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El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público.

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El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público. - Página 7 Empty Re: El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público.

Mensaje por chicharron Vie 12 Feb - 22:25

De la aviónica del T-50.

Parte de la aviónica, especialmente la de cabina, será basada en la usada en el Su-35S. No toda, por ejemplo el HUD es nuevo, es cuestión de ver las fotos. El Su-35S tampoco introduce un presentador de información montado en el casco, (un sistema de apuntamiento montado en el casco, es otra cosa)

Hay elementos del sistema de combate que parten en su base de desarrollo de algunos usados en el Su-35S. El sistema de radares Sh-121 MIRE que usará el T-50, comparte soluciones obtenidas del N-035 Irbis-E, que a su vez es una evolución del N-011M Bars e introduce tecnología usada en el N-001V del Su-27SM. El juego de palabras puede ser confuso, pero no se trata de sacar antena y meter antena nueva, porque el procesador de datos radar y el procesador de señales del sistema MIRE, siendo basados en el usado en el N-035 anteriormente mencionado (serie Solo) no son los mismos usados en el Su-35S, pero pertenecen a la misma familia.

Del sistema electro-óptico se sabe poco. Es probable que sea basado en el OLS-35 usado por el Su-35S.

Lo que se ha comentado en muchos sitios en los últimos meses, es que los primeros ejemplares de pre-serie del T-50 podrían usar parte de la aviónica del Su-35S, sin embargo no será la misma.

El radar por ejemplo no podrá ser usado, por la sencilla razón de que las dimensiones y formas del cono del T-50 y del Su-35S son diferentes (uno es romboidal el otro circular)
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Mensaje por aquiles Vie 12 Feb - 22:37

chicharron escribió:
aquiles escribió:¿Intelecto artificial?

Tendrán mayor información al respecto, porque que yo sepa ninguna maquina, aun, es capaz de razonar.

Te lo voy a resumir en una palabra:

Eufemismo.

Te lo voy a resumir en dos palabras

Propaganda Ruso


Te lo voy a describir en cinco palabras

Procesamiento basado en Redes Neuronales

Preguntale al güiskipedia sobre el concepto de redes neuronales, para informate mejor al respecto.

Manejo el tema de Redes Neuronales, por eso pregunto.

Por cierto Chicharron:
Eufemismo: Manifestación suave o decorosa de ideas cuya recta y franca expresión sería dura o malsonante;
Es una palabra o expresión políticamente aceptable o menos ofensiva que sustituye a otra considerada vulgar, de mal gusto o tabú.
Y te la pongo porque me paso igualito, creí que era un eufemismo.
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Mensaje por chicharron Vie 12 Feb - 22:40

Acato la corrección Wink
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Mensaje por delta 0074 Sáb 13 Feb - 0:08

chicharron escribió:Acato la corrección Wink
Sobre¿ la propaganda?
Etimológicamente propaganda proviene de propagar, tomada del latín propagare que significa 'perpetuar, acrecentar, extender'. La propaganda como tal significa expansión, diseminación, multiplicación rápida.Pero algunos autores dicen que proviene del latín moderno cuyo significado es "para ser divulgado".
Hay elementos del sistema de combate que parten en su base de desarrollo de algunos usados en el Su-35S. El sistema de radares Sh-121 MIRE que usará el T-50, comparte soluciones obtenidas del N-035 Irbis-E, que a su vez es una evolución del N-011M Bars e introduce tecnología usada en el N-001V del Su-27SM.
Me parece que tiene mas del N-001V que del Bars.
¿Que es lo que caracteriza un avion de 5ta generacion?¿Lo tiene el T-50?
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Saludos
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Mensaje por TRUCO Sáb 13 Feb - 0:14

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Mensaje por chicharron Sáb 13 Feb - 2:18

Me parece que tiene mas del N-001V que del Bars.

Ummm...claro, porque un sistema AESA basado en 5 antenas usando tres frecuencias diferentes (Ka, L, X) tiene en común con un radar con una antena cassegrain torcida en banda X, lo que yo tengo de común con Cristiano Ronaldo: ambos jugamos fútbol.

La diferencia claro, es que yo jugué de carajito en el Santo Tomás de Aquino, en el equio malo, y era el arquero, y Cristiano Ronaldo, pues juega en el Real Madrid... El T-50 PAK FA muestra finalmente su rostro en público. - Página 7 Icon_eek

El N-001V, que es el desarrollo más posterior del N-001 que haya entrado en servicio (el SLOT BACK ASI para estar claro) obtiene un software en su procesador de señales digital Baget NUEVO, derivado del usado en el N-011M Bars (que es un radar completamente diferente y superior en casi todos los sentidos al primero), un modo de búsqueda de largo alcance (LRS) por medio de elevada PRF sin modulación de frecuencia en rampa lineal, que es posteriormente adoptado por el N-035 Irbis (que por eso tiene esa espectacular ganancia de alcance sobre otros equipos) y de ahí para arriba con el MIRE o N-050.

