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El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público.

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Mensaje por manuel Vie 17 Dic - 20:01

Sorry, Es Pesa, Pero aun ha si no le quita las grandes habilidades.
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Mensaje por oscaramh Vie 17 Dic - 21:17

un j-10, mig 31 o 35, saab gripen o f-16. monomotor y capacidad disuasoria. cual seria el acompañante del sukhoi 35? una hipotesis..... ya dos que nombre anteriormente estan vetados.
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Mensaje por Chaco Vie 17 Dic - 23:58

Amigo Belmont, tranquilo si quiere le quita y si le falta le pone, con tal que usted esté conforme. 1939
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Mensaje por manuel Sáb 18 Dic - 3:18

XAMBER escribió:
Chaco escribió:Amigo acuérdense que hay que trabajar en base a 36, basándose en esto en eso la distribución seria:

.- 18 SU-50
.- 36 SU-35
.- 24 SU-30

Sería la proporción lógica 78 aeronaves de superioridad área, la verdad que es disuasoria para más de uno, aunque es onerosa su operativiada.1932

Chaco el peo no es comprarlos esos el peo es mantenerlos ejemplo un ferrari de 400 mil dolares cuyo parabrisas cuesta 30 mil , es decir te pueden caer 400 mil dolares del cielo pero despues quien te garantiza que te van a seguir callendo los reales de la nada ??

Y no me vengan con el petroleo que eso no quiere decir que este pais no tenga otras nescesidades o que el petroleo sea un negocio facil .

Vean el caso peruano quien tiene mejor fuerza aerea Peru o Chile ?

( En el papel )

Peru la tiene ahora dado la operatividad la ganadora en un conflicto seria la de Chile que ganaria y por mucho .

Y la operatividad no la puedes tener si no tienes dinero para combustible y repuestos .

Saben nosotros somos una fuerza aerea pequeña y las fuerzas aereas pequeñas nunca han sido amigas de plataformas especializadas ( su-34 ) o de aviones caza interceptores de largo alcance ( f-15 , su-27 )

Antes de que existiera el su-30 hubo su-27 y f-15 , si no se adquieron era por que nescesitamos algo mas pequeño y barato Mirage , F-5 y F-16 . Tambien buenos pero no con las capacidades de estos monstruos .

Ahora ustedes estan hablando de que un futuro tendriamos un grupo con t-50 lo que yo digo es que en ese futuro deberia haber un reemplazo para el f-16 , me refiero a un caza monomotor de bajo costo con capacidad disuasoria , no al su-35 .

Recuerda a infausto se reemplazaran tareas no naves.
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Mensaje por manuel Sáb 18 Dic - 8:48

Ese es el problema del Sukhoi-30 es muy costoso de mantener, No es que le tenga idea, Aun es "valido" pero bueno, ya se entiende lo que busco expresar.
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Mensaje por Arpia Sáb 18 Dic - 9:47

