no pelan a naiden ja ja jaja
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Mensaje por josegazcon Jue 25 Mar - 19:36

Pero bueno que rayos pasa en este foro pues... que van a pensar de los venezolanos pues ah... mas respeto a nuestro ego de Venezolano...
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Mensaje por nick7777 Jue 25 Mar - 20:22

zuhe escribió:Saludos:

Sistemas de armas de Nuestros K-8VV(K-8W) articulo de canberrero:

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K-8 VV, FAV JL-8 IFSTA
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Buena sorpresa me lleve al ver por VTV la entrega de los K-8 y quisiera comentarles lo siguiente:


La pintura y el esquema son muy parecidos (pero no iguales) a una de las propuestas que confeccione hace varios años. Las mismas que fueron enviadas en su momento a Hongdu en China.

Quizás hubo alguna desconexión, falla de comunicación o cualquier otro desafortunado evento; pero para este caso en particular, no importa. Muy bien por la AMBV. Esto me da más fuerza para continuar. Solo agradecería una llamada para trabajar juntos porque hay mucho más por desarrollar. Sobre todo en el aspecto doctrinario que soporta ese y otros esquemas.

Me tome la libertad de hacerles y colocarles una ilustración de “como quedo”, así como también cada una de las propuestas para que el lector pueda comparar.
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El Presidente Hugo Chávez Frías y el Vicepresidente Luis Reyes Reyes en el Acto de entrega. 14-03-2010. Foto mil.ifeng.com.
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NO ES LO MISMO DECIR “W” QUE “V” “V”.

Por otra parte, y es el tema central de este articulo, pude observar la agilidad de los giros y evolución del vuelo en algunas tomas de VTV que me llamaron poderosamente la atención. Sobre todo por lo del origen de esa extraña designación “K-8W”.

Voy hacer un análisis personal sobre el criterio que me hace pensar que realmente la designación -W- podría ser una costumbre fonética de lo que podría ser dos letras -V- consecutivas.

La letra W es una mera repetición de las letras V+V utilizado en las lenguas germánicas (Una letra entre la U y la V). El problema es que según la Real Academia española se le llama “uve doble” y en otras lenguas o modismos adquiere otros valores, como el de “doble U” de la consonante en inglés. Debido a estas ambigüedades etimológicas se podría perder la esencia de la designación prestándose a confusión.

De no confirmarse nada de esto. Simplemente son JL-8 sin mas adornos que una instrumentación EFIS-86 con dos MFD, Radio VHF/UHF, VLS, TACAN, GPS y una pequeña computadora de datos aéreos. Por el contrario, si se confirmara, debería ser correcto llamarlo “V V” No solo por motivos “superficiales” del origen de la letra, sino por lo que explico a continuación.

EL ORIGEN DE LA PRIMERA “V”

Los MFD (o pantalla multi función) de 20 teclas es una característica del K-8V . El K - 8V es la 2da. Generación china de aeronaves de estabilidad variable y/o aeronave de simulación en vuelo" (IFSTA - Integrated Flight Test Simulate Aircraft). La 3ra. Generación es el L- 15 que hablare en otro artículo.

En 1998 un entrenador K-8 con el numero 203 fue modificado con el sistema de FBW (Fly By Wire) de estabilidad axial variable e intensamente probado por CFTE “China Flight Test Establishment”. y fue designado como "變量" que es como decir en nuestro idioma "Variable" o "V".

Bueno…hasta donde se, esto funciona de la siguiente manera:…Se cargan los datos a la computadora de a bordo con los parámetros de vuelo. El software permite simular las características de vuelo de varias aeronaves, como por ejemplo el F-16 y el Su – 30.

Esto podría quedar confirmado cuando el propio fabricante, dirigiéndose al público, habla sobre el uso de “plataformas móviles” con un sistema computarizado para “chequeos in situ”.

Al ver los vehículos y el tamaño del remolque, se puede deducir que hay mucho mas que un simple sistema portátil Kollsman KTS 2000 (DADTS Flightline Tester) del tamaño de un maletín de viajero (54 x 56 x 61 Cm) cuyo control remoto no pesa mas de 350 gr. Es sensato pensar que este podría ser tan solo parte del hardware para el manejo de los datos de entrada y salida.

