El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público.
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Re: El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público.
Para la temeperatura generada por la fricción necesitas un material que se enfrie muy rápido o en su defecto la cuestion que está hablando aquiles, o al menos algo parecido...
Por otro lado la desventaja q tiene el F-22 con el T-50 también radica en la incorporación ( que no se cuando será) de cabezas buscadoras de radar al misil R-77 o al que sea que vaya a llevar el raptorski, si el F-22 enciende el radar, lo ubican, y si lo apaga, no ve... ntonces???... el F-22 requiere del AWACS para no ser detectado... mientras q el T-50 puede volar con su radar apagado esperando a q el otro lo encienda, y de paso, si peor se pone, usa el IRST como mencionó admin...
por eso no solo el revuelo demente que ha surgido a partir del vuelo de estos aparaticos, pq el asunto va más lejos q solo la perdida de dinero q representa ahora el F-22 y el F-35 por sus costos en comparación, y por la pérdida obvia de contratos y pedidos... a EEUU se le está trancando el cerrucho... lo más probable es q quieran afilarlo con nosotros... pero ese es otro tema...
Por otro lado la desventaja q tiene el F-22 con el T-50 también radica en la incorporación ( que no se cuando será) de cabezas buscadoras de radar al misil R-77 o al que sea que vaya a llevar el raptorski, si el F-22 enciende el radar, lo ubican, y si lo apaga, no ve... ntonces???... el F-22 requiere del AWACS para no ser detectado... mientras q el T-50 puede volar con su radar apagado esperando a q el otro lo encienda, y de paso, si peor se pone, usa el IRST como mencionó admin...
por eso no solo el revuelo demente que ha surgido a partir del vuelo de estos aparaticos, pq el asunto va más lejos q solo la perdida de dinero q representa ahora el F-22 y el F-35 por sus costos en comparación, y por la pérdida obvia de contratos y pedidos... a EEUU se le está trancando el cerrucho... lo más probable es q quieran afilarlo con nosotros... pero ese es otro tema...
Sgt.Elias- Cabo Segundo
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Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público.
Excelente video sobre el PakFa, hecho por Rusos, subtitulado al ingles, y donde se confirman muchas soposiciones que teniamos sobre el avion..!
Re: El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público.
Varios radares AESA... supercrucero.... furtividad....
Creo que a los gringos se les termino la cacareada superioridad.
Para los que creian que los rusos estaban atrasados... que en su momento no lo hicieran, no significa que no pudieran.
Creo que a los gringos se les termino la cacareada superioridad.
Para los que creian que los rusos estaban atrasados... que en su momento no lo hicieran, no significa que no pudieran.
Cevarez- Sargento Ayudante
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Localización : Venezuela
Re: El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público.
ta muy bueno el video y muy bueno lo de los radares O.o!!! ven porque es bueno aveces ser el segundo en hacer las tecnologias? porque tiendes a mejorar a la que hizo el primero jajaja
Armetalic- Distinguido
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Re: El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público.
Debemos recordar la filosofia sovietica: cantidad vs calidad. Eso se REFLEJABA n todo lo que hacian.
Ahora, en la actualidad, eso no es asi. Y por lo visto, los rusos no estan tan atrasados como muchos afirman.
Ahora, en la actualidad, eso no es asi. Y por lo visto, los rusos no estan tan atrasados como muchos afirman.
Cevarez- Sargento Ayudante
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Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público.
Ojala pudieramos invertir dinero en ese proyecto.Cevarez escribió:Debemos recordar la filosofia sovietica: cantidad vs calidad. Eso se REFLEJABA n todo lo que hacian.
Ahora, en la actualidad, eso no es asi. Y por lo visto, los rusos no estan tan atrasados como muchos afirman.
Saludos
delta 0074- Soldado Raso
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Re: El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público.
delta 0074 escribió:Ojala pudieramos invertir dinero en ese proyecto.Cevarez escribió:Debemos recordar la filosofia sovietica: cantidad vs calidad. Eso se REFLEJABA n todo lo que hacian.
