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Mensaje por delta 0074 Sáb 6 Feb - 16:08

Faust escribió:el 23mm es un calibre mayoritariamente ruso

y sip, el 30mm es común hoy en dia, pero anteriormente era el 23mm

hablando de calibres aereos:

gringos: 20mm y 25mm

franceses: 30mm

europeos: 20mm y 27mm

rusos: 23mm y 30mm
Chinos:23mm K8
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Mensaje por Faust Sáb 6 Feb - 17:15

ese 23mm chino es, o sorpresa, copia del 23mm ruso
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Mensaje por Cevarez Sáb 6 Feb - 17:37

Es cierto. Los mirage usan DEFA 30 mm.
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Mensaje por Prietocol Sáb 6 Feb - 20:18

belmont escribió:Sujoi Su-30 MK2 - Página 29 No7myr

que tipo de misil estaba lanzando el falnker en esta foto

es el cañon chamo, el su30 tiene una rejilla por donde sale parte del fogonazo del cañon y justo la salida hay un refuerzo de titanio para evitar que el fogonazo se coma el metal, este caño es el mas poderoso montado en un caza actualmente, y solo pesa 45 kg y es una verdadera arma automatica, el cañon del F16/15/18/22 de 20mm son armas electricas que utilizan potencia del motor para funcionar lo que hace que el arma sea muy pesada a pesar de ser menos potente y con menos alcance pero con una cadencia de 6mil disparos x minuto, esta arma causo problemas en el F4 cuando casi apagaba el motor cuando disparaba lo que obligo a colocar una pequeña fuente de poder debajo del avion, el arma pesa 180kg,
el cañon ruso tiene mayor alcance y potencia a pesar de que su cadencia es de 2mil disparos por minuto y no necesita fuente de poder externa solo una botella de aire conprimido para hacer la primera ignicion del gatillo, segun se dice se necesita 5 impactos del cañon para partir en dos un F 15, el calibre es 30x165mm
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es un arma muy liviana para su potencia hay una version bitubo GSH-30-2 que monta elSU25 y tiene una cadencia de 4000 disparos minutos pero pesa 80kg y una cadencia tan alta con una municion tan pesada en un caza hace que se agote la municion en 3sg por lo que los rusos prefieren una cadencia de 2000dpm y un avanzado sistema de tiro y adquisicion de blanco, la municion es muy pesada 853 g por eso los caza rusos solo llevan 150 proyectiles saquen la cuenta
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Mensaje por Prietocol Sáb 6 Feb - 20:23

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vulcan 20mm que usa el f16 su menor poder hace que sea necesario 6000 disparos por minuto pero pesa mas de 150kg
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Mensaje por Prietocol Sáb 6 Feb - 20:33

el cañon chino es muy bueno, es una copia del ruso GSH-23MM cuando USA compro mig 21 a egipto lo que asombro a los tecnicos norteamericanos no fue el avion si no el cañon, ya que apesar de pesar solo 58 kg podia alcanzar mecanicamente casi 4000 disparos por minuto y las armas de USA solo hacian eso con electricidad, lo rusos lo lograron con el principio Gast que lo ideo un ingeniero aleman pero no se llevo a la practica donde el retroceso de un cañon accionaba el segundo cañon lo que retrasaba el desgaste del arma y el recalentamiento logrando una gran cadencia de manera mecanica.
los rusos no lo siguieron usando en los aviones nuevos es por el calibre de 23mm era inferior al defa de 30mm y una version bitubo de 30mm era muy pesada segun sus requerimientos (80kg).

