El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público.
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Re: El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público.
India invertirá más de US$25.000 millones de dólares en aviones de quinta generación
La India anunció planes de invertir más de 25.000 millones de dólares para equipar a su Fuerza Aérea con 250 aviones de quinta generación elaborados conjuntamente con Rusia, informaron fuentes de las Fuerzas Armadas hindúes.
“Planeamos incorporar a nuestro armamento 200-250 aviones de quinta generación paulatinamente, a partir de 2017”, dijo el comandante de la Fuerza Aérea de la India, mariscal Pradeep Vasant Naik, citado hoy por el diario Times of India.
Según el diario, se trata del mayor proyecto defensivo en la historia del país, y cada avión costará unos 100 millones de dólares.
El mes pasado de septiembre el jefe de la compañía Hindustan Aeronautics Limited (HAL), Ashok Nayak, no descartó la posibilidad de que el gobierno de la India apruebe el contrato ruso-hindú para poner en marcha el proyecto del avión de quinta generación hasta finales del año presente.
A su vez, el director general de la compañía rusa Sukhoi, Mijaíl Pogosian, anunció la disposición de la parte rusa de firmar el contrato en cuanto la parte hindú esté preparada para ello.
Las partes crearán dos versiones del avión de combate de quinta generación, monoplaza y biplaza, asimismo dividirán los gastos aproximadamente por mitad entre ambos países, planean crear el avión hasta 2015-2016.
http://sp.rian.ru/neighbor_relations/20101005/147695065.html
PD. Podriamos deducir que el costo del proyecto sera de 50.000 mm $ a groso modo... osea que con 2500 podriamos entrar como sociaos minoritarios participando con 5% como lo plantie hace tiempo... es como para pensarlo a una tasa de 200 mm $ por año creo que es asumible...
La India anunció planes de invertir más de 25.000 millones de dólares para equipar a su Fuerza Aérea con 250 aviones de quinta generación elaborados conjuntamente con Rusia, informaron fuentes de las Fuerzas Armadas hindúes.
“Planeamos incorporar a nuestro armamento 200-250 aviones de quinta generación paulatinamente, a partir de 2017”, dijo el comandante de la Fuerza Aérea de la India, mariscal Pradeep Vasant Naik, citado hoy por el diario Times of India.
Según el diario, se trata del mayor proyecto defensivo en la historia del país, y cada avión costará unos 100 millones de dólares.
El mes pasado de septiembre el jefe de la compañía Hindustan Aeronautics Limited (HAL), Ashok Nayak, no descartó la posibilidad de que el gobierno de la India apruebe el contrato ruso-hindú para poner en marcha el proyecto del avión de quinta generación hasta finales del año presente.
A su vez, el director general de la compañía rusa Sukhoi, Mijaíl Pogosian, anunció la disposición de la parte rusa de firmar el contrato en cuanto la parte hindú esté preparada para ello.
Las partes crearán dos versiones del avión de combate de quinta generación, monoplaza y biplaza, asimismo dividirán los gastos aproximadamente por mitad entre ambos países, planean crear el avión hasta 2015-2016.
http://sp.rian.ru/neighbor_relations/20101005/147695065.html
PD. Podriamos deducir que el costo del proyecto sera de 50.000 mm $ a groso modo... osea que con 2500 podriamos entrar como sociaos minoritarios participando con 5% como lo plantie hace tiempo... es como para pensarlo a una tasa de 200 mm $ por año creo que es asumible...
Re: El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público.
eleyzam escribió:El PAK-FA T-50 a mi parecer se basa en parte, en las experiencias aprendidas por los EEUU en tema de aviones de 5º generacion, ya sea YF-23 o F-22. Me imagino que los rusos al ver las soluciones emprendidas por los primeros, tomaron dato y tomaron algunos conceptos prestados, mas no robados, pues el Pak-Fa aparte de tener alas, alarones y todo lo que tiene un avion, no es igual a ningun avion presente o futuro en la USAF u otra rama de las fuerzas armadas de los EEUU. Que tiene alas en forma romboidal, y silueta Hi-LO, pinturas ram, fusion de sensores y esas cosas que categorizan a un avion de su generación, no significa que sea una copia (pues no veo que se parezcan en nada, salvo propia subjetividad del que ve juntas las fotos de los 3 aparatos).
Es como decir que todas las nubes son iguales porque es una condensación de H2O y cuando esta cargada llueve (hay varios tipos de nubes, que sean nubes no significa que sean lo mismo), o que un un ferrari es copia de un Lamborgini porque son autos exclusivos, de carrera y se basan en conceptos parecidos de aerodinamica. Tambien un ejemplo es que digan que un Rafale, un EF y un gripen sean copias uno de otros, solo por ser Euro Canards
En cuanto al avión. pues el poseedor de un avion como el el T-50, tendra muy seguramente (que no toda) la superioridad aerea, aunque sus verdaderas capacidades solo podran empesar a ser visibles cuando salga el primer escuadron y se de mas informacion.
Un Saludo.
Mi compadre! añacatales sin saber nada de usted: mi correo sandstromsl@hotmail.com
Un saludo! lolazo!
Daniel Ramirez (Zucarito)- Cabo Segundo
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Edad : 104
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!
Re: El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público.
Amigos aquí tienen unas fotos para comparar el tamaño de un SU-50 con otro.
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Chaco- Teniente
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Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público.
Bonitas fotos.....hay una ligera reducción del tamaño.
gustavog182- Distinguido
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Fecha de inscripción : 16/07/2009
Localización : "mira pa un lado, mira pal otro no se cuenta que esta en una moto"
Re: El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público.
El segundo vuelo exitoso del caza ruso de quinta generación
https://www.youtube.com/watch?v=18OKwu3fICg
https://www.youtube.com/watch?v=18OKwu3fICg
Onyx- Sargento Mayor de Tercera
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Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela
Re: El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público.
Amigos aquí tienen otras fotos para que aumente sus archivos de dicho avión y los utilicen de protector de pantalla.
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Chaco- Teniente
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Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público.
Bellisimo este avion. Y tiene un perfil muy bajo
Cevarez- Sargento Ayudante
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Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público.
Amigos viendo varias páginas de internet encontré esto, ya que nos alude la posteo para su disertación en el foro, será real o no, yo no lo sé por eso la pongo. Esta en rojo.
Las exportaciones del PAK FA podrían exceder de 600 unidades
Miércoles, 08 de Septiembre de 2010 10:15 Andrei Tupolev
08 de septiembre 2010, AEX - Volumen total de las exportaciones rusas del T-50 podría superar las 600 unidades, segun Newsinfo.ru. La declaración fue hecha por el director del Centro de análisis del comercio mundial de armas Igor Korotchenko. De acuerdo con las previsiones de los expertos, Rusia se construirá al menos 1000 de estos aparatos, y se preve que para la Fuerza Aérea de Rusia en los años 2020-2040 (con un escenario económico favorable de la economia) se compraran al menos 400-450 aparatos, dijo Korotchenko.
Según él, un competidor real del FA PAK en el futuro previsible será sólo el F-35 "Lightning-2", ya que la versión pesada de quinta generación de cazas F-22 es demasiado costosa (alrededor de $ 250 millones por avión en version de exportación) con lo que difícilmente se puede encontrar la demanda en el mercado mundial de armas.
Según las previsiones, la lista de compradores potenciales del PAK FA es la siguientes: Argelia (24-36 en el período 2025-2030 años), Argentina (12-24 unidades en los años 2035-2040), Brasil (24-36 unidades en los años 2030-2035), Venezuela (24-36 unidades en los años 2027-2032), Vietnam (12-24 unidades en los años 2030-2035), Egipto (12-24 unidades en los años 2040-2045).