Esto esta como difícil, porque que es económico hoy día, que sea lo suficientemente aceptable, Lo que discutíamos en otro de los foros, ¿cuanto cuenta algo como un F-16E y F-18 un JFS? (vetadísimos). ¿Cuanto costaría los cazas rusos equivalente y su eficacia? Los chinos pasan el examen aerodinámicamente, por poner jet en el aire, pero siempre les falta algo sobre todo en la avionica o sino en la planta motriz, vemos que sus dos principales y promocionados productos de exportación dependen de motores foráneos el J-10 y FC-1, la avionica no es de punta y siempre esperando por algo mejor, aunque han mejorado una barbaridad eso no se puede negar. ¿Es económico el RAFALE, el EF-2000 o el Gripen NG? No, pero son eficaces, si es por bonito y barato los chinos quizás salen ganando, o quizás pierdan ya que el radar que del cual ellos hablan es la pepa del queso chino como el KLJ-10, es muy probable que se instalen en por lo menos tres cazas J-8, J-10 y el FC-1, para Pakistán sin poner otros aliños, esa alta dependencia puede denotar ciertas deficiencias y es algo que no es un secreto el J-8 ha estado en desarrollo ¿Por cuánto? 25 o 30 años y es apenas 10 años para acá el bicho puede cumplir con su principal misión (Interceptor todo tiempo con capacidad BVR) porque no se tenia la capacidad de avionica de hoy en día y de paso es su vector mas barato y seguro en espera de que el J-10 termine de cumplir lo que promete, pero la dependencia de los aviones chinos con aspecto cincuenteros puede continuar porque son aviones baratos, pueden ser modernizados hasta ser aceptables por la PLAAF y ya prácticamente todo el avión es chino (gallo tapao quizás) pueden portar armas avanzadas (relativamente claro) de fabricación nacional china. Sin poner que para su otra joya de fabricación nacional JH-7, tuvieron que importar motores de segunda mano eso es un rayón aunque es algo ya superado y todavía se siguen echándole bolas, para al final depender de compras a Rusia y hasta copiarles los aviones. Los gringos tremendos aviones pero ellos son un monopolio, que ya no son baratos, pueden ser muy avanzados tecnológicamente, costos de operación aceptables pero muy comprometidos políticamente y por gracias del mismo gobierno americano no meto en este peo a las compañías americanas, son poco confiables en el suministro de repuestos y servicios para países del tercer mundo hasta Brasil a caído en esa vaina por el veto aplicado a nosotros con el ST (una vaina es comprar aviones nuevos, pero otra distinta es que te nieguen repuestos y servicios para aviones con casi 30 años caso F-16, mas de 36 años F-5 y Bronco, y repuestos para aviones de trasporte y entrenamiento) y eso los brasileros no lo olvidan, así que las ventajas comparativas se esfuman en el aire. ¿Que queda que sea barato pero eficaz y que puede cumplir esas misiones?. La respuesta quizás seria una combinación de varios aviones pero ¿seria barato o eficaz? Lo mas barato y eficaz es el uso de un único vector mediano multirol con las mejores características disponibles con una amplia panoplia de armas, que sin ser lo mas avanzado, su costo de adquisición sea moderado, pero por la enorme gama de misiones a cumplir su costos de operación será relativamente alto, y eso se compensaría con su relativamente avanzada tecnología en números relativamente bajos sin llegar a sobrepasar a los 36 aparatos y capacidad de portar armas avanzadas sin ser el state of the art. ¿Qué aviones reúnen esos requisitos? Y hay esta la posible respuesta….

Saludos. Very Happy
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Mensaje por manuel Sáb 18 Dic - 10:02

Eso una vez demuestra nuestra complicada situación actual, Donde vemos que tan sufridos vamos, Nuestro barco se mese en una tormenta, y tenemos que saberlo manejar.
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Mensaje por belushitaxx Sáb 18 Dic - 15:18

Ese es el problema del Sukhoi-30 es muy costoso de mantener, No es que le tenga idea, Aun es "valido" pero bueno, ya se entiende lo que busco expresar.

Manuel, pero el SU-30 venezolano tienen armas que son tan poderosas que no se dicen por cuestiones de seguridad. asi que, por mas costosos que sean, estas son exelecntes y letales maquinas que no creo que se vendan, regalen o subasten en mucho mucho tiempo.
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Mensaje por Chaco Sáb 18 Dic - 15:53

Bueno amigos, por lo que están diciendo entonces, abría que esperar la operatividad del SU-50 y adquirir los 18, vender SU-30 y quedarnos con SU-35 los 36, lo cual nos tendría en capacidad bastante adecuada y operacional mas económica, ya que el Su-35 operativamente es más económico que él Su-30, asumiendo la superioridad área el SU-50 y las otras operaciones el SU-35 y complementarias al L-15. 1943
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Mensaje por belushitaxx Sáb 18 Dic - 16:35

Vender los SU-30?? por dios...me disculpan pero esto es mas estupido que ver barney -.-"!!
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Mensaje por Onyx Sáb 18 Dic - 16:55

Chaco escribió:Bueno amigos, por lo que están diciendo entonces, abría que esperar la operatividad del SU-50 y adquirir los 18, vender SU-30 y quedarnos con SU-35 los 36, lo cual nos tendría en capacidad bastante adecuada y operacional mas económica, ya que el Su-35 operativamente es más económico que él Su-30, asumiendo la superioridad área el SU-50 y las otras operaciones el SU-35 y complementarias al L-15. 1943

