El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La guerra economica

+30
daniel alejandro
azulez70
danko932
delta074
zuhe
yerzeta
RODOLFO MARCHAN
orlando jose navas pachec
Siant
orinoco_man
Arpia
panzerbrutalis
oscaramh
Apamakche
Anti-imperialista
nick7777
Sgt.Elias
Daniel Ramirez (Zucarito)
PipilloVonJuangriego
Chaco
belmont
J0SEFERNAND0
salmon profugo
aquiles
Tato
Cevarez
manuel
horaes
XAMBER1
Gerardo
34 participantes

Página 1 de 17. 1, 2, 3 ... 9 ... 17  Siguiente

Ir abajo

La guerra economica Empty La guerra economica

Mensaje por Gerardo Dom 28 Mar - 22:15

China compra Volvo a Ford

Redacción BBC Mundo

El fabricante de automóviles chino Geely firmó un acuerdo para comprar Volvo al gigante estadounidense Ford, informó un vocero de Volvo.


Aunque el monto del contrato aún no ha sido revelado, se adelantó que superará los 2 mil millones de dólares.

Se espera que la compra, la mayor de una compañía china en el mercado automotriz internacional, se complete en las próximas semanas.

Ford estaba intentando encontrar un comprador para Volvo desde 2008, año en que, como el resto de la industria automotora, sufrió un fuerte revés financiero.

En diciembre de 2009 había aceptado la oferta inicial de Geely.

La venta -opinan analistas- permitirá a Ford captar dinero para pagar sus deudas y concentrarse en sus marcas principales.

La empresa -que necesita con urgencia capitales frescos- ya había vendido los emblemáticos Jaguar y Land Rover a la compañía india Tata Motors.

Entre Suecia y China

En 2009, China le quitó a Estados Unidos el título del mayor mercado mundial de automóviles, con un total de 13,6 millones de coches vendidos, que representaron un aumento de casi el 50% respecto del año anterior.

En contraste, Volvo lleva un largo tiempo luchando por aumentar sus ventas y no ha tenido ganacias desde 2005. Según algunos observadores, su adquisición por parte de Geely podría darle un nuevo impulso.

Según se ha informado, la compañía china planea mantener buena parte de las operaciones de Volvo -incluida la sede y las oficinas de investigación- en su Suecia natal.

Sin embargo, ciertos procesos de fabricación serán trasladados a China, con el fin de producir automóviles para el mercado local.

Geely es uno de los fabricantes de coches más grandes de Asia.

Se espera que este año venda sólo en China unos 400.000 vehículos. Pero sus ventas internacionales son aún pequeñas y se prevé que usará Volvo para intentar entrar de lleno al mercado europeo.

http://www.bbc.co.uk/mundo/economia/2010/03/100328_volvo_china_geely_crz.shtml
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

La guerra economica Empty Re: La guerra economica

Mensaje por Gerardo Dom 28 Mar - 23:36

Pues es cuestion de tiempo para que se jarten a medio mundo.... Neutral
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

La guerra economica Empty Re: La guerra economica

Mensaje por horaes Lun 29 Mar - 12:05

¡Rebajemos la calificación de Moody's!

Dean Baker
The Guardian


Los medios de comunicación han estado bombardeando al público con historias terroríficas sobre los déficits récord del país. Periódicos, programas informativos y tertulianos que jamás se molestaron en mencionar una burbuja inmobiliaria hinchada hasta los 8 billones de dólares y que terminó hundiendo a la economía no se cansan ahora de dar la matraca con historias sobre déficits actuales y venideros que serán la ruina de nuestros nietos. La moraleja de esas historias sería que tenemos que recortar la Seguridad Social y Medicare de todos esos viejos que viven estupendamente por razones de equidad intergeneracional.

La mayoría de esas historias sobre los déficits manejan un popurrí de informaciones o falsas o confundentes. Una cosa que resulta particularmente efectiva en punto a despertar el miedo en la opinión pública son las advertencias de Moody’s, la gigantesca agencia de calificación de los títulos de deuda, de que podría llegar a rebajar su calificación de la deuda pública norteamericana. La deuda pública norteamericana ha mantenido siempre la calificación más alta otorgada por Moody’s, la AAA o triple A. Si Moody’s rebajara su calificación de la deuda pública, pondría en un buen apuro al país; montaría tanto, en substancia, como una condena de la impericia financiera del gobierno norteamericano. También tendría el efecto práctico de aumentar la carga de los intereses soportada por el gobierno, pues una degradación podría llevar a mayores tasas de interés en la deuda pública estadunidense.

Pero antes de avilantarnos a recortar la Seguridad Social y la asistencia sanitaria de nuestros padres, valdría la pena hacernos unas cuantas preguntas y contestarlas. Por lo pronto, la gente debería saber un poco más sobre Moody’s y las otras grandes agencias de calificación de los títulos de deuda. Sería bonito pensar que tenemos agencias de calificación de los títulos de deuda capaces de examinar fiablemente la contabilidad de los gobiernos y de las empresas y de decirnos la verdad sobre sus respectivos méritos financieros. Pero no es ese el país en el que vivimos.

Moody’s y las otras agencias calificadoras se han distinguido de manera eminente en el proceso de fabricación de la presente crisis. Esas agencias dieron excelentes calificaciones a instrumentos financieros complejos rebosantes de hipotecas basura y de otros activos tóxicos. Esas calificaciones permitieron a Goldman Sachs y a otros bancos de inversión vender su basura por todo el país y por el mundo entero, lo que determinó que los efectos del colapso de la burbuja inmobiliaria reverberaran por todo el sistema financiero.

