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Re: OV-10 Bronco
No vale, yo lo que creo es que los Brasileros fueron mas inteligente al tener una línea de productos comerciales primero, mientras que los Argentino querían tener de primero productos para la defensa en un país que cuando pide aviones el pedido mas arrecho últimamente seria por 12 unidades, aunado al echo que fue vendida a una transnacional y ahora nacionalizada, compara eso con EMBRAER y su trayectoria y productos, y te darás cuanta que a pesar de un fuerte y decidido apoyo estatal también se basa en un solidó éxito comercial con productos que definitivamente tienen asegurado por años una cartera de pedidos a parte de los productos de defensa ese ha sido el pelón de los Pibes, y con el gigantismo de Enbraer se las veo difícil, no imposible por que ellos tienen la fabricas e infraestructuras, algunos pises tenemos la necesidad de romper un veto que por ahora es solo militar, esos mercados son capitalizados principalmente por Rusia y China, si los pibes estuvieran mas dispuestos en colaborar (si somos parte de eje del mal) con países como el nuestro los rusos y chinos estoy seguro que la industria argentina tendría un reimpulso y en el mundo real y mas en el ámbito de defensa los mercados son al fin y al cabo del color de dinero...
Y colaborar o tratar de cazarse mas con los brasileros si bien ellos no producirían aviones, si pueden producir componentes y partes para la industria brasilera y apoyarse de alguna manera para mantener actualizada sus infraestructuras y tener acceso a tecnología punta. Pero eso lo piensa y se ve fácil aquí sentado en mi Pc. Arrecho es tratar de hacerlo como un proyecto nacional en un país que no es el tuyo…
Y colaborar o tratar de cazarse mas con los brasileros si bien ellos no producirían aviones, si pueden producir componentes y partes para la industria brasilera y apoyarse de alguna manera para mantener actualizada sus infraestructuras y tener acceso a tecnología punta. Pero eso lo piensa y se ve fácil aquí sentado en mi Pc. Arrecho es tratar de hacerlo como un proyecto nacional en un país que no es el tuyo…
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: OV-10 Bronco
Rusia tiene interés en reanudar la fabricación del legendario avión de asalto Su-25
15:00 15/12/2010
© RIA Novosti. Иван Руднев
Iliá Krámnik, RIA Novost
La planta aeronáutica de Ulan Ude, en la república de Buriatia, en Siberia, anunció de planes para reanudar la producción de cazas de asalto Su-25 (Frogfoot) para el Ministerio ruso de Defensa y la Corporación Aeronáutica Unida.
¿Cuál es la probabilidad de la empresa obtenga una licitación sobre el suministro de estos aviones para la Fuerza Aérea rusa? ¿Cuáles son sus ventajas y qué misiones pueden cumplir?
¿Planes reales o deseables?
El pasado mes de noviembre, el director general de la corporación industrial Oboronprom, Andrei Reus, anunció sobre la posible reanudación de la producción del Su-25 sin mencionar los plazos concretos.
Reus afirmó que el Ministerio de Defensa apoya este proyecto y añadió que “según los datos el mayor proveedor del armamento ruso al mercado internacional, Rosoboronexport, estos aviones tienen un alto potencial de exportación.
Sin embargo, en el marco del Programa federal de desarrollo de armamentos y material para 2011-2020 todavía no ha salido a la luz pública ninguna información oficial sobre los planes de adquirir nuevos Su-25.
Según las fuentes de la industria aeronáutica, el gobierno ruso no ha tomado la decisión definitiva sobre la reanudación de la producción del Su-25, por lo que las declaraciones de Reus sólo expresan el interés del fabricante y la Fuerza Aérea rusa por esos aviones.
Y son muchos los partidarios que apoyan esos planes. Aunque la producción en serie del Su-25 terminó en 1992, el caza sigue gozando de mucha aceptación entre los pilotos militares. Hoy en día, el Ejército de Aire ruso lleva a cabo la modernización de este avión de asalto.