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Mensaje por Big Boss Dom 7 Feb - 1:14

Ese cañon del Sujoi es parecido mas no del mismo calibre al GSh-23L de 23mm bitubo, que tiene el Hind.
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Mensaje por Prietocol Dom 7 Feb - 2:20

no el del hind es una version de menos cadencia para uso contra vehiculos
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Mensaje por Faust Dom 7 Feb - 2:35

la utilización de las cadencias, calibres y presicion es cosa de doctrinas

los cañones de 30mm rusos y 27mm europeos apuestan por la presicion

el vulcan de 20mm tiene la premisa de snapshot, es decir, en un combate aereo moderno solo se tienen fracciones de segundo el avion en la mira, por lo tanto la cadencia y la dispersion de los disparos es importante

no es cuestion de poder ni de nada de eso.

y el vulcan no dio problemas serios en el F-4, fue en el F-104 donde diò problemas y los primeros F-104A tuvieron varios años sin cañones.
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Mensaje por delta 0074 Dom 7 Feb - 9:34

Faust escribió:la utilización de las cadencias, calibres y presicion es cosa de doctrinas los cañones de 30mm rusos y 27mm europeos apuestan por la presicion
el vulcan de 20mm tiene la premisa de snapshot, es decir, en un combate aereo moderno solo se tienen fracciones de segundo el avion en la mira, por lo tanto la cadencia y la dispersion de los disparos es importante
no es cuestion de poder ni de nada de eso.
y el vulcan no dio problemas serios en el F-4, fue en el F-104 donde diò problemas y los primeros F-104A tuvieron varios años sin cañones.
Cuando lo pusieron con pod externos era impreciso,solo cuando rediseñaron al fantasma para llevarlo internamente, mejoro,pero ya era el final del avion por los años.Potencia es sinonimo de distancia por ello sí me parece importante en terminos de sobrevivencia
Sólo la variante F-4E llevaba un cañón interno, pues se esperaba que el uso de misiles eliminase la necesidad de combate directo.
El avion SU
cañón GRYAZEV/SHIPUNOV GSh-30-1 (9A-4071K) de 30 mm con 150 dpa con proyectiles AO-18 incendiarios,
El IRST/LASER OEPS-27 es un sistema de detección y seguimiento de blancos aéreos mediante IR hasta 90 km y un telémetro LASER para iluminación de blancos aéreos y terrestres para apuntar el cañón,
http://cazaslatinos.blogspot.com/2009/03/su-30-mk2.html


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Mensaje por delta 0074 Dom 7 Feb - 9:44

Leyendo los foros,debaten mucho sobre nuestros SU,analicen lo siguiente por interesante a nuestro problema actual:
Iniciado por Guitro01 Ver Mensaje
Con dos Su-30 podes armar un frente de barrido de radar de mas de 400km ... suficiente para detectar los aviones contrabandistas que vuelan en la zona y despachar o guiar a los Pucaras para que los intercepten.
Fer: tal tipo de detección no es posible por diversas causas
Contesta:
Como estamos "imaginando" un Su-30MK2 debemos hablar entonces del radar RLPK-27VEP o N-001VEP que como todos los radares militares instalados en aeronaves de combate, tienen una muy limitada capacidad de seguimiento simultáneo de blancos, que en el caso puntual de éste radar es de 10 blancos.

Esto significa que mucho tráfico no podrá ser identificado ó discriminado por la ausencia en éstos de IFF y por su bajo rango de velocidad. Estos dos elementos son los que en casi todos los radares son utilizados para la detección a gran distancia. Encima cuando se habla de aeronaves contrabandistas, estamos frente a un rango de velocidades y altitudes que a gran distancia no es posible determinar, con lo cual no sabrán si es un Cessna o un helicóptero, si es simplemente un eco imposible de identificar o simplemente clusster.

El otro aspecto es que los radares de los cazas exploran con patrones de elevación y azimuth con limitaciones de ángulo en el escaneo (tanto horizontal como vertical) por lo cual nunca obtienen una pantalla de cobertura total como lo hace un radar AEW. Digamos que son "franjas" de exploración que si bien pueden cubrir una basta zona, nunca la pueden cubrir en su totalidad de modo consecutivo.


