OV-10 Bronco
+78
ARV Mariscal Sucre
OnePersonOnEarth
vencedor
flint
daniel alejandro
arivera_41
Nilo
siberianwolf
marco aurelio l
jc65
-Clark-
Gabriel Ortega
HUNTER VZLA
Anti-imperialista
Cevarez
oscaramh
luis colmenares
vudu 1
orinoco_man
jhonny alberto navas pach
carlosenrique777
soldadox
delta074
eneas
orlando jose navas pachec
CIVICO-MILITAR
DJ-ZG
PipilloVonJuangriego
Hurgon
XAMBER1
Onyx
belushitaxx
Chaco
Jack
Scare2008
Henderson
Armetalic
Tato
Edeharn
Xammar
Molot
INFANTRYMAN
delta 0074
manuel
lossadax
gustavog182
militar
apofis
belmont
RODOLFO MARCHAN
THUD
josegazcon
Big Boss
TRUCO
horaes
eldoctorchiflado
JOSNEG67
daniel o'leary
Angel
cdmz
Acheron
JML
aquiles
Ch0pos
Arpia
chicharron
Faust
LUIS RUIZ
SIC
Gustavo Colmenares
rolexdavid
duway666
casper
blitzkrieg
zuhe
Daniel Ramirez (Zucarito)
nick7777
Gerardo
82 participantes
Página 17 de 27.
Página 17 de 27. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 22 ... 27
Re: OV-10 Bronco
Porque presiento que ese diseñito fue un experimental pre-Berkut, no se no se....
Daniel Ramirez (Zucarito)- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 104
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!
Re: OV-10 Bronco
T-710 Anaconda
Crew: 2
Maximum TO Weight: 7,500 kg
Fuel Load: 1,500 kg
Cruise Speed (Veloc. Crucero): 720 km/h
Overland Speed: 580 km/h
Landing Distance (Distancia Despeque): 500 m
Ceiling: 6,000 m
Radius of Action (Radio de Acción): 450 km with 1,000 kg load (de carga)
G-limits: 5/-2.5
Engines: Two Klimov TV7-117M turboprops of 1,864 kW each
Weapons Load (carga de armas): 2,500 kg
Armament: Fixed gun, ASMs, guided and unguided bombs and rockets
El T-710 Anaconda fue proyectado como un avión de ataque todo-tiempo de despegue corto (all-weather STOL strike aircraft) para conflictos locales, mantenimiento de la paz, FAC y tareas de transporte. El fuselaje era similar al del OV-10 Bronco con la tripulación ubicada en dos asientos tipo tándem y timones de cola dobles en su estructura. La cabina estaba blindada y fabricada con titanio y otros compuestos, los tanques de combustible rellenados con espuma de poliuretano, y los inyectores del tubo de escape del motor se ubicaron sobre las alas para reducir la signatura de IR y un sistema de control de vuelo redundante triple. Nueve paracaidistas podían ser acomodados en un espacio detrás de la cabina de los pilotos, y carga adicional podía ser transportada en una plataforma de levantamiento de carga ventral.
Crew: 2
Maximum TO Weight: 7,500 kg
Fuel Load: 1,500 kg
Cruise Speed (Veloc. Crucero): 720 km/h
Overland Speed: 580 km/h
Landing Distance (Distancia Despeque): 500 m
Ceiling: 6,000 m
Radius of Action (Radio de Acción): 450 km with 1,000 kg load (de carga)
G-limits: 5/-2.5
Engines: Two Klimov TV7-117M turboprops of 1,864 kW each
Weapons Load (carga de armas): 2,500 kg
Armament: Fixed gun, ASMs, guided and unguided bombs and rockets
El T-710 Anaconda fue proyectado como un avión de ataque todo-tiempo de despegue corto (all-weather STOL strike aircraft) para conflictos locales, mantenimiento de la paz, FAC y tareas de transporte. El fuselaje era similar al del OV-10 Bronco con la tripulación ubicada en dos asientos tipo tándem y timones de cola dobles en su estructura. La cabina estaba blindada y fabricada con titanio y otros compuestos, los tanques de combustible rellenados con espuma de poliuretano, y los inyectores del tubo de escape del motor se ubicaron sobre las alas para reducir la signatura de IR y un sistema de control de vuelo redundante triple. Nueve paracaidistas podían ser acomodados en un espacio detrás de la cabina de los pilotos, y carga adicional podía ser transportada en una plataforma de levantamiento de carga ventral.