Si la planta aeronáutica de Ulan Ude reanuda la producción de los nuevos Su-25, estos aparatos podrán emplearse para preparar a pilotos de la versión modernizada del Su-25 y cumplir otras misiones.
Por ejemplo, su tripulación puede asumir el mando de toda la escuadrilla de aviones de asalto Su-25 o su versión modernizada.
Con la instalación de nueva aviónica y armamento de alta precisión estos aparatos podrán batir objetivos tanto a corta como a larga distancia, de más de 20 kilómetros. En varias misiones, el nuevo Su-25 es capaz de sustituir cazas pesados supersónicos más sofisticados y costosos.
La posibilidad de adjudicación del contrato de suministro del Su-25 depende de varios factores. El Programa federal de desarrollo de armamentos y material para 2011-2020 prevé aumentar los gastos para renovar el armamento y material de las Fuerzas Armadas de 13 billones de rublos ($US419.300 millones) a más de 19 billones de rublos ($US613.000 millones) y esto, hace posible dotar el Ejército con material adicional, incluidos nuevos aviones de asalto.
Pero la planta aeronáutica de Ulan Ude produce principalmente los helicópteros y es posible que durante los próximos años tenga que cumplir numerosos contratos de suministro de estos aparatos para las Fuerzas Armadas de Rusia que esperan incorporar en sus arsenales 1.000 helicópteros nuevos y modernizados conforme al Programa federal para la compra de armamento.
Es poco probable que la planta sea capaz de fabricar helicópteros y aviones de asalto simultáneamente. Sin embargo, los conflictos armados de los últimos años demostraron que el Su-25 es uno de los elementos clave del potencial militar del Ejército ruso, y por está razón, es indispensable que la Fuérza Aérea tenga un número suficiente de estos aparatos en buen estado en el servicio activo.
Nuevo estancamiento, nuevo renacimiento
Terminada la Guerra Fría a principios de los 1990, todos los países volvieron a frenar programas de desarrollo de muchos nuevos aparatos, incluidos aviones de asalto. Nuevo salto tecnológico hizo a los departamentos militares volver a apostar por el desarrollo de armamento de alta precisión, cazas bombarderos supersónicos y aviones ligeros a base de simuladores.
Los aviones de asalto tan sólo lograron restablecer su reputación en nuevos conflictos armados. En caso de Rusia, durante las dos campañas en Chechenia, la “Guerra de los Cinco Días” que estalló entre Rusia y Georgia en 2008, y otras operaciones militares en Asia Central. En caso de EEUU, los aviones de asalto tuvieron protagonismo en las guerras en Afganistán e Iraq.
Los aviones acorazados de apoyo directo a las tropas cumplieron numerosas misiones en todos los citados conflictos demostrando más eficacia que otros aparatos.
Por consiguiente, EEUU y Rusia decidieron modernizar sus aviones de asalto. Estos aparatos, cuyos principales características deben conservarse, se dotarán con un equipo más avanzado y numerosas armas de alta precisión.
Esta modernización se hizo posible debido a un salto tecnológico. Las dimensiones de la aviónica moderna se redujeron consderablemente durante los últimos 30 ó 40 años.
El avión de asalto modernizado conservará las características tradicionales de aparatos de este tipo y adquirirá la capacidad de actuar de día y de noche en todo tipo de condiciones atmosfércas.
[url=http://sp.rian.ru/opinion_analysis/2010 ... 61041.html]http://sp.rian.ru/opinion_analysis/2010 ... 61041.html[/url]
Bueno...resumo todo esto: los rusos tienen ganas de adquirir nuevos SU-25 y al parecer lo van a hacer eso es bueno. ahora, si los rusos deciden hacerlos de nuevo, le van a colocar tecnologia nueva, el avion va a poder operar tanto de dia como de noche y bajo cualquier tipo de condiciones atmosfericas. COMOLAVESTRU??