En la guerra Irak-Irán, éste último país trató de utilizar los F-14 Tomcat como mini-AEW's pero por las razones expuestas, siempre se filtraban blancos por algún lado con lo cual no les resultó muy útil. Hoy sólo sería posible tu ejemplo con un par de aeronaves equipadas con radar AESA, intercambiando data de modo permanente sumado a muy buenos equipos ESM con geolocalización incluída; o sea por ahora sólo el F-22 y próximamente el F-35.
Contesta:
Entonces tendrías volando -con lo que cuesta- a parejas de SU-30 para que te sirvan de AWACS y cazas de avionetas narcos...? Para tener cobertura de 12 hs (nocturnidad) necesitarías al menos un par de pares (4 aviones) disponibles en forma permanente y armadas con misiles AA de largo y corto alcance y cañón de 30 mm
...
no subestimen la habilidad de los Rusos ... los mig 31 están y funcionan para barrer zonas completándose en equipo ... el mig 31 teniendo la tremenda ventaja de tener un operador que se ocupa únicamente de los sensores entre ellos sensores ir (que el f22 no tiene).
Nuestros problemas son mas cercanos de los problemas rusos que de los problemas occidentales.
Solo son ptos de vistas que los pongo aca porque no habiamos debatido sobre ello .
Saludos


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Mensaje por delta 0074 Dom 7 Feb - 11:30

Como esta relacionado con nuestros SU con los radaresChinos aqui, le va la 2da tanda:
la realidad nos muestra que la mayoria de los vuelos ilegales ocurren con luz del dia .. te diria que el 90%.
Y no he dicho en ningun momento que los tendria todo el dia volando, sino haciendo busquedas aleatorias que se complementarian con los radares fijos 3D
Estas seguro que tiene un costo de hora de vuelo menor? ... hmmmm ... fijate que te vas a desilusionar. Es mucho mas complejo de operar y mantener un avion AWACS que uno de combate. No con esto digo que no sean necesarios, pero no veo util o economicamente viables usar un avion con el EMB-145 AEW&C para controlar Cessnitas
...
A ver si nos entendemos. Fer.. (creo) no esta diciendo que una pareja de Su-30 sustituyan a un AWACS. Dice que eventualmente se pueden utilizar en esa función si las "necesidades" lo impusieran así. Y es perfectamente viable.
Rusia tiene hoy, unos 16 aviones AWACS A-50U (modernizados del antiguo Beriev A-50 "mainstay") y 6 A-50M (modernización en curso del A-50U, con el Shmel-M). Además de cantidad muy secreta de Myasishchev M-17RM. tambien utiliza Ka-31 (NNIIRT E-801M, de la SOKOL), que aunque mas pequeños sirven a la función de AWACS. A esto hay que sumarle 30 Mi-26PP, Una innumerable plantilla (creo que 36) de Il-22MP (Sistema Puma). Agregando a esta lista An-26RR, An-72MR, Il-80, Il-82, An12PP, etc,etc,etc.
Sin embargo tienen la manía (los rusos), de enviar escuadrillas de 4 Mig-31 separados a 200 kms. cada uno, que operan en el norte ruso (Artico), bases de Monchehegorsk, Leskino, Kasisty y Lavrentiya (casi en el límite con Alaska).
Yo me conformaría con 40 f-4phantom2(comprados a alemania) ; 40 mig-29smt2 y 10 su-30mk2. XD
La KnAAPO es el "caballo del comisario", produce el SU-100 superjet, el SU-35BM y además es la ganadora para producír el PAK-FA
El Su-34 es realmente un aparato muy temible, para mi lo mejor que fabricó Rusia (NAPO/Sukhoi) hasta ahora... Pero el problema es que el SU-34 es un avion de ataque/bombardero de penetración en territorio enemigo. O sea un arma ofensiva. Pero para la defensa aérea y para sustituir caza como el M-III, se necesitan aviones como el SU-27. O si querés hacer las dos cosas, un polivalente como el SU-30 o 35.
El J-10 es una plataforma monomotor comparable al F16 y Mirage 2000. No te olvides que estos aviones están orientados para actuar en distancias cortas y lo utilizan países muchos mas pequeños que Argentina. Un Mirage 2000, un F16 o un J-10 no son plataformas para enfrentar a un Typhoon. El Su 35 lo quiero para enfrentar al Typhoon.
La mayoría de los aviones usados para narcotráfico (monomotores como el Cessna Centurion, el Cessna 185, o bimotores livianos) tienen una velocidad de vuelo que está por debajo de la mínima del Pampa, lo que dificultaría la escolta y seguimiento del interceptado.
La respuesta para intercepciones y seguimientos de aviones ilegales, sería tener siempre disponible una escuadrilla de Pucarás, y una escuadrilla de A-4AR disponibles en Resistencia, u otra base operativa de la FAA en la zona, listos para salir siempre al menos dos aeronaves.
con un Su30MK-AR tendria una plataforma de superioridad aerea y ataque aire tierra polivalente de muy alta performance. Incluso si solo pudiera tener 18 aviones antes que el Su35 me no se si me quedo con el 30 por el operador de sistemas en el asiento trasero.

