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El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público.

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El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público. - Página 6 Empty Re: El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público.

Mensaje por Gerardo Mar 9 Feb - 11:59

Faust escribió:
Admin escribió:
Faust escribió:gerardo, es verdad que todavia el T-50 es un prototipo, y aparentemente un prototipo que tiene una visión bien marcada y acertadamente han incluido muchos conceptos utiles

ahora, de utiles a efectivos hay un trecho, por eso es que el T-50 es un avion experimental

como avion experimental ha mostrado lo que todo el mundo sabe, y es evidente que los rusos le falta todavia recorrer muuuuucho trecho para un avion final de combate.

Claro y no ha mostrado muchas cosas, como los motores definitivos, la configuracion final de la cabina y quizas tomas de aire que se refinaran, esto fue una demostracion publicitaria para empezar a vender al T-50

claro, y no crees que es aventurado decir que el T-50 ya es el papaupa del aire cuando todavia falta desarrollar (y mostrar) muchas cosas?

Claro que si, solo podemos suponer muchas cosas pero decir un juicio definitivo de un avion que no tenemos repuñetera idea de como va a quedar es temerario por decir menos

Faust escribió:
gerardo escribió:
Faust escribió:pero date cuenta, los zombies aqui ya dice que es mas arrecho que un F-22, que los rusos son maestros de la tecnologia stealth y casi seguro que rusia tendra mas de 200 pak-fa y casi casi que EEUU va a tener que retirar los F-22 por falta de real.

bueno los F-22 no se seguiran fabricando por falta de real... eso es un hecho y pq quizas especulo yo que el concepto del F-22 esta algo fuera de foco y eso es algo grave para un avion que cuesta la fortuna que cuesta el f-22...

para nada el F-22 es un concepto fuera de foco, es mas, el F-22 con el advenimiento de cosas como el Su-35, PAK-FA, y sistemas como el S-400, se convierte cada dia en una necesidad mas imperante.

es un problema que se repetira con el del B-2.... construir pocos porque y que supuestamente se acabó la guerra fria pero igual a la final se va a necesitar, no por nada la USAF esta chiguita con el NGB y esta temblando a ver si Obama, como el F-22, termina de cancelar el programa.

como la construccion de pocos B-2 lleva a la USAF a necesitar un bombardero interino, el dejar construir F-22 conllevará la necesidad de buscar un complemento interino los poximos años por venir.

Bueno ese interino quizas sea el F-35 en ciertas misiones, lo del F-2 es una novela de nunca acabar, en FMG hay una discucion muy interesante.

El asunto del F-22 es muy peliagudo, es un caza que se supone reemplazaria al F-15 y por numeros no lo podra hacer, pese a que la USAF estaba dispuesta a sacrificar la cantidad de F-35A en favor de mas F-22 a sabiendas del hueco que le quedara cuando los F-15 empiecen a retirar, que recien empezada su produccion y sin haber alcanzado los numeros previstos, se anuncia la parada de su cadena de produccion luego de 70.000 millones de $ y 20 años de desarrollo!!! y que de paso no es exportable. Osea no podemos hablar de un exito ah y de paso le cambiaron la denominacion de F-22 a F/A-22 para hacerlo mas multirol e imagino que justificar su costo en una unidad no tan especializada...

Con este berengenal quizas veamos a los F-15 siendo sustituidos por... mas F-15 de la versio SG...

Faust escribió:
gerardo escribió:
Faust escribió:el avion mas avanzado ahorita de los rusos, de combate, es un Su-35, y esta mas cercano a un F-18E que a un F-22

para llegar al nivel combinado del F-22 y F-35, los rusos van a tener que echarle bola y media e invertir bastante real

de nuevo, si la tecnologia stealth gringa evoluciona desde los 70s, y todos esos programas fueron billonarios, hasta llegar al F-22 y F-35 que a pesar de tener mucha tecnologia compartida y repartida entre muchos programas full caros (F-117, B-2, F-16, F-18E) los rusos con menos trajin y trayectoria, tienen que desarrollar desde mas atras mucha de la tecnologia que prometen en el pak-fa, algo que sera muy caro y durara mucho tiempo

Dops cosillas.