No fue mera incompetencia lo que llevó a a Moody’s a confundirse respecto de la calidad de las emisiones que calificaba; fue corrupción. Moody’s y las otras agencias de calificación eran pagadas por los mismos bancos cuyos activos se encargaban ellas de calificar. Las agencias calificadoras de los títulos de deuda sabían que esas compañías querían calificaciones máximas para sus emisiones. Como dijo uno de los calificadores de Standard & Poor’s en un email, estaban dispuestos a dar la máxima calificación a productos “estructurados por vacas”.

Eso ha de tenerse presente cuando se considera la posibilidad de que Moody’s degrade la calificación de la deuda pública norteamericana. No es ningún secreto que a muchos en Wall Street les encantarían los recortes en la Seguridad Social y en Medicare, o aun su privatización. El banquero de inversiones Peter Peterson ha llegado incluso a empeñar 1 millón de dólares en la promoción de un programa político en este sentido. Cuando Moody’s amenaza con degradar la deuda pública norteamericana, o si realmente llega a degradarla, eso puede reflejar tanto su real valoración de la credibilidad del gobierno norteamericano como la resuelta intención de Wall Street de recortar esos programas públicos fundamentales.

La opinión pública tiene una manera fácil de averiguar las motivaciones de Moody’s. Todos los bancos, incluidos gigantes como Citigroup y Goldman Sachs, son tenedores de enormes cantidades de deuda pública estadounidense. También depende del gobierno norteaericano por una muchedumbre de razones, incluidos rescates potenciales. Si el gobierno de los EEUU fracasara en punto a honrar sus deudas, eso significaría, con casi total seguridad, la liquidación de todos los grandes bancos del país. No hay ningún escenario plausible en el que el gobierno estadounidense deje de honrar sus deudas y los bancos sigan siendo capaces de honrar las suyas.

Eso significa que si Moody’s llegara a degradar la calificación de la deuda pública estadounidense, para ser coherente, debería también degradar la calificación de la deuda de Citigroup, Goldman Sachs y otras grandes bancos. Si Moody’s degrada la deuda pública sin degradar la calificación de la deuda de los grandes bancos –o aun si amenaza con degradar la deuda pública, sin degradar la de los grandes bancos—, lo más verosímil es que esté actuando banderizamente en favor de los intereses políticos de Wall Street y no ofreciendo su mejor juicio sobre la credibilidad del gobierno de los EEUU.

Es una desdicha que tengamos que poner bajo sospecha la honradez de una de las grandes agencias de calificación, pero dada su pasado, a las personas serias no les queda otra opción. Para parafrasear un viejo chiste de Winston Churchill, ya conocemos el carácter de las agencias calificadoras de los títulos de deuda, sólo estamos preguntando si ahora mismo siguen prostituyéndose.

Dean Baker es codirector del Center for Economic and Policy Research (CEPR). Es autor de Plunder and Blunder: The Rise and Fall of the Bubble Economy.

Traducción para www.sinpermiso,info: Ricardo Timón

Fuente: http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=3208



Nota: Es un abrebocas…..y como dicen los franchutes :“…. le interesant “……………………….
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

La guerra economica Empty Re: La guerra economica

Mensaje por manuel Lun 29 Mar - 16:44

Eso mismo le esta haciendo china a japon estan comprando todas las empresas..
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

