El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público.
+64
cadete 1
-Clark-
PipilloVonJuangriego
vudu 1
Fedor_Emelianenko
Goblin
Leugimk
panzerbrutalis
oscaramh
el_pepe
belushitaxx
Ben-David
JOSNEG67
Joger
orlando jose navas pachec
Anti-imperialista
Onirico
Daniel Ramirez (Zucarito)
eleyzam
Lucio
DaniHound
Xammar
delta074
carlosenrique777
Prietocol
Exar-Kun
Chaco
UNASUR
blitzkrieg
XAMBER1
Sgt.Elias
Ch0pos
Wolverine
danko932
Krechet
VL-79
MIG
chicharron
horaes
Armetalic
aquiles
Faust
daniel o'leary
RODOLFO MARCHAN
Acheron
Dis-Pater
belmont
casper
delta 0074
Onyx
Arpia
nick7777
Angel
lossadax
Gerardo
gustavog182
TRUCO
Cevarez
apofis
Molot
THUD
INFANTRYMAN
manuel
Heuss
68 participantes
Página 9 de 24.
Página 9 de 24. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 16 ... 24
Re: El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público.
Si se trata del proyecto de Bombardero... entonces, o los redactores de la noticia se hecharon un pelon, o se perdio el sentido del texto en la traduccion de Ruso a Español.
TRUCO- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 526
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Donde lo Imposible se vuelve posible, y lo posible cada dia es mas imposible
Re: El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público.
Siempre pasa eso, mas si se traduce del Ruso al ingles y luego al castellano
Re: El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público.
Bueno los rusos como que vienen por sus propios fueros...
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público.
Otros tres cazas rusos T-50 comenzarán pruebas en vuelo a finales de 2010
Moscú, 2 de marzo, RIA Novosti. Otros tres cazas T-50 de quinta generación se someterán a pruebas en vuelo a finales del año en curso, anunció hoy el jefe de la compañía Sukhoi, Mijaíl Pogosian.
"A finales de 2010 y a principios de 2011 habrá que incorporar (a las pruebas) otros tres aparatos", dijo Pogosian a medios de prensa al término de la reunión sobre el desarrollo de la industria militar rusa, celebrada bajo la presidencia del primer ministro Vladímir Putin.
El T-50 realizó su primer vuelo de 47 minutos de duración el 29 de enero pasado en el extremo oriente de Rusia.
Rusia puso en marcha el proyecto de desarrollo del caza de quinta generación en los años noventa del pasado siglo.
El T-50 es un caza pesado con peso de despegue superior a 30 toneladas y dimensiones medias (aproximadamente como el Su-27). En su diseño se utiliza la tecnología de baja observabilidad o stealth.
Comparado con los cazas de la generación anterior, el T-50 tiene muchas características únicas y conjuga funciones de un avión de ataque y de un caza. Va equipado con una aviónica nueva en principio que reduce la carga sobre el piloto permitiéndole concentrarse en el cumplimiento de las tareas tácticas.
El avión se desplazará a una velocidad de hasta 2.100 km/h, tendrá una autonomía de vuelo de 5.500 kilómetros y podrá repostar combustible durante el vuelo.
El nuevo caza dispone de un espacioso compartimiento para la carga de combate. Hay cabida para ocho misiles R-77 o para dos voluminosas bombas de aviación de 1.500 kilos cada una.
Además, puede portar en los anclajes exteriores dos misiles de largo alcance desarrollados por la Oficina "Novator" y capaces de destruir a distancias de hasta 400 kilómetros aviones de vigilancia AWACS.
El caza de quinta generación completará los arsenales del Ejército ruso en 2015.
http://sp.rian.ru/onlinenews/20100302/125304354.html
Moscú, 2 de marzo, RIA Novosti. Otros tres cazas T-50 de quinta generación se someterán a pruebas en vuelo a finales del año en curso, anunció hoy el jefe de la compañía Sukhoi, Mijaíl Pogosian.
