OV-10 Bronco
+78
ARV Mariscal Sucre
OnePersonOnEarth
vencedor
flint
daniel alejandro
arivera_41
Nilo
siberianwolf
marco aurelio l
jc65
-Clark-
Gabriel Ortega
HUNTER VZLA
Anti-imperialista
Cevarez
oscaramh
luis colmenares
vudu 1
orinoco_man
jhonny alberto navas pach
carlosenrique777
soldadox
delta074
eneas
orlando jose navas pachec
CIVICO-MILITAR
DJ-ZG
PipilloVonJuangriego
Hurgon
XAMBER1
Onyx
belushitaxx
Chaco
Jack
Scare2008
Henderson
Armetalic
Tato
Edeharn
Xammar
Molot
INFANTRYMAN
delta 0074
manuel
lossadax
gustavog182
militar
apofis
belmont
RODOLFO MARCHAN
THUD
josegazcon
Big Boss
TRUCO
horaes
eldoctorchiflado
JOSNEG67
daniel o'leary
Angel
cdmz
Acheron
JML
aquiles
Ch0pos
Arpia
chicharron
Faust
LUIS RUIZ
SIC
Gustavo Colmenares
rolexdavid
duway666
casper
blitzkrieg
zuhe
Daniel Ramirez (Zucarito)
nick7777
Gerardo
82 participantes
Página 11 de 27.
Página 11 de 27. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 19 ... 27
Re: OV-10 Bronco
daniel o'leary escribió:Muy buena la presentación de Faust, ahora bien hay que entender o tratar de determinar cual va a ser la misión que va a presentar G-15 con la llegada del K-8, lo digo por que estamos sacando nuestras conclusiones en base a que G-15 seguirá siendo de Operaciones Especiales, y tal vez, la FAV tenga otros planes, no se, no soy adivino, pero esto ya ocurrió recientemente con G-13 que paso a ser un Grupo de Caza con la llegada del Su-30.
Lo negativo es que G-15 dependería de la información que pueda suminístrale G-8 y G-9, lo que deja al cumplimiento de la misión a merced de la disponibilidad de estos grupos, sin contar que la relación, interacción y comunicación entre ellos debe ser casi perfecta por no decir perfecta…
Pero las misiones del G13 (Bombardeo "estratégico") que cumplían los canberra, las cumple el SU-30 con holgura,es decir no perdió la razón de ser del grupo.
Ahora bien de acuerdo a lo expuesto ,muchas de las misiones secundarias pudieran ser asumidas por otros equipos de otros componentes,quedando en teoria "observación" y "COIN de alta intensidad"....sigo sin ver porque un avión como el su-25 no pueda cumplirlo (o un k-8 full aviónica ),y de paso tener una plataforma de ataque a tierra disponible para machacar blancos de superficie,sin tener que operar y arriesgar costosos cazabombarderos,mucho más vulnerables que un SU-25:los su-30 son capaces de interceptar ,atacar buques ,atacar objetivos tácticos y estratégicos,ahora bien,solo tenemos 24,disponer de un escuadron que le desocupe de una de esas labores en tiempo de guerra,no debería serle tan indiferente a la AMB.
nick7777- Teniente Coronel
- Cantidad de envíos : 14560
Buena observacion.Ahora tomando como valido que sea G-15 u otro grupo (actual o nuevo) sea el que debe cumplir con estas misiones y en vista de lo limitado del mercado, yo en verdad optaría por reformular el papel del G-15, y convertirlo en Grupo de Caza, dotándolo del L-15, para que cumpliera las misiones de alta intensidad antes expuestas mas las propias de un Grupo de Caza, dejando las misiones de reconocimiento no armado, inteligencia o observación a un grupo mas especializado o dedicado para este fin (que en la FAV es G-8 y G-9), además de apoyarse para las misiones armadas de baja intensidad con el escuadrón táctico de G-14 (AT-27).
Las ventajas de esto es que pudiéramos ampliar el espectro de las misiones que cumple el G-15, teniendo una unidad con una gran experiencia y doctrina en el cumplimiento de misiones en el área fronteriza, pero contando con un mayor poder de fuego…
Lo negativo es que G-15 dependería de la información que pueda suminístrale G-8 y G-9, lo que deja al cumplimiento de la misión a merced de la disponibilidad de estos grupos, sin contar que la relación, interacción y comunicación entre ellos debe ser casi perfecta por no decir perfecta…
Hoy en dia lo que se aplicaba como una maxima a seguir, esta siendo completamente cuestionada.
Aunque exista resistencia al cambio, apegarnos a lo que sabiamos manejar mejor es logico como
sobrevivencia pero debemos de evolucionar como todo.