Además, Indonesia (6-12 unidades en los años 2028-2032), Irán (36 a 48 unidades en los años 2035-2040), Kazajstán (12-24 de unidades en los años 2025-2035), China (hasta 100 unidades en 2025-2035), Libia (12-24 unidades en los años 2025-2030), Malasia (12-24 unidades en los años 2035-2040) y Siria (12-24 unidades en los años 2025-2030).
http://www.info.rkka.es/index.php
Las exportaciones del PAK FA podrían exceder de 600 unidades
Miércoles, 08 de Septiembre de 2010 10:15 Andrei Tupolev
08 de septiembre 2010, AEX - Volumen total de las exportaciones rusas del T-50 podría superar las 600 unidades, segun Newsinfo.ru. La declaración fue hecha por el director del Centro de análisis del comercio mundial de armas Igor Korotchenko. De acuerdo con las previsiones de los expertos, Rusia se construirá al menos 1000 de estos aparatos, y se preve que para la Fuerza Aérea de Rusia en los años 2020-2040 (con un escenario económico favorable de la economia) se compraran al menos 400-450 aparatos, dijo Korotchenko.
Según él, un competidor real del FA PAK en el futuro previsible será sólo el F-35 "Lightning-2", ya que la versión pesada de quinta generación de cazas F-22 es demasiado costosa (alrededor de $ 250 millones por avión en version de exportación) con lo que difícilmente se puede encontrar la demanda en el mercado mundial de armas.
Según las previsiones, la lista de compradores potenciales del PAK FA es la siguientes: Argelia (24-36 en el período 2025-2030 años), Argentina (12-24 unidades en los años 2035-2040), Brasil (24-36 unidades en los años 2030-2035), Venezuela (24-36 unidades en los años 2027-2032), Vietnam (12-24 unidades en los años 2030-2035), Egipto (12-24 unidades en los años 2040-2045).
Además, Indonesia (6-12 unidades en los años 2028-2032), Irán (36 a 48 unidades en los años 2035-2040), Kazajstán (12-24 de unidades en los años 2025-2035), China (hasta 100 unidades en 2025-2035), Libia (12-24 unidades en los años 2025-2030), Malasia (12-24 unidades en los años 2035-2040) y Siria (12-24 unidades en los años 2025-2030).
http://www.info.rkka.es/index.php
Chaco- Teniente
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Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público.
Irán tiene una guerra en puertas,mosca en el 2035 no están volando F-22 los persas en este mundo que da tantas vueltas.
Como los iraquies,que ahora quieren volar f-16 y nosotros...bue...
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Onirico- Distinguido
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Localización : Caracas
Re: El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público.
Que carajos quieres decir, todavia falta que jode para esas fechas!!Onirico escribió:Irán tiene una guerra en puertas,mosca en el 2035 no están volando F-22 los persas en este mundo que da tantas vueltas.
Como los iraquies,que ahora quieren volar f-16 y nosotros...bue...
MIG- Cabo Segundo
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Localización : La Guayana Esequiba
Re: El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público.
yo veo bien que nos anotemos en esa lista pensando en el futuro! pero con un futuro tan incierto, no sabemos si llegaremos hasta allá, por lo tanto no me preocupa tanto hablar de tal compra, si ya estamos anotados bien por las fabv pero hasta hay no me causa mucha emoción ahora mismo, dado lo lejano. como dice orinoco el mundo da tantas vueltas. bue
Anti-imperialista- Sargento Mayor de Tercera
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Re: El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público.
Anti-imperialista escribió:yo veo bien que nos anotemos en esa lista pensando en el futuro! pero con un futuro tan incierto, no sabemos si llegaremos hasta allá, por lo tanto no me preocupa tanto hablar de tal compra, si ya estamos anotados bien por las fabv pero hasta hay no me causa mucha emoción ahora mismo, dado lo lejano. como dice orinoco el mundo da tantas vueltas. bue
El único futuro incierto seríaque Ganara la oposicion y privatizara PDVSA y el entragara la Patria al Imperio, delo contrario estamos mas sólidos que nunca!
Onyx- Sargento Mayor de Tercera
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Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela
Re: El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público.
Bueno amigos solo nos queda esperar, y mientras estamos en la duce espera aquí les dejo otra foto para que aumente su archivo de fotos para su protector de pantalla.Acuérdense que la espera va a ser mayor que la de los MBT, "mucho".
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Chaco- Teniente
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Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público.
Las fotos de la página de atrás están arrechas.
Onirico- Distinguido
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Localización : Caracas
Re: El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público.
Gracias amigo Onirico, cada vez que consiga mas las compartiré con todos como de los otros sistemas, para nutrir nuestros archivos de fotos, por lo que he visto este foro es uno de los que tiene más fotos de este tipo de unidades aquí en Latinoamérica, claro con la colaboración de todos.
Chaco- Teniente
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Fecha de inscripción : 19/05/2010
el t50 pak fa
de pana seria bueno contar con unos cuantos de eso juguetico aqui y ahora que los gringo estan algo estupidos por la cooperacion rusa en la construccion de una central electrica nuclear, prestexto para buscar pleitos mas cerca y tener petroleo baratoy su ique patio trasero en control y ademas tien un buen diseño aunque un poco mas pequeño llevara la misma capacidad de carga de combate, tomando en cuenta que a la hora de un combate ya el factor sorpresa se pierde a los poco minutos de iniciarce una batalla sino me equivoco
orlando jose navas pachec- Cabo Segundo
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Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : venezuela
Re: El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público.
no hablo del proceso venezolano hermano, hablo del mundo, y mira que esta feo.Onyx escribió:Anti-imperialista escribió:yo veo bien que nos anotemos en esa lista pensando en el futuro! pero con un futuro tan incierto, no sabemos si llegaremos hasta allá, por lo tanto no me preocupa tanto hablar de tal compra, si ya estamos anotados bien por las fabv pero hasta hay no me causa mucha emoción ahora mismo, dado lo lejano. como dice orinoco el mundo da tantas vueltas. bue
El único futuro incierto seríaque Ganara la oposicion y privatizara PDVSA y el entragara la Patria al Imperio, delo contrario estamos mas sólidos que nunca!
Anti-imperialista- Sargento Mayor de Tercera
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Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"
su-t50 pak fa
El Sukhoi PAK FA ( ruso : Перспективный авиационный комплекс фронтовой авиации, Perspektivny aviatsionny kompleks frontovoy aviatsii, literalmente, "El futuro Aerotransportada complejo - en primera línea de la Aviación") es una generación de aviones de combate de sesiones está siendo desarrollado por Sukhoi OKB de la Fuerza Aérea de Rusia .
El actual prototipo es Sukhoi T-50. El PAK FA, cuando esté plenamente desarrollado, está destinado a sustituir el MiG-29 Fulcrum y -27 Flanker Su en el inventario de Rusia y servir como la base de los Sukhoi / HAL FGFA proyecto se desarrolla con la India . Un avión de combate de generación quinta , está diseñado para competir directamente con Lockheed Martin s ' F-22 Raptor y el F-35 Lightning II . El T-50 realizó su primer vuelo 29 de enero 2010. Su segundo vuelo fue el 6 de febrero y el tercero el 12 de febrero. Al 31 de agosto de 2010, hizo 17 vuelos en total.
Sukhoi director Mikhail Pogosyan ha proyectado un mercado de 1.000 aviones en los próximos cuatro décadas, que será producida en una empresa conjunta con la India, doscientos para cada uno de Rusia y la India y seiscientos para otros países. . También ha dicho que la contribución de la India sería la forma de trabajo conjunto en el marco del acuerdo vigente y no como una empresa conjunta.
