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El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público.

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Mensaje por Gerardo Vie 5 Feb - 16:31

Aun hay que esperar mucho antes de juzgar que avion sera mas capaz, hay muchisimas dudas con el F-22 y el cierre de su cadena de produccion la justifica mas alla del costo, pq dejo a la USAF sin uhn sustituto directo del F-15 que debio ser el F-22 dependiendo aun mas (algo que no querian los mandos de la USAF) ndel F-35 que seguramente es muy bueno pero que muchos juzgan como inferior a cazas como el EFA, Su-35 etc
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Mensaje por manuel Vie 5 Feb - 18:48

belmont escribió:ehh creo que es atrevido ya de una decir queel pakfa es superior al f-22 y mucho mas atrevido es decir que el f-22 es un proyecto frustrado, yo por el contrario creo que le f-22 esta como dicen por ahi no estaba muerto estaba de parranda y si la cosa con china se complica mas un par de cositas y se aumenta el numero de f-22 en el futuro, pero aun si no es asi, es n hecho que el f-22 y sus primos son el futuro

El f-22 es inferior al T-50 punto y fin del asunto.
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Mensaje por apofis Vie 5 Feb - 23:23

No manuel todavía no podemos decir eso, lo único que sabemos de T-50 como tu lo llamas es que sabe volar, todavía no sabemos sus capacidades reales y a futuro What a Face
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Mensaje por daniel o'leary Vie 5 Feb - 23:39

Para mi la verdadera ventaja del PAK-FA, es que es 10 años menor que el Raptor.... por que lo digo, pues en esto 10 años son muchas las tecnologías que se han desarrollado, además de que los Rusos seguramente ya tienen en cuenta las ventajas y desventajas del Raptor y mas que seguro lo están aplicando a su diseño, para no cometer los errores de este y desarrollar un Caza que sea capas de superarlo...

Y bueno soñando un poquito acá, el PAK-FA podría ser accesible para nosotros en un futuro... ¿quien sabe, no????
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Mensaje por casper Sáb 6 Feb - 9:12

manuel escribió:
belmont escribió:ehh creo que es atrevido ya de una decir queel pakfa es superior al f-22 y mucho mas atrevido es decir que el f-22 es un proyecto frustrado, yo por el contrario creo que le f-22 esta como dicen por ahi no estaba muerto estaba de parranda y si la cosa con china se complica mas un par de cositas y se aumenta el numero de f-22 en el futuro, pero aun si no es asi, es n hecho que el f-22 y sus primos son el futuro

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Mensaje por Faust Sáb 6 Feb - 9:22

jajajajajajjajajajaja


el T-50 nisiquiera existe todavia como avion de combate y ya es mas arrecho que un F-22

chamo la gente si es desubicada
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Mensaje por Cevarez Sáb 6 Feb - 12:09

Sencillamente hay que esperar, pero le doy mas peso al pak-fa por salir luego del f-22. Algo aprenderian los rusos de los errores que pudieron tener los gringos.

Y de hecho, nada mas por las turbinas de empuje vectorial ya hay una superioridad del pak-fa sobre el f-22, seguido de las entradas de aire para hacer la maniobra Cobra. Dudo si el f-22 puede alcanzar esos angulos de ataque como el pak-fa. Habria que ver la avionica, que puede ser el punto fuerte del raptor.
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Mensaje por Faust Sáb 6 Feb - 12:30

primero, los rusos tienen menos experiencias que los gringos en tecnologia Steath

segundo, el f-22 tiene 20 años de evolucion tecnologica en esas areas, el T-50 tiene menos apoyo tecnologico en esa area

tercero, el F-22 tiene empuje vectorial

cuarto, el F-22 hace cobras

quinto, el F-22 ESTA en servicio, el T-50 todavia es un experimento.

sexto, los gringos tienen Casi 200, seria una suerte que rusia tuviese 200 pak-fa en un futuro lejano
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Mensaje por Cevarez Sáb 6 Feb - 17:33

primero, los rusos tienen menos experiencias que los gringos en tecnologia Steath