Puede avecinarse una reestructuracion de grupos o union, basados en los nuevos lineamientos de
Defensa Nacional, como es la unificacion de Fuerzas.Por ello los celos que tienen varios componentes
entre si hacen que los objetivos no sean cumplidos en forma eficiente.
Si estados unidos,vencio su paradigma y unifico sus agencias de inteligencia,porque cada una sabia
e investigaba,ocultandose informacion entre ellas causando una ineficiencia al sistema.
Que sigamos el ejemplo probado con resultados obvios, no es malo.
Que si el grupo 15 era especial,piloteaba Bronco,economico y ahora hay que dejar de serlo porque
no se amerita una replica de un escuadron de los años 80; Simplemente se cambia y se actualiza
a lo que se requiere Y que descanse en paz como la caballeria que en su momento cumplio su rol.
El bronco,muchos tienen razon en cuanto a que su sustituto es otro Bronco,por ello en la Aviacion
se seguira utilizando pero estando consciente de que va en retirada.Si el K8 o K11,es economico
y realiza las funciones acreditadas al grupo(aunque coin de alta o baja densidad como Uds escriben
no es la prioridad en los proximos 10 años y en ese tiempo debemos de estar fabricando algo Nacional
Hay que vencer paredes levantadas de paradigmas inculcadas como esenciales. Bienvenido los
cambios para bien. Ejemplo de ello es la siguiente noticia:
SaludosEl Gobierno de Venezuela anunció hoy que instalará cinco bases militares en la Sierra de Perijá,
en el estado de Zulia, fronterizo con Colombia, para intensificar la lucha contra el narcotráfico,
los paramilitares, los secuestros y otros delitos.
Las bases las integrarán efectivos de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ejército, Aviación, Armada y Guardia Nacional), dijo el ministro del Interior y Justicia,
Tareck El Aissami, a la agencia estatal de noticias ABN.
delta 0074- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 796
Admin escribió:Coño Faust escribiste tanta guebonada que te voy a citar parcialmente, aunque estubo del carajo y muy didactico todo
releelo con calma entonces para que digieras bien las premisas
Admin escribió:Faust escribió:ahh pero no me voy a ir sin proponer nada, es medio fastidioso tanta vaina teorica:
si vemos las premisas, y tomamos las misiones que el G-15 quisiera cumplir actualmente que indica redskull, podemos ordenarlas segun su importancia y prioridad para la aviacion:
->FAC
->Reconocimiento armado
->Observación
->COIN
que se necesita para cumplir con estas misiones:
->un avion FAC moderno y de reconocimiento armado deberia ser doblecabina y deberia tener: contramedidas, sistemas de deteccion de amenazas, GPS, datalink, sensores electroopticos y telemetros laser, sistema de navegación avanzados coputadora de misión y soportes subalar
Eso no lo cumpliria el Su-25U? no se creo que sip quizas a un mayor costo que un insustituible OV-10 claro.Faust escribió:->un avion de observación y Coin: no me voy a extender mucho, voy a resumir toda la parte tecnica y voy al grano : AT-29 supertucano biplaza. traducción al venezolano: a parir algo similar
esos 2 tendrian que ser los substitutos de los actuales AT-27 y OV-10 y de los proximos K-8 sencillos.
esos 2 nuevos aviones apoyarian estas otras misiones secundariasas
Renuevo la pregunta, eso no lo podria cumplir un Su-25? y anañado, Cumpliendo otras misiones de cara a los nuevos retos?
teoricamente, un Su-25 biplaza y con la avionica adecuada podria perfectamente funcionar como un AFAC avanzado y modernos, pero tambien un Su-30, y un Su-30 podria cumplir otras misiones de caras a los nuevos retos
que te quiero decir con esto? es que esos aviones, son mucho mas especializados (y caros y complejos) que otras plataformas menos caras, complejas y especializadas
existen 4 ejemplos historicos de aeronaves de observación y AFAC que podremos citar como ejemplos didacticos
AT-6 texan USAF guerra de corea
OA-4 skyhawk marines
OA-37 dragonfly USAF
OA-10 Warhog USAF (hoy en dia)
si vemos, el At-6 y el OA-37 (así como en cierta medida el (A-4) eran entrenadores
el A-4 y A-10 eran los aviones mas ligeros o baratos o sencillos en el arsenal de ambas fuerzas.
entonces, la idea es tener una aeronave que sea mas que un avion civil standard, pero menos que un avion de combate total.
eso entra entre el concepto de los aviones expresamente diseñados (OV-1, OV-10) o los entrenadores.
la segunda cosa, es que basicamente todos son aviones que tenian otra utilidad basica inicial
entonces, como la AMB va a adquirir un avion que no esta en servicio, su funcion principal no le interesa y su mision secundaria no vale la pena su adquisición?