La guerra economica Empty Re: La guerra economica

Mensaje por horaes Lun 3 Mayo - 9:42

Patricia Lombroso
Il Manifesto


• Nos encontramos con Noam Chomsky, que ha estado dando una serie de conferencias en el Left Forum con el significativo título de “El centro no puede gobernar” y con ocasión de la aparición en los EEUU de su último libro (Hopes&Prospects ), publicado por la editorial Haymarket. En el ensayo analiza, junto a “las esperanzas y las perspectivas”, los peligros y las posibilidades todavía abiertas de nuestro siglo XXI, el hiato creciente entre Norte y Sur, los mitos y las ilusiones del excepcionalismo estadounidense, incluida la presidencia de Obama, los fiascos de las guerras en Irak y Afganistán, el asalto israelí-estadounidense a Gaza, la nueva división internacional del terror nuclear y la naturaleza de los recientes rescates bancarios. “La situación que vivimos en los EEUU de hoy da miedo. El nivel de rabia, frustración y disgusto contra las instituciones ha alcanzado cotas impresionantes, sin que se vea posibilidad de organizar esa rabia de manera constructiva. Los parecidos con la República de Weimar después de 1925 son asombrosos y extremadamente peligrosos”. Con esas graves consideraciones de Chomsky abrimos la entrevista.
• ¿Qué paralelos económicos y sociales se dan entre la realidad estadounidense actual y el período de la República de Weimar luego de 1925, que despejó el camino a Hitler?
• El apoyo de base de la parte de la población alemana que abrazó la subida al poder de Hitler estaba constituida esencialmente por la pequeña burguesía y la gran industria que se sirvió del nazismo como arma política para la destrucción de la clase obrera en Alemania. La coalición de gobierno se formó mucho antes de la Gran Depresión de 1929. Con las elecciones de 1925, la Alemania de Hindenburg –y la coalición gubernamental formada— era sociológicamente y casi demográficamente muy semejante a la que apoyó el ascenso al poder en 1933 de un personaje tan oscuro como Hitler. Pero ya a fines de los años veinte se extendía por Alemania ese malestar original compuesto de desilusiones y de resentimiento contra el sistema parlamentario. Se presta menos atención a un factor de gran importancia, y es que el nazismo, además de la destrucción de comunistas y socialdemócratas, triunfó también en su propósito de destruir a los partidos de poder tradicionales, conservadores y liberales, que se hallaban ya en franco declive durante la República de Weimar de los años veinte. Ésa es la impresionante analogía histórica con lo que ahora mismo está madurando en los EEUU. Los últimos sondeos de la opinión pública muestran que el asentimiento de la población a la forma de ser gobernada por demócratas y republicanos ha descendido al 20%. El odio al Congreso y a la dirección seguida por el gobierno de la nación supera el 85%. Como en el período weimariano de Alemania, la población estadounidense está disgustada por el pasteleo entre los dos grandes partidos para salvaguardar sus propios intereses. La difusa mentalidad que cada vez gana más adeptos entre la clase media estadounidense es la de que los miembros del Congreso deben ser combatidos como “gánsteres” y eliminados. La composición demográfica de quienes abrazan esas ideas está formada por blancos de la América profunda, personas sin una particular identidad y, sobre todo, sin otras perspectivas políticas que las expresables en clave antigubernamental. Esos grupos, como el famoso Tea party y otras franjas nacidas del vacío de dirección política, han sido movilizadas e instrumentalizadas por la extrema derecha, con riesgos muy serios. Las clases industriales estadounidenses se sirven de lo que constituyen inquietudes económicas y sociales legítimas de la pequeña burguesía, a fin de criminalizar a la inmigración, y eso al tiempo que utiliza el excedente de población predominantemente afroamericana que llena las cárceles como un nuevo recurso de mano de obra a ínfimo precio en las cárceles de los estados o en las privatizadas.
• ¿Por qué utiliza usted el paralelo con la Alemania de Weimar, en particular, para lo que está ocurriendo en los EEUU, y no en otros sitios, como Europa, en donde los principios del neoliberalismo conservador se han visto también ampliamente realizados?
• Porque Europa ha conseguido mantener todavía con vida una estructura socialdemócrata. Subrayo también que sólo América Latina, y ya desde hace una década, ha rechazado el modelo ideado en Washington. Aquí, en los EEUU, las consecuencias de los principios del neoliberalismo salvaje están experimentando –insisto en ello— una visible quiebra. El capitalismo ha fracasado, pero el desastre irreparable lo paga esencialmente la mayoría de la población. Aquí, los proyectos granempresariales en colusión con el gobierno han logrado marginar socialmente a comunidades enteras que se hallan ahora en desbandada, con el único propósito de llevar a cabo la financiarización social y económica de los “ejecutivos” de los sistemas bancarios. Al propio tiempo, la clase emprendedora estadounidense utiliza la rabia y el disgusto de la mayoría de la población para fomentar el odio antigubernamental, aun a sabiendas del riesgo que eso trae consigo de un triunfo electoral de la extrema derecha del partido republicano. La situación es preocupante. Porque el daño irreparable provocado por el liberalismo conservador ha provocado el resultado de un déficit público absorbido por China y Japón. Ahora mismo, la mitad del déficit público estadounidense se debe al presupuesto de Defensa. En el contexto global, equivale al total de todos los presupuestos de Defensa del mundo entero. La otra mitad del déficit público ha sido originada por la explosión de los gastos sanitarios dimanantes de las ineficiencias de un sistema de salud absolutamente privatizado.
• Pero ahora se acaba de aprobar la reforma sanitaria promovida por Obama...
• La reforma sanitaria de Obama aprobada por los demócratas no es un cambio profundo del sistema sanitario estadounidense; la industria privada de la sanidad la vive, al fin y al cabo, como una victoria política. Y en el fondo del escenario, la realidad sigue siendo harto dramática, porque la desocupación sigue avanzando y la recuperación económica no termina de llegar.

• Traducción para www.sinpermiso.info : Ricardo Timón Il Manifesto
• Tomado de http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=3290

Nota: Verdad que no tiene desperdicio…………………
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

La guerra economica Empty Re: La guerra economica

Mensaje por horaes Lun 3 Mayo - 9:44

Los chicos que se equivocaron
El plantel de cerebros económicos de Obama

Pam Martens

América se presenta al mundo como una meritocracia. Trabajas duro, respetas las normas, tomas sensatamente tus propias decisiones, y tienes éxito. Eso es el sueño americano, ¿no? Es lo que el presidente de los Estados Unidos debería ejemplificar con sus acciones, ¿verdad?

Entonces, ¿cómo se explica el caso de aquellos individuos que representan los infames fallos de la teoría financiera y regulatoria, escogidos por el presidente para que dirijan el diálogo sobre la reforma financiera? ¿Cómo se compagina que el presidente Obama nombrara a Lawrence Summers jefe del Consejo Económico Nacional, después de que el señor Summers desempeñara un papel central en la rescisión de las salvaguardias que llevó a la actual crisis financiera?