JOSNEG67- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 705
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Localización : Mérida, Venezuela
Re: OV-10 Bronco
Ummm, interesante proyecto gracias por postearlo, ves Onyx vainas como esas tienes que postear no pensar en fabricar cazas, un bichito como ese esta mas a nuestro alcance, aquí soñando un poco tal vez un desarrollo conjunto con los rusos o una vaina así, la nariz se parece al del Su-39 y alomejor se le podrían montar los periquitos de este ultimo.
Un avioncito de estos le daría 3 patadas a un ST.
Un avioncito de estos le daría 3 patadas a un ST.
Hurgon- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 896
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Localización : Caracas - Venezuela
Re: OV-10 Bronco
Prefiero los diseños de CAVCA.
Daniel Ramirez (Zucarito)- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 104
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!
Re: OV-10 Bronco
Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:Prefiero los diseños de CAVCA.
A mi también me gustan, sobre todo en este caso seria el Mandarria, pero este ultimo ruso tiene un injerto interesante entre un Su-39 y un OV-10 nada despreciable.
Para recordar un poco.
Hurgon- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 896
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Localización : Caracas - Venezuela
Re: OV-10 Bronco
Tiene cara de chorrosco pero se ve bien.
Hace unos años se propuso construir algunos aviones pequeños y no se llego a ninguna parte por falta de apoyo.
Acepto tu opinión como muy valedera, aunque también caza se pueden fabricar comenzando por un SU-47 Berkut por ejemplo!!!!!
Hace unos años se propuso construir algunos aviones pequeños y no se llego a ninguna parte por falta de apoyo.
Acepto tu opinión como muy valedera, aunque también caza se pueden fabricar comenzando por un SU-47 Berkut por ejemplo!!!!!
Onyx- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela
Re: OV-10 Bronco
Onyx escribió:Tiene cara de chorrosco pero se ve bien.
Hace unos años se propuso construir algunos aviones pequeños y no se llego a ninguna parte por falta de apoyo.
Acepto tu opinión como muy valedera, aunque también caza se pueden fabricar comenzando por un SU-47 Berkut por ejemplo!!!!!
No mejor de un PAK-FA.
Hurgon- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 896
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Localización : Caracas - Venezuela
Re: OV-10 Bronco
Hurgon escribió:Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:Prefiero los diseños de CAVCA.
A mi también me gustan, sobre todo en este caso seria el Mandarria, pero este ultimo ruso tiene un injerto interesante entre un Su-39 y un OV-10 nada despreciable.
Para recordar un poco.
Bueno nos asociamos con los Chinos, a ver que pasa ya que Pakistan se metio en la pomada gracias a China ¿porque nosotros no? pero en vez del PT-6 que se proponia como motor en este bicho mejor dos Turbofan el msimo que equipa a los K-8 bueno soñar no cuesta nada y perro a cagar...
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: OV-10 Bronco
Precisamente, deberia ser con esa planta motriz... Pero, no se estaria desplazando a los K-8 ?
Daniel Ramirez (Zucarito)- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 104
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!
Re: OV-10 Bronco
Bueno los K-8 son entrenadores al fin y cabo, pero un bicho asi como el Mandarria pero con Turbofan seguramente seria como tener entre un Bronco y un A-10, COIN/CAS, o en nuestro caso como un Bronco y un F-5, así que no podría desplazar a un K-8 que es como un Tucano, mas peorro. y te apuesto que tendría un buen mercado quizás no como el ST brasilero, pero definitivamente mejor que el Pampa y el Puca juntos y revueltos seria como un avión de asalto ligero, antidrogas para el patrullaje de fronteras etc, de bajo costo que pidiera venderse a Bolivia, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Argentina si no se empeñan en seguir soñando con modernizar al Pucara y definitivamente mejor que el Pampa para ataque, y sin mayores complicaciones técnicas, las entradas de aires se configurarían buscando una solución parecida al Yak-130 que se cierran al despegue con entradas por encima del motor para su alimentación que luego del despegue se abren a fin de poder realizar despegues desde pistas no preparadas y bases aéreas adelantadas con buenas características Vstol, y como ya no hay hélices que estorben se puede aumentar la carga adhiriéndole mas puntos duros para armas y combustible pero soñar no cuesta nada...
Me deje llevar...
Me deje llevar...
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: OV-10 Bronco
Deja de oir Mika tomando apple martini xD JAJAJAJAJAJA
Daniel Ramirez (Zucarito)- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 104
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!
Re: OV-10 Bronco
Eso suena a Su-25/39.
Hurgon- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 896
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Localización : Caracas - Venezuela
Re: OV-10 Bronco
Hablando de avioncitos raros; donde estan los avioncitos del INAC-GNB Suizos para la lucha contra el narcotrafico? Mas nunca los ví.
Daniel Ramirez (Zucarito)- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 104
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!