Error. Los rusos venian trabajando desde los 80 en el programa MFF, alternativo al ATF gringo. Se cancela en el 2001 luego del vuelo del demostrador mig 1.44. Luego comenza el pak-fa

segundo, el f-22 tiene 20 años de evolucion tecnologica en esas areas, el T-50 tiene menos apoyo tecnologico en esa area

Es verdad. Pero el f-22 se diseño en los 80. El pak-fa ademas de la experiencia del 1.44, fue diseñado en esta decada, por lo que seguro se ha aprovechado la experiencia obtenida y de los errores que pudieron cometer con el raptor. Ademas, no es lo mismo pensar en tecnologia en los 80 que en el 2000.

tercero, el F-22 tiene empuje vectorial

Y quien dijo que no tenia? Solo que termodinamicamente hay menos perdidas con el sistema ruso que el gringo.


cuarto, el F-22 hace cobras
Seguramente, pero el pak-fa tiene entradas de aire por debajo de la entrada principal, por lo que es menos factible que haya interrupciones de flujo al hacer maniobras de alto angulo de ataque.

quinto, el F-22 ESTA en servicio, el T-50 todavia es un experimento.
Hasta ahora, no ha participado en ningun conflicto. El F/A 18 tambien entro en servicio, y salio el Super Hornet, para compensar las deficiencias del primero.


sexto, los gringos tienen Casi 200, seria una suerte que rusia tuviese 200 pak-fa en un futuro lejano

Error. Es MAS probable que los gringos tengan que poner a dormir al f-22, que los rusos no produzcan 200 pak-fa (que ademas, sera mas barato). Ademas, el pak-fa es exportable, el f-22 no lo quieren exportar. Recuerden la crisis economica GRINGA.

Asi que....
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Mensaje por Faust Sáb 6 Feb - 18:31

Cevarez escribió:
primero, los rusos tienen menos experiencias que los gringos en tecnologia Steath

Error. Los rusos venian trabajando desde los 80 en el programa MFF, alternativo al ATF gringo. Se cancela en el 2001 luego del vuelo del demostrador mig 1.44. Luego comenza el pak-fa

segundo, el f-22 tiene 20 años de evolucion tecnologica en esas areas, el T-50 tiene menos apoyo tecnologico en esa area

Es verdad. Pero el f-22 se diseño en los 80. El pak-fa ademas de la experiencia del 1.44, fue diseñado en esta decada, por lo que seguro se ha aprovechado la experiencia obtenida y de los errores que pudieron cometer con el raptor. Ademas, no es lo mismo pensar en tecnologia en los 80 que en el 2000.

tercero, el F-22 tiene empuje vectorial

Y quien dijo que no tenia? Solo que termodinamicamente hay menos perdidas con el sistema ruso que el gringo.


cuarto, el F-22 hace cobras
Seguramente, pero el pak-fa tiene entradas de aire por debajo de la entrada principal, por lo que es menos factible que haya interrupciones de flujo al hacer maniobras de alto angulo de ataque.

quinto, el F-22 ESTA en servicio, el T-50 todavia es un experimento.
Hasta ahora, no ha participado en ningun conflicto. El F/A 18 tambien entro en servicio, y salio el Super Hornet, para compensar las deficiencias del primero.


sexto, los gringos tienen Casi 200, seria una suerte que rusia tuviese 200 pak-fa en un futuro lejano

Error. Es MAS probable que los gringos tengan que poner a dormir al f-22, que los rusos no produzcan 200 pak-fa (que ademas, sera mas barato). Ademas, el pak-fa es exportable, el f-22 no lo quieren exportar. Recuerden la crisis economica GRINGA.