Viendo la grabación de TV y haciendo pausa…la cabina delantera del alumno podría estar equipada con los controles FBW mientras la cabina del instructor conservaría los controles mecánicos y analógicos. Esto descubriría la existencia de un sistema redundante de emergencia. Por eso se observa diferencias en la ergonomía de los tableros.

Es importante destacar que el K-8V no sólo puede simular la modulación, giros y guiños sino también puede simular despegues y aterrizajes de otras aeronaves.

El K-8V esta operativo en la Fuerza Aérea de Ghana.

LA SEGUNDA “V”

La tecnología del K-8V fue trasladada y adaptada al L-11 y al JL-8 (básicamente a los parámetros del motor WS-11) el primero ya está operativo en la “3rd Flight Academy” de China. El segundo, y es el que nos interesa, Es el JL-8 No. 201, con alas reforzadas para incrementar la capacidad de las cargas suspendidas.

Este JL-8 se modifico con el sistema FBW con una computadora interna. Esto aumentó considerablemente el rendimiento a pronunciados ángulos de ataque y que, combinado con el control de puntería, se le puede sacar el máximo provecho al cañón chino "Norinco 23-2K tipo 2" de 23 mm (derivado del ruso AM-23) e incrementar la precisión de los lanzamientos de las cargas.

El contenedor central es intercambiable y podría variar según el tipo de misión:

Entrenamiento

- Training Pack (Beijing Broadcasting Equipment Factory) ITSFA complement simulation pack

Ataque:

- Gun Pack. Norinco 23-2K type 2 gun, 1300 dpm, cal 23 x 115 mm.

- Bomb Eyector Pack. 4 x Norinco type 2 - 100 kg bomb, (OFAB Series)

Vigilancia, reconocimiento y control

- FLIR Pack. (Jiangsu Shuguang opto-Electronics Instrument Corp) K/PSZ w/ FLIR, LLTV and laser designator.

- Radar & Scan Pack. (Factory China North Optics and Electronics Corp) Surface search sintetic aperture radar & laser scanning.

- Radio Pack. (Jinning Radio and Appliances Factory) Airborne radio scanning station.

Nuestra versión evidentemente cuenta con este motor y por lo indicado más arriba podría tener un sistema FBW que sumado con las armas y equipos indicados puedo intuir que estamos en presencia de un autentico JL-8 IFSTA chino (JL-8V) por lo que la designación K-8 es mas un formalismo comercial que lo que verdaderamente encierra.

Así que esto pudiese confirmar que es una versión V V “ve – ve” ...donde la última "V" es por Venezuela y no W “doble ve”. Que aunque se parezcan, no se pronuncia igual y menos implican lo mismo.


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Fuente: blog de canberrero


Si las suposiciones de camberrero son ciertas,entonces,¿cual es la carga bélica total de nuestros k-8?...y por cierto,eso significaría que ese avioncito le hecha un vainón a cualquiera...lo que puedo "aportar" es que ,aún si la carga bélica fuese de solo 1000 kg,un esquema con solo 24 cohetes de 57mm +gun pod,es muy poco poder de fuego asi que la configuración con 4 pods de 57mm o 90 mm es más "razonable".
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Mensaje por Ch0pos Jue 25 Mar - 20:27

Mas bien sería una combinación de dos bombas tontas de 250Kg. dos bloques lanzacohetes de 57mm y el gunpod.
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Mensaje por nick7777 Jue 25 Mar - 21:01

Ch0pos escribió:Mas bien sería una combinación de dos bombas tontas de 250Kg. dos bloques lanzacohetes de 57mm y el gunpod.

No estoy seguro;en mi ignorancia pienso que esas estaciones deberían ir ocupadas por un par de misiles aire-aire
PL5E,Pero,si la suposición de canberrero es cierta,entonces,en un ataque a un objetivo inmovil,2 a 4 k-8 saturarian con cohetes de 57mm(carga hueca/ap),y el otro cuarteto lanzarian bombas tontas....y de retorno con sus pl5e...por si algun avión que se ler haya pasado a la cobertura de su-30 se hubiese logrado colar......
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Mensaje por Prietocol Jue 25 Mar - 22:53

disculpen pero el K-8 puede utilizar FLIR ¡¡¡¡¡¡ eso es verdad o solo lo hizo en el diseño camberrero ????
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Mensaje por Arpia Vie 26 Mar - 6:36

nick7777 escribió:
Ch0pos escribió:Mas bien sería una combinación de dos bombas tontas de 250Kg. dos bloques lanzacohetes de 57mm y el gunpod.

