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El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público.

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El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público. - Página 5 Empty Re: El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público.

Mensaje por delta 0074 Lun 8 Feb - 12:00

Amigos,leyendo su debate me recuerda la union de USA con Rusia con el fin de unificar esfuerzos en la estacion espacial. Una delasprimeraspreguntas era como habian resuelt escribir en el espacio ya que ellos (Americanos)
desarrollaron una tecnologia completa para vencer la tinta en el vacio. La respuesta fue:Un lapiz al carbon igual a los que utilizan los escolares en sus primeras escrituras.

Toda la tecnologia Rusa se basa en lo basico, economico, practico y efectivo. Todos sabemos que los mejores matematicos ajedrecistas,fisicos, son de esa zona Rusa o Ex Union Sovietica.Lo que ayuda a los Norteamericanos es que todo lo compran o lo resuelven con $ y son muy especialistas en los trabajos,los Rusos son màs Tutifruti.
nadie absolutamente nadie,pone en duda el poderio ruso,

nadie absolutamente nadie,pone en duda el poderio ruso, pero creo que te equivocaste en todo lo demas, rusia no supera a Eu ni economicamente, ni militarmente ni en numeros ni en plata ni en tecnologia, anque en tecnologia la carrera va muy pareja, te recomiendo que te investigues un poco mas y no te dejes llevar por inutiles sentimientos "anti-americanos" que subestimar al enemigo es lo Peor que se puede hacer.
no podemos olvidar que durante la guerra fria, y por que venian de experiencias de confrotes anteriores, les indicaban a los pilotos Norteamericanos que no se cruzaran a fuego con los Sovieticos a menos que los superaran 3 a 1,
Esta etiquetado como de 5ta, pero es de 4ta+++.
https://www.youtube.com/watch?v=f7ChAzr7iFE
La decisión de crear un nuevo avión de combate para la Fuerza Aérea de Rusia fue adoptada a comienzos de los años 2000, y los principales Centros de Diseño y construcción aeronáutica nacional como Sukhoi, Mikoyán y Yákovlev presentaron sus proyectos respectivos.
el consorcio aeronáutico Sukhoi fue designado por el Gobierno como empresa piloto del proyecto, que según numerosas fuentes, se desarrolla bajo la denominación PAK FA T-50.
Por su apariencia exterior y los materiales utilizados el T-50, será de baja detectabilidad, en parte porque el armamento estará en compartimientos cubiertos y también por sistemas de tecnología furtiva.
Saludos
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El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público. - Página 5 Empty Re: El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público.

Mensaje por Faust Lun 8 Feb - 15:25

Cevarez escribió:Oye, me parece que puedes dar una mejor discusion Faust, pero bue...

si los rusos son tan arrechos, por que hoy en dia (2010) no tienen una flota de aviones caza stealth?

Simple, nada mas como que se cayo el socialismo en ese pais, pasaron unos 10 años como titeres de los EEUU, mas su crisis economica que no les permitio acelerar los proyectos. Te recuerdo que la crisis rusa viene desde los 80, tanto asi que hasta tuvieron que hacer concesiones frente a los gringos para medio sostenerse.

Pero esto NO significa que NO tuvieran la capacidad ni la tecnologia.

ok los sovieticos no tenian ni idea real de la tecnologia stealth ni tenian un programa coherente del asunto.

la tecnologia stealth fue desarrollada en primer lugar para lidiar con la amenaza S-300 en europa, es por eso que los primeros aeroplanos stealth fueron aviones de ataque (F-117) y bombarderos (B-2)

el programa ATF ciertamente llamaba a una capacidad sigilosa, pero todavia era un concepto muy vago para la mayoria y nadie se dió cuenta de ambas cosas (stealth como penetracion y el concepto stealth del AFT) sino hasta el 17 de enero de 1991

de alli para aca, es que todo el mundo ha comenzado seriamente a tratar el asunto, no puedes decirme que los rusos "sabian" y tal y pascual porque antes de eso no tomaron medidas serias al respecto, ni a esto ni al advenimiento del AGM-129 que efectivamente elminaba la capacidad de la PVO de detener los misiles cruceros aerolazados.

tu mismo dices que en todos los 90s los rusos tenian crisis, y es por eso que no pudieron hacer avances significativos mas que hasta donde podian, como los programas experimentales de mediano porte como el MiG-1.44 o el S-47 o el Su-35 con RAM

si ponemos que los rusos desarrollaron SERIAMENTE la tecnologia a partir de 1991, y los gringos en los 70s, vemos que tienen 20 año de retrasos

aparte de eso, el desarrollo fue mucho mas lento, tanto asi que el T-50 que tu le llamas la ultima coca-cola del desierto tiene caracteristicas obtenida del concepto have blue y otras de conceptos mostrados por el YF-22 y YF-23 ochenteros gringos.

y el T-50 todavia no tiene caracteristicas definitorias stealth importantes como demuestra el aparato de vuelo, como el problema de la cabina y de las toberas de los motores, cosas que los gringos trabajaban en los 80s y 90s

todavia, tiene que llegarle a cuestiones como el have glass de 1986 y del LOAN de 1990

ya es soñar que sus tomas aerodinamicas tengan cuestiones avanzadas como las rampas stealth de admision del F-22 o el DSI del F-35, sencillamente esta mas alla del alcance actual ruso.