La tecnologia Stealth o los calculos para su diseño no son tecnologia alienigena, el primer libro publico escrito sobre el tema lo escribio un Ruso, que se me fue el nombre del que lo hizo seguro el Chicha se acuerda, (creo que lo vi en un programa en el discovery channel sobre el F-22 hace algun tiempo)

no es tan facil sino todo el mundo tuviese aviones stealth, es cierto que formas basicas stealth se pueden diseñar rapidamente, pero de alli a construir algo realmente stealth son bastantes pasos, muchos pasos

de nuevo te recomiendo que leas los 2 links para que veas que construir algo stealth no es tan sencillo.

y el ruso... ahh si, es ingeniero vitalicio de northorp-grumman, profesor en una universidad de california, los rusos no tienen accceso a el porque ya es de los gringos

vive feliz y contento en su vida capitalista consumista.

no sabria decirtelo, si se que se publico0 un libro y todo con los calculos que hizo hace un buen tiempo, a lo mejor es como tu dices, igualmente habra que ver cuanto se tardaran los Ruso, Chinos y bdemas en hacer diseños realmente buenos quizas copiando espiando o usando modelos de desarrolo mas avanzados, recuerda que los concepotos industriales en USA y Rusia tienen formas distintas, eso es todo un tema

Faust escribió:
gerardo escribió:es mas lo que mas se tardo en el desarrollo del F-22 no fue su diseño stealth fue el software y la integracion de la mamarra chorrera de equipos ultra avanzados que tiene ese animal, los calculos para hacer furtiva una celula los hace una computadora en segundos, quizas lo mas complicado de la furtividad sea las entradas de aire, la cabina y las toberas como bien has dicho y las soluciones que los Rusos van a aplicar a esos detalles ni de vaina los han mostrado, de antiojito se ve que usaron turbinas de Su-35 por ejemplo....

casi nada....

aunque no creas, cada parte de aviones como esos, tienen que ser construidos y probados, no es tan facil como dices, no por nada los rusos usaran el Su-35 como avion interino, para usar un avion interino, ceo que esos segundos de diseño son bastante fantasiosos.

El Su-35 es un modelo final del desarrollo de la Familia Flanker y es un intermedio entre los Su-27 en servicio y el T-50 que entrara en 2015, deben rellenar con algo su aviacion en ese periodo, a demas que el Su-35 es un producto enfocado mas en la exortacion, ya los Libios compraron su paquete, nosotros quizas tambien y qui

Faust escribió:
Sobre los reales, por algo los Rusos se asociaron con la India a partes casi iguales, los Rusos ponen sus tecnicos y los Indios algunos tecnicos y real que jode, asi que ese no sera ni ha sido limitante para el T-50.

los rusos e indios tienen menos real y dedican menos de su dinero para la defensa, mucho menos aun para el desarrollo de tecnologias exoticas.

y las corporaciones de ambos paises tienen menos recursos economicos que las corporaciones gringas.

asi que no estaria tan seguro de los reales.

cierto y tambien es cierto que sus costos son muchisimo menores que de las corporaciones gringas, muchas de las tecnologias del T-50 son heredadas o han sido parte del desarrollo de Su-35 y quizas MiG-35

A demas creo que el desarrollo del F-22 fue costeado por el gobierno.

a parte de que no todo lo puedes resolver a realazo limpio...

Pero en fin, amanecera y veremos en 2015 o cuando entre en servicio el T-50 a v er en primer lugar como se llamara el avion, ni eso sabemos, quizas Su-50 y como mqueda su configuracion final, aerodinamica, furtiva de radar y sistemas de armas
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Mensaje por Cevarez Mar 9 Feb - 12:15

El asunto del F-22 es muy peliagudo, es un caza que se supone reemplazaria al F-15 y por numeros no lo podra hacer, pese a que la USAF estaba dispuesta a sacrificar la cantidad de F-35A en favor de mas F-22 a sabiendas del hueco que le quedara cuando los F-15 empiecen a retirar, que recien empezada su produccion y sin haber alcanzado los numeros previstos, se anuncia la parada de su cadena de produccion luego de 70.000 millones de $ y 20 años de desarrollo!!! y que de paso no es exportable. Osea no podemos hablar de un exito ah y de paso le cambiaron la denominacion de F-22 a F/A-22 para hacerlo mas multirol e imagino que justificar su costo en una unidad no tan especializada...

Por alguna razon esta la propuesta del Silent Eagle. Aunque podria decirse que esta dirigido a los clientes que NO tendra el f-22, a lo mejor lo ven como complemento a los numeros del f-22 en la USAF.

Quizas con el t-50 y el su-35 pase lo mismo.

Es que los sistemas Stealth son demasiado costosos para los conflictos que actualmente se desarrollan en el mundo. No me imagino un f-22 en Iraq o en Afganistan.