Ahora, en la actualidad, eso no es asi. Y por lo visto, los rusos no estan tan atrasados como muchos afirman.
Saludos
Yo creo que bajo la doctrina actual, lo dudo mucho. Creo que aqui se ira mas por sistemas AA y equipamiento individual. Aunque seria MUY MUY bueno entrar en algun convenio para la fabricacion de misiles para el S-300 o el TOR (si es que se adquiere).
Cevarez- Sargento Ayudante
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Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público.
Unas foticos de Airliners.net...
No era Photoshop... una cosa rara, miren la nueva cocarda...
Y ésta belleza, es un Su-30MK2 laboratorio para el radar y demás aviónicas para el T-50....
¿Quién dijo q nuestros sukhois no se les puede hacer un Upgrade???? y q upgrade ojo...
No era Photoshop... una cosa rara, miren la nueva cocarda...
Y ésta belleza, es un Su-30MK2 laboratorio para el radar y demás aviónicas para el T-50....
¿Quién dijo q nuestros sukhois no se les puede hacer un Upgrade???? y q upgrade ojo...
Sgt.Elias- Cabo Segundo
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Fecha de inscripción : 17/02/2010
Re: El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público.
Sgt.Elias escribió:
Y ésta belleza, es un Su-30MK2 laboratorio para el radar y demás aviónicas para el T-50....
¿Quién dijo q nuestros sukhois no se les puede hacer un Upgrade???? y q upgrade ojo...
En realidad, la pregunta que hay que hacer es si el Su-30MK2 puede generar suficiente potencia electrica para operar un radar AESA como el del PAK-FA a su maxima capacidad.
Acheron- Distinguido
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Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Republica Socialista Sovietica Venezolana.
Re: El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público.
Bueno eso es verdad, de hecho lo mas probable es q el avión sea diferente, sin embargo la célula es la misma... y por otro lado, si el radar está montado ahí es pq le colocaron un generador q pueda abastecer el radar... ahora q cuestas de q? ( me refiero a espacio, q tuvieron q quitar para montar el radar) no tengo idea...
En cuanto a lo q poestea belmont, bueno, supongo q no nos dirán al menos por ahora esa información, o al menos detalle de las mismas...
En cuanto a lo q poestea belmont, bueno, supongo q no nos dirán al menos por ahora esa información, o al menos detalle de las mismas...
Sgt.Elias- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2294
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Re: El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público.
Hace poco este avion salio en la portada de una revista americana de aviacion militar. NO dejan de expresar su sorpresa, pero a la vez y como es natural en ellos, su prononstico no parece ser mejor que el F-22 pero al parecer eso si sera de esa manera por muchas razones, entre las cuales se hallan la simple razon de costos por unidad (producto de un promedio de costos por desarrollo, investigacion y produccion en si) la capacidad rusa de poder producirlos en mayores cantidades ( a diferencia del F-22 que en la practica ya es un programa cancelado y con muchos cuestionamientos, es por ello que se abriria una investigacion en el congreso de EU) e inclusive, serian menos costosos que los propios F-35JSF (pude ver el prototipo en persona y no deja de ser impresionante, pero aun asi, esta ya generando dudas) los cuales estan enfrentando serios cuestionamientos cuando se sigue incrementando el paquete de costos en centenas de millones.
Por otro lado, al parecer la apuesta de los EU seran los aviones no tripulados y los aviones espaciales como aquel ya enviado al espacio hace poco.
Seria muy interesante contar con estos aviones, pero no estaran listos sino hasta dentro de media decada y como alguien dijo, creo que MIG lo hizo, muchas cosas pueden pasar en el interin.
Algo que olvide mencionar, aparentemente los T-50 ( o SU-50) contarian con otros motores, lo cual tambien le permitiria reducir significativamente su firma calorica. Tambien existiran cambios en el diseño de la burbuja de la cabina y algunos elementos que estarian presentes en este prototipo pero que serian superados en los siguientes. Lo importante es que se logro exitosamente poner el sistema a funcionar.
Por otro lado, al parecer la apuesta de los EU seran los aviones no tripulados y los aviones espaciales como aquel ya enviado al espacio hace poco.