El contra, los costos operativos para que cada piloto y operador logre volar 150/180 hs para mantenerse entrenado aceptablemente.
pero estoy casi seguro(la real verdad solo lo saben los funcionarios de Venezuela) que fue al rededor de los 80/85 millones lo que pago venezuela por los SU-30 completos ( SDA dientes repuestos logistica y simuladores)
Algo que se concluye, es que todos los Paises LatinoaAmericanos tienen problemas de narcotrafico en sus fronteras. Solo a Venezuela se le da una cobertura a toda pagina Question

No los molesto mas.
Saludos
PD.
El contrato que firma venezuela en 2006, preveía un valor Fly away de 40 millones por unidad si no me equivoco, y el número final (logística y armas incluidas creo) rondaba los 60 millones por unidad.
Durante un tiempo insistimos (y me incluyo) en esa cifra, hasta que un día se dió una vuelta por el foro Marcos, y tiró la bomba: El costo del contrato había sido muy superior (mayor a lo que habían informado los medios), y con todas la reformas que se debieron realizar para operar los flanker daba mas de 80 millones por unidad.
PD.Una pregunta:

El Sr. Marcos ¿Es el mismo Sr. PIT y Sr. Chicharron?


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Mensaje por chicharron Dom 7 Feb - 12:22

Jajaja, 80 millones por unidad...pero si salieron más caros aún... Sujoi Su-30 MK2 - Página 29 Icon_eek
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Mensaje por Prietocol Dom 7 Feb - 12:38

Faust escribió:la utilización de las cadencias, calibres y presicion es cosa de doctrinas

los cañones de 30mm rusos y 27mm europeos apuestan por la presicion

el vulcan de 20mm tiene la premisa de snapshot, es decir, en un combate aereo moderno solo se tienen fracciones de segundo el avion en la mira, por lo tanto la cadencia y la dispersion de los disparos es importante

no es cuestion de poder ni de nada de eso.

y el vulcan no dio problemas serios en el F-4, fue en el F-104 donde diò problemas y los primeros F-104A tuvieron varios años sin cañones.

amigo yo lo tengo en una inciclopedia española Poder Militar, y aparece toda la historia y el caso mas famoso es poe el F-4 phanton, el F-104 tambien y los primeros F-16, es un problema con estas armas ademas esos aviones no puden disparar 500 tiros seguidos por el mismo problema, le quita potencia al motor.
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Mensaje por gustavog182 Dom 7 Feb - 12:46

el flanker criollo, su radar no engancha 15 blancos en el aire?
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Mensaje por Ch0pos Dom 7 Feb - 12:50

No, solo engancha a dos blancos a la vez y atacarlos a la vez.
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Mensaje por delta 0074 Dom 7 Feb - 14:03

chicharron escribió:Jajaja, 80 millones por unidad...pero si salieron más caros aún... Sujoi Su-30 MK2 - Página 29 Icon_eek
PD.Una pregunta:

El Sr. Marcos ¿Es el mismo Sr. PIT y Sr. Chicharron?
Gracias por la aclaratoria.
solo engancha a dos blancos a la vez y atacarlos a la vez.
Detectar y engachar. ¿Saben de donde viene el termino?

