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OV-10 Bronco - Página 13 Empty Re: OV-10 Bronco

Mensaje por Chaco Sáb 13 Nov - 13:21

Bueno amigos y cuál es la posibilidad de sustituir dichos motores por otros no vetables, claro abría que incurrir en adaptaciones para la implantación alar in cambiar los crenados de los motores, creo que el utillaje para esto lo tiene la Fuerza Aérea y dejar de buscar a dios por los rincones.
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Mensaje por Gerardo Sáb 13 Nov - 19:05

Se podria hacer otra operacion encubierta com empresas fantasmas civiles o triangulando con otro usuario de OV-10.

Hay muchas maneras de romper un bloqueo, Iran lo ha demostrado
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Mensaje por belushitaxx Sáb 13 Nov - 20:30

Chamos, de pana, no entiendo por que discuten tanto sobre cosas ya obsoletas :S!! lo mismo pasa con los tanques (AMX repotenciados -.-"). esta bien, se que estos aviones son excelentes aviones, pero ya no dan pa mas, hay que actualizarse y dejar que los viejitos se vayan a dormir. :S!!
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Mensaje por belushitaxx Sáb 13 Nov - 21:33

Puede que no lo tenga, pero sino tenemos casi soporte logistico como pretenden que los mantegamos en el aire?? fijense que cada vez son menos broncos los que estan operativos y los numeros seguiran en descenso. esto es una feliz historia con una final no tan feliz, es la verdad y no hay mucho que podamos hacer (por los momentos).
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Mensaje por belushitaxx Sáb 13 Nov - 22:10

es que lamentablemente en el caso de los bronco se dan las dos cosas (a mi parecer) los aviones son mas viejos que las pantaletas de hierro y aparte con un veto encima -.-"!!
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Mensaje por zuhe Sáb 13 Nov - 23:26

belmont escribió:hoy en las verdades de miguel el tipo publica su version de el tema de los motores de los broncos, toda una trama conspirativa pues, los motores se llevaban de aqui para alla se reparaban luego eran desarmados y traidos a venezuela y luego un tecnico de la empresa aqui en venezuela se encargaba de armarlo Rolling Eyes pero lo interesante es que cuando se meten en las instalaciones de la empresa americana consiguen piezas suficientes para armas al menos otros 12 motores

12 motores serian 4 a 6 aviones Bronco + 10 K-8
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Mensaje por Arpia Dom 14 Nov - 7:51

El Bronco, es prácticamente insustituible, ese sistema realiza la función de prácticamente Tres aviones diferentes por lo tanto son tan valiosos que cualquier cosa se haga para su conservación y operación se queda corta, pero se debería ir sin duda estudiando una formula que permita despedirlo en paz y no tener que resolver a la carrera su salida y estar dándonos de coñazos y Gritando "Quintilio Varo, devuélveme mis legiones" después del descalabro. La solución elegante era la del Supertucano en el numero de 36 unidades proyectadas lamentablemente eso se esfumo en el aire los K-8 son muy poquitos otra posible solución es agarrar todo ese coñazo de King Air que se le confisca al narcotráfico y enchularlos para realizar labores de vigilancia y controlador aéreo avanzados y aumentar el numero de K-8 y por supuesto la entrada en servicio de los UAV iraníes y también porque no Venezolanos que andan dando cañazo por hay.

A pesar del coro de alabanzas hacia el K-8 este no llena por completo las expectativas, de ser así todos los Broncos hubieran sido sustituidos de un solo coñazo y sin anestesia por el K-8, pero seguramente el veto obligará eventualmente a tomar alguna decisión en algún momento, porque el Bronco no solo es un avión de ataque ligero eficaz sino que su amplia autonomía de vuelo le permite potenciar sus virtudes y funciones como estar en el área de interés por mucho mas tiempo, en su función de controlador aéreo avanzado permite guiar a otros aviones para la entrega de armas incluso enlazarse con fuerzas amigas de tierra y coordinar golpes de artillería, el único que le llega a las patas a ese avión es el mismo Bronco en la ultima versión donde compitió con el PA-48, el Supertucano, AT-6 y Alenia M346 y por supuesto todos estos aviones son vetados para nosotros y por supuesto el muy probable ganador de esa competencia seria el mismo Bronco…