es algo similar que lo que pasó con lo de los Su-25 para entrenamiento
Admin escribió:Faust escribió:y estas las misiones en la cuales pudiese ser refuerzo y apoyo para otros componentes que los cumplirian ellos principalmente:
->Interceptación de vuelos ilicitos
->Vigilancia de fronteras
->señalización de blancos
->Observación
->COIN de baja intensidad
es.
la plataforma adecuada seria: un avion de reaccion intermedio, traducción en venezolano: K-8 con todos los equipos de avionicas necesarios.
que deberian ser reforzad con:
->COIN de baja intensidad (ejercito-Helos artillados)
->Vigilancia de fronteras (GNB-Diamonds)
->Observacion (ejercito-UAV)
->Observacion (armada-bimotores civiles modificados con equipos de mision)
->Señalización de blancos (ejercito-UAV)
->Señalización de blancos (armada-UAV y Helos)
->intercepcion de vuelos ilicitos (GNB-reactores civiles con equipos de mision)
->bombardeo de pistas clandestinas (aviacion-fuerza de cazas regulares)
En esto si estoy deacuerdo toralmente, incluso coloque el ejemplo Ecuatoriano que usa UAV y dirigibles hechos por ellos para cumplir funciones de vigilancia fronteriza.
La propuesta del Mi-28NhE en el G-15 junto al Su-25 lo hago por que existe toda una docxtrina desarrollada en la Urss basada en la experiencia, sobre el uso conjunto de aeronaves de ala fija y ala rotatoria. Añadiendole la posibilidad al G-15 de brindar apopyo a unidades en tierra con plataformas muy capacer.
El Mi-28NhE es muy capaz de bajar avionetas de vuelo lento y helicopteros asi como misiones de observacion y vigilancia, el Chicharron una vez comento que charlo con un piloto del G-15 (cuando se corrio la bola de Mi-28 para el G-15 en el clus) y este le dijo que una buena parte de sus misiones las podrian cumplir con un buen helicoptero, ojala el se acuerde y nos refresque la memoria a ver si me acorde bien.
mira el Mi-28 para cazas avioneticas eso es mas paja que nada, no tienen la suficiente velocidad para interceptar un piche cessna antes de que se le acabe el combustible
ademas es una plataforma especializada ANTITANQUE, estaria mal usarla como COIN, antinarcoticos o plataforma de observacion
yo no se si el G-15 piensa seriamente el asunto, pero me parece una soberana meada fuera del perol pensar en ese helo para la aviacion en general
bueno hay que esperar a chicharronius que eche el cuento entonces, yo tambien he hablado con gente del G-15 y te sorprenderias de lo que me dijeron (incluso creo que hable sobre el sustituto del bronco)
Admin escribió:Por cierto hay que tomar en cuenta los nuevos teatros de operaciones y nuevos retos tecnologicos, la proliferacion de excelentes MANPADS y de helicopteros en el otro lado del Arauca, yo agregaria que la nueva plataforma deberia poder ser capaz de librarse de esta amenaza y combatir y/o interceptar helicopteros
ok este es un buen punto...
en un escenario moderno de conflicto (COIN de alta intensidad hacia arriba) las amenazas de manpads es muy grave, eso comenzó en afganistan en los 80s, siguió con los conflictos entre las republicas ex-sovieticas hasta llegar a la actualidad.
en un conflicto convencional (como seria venezuela-colombia) el SHORAD podria convertirse en una amenaza muy seria, es por eso presisamente que proveer de aviones AFAC y de observación para evitar exponer a los aviones cazas y de ataque a esta amenaza, es de vital importancia.
las doctrinas modernas con respecto al CAS y el FAC, llevan a una interconexión entre plataformas, sensores avanzados de descubierta e identificación de blancos y la posibilidad de atacarlos a alta cota con municion de precision o avanzada para evitar la amenaza SHORAD.
en un escenario de alta intensidad, una plataforma FAC que permita descubrir, identificar y señalar blancos terrestres a alturas medias, que tenga la capacidad de evitar o eludir ataques de SHORAD esporadicos y que los datos obtenidos sean pasado por datalink a centros terrestres o a las aeronaves de combate, es un requerimiento necesario.
es por eso que las modernas plataformas FAC y de reconocimiento armado tienen que:
-Tener suficiente capacidad aerodinamica (velocidad, maniobrabilidd) para poder usarse en ambientes peligrosos
-Tener sistemas defensivos activos y pasivos (RWR, CMDS, IRCM) para lidiar ataques con misiles y AAA
-Tener sensores electroopticos todotiempo para la teledeteccion e identificación de blancos
-Tener sistemas datalink para enviar la información obtenida a otras plataformas
-Tener capacidad de utilizar armamento avanzado
todo eso conlleva a que el avión portador necesite:
-Computadoras de misiones avanzadas
-sistemas de navegación avanzados (inerciales y GPS)
-doble cabina
y todo eso empacarlo en una plataforma no especializada o menos especializada economica.
