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Mensaje por zuhe Miér 17 Nov - 5:53

Saludos:

El pampa es equivalente al K-8, sin posibilidades de llevar misilies aire-aire, con el K-8 ya existe proyectos con los chinos sólo debemos esperar.

En cuanto a los bronco su destino es misiones noturnas por ahora, pero de seguro será sustituido por alguna versión de K-8 en el futuro.
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Mensaje por Arpia Miér 17 Nov - 7:25

Quien dice eso viste la propuesta del AT-63 F3, si no tienen plata es otra cosa.
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Mensaje por Chaco Miér 17 Nov - 22:16

Amigos JOSNEG67, zuhe y Arpia, si hubiera una necesidad por la sustitución del OV-10, el mas símil es el Pucara, habría que adecuarlo a nuestras necesidades sí, pero esto abriría las posible con otros países lo cual le convendría al fabricante.

Ahora el avión a reacción ruso el que se compara al A-10, es otra cosa con más poder, no lo considero justificable por los momentos.
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Mensaje por Onyx Jue 18 Nov - 8:16

Esos aviones se pueden comprar baratos, tambien se puede invertir en la coparticipación como dijo alguien para mejorar su deiseño y fabricación conjunta con los che, pero vi que Venezuela esta desmantelando las poquitas estaciones de combustible que ya habia comenzado a instalar comoadelanto a la refineria que haria con Argentina, parece que ese proyecto se cayó. Ahora en cuento a los astilleros venezuela les pago por adelantado trabajosobre nuestros cargueros para que pudieran levantar sus astilleros porque estaban abandonados, al igual que sus fabricas de aviones.

Pero, yo creo que debieramos tratar de exigirle a los Chinos transferencia tecnológica para al L-15 y pagarles Licencia, cumpliria varias funciones clavez para nosotros.

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Mensaje por belushitaxx Jue 18 Nov - 14:47

Chaco escribió:Amigos JOSNEG67, zuhe y Arpia, si hubiera una necesidad por la sustitución del OV-10, el mas símil es el Pucara, habría que adecuarlo a nuestras necesidades sí, pero esto abriría las posible con otros países lo cual le convendría al fabricante.

Ahora el avión a reacción ruso el que se compara al A-10, es otra cosa con más poder, no lo considero justificable por los momentos.

a cual avion te refieres Chaco?? al SU-34?? en caso hipotetico y muy muy remoto que venezuela comprara estos bombarderos los gringos pegarian el grito al cielo y nuestros vecinos mas atras xD!! El SU-34 es un avion demasiado musculoso para venezuela (por los momentos) sin contar que la produccion de esta nave esta siendo destinada a rusia (pero ya existe la version de exportacion) ademas son algo costosos y son armas que no son de defensa en si, sino mas bien ofensivas. sin embargo, esta nave puede actuar como mini AWACS y esto nos caeria muy bien aca en venezuela debido a las deficencias que ya conocemos en este tema.
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Mensaje por zuhe Jue 18 Nov - 15:40

Arpia escribió:Quien dice eso viste la propuesta del AT-63 F3, si no tienen plata es otra cosa.

Eso es una propuesta el K-8 ya tienen esa capacidad, el problema no sólo es por la plata, si no también la dependencia de la tecnología gringa.

En cuando a los bronco su uso fue principarmente para la lucha antiguerrillera, y estos momento no está dentro de nuestras necesidades, simplemente se van a ir cambiando nuestra doctrina y necesidades debido a nuevas definiciones en la AMV.
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Mensaje por Arpia Jue 18 Nov - 18:03