Saludos
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Mensaje por chicharron Dom 7 Feb - 14:22

El N-001VEP puede traquear 10 blancos al mismo tiempo, y puede atacar hasta dos de ellos a la vez usando el misil RVV-AE, pero no los engancha, porque no realiza STT sobre ambos, lo que realiza es, lo que los americanos llaman "bugging", y es transmitir las radio-correcciones del rumbo, velocidad y altitud de los blancos al misil en vuelo (RVV-AE) para que este se dirija a una zona en el espacio donde su sistema de adquisición pueda enganchar el blanco.

Por eso se dice que los mísiles como el RVV-AE tienen guiado radar activo terminal y guiado por radio comando (guía de comandos) asistido por un navegador inercial en la fase media e inicial, respectivamente.
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Mensaje por delta 0074 Dom 7 Feb - 15:33

Una vez que los proyectiles son disparados o soltados de los Pod.
1.¿Se empuede enganchar otros blancos detectados o hay que esperar de terminar de guiarlos para disparar otros?
2.Al momento de usar los misiles RVV-AE,¿Puede soltar las bombas aereas FAB-500T?.
Gracias
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Mensaje por chicharron Dom 7 Feb - 15:36

Una vez que los proyectiles son disparados o soltados de los Pod.

1.¿Se empuede enganchar otros blancos detectados o hay que esperar de terminar de guiarlos para disparar otros?

Se debe esperar terminar el guiado, o se rompe el guiado de medio curso y el misil volará hacia la última posición transmitida por el enlace de radio-comando, haciendo uso de navegación proporcional y empleando su sistema giroscópico para mantener una senda de vuelo, entonces, se esperaría que el autodirector enganche el blanco, si la trayectoria de este no ha variado lo suficiente.

2.Al momento de usar los misiles RVV-AE,¿Puede soltar las bombas aereas FAB-500T?.

La verdad, no lo sé.
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Mensaje por delta 0074 Dom 7 Feb - 15:45

chicharron escribió:
Una vez que los proyectiles son disparados o soltados de los Pod.

1.¿Se empuede enganchar otros blancos detectados o hay que esperar de terminar de guiarlos para disparar otros?

Se debe esperar terminar el guiado, o se rompe el guiado de medio curso y el misil volará hacia la última posición transmitida por el enlace de radio-comando, haciendo uso de navegación proporcional y empleando su sistema giroscópico para mantener una senda de vuelo, entonces, se esperaría que el autodirector enganche el blanco, si la trayectoria de este no ha variado lo suficiente.

2.Al momento de usar los misiles RVV-AE,¿Puede soltar las bombas aereas FAB-500T?.

La verdad, no lo sé.
Gracias
http://www.mars.slupsk.pl/fort/sukhoi/default.htm
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Mensaje por Faust Dom 7 Feb - 16:02

delta 0074 escribió:
El Sr. Marcos ¿Es el mismo Sr. PIT y Sr. Chicharron?

sip, son las variantes del nombre de un virus de spam de foros, por eso lo ves entodos los foros habidos y por haber en todos los idiomas inimaginables

una ves lo vi en un foro suomi

delta 0074 escribió:
solo engancha a dos blancos a la vez y atacarlos a la vez.
Detectar y engachar. ¿Saben de donde viene el termino?

los radares de control de fuego, como los que llevan los aviones de caza modernos, tienen varios modos de funcionamiento y presentacion.

detectar basicamente es un modo de presentación basico, que muestra la ubicación espacial de un blanco detectado por el radar que se encuentre en modo de busqueda

el modo de busqueda es limitado, corresponden a lo que llaman barras de exploracion vertical y apertura de exploracion azimutal, buscate el articulo de marcos pit chicarron en fasclus sobre el APG-66 del F-16A

para ilustración,aca un screen del APG-69 en modo RWS del F-20 tigershark

Sujoi Su-30 MK2 - Página 29 F20radarrws

el radar muestra que ha detectado 5 blancos, todos al frente del avion, el primero es una pareja que se encuenta aproximadamente a 15 millas nauticas (mn) el tercero se encuentra un poco mas de 20mn, el cuarto a 30mn y el quinto a 4mn.