No estoy seguro;en mi ignorancia pienso que esas estaciones deberían ir ocupadas por un par de misiles aire-aire
PL5E,Pero,si la suposición de canberrero es cierta,entonces,en un ataque a un objetivo inmovil,2 a 4 k-8 saturarian con cohetes de 57mm(carga hueca/ap),y el otro cuarteto lanzarian bombas tontas....y de retorno con sus pl5e...por si algun avión que se ler haya pasado a la cobertura de su-30 se hubiese logrado colar......

Si traen misiles PL-5 es puramente defensivo como los del Bronco mas si a la dupla F-16/Su30 se les escapo un Kfir o mas arrecho y hay chace apuntas lo lanzas y a correr con la turbina al 100% ahora si lo que se escapo fue un supertucano un Bronquito te conseguistes un UAV una formacion de helicopteros no lo dudes los cazas como sea misil o cañon etc.... Twisted Evil
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Mensaje por Gerardo Vie 26 Mar - 12:09

Si van a ser 40 K-8W imagino que en una mision de ataque iran un par en configuracion A/G y otro en A/A como escoltas mo en el mejor de los casos habra F-16 haciendo CAP en la zona.

La configuracion AA seria para interceptar aeronaves, no cazar.

Son cosas distintas
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Mensaje por Desmosedici Vie 26 Mar - 15:23

belmont escribió:si un k-8 le toca ver un c-10 no nos caigamos a mentira metale chola avise a torre y liguela que el kfir no lo alcance


Ah no!

Igualito que un supermarrano se consiga x ahi en la vida a un sukhoi... IgUaLiTo
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Mensaje por nick7777 Vie 26 Mar - 15:35

Admin escribió:Si van a ser 40 K-8W imagino que en una mision de ataque iran un par en configuracion A/G y otro en A/A como escoltas mo en el mejor de los casos habra F-16 haciendo CAP en la zona.

La configuracion AA seria para interceptar aeronaves, no cazar.

Son cosas distintas

Gerardo,respetuosamente discrepo de tu observación:no tiene sentido interceptar aeronaves(narcotráfico o UAVS,UCAVS),con un material tan costoso como un misil todoaspecto,cuando se puede hacer con el cañón de 23mm,¿que pudieran encontrarse nuestros escuadrones de ataque que ameritara un misil todo aspecto como el PL5E?:BRONCO,O supertucanos "patrullando" con AIM9L,es decir un objetivo militar de cierto peligro para los atacantes ,lo del KFIR C-10...sería una suerte que aún hubiese algún piloto de cafetera pensando en otra cosa que salir pitando a sus "santuarios"...¿no fueron gnats hindúes,.subsónicos,los que derribaron starfighter de macht 2 de pakistán?,sí,creo que sí...un misil todo aspecto significa que el "chinito" le puede meter por la frente un guamazo a otro avión que vea(la cosa es que lo vea),incluyendo si se acerca por todo el frente:pone morro hacia el otro avión y larga un par de flechas.
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Mensaje por Gerardo Vie 26 Mar - 17:18

nick7777 escribió:
Admin escribió:Si van a ser 40 K-8W imagino que en una mision de ataque iran un par en configuracion A/G y otro en A/A como escoltas mo en el mejor de los casos habra F-16 haciendo CAP en la zona.

La configuracion AA seria para interceptar aeronaves, no cazar.

Son cosas distintas

Gerardo,respetuosamente discrepo de tu observación:no tiene sentido interceptar aeronaves(narcotráfico o UAVS,UCAVS),con un material tan costoso como un misil todoaspecto,cuando se puede hacer con el cañón de 23mm,¿que pudieran encontrarse nuestros escuadrones de ataque que ameritara un misil todo aspecto como el PL5E?:BRONCO,O supertucanos "patrullando" con AIM9L,es decir un objetivo militar de cierto peligro para los atacantes ,lo del KFIR C-10...sería una suerte que aún hubiese algún piloto de cafetera pensando en otra cosa que salir pitando a sus "santuarios"...¿no fueron gnats hindúes,.subsónicos,los que derribaron starfighter de macht 2 de pakistán?,sí,creo que sí...un misil todo aspecto significa que el "chinito" le puede meter por la frente un guamazo a otro avión que vea(la cosa es que lo vea),incluyendo si se acerca por todo el frente:pone morro hacia el otro avión y larga un par de flechas.