Su uso no es que fue, sigue siendo, Pues salir de él esta como difícil, y le explico Very Happy todavía el Bronco y los tucanos sobrevivientes como aviones patrulla ataque ligero y contra insurgencia son de importancia vital para el futuro y eso puede incluir como de echo esta incluyendo al K-8. Aunque en los actuales momento Chávez hable paja de que nuestra siempre presente y jodedora hipótesis de conflicto y que ahora son buenos y toda la webonada. Siempre que ella exista se planificará para el futuro y más cuando ellos tienen un conflicto interno de baja intensidad y siendo el hipotético conflicto de entre naciones más que nunca hoy de baja intensidad que convencional, caso como el ataque a suelo Ecuatoriano hacen pensar que utilizaran ese tipo de tácticas para si bien atacar a la guerrilla pudieran hacerlo a un puesto Venezolano y por eso Chavez se movió Fast & Furious la presencia del Bronco en el Zulia es parte de la estrategia nacional desde hace años a pesar que en Venezuela se rasparon a la guerrilla venezolana en los años 60, 70 y parte de los 80 a pesar de ese echo histórico el Bronco sigue presente entre nosotros, principalmente para mantener esa vital presencia en la frontera occidental. Solo que desde siempre, la amenaza cierta de ser aplastados en una guerra convencional ha parado a nuestros potenciales adversarios y no ha pasado a mayores mas cuando el Dr Varito era Presi “el Saakashvili latinoamericano” hoy profesor, o es que tengo que recordar que su actual presidente Santos cuando era Ministro de defensa fue actor protagónico de esa ultima crisis y de echo la presencia de los K-8 en el G15 en parte obedecen como repuesta para cazar a su arma mas letal de su arsenal yo diría incluso mas letal que las Kfeteras y no es otro que el Supertucano y porque? por la misma razón que el Bronco y Tucanos están presente con nosotros y con ellos y es entrar volando muy bajo y sigiloso atacar y desaparecer del lado Colombiano. Los aviones como el Bronco tienen asegurado su Papel sobre todo en aeródromos de avanzada, Ya que una vez borrada del aire la FAC o disminuida sus operaciones todo ese enorme pie de fuerza que actualmente representa las FFAA colombianas y privadas de apoyo aéreo es evidente que se convertirían en lo que ellos mas odian "En guerrilleros" y ni con todos los F-16 y Su-30 que de paso son poquitos los van a acabar ni dejaran de joder o crees que van a salir a que los maten volando en sus helis Arpías sin escoltas por el contrario la moneda común será la emboscada por lo tanto un COIN puro como el Bronco sigue siendo necesario. Por otro lado, lo que si es algo que todavía es una realidad en las zonas fronterizas es que mientras exista la guerrilla, el paramilitarismo, el narcotráfico y el hampa esos aviones son la mejor opción, o es que se vamos a usar un K-8 que definitivamente tiene menos alcance y puede estar menos tiempo de patrulla para corretear a unos abigeos, contrabandistas o guerrilleros. No Mister Zhue, no nos caigamos a coba no tener un sustituto natural para el Bronco o la garantía de presencia en las zonas calientes de fronteras es una enorme desgracia y si el K-8 fuera algo súper especial estoy seguro que hoy el Bronco ya no volaría junto al K-8, sino que el K-8 seria el único avión en un grupo tan especial como el G15, por el contrario cada avión tiene lo suyo a su manera dentro de la aviación militar. La necesidad de estos aviones sigue siendo tan importante hoy y en el futuro. Si el veto o la falta de opciones lógica hacen que el Bronco pase a retiro sin un verdadero relevo, seguro que habremos perdido a pesar de la llegada de nuevos aparatos que o serán mucho mas costosos de mantener y operar o bien no cumplirán a cabalidad las misiones encomendadas a este avión…. Very Happy

Por eso dudo que un avion como el Bronco no este dentro de las necesidades de la Aviacion Militar Very Happy

Y de la propuesta del Pampa tiene toda la razon el K-8, es un realidad, pero no dejo de mirar el potencial de la industria argentina en algunos casos con envidia... pirat
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Mensaje por zuhe Vie 19 Nov - 16:24

Saludos:

No Mister Zhue, no nos caigamos a coba no tener un sustituto natural para el Bronco o la garantía de presencia en las zonas calientes de fronteras es una enorme desgracia y si el K-8 fuera algo súper especial estoy seguro que hoy el Bronco ya no volaría junto al K-8, sino que el K-8 seria el único avión en un grupo tan especial como el G15, por el contrario cada avión tiene lo suyo a su manera dentro de la aviación militar. La necesidad de estos aviones sigue siendo tan importante hoy y en el futuro. Si el veto o la falta de opciones lógica hacen que el Bronco pase a retiro sin un verdadero relevo, seguro que habremos perdido a pesar de la llegada de nuevos aparatos que o serán mucho mas costosos de mantener y operar o bien no cumplirán a cabalidad las misiones encomendadas a este avión….

G-15 está en vía de restruturación, el primer lote de K-8 le proporciono 10 aviones, cuando venga el segundo lote de K-8 y si se acepta una reformitas que se estan proponiendo los broncos serán retirado y sustituido por mas K-8.

Otro sistema que se ira implementado en la nueva doctrina serán los UAV
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Mensaje por Arpia Vie 19 Nov - 19:06

El segundo lote o una segunda compra que no se ha negociado, mucha gente confunde el segundo lote con una segunda compra, usted sabe mejor que yo que el primer lote de K-8 están en BARQUISIMETO, del total de 18 solicitados aunque por estas fechas y por fotos en este foro sé que ya están aquí nuevas unidades.