La Fuerza Aérea India se "adquirir el 50 plazas combatientes individuales de la versión rusa" ante el dos FGFA se desarrolla.
El Ministerio de Defensa ruso comprará los aviones diez primeros después de 2012 y 60 después de 2016. El primer grupo de combatientes serán entregados sin la "quinta generación" motores.
Ruslan Pujov, director del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías , ha proyectado que Vietnam será el segundo cliente de exportación para el combate.
El PAK-FA se espera que tenga una vida útil de unos 30-35 años.
•
Desarrollo
Radar con APAA para el PAK FA es proporcionada por PIIN . MAKS -2009
APAA en listón . MAKS -2009
A finales de 1980, la Unión Soviética se indica la necesidad de una próxima generación de aeronaves para reemplazar sus MiG-29 y Su-27 en primera línea de servicio. Dos proyectos fueron propuestos para cubrir esta necesidad, el Sukhoi Su-47 y el Proyecto Mikoyan 1.44 . En 2002, Sujoi fue elegido para dirigir el diseño del nuevo avión de combate, y en el verano de 2009, el diseño fue aprobado. El PAK FA va a incorporar la tecnología, tanto el Su-47 y el MiG 1.44
El científico Tekhnokompleks y Centro de Producción , Ramenskoye Instrumento de construcción Design Bureau , el Tikhomirov de Investigaciones Científicas Instituto de Diseño de instrumentos , la óptica de los Urales y Planta Mecánica ( Ekaterimburgo ), la empresa de Polet ( Nizhni Novgorod ) y el Centro de Investigaciones Científicas Instituto de Ingeniería de Radio ( Moscú ) Los ganadores fueron pronunciadas en el concurso realizado a principios de 2003 para el desarrollo de la aviónica privado para la generación de avión de quinta. NPO Saturn se ha determinado el ejecutor principal de trabajo en los motores de este avión.
El Novosibirsk Chkalov Aviación Asociación de Producción (NAPO Chkalov) ha comenzado la construcción de la nueva generación de combate polivalente de sesiones. Este trabajo se está realizando en Komsomolsk-on-Amur , junto con Komsomolsk-on-Amur aeronaves Asociación de Producción , director general de la empresa, Fedor Zhdanov informó durante una visita a Napo en Novosibirsk gobernador Óblast Tolokonskiy Viktor el 6 de marzo de 2007. "El montaje final se llevará a cabo en Komsomolsk-on-Amur, y vamos a llevar a cabo el montaje del cuerpo tanto de este avión", Zhdanov especificado.
El 8 de agosto de 2007, Comandante de la Fuerza Aérea rusa Alexander Zelin , citado por agencias de noticias rusas que la fase de desarrollo del programa PAK FA se ha completado y la construcción del primer avión para vuelos de prueba comenzará ahora. Alexander Zelin también dijo que para el año 2009 habrá tres aviones de quinta generación listo. "Todos ellos están actualmente en fase de pruebas y son más o menos listo", dijo.
El 11 de septiembre de 2010, la Norma de Negocios de la India informó que los negociadores de la India y Rusia habían acordado un contrato de diseño preliminar, que entonces estaría sujeto a la aprobación del Gabinete. El acuerdo conjunto de desarrollo sería que cada país invertirá $ 6 mil millones y tomar de 8 a 10 años para desarrollar el combate. El acuerdo sobre el pre-diseño del combate está programado para ser firmado en diciembre de 2010.
Primer vuelo
El T-50 en rodaje en el día de su vuelo inaugural .
Ópticos para la detección de la vaina Su PAK FA. MAKS -2009
El 28 de febrero de 2009 Mikhail Pogosyan anunció que el fuselaje de la aeronave estaba casi terminado y que el primer prototipo debería estar listo en agosto de 2009. El 20 de agosto de 2009, Sukhoi Director General Mikhail Pogosyan dijo que el primer vuelo sería por de fin de año. Konstantin Makiyenko, jefe adjunto de la sede en Moscú, Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías, dijo que "aún con retraso", el avión probablemente haría su primer vuelo en enero o febrero, y agregó que no sería tomar de 5 a 10 años con fines comerciales de producción.
El primer vuelo se había aplazado en repetidas ocasiones desde principios de 2007 como el T-50 encontrado problemas técnicos no especificados. Jefe de la Fuerza Aérea Alexander Zelin admitió recientemente, en agosto de 2009 que los problemas con el motor y en la investigación técnica siguen sin resolverse.
The Weekly Standard informó que fuentes rusas han indicado que el T-50 prototipo volaría en 2010 o principios de 2011 con la actual tecnología de radar y aviónica, los sistemas avanzados para la completa PAK FA se necesite la ayuda de un socio extranjero.
El 8 de diciembre de 2009, el viceprimer ministro , Sergei Ivanov, anunció que las primeras pruebas con la generación quinto avión se iniciaría en 2010. La prueba, sin embargo, ha comenzado antes de lo indicado, con la exitosa prueba de rodaje primera tendrá lugar en 24 de diciembre 2009.
de soltera de vuelo de la aeronave tuvo lugar el 29 de enero de 2010 a las KnAAPO 's Komsomolsk-on-Amur Dzemgi aeropuerto , el avión fue pilotado por Sergei Bogdan (Сергей Богдан) y el vuelo duró 47 minutos.
Una célula segunda está prevista para unirse a la prueba de vuelo más tarde en el cuarto trimestre de 2010. Estos dos primeros aviones radar de la falta de control y sistemas de armas, mientras que el cuarto y las aeronaves de terceros, que se añadirán en el 2011, será la prueba de aeronaves totalmente funcional.
El T-50 se espera que esté en exhibición en el 2011 MAKS Airshow .
La versión naval
Navalizada Sukhoi T-50 PAK AF se desplegarán en el portaaviones ruso Almirante Kuznetsov y futuros portaaviones rusos . Habrá una competencia entre los Sukhoi, Mikoyan y Yákovlev agencias de diseño a elegir el avión naval de nuevo.
Diseño
Aunque la mayoría de la información sobre el PAK FA se clasifica, se cree a partir de entrevistas con personas de la Fuerza Aérea de Rusia y el Ministerio de Defensa que será sigiloso , tienen la capacidad de supercrucero , ser equipado con la nueva generación de aire a-aire , aire-tierra , y -buque misiles aire , incorporar una solución de montaje AESA radar con un elemento de la matriz-1500 y tienen una " inteligencia artificial ".
Según Sukhoi, el nuevo radar se reduzca la carga piloto y la aeronave tendrá un nuevo vínculo de datos para compartir información entre las aeronaves.
Compuestos se utilizan ampliamente en el T-50 y con 25% de su peso y casi el 70% de la superficie exterior. Se estima que de titanio contenido de la aleación del fuselaje es de 75%. nuevas reducciones en el peso estructural, arrastre y la firma de radar se logra mediante el uso de tres dimensiones vectorización de empuje de motoresla preocupación de Sukhoi para minimizar RCS (y arrastre) también se muestra la disposición de los dos principales bahías de armas en tándem en el central del fuselaje, entre las góndolas de motor. Cada uno se estima entre 4,9 5,1 de largo. Las bahías principales son aumentada por, de sección triangular bahías bombeadas hasta la raíz del ala.
El Moskovsky Komsomolets informó de que el T-50 ha sido diseñado para ser más maniobrable que el F-22 Raptor a costa de lo que es menos furtivo que el F-22.
Aviónica
El PAK-FA SH121 complejo incluye tres de radar de banda X AESA radares situados en la parte frontal y los lados de la aeronave. Estos serán acompañados por los radares de banda L en los bordes de ataque del ala. los radares de banda L se ha comprobado que han aumentado la eficacia contra objetivos VLO que están optimizados sólo en contra de las frecuencias de banda X, pero ya reducir sus longitudes de onda de sus la resolución.