15:00 15/12/2010
© RIA Novosti. Иван Руднев
Iliá Krámnik, RIA Novost
La planta aeronáutica de Ulan Ude, en la república de Buriatia, en Siberia, anunció de planes para reanudar la producción de cazas de asalto Su-25 (Frogfoot) para el Ministerio ruso de Defensa y la Corporación Aeronáutica Unida.
¿Cuál es la probabilidad de la empresa obtenga una licitación sobre el suministro de estos aviones para la Fuerza Aérea rusa? ¿Cuáles son sus ventajas y qué misiones pueden cumplir?
¿Planes reales o deseables?
El pasado mes de noviembre, el director general de la corporación industrial Oboronprom, Andrei Reus, anunció sobre la posible reanudación de la producción del Su-25 sin mencionar los plazos concretos.
Reus afirmó que el Ministerio de Defensa apoya este proyecto y añadió que “según los datos el mayor proveedor del armamento ruso al mercado internacional, Rosoboronexport, estos aviones tienen un alto potencial de exportación.
Sin embargo, en el marco del Programa federal de desarrollo de armamentos y material para 2011-2020 todavía no ha salido a la luz pública ninguna información oficial sobre los planes de adquirir nuevos Su-25.
Según las fuentes de la industria aeronáutica, el gobierno ruso no ha tomado la decisión definitiva sobre la reanudación de la producción del Su-25, por lo que las declaraciones de Reus sólo expresan el interés del fabricante y la Fuerza Aérea rusa por esos aviones.
Y son muchos los partidarios que apoyan esos planes. Aunque la producción en serie del Su-25 terminó en 1992, el caza sigue gozando de mucha aceptación entre los pilotos militares. Hoy en día, el Ejército de Aire ruso lleva a cabo la modernización de este avión de asalto.
Si la planta aeronáutica de Ulan Ude reanuda la producción de los nuevos Su-25, estos aparatos podrán emplearse para preparar a pilotos de la versión modernizada del Su-25 y cumplir otras misiones.
Por ejemplo, su tripulación puede asumir el mando de toda la escuadrilla de aviones de asalto Su-25 o su versión modernizada.
Con la instalación de nueva aviónica y armamento de alta precisión estos aparatos podrán batir objetivos tanto a corta como a larga distancia, de más de 20 kilómetros. En varias misiones, el nuevo Su-25 es capaz de sustituir cazas pesados supersónicos más sofisticados y costosos.
La posibilidad de adjudicación del contrato de suministro del Su-25 depende de varios factores. El Programa federal de desarrollo de armamentos y material para 2011-2020 prevé aumentar los gastos para renovar el armamento y material de las Fuerzas Armadas de 13 billones de rublos ($US419.300 millones) a más de 19 billones de rublos ($US613.000 millones) y esto, hace posible dotar el Ejército con material adicional, incluidos nuevos aviones de asalto.
Pero la planta aeronáutica de Ulan Ude produce principalmente los helicópteros y es posible que durante los próximos años tenga que cumplir numerosos contratos de suministro de estos aparatos para las Fuerzas Armadas de Rusia que esperan incorporar en sus arsenales 1.000 helicópteros nuevos y modernizados conforme al Programa federal para la compra de armamento.
Es poco probable que la planta sea capaz de fabricar helicópteros y aviones de asalto simultáneamente. Sin embargo, los conflictos armados de los últimos años demostraron que el Su-25 es uno de los elementos clave del potencial militar del Ejército ruso, y por está razón, es indispensable que la Fuérza Aérea tenga un número suficiente de estos aparatos en buen estado en el servicio activo.
Nuevo estancamiento, nuevo renacimiento
Terminada la Guerra Fría a principios de los 1990, todos los países volvieron a frenar programas de desarrollo de muchos nuevos aparatos, incluidos aviones de asalto. Nuevo salto tecnológico hizo a los departamentos militares volver a apostar por el desarrollo de armamento de alta precisión, cazas bombarderos supersónicos y aviones ligeros a base de simuladores.