Esto es lo que a Summers se le ocurrió decir en la ceremonia de la firma de la Ley Gramm-Leach-Bliley, draconiana legislación que revocó la Ley Glass-Steagall y permitió que los bancos comerciales mantuvieran depósitos asegurados para fusionarse con la banca de inversión, empresas de corretaje y compañías de seguros: las mismas combinaciones que condujeron al crac del mercado de valores en 1929 y la Gran Depresión subsiguiente:

“Quiero dar la bienvenida a todos los que hoy se reúnen aquí para la firma de esta legislación histórica. Con esta ley, el sistema financiero norteamericano da un gran paso adelante hacia el siglo XXI, que beneficiará a los consumidores, el sector de negocios y la economía nacional norteamericana en el futuro y para muchos años (…) Creo que hemos encontrado todos el marco justo para el futuro sistema financiero de Norteamérica”.

Summers se equivocó. No se trataba del “marco del futuro de Norteamérica” sino el marco de un colosal colapso financiero. ¿Qué hace Summers que no está en la cola del paro junto a los millones de norteamericanos a los que sus insensatas decisiones dejaron sin empleo?

Tenemos luego a Neal Wolin, confirmado por el presidente Obama como Vicesecretario del Tesoro el 19 de mayo de 2009. Esto es lo que en el San Francisco Chronicle del 19 de noviembre de 2009 escribía Robert Scheer sobre Wolin:

“Wolin, Geithner y Summers eran todos protegidos de Robert Rubin, quien, como Secretario del Tesoro de Clinton fue el gran autor de la estrategia para liberar a Wall Street de las constricciones de la era de la Depresión. Wolin fue quien, a instancias de Rubin, se convirtió en una fuerza clave a la hora de redactar la Ley Gramm-Leach-Bliley, que suprimió las barreras entre la banca comercial y la de inversión y las compañías de seguros, permitiendo así que los nuevos leviatanes financieros se volvieran demasiado grandes como venirse abajo. Dos ejemplos asombrosos de esos gigantes a los que hubo que rescatar con fondos públicos son el banco Citigroup, al que se fue Rubin para ‘ganar’ 120 millones de dólares tras dejar la Casa Blanca de Clinton, y la Hartford Insurance Co, donde aterrizó Wolin después de dejar el Tesoro”.

Redondeemos la lista de los que metieron la pata en la administración de Clinton y a quienes han traído de vuelta para volver a meterla en la administración de Obama: Gary Gensler, uno de los que apoyaron la desregulación de los derivados con Clinton, hoy director de la Comisión de Contratación de Futuros sobre Materias Primas (Commodity Futures Trading Commission) con el presidente Obama; Gene Sperling, al que daba las gracias Lawrence Summers al inicio de su discurso durante la firma de la legislación para revocar la Ley Glass-Steagall Act, hoy consejero del Secretario del Tesoro, Tim Geithner; y, por supuesto, el mismo Geithner, antiguo presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, que trabajó a las órdenes de Robert Rubin y Lawrence Summers en el Departamento del Tesoro de Clinton, entre 1999 y 2001.

Muchos norteamericanos llevan tiempo sospechando que la meritocracia murió calladamente y que recibió silenciosa sepultura en alguna fosa común para pobres. Muchos norteamericanos creen también que hay algo que ha funcionado horrorosamente mal no sólo en nuestro modelo económico sino en la brújula moral que ha de guiar al modelo económico.

Hoy es el día en que los autores del libro The Meritocracy Myth, J. McNamee and Robert K. Milller, han estudiado los patrones de meritocracia en Norteamérica, concluyendo lo siguiente:

“Para salir adelante en Norteamérica, no cabe duda que ayuda ser brillante, hábil, trabajar duro y poseer la combinación justa de actitudes que elevan al máximo el éxito en determinados campos donde se muestra el esfuerzo. Respetar las reglas, sin embargo, lo que probablemente logra es suprimir perspectivas de éxito económico, puesto que quienes respetan las reglas ven más restringidas sus oportunidades de conseguir riqueza e ingresos que quienes prefieren ignorar las reglas”.

Sin darse cuenta, McNamee y Miller acaban de desentrañar el secreto del abismo de riqueza y creciente desigualdad en Norteamérica: el mensaje según el cual se puede hacer caso omiso de las reglas se transmitió tan sólo de forma selectiva a los norteamericanos. Yo no lo capté, ¿y tú?

Lo que sí puedo decir con certeza es que el mensaje de dispensa del respeto a las reglas se transmitió selectivamente hasta llegar a las audiencias públicas del 25 y 26 de junio de 1998 en la Reserva Federal sobre la usurpación del papel del brazo legislativo del gobierno, dejando a la Reserva Federal decidir si revocaría la Ley Glass-Steagall al permitir la fusión de Travelers y Citicorp para formar Citigroup.

Chuck Prince, el hombre que preparaba las fastuosas fiestas de cumpleaños de Sandy Weill, presidente de Citigroup, y que fue desventuradamente colocado en ese mismo puesto de presidente de Citigroup cuando Weill dejó el puesto años después, testificó lo siguiente el 25 de junio:

“Quiero recalcar, sin embargo, que no buscamos y no precisamos ningún cambio de la ley para consumar esta fusión”.

Prince era abogado. Prince sabía que la afirmación anterior era falsa. Prince había entendido el mensaje: seguir las reglas limita las oportunidades de conseguir riqueza y rentas, así que deshazte de las reglas.

Matthew Lee, también abogado, que representa a Inner City Press/Fair Finance Watch (Prensa de Centros Urbanos/Observatorio de Finanzas justas) no captó el mensaje de que la ética legal, el brazo legislativo y la verdad podía ser todo ello ignorado en las audiencias de la Federal.