"A finales de 2010 y a principios de 2011 habrá que incorporar (a las pruebas) otros tres aparatos", dijo Pogosian a medios de prensa al término de la reunión sobre el desarrollo de la industria militar rusa, celebrada bajo la presidencia del primer ministro Vladímir Putin.
El T-50 realizó su primer vuelo de 47 minutos de duración el 29 de enero pasado en el extremo oriente de Rusia.
Rusia puso en marcha el proyecto de desarrollo del caza de quinta generación en los años noventa del pasado siglo.
El T-50 es un caza pesado con peso de despegue superior a 30 toneladas y dimensiones medias (aproximadamente como el Su-27). En su diseño se utiliza la tecnología de baja observabilidad o stealth.
Comparado con los cazas de la generación anterior, el T-50 tiene muchas características únicas y conjuga funciones de un avión de ataque y de un caza. Va equipado con una aviónica nueva en principio que reduce la carga sobre el piloto permitiéndole concentrarse en el cumplimiento de las tareas tácticas.
El avión se desplazará a una velocidad de hasta 2.100 km/h, tendrá una autonomía de vuelo de 5.500 kilómetros y podrá repostar combustible durante el vuelo.
El nuevo caza dispone de un espacioso compartimiento para la carga de combate. Hay cabida para ocho misiles R-77 o para dos voluminosas bombas de aviación de 1.500 kilos cada una.
Además, puede portar en los anclajes exteriores dos misiles de largo alcance desarrollados por la Oficina "Novator" y capaces de destruir a distancias de hasta 400 kilómetros aviones de vigilancia AWACS.
El caza de quinta generación completará los arsenales del Ejército ruso en 2015.
http://sp.rian.ru/onlinenews/20100302/125304354.html
Re: El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público.
Rusia y la India planean desarrollar un caza de quinta generación para 2016
Moscú, 2 de marzo, RIA Novosti. Rusia y la India planean crear conjuntamente un caza de quinta generación para 2015-2016, informó hoy el director adjunto del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia, Alexandr Fomin.
"Esperamos poder llevar a cabo el desarrollo conjunto de un caza de quinta generación en los próximos cinco o seis años. Es un plazo aproximado, ya que se trata de un proceso largo y difícil", explicó a RIA Novosti Fomin, quien a mediados de febrero pasado participó en la Feria de Armamento Defexpo India 2010 como jefe de la delegación rusa.
El funcionario subrayó que el proyecto cuenta con la participación de al menos dos países.
"No obstante, los equipos integrados de a bordo pueden proceder de un tercer país", indicó recordando que Rusia tiene buena experiencia en la cooperación con países como Francia o Israel.
Según Fomin, servirá de prototipo para el nuevo avión el T-50, flamante caza ruso de quinta generación que a principios de 2010 efectuó sus primeros vuelos de prueba en extremo oriente ruso.
El T-50 es un caza pesado con peso de despegue superior a 30 toneladas y dimensiones medias (aproximadamente como el Su-27). En su diseño se utiliza la tecnología de baja observabilidad o stealth.
Comparado con los cazas de la generación anterior, el T-50 tiene muchas características únicas y conjuga funciones de un avión de ataque y de un caza. Va equipado con una aviónica nueva en principio que reduce la carga sobre el piloto permitiéndole concentrarse en el cumplimiento de las tareas tácticas.
El avión se desplazará a una velocidad de hasta 2.100 km/h, tendrá una autonomía de vuelo de 5.500 kilómetros y podrá repostar combustible durante el vuelo.
Se prevé que el caza de nueva generación completará los arsenales del Ejército ruso en 2015 y cinco años más tarde será entregado a las Fuerzas Armadas de la India.
http://sp.rian.ru/onlinenews/20100302/125310373.html
Moscú, 2 de marzo, RIA Novosti. Rusia y la India planean crear conjuntamente un caza de quinta generación para 2015-2016, informó hoy el director adjunto del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia, Alexandr Fomin.