y solo hablamos del armazon aeronautico, podemos aqui hacer una retalia de tecnologias que los rusos todavia tienen que mejorar y desarrollar para hacer el T-50 (nombre interno de sujoi, como lo fue el T-10 del Su-27), el ansiado PAK-FA (nombre del proyecto como el ATF del F-22)

cuando te dije que los rusos estan a medio camino del have blue y del YF-22, es porque todavia no tienen ni una configuracion stealth completa (como la cabina y los motores y las toberas) ni un sistema de armas completo

esperemos primero, aunque sea, que el modelo experimental T-50 pueda resolver y ser satisfactorio en su fase aerodinamica y de reduccion de observabilidad





y los gringos tienen basicamente una FFAA stealth....

En serio?

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_active_United_States_military_aircraft

Vaya que si!! De 2938 cazas, apenas un 6% de ellos son stealth, mas los B-2 que solo han visto accion en los balcanes. Y creo que alli no esta contabilizada la flota de f-16 y de f-15 de la Guardia Nacional.

Si eso es tu concepto de "basicamente una FFAA stealth?

(No me vengas con que es wikipedia, que numeros mas, numeros menos, esos son los numeros que siempre se han manejado.)

ok esto es una discusion estupida como la del supuesto Kh-31 que no es ruso sino gringo...

Te di fuentes, te di fotos, te hable con criterio tecnico... si eso te parece estupido, entonces debo suponer que para ti una discusion NO estupida es cuando tu tienes TODA la razon.

que criterios tecnicos chico, hablaste, si ponemos niveles, en el nivel 2 (siendo 1 el nivel del que nada sabe de aviones y no diferencia un cessna de un F-22)

y si chico, EEUU tiene una FFAA stealth, no es que sea TODA, sino que la tienen.

basicamente hoy dia 2010 te pueden enviar B-2 sobre tu cabeza con SDB y F-22 a destruir todo lo que vuele sin saber que les dió

tambien pueden mandarle sentinels para espiar a huguito

dime tu solo 1 pais que pueda ahorita en febrero del 2010 enviarte aviones stealth al combate?



Sabes, me parece que lo que te gusta es figurar, para sentirte admirado. Si no te gusta el debate, por que mejor no me haces caso? abre tu pagina web y destacate...

si si gracias gracias, necesito la admiracion de ustedes para sentirme bien conmigo mismo de ser querido y aceptado

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que gafo lo que dices... bah!
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Mensaje por Gerardo Lun 8 Feb - 15:42

Un dato interesante

En la actualidad, las aeronaves «estrictamente furtivas» se consideran obsoletas, en opinión de la propia Fuerza Aérea Norteamericana (principal operadora de las mismas). Los rápidos avances en teledetección y análisis digital de señales han hecho que tanto las grandes potencias como los países intermedios sean capaces de detectar y atacar a este tipo de aparatos a distancias cada vez mayores. Por ello, las mencionadas concesiones de diseño ya no parecen ser adecuadas, y el concepto ha devenido rápidamente obsoleto. En la actualidad, todos los países fabricantes de armamento incorporan tecnologías furtivas a sus productos para dificultar su detección y ataque (como en el F-22 Raptor), pero ya no se prevé la realización de aparatos «totalmente furtivos» como el F-117 o el B-2.

Esto no quiere decir que la tecnologia stealth o furtiva este fuera de moda si no que no sera o no maracara la pauta de los diseños.

Siempre habra que dejar espacio al diseño para las prestaciones aerodinamicas y sacrificar un poco de furtividad, ahora cual es el balance correcto es la pregunta....
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Mensaje por delta 0074 Lun 8 Feb - 17:11

Por lo menos tiene propaganda:
El caza está dotado con tecnología stealth (avión furtivo), lo que le hace invisible a los radares, y cuenta con avanzados sistemas de control de vuelo y de armamento. El aparato es capaz de despegar y aterrizar en pistas de entre 300 y 400 metros de longitud. De acuerdo con algunos expertos, el aparato será capaz efectuar vuelos supersónicos de larga duración y repostar combustible en el aire. Sus sistemas de armamentos le permiten atacar simultáneamente varios blancos tanto en tierra como en el aire.

apofis escribió:El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público. - Página 5 Vmyo2c
Observen:
En cuanto a los factores antidetección, para evitar la detección infrarroja o detección térmica, primeramente las turbinas se recubren externamente de Amianto y otros aislantes térmicos, formando una gruesa capa entre el fuselaje de plástico del avión y la superficie metálica del cuerpo de la turbina. El fuselaje externo por ser de plástico contribuye al aislamiento. La cola del avión después de la salida o tobera de la turbina se hace un poco más larga para disipar aun más el chorro térmico. Esta cola se hace de doble capa con Amianto en medio de las dos capas formadas por el fuselaje externo y la capa o cubierta interna. Para reforzar la merma de calor, la turbina se fabrica lo más pequeña posible y para operar a las mínimas revoluciones posibles (RPM), de ahí la baja velocidad de los F117.