como ves este modo no da información detallada de los blancos, sino solo muestra los retornos detectado y en base a la ubicación en la pantalla puedes disernir donde se encuentra y a que distancia se encuentra (a traves de la escala en el borde derecho de la pantalla

generalmente este modo depende de la capacidad de memoria del radar para mostrar los blancos.


el segundo modo de presentación es el de trakear o seguir un blanco, si alguno te resulta de interes, puedes seleccionarlo y te mostrará la información detallada de distancia, altitud, rumbo y velocidad

este modo existe 2 variantes, el SAM (como en el AGP-66 del F-16A) y el TWS (en los demas radares gringos desde entonces, incluyendo el APG-68 del F-16C)

el SAM indica que mientras el radar esta en modo RWS, puedes seleccionar para mostrar la informacion detallada de un blanco especifico mientras sigues con la presentacion de deteccion basica a los demas blanco
el TWS muestra la información detallada de los blancos que sean capaces de mostrar, si un radar dice que puede mostrar ejemplo, 15 blancos y seguir 10, significa que mostrara en la pantalla un maximo de 15 blancos de los cuales 10 mostrara simultaneamente la informacion detallada de ellos.

este modo depende sobre todo de la capacidad de memoria y procesamiento computacional del radar.

aca el modo TWS del APG-69

Sujoi Su-30 MK2 - Página 29 F20radartws

ahora no solo muestra los blancos, sino que muestra la velocidad y rumbo que poseen.

el siguiente modo es mas un modo de funcionamiento del radar, es el modo STT que indica que el radar dejar de escanear el espacio y se concentra en iluminar un blanco especifico y enfoca toda la energia del radar hacia ese blanco, lo que le permite tener mas informacion detallada del blanco, esto es lo que se le denomina enganche.

para atacar blancos generalmente necesitas este modo porque es el quele da informacion detallada a la computadora de tiro.

los aviones mas modernos permiten en modo TWS seleccionar varios blancos y atacarlos con misiles de guia autonoma porqu solo le envian informacion de la ubicacion espacial de los blancos para que los misiles se acerquen

entonces, cuando te dicen que puede atacar 2 blancos simultaneamene, significa eso, que en modo TWS puede atacar 2 blancos que escojas.
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Mensaje por delta 0074 Dom 7 Feb - 20:50

chicharron escribió:Jajaja, 80 millones por unidad...pero si salieron más caros aún... Sujoi Su-30 MK2 - Página 29 Icon_eek
El Su-30 MK2, viene con múltiples variantes en aviónica y armamento y aún dando como hecho que lleve el mas simple NIIP N001VE, con capacidad de cartografía digital y seguimiento de blancos terrestres. Sistema de detección y blancos aéreos por IR IRST/LASER OEPS-27. Casco Schmel-3UM-1, etc. hay una gran cantidad de armas asociadas que desconocemos y que hacen variar mucho el precio.
Solo en la familia R-27/77 existen mas de 20 variantes y precios.
De cualquier manera el precio de fabrica para este modelo es de 45 millones, pero claro si se habla de un mantenimiento, entrenamiento y repuestos por 8 años, tranquilamente puede duplicar esa cifra.
Venezuela había adquirido con los Su-30, los misiles R-27EM, (según rumores), especiales para usar en el mar contra blancos y misiles volando a muy baja altura tipo Exocet.Entre los misiles que he visto en fotos de Su venezolanos se encuentran Kh 31 8desconozco la versión) y kh29, se rumorea que tambien compraron Kh59M y seguramente bombas varias con guia TV y Glonas
Interesante

Amigos,de este avion hablan en todos los foros,los Chilenos y Españoles,son los que nos destruyen con palabras. Una cosa es cierta este avion causa ;Envidia-Admiracion-Temor-Alegria-Odio.Lo que sea que nos cause, es una seguridad y orgullo tenerlo en nuestros sistemas de armas AMBV.
https://www.youtube.com/watch?v=3Tg9klTmiGg

Saludos

PD.UNA TROMPADA DE FLANKER TE DEJA EN COMA PROFUNDO
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Mensaje por chicharron Dom 7 Feb - 21:23

El R-27EM (K-27EM), el resultado del tema de investigación "Molniya" para un R-27 adecuado para interceptar blancos roza-olas (mísiles anti-buque roza-olas) y que disponía de una trayectoria de vuelo "loft", no fué finalizado y por tanto nunca fué vendido.