Acato lo que dice Aquiles sobre el significado del término eufemismo, y afirmo que los rusos son unos propagandistas baratos.

Saludos
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Mensaje por Acheron Sáb 13 Feb - 12:11

chicharron escribió:


El radar por ejemplo no podrá ser usado, por la sencilla razón de que las dimensiones y formas del cono del T-50 y del Su-35S son diferentes (uno es romboidal el otro circular)

Habia leido por ahi que de hecho el AESA se va a probar en los prototipos del Su-35, y por eso estaban completando la construccion de diversos aviones.

Ciertamente el cono del T-50 tiene una forma particular, pero las imagenes de las antenas, esta no parece tener una forma tan marcada, mas alla de la base donde se encuentran los modulos, asi que no parece tan poco factible la instalacion de la antena en un Su-35.


p.d: Leyendo las intervenciones, honestamente me parece que decir que el PAK-FA esta entre el F-117 y el YF-22 es practicamente lo mismo que decir que el PAK-FA es superior al F-22 pero en sentido opuesto. Uno le da demasiado credito a los rusos y el otro lo subestima demasiado.


Última edición por Acheron el Sáb 13 Feb - 12:13, editado 1 vez
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Mensaje por delta 0074 Sáb 13 Feb - 12:12

afirmo que los rusos son unos propagandistas baratos.
Tienes razon,venden con un Marketing;barato y efectivo,ganando cada año mas mercado y obteniendo dinero para investigacion y desarrollo.
2004, EEUU ha perdido una considerable parte del mercado, se afirma en el informe. El volumen de las transacciones de exportación de armas a los países en desarrollo firmadas por Washington era de 9,4 mil millones de dólares, Rusia las suministró aquel año por 5,4 mil millones
2005.El propio The New York Times señala que en 2005 EEUU era líder en cuanto al volumen global de los contratos de suministro de armas, considerando las transacciones concertadas tanto con los países industrializados como con los en desarrollo: 12,8 mil millones de dólares. Aunque se registró un insignificante descenso contra 2004 (13,2 mil millones de dólares)
2006.Los gastos de Rusia, cuarto país en Europa detrás de Gran Bretaña, Francia y Alemania, aumentaron en casi 12% el año pasado, después de un alza de 19% en 2005.
2007.La coyuntura económica y también el desarrollo de las relaciones bilaterales permiten a Rusia entrar e irrumpir rápidamente en el mercado de América Latina. Con esto, Rusia sin interferir en la política interna de los países latinoamericanos, ofrece servicios y tecnología de aplicación civil y militar de elevada calidad,
1 Ene 2008 ... Rusia consiguió una ventajosa posición en el mercado latinoamericano de armamento
2009La Federación Rusa se encuentra actualmente impulsando una importante estrategia de diversificación de mercados para su industria armamentista
2010Moscú no sólo hace tratos con Venezuela sino que también se está negociando con Uruguay, Bolivia y Ecuador. Estados Unidos, aunque continúa en cabeza, pierde influencia en muchos países a los que acusa de no cooperar en la lucha contra el narcotráfico.
Cool
La diferencia claro, es que yo jugué de carajito en el Santo Tomás de Aquino, en el equio malo, y era el arquero, y Cristiano Ronaldo, pues juega en el Real Madrid.
Cuestion de epoca y facilidades.A lo mejor te meti goles;yo jugaba para el San jose de Calasanz.No es lo mismo jugar hoy en dia,hay mas probabilidades.
https://www.facebook.com/group.php?gid=21132773344
El SU-35 estandar, está equipado con un radar N035 Irbis-E, así como otro montado en la parte trasera N-012. El Irbis-E (N-035) con mejorada potencia de pico de gran alcance y mejor ECM, puede enganchar hasta 30 blancos y tarar 10 a la vez. lleva un sistema Khibiny L175M automático de contramedidas de defensa electrónica y un sistema de guerra electrónica
En lo que respecta a la cabina, la oficina de diseño PKB Ramenskoye (que también desarrolla la del PAK FA) ha anunciado que tanto este como el Su-35 BM estarán compuestos de dos pantallas LCD de color de grandes dimensiones. Una repetición de la simbología de los parámetros de vuelo está prevista sobre lo que será una verdadera visualización de casco
Los rusos afirman que el N-035 Irbis-E no tiene nada que envidiarle al APG-77 del Raptor…y es un sensor destinado no al 5ta generación Pak-Fa sino para el Su-35 y UpGrade del Su-27SM-2… osea un radar cerca pero no de 5ta generación.
Propaganda barata.
https://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=yELuKJFDM80
https://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=GhejuE7seNM
Saludos
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Mensaje por delta 0074 Sáb 13 Feb - 12:30