Adicionalmente desde la boca delantera de entrada de aire frío, se hace una toma por 4 o 6 conductos de poco diámetro que van a la prolongación de la cola antes mencionada, para enfriar con aire frío el extremo final la cola del chorro de la turbina.
Un alto % del avion es a base de titanio que es un material que por las caracteristicas ayuda a la dispersion de las ondas de radio.
los recientes avances en los algoritmos de filtros bayesianos, usados para procesar los datos recibidos por los radares, así como las mejoras en los propios radares y sensores, han ayudado a que el sigilo pierda efectividad.
Saludos

PD.para informacion
http://es.wikipedia.org/wiki/Radar


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Mensaje por delta 0074 Lun 8 Feb - 19:13

belmont escribió:
solo hablamos del armazon aeronautico, podemos aqui hacer una retalia de tecnologias que los rusos todavia tienen que mejorar y desarrollar para hacer el T-50 (nombre interno de sujoi, como lo fue el T-10 del Su-27), el ansiado PAK-FA (nombre del proyecto como el ATF del F-22)
cuando te dije que los rusos estan a medio camino del have blue y del YF-22, es porque todavia no tienen ni una configuracion stealth completa (como la cabina y los motores y las toberas) ni un sistema de armas completo
esperemos primero, aunque sea, que el modelo experimental T-50 pueda resolver y ser satisfactorio en su fase aerodinamica y de reduccion de observabilidad
y no existe la posibilidad de que los rusos no quieran desarrollar un caza con plenas acapacidades stealth???
una solucion intermedia que juega con cierta capacidad furtiva junta a mayor carga belica, poder en sus motores entre otros
Suena muy logico,sabiendo que los rusos no se ven preocupados hacia estos tipos de aviones,es mas se enfatizan mas a la maniobrabilidad,carga belica y maximizar los tiempos de vuelo y con un sistema como el S-500,version que no tienen la contraparte.
no sabia q existia una 4+++ ese tipo de designaciones me parece extremista
Very Happy siempre lo dices,es una forma de indicar el grado detecnologia del avion de 4ta que como tecnologia esta avanza mas rapido que la produccion mecanica.
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Mensaje por Cevarez Lun 8 Feb - 19:39

Faust escribió:
Cevarez escribió:Oye, me parece que puedes dar una mejor discusion Faust, pero bue...

si los rusos son tan arrechos, por que hoy en dia (2010) no tienen una flota de aviones caza stealth?

Simple, nada mas como que se cayo el socialismo en ese pais, pasaron unos 10 años como titeres de los EEUU, mas su crisis economica que no les permitio acelerar los proyectos. Te recuerdo que la crisis rusa viene desde los 80, tanto asi que hasta tuvieron que hacer concesiones frente a los gringos para medio sostenerse.

Pero esto NO significa que NO tuvieran la capacidad ni la tecnologia.

ok los sovieticos no tenian ni idea real de la tecnologia stealth ni tenian un programa coherente del asunto.

la tecnologia stealth fue desarrollada en primer lugar para lidiar con la amenaza S-300 en europa, es por eso que los primeros aeroplanos stealth fueron aviones de ataque (F-117) y bombarderos (B-2)

el programa ATF ciertamente llamaba a una capacidad sigilosa, pero todavia era un concepto muy vago para la mayoria y nadie se dió cuenta de ambas cosas (stealth como penetracion y el concepto stealth del AFT) sino hasta el 17 de enero de 1991

de alli para aca, es que todo el mundo ha comenzado seriamente a tratar el asunto, no puedes decirme que los rusos "sabian" y tal y pascual porque antes de eso no tomaron medidas serias al respecto, ni a esto ni al advenimiento del AGM-129 que efectivamente elminaba la capacidad de la PVO de detener los misiles cruceros aerolazados.

tu mismo dices que en todos los 90s los rusos tenian crisis, y es por eso que no pudieron hacer avances significativos mas que hasta donde podian, como los programas experimentales de mediano porte como el MiG-1.44 o el S-47 o el Su-35 con RAM

si ponemos que los rusos desarrollaron SERIAMENTE la tecnologia a partir de 1991, y los gringos en los 70s, vemos que tienen 20 año de retrasos

aparte de eso, el desarrollo fue mucho mas lento, tanto asi que el T-50 que tu le llamas la ultima coca-cola del desierto tiene caracteristicas obtenida del concepto have blue y otras de conceptos mostrados por el YF-22 y YF-23 ochenteros gringos.

y el T-50 todavia no tiene caracteristicas definitorias stealth importantes como demuestra el aparato de vuelo, como el problema de la cabina y de las toberas de los motores, cosas que los gringos trabajaban en los 80s y 90s

todavia, tiene que llegarle a cuestiones como el have glass de 1986 y del LOAN de 1990

ya es soñar que sus tomas aerodinamicas tengan cuestiones avanzadas como las rampas stealth de admision del F-22 o el DSI del F-35, sencillamente esta mas alla del alcance actual ruso.