El PAK-FA contará con un IRST óptico / infrarrojo de búsqueda y un sistema de seguimiento.
Sukhoi ha demostrado recientemente cabina maquetas, que podrán referirse a los Su-35 PAK FA, sugieren dos grandes equipos multifuncionales y una muy muy amplio de HUD
Hindustan Aeronautics Limited informó proporcionará el sistema de navegación y el equipo de la misión.
Motores
El PAK FA se espera que utilice un par de Saturno 117S motores en sus primeros vuelos. El 117S (AL-41F1A) es una importante actualización de la AL-31F basado en la AL-41F destinados a impulsar el Su-35BM , produciendo 142 kN (32.000 libras) de empuje en postcombustión, y un 86,3 kN (19.400 libras) en seco. De hecho, PAK FA ya se utiliza un nuevo motor completamente en su primer vuelo, según lo declarado por NPO Saturn. El motor no se basa en el Saturn 117S . El motor genera un empuje más grande y tiene un sistema de automatización complejos, para facilitar los modos de vuelo, tales como la maniobrabilidad. especificaciones exactas del nuevo motor son todavía secretos. Se espera que cada motor será capaz de alza sus independiente del vector de empuje, hacia abajo o de lado a lado. Vectorial de un motor con la otra hacia abajo puede producir una fuerza de torsión. Por tanto, el PAK FA sería el quinto combate de primera generación con 3 D de empuje vectorial lleno a lo largo de los tres ejes de aeronaves: , desvío cabeceo y balanceo . Sin embargo, esta disposición del motor podría comprometer el sigilo y el radar de infrarrojos.
Historia operacional
Pruebas
El video muestra que el primer vuelo PAK-FA no tiene timones convencionales, su cola vertical son totalmente móviles. Esta cola de diseño especial de la aleta es mecánicamente similar a la V-colas utilizadas por el Northrop YF-23 en 1990 , pero se complementa con dedicada horizontal estabilizadores (como en el F-22 ). El T-50 ha de punta de ala por encima de los dispositivos de consumo del motor a reacción que han sido llamados un reto para el control de la firma.
Especificaciones
Debido a que la aeronave se encuentra en desarrollo, estas especificaciones son preliminares y se toman como estimaciones de las imágenes disponibles.
Los datos de
Características generales
• Tripulación: 1
• Longitud: 19,8 m (65,9 pies)
• Envergadura : 14 m (46,6 pies)
• Altura: 6,05 m (19,8 pies)
• Superficie alar: 78,8 m 2 (848,1 m 2)
• Peso en vacío : 18.500 kg (40785 libras)
• Cargado de peso: 26,000 kg (57,320 libras)
• Carga útil: 7.500 kg (carga de combate) (16.534 libras)
• Peso máximo al despegue : 37.000 kg (81.570 libras)
• Planta motriz: 2 × sin nombre Nuevo motor por NPO Saturn y FNPTS MMPP Salyut de 175 kN cada uno. Prototipo con AL-41F1 de 147 kN cada uno, la versión definitiva con el nuevo motor> 157 kN
• Peso máximo de combustible: 10.300 kg (22,711 libras)
Rendimiento
• Velocidad máxima : 2.100 km / h (Mach 2) (1.305 mph), a 17.000 metros (45.000 pies) de altitud
• Velocidad de crucero : 1.300 km / h (808 mph)
• rango Ferry : 5.500 kilometros (3,417 milla)
• Techo de servicio : 20.000 m (65.616 pies)
• Tasa de ascenso : 350 m / s (68.900 ft / min)
• Carga alar : 330 (normal) - 470 (máximo) kg / m 2 (67 (normal) - 96 (máximo) kg / m 2)
• De empuje / peso: 1,19
• g máxima de carga: 10-11 g
Armamento
• Armas de fuego: Ninguno en el prototipo. aparente disposición de un cañón (lo más probable GSh-301 ). Posible dos cañones de 30 mm
• Puntos de anclaje: Dos bahías internas estima en 4.6 a 4.7 metros por 1 a 1.1 metros. . Otras fuentes sugieren dos bahías internas auxiliares de la AAMS de corto alcance y 6 puntos de anclaje externos
Aviónica
N050 (?) BRLS AFAR / AESA construido por Tikhomirov PIIN y en base a Tikhomirov PIIN N035 Irbis-E . Será el segundo avión basado en radar AESA que será construido por Rusia, la primera es la Phazotron NIIR Zhuk-un radar en el MIG-35 .
Diseñado armamento
Dos Izdeliye extendido más allá de 810 misiles de alcance visual en la bahía por las armas. Múltiples Izdeliye 180 / K77M más allá de los misiles de alcance visual. K74 y K30 en misiles de alcance visual también se puede realizar.
Dos KH38M o KH58 USHK misiles aire-tierra por la bahía de armas. 250 a 500 kg de bombas de precisión guiadas por la bahía de múltiples armas , con un máximo de diez bombas en bahías internas
Otras cargas posibles incluyen una bomba de 1.500 kg por módulo o dos armas de 400 kilómetros de alcance-AWACS armas contra el duro externo puntos. A las armas carga máxima de 7500 kg se informó.
PAK FA
PAK FA T-50 prototype on the day of its first flight
Role Stealth multirole fighter
National origin Russia
Manufacturer Sukhoi
First flight January 29, 2010 [1][2][3]
Introduction 2015 (planned)[4][5][6]
Status Test flight / Pre-production
Primary user Russian Air Force
Number built 3 [7]
Program cost US$8-10 billion (est.)[8][9][10]
Unit cost US$100 million (est.)[11]
Variants Sukhoi/HAL FGFA
El actual prototipo es Sukhoi T-50. El PAK FA, cuando esté plenamente desarrollado, está destinado a sustituir el MiG-29 Fulcrum y -27 Flanker Su en el inventario de Rusia y servir como la base de los Sukhoi / HAL FGFA proyecto se desarrolla con la India . Un avión de combate de generación quinta , está diseñado para competir directamente con Lockheed Martin s ' F-22 Raptor y el F-35 Lightning II . El T-50 realizó su primer vuelo 29 de enero 2010. Su segundo vuelo fue el 6 de febrero y el tercero el 12 de febrero. Al 31 de agosto de 2010, hizo 17 vuelos en total.
Sukhoi director Mikhail Pogosyan ha proyectado un mercado de 1.000 aviones en los próximos cuatro décadas, que será producida en una empresa conjunta con la India, doscientos para cada uno de Rusia y la India y seiscientos para otros países. . También ha dicho que la contribución de la India sería la forma de trabajo conjunto en el marco del acuerdo vigente y no como una empresa conjunta.
La Fuerza Aérea India se "adquirir el 50 plazas combatientes individuales de la versión rusa" ante el dos FGFA se desarrolla.
El Ministerio de Defensa ruso comprará los aviones diez primeros después de 2012 y 60 después de 2016. El primer grupo de combatientes serán entregados sin la "quinta generación" motores.
Ruslan Pujov, director del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías , ha proyectado que Vietnam será el segundo cliente de exportación para el combate.
El PAK-FA se espera que tenga una vida útil de unos 30-35 años.
