OV-10 Bronco
+78
ARV Mariscal Sucre
OnePersonOnEarth
vencedor
flint
daniel alejandro
arivera_41
Nilo
siberianwolf
marco aurelio l
jc65
-Clark-
Gabriel Ortega
HUNTER VZLA
Anti-imperialista
Cevarez
oscaramh
luis colmenares
vudu 1
orinoco_man
jhonny alberto navas pach
carlosenrique777
soldadox
delta074
eneas
orlando jose navas pachec
CIVICO-MILITAR
DJ-ZG
PipilloVonJuangriego
Hurgon
XAMBER1
Onyx
belushitaxx
Chaco
Jack
Scare2008
Henderson
Armetalic
Tato
Edeharn
Xammar
Molot
INFANTRYMAN
delta 0074
manuel
lossadax
gustavog182
militar
apofis
belmont
RODOLFO MARCHAN
THUD
josegazcon
Big Boss
TRUCO
horaes
eldoctorchiflado
JOSNEG67
daniel o'leary
Angel
cdmz
Acheron
JML
aquiles
Ch0pos
Arpia
chicharron
Faust
LUIS RUIZ
SIC
Gustavo Colmenares
rolexdavid
duway666
casper
blitzkrieg
zuhe
Daniel Ramirez (Zucarito)
nick7777
Gerardo
82 participantes
Página 16 de 27.
Página 16 de 27. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 21 ... 27
Re: OV-10 Bronco
THUD escribió:Gerardo escribió:El OV-10 no tiene reemplazo directo, algunas funciones estan siendo asumidas por el K-8W
algunas? practicamente todas chamo....
Disculpa el off topic gerardo, pero thud que paso con los L15?
manuel- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?
Re: OV-10 Bronco
manuel escribió:THUD escribió:Gerardo escribió:El OV-10 no tiene reemplazo directo, algunas funciones estan siendo asumidas por el K-8W
algunas? practicamente todas chamo....
Disculpa el off topic gerardo, pero thud que paso con los L15?
standby.....sigue negociandose....tengo tiempo sin saber mucho ando metido en otras cosas momentaneamente...cuando tengas mas datos se los digo...
THUD- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1252
Fecha de inscripción : 27/06/2009
Localización : as your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!
Re: OV-10 Bronco
miren y no les gusta esto como remplazo del BRONCO.
yo se que es como mucho pero me gusta mucho este helicoptero
Características Técnicas:
País: Rusia
Fabricante: Kamov
Producción: Actualmente en producción (2010)
Primer vuelo:
Actividad bélica:
Tipo de aeronave: Helicóptero de ataque
Planta motriz: Dos turboejes Klimov TV3-117VK de 2226 HP cada uno
Diámetro del rotor: Dos rotores contrarotativos de tres palas y 14.50 m de diámetro cada uno
Longitud del fuselaje: 13.50 m
Longitud total:
Altura: 5.40 m
Peso en vacio: 7800 Kg
Peso máximo en despegue: 10800 Kg
Velocidad máxima: 350 Km/h
Techo con efecto suelo: 5500 m
Autonomia: 1160 Km
Tripulación: Dos hombres (piloto y artillero) sentados en paralelo con asientos eyectables
Armamento: Un cañon de 30 mm, hasta 4 misiles Igla ó 2 Archer, hasta 16 misiles Vikhr ó 4 Rh-25, cohetes, cañones y ametralladoras en las alas ventrales.
yo se que es como mucho pero me gusta mucho este helicoptero
apofis- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Re: OV-10 Bronco
THUD escribió:manuel escribió:THUD escribió:
algunas? practicamente todas chamo....
Disculpa el off topic gerardo, pero thud que paso con los L15?
standby.....sigue negociandose....tengo tiempo sin saber mucho ando metido en otras cosas momentaneamente...cuando tengas mas datos se los digo...
Si yo hiciera una prediccion de que el mundo se va a destruir y no digo fecha igualito se cumpliria thud disculpa chamo, pero así es...