y solo hablamos del armazon aeronautico, podemos aqui hacer una retalia de tecnologias que los rusos todavia tienen que mejorar y desarrollar para hacer el T-50 (nombre interno de sujoi, como lo fue el T-10 del Su-27), el ansiado PAK-FA (nombre del proyecto como el ATF del F-22)

cuando te dije que los rusos estan a medio camino del have blue y del YF-22, es porque todavia no tienen ni una configuracion stealth completa (como la cabina y los motores y las toberas) ni un sistema de armas completo

esperemos primero, aunque sea, que el modelo experimental T-50 pueda resolver y ser satisfactorio en su fase aerodinamica y de reduccion de observabilidad





y los gringos tienen basicamente una FFAA stealth....

En serio?

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Vaya que si!! De 2938 cazas, apenas un 6% de ellos son stealth, mas los B-2 que solo han visto accion en los balcanes. Y creo que alli no esta contabilizada la flota de f-16 y de f-15 de la Guardia Nacional.

Si eso es tu concepto de "basicamente una FFAA stealth?

(No me vengas con que es wikipedia, que numeros mas, numeros menos, esos son los numeros que siempre se han manejado.)

ok esto es una discusion estupida como la del supuesto Kh-31 que no es ruso sino gringo...

Te di fuentes, te di fotos, te hable con criterio tecnico... si eso te parece estupido, entonces debo suponer que para ti una discusion NO estupida es cuando tu tienes TODA la razon.

que criterios tecnicos chico, hablaste, si ponemos niveles, en el nivel 2 (siendo 1 el nivel del que nada sabe de aviones y no diferencia un cessna de un F-22)

y si chico, EEUU tiene una FFAA stealth, no es que sea TODA, sino que la tienen.

basicamente hoy dia 2010 te pueden enviar B-2 sobre tu cabeza con SDB y F-22 a destruir todo lo que vuele sin saber que les dió

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Sabes, me parece que lo que te gusta es figurar, para sentirte admirado. Si no te gusta el debate, por que mejor no me haces caso? abre tu pagina web y destacate...

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cuando te dije que los rusos estan a medio camino del have blue y del YF-22, es porque todavia no tienen ni una configuracion stealth completa (como la cabina y los motores y las toberas) ni un sistema de armas completo

Hablaste del tacit blue y el have blue compa. Revise lo que escribe entonces.


la tecnologia stealth fue desarrollada en primer lugar para lidiar con la amenaza S-300 en europa, es por eso que los primeros aeroplanos stealth fueron aviones de ataque (F-117) y bombarderos (B-2)

Seguramente. Pero recuerda que la razon de hacer al f-117 de forma angular, es porque no habia la tecnologia de calculo para las geometrias complejas como la del f-22. El B-2 es simplemente un ala voladora (que ya posee mucho de furtividad por sus caracteristicas), solo que aprovechando nuevos materiales y las tecnologias de control de vuelo, cosa que no habia en los 50 cuando investigaban bombarderos ala voladora.

Ninguna de las dos geometrias es adecuada aerodinamicamente para un caza.

y el T-50 todavia no tiene caracteristicas definitorias stealth importantes como demuestra el aparato de vuelo, como el problema de la cabina y de las toberas de los motores, cosas que los gringos trabajaban en los 80s y 90s

Lo de las toberas: los gringos utilizan un sistema deflector para desviar el flujo de gases de combustion. Los rusos articulan la tobera. No es un problema que a los rusos les falte, sino que es mas practico el sistema ruso.

aparte de eso, el desarrollo fue mucho mas lento, tanto asi que el T-50 que tu le llamas la ultima coca-cola del desierto tiene caracteristicas obtenida del concepto have blue y otras de conceptos mostrados por el YF-22 y YF-23 ochenteros gringos.

Deberias ir a la mision milagro, porque me parece que no ves bien. Yo no fui quien dijo que el pak-fa era lo mejor construido por el hombre. Defiendo que por ser ruso no es peor que el f-22. Lea con mas atencion.

que criterios tecnicos chico, hablaste, si ponemos niveles, en el nivel 2 (siendo 1 el nivel del que nada sabe de aviones y no diferencia un cessna de un F-22)

Very Happy Very Happy No fui yo quien dijo que el pak-fa estaba entre el have blue y el tacit blue... CREO que se diferencian mucho.... Ademas, aseguraste que el mundo habia sabido de la tecnologia stealth en el 91. Pero por lo menos, los alemanes ya sabian del asunto en los 80. Asi que me parece que tienes fallas.

y si chico, EEUU tiene una FFAA stealth, no es que sea TODA, sino que la tienen.

Faust... faust... jejeje faust.... hare caso omiso de la pataleta (y si chico y si chico y si chico). Pregunto: quien escribio esto:

y los gringos tienen basicamente una FFAA stealth....
drunken drunken No No

basicamente hoy dia 2010 te pueden enviar B-2 sobre tu cabeza con SDB y F-22 a destruir todo lo que vuele sin saber que les dió
Seguramente... Pero al menos los serbios si sabian a que le dieron en los balcanes... a un f-117!! Shocked

El B-2 puede lanzar misiles crucero desde cientos de kilometros, asi que no necesita volar sobre el blanco, salvo que sea para volar sobre territorio ruso.