Asi que....

por favor, que dices cervaez

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Mensaje por apofis Sáb 6 Feb - 23:29

verga ahora el PAK-Fa es una nava klingon
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P.D: señores mejor esperamos a que se comiencen a ver sus cualidades. y no es que dude que sean buenas y que incluso sean mejores que el F-22 por ser mas nuevo. pero lo alabado sale cagado. esperar a ver que hace ese bebe me parece mas sabio
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Mensaje por daniel o'leary Dom 7 Feb - 0:06

Verga Chamo pero es que el Avion apenas hizo su primer vuelo y ustedes ya lo estan matando.... hay que esperar que los Rusos lo desarrollen a ver que tal....

Tambien es muy pronto para asegurar que es mejor a un Raptor ya que este si esta operativo y el Pak-FA es apenas un estudio.....
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Mensaje por manuel Dom 7 Feb - 0:42

casper escribió:
manuel escribió:
belmont escribió:ehh creo que es atrevido ya de una decir queel pakfa es superior al f-22 y mucho mas atrevido es decir que el f-22 es un proyecto frustrado, yo por el contrario creo que le f-22 esta como dicen por ahi no estaba muerto estaba de parranda y si la cosa con china se complica mas un par de cositas y se aumenta el numero de f-22 en el futuro, pero aun si no es asi, es n hecho que el f-22 y sus primos son el futuro

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¿Que drogas?

El T-50 no puede cargar mas armas y tiene mas radares y mas poder ¿? entonces ¿?
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Mensaje por Acheron Dom 7 Feb - 1:19

Claro, como las cosas son asi de simple, no?.
Informate...
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Mensaje por Cevarez Dom 7 Feb - 10:57

Faust escribió:
Cevarez escribió:
primero, los rusos tienen menos experiencias que los gringos en tecnologia Steath

Error. Los rusos venian trabajando desde los 80 en el programa MFF, alternativo al ATF gringo. Se cancela en el 2001 luego del vuelo del demostrador mig 1.44. Luego comenza el pak-fa

segundo, el f-22 tiene 20 años de evolucion tecnologica en esas areas, el T-50 tiene menos apoyo tecnologico en esa area

Es verdad. Pero el f-22 se diseño en los 80. El pak-fa ademas de la experiencia del 1.44, fue diseñado en esta decada, por lo que seguro se ha aprovechado la experiencia obtenida y de los errores que pudieron cometer con el raptor. Ademas, no es lo mismo pensar en tecnologia en los 80 que en el 2000.

tercero, el F-22 tiene empuje vectorial

Y quien dijo que no tenia? Solo que termodinamicamente hay menos perdidas con el sistema ruso que el gringo.


cuarto, el F-22 hace cobras
Seguramente, pero el pak-fa tiene entradas de aire por debajo de la entrada principal, por lo que es menos factible que haya interrupciones de flujo al hacer maniobras de alto angulo de ataque.

quinto, el F-22 ESTA en servicio, el T-50 todavia es un experimento.
Hasta ahora, no ha participado en ningun conflicto. El F/A 18 tambien entro en servicio, y salio el Super Hornet, para compensar las deficiencias del primero.


sexto, los gringos tienen Casi 200, seria una suerte que rusia tuviese 200 pak-fa en un futuro lejano

Error. Es MAS probable que los gringos tengan que poner a dormir al f-22, que los rusos no produzcan 200 pak-fa (que ademas, sera mas barato). Ademas, el pak-fa es exportable, el f-22 no lo quieren exportar. Recuerden la crisis economica GRINGA.

Asi que....

por favor, que dices cervaez

es mejor que te retractes de tamañas vainas que has dicho

Por que tendria que hacerlo? Tu hiciste afirmaciones temerarias, como eso que el f-22 tiene 20 años de evolucion tecnologica. Caulquiera diria que los rusos comenzaron a desarrollar tecnologia ayer.

Otra cosa es que hubiesemos hablado del proyecto chino o incluso, el japones.