Esto lo escribio marcos en un foro de una traducion Rusa:
Martes, El 04 De Abril De 2006
Imagen Una delegación oficial de la fuerza aérea venezolana visitó Rusia con propósito de estudiar detalladamente los planos multiusos de Su-35 y Su-30MK2 la serie, avión de Sukhoi que sostenía a director de la compañía para la gerencia regional y de comercialización en los países americanos latinos y para la actividad Vladimir Kolnootchenko del anuncio y de la exposición informó

En sus palabras, la delegación visitada Komsomolsk-en-Amur la amalgamación industrial del avión (siglas rusas KnAAPO), y un número de empresas, que están implicadas en la cooperación para fabricar los planos Su-35 y Su-30MK2. Tres pilotos eran los miembros de la delegación, ellos probaron ‘Sukhoi’ los planos en los resultados del aire “Upon de la visita un informe fueron elaborados, que fue remitido a oficinas en cuestión más altas y es examinado por comando de la fuerza aérea venezuelan actualmente, ” V. Kolnootchenko observó. “References y las cuentas de la delegación venezolana han sido la mayoría del positivo, ” él acentuó.
Un protocolo intergubernamental del comité fue elaborado y firmado en el alto nivel por el vice presidente a nombre de parte venezolana y por primer vice-primero ministro Zhukov a nombre de la parte rusa. En la opinión de V. Kolnootchenko’s, los compradores potenciales de Su-35s y Su-30s en América latina son el Brasil, Venezuela, la Argentina, Chile y Perú. Incluso esos países, que ahora han comprado el avión nuevo, Chile, por ejemplo, iniciarán otra vez negociaciones en tiempo de año 5-10 para aumentar la flota de aire, y la compañía de Sukhoi, participando en el FIDAE justo 2006, confirma su intención de competir con los surtidores occidentales en los mercados de los países dichos
Si vieron ambos aviones y se decidieron por el SU 35,el cual no lo dieron por no estar completamente desarrollado,el MK2,tubo que venir con las modificacione mas aproximada al SU 35;conociendo a los pilotos de la Aviacion.
El radar N035 Irbis (Irbis-E para aviones de exportación), desarrollado por el instituto Tikhomirov NIIP para el Su-35 es la continuación del radar Bars del Su-30MKI y, como su predecesor, tiene antena de escaneo electrónicamente pasiva (PESA).De acuerdo al NIIP, el radar PESA 'clásico' (para esta compañía) está aún lejos de estar obsoleto y es tan bueno como los primeros radares con antena activa (AESA).

Las ventajas del Irbis sobre el Bars incluyen un alcance más amplio de frecuencias operacionales, mayor ángulo de zona de búsqueda (debido a la mejor antena y conducción de dos pasos), alcance mayor y mejor resistencia a interferencias (jamming, gracias a un transmisor más potente), así como mayor resolución, tanto en la detección de blancos aéreos o de superficie.
Aqui,si nos entendemos.

por Red Skull el Sáb 13 Feb - 0:44
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Mensaje por delta 0074 Sáb 13 Feb - 12:44

Acheron escribió:
chicharron escribió:El radar por ejemplo no podrá ser usado, por la sencilla razón de que las dimensiones y formas del cono del T-50 y del Su-35S son diferentes (uno es romboidal el otro circular)
Habia leido por ahi que de hecho el AESA se va a probar en los prototipos del Su-35, y por eso estaban completando la construccion de diversos aviones.Ciertamente el cono del T-50 tiene una forma particular, pero las imagenes de las antenas, esta no parece tener una forma tan marcada, mas alla de la base donde se encuentran los modulos, asi que no parece tan poco factible la instalacion de la antena en un Su-35.p.d: Leyendo las intervenciones, honestamente me parece que decir que el PAK-FA esta entre el F-117 y el YF-22 es practicamente lo mismo que decir que el PAK-FA es superior al F-22 pero en sentido opuesto. Uno le da demasiado credito a los rusos y el otro lo subestima demasiado.
Tienes una opinion logica,para analizar,tdo se puede adaptar a un caparazon si no esta completamente terminado.

Aca dejo lo dicho por Marcos en el 2006:
Toma Tomate Boeing

Esto es básicamente el Su-35...

Atención al pequeño detalle del Irbis-E...20 kW de potencia pico

Sukhoi apuesta por el SU-35
El representante oficial del holding Sukhoi dijo a FIDAE NEWS que Venezuela ha expresado interés en adquirir los más modernos aviones de combate rusos. Las conversaciones están progresando para adquirir una partida de lo nuevos cazas avanzados Su-35. Esta aeronave es el producto militar más avanzado de esa compañía.