Cuando se va a interceptar vas con una configuracion de intercepccion con tu pod cañon y uno o dos pares de misiles Pl-5, luego que haces contacto veras que le mandas si es que te dan orden de derribo, pero vas con todos tus juguietes.

Luego si es un OV-10 un ST u otra aeronave de ala fija bueno le mandas uno o dos PL-5 y adios luz que te apagaste, por lo general se actua en pareja en estos casos segun tengo entendido
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Mensaje por Arpia Vie 26 Mar - 17:49

nick7777 escribió:
Admin escribió:Si van a ser 40 K-8W imagino que en una mision de ataque iran un par en configuracion A/G y otro en A/A como escoltas mo en el mejor de los casos habra F-16 haciendo CAP en la zona.

La configuracion AA seria para interceptar aeronaves, no cazar.

Son cosas distintas

Gerardo,respetuosamente discrepo de tu observación:no tiene sentido interceptar aeronaves(narcotráfico o UAVS,UCAVS),con un material tan costoso como un misil todoaspecto,cuando se puede hacer con el cañón de 23mm,¿que pudieran encontrarse nuestros escuadrones de ataque que ameritara un misil todo aspecto como el PL5E?:BRONCO,O supertucanos "patrullando" con AIM9L,es decir un objetivo militar de cierto peligro para los atacantes ,lo del KFIR C-10...sería una suerte que aún hubiese algún piloto de cafetera pensando en otra cosa que salir pitando a sus "santuarios"...¿no fueron gnats hindúes,.subsónicos,los que derribaron starfighter de macht 2 de pakistán?,sí,creo que sí...un misil todo aspecto significa que el "chinito" le puede meter por la frente un guamazo a otro avión que vea(la cosa es que lo vea),incluyendo si se acerca por todo el frente:pone morro hacia el otro avión y larga un par de flechas.

Y a correr como un desgraciado What a Face precisamente un piloto de bronquito y de supertucano estarían pensando en hacer lo mismito ante un atacante superior porque ya vi a los del G-15 lanzarse una de esas contra A-10 gringos en maniobras por BARU hace veinte mil años ACh.... Razz pero ya se avizoraba muchas cosas nuevas aunque el Bronco nunca portaria un misil como el AIM-9L, el K-8 tiene mejores prestaciones de vuelo que un bronco y portar misil IR todo aspecto pero contra un C-10 es arrecho prefiero huir por la derecha, si te puedo apuntar con el misil bien, si te puedo lanzar una rafaga con el cañosn bien, pero es puramente defensivo aunque existen maniobras para agarrarle el culo al C-10 ya que el K-8 es mas ligero y a la vez mas lento y sorprender con una maniobra donde el C-10 al ser mucho mas rapido pase por encima de la "Lumpia" y exponer de lleno su chorro de propulsion al buscador del misil y quemale ese culo...pero es arrecho... pale
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Mensaje por Arpia Vie 26 Mar - 17:56

Admin escribió:
nick7777 escribió:
Admin escribió:Si van a ser 40 K-8W imagino que en una mision de ataque iran un par en configuracion A/G y otro en A/A como escoltas mo en el mejor de los casos habra F-16 haciendo CAP en la zona.

La configuracion AA seria para interceptar aeronaves, no cazar.

Son cosas distintas

Gerardo,respetuosamente discrepo de tu observación:no tiene sentido interceptar aeronaves(narcotráfico o UAVS,UCAVS),con un material tan costoso como un misil todoaspecto,cuando se puede hacer con el cañón de 23mm,¿que pudieran encontrarse nuestros escuadrones de ataque que ameritara un misil todo aspecto como el PL5E?:BRONCO,O supertucanos "patrullando" con AIM9L,es decir un objetivo militar de cierto peligro para los atacantes ,lo del KFIR C-10...sería una suerte que aún hubiese algún piloto de cafetera pensando en otra cosa que salir pitando a sus "santuarios"...¿no fueron gnats hindúes,.subsónicos,los que derribaron starfighter de macht 2 de pakistán?,sí,creo que sí...un misil todo aspecto significa que el "chinito" le puede meter por la frente un guamazo a otro avión que vea(la cosa es que lo vea),incluyendo si se acerca por todo el frente:pone morro hacia el otro avión y larga un par de flechas.