Re: OV-10 Bronco
base sucre es donde llegan
Armetalic- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1601
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Edad : 35
Localización : Puerto Cabello - Venezuela
Re: OV-10 Bronco
JOSNEG67 escribió:T-710 Anaconda
Crew: 2
Maximum TO Weight: 7,500 kg
Fuel Load: 1,500 kg
Cruise Speed (Veloc. Crucero): 720 km/h
Overland Speed: 580 km/h
Landing Distance (Distancia Despeque): 500 m
Ceiling: 6,000 m
Radius of Action (Radio de Acción): 450 km with 1,000 kg load (de carga)
G-limits: 5/-2.5
Engines: Two Klimov TV7-117M turboprops of 1,864 kW each
Weapons Load (carga de armas): 2,500 kg
Armament: Fixed gun, ASMs, guided and unguided bombs and rockets
El T-710 Anaconda fue proyectado como un avión de ataque todo-tiempo de despegue corto (all-weather STOL strike aircraft) para conflictos locales, mantenimiento de la paz, FAC y tareas de transporte. El fuselaje era similar al del OV-10 Bronco con la tripulación ubicada en dos asientos tipo tándem y timones de cola dobles en su estructura. La cabina estaba blindada y fabricada con titanio y otros compuestos, los tanques de combustible rellenados con espuma de poliuretano, y los inyectores del tubo de escape del motor se ubicaron sobre las alas para reducir la signatura de IR y un sistema de control de vuelo redundante triple. Nueve paracaidistas podían ser acomodados en un espacio detrás de la cabina de los pilotos, y carga adicional podía ser transportada en una plataforma de levantamiento de carga ventral.
Aparte del T-710, los rusos también tenian un proyecto denominado T-504 Borets que también era parecido al Bronco
Fuente:T-504 Borets
Crew: 2
Wingspan: 12.3 m
Length: 12.6 m
Height: 4.2 m
Maximum TO Weight: 7,300 kg
Fuel Load: 1,500 kg
Maximum Speed: 550 km/h
Ceiling: 6,000 m
Maximum Range: 2,000 km
G-limits: +5/-2
Engines: Two Omsk TVD-10B turboprops of 716 kW each
Weapons Load: 2,500 kg
Twin-boom combat trainer project similar to OV-10 Bronco. Especially for pilots of strike, attack, and bomber aircraft.
http://www.airwar.ru/enc/attack/t504.html
Re: OV-10 Bronco
Amigo zuhe y Arpia, la verdad que sus aportes nos demuestran que hay posibilidades de un sustituto del Bronco OV-10, lo que habría que ver cual llego a feliz termino y esta operativo para una posible comprar, ya que si mal no recuerdo por la parte occidental no tendríamos posibilidad de sustituirlos.
PD: Amigo zuhe le voy a enviar un MP para consultarle una cosa.
PD: Amigo zuhe le voy a enviar un MP para consultarle una cosa.
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: OV-10 Bronco
No me digan que tambien quieren poner activos los broncos que estan en el suelo !! !!
belushitaxx- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1722
Fecha de inscripción : 15/07/2010
Localización : Venezuela
Re: OV-10 Bronco
XAMBER escribió:Se me ocurre otra cosa que tal seria artilla este avion :
YAK-58
Aparte de artillar, modificar también la cabina para pilotos de combate, algunos datos de este avión:
http://www.airwar.ru/enc_e/craft/yak58.html
Re: OV-10 Bronco
Muy interesante proposición amigo Xamber!!! Lo único que se le podría señalar es el ser un poco pequeño, pero quizas Yakolev pudiera alargar algo más el fuselaje. Me parece una opción interesante para evaluar.zuhe escribió:XAMBER escribió:Se me ocurre otra cosa que tal seria artilla este avion :
YAK-58
Aparte de artillar, modificar también la cabina para pilotos de combate, algunos datos de este avión:
http://www.airwar.ru/enc_e/craft/yak58.html
JOSNEG67- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 705
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Localización : Mérida, Venezuela
Re: OV-10 Bronco
belushitaxx escribió:No me digan que tambien quieren poner activos los broncos que estan en el suelo !! !!
Verga, que molleja, lee no joda, uno es un modelo Propuesto por un venezolano, el otro es un aborto sovietico y el Yak-58 es una verga rara, además a los broncos ya le echaron su agüita é pintura y los emparapetaron hace como dos años o es que ¿no te acordáis?, si quedaron como carrito por puesto de Veritas o las tuberías, si hasta desfilaron y todo y le siguen echando bolas con los K-8... pero en algún momento se acabaran y punto... jajajaja...