Los aviones de asalto tan sólo lograron restablecer su reputación en nuevos conflictos armados. En caso de Rusia, durante las dos campañas en Chechenia, la “Guerra de los Cinco Días” que estalló entre Rusia y Georgia en 2008, y otras operaciones militares en Asia Central. En caso de EEUU, los aviones de asalto tuvieron protagonismo en las guerras en Afganistán e Iraq.
Los aviones acorazados de apoyo directo a las tropas cumplieron numerosas misiones en todos los citados conflictos demostrando más eficacia que otros aparatos.
Por consiguiente, EEUU y Rusia decidieron modernizar sus aviones de asalto. Estos aparatos, cuyos principales características deben conservarse, se dotarán con un equipo más avanzado y numerosas armas de alta precisión.
Esta modernización se hizo posible debido a un salto tecnológico. Las dimensiones de la aviónica moderna se redujeron consderablemente durante los últimos 30 ó 40 años.
El avión de asalto modernizado conservará las características tradicionales de aparatos de este tipo y adquirirá la capacidad de actuar de día y de noche en todo tipo de condiciones atmosfércas.
[url=http://sp.rian.ru/opinion_analysis/2010 ... 61041.html]http://sp.rian.ru/opinion_analysis/2010 ... 61041.html[/url]
Bueno...resumo todo esto: los rusos tienen ganas de adquirir nuevos SU-25 y al parecer lo van a hacer eso es bueno. ahora, si los rusos deciden hacerlos de nuevo, le van a colocar tecnologia nueva, el avion va a poder operar tanto de dia como de noche y bajo cualquier tipo de condiciones atmosfericas. COMOLAVESTRU??
belushitaxx- Distinguido
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Re: OV-10 Bronco
malditasea con esot slinks de mierda -.-"!!
http://sp.rian.ru/opinion_analysis/2010 ... 61041.html
ahi ta esa mierda -.-"!! copien y peguen
http://sp.rian.ru/opinion_analysis/2010 ... 61041.html
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belushitaxx- Distinguido
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Re: OV-10 Bronco
Amigo belushitaxx, tu noticia es muy buena sobre el SU-25 ya que se contaría en producción con unos de los mejores aviones de ataque a tierra, aunque en las condiciones actuales para Venezuela aparentemente se conformarían con el K-8W y L-15, seria unas de las mejores opciones si las situaciones actuales cambiaran, porque traerlo en este momento se generaría mucha alharaca anqué Perú lo tiene. 1897
Chaco- Teniente
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Re: OV-10 Bronco
See...yo se que el L-15 tienen un pie (o una ala ) dentro de venezuela, pero ya que se ha discutido de aviones aregtinos, brasileros y chinos, pues coloque este como otra opcion mas para ver sus opiniones. ^^!!
belushitaxx- Distinguido
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Re: OV-10 Bronco
Amigo belushitaxx, dentro de los aviones en su tipo sacando los vetables, es el que está en el tope de la escalera, para Venezuela no abría otra opción, particularmente para mí esa es mi opinión y te doy la razón. 1900
Chaco- Teniente
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Re: OV-10 Bronco
es el que está en el tope de la escalera, para Venezuela no abría otra opción,
disculpa chamo, pero a cual avion te refieres? :$!!
belushitaxx- Distinguido
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Re: OV-10 Bronco
Amigo belushitaxx, de cual tenemos rato hablando del SU-25 como avión de ataque al tierra, ya que es el mejor de los no vetables, porque A-10 negativo el procedimiento. 1905
Chaco- Teniente
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Re: OV-10 Bronco
Si marico de bolas, la capacidad de este avion es excelente, ahora, imaginate que le coloquen nuevos sistemas de tiro mas las actualizaciones que le quieren colocar !! ademas, serian naves nuevecitas de paquete. pero por los momentos, nanai nanai, por que aunque los rusos decidan hacerlo de nuevo, esto va a tardar mucho :S!! asi que a llorar aR valle con CHABE...