El trabajo en el nuevo Su-35 denominado T10BM (Bolshaya Modernizatsiya o Gran Modernización) dentro de la oficina de diseño, comenzó en 2004. Se prevé que el prototipo vuele antes del fin de 2006, y desde el 2009 el caza estará disponible en el mercado. El Su-35 está considerado para llenar el vacío antes de comenzar la producción del caza de nueva generación de Sukhoi T-50 (PAK FA) cerca del 2015.

La configuración estructural del Su-35 es casi la misma de la serie del Su-27, particularmente, el nuevo avión no posee canards, los cuales eran la marca de fábrica de los cazas Sukhoi más recientes, incluyendo también los anteriores prototipos del Su-35 (Su-27M). Las características aerodinámicas han sido actualizadas; las superficies de control son más pequeñas que las del Su-27. para incrementar la vida de servicio de la estructura del fuselaje, muchos elementos construidos en aluminio serán reemplazados por otros de titanio.

Las alternativas clave introducidas en el Su-35 incluyen el nuevo radar N035 Iris y los motores de empuje incrementado AL-41F1.

El radar N035 Irbis (Irbis-E para aviones de exportación), desarrollado por el instituto Tikhomirov NIIP para el Su-35 es la continuación del radar Bars del Su-30MKI y, como su predecesor, tiene antena de escaneo electrónicamente pasiva (PESA). De acuerdo al NIIP, el radar PESA 'clásico' (para esta compañía) está aún lejos de estar obsoleto y es tan bueno como los primeros radares con antena activa (AESA).

Las ventajas del Irbis sobre el Bars incluyen un alcance más amplio de frecuencias operacionales, mayor ángulo de zona de búsqueda (debido a la mejor antena y conducción de dos pasos), alcance mayor y mejor resistencia a interferencias (jamming, gracias a un transmisor más potente), así como mayor resolución, tanto en la detección de blancos aéreos o de superficie.

El radar Irbis-E es capaz de traquear-mientras-escanea hasta 30 blancos, ocho de los cuales pueden ser casi continuamente traqueados con exactitud suficiente para enganches simultáneos por ocho misiles aire-aire (AAMs) con radar activo de alcance medio (RVV-AE) o por cuatro AAMs de largo alcance con radar activo (K-100).

El Irbis-E es capaz de enganchar simultáneamente hasta cuatro blancos de superficie. En el modo de operación combinado, el radar es capaz de buscar simultáneamente en el espacio aéreo y en la superficie terrestre incluyendo el enganche de un único blanco aéreo con suficiente exactitud para usar un misil de radar activo.

Gracias a la potencia peak de 20Kw, el radar Irbis-E vee el blanco aéreo de una sección de tres metros cuadrados desde una distancia no menor a 350-400Km en posición frontal o no menos de 150 Km en posición de cola (a gran altitud). Blancos 'furtivos' (con sección de radar de 0.01 m2) son detectados desde una distancia de 90km.

El prototipo del radar Iris comenzó pruebas aéreas el 24 de junio del 2005 en el avión de caza experimental Su-30Mk2. Las pruebas confirmaron el alcance de búsqueda del proyecto así como la posibilidad del trabajo simultáneo con nueve blancos, dos reales y siete imitados. El radar trabajó en modos aire-aire y aire-superficie simultáneamente.

El Su-35 será propulsado por dos motores turboventiladores AL-41F1 con una potencia de 137,3 Kn en vez de los 122.6 Kn del actual AL-31F. El motor actualizado comenzó las pruebas en vuelo en el avión de caza experimental Su-27M '710' en marzo de 2004. El objetivo principal de los diseñadores es cómo incrementar la vida de servicio de los motores diseñada a un valor planeado de 4.000 horas (en comparación a las 1.500 horas actuales para el motor AL-31F).

El Su-35 debe tener un peso de despegue nominal de 25.300 kg y un peso de despegue máximo de 34.00kg; la carga de guerra máxima es de 8.000 kg. El avión puede alcanzar 1.400km/h cerca del nivel del suelo o Mach 2.25 a gran altitud. El alcance máximo llega a 1.580 km a baja altitud, 3.600 km a gran altitud o 4.500 km con dos estanques auxiliares externos.