En Iran (el escenario mas probable), el f-35 bastaria para misiones "wild weasel", apoyados por Silent Eagles. Claro, el F-22 haria mejor el trabajo que los F-15.

Solo cuando entre el t-50 en servicio y se exporte, se podria hablar de la necesidad de un f-22, aunque para ese entonces, es muy posible que se este empleando radares utiles para detectar estas aeronaves. Y de nuevo, quede mal parada la tecnologia stealth...
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Mensaje por Armetalic Mar 9 Feb - 15:12

Cevarez escribió:
Lo de ser mas listos... los Rusos son mas practicos. Quizas en avionica el pak-fa sea mucho mas sencillo que el f-22, aunque estructuralmente tiene la tipica configuracion stealth.

en realidad los rusos al ser prácticos, le sacan mas provecho a cualquier cosa, al desarrollar simplemente lo hacen "parecido" mas no "idéntico".. por ende siempre logran hacer algo distinto y hasta mejor.

por ahí hay un documental de discovery del AN-225, una parte explican eso dando lso ejemplos de c-130 vs an-22 (corrijan si no es 22), c5 vs an-124 y an-225 y los transbordadores. (que el ruso hasta es mas seguro que el de la nasa)

saludos
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Mensaje por horaes Mar 9 Feb - 15:56

amigo armetalic era An-12; el más cercano equivalente del An-22 sería el A-400M actual, creo, un saludo. Nota: y se construyen para "..que sirva y duren.." y para que "...hasta un campesino lo maneje..."; dichos rusos ( ex-soviéticos).
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Mensaje por delta 0074 Mar 9 Feb - 16:42

Cevarez escribió:No se si mas inteligentes, no me atreveria a decir eso, pero definitivamente mas realistas (los rusos).
http://translate.google.co.ve/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.fighter-planes.com/stealth.htm&ei=qcxxS8a-OYyj8Aa9r6yuCw&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CBAQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dhttp://www.fighter-planes.com/stealth.htm%26hl%3Des%26sa%3DG

http://translate.google.co.ve/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.fighter-planes.com/stealth.htm&ei=qcxxS8a-OYyj8Aa9r6yuCw&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CBAQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dhttp://www.fighter-planes.com/stealth.htm%26hl%3Des%26sa%3DG
El asunto del F-22 es muy peliagudo, es un caza que se supone reemplazaria al F-15 y por numeros no lo podra hacer, pese a que la USAF estaba dispuesta a sacrificar la cantidad de F-35A en favor de mas F-22 a sabiendas del hueco que le quedara cuando los F-15 empiecen a retirar, que recien empezada su produccion y sin haber alcanzado los numeros previstos, se anuncia la parada de su cadena de produccion luego de 70.000 millones de $ y 20 años de desarrollo!!! y que de paso no es exportable. Osea no podemos hablar de un exito ah y de paso le cambiaron la denominacion de F-22 a F/A-22 para hacerlo mas multirol e imagino que justificar su costo en una unidad no tan especializada...

Con este berengenal quizas veamos a los F-15 siendo sustituidos por... mas F-15 de la versio SG...
No me parece ser inteligente pero si Soberbios y orgullosos
Rechazo de las correcciones: El orgulloso recibe cualquier corrección como si de un ataque personal se tratase. Su resorte es ponerse a la defensiva ("¡pues anda que tú...!"). lo soberbio, el orgullo y el amor propio..., en realidad se confunden con el mismo pecado original.
Saludos
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Mensaje por Cevarez Mar 9 Feb - 18:44

Delta no entiendo la relacion de la cita que haces de mi post, y los articulos
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Mensaje por Faust Mar 9 Feb - 22:06

Admin escribió:
El asunto del F-22 es muy peliagudo, es un caza que se supone reemplazaria al F-15 y por numeros no lo podra hacer, pese a que la USAF estaba dispuesta a sacrificar la cantidad de F-35A en favor de mas F-22 a sabiendas del hueco que le quedara cuando los F-15 empiecen a retirar, que recien empezada su produccion y sin haber alcanzado los numeros previstos, se anuncia la parada de su cadena de produccion luego de 70.000 millones de $ y 20 años de desarrollo!!! y que de paso no es exportable. Osea no podemos hablar de un exito ah y de paso le cambiaron la denominacion de F-22 a F/A-22 para hacerlo mas multirol e imagino que justificar su costo en una unidad no tan especializada...