Seria muy interesante contar con estos aviones, pero no estaran listos sino hasta dentro de media decada y como alguien dijo, creo que MIG lo hizo, muchas cosas pueden pasar en el interin.
Algo que olvide mencionar, aparentemente los T-50 ( o SU-50) contarian con otros motores, lo cual tambien le permitiria reducir significativamente su firma calorica. Tambien existiran cambios en el diseño de la burbuja de la cabina y algunos elementos que estarian presentes en este prototipo pero que serian superados en los siguientes. Lo importante es que se logro exitosamente poner el sistema a funcionar.
Dis-Pater- Soldado Raso
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Fecha de inscripción : 06/08/2009
Localización : London
Re: El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público.
Miren esto... no lo había visto, un supuesto sistema para tapar los álaves de las turbinas para el Pak-fa...
ojo, puede ser paja... pq de paso la vaina esta en rso y no se q carajo dice...
https://www.youtube.com/watch?v=SvarEU9oEIY&feature=player_embedded
ojo, puede ser paja... pq de paso la vaina esta en rso y no se q carajo dice...
https://www.youtube.com/watch?v=SvarEU9oEIY&feature=player_embedded
Sgt.Elias- Cabo Segundo
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Fecha de inscripción : 17/02/2010
apofis- Soldado Raso
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Fecha de inscripción : 20/07/2009
Re: El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público.
Gerardo escribió:Hermosa fot e interesante infografia:
Esta chevere el esquema
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público.
Rivals Join For Next Stage Of PAK FA Engine
Apr 28, 2010
By Maxim Pyadushkin
Moscow
Russia’s two engine manufacturers are to collaborate on the next stage of engine development for the Sukhoi T-50 fifth-generation fighter after years of going head-to-head as rivals.
The Moscow-based Salut and United Engine Corp. (UEC) have agreed to work jointly on the so-called second-stage engine for the T-50 being developed to meet the air force’s PAK FA requirement. NPO Saturn, now part of UEC, and Salut have been competing for this program for several years, with designs known as Eniseysk-A and Eniseysk-B, respectively.
According to senior UEC executives, the workshare on the engine to replace the T-50’s current Saturn 117 will slightly favor the corporation: UEC will have 54%, and Salut the remainder.
The decision to collaborate is driven at least in part by the likely merger of the two engine producers.
The timescale for development of the powerplant remains uncertain, as the manufacturers apparently are waiting for the military to set its requirements. In March, however, Sukhoi chief Mikhail Pogosyan said the T-50 would enter service with the air force powered by the Saturn 117. He indicated development of the second-stage engine could take another decade.
The 117 was developed by Rybinsk-based Saturn as an uprated modification of the Al-31F engine. The 29,000-lb.-thrust 117 is used on the Su-35 derivative of the Su-27 Flanker. The version fitted to the T-50 prototypes is thought to produce 30,000 lb. thrust and also comes with a new full-authority digital engine control unit.
Salut’s Eniseysk-B design was recommended by the ministry’s tender commission, according to CEO Yuri Eliseev. Under the original program schedule, the two contenders were to have demonstrated the first elements of the engine by November 2008.
Discussing Eniyesk-A, Saturn CEO Ilya Fyodorov, who also is a head of the PAK FA engine program, says the company has studied some new technologies that could be applied to the development of a powerplant for the series production PAK FA in the next in 2-3 years.
The so-called third stage of engine development, a new design, was initially planned to begin at the end of 2009, but this has yet to be announced. “Nevertheless, we have completed the conceptual design of the fifth-generation engine,” says Eliseev.
He also says that in order to minimize technical risks, Salut is already testing the element of the future engine during modernization of the Al-31F series powerplants.
The first stage of this modernization, the AL-31FM1 with a new compressor, was shown at the Engines 2010 exhibition here this month. This engine has a thrust of 27,000 lb., interval between overhauls of 1,000 hr. and service life of 2,000 hr., compared to 25,000 lb. thrust, 500 hr. between overhauls and 1,500 hr. of service life for the serial AL-31F. According to Eliseev, the AL-31FM1 already powers modernized Su-27SM Russian air force fighters. He adds that it has also been approved for installation on Su-34 bombers.