Por cierto cual seria esas reformas, porque lo único seguro es que los primeros 18 son todos igualitos... para ver reformas deben de negociar otro contrato y otra compra si usted sabe algo concreto por favor dígalo y cuales serian esas reformas. Si no son meras especulaciones Very Happy

En cuanto a los UAV si cree que los modelos iraníes propuestos vendrían a ser parte de esa nueva doctrina esta bien, pero solo será una realidad hasta que adquiera un modelo equiparable a modelos avanzados gringos e Israelíes si esto no ocurre se ve difícil que los UAV sean el único avión de patrulla para zonas de fronteras ya que los modelos propuesto por Irán no son lo mejor que ellos han puesto a volar...

En cuanto al G-15 usted debe saber mejor que yo que los K-8 van a ocupar el papel desempeñado por los Tucanos AT-27 que eventualmente se desplegaba con los Broncos, a los Broncos se le han realizados mejoras importantes a los Tucanos no.... es evidente que los K-8 complementaran al Bronco y aumentaran la capacidad operativa del G-15, fuera de eso es la única reestructuración que se tenga oficialmente. Es probable y esto es afirmación mía que si ocurre una retiro total de los Bronco será mas por la edad de los equipos (no por nada es el segundo sistema mas viejo en servicio en la aviación militar a parte de los F-5) y la falta de repuestos claves que por una merma en la necesidad de estos aparatos por cambio de doctrinas.

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Mensaje por Chaco Vie 19 Nov - 20:04

Por lo expuesto por ustedes amigos XAMBER, zuhe y Arpia; si se mantuviera la necesidad de un avión COIN como el OV-10 por sus problemas de recambio, una alternativa seria el Pucara claro realizando las modificaciones pertinentes que no tenga elementos vetables.
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Mensaje por Arpia Vie 19 Nov - 20:13

Si fuera por mi le echaria bolas al Puca, pero.... y si se cumple el nuevo estandar esta mas que supervetado asi que no nos emocionemos porque yo me emocione y e reliazado propuesta, pero al poco tiempo tengo que poner los pies en la tierra..... Embarassed
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Mensaje por Arpia Vie 19 Nov - 20:20

el Gran mollejero es que aviones COIN puros no hay muchos y los que hay tienen veto, por lo tanto la opcion logica es seguir en lomo de Bronco y con la ayuda de K-8, me imagino que si no pueden en el futuro volar mas Broncos es logico asumir que se compraran mas lotes de K-8.... y al final el amigo Zhue tendria la razon... pero no porque no haga falta este avion el Bronco.... Very Happy
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Mensaje por Chaco Vie 19 Nov - 20:35

Chaco escribió:Amigo Arpia, particularmente creo conveniente montarse en eso, claro elaborar ingeniería a la inversa del OV-10 es más largo y no tenemos personal para empezar desde cero, como punto de partida el Pucara ya que es de aquí de Sur América y nuestra buena relación con ellos, por lo que digites de cómo se puede acometer su desarrollo con los motores, aviónica es muy lógico, específicamente pienso que por su doble planta motriz sus capacidades son mayores, como COIN sería más competente que el Súper Tucano, tanto nosotros con los Argentinos trabajando en conjunto partiendo de nuestras limitaciones se podría obtener un sistema muy competitivo en el área, con muy buenas probabilidades de venta, acuérdense que este momento no hay muchos tipos en este renglón de nuevo cuño.

Amigo Arpia, cito lo anterior porque de esta manera se obtendría un mejor mejor avión que el Super Tucano, lo que abrí que ir al tablero de diseño más que todo por la implantación motriz de una nueva no vetable y electrónica por lo demás sería más fácil, y siendo un buen producto Argentino tanto para el estatus de nosotros (vetados) lo podrían comprar y todos los demás que así lo necesitaran, siendo un producto competitivo en el mercado COIN.
Claro si se tuviera la necesidad por parte de la Aviación.
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Mensaje por Arpia Vie 19 Nov - 20:53


Aquí fragmento de lo que salio en las verdades de Miguel en la semana pasada sobre el Bronco algunos panas comentaron sobre el tema pero no pusieron la noticia completa.