Lee testificó lo siguiente:

“…creemos que [la solicitud de fusión] debería desecharse basándose en las inadecuadas comunicaciones que se han producido entre Travelers, Citicorp y la Junta de la Reserva Federal. Antes incluso de que se anunciara el acuerdo y se entregara la solicitud, no sólo se reunieron los dos presidentes de ambas instituciones con el presidente Greenspan, encontramos que, de hecho, hubo una aprobación previa muy detallada buscada para prácticas particulares…Creemos que no es trigo limpio”.

Ninguno de los que comparecieron en la Mesa 5 del 25 de junio había recibido tampoco el mensaje sobre la dispensa de las reglas. El hecho de que la fusión fuera “ilegal” lo señalaron seis veces cuatro miembros de la mesa. Mark Silverman, de Citicorp-Travelers Watch, una coalición de grupos comunitarios formado en esa época con el propósito de escudriñar la fusión propuesta, testificó lo siguiente:

“…la fusión es ilegal. La asociación entre Citibank, banco miembro de la Junta de la Reserva Federal y las filiales de Travelers que se ocupan del comercio de valores, sencillamente la prohibe la Ley Glass-Steagall (…) Si la Junta aprueba esta fusión antes de que se produzca algún cambio en la ley, presionada por Citigroup y preocupada por las consecuencias de una fragmentación forzosa, puede representar uno de los ejemplos más flagrantes de legislación a favor del interés privado de reciente memoria (…) la Junta se arriesga a socavar su legitimidad y la de la asamblea legislativa...”

Hilary Botein, por entonces directora asociada de la Neighborhood Economic Development Advocacy Project (NEDAP, Proyecto de Apoyo al Desarrollo Económico Vecinal) afirmó que la Junta de la Reserva Federal “convertiría en una farsa el proceso regulador si permitiera a Citicorp violar descaradamente la ley en vigor”.

Sarah Ludwig, entonces coordinadora de la New York City Community Reinvestment Task Force (Grupo de Trabajo de Reinversión Comunitaria de Nueva York) declaró que si la Reserva Federal rubricaba la fusión, esto “constituiría una afrenta a la opinión pública, y pondría de relieve que las corporaciones grandes y poderosas influyen en las decisiones del gobierno hasta el punto de conseguir que se aprueben transacciones ilegales (…) En segundo lugar, aprobar la solicitud constituiría una política odiosamente irracional…”

Josh Zinner, abogado en aquella época del South Brooklyn Legal Services’ Foreclosure Prevention Project (Proyecto de Prevención de Ejecuciones Hipotecaria del Servicio Legal del Sur de Brooklyn), testificó lo siguiente:

“Representamos a ciudadanos de edad a los que han robado empresas financieras de alto rendimiento (…) Todavía no hemos oído hoy ningún testimonio sobre la Commercial Credit Corporation. Se trata de una entidad de Travelers Group…Este tipo de préstamos de alto rendimiento que lleva a cabo Commercial Credit a menudo puede terminar en ejecuciones hipotecarias, si son abusivos, y de hecho, Primerica Financial Services [también propiedad de Travelers] vende préstamos de Commercial Credit por valor de miles de millones de dólares usando por completo esta fuerza de ventas, vagamente regulada, con la misma suerte de fervor evangélico de A.O. Williams. Nuevamente, los datos lo demuestran y estos datos se entregarán con el comentario de que Commercial Credit lleva a cabo préstamos de alto rendimiento en las mismas comunidades que Citibank considera insolventes (…) el motor para comercializar préstamos de de Commercial Credit es un plan de fraude piramidal sin regular…”

Zinner no podía haber sido más clarividente. Commercial Credit cambió su nombre a CitiFinancial y opera con más de dos mil escaparates de tapadera en toda Norteamérica que muestran ese halo angelical en su logotipo. Pero lejos de ser angelical, así es cómo declaró Gail Kubiniec, una antigua gestora auxiliar, que se hacían sus negocios al prestar testimonio ante la FTC [Federal Trade Comisión, Comisión de Comercio Federal] en julio de 2001:

“En CitiFinancial se ponía el énfasis en comercializar nuevos préstamos, especialmente préstamos inmobiliarios (préstamos asegurados mediante hipotecas sobre viviendas), a quienes eran por entonces prestatarios de CitiFinancial. Los empleados recibían incentivos trimestrales, denominados ‘dinero Rocopoly’, basándose en el número de gente que, siendo ya prestatarios, había ‘renovado’ (refinanciado) con nuevos préstamos (…) De modo que lo habitual era que los empleados sólo declarasen la cantidad de pagos mensuales totales al vender un préstamo propuesto. Informaciones adicionales, tales como el tipo de interés, y los puntos y tasas financiados, los gastos de escrituración y ‘complementos’ como seguros de crédito, sólo se desvelaban cuando lo pedía el prestatario (...) Otra práctica común consistía en intentar vender a los prestatarios el mayor préstamo posible (…) Todas las sucursales de CitiFinancial tenían cuotas de de seguros de crédito (...) Lo común era presentar los préstamos a los consumidores con una ‘cobertura al cien por cien’, dando a entender que los préstamos inmobiliarios se presentaban al menos con los créditos de vida e invalidez ya incluidos, y los préstamos personales se presentaban con las pólizas de vida, invalidez, desempleo involuntario y propiedad ya incluidas. Cuando yo mencionaba el pago mensual, con frecuencia mencionaba el pago con las coberturas ya incluidas, diciéndole sólo al consumidor que estaba ‘plenamente protegido’. Se trataba de una práctica común utilizada por los empleados de CitiFinancial (…) La presión para vender cobertura procedía de los gestores regionales y de distrito de CitiFinancial. Cada una de las sucursales tenía que cumplir objetivos mensuales de venta de seguros crediticios (…) Si no se cumplían estos objetivos, llamaba el gestor del distrito y presionaba al gestor de la sucursal para que se pusieran a la par”.