"Esperamos poder llevar a cabo el desarrollo conjunto de un caza de quinta generación en los próximos cinco o seis años. Es un plazo aproximado, ya que se trata de un proceso largo y difícil", explicó a RIA Novosti Fomin, quien a mediados de febrero pasado participó en la Feria de Armamento Defexpo India 2010 como jefe de la delegación rusa.
El funcionario subrayó que el proyecto cuenta con la participación de al menos dos países.
"No obstante, los equipos integrados de a bordo pueden proceder de un tercer país", indicó recordando que Rusia tiene buena experiencia en la cooperación con países como Francia o Israel.
Según Fomin, servirá de prototipo para el nuevo avión el T-50, flamante caza ruso de quinta generación que a principios de 2010 efectuó sus primeros vuelos de prueba en extremo oriente ruso.
El T-50 es un caza pesado con peso de despegue superior a 30 toneladas y dimensiones medias (aproximadamente como el Su-27). En su diseño se utiliza la tecnología de baja observabilidad o stealth.
Comparado con los cazas de la generación anterior, el T-50 tiene muchas características únicas y conjuga funciones de un avión de ataque y de un caza. Va equipado con una aviónica nueva en principio que reduce la carga sobre el piloto permitiéndole concentrarse en el cumplimiento de las tareas tácticas.
El avión se desplazará a una velocidad de hasta 2.100 km/h, tendrá una autonomía de vuelo de 5.500 kilómetros y podrá repostar combustible durante el vuelo.
Se prevé que el caza de nueva generación completará los arsenales del Ejército ruso en 2015 y cinco años más tarde será entregado a las Fuerzas Armadas de la India.
http://sp.rian.ru/onlinenews/20100302/125310373.html
Re: El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público.
Es mejor para ellos porque los F35 y F22 de USA,como Stealth,lo detectan.Arpia escribió:Bueno los rusos como que vienen por sus propios fueros...
para que quieres un caza stealth con peor rcs cuando alguna plataforma de misiles antiaereos Europea es capaz de detectar el mismisimo f-22 a 150km.
Saludosun poquito mas Very Happy, el SMART/L (en su nueva version ER) lo detecto a 250 kms. designadolo como fast-target y el APAR lo pudo iluminar a solo 50 kms.
delta 0074- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 796
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Localización : Venezuela
Re: El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público.
De donde sacas esa informacion Delta?
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público.
Verga! se ve lejos este sistema a partir del 2016!!, de aqui hacia alla pueden pasar muchas cosas!!
MIG- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2196
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba
TRUCO- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 526
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Donde lo Imposible se vuelve posible, y lo posible cada dia es mas imposible
Re: El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público.
Hay una importante diferencia entre el T-50 y el FR-22 que nodria ser fundamental en un combate entre ambas aeronaves y es que el T-50 tiene un IRST algo que el F-22 carece...
Re: El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público.
Es lo mismo, el F-22 tiene una baja firma calórica, sino cualquier avión de combate que tenga misiles del tipo IR y tenga en rango visual al F-22, lo podría tumbar.
Ch0pos- Sargento Supervisor
- Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda
Re: El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público.
Ch0pos escribió:Es lo mismo, el F-22 tiene una baja firma calórica, sino cualquier avión de combate que tenga misiles del tipo IR y tenga en rango visual al F-22, lo podría tumbar.
Nop pq si ambos aviones son furtivos y no son capaces de detectarce por el radar a grandes distancias entre en juego
1- capacidad del radar de detectar, identificar y enganchar a su adversario antes que el otro
2- Si no es capaz de hacer esto en una distancia medianamente decente debido a el diseño stealth entonces entran en juego factores como IRST, los AWACAS de apoyo o radares en tierra mas potentes y eficientes que los portados en los aviones y bel IRST.