Con este berengenal quizas veamos a los F-15 siendo sustituidos por... mas F-15 de la versio SG...

es verdad, el asunto del F-22 es muy peliagudo...

y gerardo, te recomiendo que dejes de ver foticos de foros de avionsitos de propuestas y cosas asi, si quieres hablar de la USAF, te recomiendo que comiences leyendos los white papers, los QDR y los bill de los presidentes, secretarios y los resumenes de los presupuestos.

por ejemplo, creo que se te pasó por alto hace un par de años, cuando el asunto de los F-15 en tierra, el comandante de la USAF dijo tajantemente, "pase lo que pase, y digan lo que digan, NO MAS F-15 y NO MAS F-16"

las posibilidades de un F-15SG en la USAF son de infimas a nulas
menos, si le recortan el presupuesto en programas como el F-22, el NGB, el FB-22, cosas que quieren o les gustaria.


un amigo me decia: la economia es la base de la riqueza... el sistema de finanzas de los gringos es mucho mas arrecho que lo queramos imaginar, ellos no le importa mucho el precio fly-away o el precio de la inversion de tecnologia (ejemplo claro el B-2) ellos le importa mas el precio total del programa y sobretodo el precio total del servicio.

el F-22 lo cortan por muchos motivos peliagudos, desde politicos internos en el pentagono hasta replanteamiento de estrategias globales.

yo creo, que seriamente, ya los EEUU no piensa en un papel hegemonico militar donde impondria su ley por medio de la disuacion o fuerza, sino que estrategicamente, a mi parecer, piensa y busca tener una capacidad militar adecuada para joder iranes, venezuelas o norcoreas, o meterse en peladeros de chivo como afganistan, situaciones donde la alta tecnologia hegemonica es menos importante ya que los numeros actuales son suficientes.

aparte, que la estrategia es irse por otros medios de presion, disuación e intervencion que la militar, es por eso que buscan por otros lados resolver sus problemas porque la opcion militar ya no es tan viable como antes.

ahora, en situciones mas arrecha, como china-taiwan o contra rusia, yo creo que ya no se plantean esos escenarios militares, la lucha es en otro ambito, tanto politico-diplomatico como economico, financiero, industrial, tecnologico, etc.

china, sin aviones stealth, tiene mas agarrados por las pelotas a los gringos de lo que puden estar los rusos con cientos de PAK-FA y PAK-DA

en ese escenario estrategico de los proximos años es donde cosas como el F-22 y el NGB no tienen mucha razon de ser, y si cosas como el F-35, en las mismas palabras de Gates: para darle a las otras ramas y a los aliados capacidad stealth

que significa eso? lo que acontece actualmente: las amenazas militares medias son lidiables con lo que se tiene, y generalmente EEUU no iria a la guerra sola.

prefiere, tener F-35 en una coalicion de aliados, a tener centenas de F-22 y ellos echarse el muerto encima politicamente y economicamente en una confrontacion.


asi que el asunto dle F-22 es mas que decir que los pobres gringos no tienen real para comprarlo, porque el programa F-35 es mucho mas caro que el del F-22

como dice cooper, ese escenario de los proximos años se puede joder con una proliferacion de armamento avanzado en paises como iran o venezuela (PAK-FA o S-400) pero creo que le estan dejando ese escenario (probable porque no se sabe si llega) al futuro

si llega, veremos algo como el NGB del F-22

si no llega, rumsfeld, gates, bush y obama tuvieron la razon.


gerardo escribió:

no sabria decirtelo, si se que se publico0 un libro y todo con los calculos que hizo hace un buen tiempo, a lo mejor es como tu dices, igualmente habra que ver cuanto se tardaran los Ruso, Chinos y bdemas en hacer diseños realmente buenos quizas copiando espiando o usando modelos de desarrolo mas avanzados, recuerda que los concepotos industriales en USA y Rusia tienen formas distintas, eso es todo un tema

si es cierto, pero tampoco es falso que el modelo noventero ruso fue, caotico en el mejor de los casos

por suerte rusia en los 2000s mejoró eso, y actualmente tienen buenas perspectivas, no hay que negarlo, peor tampoco es que son infalibles

gerardo escribió:

cierto y tambien es cierto que sus costos son muchisimo menores que de las corporaciones gringas, muchas de las tecnologias del T-50 son heredadas o han sido parte del desarrollo de Su-35 y quizas MiG-35

A demas creo que el desarrollo del F-22 fue costeado por el gobierno.

a parte de que no todo lo puedes resolver a realazo limpio...