eso nos deja 2 opciones: una plataforma modificada turbohelice (que fue lo que ocurrió con el At-27 tucano que fue convertido a At-29 superTucano)
Una plataforma modificada a reacción:
para mi, idealmente el nicho para buscar esas plataformas, en un pais que no es una superpotencia, es en los aviones de entrenamientos, porque son mas que aviones civiles y menos que aviones de combate
es por eso, que si nuestro entrenador a reaccion será el K-8, pues esta seria la plataforma indicada para el cometido si las capacidades tecnicas permitiesen una modificación necesaria para la mision.
entonces, para mi me parece claro cual seria el equipamiento de G-15: un escuadron de K-8 modificados y un escuadron de tucanos/supertucanos modificados.
Faust- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3081
Los OV-10 inconfundible su sonido! Yo tengo una maqueta en 1/48 escala!
Edeharn- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 10
daniel o'leary escribió:Muy buena la presentación de Faust, ahora bien hay que entender o tratar de determinar cual va a ser la misión que va a presentar G-15 con la llegada del K-8, lo digo por que estamos sacando nuestras conclusiones en base a que G-15 seguirá siendo de Operaciones Especiales, y tal vez, la FAV tenga otros planes, no se, no soy adivino, pero esto ya ocurrió recientemente con G-13 que paso a ser un Grupo de Caza con la llegada del Su-30.Faust escribió:si vemos las premisas, y tomamos las misiones que el G-15 quisiera cumplir actualmente que indica redskull, podemos ordenarlas segun su importancia y prioridad para la aviacion:
->FAC
->Reconocimiento armado
->Observación
->COIN
y estas las misiones en la cuales pudiese ser refuerzo y apoyo para otros componentes que los cumplirian ellos principalmente:
->Interceptación de vuelos ilicitos
->Vigilancia de fronteras
->señalización de blancos
->Observación
->COIN de baja intensidad
que se necesita para cumplir con estas misiones:
->un avion FAC moderno y de reconocimiento armado deberia ser doblecabina y deberia tener: contramedidas, sistemas de deteccion de amenazas, GPS, datalink, sensores electroopticos y telemetros laser, sistema de navegación avanzados coputadora de misión y soportes subalares.
la plataforma adecuada seria: un avion de reaccion intermedio, traducción en venezolano: K-8 con todos los equipos de avionicas necesarios.
->un avion de observación y Coin: no me voy a extender mucho, voy a resumir toda la parte tecnica y voy al grano : AT-29 supertucano biplaza. traducción al venezolano: a parir algo similar
esos 2 tendrian que ser los substitutos de los actuales AT-27 y OV-10 y de los proximos K-8 sencillos.
esos 2 nuevos aviones apoyarian estas otras misiones secundarias, que deberian ser reforzadas con:
->COIN de baja intensidad (ejercito-Helos artillados)
->Vigilancia de fronteras (GNB-Diamonds)
->Observacion (ejercito-UAV)
->Observacion (armada-bimotores civiles modificados con equipos de mision)
->Señalización de blancos (ejercito-UAV)
->Señalización de blancos (armada-UAV y Helos)
->intercepcion de vuelos ilicitos (GNB-reactores civiles con equipos de mision)
->bombardeo de pistas clandestinas (aviacion-fuerza de cazas regulares)
Ahora tomando como valido que sea G-15 u otro grupo (actual o nuevo) sea el que debe cumplir con estas misiones y en vista de lo limitado del mercado, yo en verdad optaría por reformular el papel del G-15, y convertirlo en Grupo de Caza, dotándolo del L-15, para que cumpliera las misiones de alta intensidad antes expuestas mas las propias de un Grupo de Caza, dejando las misiones de reconocimiento no armado, inteligencia o observación a un grupo mas especializado o dedicado para este fin (que en la FAV es G-8 y G-9), además de apoyarse para las misiones armadas de baja intensidad con el escuadrón táctico de G-14 (AT-27).