CONTRABANDO. En Estados Unidos, tres pilotos venezolanos han sido acusados por contrabando militar. Los oficiales (dos de ellos activos y uno retirado) aparecen implicados en una operación ilegal de exportación de repuestos y piezas militares de Estados Unidos hacia Venezuela. El caso es conocido por un gran jurado en Phoenix, Arizona. El nombre de los oficiales activos y el retirado se mantiene hasta ahora en la reserva del secreto sumarial. Entre otros acusados está el estadounidense Floyd D. Stilwell (propietario de la firma Marsh Aviation, Co); a Stilwell se le señala por enviar sin autorización federal motores de turbo propulsión de uso militar a la FAV. Los motores iban destinados a refaccionar la flotilla de aviones Bronco que posee la FAV. Según los documentos federales, Stilwell recibió más de $ 1,8 millones en su cuenta personal para realizar el negocio. No se indica si el empresario realizó pagos de sobornos para realizar las entregas de los motores. Desde el año 2005, el Gobierno de EEUU prohibió la exportación a Venezuela de cualquier tipo de piezas, repuestos, armamento o tecnología con aplicaciones militares. Las acusaciones contra Stilwell van desde conspiración para delinquir hasta violación de las leyes de exportación de armas. Entre los oficiales venezolanos cuyos nombres están bajo poder del Gran Jurado estaría un teniente coronel retirado formado en la aviación norteamericana. Ellos tendrían que comparecer ante el Gran Jurado en Arizona. Según los papeles federales, Stilwell y su firma iniciaron la conspiración en noviembre de 2005 continuada hasta el 5 de febrero de 2008. Los pilotos venezolanos habrían generado información “materialmente falsa, engañosa e incompleta para ser incluida dentro de los documentos de envío y control para esconder la exportación de los motores militares T-76". Stilwell habría aceptado un contrato para refaccionar y actualizar varias turbinas T-76 para el uso del avión OV-10 Bronco, un aeroplano de reconocimiento aéreo usado por la Fuerza Aérea Venezolana. El contacto se inició por medio de un teniente coronel retirado y a través de un correo electrónico. Este oficial le habría asegurado a Stilwell que conocía de la prohibición de enviar armas a Venezuela que existía por parte del Gobierno norteamericano; sin embargo, ambos acordaron actualizar seis de estos motores, desarmarlos y enviarlos por partes como si se tratara de motores civiles. Stilwell se comprometería a enviar un empleado de Marsh Aviation para que rearmara los motores. Finalmente, de los seis motores sólo cuatro fueron enviados a Caracas. Los investigadores federales interceptaron cuentas de email que llevaron a intervenir la sede de Marsh Aviation, donde se encontraron piezas suficientes para armar otros 12 motores de uso militar.

Particularmente me perece jalado de los pelos pero....

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Mensaje por Chaco Vie 19 Nov - 21:54

Gracias amigo Arpia esto quiere decir que pica y se extiende esta situación, donde espero a que no vallan a implicar al estado Venezolano, pero por lo que veo creo que esas seria la intención.
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Mensaje por Tato Vie 19 Nov - 23:40

XAMBER escribió:Ok primero el avion ruso que mas se le acerca a un ov-10 seria un SU-25 , el su-34 nada tiene que ver y cuando hablo de su-25 es porque es el mas que se le acerca no por que sea equivalente el OV-10 ES DE COIN osea contra insurgencia no close air Suport osea CAS como el A-10 Thunderbolt o el Su-25 .

Eso es una cosa y la otra es que si Venezuela no compra un avion de bombardeo tactico como el SU-34 que es una plataforma altamente especializada , es decir nada que ver con multirol que es lo que nescesitan las duerza aereas pequeñas de paises con ajustados presupuestos , es por que somos eso unos faltos del presupuesto nescesario para poder operar ese tipo de plataforma .

vaya algo de racionalidad, algo a veces dificil de ver por estos lares.

un avión de helice ojala turboprop, el pucara demasiado anticaudo, nosotros tenemos un par donados hace unas decadas y hace rato no funcionan

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hay pss hacer lo posible para crear la industria nacional (fomentar la empresa ) o volver a ser aliados de los gringos para eliminar el veto, no le veo otra (sobre todo me preocupa la carencia de remplazo de cargueros eso es inhumano con tanta catastrofe invernal y climática)




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Mensaje por Chaco Sáb 20 Nov - 0:51

Amigo tato, ellos con lo del veto están perdiendo mas imagínate si lo que hemos comprado se lo hubiéramos comprado a ellos; te acompaño en tu preocupación sobre las lluvias aquí no la estamos pasando bien tampoco, pero con los MI-26T aquí podemos resolver en las partes más difíciles donde sea factible sus operaciones.