belushitaxx- Distinguido
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Fecha de inscripción : 15/07/2010
Localización : Venezuela
Re: OV-10 Bronco
Amigo belushitaxx, te tengo que contestar ajuro porque lo de marico esta de mas, por lo otro tendría que hacer una revisión completa al fuselaje para incorporarle nuevas características aerodinámicas actuales, como nuevos sistemas de protección, toda su electrónica actualizarla, la adaptación de la evolución de las armas actuales, como pudiera ser plantas motrices mas económicas en combustible, para poder realizar ataque en profundidad o mantenerse más tiempo sobre el campo de batalla, como decían antes línea de taxis. 1908
Chaco- Teniente
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Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: OV-10 Bronco
Chaco, al parecer el fuselaje del avion se va a dejar igual que como esta. con respecto a la "proteccion" dejame decirte que al avion es un tanquesito, incluso por ahi lei que tienen una "plancha" de acero de 5CM entre sus motores y el blindaje del piloto ni se diga. en cuanto a la electronica, se pretende sustituir toda su electronica por sistemas actuales. en cuanto a las armas, pues supongo que si se va a cambiar todo el sistema electronico tambien colocaran opciones para el porte de nuevas armas, es logico y es el "deber ser".
solamente me queda decir que este avion esta entre los mejores aviones de este tipo que hay en la actualidad a pesar de lo vieja que es su tecnologia. sin embargo, yo dudo, realmente dudo que el gobierno venezolano se interese por un avion como este. en realidad estoy discutiendo este tema por que me gustan mucho los bombarderitos. !!
solamente me queda decir que este avion esta entre los mejores aviones de este tipo que hay en la actualidad a pesar de lo vieja que es su tecnologia. sin embargo, yo dudo, realmente dudo que el gobierno venezolano se interese por un avion como este. en realidad estoy discutiendo este tema por que me gustan mucho los bombarderitos. !!
belushitaxx- Distinguido
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Fecha de inscripción : 15/07/2010
Localización : Venezuela
Re: OV-10 Bronco
Amigo belushitaxx, busca en el hilo de Rusia hay 2 artículos del SU-25 y su estatus actual y posible incorporación. 1923
Chaco- Teniente
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Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: OV-10 Bronco
Bueno amigos si hay que sustituir el Bronco OV-10, como son muy poco lo posibles sustitutos seria el SU-25K, aquí sus especificaciones:
Performance de la aeronave
Despegue de peso:
- Normal (con 2xFAB-500 + 2xR-73 E), en kg 14,440
- Máxima, en kg 19,300
Aterrizaje de peso:
- Normal (sin artefactos externos y tiendas), en kg 11,020
- Máxima, en kg 13,200
Carga máxima artefactos, en kg 4,000
Techo de servicio (sin artefactos externos y tiendas), km 7
Máxima velocidad de vuelo a nivel del mar (sin artefactos externos y tiendas), km / h 950
Número máximo de Mach (sin artefactos externos y tiendas) 0.82
G-límite (operacional) +6.5 / -2.0
Práctica radio de vuelo sin detonar externos y tiendas, km:
- A nivel del mar, km 500
- A la altura, km 1,000
- Con 4 x PTB-800 (se cayó), km 1,850
Recorrido de despegue:
- Con un peso de despegue normal, m 500
- Con un peso máximo al despegue, m 1,050
Aterrizaje de ejecución:
- Con el peso de aterrizaje normal, m 550
- Con un peso máximo de aterrizaje, m 750
Aviones dimensiones:
- Longitud, m 15.05
- Envergadura, m 14.5
- Altura, m 2
Tripulación 1
Motorización
Número y tipo de motores 2 x R-195
Mete los plenos poderes, kgf 4,500