Localicé a Josh Zinner la semana pasada. Ahora es codirector del Neighborhood Economic Development Advocacy Project. Le pedí a Zinner algunas reflexiones sobre el estado de la reforma financiera hoy, dado que Citigroup es ahora pupilo financiero del contribuyente norteamericano. La fecha en que me contestó, el 31 de marzo, fue el día en que Citigroup acababa de vender al público una participación mayoritaria en las acciones comunes de Primerica.

Zinner comenta que "la venta por parte de Citi de Primerica, largamente conocida por su agresiva comercialización de productos financieros basura en comunidades de bajos ingresos, es el epílogo de la desastrosa fusión de Citi-Travelers. Quienes trabajaban sobre el terreno en comunidades de rentas bajas sabían perfectamente que esta superfusión sólo serviría para perpetuar e institucionalizar injustas prácticas financieras, ejemplificadas por un sistema financiero de dos velocidades en el que los pobres y la gente de color pagaban más por productos financieros de inferior calidad. La debacle de Citi-Travelers debería constituir una lección: que el mercado de servicios financieros no puede vigilarse a si mismo y que sólo una regulación financiera sólida y completa – que cuente con un organismo financiero independiente de protección del consumidor y la vuelta a los cortafuegos Glass-Steagall – puede impedir el próximo derrumbe financiero".

Luego me dirigí a Matthew Lee, de Inner City Press, que ha buscado incansablemente que se haga justicia en el caso de Citigroup y sus filiales de “subprime” desde la fusión. En el año 2004, Lee publicó una novela titulada Predatory Bender: A Story of Subprime Finance (Juerga rapaz: una historia de finanzas subprime). La trama se centra en una entidad de nombre EmpiBank, cuyo presidente se llama Sandaford Vyle. Tiene una entidad crediticia de “subprime” como tapadera llamada EmpiFinancial. El libro, por supuesto, resulta hoy más doloroso que en 2004. Lo acompaña un epílogo que no es ficción y hay que leer, titulado “Predatory Lending: Toxic Credit in the Inner City” (Préstamos rapaces: créditos tóxicos en los centros urbanos). [1]

Le pedí a Lee su opinión, teniendo en cuenta que aunque Citigroup se hunda por su propia arrogancia, como prueba de lo que la opinión pública opina sobre su modelo de negocio, el gobierno lo resucita de nuevo. Lee fue tan directo como siempre:

“Cuando Travelers se juntó con Citicorp y lo engulló en 1998, la Reserva Federal no es que aprobara sólo una fusión ilegal, es que dio ilegalmente su aprobación previa a una fusión ilegal. A Sandy Weill, John Reed y sus abogados les dio luz verde la Fed de Alan Greenspan antes incluso de anunciar la fusión. El grupo con el que yo trabajaba y aún trabajo, Inner City Press/Fair Finance Watch exigió todas las actas de las reuniones, pero sólo consiguió dos cartas crípticas, que hablaban del matrimonio entre ‘Rojo’ y ‘Azul’. [El logotipo de Travelers’ era un paraguas rojo; Citicorp tenía un logotipo azul]. En la reunión de accionistas sobre el acuerdo, mi pregunta a Sandy Weill consiguió que un funcionario de Citicorp me amenazara con dejarme sin licencia legal. La Fed lo aprobó y así despegaron los préstamos rapaces. Y ahora, vistas las secuelas, hasta la ley de Chris Dodd querría alojar la protección del consumidor dentro de la misma Reserva Federal, un inmenso error. Rojo y Azul, desde luego...”

Si se derrumban los leviatanes financieros debido a la temeridad, la corrupción y la ausencia de meritocracia, ¿por qué no tendría que pasar lo mismo en el caso de las administraciones que están en el gobierno? Al presidente Obama le hace falta despedir a los magos financieros que se equivocaron y sumar a la gente con sentido común que acertó.

Nota del t. [1] La expresión “inner city”, que aparece varias veces en el texto, se refiere en el contexto norteamericano a los centros urbanos en los que permanece la población más desfavorecida en condiciones cada vez más degradadas, una vez que las clases más pudientes se trasladan a la periferia residencial. Pam Martens trabajó en Wall Street durante 21 años; no tiene intereses, ni a corto ni a largo plazo, en ninguna de las empresas mencionadas en este artículo, salvo los que el Tesoro norteamericano le ha impuesto sin su consentimiento, como al resto de sus compatriotas norteamericanos, con sus planes de rescate. Escribe regularmente sobre cuestiones de interés público desde New Hampshire.

Traducción para www. sinpermiso.info: Lucas Antón

Fuente: http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=3287



Nota: Me viene a la memoria…a ver,.... a ver,…..aaaaah si Chicago Boys…………. por cierto Obama hizo carrera en la Bolsa de Valores de……………sí esa ( ojo antes de ser Presi. ), un saludo.
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

La guerra economica Empty Re: La guerra economica

Mensaje por horaes Sáb 29 Mayo - 7:56

Rescatar el euro, destruir Europa

Alejandro Nadal
La Jornada


La divisa común europea permanece atrapada en serios problemas cuya solución parece alejarse. La caída del euro y de las bolsas el día de ayer es una muestra de la fragilidad de los arreglos monetarios y financieros al interior de la eurozona.