El amplio rango de opciones de armamento incluye 12 misiles aire-aire RVV-AE de alcance medio, cinco misiles aire-aire K-100 de gran alcance (KS-172S-1), seis misiles aire-superficie Kh-31A/P, cinco misiles antibarco Kh-59MK, tres misiles antibarco 3m54A Biryuza o un misil pesado antibuque 3M55A Onyx/Yakhont. La especificación incluye también a bombas guiadas de 250, 500 y 1500 kg incluyendo las nuevas LGB-250, KAB-500S y KAB-1500LG.
Hay contradicion con lo siguiente:
(el SLOT BACK ASI para estar claro) obtiene un software en su procesador de señales digital Baget NUEVO, derivado del usado en el N-011M Bars (que es un radar completamente diferente y superior en casi todos los sentidos al primero), un modo de búsqueda de largo alcance (LRS) por medio de elevada PRF sin modulación de frecuencia en rampa lineal, que es posteriormente adoptado por el N-035 Irbis (que por eso tiene esa espectacular ganancia de alcance sobre otros equipos)
El radar del MK2,fue posterior al MKI,aunque estoy de acuerdo que el BARS es superior al del MK2;ya,este, lleva alguna mejora o lleva alguna tecnologia,la cual seria parte de la base para el IRBIS del SU-35.

Saludos


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Mensaje por delta 0074 Sáb 13 Feb - 15:41

delta 0074 escribió:Esto lo escribio marcos en un foro de una traducion Rusa:
Martes, El 04 De Abril De 2006
Imagen Una delegación oficial de la fuerza aérea venezolana visitó Rusia con propósito de estudiar detalladamente los planos multiusos de Su-35 y Su-30MK2 la serie, avión de Sukhoi que sostenía a director de la compañía para la gerencia regional y de comercialización en los países americanos latinos y para la actividad Vladimir Kolnootchenko del anuncio y de la exposición informó

En sus palabras, la delegación visitada Komsomolsk-en-Amur la amalgamación industrial del avión (siglas rusas KnAAPO), y un número de empresas, que están implicadas en la cooperación para fabricar los planos Su-35 y Su-30MK2. Tres pilotos eran los miembros de la delegación, ellos probaron ‘Sukhoi’ los planos en los resultados del aire “Upon de la visita un informe fueron elaborados, que fue remitido a oficinas en cuestión más altas y es examinado por comando de la fuerza aérea venezuelan actualmente, ” V. Kolnootchenko observó. “References y las cuentas de la delegación venezolana han sido la mayoría del positivo, ” él acentuó.
Un protocolo intergubernamental del comité fue elaborado y firmado en el alto nivel por el vice presidente a nombre de parte venezolana y por primer vice-primero ministro Zhukov a nombre de la parte rusa. En la opinión de V. Kolnootchenko’s, los compradores potenciales de Su-35s y Su-30s en América latina son el Brasil, Venezuela, la Argentina, Chile y Perú. Incluso esos países, que ahora han comprado el avión nuevo, Chile, por ejemplo, iniciarán otra vez negociaciones en tiempo de año 5-10 para aumentar la flota de aire, y la compañía de Sukhoi, participando en el FIDAE justo 2006, confirma su intención de competir con los surtidores occidentales en los mercados de los países dichos
Si vieron ambos aviones y se decidieron por el SU 35,el cual no lo dieron por no estar completamente desarrollado,el MK2,tubo que venir con las modificacione mas aproximada al SU 35;conociendo a los pilotos de la Aviacion.
El radar N035 Irbis (Irbis-E para aviones de exportación), desarrollado por el instituto Tikhomirov NIIP para el Su-35 es la continuación del radar Bars del Su-30MKI y, como su predecesor, tiene antena de escaneo electrónicamente pasiva (PESA).De acuerdo al NIIP, el radar PESA 'clásico' (para esta compañía) está aún lejos de estar obsoleto y es tan bueno como los primeros radares con antena activa (AESA).

Las ventajas del Irbis sobre el Bars incluyen un alcance más amplio de frecuencias operacionales, mayor ángulo de zona de búsqueda (debido a la mejor antena y conducción de dos pasos), alcance mayor y mejor resistencia a interferencias (jamming, gracias a un transmisor más potente), así como mayor resolución, tanto en la detección de blancos aéreos o de superficie.
Aqui,si nos entendemos.
no me encolerizo si me llevan la contraria pero tampoco creo que no entienden las implicaciones y el nivel de desarrollo tecnologico aeronautico de los paises.
aqui no estoy de acuerdo con Faust,ya que refuta en ofensiva(encolerizado)¿de cuales Paises?¿Rusia(vs) USA?Cada cual tiene su desarrollo y su doctrina¿Cual es mejor?: La mas eficiente,efectiva,barata y que maximize esfuerzos y recursos.
por Red Skull el Sáb 13 Feb - 0:44
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Mensaje por chicharron Sáb 13 Feb - 16:09

El radar del MK2,fue posterior al MKI,aunque estoy de acuerdo que el
BARS es superior al del MK2;ya,este, lleva alguna mejora o lleva alguna
tecnologia,la cual seria parte de la base para el IRBIS del SU-35.