Nadie duda que su tecnologia ACTUALMENTE sea util contra un pais del tercer mundo. Habria que ver como se comporta contra sistemas como el SMART-L.

tambien pueden mandarle sentinels para espiar a huguito
Basta menos que eso compa.

si si gracias gracias, necesito la admiracion de ustedes para sentirme bien conmigo mismo de ser querido y aceptado

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jajajajajaja bueno, sabia que algo de eso pasaba. Pero tranquilo, aprendere a vivir con tus delirios
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Mensaje por Faust Lun 8 Feb - 21:16

belmont escribió:
solo hablamos del armazon aeronautico, podemos aqui hacer una retalia de tecnologias que los rusos todavia tienen que mejorar y desarrollar para hacer el T-50 (nombre interno de sujoi, como lo fue el T-10 del Su-27), el ansiado PAK-FA (nombre del proyecto como el ATF del F-22)

cuando te dije que los rusos estan a medio camino del have blue y del YF-22, es porque todavia no tienen ni una configuracion stealth completa (como la cabina y los motores y las toberas) ni un sistema de armas completo

esperemos primero, aunque sea, que el modelo experimental T-50 pueda resolver y ser satisfactorio en su fase aerodinamica y de reduccion de observabilidad


y no existe la posibilidad de que los rusos no quieran desarrollar un caza con plenas acapacidades stealth???



una solucion intermedia que juega con cierta capacidad furtiva junta a mayor carga belica, poder en sus motores entre otros

poder de sus motores?

¿?¿?¿?¿?¿?

es muy temprano para hablar de sus motores, y que le llegen al del raptor

ahora viendo la plataforma del T-50 es claro que los rusos tienen prioridad en lo stealth, sino se hubiesen ido por otro lado (como un S-47 por ejemplo)

leyendo sus diseños, podemos catalogar los aviones de combate en las 4 areas criticas que los diseños actuales se han basado: stealth, capacidad aerodinamica (velocidad altitud), maniobrabilidad y economia.

el F-22:
en primer lugar, prima lo Stealth
en segundo lugar, maniobrabilidad
en tercer lugar, capacidades aerodinamicas
la economia ni la toman en cuenta como sabemos

el YF-23
primaba en primer lugar: lo stealth
en segundo lugar: capacidades aerodinamicas
en tercer lugar... bueno es dificil hablar de maniobrabilidad en el YF-23

el YF-23 era mas stealth y mas rapido y tenia mas techo y tenia mas alcance que el YF-22, pero el YF-22 era mas maniobrable, y por eso ganó

el F-35
en primer lugar: stealth
en segundo lugar: economia (ja!)
en tercer lugar: maniobrabilidad
realmente las capacidades aeronauticas no es una prioridad en el JSF

en el T-50:
en primer lugar: Stealth (el diseño muestra claramente eso)
en segundo lugar: capacidades aeronauticas (en congruencia con lo que pareciera los pensamientos rusos al respecto)
en tercer lugar: maniobrabilidad (claras concesiones a este apartado)
dudo que el PAK-FA sea barato (un Su-30MK2 y un Su-35 ya son lo suficientemente caro como para pensar que un PAK-FA no tendrrá un precio similar al del F-22 que al del F-35)

la falta de tecnologia mostrada en algunos aspectos (rampas de tomas de aire, cabina, toberas, fuselaje delantero) muestra que los rusos estan en un nivel intermedio entre la etapa del stealth de facetas del Have Blue al de tomar medidas tipicas de reduccion de RCS (fuselaje muy plano, derivas verticales pequeñas, angulo de ataque con flecha alta) mas que medidas de curvatura compuesta de diseños como el YF-22 o YF-23

es cierto que el PAK-FA busca una plataforma con mas rendimiento que el F-22 tanto en maniobrabilidad como prestaciones de vuelo, y las medidas stealth solo mas mas posibles pero sin ser comprometidas por los otros aspectos.

los rusos claramente intentan hacer la plataforma mas stealth que ellos puedan, pero todavia le falta esos 3 elementos claves (cabina, toberas y las rampas, aunque probablemente eso lo remedien inundandolo de RAM las tomas y el motor)
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Mensaje por manuel Lun 8 Feb - 21:33

Amigo faust, ami ya me parece que lo suyo ya es una caza de brujas en contra de los rusos que tiene usted¿?
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Mensaje por Faust Lun 8 Feb - 22:06

primero: cupula antirradar del F-117

El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público. - Página 5 2346414178_0e453b72af

derivó en el have glass

El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público. - Página 5 04-F16canpy

y aplicado al F-22
El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público. - Página 5 DSZ_1287

y al F-35

El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público. - Página 5 Lockheed-f35-lightning-ii_22

ahh pero tambien hay have glass 2

segun esto http://www.fighter-planes.com/stealth2.htm , los rusos y que han hecho algo asi, pero yo no he visto nada (ni en el T-50 parece que se ve algo similar)

marcos escribió un articulo sobre el RAM del Su-35, que nunca lo termínó, cuando no tenga flojera lo publico sin permiso de el para ver si habla algo de la cabina, pero es un elemento importante

tambien, si le quieren agregar toberas 3D al T-50, necesitan algo como esto:

El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público. - Página 5 F135-Nozzle-Test-AB-1

ahora, para que se vayan inculturizando con el tema de verdad, y podamos hablar al nivel 3, lean incurturicence con esto:
http://www.fighter-planes.com/stealth.htm
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Mensaje por Faust Lun 8 Feb - 22:10

ahh y como se me va a olvidar mi amigo carlo...

http://www.ausairpower.net/TE-Stealth.html

como decia miguelangel... viejo viejo viejo pero bueno bueno bueno

bueno, no tan bueno realmente...
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Mensaje por Faust Lun 8 Feb - 22:13

manuel escribió:Amigo faust, ami ya me parece que lo suyo ya es una caza de brujas en contra de los rusos que tiene usted¿?

nada, ganas de sacarle la piedra y joderles la paciencia un rato a ustedes
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Mensaje por Gerardo Lun 8 Feb - 22:18

Pero Faust recuerda que es un prototipo y busca mas hacerce propaganda, probar conceptos aerodinamicos combinados con caracteristicas Stealth que otra cosa, no van a mostrar sus chacharas asi nada mas....

Sin duda las turbinas del prototipo deben ser las del Su-35 ya que las del Pak fa aun estan en desarrollo segun lei en Ria Novotsni

Tambien de seguro retocaran las entradas de aire para hacerlas mas stealth.

Sin duda ellos han primado en principio el rendimiento aerodinamico y maniobravilidad a parte de las prestaciones en sacrifico de lo furtivo, el T-50 tiene bodegas mayores que las del F-22 ni se diga del F-35 y aun le falta madurar mucho

Sobre la cabina quizas busquen otra solucion y no se van a ir por la solucion USeña

Aun tiene que cocinarce mucho el T-50 antes de ver como quedara el mdelo definitivo, ojala saquen como han dicho una version monomotor mas sencilla y... economica...
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Mensaje por Faust Lun 8 Feb - 22:44

gerardo, es verdad que todavia el T-50 es un prototipo, y aparentemente un prototipo que tiene una visión bien marcada y acertadamente han incluido muchos conceptos utiles

ahora, de utiles a efectivos hay un trecho, por eso es que el T-50 es un avion experimental

como avion experimental ha mostrado lo que todo el mundo sabe, y es evidente que los rusos le falta todavia recorrer muuuuucho trecho para un avion final de combate.

pero date cuenta, los zombies aqui ya dice que es mas arrecho que un F-22, que los rusos son maestros de la tecnologia stealth y casi seguro que rusia tendra mas de 200 pak-fa y casi casi que EEUU va a tener que retirar los F-22 por falta de real.

el avion mas avanzado ahorita de los rusos, de combate, es un Su-35, y esta mas cercano a un F-18E que a un F-22

para llegar al nivel combinado del F-22 y F-35, los rusos van a tener que echarle bola y media e invertir bastante real

de nuevo, si la tecnologia stealth gringa evoluciona desde los 70s, y todos esos programas fueron billonarios, hasta llegar al F-22 y F-35 que a pesar de tener mucha tecnologia compartida y repartida entre muchos programas full caros (F-117, B-2, F-16, F-18E) los rusos con menos trajin y trayectoria, tienen que desarrollar desde mas atras mucha de la tecnologia que prometen en el pak-fa, algo que sera muy caro y durara mucho tiempo
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Mensaje por Gerardo Lun 8 Feb - 23:11

Faust escribió:gerardo, es verdad que todavia el T-50 es un prototipo, y aparentemente un prototipo que tiene una visión bien marcada y acertadamente han incluido muchos conceptos utiles

ahora, de utiles a efectivos hay un trecho, por eso es que el T-50 es un avion experimental

como avion experimental ha mostrado lo que todo el mundo sabe, y es evidente que los rusos le falta todavia recorrer muuuuucho trecho para un avion final de combate.

Claro y no ha mostrado muchas cosas, como los motores definitivos, la configuracion final de la cabina y quizas tomas de aire que se refinaran, esto fue una demostracion publicitaria para empezar a vender al T-50

Faust escribió:pero date cuenta, los zombies aqui ya dice que es mas arrecho que un F-22, que los rusos son maestros de la tecnologia stealth y casi seguro que rusia tendra mas de 200 pak-fa y casi casi que EEUU va a tener que retirar los F-22 por falta de real.

bueno los F-22 no se seguiran fabricando por falta de real... eso es un hecho y pq quizas especulo yo que el concepto del F-22 esta algo fuera de foco y eso es algo grave para un avion que cuesta la fortuna que cuesta el f-22...