La posibilidad y esperanza mas remota que existe de tener algo parecido al Bronco es volver a traer a la vida al PUCARA pero con motores y avionica libre de veto, ahora que los argentinos volvieron a nacionalizar su fabrica y para eso hay que bailar súper pegado con los Pibes y tener voluntad de hierro para poder llevar a feliz termino tal proyecto pero es súper arrecho lo primero que hay que hacer es fumarse un porro bien grande de “atrévete a soñar” Very Happy
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Mensaje por Onyx Dom 14 Nov - 8:11

CONTRABANDO Señores, CONTRABANDO!!
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Mensaje por Chaco Dom 14 Nov - 17:31

Esto lo público el amigo Xammar el día 19/Oct. A las 4:24 en foro de Argentina, referente a el nuevo Super-Pucara, lo cual quiere decir que si es posible entrar en él con Argentinos ya que si partimos de lo que nos seria vetado podríamos prevenirlos y llegara un feliz término.

Más detalles y novedades de FADEA para el periodo 2011-2013.

Anuncian que tras la modernización de los IA-58 Pucara en 2012-2013 (standard IA-58E Super Pucara),están considerando la posibilidad de reactivar la producción con esta nueva variante, rediseñada dolo completamente, empleando materiales compuestos, aviónica modernizada y nueva planta motriz (2 P&W Canada PT-6A de 2x1.600cv,frente al Astazou de 2x978cv) .

Ideas de por dónde puede ir el IA-58E Super Pucara (y su posible reactivación).


OV-10 Bronco - Página 13 346965404980d31a4e9c1



OV-10 Bronco - Página 13 Pucaii51

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Mensaje por Chaco Dom 14 Nov - 18:52

Amigo Belmont, complementa tu aporte que tipo de aeronave es ST, supongo que no tiene ningún equipo o sistema vetable.
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Mensaje por Chaco Dom 14 Nov - 20:27

Amigo XAMBER, bueno lo volver a la mesa de dibujo valdría la pena ya que podrían venderlos a otros clientes como nosotros, Ecuador, Bolivia y Nicaragua solamente en este continente sin meter otros clientes en otros continentes, creo que valdría la pena hacerlos con sistemas abierto para evitar lo del veto a posibles clientes, ya que quedaría en un circulo vicioso.
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Mensaje por gustavog182 Dom 14 Nov - 20:50

Ecuador ya tiene super tucanos.........ya nosotros los queríamos junto a los AMX-ATA pero el gran veto jeje
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Mensaje por daniel o'leary Lun 15 Nov - 0:41

belmont escribió:hoy en las verdades de miguel el tipo publica su version de el tema de los motores de los broncos, toda una trama conspirativa pues, los motores se llevaban de aqui para alla se reparaban luego eran desarmados y traidos a venezuela y luego un tecnico de la empresa aqui en venezuela se encargaba de armarlo Rolling Eyes pero lo interesante es que cuando se meten en las instalaciones de la empresa americana consiguen piezas suficientes para armas al menos otros 12 motores

El problema es que miguel hecha el cuento por la mita, y pone a la gente de la empresa america y a la FAV como unos contrabandistas....... la verdad es que esos motores simpre han sido patrimonio de la Republica Bolivariana de Venezuela........ y no sigo lo demas se los dejo a su imaginacion.....
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Mensaje por Arpia Lun 15 Nov - 7:25

XAMBER escribió:
Chaco escribió:Amigo XAMBER, bueno lo volver a la mesa de dibujo valdría la pena ya que podrían venderlos a otros clientes como nosotros, Ecuador, Bolivia y Nicaragua solamente en este continente sin meter otros clientes en otros continentes, creo que valdría la pena hacerlos con sistemas abierto para evitar lo del veto a posibles clientes, ya que quedaría en un circulo vicioso.

Depende habria que pagar el rediseño del avion , algo asi como los que hizo arabia saudita con el desert falcon , ellos pagaron el desarrollo del f-16 block 60 ademas de cada caza que compraron , habria que ver que tan buena es esa version y lo otro seria quienes van a soltar plata , en conclusion bueno seria pero es muy complicado y arriesgado especialmente para los compradores que podriamos gastarnos una millonada en algo que es probable que no sea la gran cosa .

En mi opinion el sustituto de los broncos deberia hacerse en Venezuela con diseño y mano de obra propia .