Yo te respondi en terminos de informacion que existe y de simple probabilidad. Como el caso que te mencione del f/a-18 e incluso, de los numeros de aviones que podrian tener los rusos. Salvo que seas pitoniso, esta claro que la crisis economica gringa hace que estos vayan palo abajo, cosa que no pasa con los rusos, que poco a poco han ido mejorando su situacion con respecto a los 90. O me vas a decir que no?

Nadie dice que el pak-fa es lo mejor sobre la tierra. Pero tampoco es para decir que es peor que el raptor.
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Mensaje por gustavog182 Dom 7 Feb - 12:49

todavía le falta....
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Mensaje por Faust Dom 7 Feb - 16:30

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Error. Los rusos venian trabajando desde los 80 en el programa MFF, alternativo al ATF gringo. Se cancela en el 2001 luego del vuelo del demostrador mig 1.44. Luego comenza el pak-fa



Es verdad. Pero el f-22 se diseño en los 80. El pak-fa ademas de la experiencia del 1.44, fue diseñado en esta decada, por lo que seguro se ha aprovechado la experiencia obtenida y de los errores que pudieron cometer con el raptor. Ademas, no es lo mismo pensar en tecnologia en los 80 que en el 2000.



Y quien dijo que no tenia? Solo que termodinamicamente hay menos perdidas con el sistema ruso que el gringo.


Seguramente, pero el pak-fa tiene entradas de aire por debajo de la entrada principal, por lo que es menos factible que haya interrupciones de flujo al hacer maniobras de alto angulo de ataque.


Hasta ahora, no ha participado en ningun conflicto. El F/A 18 tambien entro en servicio, y salio el Super Hornet, para compensar las deficiencias del primero.



Error. Es MAS probable que los gringos tengan que poner a dormir al f-22, que los rusos no produzcan 200 pak-fa (que ademas, sera mas barato). Ademas, el pak-fa es exportable, el f-22 no lo quieren exportar. Recuerden la crisis economica GRINGA.

Asi que....

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es mejor que te retractes de tamañas vainas que has dicho

Por que tendria que hacerlo? Tu hiciste afirmaciones temerarias, como eso que el f-22 tiene 20 años de evolucion tecnologica. Caulquiera diria que los rusos comenzaron a desarrollar tecnologia ayer.

Otra cosa es que hubiesemos hablado del proyecto chino o incluso, el japones.

Yo te respondi en terminos de informacion que existe y de simple probabilidad. Como el caso que te mencione del f/a-18 e incluso, de los numeros de aviones que podrian tener los rusos. Salvo que seas pitoniso, esta claro que la crisis economica gringa hace que estos vayan palo abajo, cosa que no pasa con los rusos, que poco a poco han ido mejorando su situacion con respecto a los 90. O me vas a decir que no?

Nadie dice que el pak-fa es lo mejor sobre la tierra. Pero tampoco es para decir que es peor que el raptor.


los rusos, como todos los demas mortales de esta tierra, se dieron cuenta verdaderamente de la tecnologia stealth al mismo tiempo: 17 de enero de 1991

es seguro que tampoco sabes, que en todos los 90s, la economia rusa estaba terriblemente, incluso no podian comprar aviones nuevos, menos desarrollar tecnologia que no dominaban ni sabian.

tampoco supongo que sabes que la persona que creó las teorias electromagneticas basicas en la que se basa la tecnologia stealth es un ruso, y los sovieticos ni le pararon bolas y dejaron que publicara sus teorias, los gringos pilas la agarraron y trabajaron en ella.

ese ruso, despues de la caida de la URSS, los gringos le dieron burda de plata y lo pusierona a vivir comodamente en EEUU.

los gringos vienen coquetando con el tema desde finales de los 40s, y comenzaron seriamente el rumbo en los 70s con los programas Tacit blue y have blue, tuvieron el primer avion e combate opeacional stealth (F-117) el primer bombardero (B-2) el primer misil stealth (AGM-129) el primer caza (F-22) el primer uav (sentinel) y el primer caza "barato" stealth (F-35)

los rusos, apenas con el T-50, estan a medio camino entre los have blue y tacit blue de los 70s y el YF-22 de los 90s.