A quien no le gusta imaginate 8 de esos aquiapofis escribió:miren y no les gusta esto como remplazo del BRONCO.Características Técnicas:
País: Rusia
Fabricante: Kamov
Producción: Actualmente en producción (2010)
Primer vuelo:
Actividad bélica:
Tipo de aeronave: Helicóptero de ataque
Planta motriz: Dos turboejes Klimov TV3-117VK de 2226 HP cada uno
Diámetro del rotor: Dos rotores contrarotativos de tres palas y 14.50 m de diámetro cada uno
Longitud del fuselaje: 13.50 m
Longitud total:
Altura: 5.40 m
Peso en vacio: 7800 Kg
Peso máximo en despegue: 10800 Kg
Velocidad máxima: 350 Km/h
Techo con efecto suelo: 5500 m
Autonomia: 1160 Km
Tripulación: Dos hombres (piloto y artillero) sentados en paralelo con asientos eyectables
Armamento: Un cañon de 30 mm, hasta 4 misiles Igla ó 2 Archer, hasta 16 misiles Vikhr ó 4 Rh-25, cohetes, cañones y ametralladoras en las alas ventrales.
yo se que es como mucho pero me gusta mucho este helicoptero
manuel- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?
Re: OV-10 Bronco
ah no manuel dejate de esa! tu no has estado en BALANDA y siendo de confianza en G12 como pa decir si Thud o quien sea, dice o no las vainas bien, no te mal acostumbres a la gente que empieza a dar "información exacta al momento" desde años atrás como los de farc pus que daban informaciones así ique Veraz y acertadas y solo es lanzando a pegar
Armetalic- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1601
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Edad : 35
Localización : Puerto Cabello - Venezuela
Re: OV-10 Bronco
Armetalic escribió:ah no manuel dejate de esa! tu no has estado en BALANDA y siendo de confianza en G12 como pa decir si Thud o quien sea, dice o no las vainas bien, no te mal acostumbres a la gente que empieza a dar "información exacta al momento" desde años atrás como los de farc pus que daban informaciones así ique Veraz y acertadas y solo es lanzando a pegar
Yo trato de sonar respetuoso en mis Post Armatelic , Reconozco que el ha estado allí y que sabe mas que yo, Hasta dije "disculpa chamo pero así es" Esas predicciones se prestan para muchas interpretaciones y son muy poco explicitas, mas bien, igual, se le esta agradecido al amigo por pasar el dato, pero usted ya sabe tambien como son las cosas armatelic, usted no sabe cuantas veces uno dice sera hoy el dia¿'? y de pana la espera mata.
manuel- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?
Re: OV-10 Bronco
THUD escribió:Arpia escribió:Bueno los carajos del FAV CLUB en uno de sus artículos con motivo de las revisión de las primeras 120 horas de vuelo de los K-8W se les fue el yoyo diciendo que solo están volando 4 Broncos así que...
Pero....es que eso no es de ahorita que estan volando 4.....eso es desde hace al menos dos años chamo....asi que eso es noticia de periodico viejo... que no debieron haberlo soltado...pues ya es normal en FARC-PUS eso chamo
A eso me refiero, a que no debieron haber soltado el numerito de 4, si alguien estaba dudando ahora esta seguro, y eso va con los F-5 y F-16, eso no se puede decir así sea noticia vieja e incluso se este jugando a la desinformación pero...
Aunque su articulo de los K-8 sea meramente informativo y nada del otro mundo
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: OV-10 Bronco
THUD escribió:Gerardo escribió:El OV-10 no tiene reemplazo directo, algunas funciones estan siendo asumidas por el K-8W
algunas? practicamente todas chamo....
Bueno no pueden hacer algunas pues no centan con los equipos, omo señalizacion de blancos y/o misiones nocturnas a menos quele adapten los equipos FLIR o quele compren e pod WMD-7 Chino
Re: OV-10 Bronco
sI ESTAN HABLANDO DE LAS BONDAES DEL su-25, TAMBIEN ES BUENO VER QUE LES PASA A VECES. SOLO A VECES. NJ Disculpen mayuzculaszuhe escribió:Onyx escribió:Se estrella un Su-25 en Azerbaiyan
Fue en este jueves 3 del corriente, el piloto se salvo. La Fuerza Aérea de Azerbaiyan tiene cerca de una docena de Su-25 pobremente mantenidos.
En Marzo del 2010, un Su-25 de Azerbaiyan se estrello, falleciendo el piloto
Fuente: Su-25 combat jet crashes in Azerbaijan - media | Defense | RIA Novosti
¿Qué tiene que ver con el tema?