Las ventajas de esto es que pudiéramos ampliar el espectro de las misiones que cumple el G-15, teniendo una unidad con una gran experiencia y doctrina en el cumplimiento de misiones en el área fronteriza, pero contando con un mayor poder de fuego…
eso no estaria acorde con una de las premisas: el aporte unico que representa el G-15 con respecto a la aviacion y a todas las ramas de las fuerzas armadas
y cual es ese, FAC-reconocimiento armado/COIN/observación
ciertamente, para grupos de combate con cazas, puede estar el G-11, G-12, G-13 y G-16
si conviertes el G-15 en una unidad de combate pura, no tendras aviones para esas misiones que prestaba anteriormente el G-15
es como me digas que se convierta el G-10 en una unidad de caza, si lo haces, entonces elimina lo unico que el G-10 aportaba a la aviacion, que era una unidad de helicopteros
como la aviacion necesita un grupo de helicopteros, la aviacion necesita un grupo de guerra aerea, como la aviacion necesita un grupo de transporte, y como la aviacion necesita un grupo de combate, la aviacion tambien necesita un grupo de COIN y observacion y FAC para poder articularse con las demas fuerzas armadas nacionales.
si quieres ver L-15 en la AMB, mandaselos al G-12
Faust- Cabo Primero
nick7777 escribió:daniel o'leary escribió:Muy buena la presentación de Faust, ahora bien hay que entender o tratar de determinar cual va a ser la misión que va a presentar G-15 con la llegada del K-8, lo digo por que estamos sacando nuestras conclusiones en base a que G-15 seguirá siendo de Operaciones Especiales, y tal vez, la FAV tenga otros planes, no se, no soy adivino, pero esto ya ocurrió recientemente con G-13 que paso a ser un Grupo de Caza con la llegada del Su-30.
Pero las misiones del G13 (Bombardeo "estratégico") que cumplían los canberra, las cumple el SU-30 con holgura,es decir no perdió la razón de ser del grupo.
Ahora bien de acuerdo a lo expuesto ,muchas de las misiones secundarias pudieran ser asumidas por otros equipos de otros componentes,quedando en teoria "observación" y "COIN de alta intensidad"....sigo sin ver porque un avión como el su-25 no pueda cumplirlo (o un k-8 full aviónica ),y de paso tener una plataforma de ataque a tierra disponible para machacar blancos de superficie,sin tener que operar y arriesgar costosos cazabombarderos,mucho más vulnerables que un SU-25:los su-30 son capaces de interceptar ,atacar buques ,atacar objetivos tácticos y estratégicos,ahora bien,solo tenemos 24,disponer de un escuadron que le desocupe de una de esas labores en tiempo de guerra,no debería serle tan indiferente a la AMB.
si ponemos que existen 4 grupos de combate en la AMB, el G-11, G-12, G-13, G-16, equiparlos suficientemente no habrá escasez de lanzadores de bombas, como para equipar el G-15 con suficiente capacidad para desarrollar esa mision por si sola.
como vengo repitiendo, una unidad totalmente dedicada al apoyo terrestre es algo que solo se ve en aviaciones dependientes de elementos de tierra (como la VVS o la aviacion de los Marines)
por los motivos planteados mas arriba.
si existen 2 grupos con Su-30 (vamos, el flanker tiene suficiente gasolina y capacidad de armamento como para reemplazar 4 F-5 o 2 F-16 en misiones de apoyo aereo cercano) 1 con posibilidad de ser equipado con LIFT o su version de combate ligero (el G-12) y un Grupo aereo que pudiera ser equipado con mas flankers (Su-35) u otro avion de menor entidad (los pitichinos amarian basuritas como el FC-1), ese seria el G-16
nada mas, un avion que los aleje de la cobertura del SHORAD y le quite la neceidad de bajar a ver sus blancos, es mas que suficiente para convertirse en multiplicadores de fuerza de la flota de cazas de la AMB
que avion es ese, el observador avanzado que describií
Faust- Cabo Primero
Dios me pierdo un dia y la discusion se hace galopante... es que me conecto muy poco como para seguir el hilo asi... pero Faust llego a la culclusion que yo plantie inicialmente...
Sobre su propuesta de equipamiento:
Estoy completamente deacuerdo... sin embargo deben crearse mas grupos aereos (o inclusive dentro del mismo G-15 mas escuadrones) con aeronaves economicas (pueden ser variantes civiles, armadas hasta cierto punto) para realizar patrullaje fronterizo.
No hermano aqui si estas pelao... que mas grupo especial para esas labores que el mismo G-15??? dicho sea de paso, Ni G-8 ni G-9 son grupos aereos dedicados a observacion y vigilancia...
G-8 esta orientado hacia la inteligencia electronica, mientras G-9 es un grupo de transporte de apoyo social... quitarle la categoria a G-15 y convertirlo en un grupo de caza seria un grabe error, teniendo en cuenta que en la zona occidental ya tienes un grupo de caza (G-12).
Es que es verdad, inlcuive si se compran van a ir es para G-12, ya que por lo visto nadie se ha dado cuenta que los K-8 no vienen a sustiytuir al F-5, sino mas bien a complementarlo y a quitarle la carga de entrenamiento que pesa sobre esa flota...
Es mas los K-8 estaran asignados al escuadron 35 "Panteras" de G-12 (Que estaba desactivado por no poseer aeronaves), mientras el 36 "Jaguares" queda con los F-5 totalmente como caza ligero (LIFT pues....)