Primero Estos aviones tanto el Puca como el Bronco no son F-16, son aviones COIN DE BAJO COSTO, por lo menos cuando se fabricaron por primera vez, si los Argentinos tienen la plata y las bolas para hacer esa conversión en el Puca esta bien que la hagan es algo que definitivamente se adapta a sus necesidades estoy casi seguro que la cabina tendrá equipos israelíes, pero nosotros somos otro cuento el Puca al Igual que el Bronco es un avión aunque militar bastante básico en su estructura, por lo que evidentemente es mucho mas fácil de modificar y por supuesto mas barato un ejemplo de eso es la ultima modificación del Bronco con el FLIR quita y pon en la nariz y las otras mejoras. Para un Puca libre de veto lo primero serian los Motores y avionica el primero de procedencia rusa o ucraniana y la avionica lo mejorcito que pueda ofrecer china en esa materia que visto lo que a ofrecido en el K-8 y lo que eventualmente ofrecería para el L-15, es evidente que puede ofrecer algo respetable para armar una versión del Puca. La pregunta del Millon ¿Donde se desarrollaría y construiría tal engendro? Si los Pibes se ponen las pilas es evidente que en Argentina, aprovechando su capacidad ociosa y personal calificado y nosotros pondríamos a nuestros chicos a que aprendan todo lo que puedan para poner una línea de montaje final aquí en Venezuela. Esa propuesta seria un plan muy ambicioso para ambos países, requiere plata y como dije antes fumarse un porro bien grande de "atrévete a soñar" pero seria mucho mas barato que hacer un negocio parecido al de Arabia Saudita con sus F-16.

Y si alguno se pregunta porque no hacer ingeniaría inversa en el Bronco y sacar una versión del mismo y la respuesta es porque perderíamos tiempo que jode mismos que aumentan los costos tratando de hacer lo planos de la estructura del avión que es lo que definitivamente más interesa y por supuesto tener la capacidad industrial para tener un proyecto viable a entrar en producción en un tiempo aceptable, con los argentinos y su Puca se pueden saltar de una ese paso, total el resto del avión seria nuevo. Y los proyectos venezolanos que andan por hay con excepción quizás de FABACA si les digo enseñen detalladamente los planos y propuestas la mayoría se tiran tres…

Pero como dije antes primero hay que fumarse un porro bien grande de "atrévete a soñar" drunken
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Mensaje por Chaco Mar 16 Nov - 21:26

Amigo Arpia, particularmente creo conveniente montarse en eso, claro elaborar ingeniería a la inversa del OV-10 es más largo y no tenemos personal para empezar desde cero, como punto de partida el Pucara ya que es de aquí de Sur América y nuestra buena relación con ellos, por lo que digites de cómo se puede acometer su desarrollo con los motores, aviónica es muy lógico, específicamente pienso que por su doble planta motriz sus capacidades son mayores, como COIN sería más competente que el Súper Tucano, tanto nosotros con los Argentinos trabajando en conjunto partiendo de nuestras limitaciones se podría obtener un sistema muy competitivo en el área, con muy buenas probabilidades de venta, acuérdense que este momento no hay muchos tipos en este renglón de nuevo cuño.
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Mensaje por JOSNEG67 Mar 16 Nov - 21:54

Chaco escribió:Amigo Arpia, particularmente creo conveniente montarse en eso, claro elaborar ingeniería a la inversa del OV-10 es más largo y no tenemos personal para empezar desde cero, como punto de partida el Pucara ya que es de aquí de Sur América y nuestra buena relación con ellos, por lo que digites de cómo se puede acometer su desarrollo con los motores, aviónica es muy lógico, específicamente pienso que por su doble planta motriz sus capacidades son mayores, como COIN sería más competente que el Súper Tucano, tanto nosotros con los Argentinos trabajando en conjunto partiendo de nuestras limitaciones se podría obtener un sistema muy competitivo en el área, con muy buenas probabilidades de venta, acuérdense que este momento no hay muchos tipos en este renglón de nuevo cuño.
Amigos Arpia y Chaco, me parece que con los "Che" podriamos hacer unos interesantes proyectos, tanto en materia aeronautica, como en materia naval (por cierto que sus Astilleros están necesitando oxigeno), entre los proyectos desarrollados por ellos esta el confiable Pucara y tambien esta Joyita (el Pampa https://www.youtube.com/watch?v=bVcDATzVM-E&feature=related) otro diseño el cual pienso pudiera ser trabajado (repotenciado) y sacarle mucho provecho.



Salu2!
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