•
Desarrollo
Radar con APAA para el PAK FA es proporcionada por PIIN . MAKS -2009
APAA en listón . MAKS -2009
A finales de 1980, la Unión Soviética se indica la necesidad de una próxima generación de aeronaves para reemplazar sus MiG-29 y Su-27 en primera línea de servicio. Dos proyectos fueron propuestos para cubrir esta necesidad, el Sukhoi Su-47 y el Proyecto Mikoyan 1.44 . En 2002, Sujoi fue elegido para dirigir el diseño del nuevo avión de combate, y en el verano de 2009, el diseño fue aprobado. El PAK FA va a incorporar la tecnología, tanto el Su-47 y el MiG 1.44
El científico Tekhnokompleks y Centro de Producción , Ramenskoye Instrumento de construcción Design Bureau , el Tikhomirov de Investigaciones Científicas Instituto de Diseño de instrumentos , la óptica de los Urales y Planta Mecánica ( Ekaterimburgo ), la empresa de Polet ( Nizhni Novgorod ) y el Centro de Investigaciones Científicas Instituto de Ingeniería de Radio ( Moscú ) Los ganadores fueron pronunciadas en el concurso realizado a principios de 2003 para el desarrollo de la aviónica privado para la generación de avión de quinta. NPO Saturn se ha determinado el ejecutor principal de trabajo en los motores de este avión.
El Novosibirsk Chkalov Aviación Asociación de Producción (NAPO Chkalov) ha comenzado la construcción de la nueva generación de combate polivalente de sesiones. Este trabajo se está realizando en Komsomolsk-on-Amur , junto con Komsomolsk-on-Amur aeronaves Asociación de Producción , director general de la empresa, Fedor Zhdanov informó durante una visita a Napo en Novosibirsk gobernador Óblast Tolokonskiy Viktor el 6 de marzo de 2007. "El montaje final se llevará a cabo en Komsomolsk-on-Amur, y vamos a llevar a cabo el montaje del cuerpo tanto de este avión", Zhdanov especificado.
El 8 de agosto de 2007, Comandante de la Fuerza Aérea rusa Alexander Zelin , citado por agencias de noticias rusas que la fase de desarrollo del programa PAK FA se ha completado y la construcción del primer avión para vuelos de prueba comenzará ahora. Alexander Zelin también dijo que para el año 2009 habrá tres aviones de quinta generación listo. "Todos ellos están actualmente en fase de pruebas y son más o menos listo", dijo.
El 11 de septiembre de 2010, la Norma de Negocios de la India informó que los negociadores de la India y Rusia habían acordado un contrato de diseño preliminar, que entonces estaría sujeto a la aprobación del Gabinete. El acuerdo conjunto de desarrollo sería que cada país invertirá $ 6 mil millones y tomar de 8 a 10 años para desarrollar el combate. El acuerdo sobre el pre-diseño del combate está programado para ser firmado en diciembre de 2010.
Primer vuelo
El T-50 en rodaje en el día de su vuelo inaugural .
Ópticos para la detección de la vaina Su PAK FA. MAKS -2009
El 28 de febrero de 2009 Mikhail Pogosyan anunció que el fuselaje de la aeronave estaba casi terminado y que el primer prototipo debería estar listo en agosto de 2009. El 20 de agosto de 2009, Sukhoi Director General Mikhail Pogosyan dijo que el primer vuelo sería por de fin de año. Konstantin Makiyenko, jefe adjunto de la sede en Moscú, Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías, dijo que "aún con retraso", el avión probablemente haría su primer vuelo en enero o febrero, y agregó que no sería tomar de 5 a 10 años con fines comerciales de producción.
El primer vuelo se había aplazado en repetidas ocasiones desde principios de 2007 como el T-50 encontrado problemas técnicos no especificados. Jefe de la Fuerza Aérea Alexander Zelin admitió recientemente, en agosto de 2009 que los problemas con el motor y en la investigación técnica siguen sin resolverse.
The Weekly Standard informó que fuentes rusas han indicado que el T-50 prototipo volaría en 2010 o principios de 2011 con la actual tecnología de radar y aviónica, los sistemas avanzados para la completa PAK FA se necesite la ayuda de un socio extranjero.
El 8 de diciembre de 2009, el viceprimer ministro , Sergei Ivanov, anunció que las primeras pruebas con la generación quinto avión se iniciaría en 2010. La prueba, sin embargo, ha comenzado antes de lo indicado, con la exitosa prueba de rodaje primera tendrá lugar en 24 de diciembre 2009.
de soltera de vuelo de la aeronave tuvo lugar el 29 de enero de 2010 a las KnAAPO 's Komsomolsk-on-Amur Dzemgi aeropuerto , el avión fue pilotado por Sergei Bogdan (Сергей Богдан) y el vuelo duró 47 minutos.
Una célula segunda está prevista para unirse a la prueba de vuelo más tarde en el cuarto trimestre de 2010. Estos dos primeros aviones radar de la falta de control y sistemas de armas, mientras que el cuarto y las aeronaves de terceros, que se añadirán en el 2011, será la prueba de aeronaves totalmente funcional.
El T-50 se espera que esté en exhibición en el 2011 MAKS Airshow .
La versión naval
Navalizada Sukhoi T-50 PAK AF se desplegarán en el portaaviones ruso Almirante Kuznetsov y futuros portaaviones rusos . Habrá una competencia entre los Sukhoi, Mikoyan y Yákovlev agencias de diseño a elegir el avión naval de nuevo.
Diseño
Aunque la mayoría de la información sobre el PAK FA se clasifica, se cree a partir de entrevistas con personas de la Fuerza Aérea de Rusia y el Ministerio de Defensa que será sigiloso , tienen la capacidad de supercrucero , ser equipado con la nueva generación de aire a-aire , aire-tierra , y -buque misiles aire , incorporar una solución de montaje AESA radar con un elemento de la matriz-1500 y tienen una " inteligencia artificial ".
Según Sukhoi, el nuevo radar se reduzca la carga piloto y la aeronave tendrá un nuevo vínculo de datos para compartir información entre las aeronaves.
Compuestos se utilizan ampliamente en el T-50 y con 25% de su peso y casi el 70% de la superficie exterior. Se estima que de titanio contenido de la aleación del fuselaje es de 75%. nuevas reducciones en el peso estructural, arrastre y la firma de radar se logra mediante el uso de tres dimensiones vectorización de empuje de motoresla preocupación de Sukhoi para minimizar RCS (y arrastre) también se muestra la disposición de los dos principales bahías de armas en tándem en el central del fuselaje, entre las góndolas de motor. Cada uno se estima entre 4,9 5,1 de largo. Las bahías principales son aumentada por, de sección triangular bahías bombeadas hasta la raíz del ala.
El Moskovsky Komsomolets informó de que el T-50 ha sido diseñado para ser más maniobrable que el F-22 Raptor a costa de lo que es menos furtivo que el F-22.
Aviónica
El PAK-FA SH121 complejo incluye tres de radar de banda X AESA radares situados en la parte frontal y los lados de la aeronave. Estos serán acompañados por los radares de banda L en los bordes de ataque del ala. los radares de banda L se ha comprobado que han aumentado la eficacia contra objetivos VLO que están optimizados sólo en contra de las frecuencias de banda X, pero ya reducir sus longitudes de onda de sus la resolución.
El PAK-FA contará con un IRST óptico / infrarrojo de búsqueda y un sistema de seguimiento.
Sukhoi ha demostrado recientemente cabina maquetas, que podrán referirse a los Su-35 PAK FA, sugieren dos grandes equipos multifuncionales y una muy muy amplio de HUD
Hindustan Aeronautics Limited informó proporcionará el sistema de navegación y el equipo de la misión.