Y hablando del Pucara para no caer en fuera de tema, si te fijas cambiando la planta motriz más potente y electrónica no Norte Americana no tendría problema hasta ustedes les serviría contra la guerrilla, sería superior a un Súper Tucano ya que usa 2 turbinas.
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Mensaje por Arpia Sáb 20 Nov - 7:46

Coño tato a ustedes los Pucaras como bien señala se los dieron regalados los usaron pero nunca les metieron dineros para su mantenimiento por lo tanto salieron de operación mas por falta de ustedes no porque el avión sea malo...

Existe a parte de los gringos una industria aeroespacial en otros países solo hay que aprovecharla para tener un productos libre de injerencia de EEUU. y eso también es aplicable a Colombia...

Lo de los cargueros es bueno señalar que los mismos gringos usan en Afganistán versiones del King Air para el trasporte ligero e incluso vigilancia en zonas remotas es evidente que este mismo avión que es el favorito de los narcos puede al ser confiscado por la justicia colombiana ser utilizado para fines más loables.

Incluso aquí creo que algunos han sido usados para el trasporte de pasajeros y carga para las rutas sociales hacia zonas del país que no son comerciales para las líneas aéreas otros son parte de las FFAA para el transporte de carga y aero ambulancias...

Por cierto cuando sacamos a los gringos de las nuevas tribus ellos utilizaba aviones del tipo Cessna y de cierta manera hacían una ruta comercial y hasta humanitaria claro como fachada y una vez expulsados se hizo necesario y así se hizo la instalación de rutas para la asistencia de asentamientos indígenas y dar suministro a puestos fronterizos en la selvas venezolanas y de paso a echar un ojo desde el cielo porque muchas veces la única maneras de detectar delitos ambiéntales y de otro tipo es con un ojo en el cielo y para esos se han usado aviones ligeros del tipo cessna, nada del otro mundo.
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Mensaje por Arpia Sáb 20 Nov - 8:29

Chaco escribió:Gracias amigo Arpia esto quiere decir que pica y se extiende esta situación, donde espero a que no vallan a implicar al estado Venezolano, pero por lo que veo creo que esas seria la intención.

Es evidente que es para echar varilla al gobierno venezolano de parte de los gringos porque muchos contratos se firmaron antes del veto, si quisiéramos hacer contrabando y joder yo particularmente me inclinaría por los Tucanos, uno porque dispongo de mas células, dos el motor es sumamente comercial el PT6A (habría que estudiar lo concerniente a las versiones del motor) y no se construye directamente en EEUU sino en Canadá y hay mecánicos y empresas por coñazo fuera de EEUU y Canada que pueden echarle mano sin saber para quien coño hacen, a parte de los técnicos de la aviación militar que si saben para que lo hacen, tres la avionica no es del otro mundo es mas quizas hasta se le pueda modernizar con componetes chinos. Cuatro el Fabricante principal de la aeronave en un país amigo, que de paso también fabrica mucho de su armamento, por lo que algunos componentes pueden ser adquirido sin veto por ser de desarrollo brasileño. Quinto lo mas complicado quizás seria los asientos de eyección, no creo que por un mocho cartucho vencido estemos parados y si es así todavía se podría estudiar la posibilidad de montarles asientos chinos que lastimosamente ya se han probado en situaciones reales en nuestro país, lo que no podemos comprar son Aviones Nuevos. Un ambicioso plan de recuperación es evidente que puede ser lanzado a punta de contrabando y conspiraciones mas con el Tucanos y hasta tener mucho mas unidades que con el Bronco que definitivamente si tiene mas componentes de uso militar y necesariamente se tendrían que meter en la boca de lobo para conseguir repuestos o servicios...

Por eso me parece que esta jalado de los pelos esa afirmación de Sr. Miguel. Y hasta pajuo… Suspect
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Mensaje por Arpia Sáb 20 Nov - 12:39

Ese es el peo numeros si se meten en algo como un Puca libre de veto seria por no menos de 50 unidades como minimo eso puede ser para ambas naciones pero es evidente que un Puca sin esos componentes gringos no le interesaria a los argentinos por lo tanto, esta como jodido.....
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Mensaje por Chaco Sáb 20 Nov - 22:40

Amigo Arpia, lastima por la falta se óptica de los Argentinos ya que podría ser utilizado por cualquier país de Latino América y porque no de cualquier país del mundo que tengan interés por este tipo de aviones.
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