Armamento
1. Guns A bordo de la pistola de 30mm con 250 rds
2. Guiadas aire-superficie misiles Kh-29L, Kh-25LD, (L)
3. Guiado del aire-aire misiles R-73 E
4. Bombas incendiarias ZB-500
5. Misiles no guiados Tipo: S-8, S-13, S-24, S-25
6. Bombas de aire: 100, 250, 500
7. De pequeño tamaño vainas de carga KMGU-2
8. Tanques de combustible externos PTB-800 (840 l),
PTB-1, 150 (1.160 l)
9. Suspensión puntos 11
Aquí una foto:
Performance de la aeronave
Despegue de peso:
- Normal (con 2xFAB-500 + 2xR-73 E), en kg 14,440
- Máxima, en kg 19,300
Aterrizaje de peso:
- Normal (sin artefactos externos y tiendas), en kg 11,020
- Máxima, en kg 13,200
Carga máxima artefactos, en kg 4,000
Techo de servicio (sin artefactos externos y tiendas), km 7
Máxima velocidad de vuelo a nivel del mar (sin artefactos externos y tiendas), km / h 950
Número máximo de Mach (sin artefactos externos y tiendas) 0.82
G-límite (operacional) +6.5 / -2.0
Práctica radio de vuelo sin detonar externos y tiendas, km:
- A nivel del mar, km 500
- A la altura, km 1,000
- Con 4 x PTB-800 (se cayó), km 1,850
Recorrido de despegue:
- Con un peso de despegue normal, m 500
- Con un peso máximo al despegue, m 1,050
Aterrizaje de ejecución:
- Con el peso de aterrizaje normal, m 550
- Con un peso máximo de aterrizaje, m 750
Aviones dimensiones:
- Longitud, m 15.05
- Envergadura, m 14.5
- Altura, m 2
Tripulación 1
Motorización
Número y tipo de motores 2 x R-195
Mete los plenos poderes, kgf 4,500
Armamento
1. Guns A bordo de la pistola de 30mm con 250 rds
2. Guiadas aire-superficie misiles Kh-29L, Kh-25LD, (L)
3. Guiado del aire-aire misiles R-73 E
4. Bombas incendiarias ZB-500
5. Misiles no guiados Tipo: S-8, S-13, S-24, S-25
6. Bombas de aire: 100, 250, 500
7. De pequeño tamaño vainas de carga KMGU-2
8. Tanques de combustible externos PTB-800 (840 l),
PTB-1, 150 (1.160 l)
9. Suspensión puntos 11
Aquí una foto:
Chaco- Teniente
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Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: OV-10 Bronco
Me gusta el avion candidato, pero acordate que el Bronco es un avion COIN mientras que el SU es un CAS, ahora que si cambia la doctrina de la AMB y quieren algo mas pesado este seria el candidato pero el Bronco esta siendo por el momento complementado por el K-8W y si aunmenta el número de este es muy probable que el Bronco sea relevado y dado de baja por la Lumpia
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: OV-10 Bronco
leí en algún lado que estan repotenciando algunos aviones brasileños de Venezuela que parece que la necesidad de billetes ha facilitado la venta de partes y no pararle al veto.
El año pasado paso esto:
Un juez federal de Arizona concedió libertad bajo fianza al presidente de una firma de aviación acusado de violar el embargo militar de Estados Unidos a Venezuela por reparar y modernizar motores para aviones de la fuerza aérea de ese país.
La acusación menciona, sin revelar sus nombres, a dos miembros activos y uno retirado de la Fuerza Aérea de Venezuela (FAV) que habrían participado en el envío de los motores reparados a través de Miami.
El acusado, Floyd D. Stilwell, es presidente de Marsh Aviation Company, con sede en Mesa, Arizona, una firma que se especializa en la reparación de motores del OV-10 Bronco, un avión de reconocimiento semiartillado que Venezuela utiliza para patrullar sus fronteras.
Las leyes federales prohíben la venta de medios de defensa a países que no colaboren con los esfuerzos antiterroristas de Estados Unidos, y Venezuela ha sido señalada reiteradamente como uno de esos países desde agosto del 2006.