Chaco si yo alardeo de tener petroleo, me quedo con todos: 24 SU-30, 36 SU-35K y 24 SU-T50 para luego comoprar los 34 SU Ruso-Indú mas avanzados y poder desincorporar los SU 30 o envarlos a Bolivia o Ecuador.
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Mensaje por Chaco Sáb 18 Dic - 17:01

Amigo belushitaxx, los costos operativos de los SU-30 son mayores que él SU-35, los cual nos permitiría no ser tan caro poner operativo los SU-50, acuérdate 36 SU-35 y 18 Su-50, tendríamos una capacidad adecuada tanto de intercepción y ataque bastante equilibrada pero menos costosa que mantener los 24 SU-30 además, es mi humilde opinión, con esto tendríamos en esta funciones 54 aeronaves mas cualitativas. 1946
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Mensaje por oscaramh Sáb 18 Dic - 18:01

los sukhoi 35 son dentro de 2 años. (ESPECULANDO)
los t-50 serian para 2020. para aquel tiempo el producto interno bruto PIB pasaria el billon de dolares, con un crecimiento del 3 o 4% anual, claro que podriamos mantener 70 aviones facil.....
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Mensaje por oscaramh Sáb 18 Dic - 18:04

YO APUESTO POR:
24 SUKHOI 30 COMO BOMBARDEROS
36 SUKHOI 35
12 O MAS T-50
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Mensaje por manuel Sáb 18 Dic - 18:20

belushitaxx escribió:
Ese es el problema del Sukhoi-30 es muy costoso de mantener, No es que le tenga idea, Aun es "valido" pero bueno, ya se entiende lo que busco expresar.

Manuel, pero el SU-30 venezolano tienen armas que son tan poderosas que no se dicen por cuestiones de seguridad. asi que, por mas costosos que sean, estas son exelecntes y letales maquinas que no creo que se vendan, regalen o subasten en mucho mucho tiempo.

Creo estar consciente de todos la panoplia de armas que trajeron los Su-30, Eso no quita el hecho de que el sukhoi-35BM sera SUPERIOR por MUCHO.
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Mensaje por delta074 Sáb 18 Dic - 20:27

Amigos, hablar de costos en un foro sin poner datos es caer en suposiciones y crear una bola de creyentes que pueden servir a un fin.
En algunos foros de habla castellana, comentan de ello, uno a favor otros en contra. Siempre terminan cuando alguien indica como poder hablar de costoso para Venezuela cuando es un Pais con el combustible y suministro mas barato del planeta. De manera que todo se vuelve una falacia.
a veces las empresas y/o los estados mienten (tanto sean mentiras blancas como mentiras descaradas) sobre el precio del armamento en desarrollo o que está entrando en servicio. Hacen esto justamente para evitar presiones de la opinión pública o de otros organismos estatales
Demanera que hablar del SU-35 muy economico y por ende, debemos de vender todo lo que tenemos; lo que logra es crear incertidumbre con el avion.

Aviones como el SU-30MK2 no es para patrullar o vigilar.Cumple un objetivo muy bien por ello tienen sus sistemas de entrenamiento y existen aviones como el K8W para otros objetivos.

De manera que.... ¿que costos?. Aca les dejo algo interesante para digerirlo:
Supongamos que una empresa aeroespacial construye un avión de combate. Su primer cliente es el país A, con quien firma un contrato de compra: 10 aviones por 500 millones de dólares (contando solamente la fabricación y no el desarrollo, que ya se ha amortizado internamente). Esto nos da un costo unitario de 50 millones de dólares.
Sin embargo, ¿qué incluye ese costo?
En la prensa no especializada a veces no salen a la luz los detalles de contrato de venta.
En realidad, los 500 millones no incluyen solamente los 10 aviones en condiciones de vuelo, sino que incluyen además el abastecimiento de una cierta cantidad de piezas de recambio, herramientas para el mantenimiento, el servicio de adiestramiento a los futuros pilotos (generalmente dado no por la empresa, sino por las FFAA del país vendedor) y a los futuros mecánicos, etc.
Los 50 millones de costo unitario son solamente la división del costo total de contrato por la cantidad de aviones entregados, pero el cálculo es demasiado simplista. Supongamos que más adelante el país B compra una cantidad similar de aviones que compró el país A, pero ahora el precio del contrato por 10 aviones es de 700 millones. ¿Acaso el costo aumentó? No necesariamente. Tal vez su contrato incluye más servicios, como por ejemplo la provisión de sistemas de simulación para los pilotos, más piezas de recambio que el contrato anterior, un stock de mejores herramientas, o cualquier otra cosa relacionada con el avión.
El avión en general puede ser el mismo, pero pueden haberse comprado mejores motores, ruedas de aterrizaje más caras, o munición simulada para prácticas de tiro... En realidad el costo no aumentó, sino que las condiciones de venta son diferentes. Posiblemente el costo del aparato en sí sea similar.