Perdón, pero lo único del radar del Su-30MK2 que es posterior al del N-011M, es que como modernización de un diseño que usa tecnología de los setenta, llego después, eso es todo.

Para ser claritos:

El N-001 Myech, nunca fué el radar que debía portar el T-10 cuando fué elegido ganador del programa Caza Táctico Pesado en 1974. Cuando hablo del T-10, me refiero al ancestro primigéneo del T-10S, que es el prototipo verdadero del Su-27 Flanker-B, que voló en 1979.

El radar N-001 Myech original, era un set tipo phase array del tipo conocido como alimentación óptico, en tecnología, el array era similar al usado en los radares del sistema S-300. El sistema resultó muy pesado y fué abortado.

El N-001 Myech escogido, es una versión agrandada del diseño N-019 que desarrollaba entonces, otra casa de diseño (Fazotron) para el MiG-29. La historia con el MiG-29 fué similar, se quería un radar de un tipo (antena tipo plana o ranurada) pero la tecnología no dió para usar una antena de ese tipo en el avión, se tuvo que revertir al diseño cassegrain torcido usado desde el RP-22 Sapfir (el radar del MiG-21S soviético) mejorándolo considerablemente.

Entonces se llegó al N-019.

Del N-019 se desarrolla el N-001.

Del N-001, se desarrolla el N-001VE (usado en el Su-30MKK chino, agrega capacidad de emplear el RVV-AE), el N-001VEP (usado en los Su-30MK2, que agrega modos de radar aire/tierra y aire mar) y el N-001VEPF (un radar que nunca entró en servicio, para la exportación, usaba una antena completamente diferente, denominada "Pero", del tipo phase array de alimentación óptica, el resto del radar era similar al del N-001VEP). En Rusia para el Su-27SM (Su-30MK2 monoplaza mejorado), se adopta el N-001V, que es una mejora del N-001VEP del Su-30MK2 pero con los adelantos obtenidos por otros programas más ambiciosos (los del N-011M)

Hasta ahí llegó la saga de los Slot Back para Flanker.

El N-011M tiene otra genealogía.

Inicia con el N-011 con antena tipo slot array, con exploración mecánica en plano acimut y electrónica en elevación. Este radar fué probado en varios prototipos del programa T-10M (la mejora del Su-27S que fué nombrada en Rusia Su-27M y ofertada al extranjero desde 1992 como Su-35) y unos 20 fueron fabricados.

Desde 1988 se decide que se debía desarrollar una versión phase array de este radar, haciendo uso de lo aprendido en el desarrollo del radar N-007 "Zaslon" del MiG-31 y del programa de desarrollo de radar N-014 del caza multifuncional perspectivo del programa Istrebitel-90 (Caza de los 90), el MiG 1.42.

Ese diseño es el N-011M Bars.

El N-011M Bars es probado en varios aviones, incluyendo el prototipo Bort 711, que también recibió un nuevo arreglo de cabina con pantallas multi-función francesas de Thomson-CSF (ahora Thales), un nuevo juego de palanca de mandos y control de gases, y los motores con toberas de empuje vectorial Al-31FP. Semejante engendro es nombrado como "Su-37" y es probado hasta 2002, cuando las toberas, el motor, el sistema de mandos de vuelo y el arreglo de cabina es cambiado y el programa con ese nombre desaparece.

El N-011M Bars no se termina de desarrollar por cuenta solo rusa, pero los Indios al firmar el contrato por el Su-30MKI, garantizan los fondos para que este radar se pueda desarrollar por completo, usando tecnología tanto rusa, como india (computadoras de datos radar series RC1/RC2)

El radar entra en servicio activo en 2002, y a lo largo de tres años es entregado en su versión definitiva, por medio de bloques sucesivos que integraban diversas mejoras (N-011M Mk1, Mk2, Mk3). Todos los radares anteriores son llevados al estándar final Mk3 con el tiempo.

Aprovechando la experiencia del Bars y de las mejoras en el N-001VE/VEP, NIIP lanza en el año 2002 el programa "Irbis", para un radar que equipe a una versión del Flanker que vuele en la segunda década del siglo XXI, ese es el Su-35 (T-10BM código interno de Sujoi). Este radar es un derivado del N-011M, pero también introduce algunas tecnologías que el primero no posee, y que el radar ruso N-001V si (el ya mencionado modo LRS)

Usando lo aprendido del N-035, NIIP se lanza posteriormente al desarrollo, en paralelo, pero no simultáneamente (hay un desfase de pocos años) de un sistema de radares más complejo, denominado Sh121 MIRE, que incluirá radares en diferentes bandas de frecuencia (N-050 en banda X, con tres antenas, N-061 en banda L, con dos antenas) y usando una solución tecnológica AESA (o phase array activo) en vez del phase array pasivo.