Según la acusación, uno de los objetivos de la operación fue "enriquecer ilegalmente'' a cómplices no identificados de Stilwell.
El empresario nombró como su representante exclusivo en Venezuela al oficial retirado de las FAV, quien previamente le había indicado la forma de violar el embargo, afirmó la acusación.
En mayo del 2007 Stilwell firmó un contrato mediante el que se comprometió a reparar y modernizar seis motores T-76 para el OV-10 Bronco, fabricado por North American Aviation Rockwell. En el documento se hizo figurar que eran motores para aeronaves civiles.
Stilwell recibió $1.8 millones.
Los motores fueron desarmados en Venezuela por los dos oficiales activos de las FAV y enviados a los talleres de Marsh Aviation Company en Estados Unidos.
Semanas después la firma envió a uno de sus técnicos a Venezuela para esperar por los motores y ensamblarlos. Los tres venezolanos intermediarios se encargaron de enviar los motores modernizados desde Miami.
El embargo de Estados Unidos ha tenido un fuerte impacto en las operaciones de la flota aérea militar venezolana, afectando principalmente los aviones de combate F-16, que desde 1993 no han sido reparados en Estados Unidos, al igual que los cargueros Hércules.
El domingo el presidente Hugo Chávez confirmó su interés en adquirir para la FAV aviones de transporte Antonov, de fabricación rusa, ante la imposibilidad de mantener los Hércules en operación.
"Quiero comprar los Antonov'', dijo Chávez durante su programa dominical de radio y televisión ¡Aló Presidente!. "Los gringos no quieren vendernos los repuestos para los Hércules. Son aviones muy buenos pero sólo nos quedan cuatro o cinco volando''.
El año pasado paso esto:
Un juez federal de Arizona concedió libertad bajo fianza al presidente de una firma de aviación acusado de violar el embargo militar de Estados Unidos a Venezuela por reparar y modernizar motores para aviones de la fuerza aérea de ese país.
La acusación menciona, sin revelar sus nombres, a dos miembros activos y uno retirado de la Fuerza Aérea de Venezuela (FAV) que habrían participado en el envío de los motores reparados a través de Miami.
El acusado, Floyd D. Stilwell, es presidente de Marsh Aviation Company, con sede en Mesa, Arizona, una firma que se especializa en la reparación de motores del OV-10 Bronco, un avión de reconocimiento semiartillado que Venezuela utiliza para patrullar sus fronteras.
Las leyes federales prohíben la venta de medios de defensa a países que no colaboren con los esfuerzos antiterroristas de Estados Unidos, y Venezuela ha sido señalada reiteradamente como uno de esos países desde agosto del 2006.
Según la acusación, uno de los objetivos de la operación fue "enriquecer ilegalmente'' a cómplices no identificados de Stilwell.
El empresario nombró como su representante exclusivo en Venezuela al oficial retirado de las FAV, quien previamente le había indicado la forma de violar el embargo, afirmó la acusación.
En mayo del 2007 Stilwell firmó un contrato mediante el que se comprometió a reparar y modernizar seis motores T-76 para el OV-10 Bronco, fabricado por North American Aviation Rockwell. En el documento se hizo figurar que eran motores para aeronaves civiles.
Stilwell recibió $1.8 millones.
Los motores fueron desarmados en Venezuela por los dos oficiales activos de las FAV y enviados a los talleres de Marsh Aviation Company en Estados Unidos.
Semanas después la firma envió a uno de sus técnicos a Venezuela para esperar por los motores y ensamblarlos. Los tres venezolanos intermediarios se encargaron de enviar los motores modernizados desde Miami.
El embargo de Estados Unidos ha tenido un fuerte impacto en las operaciones de la flota aérea militar venezolana, afectando principalmente los aviones de combate F-16, que desde 1993 no han sido reparados en Estados Unidos, al igual que los cargueros Hércules.