Onyx- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela
Re: OV-10 Bronco
nop, no tiene nada que ver.
gustavog182- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1255
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Localización : "mira pa un lado, mira pal otro no se cuenta que esta en una moto"
Re: OV-10 Bronco
Gerardo escribió:THUD escribió:Gerardo escribió:El OV-10 no tiene reemplazo directo, algunas funciones estan siendo asumidas por el K-8W
algunas? practicamente todas chamo....
Bueno no pueden hacer algunas pues no centan con los equipos, omo señalizacion de blancos y/o misiones nocturnas a menos quele adapten los equipos FLIR o quele compren e pod WMD-7 Chino
Por el momento te puedo decir que van a hacer algo bien bonito en Julio en el acto...como soltar humito de colores, jejeje...cosa que tambien hacian los Broncos...
THUD- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1252
Fecha de inscripción : 27/06/2009
Localización : as your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!
Re: OV-10 Bronco
Saludos
Sudáfrica está diseñado el siguiente mono-motor llamado AHRLAC para entrenamiento, ataque ligero, entre otras labores, este modelo podría ser una buena opción para sustituir a los Tucanos o a los Broncos.
Fuente:
http://ahrlac.com/
Nota: Lo malo es que tiene previsto usar el PT-6 como planta motriz
Sudáfrica está diseñado el siguiente mono-motor llamado AHRLAC para entrenamiento, ataque ligero, entre otras labores, este modelo podría ser una buena opción para sustituir a los Tucanos o a los Broncos.
Fuente:
http://ahrlac.com/
Nota: Lo malo es que tiene previsto usar el PT-6 como planta motriz
Re: OV-10 Bronco
y pa que sudafrica no depnda de algun componente estadounidense con veto no veo como...
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: OV-10 Bronco
Arpia escribió:y pa que sudafrica no depnda de algún componente estadounidense con veto no veo como...
Posiblemente usando motores ¿checos?, ucranianos o ruso (klimov).
el motor Walter M601 era una opción hasta que lo compro la GE
http://en.wikipedia.org/wiki/Walter_M601
Re: OV-10 Bronco
Me gusta ese diseño!!! Tiene mucha semejanza con nuestros OV-10 Bronco.zuhe escribió:Saludos
Sudáfrica está diseñado el siguiente mono-motor llamado AHRLAC para entrenamiento, ataque ligero, entre otras labores, este modelo podría ser una buena opción para sustituir a los Tucanos o a los Broncos.
Fuente:
http://ahrlac.com/
Nota: Lo malo es que tiene previsto usar el PT-6 como planta motriz
Con un motor ucraniano o ruso estaría de maravilla.
JOSNEG67- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 705
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Localización : Mérida, Venezuela
Re: OV-10 Bronco
Interesante artículo sobre esta nueva aeronave.
Revolucionaria nueva aeronave señalada a añadir millones al crecimiento de Sudafrica
Una revolucionaria aeronave diseñada y desarrollada por Sudafrica, destinada a jugar un significativo rol en un amplio rango de tareas civiles y militares alrededor del mundo, fue develado en Pretoria hoy.
El Avión Ligero Avanzado de Reconocimiento y Alto Rendimiento (Advanced High-Performance Reconnaissance Light Aircraft/ AHRLAC) está preparado para tomar el mercado de aviación como una tormenta, desafiando a fabricantes Occidentales dominantes con su bajo coste de adquisición, exigencias reducidas para apoyo de mantenimiento y capacidades operacionales extensas.
El AHRLAC está siendo desarrollado por la compañía de defensa privada más grande de África, Grupo Paramount, y los expertos en manufactura e ingeniería aeronáutica Aerosud. Los dos socios de forma conservadora estiman que AHRLAC tiene el potencial para generar ingresos anuales de hasta el R4-mil-millones.
Se espera que la fabricación se realice en y alrededor de la Villa Aeroespacial Centurion (CAV) la exitosa iniciativa de industria-clúster ( http://es.wikipedia.org/wiki/Cluster_%28industria%29 ) que sigue creciendo al lado de la Base de Fuerza Aérea Waterkloof. Ivor Ichikowitz, el Presidente Ejecutivo del Grupo Paramount, descubrió el AHRLAC en el complejo de desarrollo Aerosud dentro del CAV. Él dijo a los invitados en la revelación al público de la aeronave que el AHRLAC significa considerablemente más que el avión sí mismo.