Espero esto haya aclarado.
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Mensaje por THUD Sáb 13 Feb - 16:27

Shocked Shocked Shocked Shocked yuca y media....jejejeje
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Mensaje por Faust Sáb 13 Feb - 17:53

naguesoná que loco el que se pone pico y pala con marcos de cacharros rusos...

espero que haya aprendido la lección
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Mensaje por TRUCO Sáb 13 Feb - 18:21

De pana... cojan consejo...
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Mensaje por Armetalic Sáb 13 Feb - 18:47

jajajajajaja erga
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Mensaje por delta 0074 Sáb 13 Feb - 19:38

Perdón, pero lo único del radar del Su-30MK2 que es posterior al del N-011M, es que como modernización de un diseño que usa tecnología de los setenta, llego después, eso es todo.
¿Solo llego?Todo tiene uniones y complicaciones,sobre todo con los Rusos que no hacen nada independiente entre ellos,son estudios dinamicos entre si.Todo es predecible y tiene una implicacion como en la teoria del caos.
(Su-30MK2 monoplaza mejorado), se adopta el N-001V, que es una mejora del N-001VEP del Su-30MK2 pero con los adelantos obtenidos por otros programas más ambiciosos (los del N-011M)
No sabia que existia un SU30MK2.
¿Que tan seguro estas que los MK2 tienen el radar que indica el catalogo N-001VEP?.Tengo entendido que la comision hizo peticiones de cambios al MK2,y no fue cambios de idioma?¿Porque no pedirian algo mas nuevo si la evaluacion empezo en el 2005?.¿porque ese celo en cuanto a la cabina y la toma de fotos?;me consta.

Gracias por la explicacion, muy didactica.
yuca y media....jejejeje
Question ¿Por la ejecucion de las fotos en los Broncos tomado con una camarita? Shocked
naguesoná que loco el que se pone pico y pala con marcos de cacharros rusos...espero que haya aprendido la lección
Question Por eso estamos como estamos, no veo cual es la leccion aprendida a parte del conocimiento adquirido.
Amigos,en la vida no todo se acepta por lo que alguien diga o escriba. Sean criticos e investigativos;sobre todo cuando tienes los pelos del burro en la mano Wink
De pana... cojan consejo...
Lo mismo digo,un foro esta formado por una intervencion de un grupo de personas con diferentes formas de pensar y razonar,no seamos focas aplaudiendo,busquemos datos vivencias. les aseguro que Marcos y todos estamos aprendiendo y aplicandolo aca o en otro foro
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Mensaje por chicharron Sáb 13 Feb - 19:51

¿Solo llego?Todo tiene uniones y complicaciones,sobre todo con los
Rusos que no hacen nada independiente entre ellos,son estudios
dinamicos entre si.Todo es predecible y tiene una implicacion como en
la teoria del caos.

Bueno, como quieras...


No sabia que existia un SU30MK2.
¿Que tan seguro estas que los MK2 tienen el radar que indica el
catalogo N-001VEP?.Tengo entendido que la comision hizo peticiones de
cambios al MK2,y no fue cambios de idioma?¿Porque no pedirian algo mas
nuevo si la evaluacion empezo en el 2005?.¿porque ese celo en cuanto a
la cabina y la toma de fotos?;me consta.

El celo a la cabina: por pajúos y tercermundistas.
El radar es el N-001VEP.
El Flanker en Venezuela se evalúa desde antes del 2005, de hecho, el primer estudio de evaluación del avión en la década pasada, no lo hiso la Fuerza Aérea, lo hiso la Armada.
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Mensaje por Faust Sáb 13 Feb - 21:33

no delta, cuando personas como tu que no saben un carajo de lo que hablan, le porfian a gente que si sabe de lo que habla, es cuando las vainas se comienzan a joder y las conversaciones terminan en lo didactivo.

eso no es ser participe en los temas de forma criticas e investigativas, es cadezadeguevismo (disculpen pero mi lexico es limitado y no se que otra palabra usar para expresar la idea) de alguien que hace el ridiculo en publico solo por llevar la contraria en una especie de competencia de que tu no me jodes

la lección es, no te pongas de CdG porfiandole cosas a la gente que sabe porque haces el ridiculo.

ya veo que no la aprendiste...
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Mensaje por aquiles Sáb 13 Feb - 22:22

Faust escribió:....le porfian a gente que si sabe de lo que habla...


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Mensaje por TRUCO Sáb 13 Feb - 22:23

delta 0074 escribió:
De pana... cojan consejo...
Lo mismo digo,un foro esta formado por una intervencion de un grupo de personas con diferentes formas de pensar y razonar,no seamos focas aplaudiendo,busquemos datos vivencias. les aseguro que Marcos y todos estamos aprendiendo y aplicandolo aca o en otro foro

Pana... una cosa es pensar y razonar (debatir una idea), y otra muy distinta es debatir hechos concretos basados en hechos tangibles y reales.