Cuando se va a interceptar vas con una configuracion de intercepccion con tu pod cañon y uno o dos pares de misiles Pl-5, luego que haces contacto veras que le mandas si es que te dan orden de derribo, pero vas con todos tus juguietes.

Luego si es un OV-10 un ST u otra aeronave de ala fija bueno le mandas uno o dos PL-5 y adios luz que te apagaste, por lo general se actua en pareja en estos casos segun tengo entendido

Si pero ponte en una que te sorprendieron haciendo el daño como el propio robagallinas pero te persigue el perro de la finca que haces tu si puedes lo jodes sino a correrrrrr.... cheers
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Mensaje por Desmosedici Vie 26 Mar - 20:18

Es vieja, me llamó de nuevo la atención algo.

HUGO CHAVEZ SE PREPARA PARA LA GUERRA


Se artilla con aviones cargados de misiles, bombas y cohetes
Carcas, (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, encabezó hoy el acto de entrega de los cuatro primeros, de 18, aviones K-8W adquiridos en China para entrenamiento militar, aunque llegaron artillados y dotados de misiles aire-tierra, bombas y cohetes.

Chávez remarcó en un acto televisado efectuado en una base militar del estado de Lara (noroeste), al cual asistió vestido con el uniforme de comandante en jefe de la Fuerza Armada Bolivariana (FAB), que la llegada de estos aparatos convierte “este 13 de marzo en un día histórico para la Fuerza Aérea Bolivariana y antiimperialista”.

Con este armamento aumenta la capacidad castrense para “defender la soberanía de esta tierra sagrada y de esta revolución”, subrayó.
En el evento participó el actual ministro de Salud, Luis Reyes, quien el año pasado y como ministro del Despacho de la Presidencia gestionó la compra de esos aviones, por un monto no revelado, con la Corporación de la Industria de Aviación China y la Corporación Nacional China de Aerotecnología, Importación y Exportación (Catic).
El vicepresidente de la Catic, Yang Yng, señaló en Caracas a mediados del año pasado que el acuerdo de compraventa incluía “un paquete logístico de apoyo de tres años a partir de la entrega”, adicional a la garantía de un año y los servicios técnicos durante toda la vida útil de los aparatos.
Reyes informó entonces de que, además de los K-8W, “se espera adquirir, a futuro, una flota de aviones para la Escuela de Aviación Militar para formar a los pilotos de combate” y que, en ese sentido, “se está buscando un avión de combate intermedio, tal como el L15″.
Dos meses después de que los K-8W lleguen a Venezuela, añadió Reyes en esa ocasión, “se evaluará si es necesario incrementar la flota” con más aparatos de ese tipo o con otros.
Previamente, en febrero de 2009, durante una visita a Caracas del vicepresidente chino, Xi Jinping, Chávez dijo que además de los K-8W tenía prevista la compra a China de una red de radares que, según el entonces jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), general Jesús González, “aumentarán la efectividad” de la lucha antidroga venezolana.
González aludió en esa ocasión a “obstáculos enfrentados por Venezuela” en sus intentos por adquirir equipos aéreos en Brasil y España, ante la prohibición de los Estados Unidos de permitir la venta al país suramericano de equipos con componentes o patentes estadounidenses.
“Debemos reconocer que estábamos prácticamente desarmados ante la negativa de envío de repuestos por parte de Estados Unidos para los aviones y helicópteros fabricados allí”, afirmó el general.
Estas compras de equipos militares a China siguen a las efectuadas por el Gobierno de Chávez a Rusia en 2006 de 24 aviones caza Suhoi-30, unos 50 helicópteros y 100.000 fusiles AK-103, por unos 3.000 millones de dólares, según fuentes rusas.
Adicionalmente, Chávez dijo que durante una visita que efectuó a Moscú el año pasado el Gobierno del presidente ruso, Dimitri Medvedev, aprobó una financiación de 2.200 millones de dólares para el gasto venezolano en armamento, lo que luego “hizo viable” la compra del sistema antiaéreo portátil Iglá-S y de 92 tanques T-72. EFE vía: hoy.com.do


Me parece como una mezcla de información nueva con ediciones viejas.
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