Motores
El PAK FA se espera que utilice un par de Saturno 117S motores en sus primeros vuelos. El 117S (AL-41F1A) es una importante actualización de la AL-31F basado en la AL-41F destinados a impulsar el Su-35BM , produciendo 142 kN (32.000 libras) de empuje en postcombustión, y un 86,3 kN (19.400 libras) en seco. De hecho, PAK FA ya se utiliza un nuevo motor completamente en su primer vuelo, según lo declarado por NPO Saturn. El motor no se basa en el Saturn 117S . El motor genera un empuje más grande y tiene un sistema de automatización complejos, para facilitar los modos de vuelo, tales como la maniobrabilidad. especificaciones exactas del nuevo motor son todavía secretos. Se espera que cada motor será capaz de alza sus independiente del vector de empuje, hacia abajo o de lado a lado. Vectorial de un motor con la otra hacia abajo puede producir una fuerza de torsión. Por tanto, el PAK FA sería el quinto combate de primera generación con 3 D de empuje vectorial lleno a lo largo de los tres ejes de aeronaves: , desvío cabeceo y balanceo . Sin embargo, esta disposición del motor podría comprometer el sigilo y el radar de infrarrojos.
Historia operacional
Pruebas
El video muestra que el primer vuelo PAK-FA no tiene timones convencionales, su cola vertical son totalmente móviles. Esta cola de diseño especial de la aleta es mecánicamente similar a la V-colas utilizadas por el Northrop YF-23 en 1990 , pero se complementa con dedicada horizontal estabilizadores (como en el F-22 ). El T-50 ha de punta de ala por encima de los dispositivos de consumo del motor a reacción que han sido llamados un reto para el control de la firma.
Especificaciones
Debido a que la aeronave se encuentra en desarrollo, estas especificaciones son preliminares y se toman como estimaciones de las imágenes disponibles.
Los datos de
Características generales
• Tripulación: 1
• Longitud: 19,8 m (65,9 pies)
• Envergadura : 14 m (46,6 pies)
• Altura: 6,05 m (19,8 pies)
• Superficie alar: 78,8 m 2 (848,1 m 2)
• Peso en vacío : 18.500 kg (40785 libras)
• Cargado de peso: 26,000 kg (57,320 libras)
• Carga útil: 7.500 kg (carga de combate) (16.534 libras)
• Peso máximo al despegue : 37.000 kg (81.570 libras)
• Planta motriz: 2 × sin nombre Nuevo motor por NPO Saturn y FNPTS MMPP Salyut de 175 kN cada uno. Prototipo con AL-41F1 de 147 kN cada uno, la versión definitiva con el nuevo motor> 157 kN
• Peso máximo de combustible: 10.300 kg (22,711 libras)
Rendimiento
• Velocidad máxima : 2.100 km / h (Mach 2) (1.305 mph), a 17.000 metros (45.000 pies) de altitud
• Velocidad de crucero : 1.300 km / h (808 mph)
• rango Ferry : 5.500 kilometros (3,417 milla)
• Techo de servicio : 20.000 m (65.616 pies)
• Tasa de ascenso : 350 m / s (68.900 ft / min)
• Carga alar : 330 (normal) - 470 (máximo) kg / m 2 (67 (normal) - 96 (máximo) kg / m 2)
• De empuje / peso: 1,19
• g máxima de carga: 10-11 g
Armamento
• Armas de fuego: Ninguno en el prototipo. aparente disposición de un cañón (lo más probable GSh-301 ). Posible dos cañones de 30 mm
• Puntos de anclaje: Dos bahías internas estima en 4.6 a 4.7 metros por 1 a 1.1 metros. . Otras fuentes sugieren dos bahías internas auxiliares de la AAMS de corto alcance y 6 puntos de anclaje externos
Aviónica
N050 (?) BRLS AFAR / AESA construido por Tikhomirov PIIN y en base a Tikhomirov PIIN N035 Irbis-E . Será el segundo avión basado en radar AESA que será construido por Rusia, la primera es la Phazotron NIIR Zhuk-un radar en el MIG-35 .
Diseñado armamento
Dos Izdeliye extendido más allá de 810 misiles de alcance visual en la bahía por las armas. Múltiples Izdeliye 180 / K77M más allá de los misiles de alcance visual. K74 y K30 en misiles de alcance visual también se puede realizar.
Dos KH38M o KH58 USHK misiles aire-tierra por la bahía de armas. 250 a 500 kg de bombas de precisión guiadas por la bahía de múltiples armas , con un máximo de diez bombas en bahías internas
Otras cargas posibles incluyen una bomba de 1.500 kg por módulo o dos armas de 400 kilómetros de alcance-AWACS armas contra el duro externo puntos. A las armas carga máxima de 7500 kg se informó.
PAK FA
PAK FA T-50 prototype on the day of its first flight
Role Stealth multirole fighter
National origin Russia
Manufacturer Sukhoi
First flight January 29, 2010 [1][2][3]
Introduction 2015 (planned)[4][5][6]
Status Test flight / Pre-production
Primary user Russian Air Force
Number built 3 [7]
Program cost US$8-10 billion (est.)[8][9][10]
Unit cost US$100 million (est.)[11]
Variants Sukhoi/HAL FGFA
orlando jose navas pachec- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2281
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : venezuela
Re: El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público.
Amigo Orlando jose navas pachec, muy buena tu información referente a al SU-50, antes que reclamen el link por favor colócalo.
Chaco- Teniente
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Fecha de inscripción : 19/05/2010
sukhoi t50 pak fa
disculpa en en.wikipedia.org/wiki/Sukhoi_PAK_FA y en venezueladefensa.blogspot.com/2010/.../el-sukhoi-t-50.html
orlando jose navas pachec- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2281
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : venezuela
Re: El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público.
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viernes 10 de septiembre de 2010El sukhoi T-50
El Proyecto Sukhoi PAK FA, es una nueva generación de aviones de combate que está siendo desarrollado por Sukhoi OKB para la Fuerza Aérea de Rusia.
El actual prototipo es el Sukhoi T-50. La FA PAK cuando esté plenamente desarrollado está destinado a sustituir al MiG-29 Fulcrum y Su-27 Flanker en el inventario de Rusia y servir como la base de los Sukhoi / HAL FGFA proyecto que se desarrolla con la India .
El T-50 es un caza pesado con peso de despegue superior a 30 toneladas y dimensiones medias (aproximadamente como el Su-27). En su diseño se utiliza la tecnología de baja observabilidad o stealth.
Comparado con los cazas de la generación anterior, el T-50 tiene muchas características únicas y conjuga funciones de un avión de ataque y de un caza. Va equipado con una aviónica nueva en principio que reduce la carga sobre el piloto permitiéndole concentrarse en el cumplimiento de las tareas tácticas.
El T-50, puede competir directamente con Lockheed Martin F-22 Raptor y el F-35 Lightning II . El T-50 realizó su primer vuelo de prueba 29 de enero 2010. Su segundo viaje fue el 6 de febrero y el tercero el 12 de febrero. A partir del 31 de agosto,ya ha realizado 17 vuelos en total.
Sukhoi, Mijaíl Pogosián director, ha proyectado un mercado de 1.000 aviones en los próximos cuatro décadas, que será producido en una empresa conjunta con la India, doscientos para cada uno de Rusia y la India y seiscientos para otros países. También ha dicho que la contribución de la India sería en forma de trabajo conjunto en el marco del acuerdo actual, más que como una empresa conjunta.
A finales de 1980, la Unión Soviética se indica la necesidad de una próxima generación de aviones para reemplazar sus MiG-29 y Su-27 en la primera línea de servicio. Dos proyectos fueron propuestos para cubrir esta necesidad, el Sujoi Su-47 y el Proyecto Mikoyan 1.44 . En 2002, Sujoi fue elegido para dirigir el diseño de los aviones de combate nuevos, y en el verano de 2009 el diseño fue aprobado. La FA PAK incorporarán la tecnología de ambos nodelos el Su-47 y el Mig 1.44.