Saludos
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Mensaje por Chaco Sáb 18 Dic - 21:22

Ruso de combate "invisible" superar el F-35

29/01/2010 09:57

El primer vuelo de la quinta generación del nuevo caza ha tenido éxito . Todas las tareas que se fijaron antes de levantar el avión en el ala, resuelto con éxito, dijo el portavoz de Sukhoi Olga Kayukova.

quinta generación de cazas rusos, el condicional Nombre del diseño - T-50 , celebrada en el aire 47 minutos. El vuelo de los cazas Sukhoi, vistos CEO "Mijail Pogosyan. Combate pilotados por distinguidos prueba piloto Sergei Bogdan Rusia. El vuelo de prueba tuvo lugar en el Lejano Oriente, Komsomolsk-na-Amur.

aeronaves de estabilidad y control en el aire tiene una buena calificación. Todos los sistemas y motores de las aeronaves funcionó a la perfección.

Durante el primer vuelo de prueba dos veces sirve como la producción y la limpieza del chasis. "American quinta generación de combate F-35 no podía hacer eso," - los representantes de los Sukhoi OKB.

Director General de Sukhoi Mijaíl Pogosyan ", el vuelo de prueba con éxito de un caza de quinta generación llamado el gran éxito de la ciencia rusa y de la ingeniería pensamiento. Hizo hincapié en que la compañía tiene previsto "en seco" es el desarrollo del programa T-50, sobre la que especialistas rusos la intención de trabajar conjuntamente con socios de la India. "Estas aeronaves, junto con la generación de la aviación complejo cuarto actualizado permitirán determinar el potencial de la Fuerza Aérea de Rusia durante décadas eficacia. Confío en que conjunta nuestro proyecto superará occidental las contrapartes por el criterio de costos ", - dijo Mikhail Pogosyan.
Asamblea de la primer modelo de vuelo de la quinta generación de combate - un complejo de aviación prometedores aviones tácticos (PAK FA) realiza aviones fabricantes de aviones Asociación de Producción en Komsomolsk-on-Amur (KNAAPO).

Desde el primer avión se ejecuta han dado buenos resultados , se decidió levantar el avión en el aire en Komsomolsk-on-Amur , y no de transporte a prueba en Moscú. En Komsomolsk-on-Amur, se desplegarán y la producción masiva de nuevos vehículos de combate. En Zhukovsky, cerca de Moscú el 21 de enero 2010 ha pasado con éxito el primer vuelo de un laboratorio volante Su-27M con un motor diseñado para la generación de aviones de quinta.

PAK FA está completamente preparado para el vuelo de prueba intensiva, que se llevará a cabo en el Instituto de Investigación de Vuelo Gromov, cerca de Moscú y el Centro de Pruebas de Vuelo Estado del Ministerio de Defensa de Rusia en Akhtubinsk (región de Astracán).

"Hay muchas razones para creer que la generación de aviones de combate rusos quinto para ser entregados a la Fuerza Aérea, como estaba previsto, en 2015, "- dijo a Interfax en OKB Sukhoi.

El caza ruso nuevo "invisible" es un monoplano con motores ampliamente espaciados y dos quillas, fuertemente desviada hacia fuera del eje longitudinal. Aspecto de la estructura del avión fue diseñado utilizando la tecnología de sigilo geométrica "stealth". Plano difíciles de detectar por radar, que tiene poca visibilidad en el, infrarrojos ondas ópticas .