“El AHRLAC merece ser reconocido como un asombroso logro africano. A través de nuestra desafiante historia, los africanos han desarrollado una reputación por su resistencia e innovación. Cuantos desafíos el mundo ha lanzado sobre nosotros, nosotros los hemos conquistado.”
El Doctor Paul Potgieter, Director de Administración de Aerosud y fuerza impulsora detrás del diseño y las innovaciones técnicas del AHRLAC, dice que el avión ofrece una forma muy flexible del sistema de carga útil “clip-on-clip-off” lo que permite ser transformado rápidamente entre diferentes papeles operacionales. Puede permanecer en el aire por espacio de siete a 10 horas, haciéndolo la solución ideal para patrullar grandes áreas de tierra, fronteras y océanos. El avión de dos tripulantes puede realizar una amplia variedad de operaciones incluso vigilancia, labores de seguridad policial, patrulla fronteriza/costera y anti contrabando; operaciones de patrulla armada y contra-insurgencia; alivio de desastres y el suministro de emergencia a áreas remotas; y recolección de datos de inteligencia.
Potgieter dice que el AHRLAC es especial porque ofrece una plataforma de máxima flexibilidad para las aplicaciones multirol o multifunción, desde el reconocimiento visual básico a vigilancia electrónica avanzada e inteligencia, a la patrulla armada. “El diseño es modular para apoyar al máximo la común armadura básica del avión para varias configuraciones y la rápida capacidad de cambio de función (rol),” dice él. “El AHRLAC es capaz de un despliegue rápido y tiempos de respuesta rápidos con una gran altura de crucero y una autonomía ampliada. A causa de la simplicidad operacional de este avión, en tiempos de necesidad, podemos conseguir obtener estas cualidades en el camino.
http://ahrlac.com/index.php/component/content/article/40-news-a-articles/108-revolutionary-new-aircraft-set-to-add-millions-to-sas-growth
PD: En este contexto, Porter define Clúster como concentraciones de empresas e instituciones interconectadas en un campo particular para la competencia, pudiéndose observar en el mundo gran variedad de clústeres en industrias como la automotriz, tecnologías de la información, turismo, servicios de negocios, minería, petróleo y gas, productos agrícolas, transporte, productos manufactureros y logística, entre otros.
Revolucionaria nueva aeronave señalada a añadir millones al crecimiento de Sudafrica
Una revolucionaria aeronave diseñada y desarrollada por Sudafrica, destinada a jugar un significativo rol en un amplio rango de tareas civiles y militares alrededor del mundo, fue develado en Pretoria hoy.
El Avión Ligero Avanzado de Reconocimiento y Alto Rendimiento (Advanced High-Performance Reconnaissance Light Aircraft/ AHRLAC) está preparado para tomar el mercado de aviación como una tormenta, desafiando a fabricantes Occidentales dominantes con su bajo coste de adquisición, exigencias reducidas para apoyo de mantenimiento y capacidades operacionales extensas.
El AHRLAC está siendo desarrollado por la compañía de defensa privada más grande de África, Grupo Paramount, y los expertos en manufactura e ingeniería aeronáutica Aerosud. Los dos socios de forma conservadora estiman que AHRLAC tiene el potencial para generar ingresos anuales de hasta el R4-mil-millones.
Se espera que la fabricación se realice en y alrededor de la Villa Aeroespacial Centurion (CAV) la exitosa iniciativa de industria-clúster ( http://es.wikipedia.org/wiki/Cluster_%28industria%29 ) que sigue creciendo al lado de la Base de Fuerza Aérea Waterkloof. Ivor Ichikowitz, el Presidente Ejecutivo del Grupo Paramount, descubrió el AHRLAC en el complejo de desarrollo Aerosud dentro del CAV. Él dijo a los invitados en la revelación al público de la aeronave que el AHRLAC significa considerablemente más que el avión sí mismo.
“El AHRLAC merece ser reconocido como un asombroso logro africano. A través de nuestra desafiante historia, los africanos han desarrollado una reputación por su resistencia e innovación. Cuantos desafíos el mundo ha lanzado sobre nosotros, nosotros los hemos conquistado.”