Diseño y desarrollo
Designado temporalmente como el modelo Su-50, avión supersónico de quinta generación, bimotor y con doble deriva (Timón vertical de profundidad), de diseño monoplaza; la moderna cabina de mando tendrá nuevas pantallas planas de información completa al piloto, con mandos de toque touch-screen y el nuevo casco de información de batalla, que proyectará una «mira electrónica» directamente a los ojos del piloto.
NPO Saturn, será la compañía que fabrique los nuevos motores con empuje vectorial, tendrá el mismo largo y peso del Su-47 (22 metros), una envergadura de alas de unos 15 metros, con una nueva forma romboidal; los motores estarán bien separados para dejar más espacio a las armas bajo el fuselaje central, los timones verticales de cola se proyectan hacia afuera como los del F-22 y tienen un nuevo diseño aerodinámico, para disminuir el arrastre y permitir, que los motores con empuje vertical controlen la nave; podrá transportar armas internas bajo la estructura central del avión, con capacidad para 5 misiles aire-aire de corto alcance, montados en un lanzador rotatorio opcional detrás del asiento del piloto, entre las toberas de entrada de aire a los motores y otras variantes, tendrán dos pilones de carga en cada ala, con 4 misiles aire-aire de largo alcance, para la intercepción de objetivos lejanos a los lugares defendidos, en los combates a gran altitud fuera del rango visual del piloto, como el avión caza táctico MiG-31.
También se construirá una versión biplaza para la Fuerza Aérea India, pero que casi no tiene tecnología en común con el avión ruso. Está especialmente diseñado para misiones de entrenamiento, guía de ataque y radar tipo Hawk-eye de otros aviones del ala de combate, con el tripulante operador de radar y sistemas defensivos, sentado detrás del piloto y bajo su asiento, una bodega de carga interna con capacidad para transportar dos misiles Aire-aire de corto alcance o un misil naval antibuque, para misiones de ataque naval; otras versiones tendrán pilones de carga bajo los motores y 4 pilones de carga bajo cada ala, como el MiG-35, para misiones de caza-bombardero y ataque naval, podrá transportar el nuevo misil Onyx de India, uno bajo cada una de sus alas, según las necesidades de defensa de India y para su exportación a otros países.
Con el fuselaje proyectado hacia atrás, que remata en un radomo central de gran tamaño, entre los motores, que tendrán dos radares traseros, como el Su-47, con distintas señales de ondas, pero juntos en el radomo central entre los motores, que van desde la interferencia, a la decepción y engaño, de las señales de radar adversarias, para localizar y enfrentar, posibles amenazas a diferente altitud y las antenas, del nuevo sistema experimental stealth de alta energía; en el abultado cono delantero, tendrá el nuevo radar Phazotron N 014, de gran potencia comparable al del MiG-31, para hacer desaparecer progresivamente la señal del radar de control de fuego del avión adversario; en el cono trasero, tendrá dos radares N 012 para reducir la marca de radar y dificultar, que lo iluminen los radares de aviones enemigos; a futuro contará con el nuevo sistema de vuelo furtivo de Plasma Stealth, desarrollado actualmente en forma experimental en Rusia.
Descripción
Avión caza de supremacía aérea de largo alcance, que podrá operar en misiones de escolta táctica de otros aviones caza y de la nueva generación, de bombarderos estratégicos de diseño furtivo de Rusia; tendrá doble turbina, instaladas en el centro del fuselaje, grandes y potentes, solo comparables a las del potente MiG-31 y doble deriva, (timón vertical de profundidad) grandes y espaciados, para mayor estabilidad a grandes velocidades, tomados del Su-47; la misma cabina de mando del Su-35 con dos pantallas planas juntas, grandes y rectangulares, con comandos de toque touch-screen para información completa al piloto de la situación de vuelo y el campo de batalla.
Nuevo casco de batalla con información visual del enemigo, directamente a los ojos del piloto; nuevo sistema de navegación integrada de manejo de información y cifrado de datos (Data-link); navegación por satélite GLONASS; nuevo Software para vuelo por cable fly-by-wire de redundancia cuádruple; nueva palanca de control tipo Joystick de manejo intuitivo, con más controles disponibles para el piloto; sistema de vuelo HOTAS; nuevo radar avanzado para detectar 30 blancos enemigos, atacar 8 de ellos al mismo tiempo y ordenar el ataque, de los blancos detectados, marcados o iluminados, a otros aviones caza del ala de combate.
Nuevo sistema de avistamiento opto-electrónico tipo OEPS-27, de funcionamiento «silencioso» o pasivo (sin emisión electromagnética). Este comprende una cámara infrarroja giro-estabilizada Geofizika-NPO 36-Sh sobre el cono delantero; la toma de reabastecimiento aéreo de combustible al costado izquierdo de la cabina y los potentes motores con empuje vectorial del Su-35.
Características generales:
* Tripulación: 1 (2 para la versión de India)
* Longitud: 22 m
* Envergadura: 14.7 m
* Altura: 6,5 m
* Peso vacío: 18.600 kg
* Peso con carga normal: 26.000 kg
* Peso máximo al despegue: 37.000 kg
* Velocidad máxima: 3.100 km/h Mach 2.5 (a 3.000 m de altitud)
* A nivel del mar: Mach 1.81
* Alcance máximo: 4.000 km
* Altitud: 16.000 m (diseño básico)
* Planta motriz: 2 motores NPO Saturn Lyulka AL-41F
* Armamento: Misiles Aire-aire 8 x R-33 (configuración básica).
Armamento: 6 AAMs(internos)(posiblemente 4 R-77M mas 2 R-73/74, R-30 oh derivados mas avanzados), armas aire-superfície, guiados por TV, Laser, Radar, GPS etc., toda lo actual de la nueva generacion de misiles Kh-29/31/35/37/38/59 y nuevas bombas guiadas por Laser, TV y GPS.
Fuente: Wikipedia, RIA Novosti. [url=venezueladefensa.blogspot.com/2010/.../el-sukhoi-t-50.html ]venezueladefensa.blogspot.com/2010/.../el-sukhoi-t-50.html [/url][url=venezueladefensa.blogspot.com/2010/.../el-sukhoi-t-50.html ]sukhoi t50[/url]
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viernes 10 de septiembre de 2010El sukhoi T-50
El Proyecto Sukhoi PAK FA, es una nueva generación de aviones de combate que está siendo desarrollado por Sukhoi OKB para la Fuerza Aérea de Rusia.
El actual prototipo es el Sukhoi T-50. La FA PAK cuando esté plenamente desarrollado está destinado a sustituir al MiG-29 Fulcrum y Su-27 Flanker en el inventario de Rusia y servir como la base de los Sukhoi / HAL FGFA proyecto que se desarrolla con la India .
El T-50 es un caza pesado con peso de despegue superior a 30 toneladas y dimensiones medias (aproximadamente como el Su-27). En su diseño se utiliza la tecnología de baja observabilidad o stealth.
Comparado con los cazas de la generación anterior, el T-50 tiene muchas características únicas y conjuga funciones de un avión de ataque y de un caza. Va equipado con una aviónica nueva en principio que reduce la carga sobre el piloto permitiéndole concentrarse en el cumplimiento de las tareas tácticas.
El T-50, puede competir directamente con Lockheed Martin F-22 Raptor y el F-35 Lightning II . El T-50 realizó su primer vuelo de prueba 29 de enero 2010. Su segundo viaje fue el 6 de febrero y el tercero el 12 de febrero. A partir del 31 de agosto,ya ha realizado 17 vuelos en total.
Sukhoi, Mijaíl Pogosián director, ha proyectado un mercado de 1.000 aviones en los próximos cuatro décadas, que será producido en una empresa conjunta con la India, doscientos para cada uno de Rusia y la India y seiscientos para otros países. También ha dicho que la contribución de la India sería en forma de trabajo conjunto en el marco del acuerdo actual, más que como una empresa conjunta.