Saludos
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: OV-10 Bronco
aaaaaaaaaajajajajajajaaj!! los carritos de tuberias ajajajajajajajajajaja!! tais pasao arpia xd!! sois de maracaibo o te han contado sobre los famosos carritos de la tuberia? en fin...arpia, a mas de uno le gustaria que los OV-10 y asi completar el parque-aereo-jurasico junto a los f-16!!
belushitaxx- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1722
Fecha de inscripción : 15/07/2010
Localización : Venezuela
Re: OV-10 Bronco
SI yo nací en Maracaibo cuando era distrito Maracaibo y jugué béisbol en Cacique Mara y volé petacas que jode en el Paseo del Lago es mas fui a su inauguración con desfile naval incluido que después vino el filosofo del Zulia Manuel Rosales y le puso Vereda del Lago, bueno… Y comí cepillao que jode a que Jesús y cuando voy a ver a la madre mía termino por ye o por fa en Santa Lucia y hasta me iba a pelar a que el italiano Pepe en la Barbería Fígaro del 18 y así un poco de vainas pero por cosas de la vida estoy pelando bolas aquí en Caracas, te imaginaras que de los 40 años que voy a cumplir tengo mas de treinta y dale viendo volar el Bronco y si fuera por este servidor bueno que pongan mas Lumpias lo que pasa es que estas Lumpias no van hacer el mismo trabajo del Bronco entonces necesitas una propuesta nacional como fue el Mandarria o meter otro avión a lo arrecho o empezar a inventar con el K-8 a ver si le meten Flir y esas webonadas, otra solución nacional es agarrar ese coñazo de avionetas que le agarramos a los narcos de al lado y llenarlas de equipos electrónicos de reconocimiento como el mocho flir quita y pon mas otros equipos que el Bronco no tiene, mejores comunicaciones en fin casi un puesto de mando y control en miniatura capaz dirigir ataques a tierra a otros aviones e involucrar a la artillería del ejercito y dejar que las Lumpias hagan toda la acción bombardeo y apoyo a tierra y adiós al Bronco, la otra opción es una vaina mas costosa y que involucra un cambio hasta de misiones y quitarse el chiripero de la cabeza de que el G-15 es solo de operaciones especiales que para mucho es volar aviones COIN y patrullar la frontera porque como ya no hay mas Bronco ni pa los gringos entonces, a parte que las grandes unidades del ejercito a las que debe apoyar no desde ahora sino desde hace años que el Bronco resulta demasiado ligero y los F-5 están muy lejos e igual de obsoletos y con pocas unidades operativas entonces otra salidas es la incorporación de aviones mas capaces cono el L-15 o Yak-130 en versión de ataque ligero, y si el G-15 quieren mantener ese carácter de operaciones especiales cosa que el Bronco facilitaba que jode, pues otra solución seria la de incorporar helis como los MI-17 a la unidad y así, pero eso es una vaina mucho mas cara y mas loca, pero después que se han hecho otras vergas mas locas, que importa una raya mas pa un tigre… por eso es GOE-15. , y al F-16, bueno solo el veto lo puede sacar de linea de vuelo porque de verdad el bicho aunque ha perdió la superioridad aérea como cazas a manos del Chuqui sigue siendo un bicho de ataque todavía respetable, pero las vainas no duran eternamente en esta vida, así si viene a llenar los calzones del F-5 mas las suyas propias mientras llega un caza de primera línea mucho mas superior pues veremos F-16 mas allá de sus 30 años...
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: OV-10 Bronco
Jajajaja...!! lo unico que no entendi de todo lo que escribiste fue lo siguiente: ¿como se te pcurrio mudate de maracaibo pa caracas? !! jaja!! arpia te voy a pasar un dato y no es de caballo pa que sepais: chavez dijo que vendrian aviones nuevos en la inauguracion de batallon de helicopteros en barinas y ayer dijo que el credito de 4000 palitos verdes fue aprobado por los rusos, asi que, de que vemos un reemplazo pa los f-16 lo vemos...!! sin embargo, me gustaria saber si el gobierno en verdad esta pensando en un LIFT o simplemente lo van a dejar "pa despues", despues de todo, a mi me gustan las dos opciones tanto el L-15 como el YAK-130, me conformo con el que venga!! si se compran los MI-28 seria vergatario, pero creo que hay otras cosas mas importantes a la cual meteles el pecho y en vez de gastar esa cantidad de dinero en esos helos, preferiria que se compraran, o LIFT o submarinos o la recuperacion de las fragatas y por supuesto y en PRIMER lugar defensa anti-aerea!! saludos papa!!
belushitaxx- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1722
Fecha de inscripción : 15/07/2010
Localización : Venezuela
Página 17 de 27. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 22 ... 27
Página 17 de 27.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.