Pero en fin, amanecera y veremos en 2015 o cuando entre en servicio el T-50 a v er en primer lugar como se llamara el avion, ni eso sabemos, quizas Su-50 y como mqueda su configuracion final, aerodinamica, furtiva de radar y sistemas de armas

aqui si no estoy muy de acuerdo...

al principio los rusos dijeron que el Su-35 tendria tecnologias que despues se desarollarian mas para incluirlas en el PAK-FA, pero ahora eso parece un ardid publicitario, segun los que dicen los rusos sobre lo que tendrá el PAK-FA, muy poco podrá ser derivado de lo existente en los aviones rusos, porque sencillamente no lo tienen.

algo muy diferente a lo que pasó con el F-22, el F-22 capitalizó mucha experiencia en la rama de materiales y tecnologias de los programas F-117 y B-2 (como ram mas facil de manetener, la cupula sin frames y con ram del F-16), asi como fué el impulsor de nuevas tecnologias que pudieron ser distribuidas entre los programas existentes, ejemplo las computadoras de misiones de los F-16 modernizados CCIP, los radares aesas de todos los aviones en servicio, sistemas de armas como la SDB o AIM-9X, miras d elos cascos, tecnologia de motores como el F-100IPE)

el PAK-FA será dificil que suceda lo mismos, porque habran pocas plataformas previas donde se pueda extender esa tecnologia desarrollada

la mayoria de la tecnologia desarrolada por el PAK-FA, será mas aplicada en programas futuros como el PAK-DA o eel LMFS
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Mensaje por Cevarez Jue 11 Feb - 11:01

Y por que no puede ser aplicado en las plataformas como el su-35? Que lo impide?
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Mensaje por delta 0074 Jue 11 Feb - 15:30

Cevarez escribió:Y por que no puede ser aplicado en las plataformas como el su-35? Que lo impide?
Al reves,debe haberse aplicado primero a los SU 35 4ta+++ y luego llevado al de 5ta generacion.
al principio los rusos dijeron que el Su-35 tendria tecnologias que despues se desarollarian mas para incluirlas en el PAK-FA, pero ahora eso parece un ardid publicitario, segun los que dicen los rusos sobre lo que tendrá el PAK-FA, muy poco podrá ser derivado de lo existente en los aviones rusos, porque sencillamente no lo tienen.
Aqui si viene la pregunta:¿porque no tienen los desarrollos probados,antes de incluirlo en el PAK-FA?¿Cuales son los avances ques encillamente no tienen y en quese basa?
Saludos
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Mensaje por Cevarez Jue 11 Feb - 21:15

delta 0074 escribió:
Cevarez escribió:Y por que no puede ser aplicado en las plataformas como el su-35? Que lo impide?
Al reves,debe haberse aplicado primero a los SU 35 4ta+++ y luego llevado al de 5ta generacion.
al principio los rusos dijeron que el Su-35 tendria tecnologias que despues se desarollarian mas para incluirlas en el PAK-FA, pero ahora eso parece un ardid publicitario, segun los que dicen los rusos sobre lo que tendrá el PAK-FA, muy poco podrá ser derivado de lo existente en los aviones rusos, porque sencillamente no lo tienen.
Aqui si viene la pregunta:¿porque no tienen los desarrollos probados,antes de incluirlo en el PAK-FA?¿Cuales son los avances ques encillamente no tienen y en quese basa?
Saludos

entiendo que el dice que del desarrollo del pak-fa no se puede obtener nada util para el su-35, como el dice que paso con el f-22, del cual se tomaron tecnologias para el f-16.

Pero eso no es que sea inaplicable, sencillamente ellos evolucionaron escalonadamente. Los gringos evolucionaron el f-22, pero aun tenian una flota de f-16 operativa, asi que simplemente extendieron su vida util.

Mientras que el pak-fa aprovecha los desarrollos en avionica que fueron generados durante su etapa de diseño. Eso permitio usarlo en el su-35 antes que el pak-fa.
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Mensaje por delta 0074 Jue 11 Feb - 22:04

Mientras que el pak-fa aprovecha los desarrollos en avionica que fueron generados durante su etapa de diseño. Eso permitio usarlo en el su-35 antes que el pak-fa.
Exacto,esto es lo que no entiende Faust o por sus principios de negacion a todo lo referente...
sencillamente ellos evolucionaron escalonadamente. Los gringos evolucionaron el f-22, pero aun tenian una flota de f-16 operativa, asi que simplemente extendieron su vida util.
Exacto,y ese escalon de los Rusos,viene del SU-27__\30 MK__\30MK2__\35__\PAK-FAK.
Por ello es:barato-economico-intercambialidad de pzas prolongando la vida de cualquier version SUKHOI-30.