Con la llegada de diseños furtivos muchos especulan que la distancia de los combates se reducira mucho llegando a la distancia en que opera un IRST o quizas menos
Re: El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público.
Si, pero da lo mismo, el F-22 no solo fue diseñado para disminuir su firma de radar, sino también para disminuir su firma calórica, es por eso que incluso misiles IR en teoría no pueden darle.
Ch0pos- Sargento Supervisor
- Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda
Re: El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público.
Ch0pos escribió:Si, pero da lo mismo, el F-22 no solo fue diseñado para disminuir su firma de radar, sino también para disminuir su firma calórica, es por eso que incluso misiles IR en teoría no pueden darle.
Bueno eso de no poder darle tampoco asi, quizas combinando la reduccion de su firma IR con los flares hagan mas posible la evacion de misiles IR aunque estos evolucionaran y bueno sera una carrera tecnologica
Re: El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público.
A los aviones furtivos se les reduce la firma calorica de aquellas fuentes que mas lo generan, sin embargo todos los aviones, furtivos y no furtivos, tienen el problema del "roce" del mismo con el aire. Este "roce" produce un considerable aumento de la temperatura externa del aparato por lo que al compararlo con la temperatura ambiente se puede observar claramente y en algunos casos dependiendo de duración del vuelo a altas velocidades la unidad tiene a distenderse o aumentar su tamaño.
aquiles- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público.
Cuales son esos nuevos materiales?
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público.
Materiales compuestos en vez de alumino o acero en la celula a demas del recubrimiento stealth de los F-22 que no se si tengan propiedades de disipacion del calor
Re: El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público.
El problema del roce es que hacia donde disipas? sencillamente necesitas un material que aguante las altas temperaturas por tiempo prolongado.
Ahora, el calor generado por los motores, se podria escudar.
Ahora, el calor generado por los motores, se podria escudar.
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público.
Cevarez escribió:El problema del roce es que hacia donde disipas? sencillamente necesitas un material que aguante las altas temperaturas por tiempo prolongado.
Ahora, el calor generado por los motores, se podria escudar.
Las temperaturas son altas pero no taaaaaan altas. Pueden pasar de los 100 grados centigrados.
aquiles- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público.
Depende de la velocidad del vuelo.
Los aviones utilizan una pintura protectora, para resistir las temperaturas del roce. Cerca de mach entre mach 1 y 2, la temperatura puede ser de 200 grados centigrados, y eso es suficiente para debilitar el duraluminio.
Claro, los aviones no vuelan a mach 2 sostenido. Asi que tampoco es grave la cosa.
Los aviones utilizan una pintura protectora, para resistir las temperaturas del roce. Cerca de mach entre mach 1 y 2, la temperatura puede ser de 200 grados centigrados, y eso es suficiente para debilitar el duraluminio.
Claro, los aviones no vuelan a mach 2 sostenido. Asi que tampoco es grave la cosa.
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público.
El asunto esta en no irradiar, emitir o reflejar el calor, no en ser resistente al calor. Quizás convirtiendo al calor en electricidad, no se, a lo mejor ya lo han probado. Aunque hay otras teorías, que me reservo, que podrían mitigar el emisión de calor.
aquiles- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público.
Tampoco es que vayas a decir un secreto industrial jejeje
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público.
Cevarez escribió:Tampoco es que vayas a decir un secreto industrial jejeje
No bueno no tanto así. Son las Relaciones de Thomson, que indican que dos materiales conductores distintivos que se encuentren en contacto y a diferentes temperaturas generan electricidad. Habría que ver si el calor de una superficie alar se reduce al aplicarle este teorema. Por cierto hace como 5000 años en unos de los Eureka que se llevaban a cabo en la Zona Rental de Plaza Venezuela llegue a ver un dispositivo que por un extremo se colocaba sobre fuego y por el otro se conectaba a una radio, y funcionaba muy bien.
aquiles- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Página 9 de 24. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 16 ... 24
Página 9 de 24.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.