A finales de 1980, la Unión Soviética se indica la necesidad de una próxima generación de aviones para reemplazar sus MiG-29 y Su-27 en la primera línea de servicio. Dos proyectos fueron propuestos para cubrir esta necesidad, el Sujoi Su-47 y el Proyecto Mikoyan 1.44 . En 2002, Sujoi fue elegido para dirigir el diseño de los aviones de combate nuevos, y en el verano de 2009 el diseño fue aprobado. La FA PAK incorporarán la tecnología de ambos nodelos el Su-47 y el Mig 1.44.
Diseño y desarrollo
Designado temporalmente como el modelo Su-50, avión supersónico de quinta generación, bimotor y con doble deriva (Timón vertical de profundidad), de diseño monoplaza; la moderna cabina de mando tendrá nuevas pantallas planas de información completa al piloto, con mandos de toque touch-screen y el nuevo casco de información de batalla, que proyectará una «mira electrónica» directamente a los ojos del piloto.
NPO Saturn, será la compañía que fabrique los nuevos motores con empuje vectorial, tendrá el mismo largo y peso del Su-47 (22 metros), una envergadura de alas de unos 15 metros, con una nueva forma romboidal; los motores estarán bien separados para dejar más espacio a las armas bajo el fuselaje central, los timones verticales de cola se proyectan hacia afuera como los del F-22 y tienen un nuevo diseño aerodinámico, para disminuir el arrastre y permitir, que los motores con empuje vertical controlen la nave; podrá transportar armas internas bajo la estructura central del avión, con capacidad para 5 misiles aire-aire de corto alcance, montados en un lanzador rotatorio opcional detrás del asiento del piloto, entre las toberas de entrada de aire a los motores y otras variantes, tendrán dos pilones de carga en cada ala, con 4 misiles aire-aire de largo alcance, para la intercepción de objetivos lejanos a los lugares defendidos, en los combates a gran altitud fuera del rango visual del piloto, como el avión caza táctico MiG-31.
También se construirá una versión biplaza para la Fuerza Aérea India, pero que casi no tiene tecnología en común con el avión ruso. Está especialmente diseñado para misiones de entrenamiento, guía de ataque y radar tipo Hawk-eye de otros aviones del ala de combate, con el tripulante operador de radar y sistemas defensivos, sentado detrás del piloto y bajo su asiento, una bodega de carga interna con capacidad para transportar dos misiles Aire-aire de corto alcance o un misil naval antibuque, para misiones de ataque naval; otras versiones tendrán pilones de carga bajo los motores y 4 pilones de carga bajo cada ala, como el MiG-35, para misiones de caza-bombardero y ataque naval, podrá transportar el nuevo misil Onyx de India, uno bajo cada una de sus alas, según las necesidades de defensa de India y para su exportación a otros países.
Con el fuselaje proyectado hacia atrás, que remata en un radomo central de gran tamaño, entre los motores, que tendrán dos radares traseros, como el Su-47, con distintas señales de ondas, pero juntos en el radomo central entre los motores, que van desde la interferencia, a la decepción y engaño, de las señales de radar adversarias, para localizar y enfrentar, posibles amenazas a diferente altitud y las antenas, del nuevo sistema experimental stealth de alta energía; en el abultado cono delantero, tendrá el nuevo radar Phazotron N 014, de gran potencia comparable al del MiG-31, para hacer desaparecer progresivamente la señal del radar de control de fuego del avión adversario; en el cono trasero, tendrá dos radares N 012 para reducir la marca de radar y dificultar, que lo iluminen los radares de aviones enemigos; a futuro contará con el nuevo sistema de vuelo furtivo de Plasma Stealth, desarrollado actualmente en forma experimental en Rusia.
Descripción
Avión caza de supremacía aérea de largo alcance, que podrá operar en misiones de escolta táctica de otros aviones caza y de la nueva generación, de bombarderos estratégicos de diseño furtivo de Rusia; tendrá doble turbina, instaladas en el centro del fuselaje, grandes y potentes, solo comparables a las del potente MiG-31 y doble deriva, (timón vertical de profundidad) grandes y espaciados, para mayor estabilidad a grandes velocidades, tomados del Su-47; la misma cabina de mando del Su-35 con dos pantallas planas juntas, grandes y rectangulares, con comandos de toque touch-screen para información completa al piloto de la situación de vuelo y el campo de batalla.
Nuevo casco de batalla con información visual del enemigo, directamente a los ojos del piloto; nuevo sistema de navegación integrada de manejo de información y cifrado de datos (Data-link); navegación por satélite GLONASS; nuevo Software para vuelo por cable fly-by-wire de redundancia cuádruple; nueva palanca de control tipo Joystick de manejo intuitivo, con más controles disponibles para el piloto; sistema de vuelo HOTAS; nuevo radar avanzado para detectar 30 blancos enemigos, atacar 8 de ellos al mismo tiempo y ordenar el ataque, de los blancos detectados, marcados o iluminados, a otros aviones caza del ala de combate.
Nuevo sistema de avistamiento opto-electrónico tipo OEPS-27, de funcionamiento «silencioso» o pasivo (sin emisión electromagnética). Este comprende una cámara infrarroja giro-estabilizada Geofizika-NPO 36-Sh sobre el cono delantero; la toma de reabastecimiento aéreo de combustible al costado izquierdo de la cabina y los potentes motores con empuje vectorial del Su-35.
Características generales:
* Tripulación: 1 (2 para la versión de India)
* Longitud: 22 m
* Envergadura: 14.7 m
* Altura: 6,5 m
* Peso vacío: 18.600 kg
* Peso con carga normal: 26.000 kg
* Peso máximo al despegue: 37.000 kg
* Velocidad máxima: 3.100 km/h Mach 2.5 (a 3.000 m de altitud)
* A nivel del mar: Mach 1.81
* Alcance máximo: 4.000 km
* Altitud: 16.000 m (diseño básico)
* Planta motriz: 2 motores NPO Saturn Lyulka AL-41F
* Armamento: Misiles Aire-aire 8 x R-33 (configuración básica).
Armamento: 6 AAMs(internos)(posiblemente 4 R-77M mas 2 R-73/74, R-30 oh derivados mas avanzados), armas aire-superfície, guiados por TV, Laser, Radar, GPS etc., toda lo actual de la nueva generacion de misiles Kh-29/31/35/37/38/59 y nuevas bombas guiadas por Laser, TV y GPS.
Fuente: Wikipedia, RIA Novosti. [url=venezueladefensa.blogspot.com/2010/.../el-sukhoi-t-50.html ]venezueladefensa.blogspot.com/2010/.../el-sukhoi-t-50.html [/url][url=venezueladefensa.blogspot.com/2010/.../el-sukhoi-t-50.html ]sukhoi t50[/url]
orlando jose navas pachec- Cabo Segundo
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Re: El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público.
aqui les dejo esta foto esta dividida en 2 hay estan las cosas que traen y las que pueden hacer claramente en ese grupo el T-50 PAK-FA es el mejor ojala en un futuro no muy lejano compremos unos cuantos de esos
Joger- Soldado Raso
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sukhoi t50 pak fa
me disculpa no soy muy diestro con sierta herramienta de paginas en los que es imagenes y vinculos
orlando jose navas pachec- Cabo Segundo
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Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : venezuela
Re: El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público.
Amigo Joe, es regla poner los link en este foro, por lo de la información comparativa está muy buena, ya que se puede tener una idea comparativa más completa de las ventajas y desventajas entre uno y otro.
Chaco- Teniente
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