Los Americanos partieron del: matemático Ruso Pyotr Ya Ufimtsev__\ F-117__\
" " : B-2 se debe a investigación y desarrollo (I+D)__\

De manera que el F22,es una liga de todos pero independiente por ser una compañia unica que guia el desarrollo en competencia con otra.
Inmaginense una union con por Northrop/McDonnell Douglas; ¿que hibrido hubiesen sacado?;pero el sistema americano premia al ganador,castiga al perdedor.Por ello es que van de adelante(F22) para arreglar lo de atras(F16)¿Bueno o malo?; no se, lo que si se;que es mas caro.

Saludos

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Mensaje por Cevarez Vie 12 Feb - 8:31

Ademas que ellos empezaron con desarollos como el f-117, que tuvo vida corta. Tuvo que aparecer el ruso para que pudieran hacer algo decente a nivel aerodinamico y stealth al mismo tiempo. Eso sale caro.
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Mensaje por Gerardo Vie 12 Feb - 15:27

Caza ruso de quinta generación realiza con éxito segundo vuelo

Moscú, 12 de febrero, RIA Novosti.
El caza ruso de quinta generación T-50 realizó hoy con éxito su segundo vuelo de prueba en el extremo oriente de Rusia, informó una fuente de la industria de guerra.

Según la fuente, citada por la versión digital del diario Nezavisimaya Gazeta, el aparato despegó este viernes desde un aeródromo de Komsomolsk del Amur y pasó en el aire 57 minutos. Todos los sistemas de a bordo funcionaron a perfección.

El T-50 realizó su primer vuelo de 47 minutos de duración el 29 de enero pasado.

Rusia puso en marcha el proyecto de desarrollo del caza de quinta generación en los años noventa del pasado siglo.

El T-50 es un caza pesado con peso de despegue superior a 30 toneladas y dimensiones medias (aproximadamente como el Su-27). En su diseño se utiliza la tecnología de baja observabilidad o stealth.

Comparado con los cazas de la generación anterior, el T-50 tiene muchas características únicas y conjuga funciones de un avión de ataque y de un caza. Va equipado con una aviónica nueva en principio que reduce la carga sobre el piloto permitiéndole concentrarse en el cumplimiento de las tareas tácticas.

El avión se desplazará a una velocidad de hasta 2.100 km/h, tendrá una autonomía de vuelo de 5.500 kilómetros y podrá repostar combustible durante el vuelo.


El nuevo caza dispone de un espacioso compartimiento para la carga de combate. Hay cabida para ocho misiles R-77 o para dos voluminosas bombas de aviación de 1.500 kilos cada una.

Además, puede portar en los anclajes exteriores dos misiles de largo alcance desarrollados por la Oficina "Novator" y capaces de destruir a distancias de hasta 400 kilómetros aviones de vigilancia AWACS.


El caza de quinta generación completará los arsenales del Ejército ruso en 2015.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20100212/125083946.html
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Mensaje por Arpia Vie 12 Feb - 15:47

Hay que ponerse en la cola desde ya y a la del su35 mala leche drunken chao a los F-16 y como caza Ligero L-15 envenenados como arroz drunken y a buscar chamos para entrenamiento basico hasta en el bachillerato e ir descartando drunken....
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Mensaje por manuel Vie 12 Feb - 16:07

Muchas emociones te afectaron el cerebro arpia

Calma que es obvio que chavez ya esta mirando a ese avioncito..
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Mensaje por Faust Vie 12 Feb - 16:33

delta 0074 escribió:
Mientras que el pak-fa aprovecha los desarrollos en avionica que fueron generados durante su etapa de diseño. Eso permitio usarlo en el su-35 antes que el pak-fa.
Exacto,esto es lo que no entiende Faust o por sus principios de negacion a todo lo referente...

fijate que el que no entiende eres tu...