Sobre su propuesta de equipamiento:
faust escribió:entonces, para mi me parece claro cual seria el equipamiento de G-15:
un escuadron de K-8 modificados y un escuadron de tucanos/supertucanos
modificados
Estoy completamente deacuerdo... sin embargo deben crearse mas grupos aereos (o inclusive dentro del mismo G-15 mas escuadrones) con aeronaves economicas (pueden ser variantes civiles, armadas hasta cierto punto) para realizar patrullaje fronterizo.
danielolery escribió:hora tomando como valido que sea G-15 u otro grupo (actual o nuevo) sea
el que debe cumplir con estas misiones y en vista de lo limitado del
mercado, yo en verdad optaría por reformular el papel del G-15, y
convertirlo en Grupo de Caza, dotándolo del L-15, para que cumpliera
las misiones de alta intensidad antes expuestas mas las propias de un
Grupo de Caza, dejando las misiones de reconocimiento no armado,
inteligencia o observación a un grupo mas especializado o dedicado para
este fin (que en la FAV es G-8 y G-9), además de apoyarse para las
misiones armadas de baja intensidad con el escuadrón táctico de G-14
(AT-27).
No hermano aqui si estas pelao... que mas grupo especial para esas labores que el mismo G-15??? dicho sea de paso, Ni G-8 ni G-9 son grupos aereos dedicados a observacion y vigilancia...
G-8 esta orientado hacia la inteligencia electronica, mientras G-9 es un grupo de transporte de apoyo social... quitarle la categoria a G-15 y convertirlo en un grupo de caza seria un grabe error, teniendo en cuenta que en la zona occidental ya tienes un grupo de caza (G-12).
faust escribió:
Es que es verdad, inlcuive si se compran van a ir es para G-12, ya que por lo visto nadie se ha dado cuenta que los K-8 no vienen a sustiytuir al F-5, sino mas bien a complementarlo y a quitarle la carga de entrenamiento que pesa sobre esa flota...
Es mas los K-8 estaran asignados al escuadron 35 "Panteras" de G-12 (Que estaba desactivado por no poseer aeronaves), mientras el 36 "Jaguares" queda con los F-5 totalmente como caza ligero (LIFT pues....)
TRUCO- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 526
Localización : Donde lo Imposible se vuelve posible, y lo posible cada dia es mas imposible
delta 0074 escribió:Buena observacion.Ahora tomando como valido que sea G-15 u otro grupo (actual o nuevo) sea el que debe cumplir con estas misiones y en vista de lo limitado del mercado, yo en verdad optaría por reformular el papel del G-15, y convertirlo en Grupo de Caza, dotándolo del L-15, para que cumpliera las misiones de alta intensidad antes expuestas mas las propias de un Grupo de Caza, dejando las misiones de reconocimiento no armado, inteligencia o observación a un grupo mas especializado o dedicado para este fin (que en la FAV es G-8 y G-9), además de apoyarse para las misiones armadas de baja intensidad con el escuadrón táctico de G-14 (AT-27).
Hoy en dia lo que se aplicaba como una maxima a seguir, esta siendo completamente cuestionada.
Aunque exista resistencia al cambio, apegarnos a lo que sabiamos manejar mejor es logico como
sobrevivencia pero debemos de evolucionar como todo.
Puede avecinarse una reestructuracion de grupos o union, basados en los nuevos lineamientos de
Defensa Nacional, como es la unificacion de Fuerzas.Por ello los celos que tienen varios componentes
entre si hacen que los objetivos no sean cumplidos en forma eficiente.
Si estados unidos,vencio su paradigma y unifico sus agencias de inteligencia,porque cada una sabia
e investigaba,ocultandose informacion entre ellas causando una ineficiencia al sistema.
Que sigamos el ejemplo probado con resultados obvios, no es malo.
Que si el grupo 15 era especial,piloteaba Bronco,economico y ahora hay que dejar de serlo porque
no se amerita una replica de un escuadron de los años 80; Simplemente se cambia y se actualiza
a lo que se requiere Y que descanse en paz como la caballeria que en su momento cumplio su rol.
El bronco,muchos tienen razon en cuanto a que su sustituto es otro Bronco,por ello en la Aviacion
se seguira utilizando pero estando consciente de que va en retirada.Si el K8 o K11,es economico
y realiza las funciones acreditadas al grupo(aunque coin de alta o baja densidad como Uds escriben
no es la prioridad en los proximos 10 años y en ese tiempo debemos de estar fabricando algo Nacional
Hay que vencer paredes levantadas de paradigmas inculcadas como esenciales. Bienvenido los
cambios para bien. Ejemplo de ello es la siguiente noticia:SaludosEl Gobierno de Venezuela anunció hoy que instalará cinco bases militares en la Sierra de Perijá,
en el estado de Zulia, fronterizo con Colombia, para intensificar la lucha contra el narcotráfico,
los paramilitares, los secuestros y otros delitos.