A further development, the AL-31FM2, is being bench-tested, according to the Salut CEO. This engine has a new combustor chamber and turbine and reached 29,200 lb. thrust. “If we receive funding, we are ready to start serial trials of this engine in the next year,” says Eliseev.
Also on display at the exhibition was a new KND-924-3 low-pressure compressor that, together with a new six-stage high-pressure compressor, will be used for the AL-31FM3 modification. This version is expected to have a thrust of about 30,000 lb. Eliseev stresses that all the modifications retain the size of the serial Al-31F and can be installed in versions of the Su-27 in service.
The cooperation between Salut and UEC is underpinned by the anticipated merger between the two manufacturers. Eliseev was appointed deputy head of the corporation two weeks ago. According to UEC executives, the merger with Salut will start after the latter completes its consolidation with Omsk Baranov Production Co.
http://www.aviationweek.com/aw/generic/story_channel.jsp?channel=defense&id=news/awst/2010/04/26/AW_04_26_2010_p31-221698.xml&headline=Rivals%20Join%20For%20Next%20Stage%20Of%20PAK%20FA%20Engine
Apr 28, 2010
By Maxim Pyadushkin
Moscow
Russia’s two engine manufacturers are to collaborate on the next stage of engine development for the Sukhoi T-50 fifth-generation fighter after years of going head-to-head as rivals.
The Moscow-based Salut and United Engine Corp. (UEC) have agreed to work jointly on the so-called second-stage engine for the T-50 being developed to meet the air force’s PAK FA requirement. NPO Saturn, now part of UEC, and Salut have been competing for this program for several years, with designs known as Eniseysk-A and Eniseysk-B, respectively.
According to senior UEC executives, the workshare on the engine to replace the T-50’s current Saturn 117 will slightly favor the corporation: UEC will have 54%, and Salut the remainder.
The decision to collaborate is driven at least in part by the likely merger of the two engine producers.
The timescale for development of the powerplant remains uncertain, as the manufacturers apparently are waiting for the military to set its requirements. In March, however, Sukhoi chief Mikhail Pogosyan said the T-50 would enter service with the air force powered by the Saturn 117. He indicated development of the second-stage engine could take another decade.
The 117 was developed by Rybinsk-based Saturn as an uprated modification of the Al-31F engine. The 29,000-lb.-thrust 117 is used on the Su-35 derivative of the Su-27 Flanker. The version fitted to the T-50 prototypes is thought to produce 30,000 lb. thrust and also comes with a new full-authority digital engine control unit.
Salut’s Eniseysk-B design was recommended by the ministry’s tender commission, according to CEO Yuri Eliseev. Under the original program schedule, the two contenders were to have demonstrated the first elements of the engine by November 2008.
Discussing Eniyesk-A, Saturn CEO Ilya Fyodorov, who also is a head of the PAK FA engine program, says the company has studied some new technologies that could be applied to the development of a powerplant for the series production PAK FA in the next in 2-3 years.
The so-called third stage of engine development, a new design, was initially planned to begin at the end of 2009, but this has yet to be announced. “Nevertheless, we have completed the conceptual design of the fifth-generation engine,” says Eliseev.
He also says that in order to minimize technical risks, Salut is already testing the element of the future engine during modernization of the Al-31F series powerplants.
The first stage of this modernization, the AL-31FM1 with a new compressor, was shown at the Engines 2010 exhibition here this month. This engine has a thrust of 27,000 lb., interval between overhauls of 1,000 hr. and service life of 2,000 hr., compared to 25,000 lb. thrust, 500 hr. between overhauls and 1,500 hr. of service life for the serial AL-31F. According to Eliseev, the AL-31FM1 already powers modernized Su-27SM Russian air force fighters. He adds that it has also been approved for installation on Su-34 bombers.
A further development, the AL-31FM2, is being bench-tested, according to the Salut CEO. This engine has a new combustor chamber and turbine and reached 29,200 lb. thrust. “If we receive funding, we are ready to start serial trials of this engine in the next year,” says Eliseev.