y claro, creo que no serás tan inocente como para pensar que los gringos ayudan a los rusos en el desarrollo del T-50 y de paso, le pasen toda la informacion tecnica y datos de vuelo de las pruebas del YF-22, YF-23 y F-22

todavia los rusos tienen que lograr que las cosas que dicen, que las hagan

para eso necesitas saltar 1 escollo grande, el dinero para desarrollar las vainas que dicen al nivel que las dicen

y despues necesitan saltar otro gran escollo, comprar bastante PAK-FA que nadie sabe cuanto costará en un futuro.

asi que lo que dices no tiene ningun fundamento, los gringos con mucho muuuuucho mas tiempo, experiencia y dinero, llegaron hasta donde esta ahorita el F-22 y dudo que un avion tan capaz como ese los ruso lo desarrolle mas rapido, mas barato y con menos experiencia en el tema.
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Mensaje por Cevarez Dom 7 Feb - 17:37

los rusos, como todos los demas mortales de esta tierra, se dieron cuenta verdaderamente de la tecnologia stealth al mismo tiempo: 17 de enero de 1991

Te cuento que los gringos se llevaron una gran sorpresa al ver un desarrollo parecido en concepto al have blue en Alemania, paralelo a su desarrollo.

http://www.janes.com/articles/Janes-All-the-Worlds-Aircraft/MBB-LAMPYRIDAE-Germany.html
http://rareaircraf1.greyfalcon.us/picturesg/la1.jpg

es seguro que tampoco sabes, que en todos los 90s, la economia rusa estaba terriblemente, incluso no podian comprar aviones nuevos, menos desarrollar tecnologia que no dominaban ni sabian.

Y donde dejas:

MIG 29 SMT y demas variantes modernizadas
Su-30
Mig 1.44 (que volo en el 2001)
Su-47 Berkut (demostrador)
Su-37 (demostrador base para el Su-35)
Corbeta STEREGUSCHIY

y un largo etc. etc. en multiples areas.... Eso no se desarrollo hace dos años. Aunque algunos de estos ya se estaban desarrollando en la urss, solo que se detuvieron.


los rusos, apenas con el T-50, estan a medio camino entre los have blue y tacit blue de los 70s y el YF-22 de los 90s.

Y hay que ver semejante menosprecio por la tecnologia rusa!! Decir que el Pak-fa esta a medio camino entre estos proyectos, cuando tiene el mismo desarrollo geometrico que el f-22 y el f-35!! cualquiera se da cuenta el enfoque tecnico dado al avion ruso.

Have blue:
http://www.wingweb.co.uk/wingweb/img/400-Lockheed_XSF_have_blue_F-117_prototype.jpg
http://www.airport-data.com/articles/view/Lockheed-Have-Blue-1001-the-Lockheed-F-117A-Night-Hawk-Stealth-Rev-1%3B46.html

Tacit blue
http://data3.primeportal.net/hangar/bill_spidle2/tacit_blue/images/tacit_blue_2_of_7.jpg
http://www.ausairpower.net/000-Tacit-Blue.jpg

YF-22/F-22/YF-23:
http://www.aeroflight.co.uk/types/usa/lockheed_martin/f-22/YF-22.jpg
http://www.globalsecurity.org/military/systems/aircraft/images/f-22_yf-22_comp.jpg
http://www.fortunecity.com/meltingpot/portland/971/images/fighters/yf23_05.jpg

pak-fa:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/5e/PAK-FA_T-50.jpg
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/24/Pak_fa.jpg

A ver a ver... a quienes se parece el pak-fa... que geometria se adapta mejor... configuracion, mision, etc... SI!! muy bien! sabia que te darias cuenta Very Happy

Salvo que tengas datos tecnicos confiables, estas simplemente menospreciando y diciendo cosas infundadas, no haciendo un analisis coherente.

tampoco supongo que sabes que la persona que creó las teorias electromagneticas basicas en la que se basa la tecnologia stealth es un ruso, y los sovieticos ni le pararon bolas y dejaron que publicara sus teorias, los gringos pilas la agarraron y trabajaron en ella.