El fondo especial de ayuda constituido hace tres semanas, armado con 750 mil millones de euros, no ha sido suficiente para alejar el espectro de una debacle total de los países más débiles de la eurozona y por ende, del euro. Al involucrar al Fondo Monetario Internacional la Unión Europea acepta que necesita de la ayuda externa para resolver sus problemas. Un mal augurio para el Banco Central Europeo.

Por otra parte, las medidas anunciadas unilateralmente por Alemania para regular los mercados financieros (en especial la prohibición de las ventas de cortos al descubierto) no frenaron los movimientos especulativos que siguen apostando a la caída del euro. En cambio sí pusieron en evidencia la desunión europea toda vez que Francia no apoyó la medida. El anuncio hecho por la Merkel estuvo dirigido a calmar a su electorado, sin duda, pero también es un signo de que Alemania está cada vez más decidida a buscar imponer sus propias reglas en la Unión Europea, sin esperar a sus socios.

Finalmente, la decisión del Banco de España de intervenir Caja Sur (uno de los vehículos clave en la expansión de crédito en ese país) alerta una vez más sobre la delicada situación en la que se encuentra el sector bancario en toda Europa, y no sólo en los países de la cuenca del Mediterráneo.

En este contexto han resurgido las dudas sobre la viabilidad del euro a largo plazo. Un tema clave sigue siendo el dilema en el que se encuentra la eurozona al tratarse el tema de si Grecia (o algún otro país en dificultades similares) debería abandonar la esfera del euro.

Una eventual salida de Grecia de la eurozona le permitiría recuperar su política cambiaria y financiera. Podría devaluar su moneda y estimular las exportaciones, además de imprimir circulante y comprar deuda pública, evitando tener que pasar por los mercados de capitales. Grecia podría hacerse un préstamo a sí misma con cargo al desempeño económico del futuro.

¿Bajo qué condiciones es posible reintroducir el dracma? Desde el punto de vista legal, los tratados de la UE exigen que la expulsión de uno de los miembros recoja el voto aprobatorio de todos ellos. ¿Tendría un país interés en votar su propia expulsión?

Pero lo más grave es el tema de la factibilidad económica. Si Grecia decidiera regresar al dracma tendría que poner esa moneda en circulación para remplazar al euro. Para ello, tendría que forzar legalmente la conversión de todos los activos denominados en euros localizados en el espacio económico griego. Siendo el euro una moneda fiduciaria (es decir, no respaldada por oro o algún otro metal precioso), el dracma tampoco lo estaría. Su aceptación estaría basada en la confianza que se tiene en su emisor, el banco central griego. Pero, y aquí viene lo problemático, la razón principal por la cual ese instituto monetario estaría emitiendo dracmas sería para devaluarlas tan pronto hubiera concluido la transición monetaria. Es decir, traicionaría su compromiso de mantener el valor de la moneda.

Como todos los agentes en la economía sabrían que el dracma estaría siendo colocado en circulación con el objetivo de devaluarlo, nadie aceptaría dicha moneda. Además, como el valor del dracma dependería de la confianza en el instituto emisor, esta moneda fiduciaria vería fuertemente depreciado su valor durante un largo tiempo. El dracma no sería una reserva de valor porque su renacimiento habría estado marcado por el rompimiento del compromiso del instituto emisor.

La logística de esta transición monetaria es una madeja de problemas difíciles. El abandono del euro estaría acompañado de expectativas devaluatorias. Para enfrentarlas, Atenas tendría que cerrar los bancos durante unos días por lo menos, además de establecer controles estrictos a los flujos de capital. El éxito de esta transición monetaria dependería de la capacidad de las autoridades económicas griegas para evitar la fuga de activos hacia otras denominaciones. También dependería de la velocidad con la que el pánico bancario podría desatarse. El retorno al dracma podría destruir la economía griega.

Las autoridades económicas en los países de la eurozona se mantienen en la lógica de una política macroeconómica neoliberal. Para ellos sólo queda el camino de la austeridad fiscal. Desgraciadamente, eso coloca a Europa en un modo pro-cíclico y profundizará la crisis. Al capital eso no parece importarle porque después de todo, ese ajuste fiscal le acerca un paso más a la destrucción de esa vieja Europa del pacto redistributivo cuyo mejor exponente fue el Frente Popular de 1936. Todo esto es un anuncio de grandes acontecimientos por venir. El capitalismo todavía no llega a una crisis terminal, pero le falta recorrer el segmento más turbulento de su historia.

http://www.jornada.unam.mx/2010/05/26/index.php?section=opinion&article=031a1eco


Nota: Y aún hay muuuuuuuchos pendejos que creen que la Tercera Guerra Mundial no há estallado........................
Rolling Eyes
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

La guerra economica Empty Re: La guerra economica

Mensaje por Cevarez Sáb 29 Mayo - 8:31

Crees que pudiera verse de nuevo conflictos, al menos leves, entre naciones europeas?

Ciertamente la 2GM no empezo en un dia. Fueron una cadena de acontecimientos que se acentuaron cuando Alemania invadio Polonia y GB declaro la guerra a Alemania. Aqui se ve la misma situacion.