El domingo el presidente Hugo Chávez confirmó su interés en adquirir para la FAV aviones de transporte Antonov, de fabricación rusa, ante la imposibilidad de mantener los Hércules en operación.
"Quiero comprar los Antonov'', dijo Chávez durante su programa dominical de radio y televisión ¡Aló Presidente!. "Los gringos no quieren vendernos los repuestos para los Hércules. Son aviones muy buenos pero sólo nos quedan cuatro o cinco volando''.
Onyx- Sargento Mayor de Tercera
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Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela
Re: OV-10 Bronco
Bueno los carajos del FAV CLUB en uno de sus artículos con motivo de las revisión de las primeras 120 horas de vuelo de los K-8W se les fue el yoyo diciendo que solo están volando 4 Broncos así que...
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: OV-10 Bronco
Amigos pues en las últimas fotos tomadas en Maracaibo solo se ven 4 y K-8W, donde están los otros, será que están en mantenimiento mayor o re motorización, ojo es solo especulación.
Chaco- Teniente
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Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: OV-10 Bronco
O ya no vuelan mas, Tan sencillo como eso, pero tambien es especualcion mia.
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: OV-10 Bronco
Es que los K-8W estan en mantenimiento por las 120 horas de vuelo.
Realizan mantenimiento de 120 horas a los aviones K-8W del Grupo 15
http://favclub.powweb.com/blog/2011/02/28/realizan-mantenimiento-de-120-horas-a-los-aviones-k-8w-del-grupo-15/
Realizan mantenimiento de 120 horas a los aviones K-8W del Grupo 15
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Última edición por Onyx el Miér 9 Mar - 18:14, editado 1 vez
Onyx- Sargento Mayor de Tercera
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Re: OV-10 Bronco
Se estrella un Su-25 en Azerbaiyan
Fue en este jueves 3 del corriente, el piloto se salvo. La Fuerza Aérea de Azerbaiyan tiene cerca de una docena de Su-25 pobremente mantenidos.
En Marzo del 2010, un Su-25 de Azerbaiyan se estrello, falleciendo el piloto
Fuente: Su-25 combat jet crashes in Azerbaijan - media | Defense | RIA Novosti
Fue en este jueves 3 del corriente, el piloto se salvo. La Fuerza Aérea de Azerbaiyan tiene cerca de una docena de Su-25 pobremente mantenidos.
En Marzo del 2010, un Su-25 de Azerbaiyan se estrello, falleciendo el piloto
Fuente: Su-25 combat jet crashes in Azerbaijan - media | Defense | RIA Novosti
Onyx- Sargento Mayor de Tercera
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Re: OV-10 Bronco
Onyx escribió:Se estrella un Su-25 en Azerbaiyan
Fue en este jueves 3 del corriente, el piloto se salvo. La Fuerza Aérea de Azerbaiyan tiene cerca de una docena de Su-25 pobremente mantenidos.
En Marzo del 2010, un Su-25 de Azerbaiyan se estrello, falleciendo el piloto
Fuente: Su-25 combat jet crashes in Azerbaijan - media | Defense | RIA Novosti
¿Qué tiene que ver con el tema?
Re: OV-10 Bronco
El OV-10 no tiene reemplazo directo, algunas funciones estan siendo asumidas por el K-8W
Re: OV-10 Bronco
Arpia escribió:Bueno los carajos del FAV CLUB en uno de sus artículos con motivo de las revisión de las primeras 120 horas de vuelo de los K-8W se les fue el yoyo diciendo que solo están volando 4 Broncos así que...
Pero....es que eso no es de ahorita que estan volando 4.....eso es desde hace al menos dos años chamo....asi que eso es noticia de periodico viejo... que no debieron haberlo soltado...pues ya es normal en FARC-PUS eso chamo
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Re: OV-10 Bronco
Gerardo escribió:El OV-10 no tiene reemplazo directo, algunas funciones estan siendo asumidas por el K-8W
algunas? practicamente todas chamo....
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