Faust escribió:el avion mas avanzado ahorita de los rusos, de combate, es un Su-35, y esta mas cercano a un F-18E que a un F-22

para llegar al nivel combinado del F-22 y F-35, los rusos van a tener que echarle bola y media e invertir bastante real

de nuevo, si la tecnologia stealth gringa evoluciona desde los 70s, y todos esos programas fueron billonarios, hasta llegar al F-22 y F-35 que a pesar de tener mucha tecnologia compartida y repartida entre muchos programas full caros (F-117, B-2, F-16, F-18E) los rusos con menos trajin y trayectoria, tienen que desarrollar desde mas atras mucha de la tecnologia que prometen en el pak-fa, algo que sera muy caro y durara mucho tiempo

Dops cosillas.

La tecnologia Stealth o los calculos para su diseño no son tecnologia alienigena, el primer libro publico escrito sobre el tema lo escribio un Ruso, que se me fue el nombre del que lo hizo seguro el Chicha se acuerda, (creo que lo vi en un programa en el discovery channel sobre el F-22 hace algun tiempo) es mas lo que mas se tardo en el desarrollo del F-22 no fue su diseño stealth fue el software y la integracion de la mamarra chorrera de equipos ultra avanzados que tiene ese animal, los calculos para hacer furtiva una celula los hace una computadora en segundos, quizas lo mas complicado de la furtividad sea las entradas de aire, la cabina y las toberas como bien has dicho y las soluciones que los Rusos van a aplicar a esos detalles ni de vaina los han mostrado, de antiojito se ve que usaron turbinas de Su-35 por ejemplo....

Sobre los reales, por algo los Rusos se asociaron con la India a partes casi iguales, los Rusos ponen sus tecnicos y los Indios algunos tecnicos y real que jode, asi que ese no sera ni ha sido limitante para el T-50.
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Mensaje por Faust Mar 9 Feb - 0:30

Admin escribió:
Faust escribió:gerardo, es verdad que todavia el T-50 es un prototipo, y aparentemente un prototipo que tiene una visión bien marcada y acertadamente han incluido muchos conceptos utiles

ahora, de utiles a efectivos hay un trecho, por eso es que el T-50 es un avion experimental

como avion experimental ha mostrado lo que todo el mundo sabe, y es evidente que los rusos le falta todavia recorrer muuuuucho trecho para un avion final de combate.

Claro y no ha mostrado muchas cosas, como los motores definitivos, la configuracion final de la cabina y quizas tomas de aire que se refinaran, esto fue una demostracion publicitaria para empezar a vender al T-50

claro, y no crees que es aventurado decir que el T-50 ya es el papaupa del aire cuando todavia falta desarrollar (y mostrar) muchas cosas?


gerardo escribió:
Faust escribió:pero date cuenta, los zombies aqui ya dice que es mas arrecho que un F-22, que los rusos son maestros de la tecnologia stealth y casi seguro que rusia tendra mas de 200 pak-fa y casi casi que EEUU va a tener que retirar los F-22 por falta de real.

bueno los F-22 no se seguiran fabricando por falta de real... eso es un hecho y pq quizas especulo yo que el concepto del F-22 esta algo fuera de foco y eso es algo grave para un avion que cuesta la fortuna que cuesta el f-22...

para nada el F-22 es un concepto fuera de foco, es mas, el F-22 con el advenimiento de cosas como el Su-35, PAK-FA, y sistemas como el S-400, se convierte cada dia en una necesidad mas imperante.

es un problema que se repetira con el del B-2.... construir pocos porque y que supuestamente se acabó la guerra fria pero igual a la final se va a necesitar, no por nada la USAF esta chiguita con el NGB y esta temblando a ver si Obama, como el F-22, termina de cancelar el programa.

como la construccion de pocos B-2 lleva a la USAF a necesitar un bombardero interino, el dejar construir F-22 conllevará la necesidad de buscar un complemento interino los poximos años por venir.


gerardo escribió:
Faust escribió:el avion mas avanzado ahorita de los rusos, de combate, es un Su-35, y esta mas cercano a un F-18E que a un F-22

para llegar al nivel combinado del F-22 y F-35, los rusos van a tener que echarle bola y media e invertir bastante real

de nuevo, si la tecnologia stealth gringa evoluciona desde los 70s, y todos esos programas fueron billonarios, hasta llegar al F-22 y F-35 que a pesar de tener mucha tecnologia compartida y repartida entre muchos programas full caros (F-117, B-2, F-16, F-18E) los rusos con menos trajin y trayectoria, tienen que desarrollar desde mas atras mucha de la tecnologia que prometen en el pak-fa, algo que sera muy caro y durara mucho tiempo

Dops cosillas.