los avances de equipos hechos en el F-22, permitió un retrofit de los aviones en servicio actualmente, es por eso que ves AESA en todos los cazas actuales de EEUU (F-15, F-16, F-18E) mientras NADIE en el universo todavia tiene aviones con radares AESA en servicio (ni los franceses ni los europeos ni los rusos)

asi como buses de datos (opticos) , armas (AIM-9X, amraam C/C-5/C-7 SDB) equipos (pantallas multifuncionales, JHMCS) avionica (computadoras) y motores (tecnologia de los F119 pasada a los motores en servicio como el F100-IPE)

y sirvieron de base y experiencia para desarrollar la tecnologia de transformers del F-35

en cambio, todo lo que dice que tendrña el PAK-FA, 1/3 es desarrollo de tecnologias actuales del Su-35 y MiG-35 derivadas de tecnologias previas, el otro 1/3 es tecnologias del Su-35 y MiG-35 desarrollada para estos modelos, y el otro 1/3 es tecnologia que supuestamente tendrá el PAK-FA y no esta lista y tienen que desarrollar especificamente para este avion.

es por eso, que el PAK-FA no aportará mucho hacia los aviones previos (Su-27SM, MiG-29SMT, Su-35 y MiG-35) porque comparten parte de la tecnologia (no digo que sea mala de plano)

el PAK-FA infiero yo, que no tendrá un esquema de desarollo tipo F-22, que fue de imponer tecnologias nuevas no existentes (algo que llevó retrasos en el proyecto pero tuvo el beneficio de alimentar tecnologicamente a los aviones en servicio y futuros) ni el esquema de desarrllo del Eurofigher y Rafale (ponerles primero tecnologia existente mientras tanto y despues upgradearlos) sino de plano el avion final será el definitivo con capacidades.

ha llegado tarde... pero su espera ha sido beneficiada por el tiempo que se tomaron los rusos en desarrollar independientemente la tecnologia de transición...

eso aportará un avion final inicial mas competitivo, solo tienen que integrar las tecnologia y desarrollar las que todavia faltan

pero eso conlleva a que la retroalimentacin de tecnolgogias en los aparatos anteriores sea menor, y que el tiempo sea desfasado.

yo creo, que es posible ver un PAK-FA totalmente final para el 2015, pero no es la entrada en servicio como tal, yo creo que seria mas una especie de aparato final prototipo que permitiria la primera serie de pruebas estatales de introduccion al servico de aparatos de pre-produccion para unos cuantos años mas adelanes (2017-2018) y quizas los primeros aparatos de produccion entregados a la VVS para el periodo 2019-2020.

recuerden que la entrada en servicio, para los rusos, es diferente para EEUU y europa.

entrada en servicio en EEUU es cuando se entregan los primeros aparatos a las unidades operativas de entrenamiento, la entrada en servicio rusa es cuando comienza las pruebas estatales de aceptacion del modelo
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Mensaje por Arpia Vie 12 Feb - 16:40

manuel escribió:Muchas emociones te afectaron el cerebro arpia

Calma que es obvio que chavez ya esta mirando a ese avioncito..

"No" solo el rabo de Shakira al son de "la Loba" mas nada pero no estoy tan pelao drunken .... y una bebida escocesa de la que dudo su procedencia jajajaja...


Última edición por Arpia el Vie 12 Feb - 16:45, editado 2 veces
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Mensaje por Gerardo Vie 12 Feb - 16:42

Cierto, los Sovieticos, no se si los Rusos aun tienen esas mañas, solian poner en servicio aparatos de preserie, (solo fijense en como entre el Su-25 al servicio) y luego inniciar la produccion de serie con las mejoras obtenidas en la experiencia real de la preserie....
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Mensaje por Cevarez Vie 12 Feb - 16:42

Faust, no entiendo tu punto. Porque si nos ponemos desde el punto de vista de que los rusos YA operaran su-35, ok, te lo compro porque estaria limitada la extension de la tecnologia del pak-fa al su-35. Eso si TODA la tecnologia desarrollada hubiese sido para el t-50.

Pero fue lo contrario en caso de los rusos. Ellos tienen una tecnologia que fue evolucionando en las diversas versiones mig-29 y Su-27. Para que necesitarian extenderla hacia estas versiones si estos quedaran desfasados del arsenal ruso?