Si, pero eso no quedo cerrado a los rusos. Por algo el T-50 tiene el clasico diseño angular de los aviones stealth post f-117 (dicese de proyectos chino y japones)

y claro, creo que no serás tan inocente como para pensar que los gringos ayudan a los rusos en el desarrollo del T-50 y de paso, le pasen toda la informacion tecnica y datos de vuelo de las pruebas del YF-22, YF-23 y F-22

Obvio que no, pero si eres ingeniero, sabras que viendo un diseño te puede dar IDEAS acerca de donde ir o NO ir. No implica que con simple vista hagas ingenieria reversa, pero definitivamente refresca la mente ver algo ya desarrollado. Seguro te ha pasado con algo.

los gringos vienen coquetando con el tema desde finales de los 40s, y comenzaron seriamente el rumbo en los 70s con los programas Tacit blue y have blue, tuvieron el primer avion e combate opeacional stealth (F-117) el primer bombardero (B-2) el primer misil stealth (AGM-129) el primer caza (F-22) el primer uav (sentinel) y el primer caza "barato" stealth (F-35)

A ver... los primeros en hacer algo stealth, fueron los alemanes, tanto por el uso de madera para la construccion de sus aviones, como en el diseño geometrico. El primer avion que realmente tuvo algo de furtividad, segun ciertos puntos de vista en que se le buscara por radar, fue el avro vulcan, por su diseño en semi ala voladora. Aunque no podemos dejar al Horten 229 de un lado.

Y lo del coqueteo, pues si tienes una fuente donde podamos ver esto, nutriria mucho al foro. Porque si en esos años, el radar era incipiente (en algunos cazas alcanzaban algunos centenares de metros), no veo por que hacer algo stealth cuando simplemente no se necesitaba.

tampoco supongo que sabes que la persona que creó las teorias electromagneticas basicas en la que se basa la tecnologia stealth es un ruso, y los sovieticos ni le pararon bolas y dejaron que publicara sus teorias, los gringos pilas la agarraron y trabajaron en ella.

Si lo sabia Very Happy Very Happy Very Happy
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El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público. - Página 4 Empty Re: El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público.

Mensaje por Faust Dom 7 Feb - 19:30

ok esto es una discusion estupida como la del supuesto Kh-31 que no es ruso sino gringo...


si los rusos son tan arrechos, por que hoy en dia (2010) no tienen una flota de aviones caza stealth?

y los gringos tienen basicamente una FFAA stealth?
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Mensaje por Cevarez Dom 7 Feb - 20:09

Oye, me parece que puedes dar una mejor discusion Faust, pero bue...

si los rusos son tan arrechos, por que hoy en dia (2010) no tienen una flota de aviones caza stealth?

Simple, nada mas como que se cayo el socialismo en ese pais, pasaron unos 10 años como titeres de los EEUU, mas su crisis economica que no les permitio acelerar los proyectos. Te recuerdo que la crisis rusa viene desde los 80, tanto asi que hasta tuvieron que hacer concesiones frente a los gringos para medio sostenerse.

Pero esto NO significa que NO tuvieran la capacidad ni la tecnologia.

y los gringos tienen basicamente una FFAA stealth....

En serio?

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_active_United_States_military_aircraft

Vaya que si!! De 2938 cazas, apenas un 6% de ellos son stealth, mas los B-2 que solo han visto accion en los balcanes. Y creo que alli no esta contabilizada la flota de f-16 y de f-15 de la Guardia Nacional.

Si eso es tu concepto de "basicamente una FFAA stealth?

(No me vengas con que es wikipedia, que numeros mas, numeros menos, esos son los numeros que siempre se han manejado.)

ok esto es una discusion estupida como la del supuesto Kh-31 que no es ruso sino gringo...