Las bases las integrarán efectivos de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ejército, Aviación, Armada y Guardia Nacional), dijo el ministro del Interior y Justicia,
Tareck El Aissami, a la agencia estatal de noticias ABN.
ok quieres romper paradigmas?
primero: que la AMB le exija a los chinos, que si se compra el segundo lote de K-8, que den toda la documentación necesaria para poder hacer un estudio de la factibilidad de convertir el K-8 en un avion de observacion avanzado, o que ellos presenten una propuesta.
segundo: que hablen con cambieperro para que le den todo el apoyo tecnico y economico para que desarrolle su gama de aviones M
tercero: que le compren a FABACA los muiras y el ALCARABAN.
dale pues, comienza a hacer lobby
Faust- Cabo Primero
No se ustedes pero al menos yo entiendo mas la conversa cuando se habla por los Grupos de la AMB que por sus unidades. Eso si siempre y cuando se explique inicialmente las funciones de cada grupo y las relaciones entre estos. Así creo que dejaríamos de leer y/o escribir cosas como los Diamond con CLUB-S y cosas por el estilo. No se, a lo mejor es mas beneficioso abrir un tema a cada grupo con sus respectivas funciones que un tema por cada avión.
aquiles- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1589
Por lo menos al G-8 le dieron los UAV,ya se estan entrenando y aumentando los cursos de guerra electronicaNo hermano aqui si estas pelao... que mas grupo especial para esas labores que el mismo G-15??? dicho sea de paso, Ni G-8 ni G-9 son grupos aereos dedicados a observacion y vigilancia...
Cortaria la inspiracion,la gente va aceleradaa lo mejor es mas beneficioso abrir un tema a cada grupo con sus respectivas funciones que un tema por cada avión.
Diste en el clavo,fijate que uno de los grandes problemas del G-8 son los aviones y los accesorios,que casi siempre tienen tres patrones de origen. Interesantisimo.ok quieres romper paradigmas?
primero: que la AMB le exija a los chinos, que si se compra el segundo lote de K-8, que den toda la documentación necesaria para poder hacer un estudio de la factibilidad de convertir el K-8 en un avion de observacion avanzado, o que ellos presenten una propuesta.
segundo: que hablen con cambieperro para que le den todo el apoyo tecnico y economico para que desarrolle su gama de aviones M
tercero: que le compren a FABACA los muiras y el ALCARABAN.
dale pues, comienza a hacer lobby
En un supuesto de llegar los L-15,los K8 con dos asientos les vendria como anillo al dedo.
Lo de comprar y darle empuje a la aeronautica Nacional;no les queda mas remedio,a nivel mundial se requiere otro clase de avion a helice(el problema es el motor que no visualizo uno con suficiente potencia y es la clave para el exito.
Una pregunta inocente: ¿cual de los aviones tiene mayor velocidad y autonomia entre el K-8 y el 21 del grupo8 ?
Saludos
delta 0074- Soldado Raso
Faust escribió:
eso no estaria acorde con una de las premisas: el aporte unico que representa el G-15 con respecto a la aviacion y a todas las ramas de las fuerzas armadas
y cual es ese, FAC-reconocimiento armado/COIN/observación
ciertamente, para grupos de combate con cazas, puede estar el G-11, G-12, G-13 y G-16
si conviertes el G-15 en una unidad de combate pura, no tendras aviones para esas misiones que prestaba anteriormente el G-15
es como me digas que se convierta el G-10 en una unidad de caza, si lo haces, entonces elimina lo unico que el G-10 aportaba a la aviacion, que era una unidad de helicopteros
como la aviacion necesita un grupo de helicopteros, la aviacion necesita un grupo de guerra aerea, como la aviacion necesita un grupo de transporte, y como la aviacion necesita un grupo de combate, la aviacion tambien necesita un grupo de COIN y observacion y FAC para poder articularse con las demas fuerzas armadas nacionales.
Claro obviamente no estoy descontinuando las capacidades COIN, para ello pudiera emplear a los AT-27, y al L-15; para las misiones FAC el L-15 tambien puede cumplirlas por tener mayores capacidades electrónicas (Radar, RWR, Data Link, etc), y el K-8, yo lo veo mas como un entrenador que debe venir a reemplazar al T-27, creo que su capacidad para entregar armas es limitada, por eso no lo pongo en mi primera opción...
Ahora ciertamente el L-15 también encaja perfectamente en G-12
daniel o'leary- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 909
Arpia escribió:Los amigos de Maracaibo tomen una foto del OV-10 que esta de exhibición en la autopista uno le ponen su marca de agua y la postean Aqui...