Also on display at the exhibition was a new KND-924-3 low-pressure compressor that, together with a new six-stage high-pressure compressor, will be used for the AL-31FM3 modification. This version is expected to have a thrust of about 30,000 lb. Eliseev stresses that all the modifications retain the size of the serial Al-31F and can be installed in versions of the Su-27 in service.
The cooperation between Salut and UEC is underpinned by the anticipated merger between the two manufacturers. Eliseev was appointed deputy head of the corporation two weeks ago. According to UEC executives, the merger with Salut will start after the latter completes its consolidation with Omsk Baranov Production Co.
http://www.aviationweek.com/aw/generic/story_channel.jsp?channel=defense&id=news/awst/2010/04/26/AW_04_26_2010_p31-221698.xml&headline=Rivals%20Join%20For%20Next%20Stage%20Of%20PAK%20FA%20Engine
Re: El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público.
(...)The first stage of this modernization, the AL-31FM1 with a new compressor, was shown at the Engines 2010 exhibition here this month. This engine has a thrust of 27,000 lb., interval between overhauls of 1,000 hr. and service life of 2,000 hr., compared to 25,000 lb. thrust, 500 hr. between overhauls and 1,500 hr. of service life for the serial AL-31F. According to Eliseev, the AL-31FM1 already powers modernized Su-27SM Russian air force fighters. He adds that it has also been approved for installation on Su-34 bombers.
A further development, the AL-31FM2, is being bench-tested, according to the Salut CEO. This engine has a new combustor chamber and turbine and reached 29,200 lb. thrust. “If we receive funding, we are ready to start serial trials of this engine in the next year,” says Eliseev.
Escuche detenidamente las declaraciones del primer ministro Putin y el claramente indico que el modelo presentado no es por supuesto el definintivoa y que habran mejoras significativas, especificamente en la planta de poder, donde aun se planea un desarrollo mayor y la suplantacion del actual motor por uno mas avanzado y con mayores marcas de poder y mejores capacidades de sigilo. Los otros cambios tambien significaran que este aparato resulte algo superior en su clase.
Dis-Pater- Soldado Raso
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Re: El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público.
Caza ruso de quinta generación será mucho más barato que sus modelos análogos extranjeros
Zhukovski (Rusia), 17 de junio, RIA Novosti. El caza ruso de quinta generación será unas 2,5-3 veces más barato que sus modelos análogos extranjeros, declaró hoy el primer ministro de Rusia, Vladímir Putin.
"Será un aparato que superará a su rival principal F 22 (caza estadounidense de quinta generación) en la capacidad de maniobra, armamento y autonomía de vuelo", dijo el primer ministro. A lo que el piloto probador Serguei Bogdan añadió: "Y también en el espíritu combativo".
"En primer lugar, en ese parámetro", replicó Putin.
El primer ministro presenció este jueves un vuelo de prueba del nuevo caza en el aeródromo Grómov, provincia de Moscú, donde conversó con el piloto probador que realizó el vuelo.
http://sp.rian.ru/Defensa/20100617/126737995.html
Zhukovski (Rusia), 17 de junio, RIA Novosti. El caza ruso de quinta generación será unas 2,5-3 veces más barato que sus modelos análogos extranjeros, declaró hoy el primer ministro de Rusia, Vladímir Putin.
"Será un aparato que superará a su rival principal F 22 (caza estadounidense de quinta generación) en la capacidad de maniobra, armamento y autonomía de vuelo", dijo el primer ministro. A lo que el piloto probador Serguei Bogdan añadió: "Y también en el espíritu combativo".
"En primer lugar, en ese parámetro", replicó Putin.
El primer ministro presenció este jueves un vuelo de prueba del nuevo caza en el aeródromo Grómov, provincia de Moscú, donde conversó con el piloto probador que realizó el vuelo.
http://sp.rian.ru/Defensa/20100617/126737995.html
Re: El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público.
era de suponerse excelente. la meta, es mejorar el que ya existe del contrario
Armetalic- Distinguido
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