La tecnologia Stealth o los calculos para su diseño no son tecnologia alienigena, el primer libro publico escrito sobre el tema lo escribio un Ruso, que se me fue el nombre del que lo hizo seguro el Chicha se acuerda, (creo que lo vi en un programa en el discovery channel sobre el F-22 hace algun tiempo)

no es tan facil sino todo el mundo tuviese aviones stealth, es cierto que formas basicas stealth se pueden diseñar rapidamente, pero de alli a construir algo realmente stealth son bastantes pasos, muchos pasos

de nuevo te recomiendo que leas los 2 links para que veas que construir algo stealth no es tan sencillo.

y el ruso... ahh si, es ingeniero vitalicio de northorp-grumman, profesor en una universidad de california, los rusos no tienen accceso a el porque ya es de los gringos

vive feliz y contento en su vida capitalista consumista.


gerardo escribió:es mas lo que mas se tardo en el desarrollo del F-22 no fue su diseño stealth fue el software y la integracion de la mamarra chorrera de equipos ultra avanzados que tiene ese animal, los calculos para hacer furtiva una celula los hace una computadora en segundos, quizas lo mas complicado de la furtividad sea las entradas de aire, la cabina y las toberas como bien has dicho y las soluciones que los Rusos van a aplicar a esos detalles ni de vaina los han mostrado, de antiojito se ve que usaron turbinas de Su-35 por ejemplo....

casi nada....

aunque no creas, cada parte de aviones como esos, tienen que ser construidos y probados, no es tan facil como dices, no por nada los rusos usaran el Su-35 como avion interino, para usar un avion interino, ceo que esos segundos de diseño son bastante fantasiosos.

Sobre los reales, por algo los Rusos se asociaron con la India a partes casi iguales, los Rusos ponen sus tecnicos y los Indios algunos tecnicos y real que jode, asi que ese no sera ni ha sido limitante para el T-50.

los rusos e indios tienen menos real y dedican menos de su dinero para la defensa, mucho menos aun para el desarrollo de tecnologias exoticas.

y las corporaciones de ambos paises tienen menos recursos economicos que las corporaciones gringas.

asi que no estaria tan seguro de los reales.
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Mensaje por manuel Mar 9 Feb - 10:12

[quote="Faust"]
Gerardo escribió:
los rusos e indios tienen menos real y dedican menos de su dinero para la defensa, mucho menos aun para el desarrollo de tecnologias exoticas.

y las corporaciones de ambos paises tienen menos recursos economicos que las corporaciones gringas.

asi que no estaria tan seguro de los reales.

Pero que pasa amigo Faust, que tengan menos dinero que los gringos y esten desarrollando algo que competira con el raptor ya de por si no es algo bueno ¿?
Si los gringos estan desde los 70 y los rusos desde los 90 no es algo bueno¿? Coño, segun esos datos, si ya los rusos tienen su quinta generacion y los gringos dejaran de construirlo, eso no quiere decir mas bien que su quinta generacion fue hecho por personas mas inteligentes ¿?
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Mensaje por Cevarez Mar 9 Feb - 10:29

No se si mas inteligentes, no me atreveria a decir eso, pero definitivamente mas realistas (los rusos).
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Mensaje por casper Mar 9 Feb - 10:37

[quote="manuel"]
Faust escribió:
Gerardo escribió:
los rusos e indios tienen menos real y dedican menos de su dinero para la defensa, mucho menos aun para el desarrollo de tecnologias exoticas.

y las corporaciones de ambos paises tienen menos recursos economicos que las corporaciones gringas.

asi que no estaria tan seguro de los reales.

Pero que pasa amigo Faust, que tengan menos dinero que los gringos y esten desarrollando algo que competira con el raptor ya de por si no es algo bueno ¿?
Si los gringos estan desde los 70 y los rusos desde los 90 no es algo bueno¿? Coño, segun esos datos, si ya los rusos tienen su quinta generacion y los gringos dejaran de construirlo, eso no quiere decir mas bien que su quinta generacion fue hecho por personas mas inteligentes ¿?

Coño vale, que parte de "Los rusos están empezando a hacer lo que los gringos hicieron hace 20 años" no entiendes?
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Mensaje por manuel Mar 9 Feb - 10:44

Laughing Pero si los rusos lo estan empesando a hacer y les hace el clon maligno pero reformado del F-22 entonces Shocked Shocked
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Mensaje por casper Mar 9 Feb - 10:55

¿?

Organiza tus ideas antes de darle "enviar"...
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Mensaje por manuel Mar 9 Feb - 11:11

casper escribió:¿?

Organiza tus ideas antes de darle "enviar"...

No, tu no me entendistes bien que ufe otra cosa, si los rusos comenzaron despues y lo estan entregando tan solo un par de años despues mas economico, y con menos tiempo eso significa que simplemente son mas listos que los gringos
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Mensaje por casper Mar 9 Feb - 11:37

Mas economico? Con menos tiempo?

De que hablas?
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Mensaje por Cevarez Mar 9 Feb - 11:49

Aun no se entrega manuel, lo del costo depende todavia del desarrollo final y del numero de unidades que se construyan. Sin embargo, problablemente sea mas barato, porque estaria libre de veto para la venta en el extranjero, cosa que el f-22 no tiene, asi que es posible que hagan mas de 187 unidades.

Nota: 187 unidades es lo que se alcanzo con el Raptor.

Lo de ser mas listos... los Rusos son mas practicos. Quizas en avionica el pak-fa sea mucho mas sencillo que el f-22, aunque estructuralmente tiene la tipica configuracion stealth.
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