En el caso de la tegnologia Rusa (y varias otras areas), el pana chinchurria, no tiene padrote en Venezuela, no es que lo "aplauda como una foca", es que lo conosco personalmente y se de su propia boca y confirmado con mis propios ojos, todos sus conocimientos en el area que te puedo asegurar son muchisimo mas avanzados que el de un forista...

Mas bien es un valor arrechisimo tenerlo discutiendo aqui, bien podria andar haciendo vainas mas importantes... (Como escuchar nirvana o soda estereo... jajajajaja xD)

Piensen Bien, que el hecho de que este sea un campo de "beisbol amater" no significa que no pueda haber jugadores profecionales, jugando una caimanera con nosotros (No digo mas... Sorry Chicha).

halla los que quieran parar bolas... yo solo les digo... Panas cojan consejo...
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Mensaje por Gerardo Sáb 13 Feb - 22:34

Una pregunta, aprovechabndo la excelente relato evolutivo de los radares NIIP

Como es la evolucion que llevo al radar que hoy tiene el MiG-35 (que es barbaro) y si los adelantos de este pudieran haber sido introducidos en los que traeria hipoteticamente el T-50?

O no hay similitud?
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Mensaje por delta 0074 Sáb 13 Feb - 23:19

Faust escribió:no delta, cuando personas como tu que no saben un carajo de lo que hablan, le porfian a gente que si sabe de lo que habla, es cuando las vainas se comienzan a joder y las conversaciones terminan en lo didactivo.eso no es ser participe en los temas de forma criticas e investigativas, es cadezadeguevismo (disculpen pero mi lexico es limitado y no se que otra palabra usar para expresar la idea) de alguien que hace el ridiculo en publico solo por llevar la contraria en una especie de competencia de que tu no me jodes
la lección es, no te pongas de CdG porfiandole cosas a la gente que sabe porque haces el ridiculo.ya veo que no la aprendiste...
Sigues contestando en forma incoherente con las tripas encolerizadas.
Solo buscas fallas donde no hay y los debates es para ello;conversaciones didacticas,"lecciones";me dan y las doy como ahora,disculpo tu lexico limitado, causando el ridiculo en publico(no Yo);tu lo has dicho. "Per se" tus palabras.
Revisa bien mis escritos y vemos que todo lo sustento con la "fuente" cosa que para algunos eruditos no existe.
En mi medio si no tienes bases para sostener un caso,simplemente no sabes o eres un loro repitiendo la frase.
La palabra porfiar la ejecutas tu mismo, al emplearla, al insistir.
Si te fijas solo estoy recopilando la informacion y asegurandola.De hecho el Tema esta interesantisimo,
no lo vengas a aguar o tomarlo con whisky puyao (como escribes).
Reconozco que sabes del medio aereo porque estuviste ahi(pero te falto y te falta mucho).Tu "ego te llena de miedo", no eres el unico que has estado e inmagino como saliste. Estuve y mucha gente tambien algunos pasan por la institucion pero la institucion no pasa por ellos.
La repuesta del amigo Marcos:
El celo a la cabina: por pajúos y tercermundistas.
El radar es el N-001VEP.
El Flanker en Venezuela se evalúa desde antes del 2005, de hecho, el primer estudio de evaluación del avión en la década pasada, no lo hiso la Fuerza Aérea, lo hiso la Armada.
esta basada en la pregunta y el debate llevado. De manera no entiendo su disgusto, ya que el amigo Marcos no lo refleja.

Muy interesante y demostrativa las respuestas,sobre todo en la epoca de la 4ta buscando sistemas Rusos, para los que hacemos vida en el foro y los que nos ven tambien.

Lastima que la Marina no le paso el resultado a la Aviacion de su estudio sobre el Flanker¿No saben que arrojo

Ahora me despido porque me esperan diviertanse

Saludos

PD.Toma minimo y no hagas que te vuelvan loco
PD.Disculpen a los amigos que me conocen por el Off-topic;espero que sea de su agrado
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Mensaje por chicharron Sáb 13 Feb - 23:52

Muy interesante y demostrativa las respuestas,sobre todo en la
epoca de la 4ta buscando sistemas Rusos, para los que hacemos vida en
el foro y los que nos ven tambien.

Estamos en el 2010, la década pasada corre (a menos de que sea un error de mi parte) del 2000 al 2009 (otros dirían del 2001 al 2010?), los estudios que realizó la Armada fueron, obviamente, en pleno S. XXI, es decir en años de la quinta, lo que resultó es poco importante (y no lo sé) a la Armada no le conviene un avión de las prestaciones del Flanker, sencillamente los presupuestos no dan.
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