El Doctor Paul Potgieter, Director de Administración de Aerosud y fuerza impulsora detrás del diseño y las innovaciones técnicas del AHRLAC, dice que el avión ofrece una forma muy flexible del sistema de carga útil “clip-on-clip-off” lo que permite ser transformado rápidamente entre diferentes papeles operacionales. Puede permanecer en el aire por espacio de siete a 10 horas, haciéndolo la solución ideal para patrullar grandes áreas de tierra, fronteras y océanos. El avión de dos tripulantes puede realizar una amplia variedad de operaciones incluso vigilancia, labores de seguridad policial, patrulla fronteriza/costera y anti contrabando; operaciones de patrulla armada y contra-insurgencia; alivio de desastres y el suministro de emergencia a áreas remotas; y recolección de datos de inteligencia.
Potgieter dice que el AHRLAC es especial porque ofrece una plataforma de máxima flexibilidad para las aplicaciones multirol o multifunción, desde el reconocimiento visual básico a vigilancia electrónica avanzada e inteligencia, a la patrulla armada. “El diseño es modular para apoyar al máximo la común armadura básica del avión para varias configuraciones y la rápida capacidad de cambio de función (rol),” dice él. “El AHRLAC es capaz de un despliegue rápido y tiempos de respuesta rápidos con una gran altura de crucero y una autonomía ampliada. A causa de la simplicidad operacional de este avión, en tiempos de necesidad, podemos conseguir obtener estas cualidades en el camino.
http://ahrlac.com/index.php/component/content/article/40-news-a-articles/108-revolutionary-new-aircraft-set-to-add-millions-to-sas-growth
PD: En este contexto, Porter define Clúster como concentraciones de empresas e instituciones interconectadas en un campo particular para la competencia, pudiéndose observar en el mundo gran variedad de clústeres en industrias como la automotriz, tecnologías de la información, turismo, servicios de negocios, minería, petróleo y gas, productos agrícolas, transporte, productos manufactureros y logística, entre otros.
Última edición por JOSNEG67 el Dom 2 Oct - 14:24, editado 2 veces
JOSNEG67- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 705
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Localización : Mérida, Venezuela
Re: OV-10 Bronco
¿Que les hace pensar que los Sudafricanos le meteran una planta motriz checa, para evadir vetos? ...
Daniel Ramirez (Zucarito)- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 104
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!
Re: OV-10 Bronco
Jejejeje para vendernos solamente 24 bichos ademas es monomotor y para esas lides esta el K-8 en el G-15 y los tucanos que todavia vuelan...
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: OV-10 Bronco
Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:¿Que les hace pensar que los Sudafricanos le meteran una planta motriz checa, para evadir vetos? ...
La checa lo dudo ya que la empresa la compro la GE ya lo indique, es más posible ucraniana o rusas, los ucranianos tienen la empresa motorsich:
http://www.motorsich.com/eng/products/aircraft/tr/vk-1500
Re: OV-10 Bronco
Creo entonces que peor aun. xD
Daniel Ramirez (Zucarito)- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 104
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!
Re: OV-10 Bronco
Saludos:
Un proyecto soviético que se quedo en el tintero fue el T-720 de la "aeroprogress Corporation"
T-720 con otros modelos
Un proyecto soviético que se quedo en el tintero fue el T-720 de la "aeroprogress Corporation"
T-720 con otros modelos
Re: OV-10 Bronco
Me gusta mucho ese diseño amigo Zuhe. Me gusta tanto que busque información y resulta que la empresa que fabrica el motor que lo impulsa, aún esta en funcionamiento y en el año 2001 pasó a formar parte junto a Lulka-Saturn de la famosa NPO Saturn JSC, los actuales fabricantes del Saturn AL-41F.zuhe escribió:Saludos:
Un proyecto soviético que se quedo en el tintero fue el T-720 de la "aeroprogress Corporation"
Me llaman la atención dos modelos el T-720 y el T-710 (este último es muy parecido a nuestros Broncos por cierto).
T-720
Crew: 2
Normal TO Weight: 4,500 kg
Maximum Speed (Veloc. Max.) : 750 km/h
Maximum Range (Alcance Max.) : 1,400 km
Engine (Motor) : One RKBM TVD-1500 turboprop of 970 kW
Armament: Under fuselage gun pod, 8 x underwing pylons (pilones sub-alares)
El T-720 fue proyectado como un avión de combate ultraligero con una propela de seís aspas.
JOSNEG67- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 705
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Localización : Mérida, Venezuela
Página 16 de 27. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 21 ... 27
Página 16 de 27.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.