Aspecto de la aeronave nos permite concluir acerca de la probable disponibilidad de espacio en la bahía de armas entre los motores. Según los expertos rusos, la proyección de un avión que recuerda de nuevo diseño mediocre combate YF-23, rechazada por la Fuerza Aérea de EE.UU. en favor de los F-22.

Los expertos subrayan su maniobrabilidad, la potencia de las armas en el aire, versatilidad (capacidad de resolver problemas de la derrota de los blancos aéreos y terrestres en todo tiempo y hora del día). Ocho de los 16 puntos de los misiles suspensión ubicado dentro del fuselaje. T-50 puede despegar y aterrizar con un tramo de longitud de pista de 300-400 metros. El avión llegará a velocidades de hasta 2,1 mil kilómetros por hora y para hacer vuelos a una distancia de 5.500 kilómetros. Fighter también está equipado con un sistema de reabastecimiento en vuelo. 1948

http://www.vesti.ru/doc.html?id=338601&m=1

En esta página tienen en resumen el desarrollo del SU-50, aunque hay parres en Ruso.

http://www.paralay.com/pakfasu.html

Aquí tienen link de fotografías del SU-50, para que bajen la que necesiten.

http://www.paralay.com/su50.html

Planos del T-50, hechos por Paralay (15 megas)

http://paralay.com/TEMP/all_drawings.rar

http://paralay.iboards.ru/download/file.php?style=12&id=11635&mode=view

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Mensaje por Chaco Sáb 18 Dic - 21:25

Contrato en la versión india del PAK FA serán 295 millones dólares

16 de diciembre 2010,

El Explorador de Aviación - El importe del contrato para el diseño preliminar de una versión india de la lucha contra la futura quinta generación de aviones de combate, desarrollado conjuntamente por Rusia y la India de 295 millones de dólares, informa la agencia RIA Novosti . , Dijo el jefe de Estado indio Aircraft Corporation Hindustan Aeronautics Limited (HAL), Ashok Nayak.

"El costo de diseño conceptual se estima en 295 millones de dólares de trabajo se espera que sea completado dentro de 18 meses." - Dijo.

Nayak dice que un año y medio los ingenieros indios diseño trabajará en Rusia junto con los ingenieros rusos.

Informó que el contrato listo para la firma y puede ser hecha por los representantes de HAL y United Aircraft Corporation (UAC) en su visita a la India del presidente ruso, Dmitry Medvedev, en diciembre de 20-22.

India y Rusia han acordado el desarrollo conjunto y la producción de cazas de quinta generación (aviación prometedor complejo de la aviación táctica, el PAK FA). Previsto crear dos versiones de este vehículo de combate - individuales y dobles. Contrato marco para construir cazas de quinta generación se ha firmado anteriormente. Los costos se distribuirán en partes aproximadamente iguales.

Se supone que el caza de quinta generación en el año 2020 aparecerá en la Fuerza Aérea de la India tiene previsto para hasta 300 coches de este tipo. 1949

http://www.aex.ru/news/2010/12/16/81064/
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Mensaje por Onyx Dom 19 Dic - 8:58

Nosotros podemos hacer 100 vainas de esas si Chávez fuera Yo !!!
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Mensaje por belushitaxx Lun 20 Dic - 12:49

Chaco escribió:Amigo belushitaxx, los costos operativos de los SU-30 son mayores que él SU-35, los cual nos permitiría no ser tan caro poner operativo los SU-50, acuérdate 36 SU-35 y 18 Su-50, tendríamos una capacidad adecuada tanto de intercepción y ataque bastante equilibrada pero menos costosa que mantener los 24 SU-30 además, es mi humilde opinión, con esto tendríamos en esta funciones 54 aeronaves mas cualitativas. 1946

ok...36 SU-35 y 18 T-50 serian tremendas naves, las preguntas son:cuando estaran listos los SU-35 y T-50? venezuela en realidad va a comprar o compro SU-35 y T-50? cuando llegaran los SU-35 y T-50 en caso de que venezuela los haya comprado? a quien le vamos a vender los SU-30? Chaco, vos y yo hemos concordado en la mayoria de los temas que hemos debatido, pero esto para mi es un PAJAZO + EVOLUCION X200!!
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