Los que fueron finalizados fueron los:

R-27R, T, ER, ET, P, EP, y todas sus versiones de exportación (R1, T1, E1R, E1T, P1, E1P)
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Mensaje por delta 0074 Lun 8 Feb - 13:02

chicharron escribió:El R-27EM (K-27EM), el resultado del tema de investigación "Molniya" para un R-27 adecuado para interceptar blancos roza-olas (mísiles anti-buque roza-olas) y que disponía de una trayectoria de vuelo "loft", no fué finalizado y por tanto nunca fué vendido.

Los que fueron finalizados fueron los:

R-27R, T, ER, ET, P, EP, y todas sus versiones de exportación (R1, T1, E1R, E1T, P1, E1P)
El R-37EM,seria un misil de defensa,se adaptaria mas a un helo del buque que han enganchado que al avion SU que mas bien buscaria blancos.
entonces, cuando te dicen que puede atacar 2 blancos simultaneamene, significa eso, que en modo TWS puede atacar 2 blancos que escojas.
por ello un avion como el SU debe volar acompañado con uno o dos aviones para seguridad.
Excelente informacion se esta recopilando.
Gracias

Una pregunta
¿Que ventajas o desventajas en cuanto al tipo de radar tendria el 30 MK2 al F16-actualizado. partiendo de las definiciones encontradas en la red sobre de; AESA y PESA?
Las antenas de barrido mecanico son las que, como dicen, tienen el transmisor y receptor de radar montados en un eje mecanico que se mueve de izquierda a derecha y viceversa. Los de barrido electronico ya no se mueven, en su lugar, montan muchos modulos transmisores y receptores independientes, que se cuentan por cientos e incluso miles, ordenados en formas geometricas, cada modulo funciona como un radar en miniatura y pueden ser programados para trabajar a diferentes potencias y frecuencias, permiten ser mucho mas flexibles y mas dificiles de detectar, ademas de ser mas confiables.

Los radares AESA, son activos, esto quiere decir, que emiten las ondas de radar y cuando estas regresan, las captan.
Las antenas pasivas o PESA, no emiten o lo hacen muy poco y se dedican a capturar la "contaminacion" electronica, solo se encargan de "recibir" todas las frecuencias electronicaa, como quien dice, cada tipo tiene sus ventajas pero ya se ha probado que el futuro de los radares se inclinara hacia los AESA, dado que permite una mayor precision para el rastreo de adversarios o el uso de armas. El APG-77 fue el primer AESA y el radar del MiG-31 el primer PESA.
Saludos
PD.

Mezclar los patrones de distintas tonalidades de pintura en un esquema de camuflaje es un método aceptado para reducir la visibilidad de aeronaves militares. Dado que la mayor prioridad de una aeronave LO es evitar ser detectada, la selección de la pintura de camuflaje y el esquema de diseño debe priorizar el que logre confundirse con el fondo. Los laboratorios de la USAF han determinado que el "brillo" o reflejo de la pintura de aeronaves y no necesariamente el color o el patrón, es el factor más importante para reducir la distancia a la que el ojo humano primero adquiere y luego centra sobre un objeto que vuela. Los laboratorios recomiendan emplear una pintura reflectiva específica que coincida con las características más probables del entorno en que se desplazará la aeronave tanto en tierra como en el firmamento a fin de ser menos detectable para un atacante.

Un factor secundario en el proceso de camuflar aeronaves es el de imitar el color predominante del entorno. El color de la pintura seleccionada puede diferir, según cuál sea la posición del observador, por lo tanto a menudo elegimos un color de pintura para la parte superior y otro distinto para la inferior o laterales del avión incursor. El factor determinante final para elegir el color, el reflejo o el esquema de diseño debe basarse en el hecho de si la detección visual es probable y en los escenarios donde los beneficios del esquema de la pintura camuflaje sean los mayores.
Wink
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