Otra cosa seria para clientes extanjeros, pero ya estos aparatos (en mayor o menor medida), se han beneficiado de la tecnologia desarrollada para el pak-fa. Quedaria el tema de los nuevos motores, que no se si sera extensible al su-30 mki, por ejemplo, que ya usa motores de tobera orientable.
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Mensaje por Arpia Vie 12 Feb - 17:09

Chamo lamentablemente Los primeros en tecnologías furtivas fueron los gringos mala suerte y ellos no solo son los primeros sino los administradores de esa tecnología por eso el bajo numero de F-117, B-2 y F-22 pero no dudes que el T-50 con doble motor tiene su futuro asegurado siempre que se compruebe su eficacia en Tec LO porque radar es radar por ahora y si los Gringos montan sus monturas Sin ECM y los aviones convencionales con radares AESA u otro tipos mas avanzados al final los ven que carajos botaron su plata en oro de tontos y SU-35 y rafales etc. pa todo el mundo, porque o se esconden o pelean a la antigüita...
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Mensaje por delta 0074 Vie 12 Feb - 19:37

fijate que el que no entiende eres tu...los avances de equipos hechos en el F-22, permitió un retrofit de los aviones en servicio actualmente,
es por eso, que el PAK-FA no aportará mucho hacia los aviones previos (Su-27SM, MiG-29SMT, Su-35 y MiG-35) porque comparten parte de la tecnologia (no digo que sea mala de plano)
Very Happy
Esto es lo que tratamos de explicarte.
Los Rusos han seguido una escalera de conocimientos,los cuales han pasado de generacion en generacion,perfeccionando con una buena base sus ultimas versiones(quedando siempre el equipo nuevo sin desgaste).El MK2 es la base del SU35 y este del PAK-FA.
Los Americanos han mejorado lo existente(viejo,con desgaste) partiendo de una ultima invencion.
Repito;¿Bueno o malo?; nose,pero mas caro si es.
es por eso, que el PAK-FA no aportará mucho hacia los aviones previos (Su-27SM, MiG-29SMT, Su-35 y MiG-35) porque comparten parte de la tecnologia (no digo que sea mala de plano)
De todos los hablados,ya han pasado su buen tiempo y no requieren una mejora(mejor comprar nuevas versiones) los nuevos serian el SU35 que ya tiene sus dotes de raiz y el SU 30MK2,pudiera tener la mejora en motores y avionica cuando le toque su tiempo de aqui a doce años o mas.

Saludos

PD.Cuando te llevan la contraria, te encolerizas;tomalo con calma,que la verdad no es una sola ni culpa de una persona What a Face
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Mensaje por Faust Vie 12 Feb - 19:57

no me encolerizo si me llevan la contraria

pero tampoco creo que entienden las implicaciones y el nivel de desarrollo tecnologico aeronautico de los paises.

la mayoria de ustedes solo ven el cascaron... un video del avion haciendo volteretas y dicen: "mierda los rusos son arrechos" y mas nada...

no ahondan en el asunto... ejemplo, el Su-35 dice que tendrá fusion de sensores y el PAK-FA intelecto artificial.

pues no se si chicharron sabe algo, pero yo no se nada sobre buses de datos opticos ni computadores de misiones arrechos para que esos aviones hagan lo que dicen los rusos que hacen

los procesadores los mas arrechos ruso estan basado en tecnologia occidental

y hasta hace poco no tenia conocimiento de algun MMC arrecho en algun avion ruso (no se el MiG-35 y Su-35) pro incluso el nivel de procesamiento de radares AESA ha sido limitada debido a ese problema de procesadores, la fazotron ha hecho un buen trabajo, pero NIIP han estado un poco jodidos, el radar del Su-35 es bueno, pero para nada algo comparable a un radar AESA gringo o israeli...
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Mensaje por aquiles Vie 12 Feb - 21:20

¿Intelecto artificial?

Tendrán mayor información al respecto, porque que yo sepa ninguna maquina, aun, es capaz de razonar.
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Mensaje por manuel Vie 12 Feb - 21:28

El intelecto artificial como tal no existe.

Por los momentos tenemos algo sercano que es poder darle a una computadora una lista de problemas y pencarses, y como resolverlas y ella lo hara automaticamente, la habilidad de aprender de los problemas y resolverlas esta muy lejos tomara almenos (siendo optimistas ) 130 años como minimo para que nos acerquemos mas a eso.
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Mensaje por chicharron Vie 12 Feb - 22:19

aquiles escribió:¿Intelecto artificial?

Tendrán mayor información al respecto, porque que yo sepa ninguna maquina, aun, es capaz de razonar.

Te lo voy a resumir en una palabra:

Eufemismo.

Te lo voy a resumir en dos palabras

Propaganda Ruso


Te lo voy a describir en cinco palabras

Procesamiento basado en Redes Neuronales

Preguntale al güiskipedia sobre el concepto de redes neuronales, para informate mejor al respecto.
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