No es la poderosa camara-computadora de Thod;tratamos de hacer lo posible para los que trabajan en modelos a escala.Admin escribió:O me lo mandan a mi y les pongo las correspondientes marcas
Ponganle lamarca de agua que Uds quieran, es un regalo para los entusiasta de este foro.
Saludos
delta 0074- Soldado Raso
En Colombia los ov 10 han prestado un xcelente apoyo en la lucha co in, para lo que fue diseñado en vietnam, pss es un avion de bajo costo de operación (aqui el combustible es caro), versatil ligero, me gusta más que el tucano y supertucano que de por si me parecen carisimos, ya se mandaron a pedir varios de estos últimos que son los que más se estan utilizando en los bombardeos específicosque tan buenos resultados han dado contra la guerrilla.
Cada 2 años viene un escuadron de ov 10 americanos de coontratistas del plan colombia piloteados por puerto riqueños y estadounidenses, desarmados y adaptados para fumigar zonas de cultivo de coca en el catatumbo, el año antepasado derribaron a uno y su piloto puertoriqueño muri.
Cada 2 años viene un escuadron de ov 10 americanos de coontratistas del plan colombia piloteados por puerto riqueños y estadounidenses, desarmados y adaptados para fumigar zonas de cultivo de coca en el catatumbo, el año antepasado derribaron a uno y su piloto puertoriqueño muri.
Tato- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5582
En Colombia los ov 10 han prestado un xcelente apoyo en la lucha co in
Hace tiempo esta comentando en un foro colombiano, y alli se maneja la info, que solo vuelan 2 OV-10 y que los Su-30 son de segunda mano.
Noche noche
TRUCO- Soldado Raso
Localización : Donde lo Imposible se vuelve posible, y lo posible cada dia es mas imposible
stealth XD
Armetalic- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1601
Ya armare unmo asi a escala.- la verdad que el ov-10
es un avion que no deja de sorprenderme....me gusta esa idea
de las operaciones nocturnas etc.- saludos.-
es un avion que no deja de sorprenderme....me gusta esa idea
de las operaciones nocturnas etc.- saludos.-
Henderson- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 90
mejor dicho el cambio de esquema para operaciones nocturnas,
ya las operaciones nocturnas, patrullaje, etc las tienen desde hace rato.-
ya las operaciones nocturnas, patrullaje, etc las tienen desde hace rato.-
Henderson- Soldado Raso
esperate que saquemos fotos que nos e vean tan borrosas ni granuladas, es decir, fotos que no se vean tan mal de esas con un celular que dicen que son cortesia, para que puedas detallar y así puedas pintar uno bien
Armetalic- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1601
Armetalic escribió:esperate que saquemos fotos que nos e vean tan borrosas ni granuladas, es decir, fotos que no se vean tan mal de esas con un celular que dicen que son cortesia, para que puedas detallar y así puedas pintar uno bien
No solo eso, sino que no sean fotos "prestadas" sino propias...siempre he dicho que es mejor usar lo de uno, que las cosas prestadas...jejeje
THUD- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1252
Localización : as your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!
Armetalic escribió:esperate que saquemos fotos que nos e vean tan borrosas ni granuladas, es decir, fotos que no se vean tan mal de esas con un celular que dicen que son cortesia, para que puedas detallar y así puedas pintar uno bien Smile
No solo eso, sino que no sean fotos "prestadas" sino propias...siempre he dicho que es mejor usar lo de uno, que las cosas prestadas...jejeje
jejejejejej agradecido de antemano muchachos....!!!! ando buscando unos escala 1 :48 pero no han llegado.
Henderson- Soldado Raso
Cual?? el Testors???
TRUCO- Soldado Raso
yo arme uno de testors y le hice las 4 palas y un piloto
es el que se consigue el de italieri viene 1 72 y ya no se consigue...
si queria armar otro
es el que se consigue el de italieri viene 1 72 y ya no se consigue...
si queria armar otro
Henderson- Soldado Raso
delta 0074 escribió:Arpia escribió:Los amigos de Maracaibo tomen una foto del OV-10 que esta de exhibición en la autopista uno le ponen su marca de agua y la postean Aqui...No es la poderosa camara-computadora de Thod;tratamos de hacer lo posible para los que trabajan en modelos a escala.Admin escribió:O me lo mandan a mi y les pongo las correspondientes marcas
Ponganle lamarca de agua que Uds quieran, es un regalo para los entusiasta de este foro.
Saludos
Te doy otro datico las helice las dejaron libres y se mueven y cuando el viento o la brisa sopla fuerte el bronco parece que va a despegar del sitio...
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Página 11 de 27. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 19 ... 27
Página 11 de 27.