Te di fuentes, te di fotos, te hable con criterio tecnico... si eso te parece estupido, entonces debo suponer que para ti una discusion NO estupida es cuando tu tienes TODA la razon.

Sabes, me parece que lo que te gusta es figurar, para sentirte admirado. Si no te gusta el debate, por que mejor no me haces caso? abre tu pagina web y destacate...
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Mensaje por Arpia Lun 8 Feb - 7:58

Que hevy men tus palabra lo cierto es que esa águila acaba de romper el cascaron y apenas se esta secando su plumón no se puede comparar con un águila adulta hay que esperar que de bueno tiene y mas en un país donde la mortalidad infantil de muchos proyectos es alta lo que si te puedo decir de entrada es que si podría superar al F-35 pero también hay que ver a que costo porque lo que promete el casi recién llegado es que es relativamente barato en algunos aspectos como el mantenimiento e incluso precios unitarios en comparación con el Raptor y por otro lado los viejos rapaces norteamericanos F-15/16/18 pueden hacer muy bien el trabajo mientras las líneas de producción trabajan para que el F-35 tenga los números significativos para realmente los gringos puedan tener una Fuerza aérea LO primero y llegar después a ser completamente stealth en los por lo menos 20 años a menos que la mente siempre en guerra de los gringos vislumbren un conflicto donde de verdad se les rete como potencia militar y acelere todo el proceso mientras tanto los demás todavía tienen que ponerse a la par el Su-35, Rafale, Gripen Eurofighter Typhoon y J-10 en algunos casos como los cuatros primeros en particular pueden dar buena pelea al F-35 dejo al Chino por fuera porque se sabe muy poco realmente cierto sobre el pero también puede pelear. Del F-22 ya se sabe que es superior pero desde un principio se sabía que sus números no serian espectaculares cosa que si promete el F-35. Aunque el T-50 sea la respuesta a un hipotético enfrentamiento con el F-22 lo cierto es que es más probable que los enfrentamientos sean con los F-35 ¿pero a que costo? Solo el tiempo dará esa respuesta porque hoy por hoy muy pocos países pueden sostener un conflicto con supercazas como el T-50, el F-22 y F-35 sin pensar en sus economías... Twisted Evil
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Mensaje por Cevarez Lun 8 Feb - 8:48

lo cierto es que esa águila acaba de romper el cascaron y apenas se esta secando su plumón no se puede comparar con un águila adulta hay que esperar que de bueno tiene

Claro, en eso estamos de acuerdo. Yo no soy categorico en afirmar que el F-22 es inferior al pak-fa, pero tampoco me parece valido que se diga lo contrario. Lo que es bueno para el pavo, es bueno para la pava.
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Mensaje por Gerardo Lun 8 Feb - 8:59

Si mal no rcuerdo fue un ruso el que desarrolo la teoria y los calculos de los diseños Stealth incluso escribio un librito que es ase de todo el conocimiento actual...

La tecnologia Stealth o el diseño de formas con bajo RSC no es una ciencia oculta ni misteriosa ahora si me hablan de pitauras absorventes de señales radar es otra cosa.

Sobre lo demas habra que esperar como salen los radarss y misiles de nueva generacion asi como solucones a diferentes aspectos del combate de 5ta generacion
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Mensaje por aquiles Lun 8 Feb - 11:02

Admin escribió:...ahora si me hablan de pitauras absorventes de señales radar es otra cosa.

Ni tanto. Lo que tienen estas pinturas son particulas diamagneticas. Materiales que hacen que la pintura no tenga tanta fijacion por lo que tiene una menor duracion que los que no poseen este tipo de material. Aunque por alli andan tratanto de crear un solvente que elimine estos materiales y ejerza la misma funcion.

Otro asunto si son las partes creadas com materiales compuestos como el grafito y las resinas epoxidicas.
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