Pero como podria escalar todo este asunto?
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

La guerra economica Empty Re: La guerra economica

Mensaje por horaes Sáb 29 Mayo - 9:54

Recuerdo haber leído que la Segunda Guerra Mundial realmente comenzó en China en el Incidente del Puente de Marco Polo ( 7 de Julio de 1.937 ); y que esta Conflagración, la Guerra del Chaco, la Guerra Civil Española, aaaah y no olvidemos el “ Incidente “ en la frontera rusa-manchuriana en Mayo de 1.939 ( y por más de cinco meses ): eran Teatros de Operaciones Secundarios donde se daban los “ Primeros Escarceos “……………………….. un saludo.
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

La guerra economica Empty Re: La guerra economica

Mensaje por Tato Sáb 29 Mayo - 11:59

mhhhhh lo que pasa es que japon para sus intereses imperialistas nesecitaba la región más rica, industrial y con materias primas de china, MANCHURRIA, la tomo por la fuerza utilizando incluso armas biológicas, envenenando los rios y un poco de porquerias, y monto un régimen títere con el recientemente depuesto empreador de china pu yi (recomiendo que vean la película es larga pero buena), hasta ahi iba bien, la cago declarandole la guerra a eeuu.

segun alemania polonia fue la que primero invadio y rusia también invadio polonia, francia e inglaterra le declararon la guerra a alemania pero no a rusia cuando por derecho tubo que haber sido así, mussolini le habia dicho al fuhrer que nesecitaba más tiempo pss italia no estaba lista (y en efecto así fue) para entrar a la guerra, todaviaera un país del 3er mundo con un escaso tejido industrial, japon también la cagoo pero cerdamente, en vez de delcararle la guerra a eeuu y todo el peo y recursos que le significo, lo que tubo que haber hecho fue (cosa que no hizo)ganarse el favor de las minorias chinas que cuantancientos de millones inclusive los tibetanos que despues se los abrocharon los comunistas chinos, manchues coreanos calmukos uff monton, haberlos armado y haber hecho un segundo frente contra rusai en el álgido 1941 y 1942, avanzando por la parte sur de siberia enrando por kazastan hubieran tomado sus fuentes de petroleo, recursos y tejido industrial, toda eurasiahubiera caido con el tiempo entre alemania y japon, eeuu sola aislada y con el resto de paises americanos hubiera tenido que negociar, esa guerra hubiera acabado en los 50s o 60s study
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5558
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

La guerra economica Empty Hungria

Mensaje por aquiles Sáb 5 Jun - 14:43

SERIOS APUROS FINANCIEROS
Hungría está al borde de la bancarrota como Grecia
05 de Junio del 2010

LIMA | La misma historia en un diferente país. El gobierno húngaro ha reconocido ayer que la situación económica del país, que no forma parte de la zona euro, es muy grave tras denunciar que el gobierno anterior había manipulado los datos, al igual que ocurrió en Grecia.

El anuncio ha aumentado el nerviosismo en Europa y ha provocado que las principales bolsas de valores europeas cerraran con fuertes pérdidas. Y la cotización oficial del euro frente al dólar cerró en 1.2060, una baja de 1.7%, respecto a su cotización del jueves pasado, de 1.2268 dólares por unidad.

Grave situación. El nuevo portavoz del gobierno húngaro, Péter Szíjjártó, ha afirmado que la economía de su país "está en una situación muy grave" y que la tarea principal es la de evitar "el camino de Grecia". Ha asegurado que el gobierno anterior manipuló los datos económicos.

Miembros de su partido, el Fidesz, han denunciado que las finanzas públicas están peor de lo que se pensaba y que el país mostraba un escenario que le encaminaba a sufrir una crisis como la griega.

"El primer ministro (socialista) Ferenc Gyurcsany fue quien habló hace año y medio de que estábamos cerca del incumplimiento... y está muy orgulloso de haber podido salvar a Hungría del incumplimiento al aceptar un préstamo del FMI", ha dicho Szíjjártó Ya en octubre de 2008, poco después de desatarse la crisis financiera internacional, Hungría recibió un préstamo internacional de 20,000 millones de euros, proveniente del Fondo Monetario Internacional (FMI), la Unión Europea (UE) y el Banco Mundial (BM), para salvar al país de la bancarrota.

Ya Gyurcsany había reconocido en 2006 haber mentido sobre la situación de la economía del país para ganar las elecciones.

Las declaraciones del portavoz del primer ministro húngaro han provocado el desplome de la Bolsa de Budapest, que suspendió momentáneamente la negociación del Banco OTP, la mayor entidad del país, cuando perdía más de 10%, mientras el florín húngaro se depreciaba un 2% y tocaba su mínimo en un año frente al euro en 289,80 florines.

El primer ministro magiar, Viktor Orban, ha anunciado la presentación de un plan de acción en menos de 72 horas, que incluiría recortes de impuestos para fomentar la competitividad.

http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=4&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=82&txtNota_id=366286

El admin debería unir estos temas en algo así como "Crisis económica capitalista", "Quiebra del Capitalismo" o algo parecido.
aquiles
aquiles
Distinguido

Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

La guerra economica Empty Re: La guerra economica

Mensaje por Cevarez Sáb 5 Jun - 16:38

aquiles escribió:
SERIOS APUROS FINANCIEROS
Hungría está al borde de la bancarrota como Grecia
05 de Junio del 2010

LIMA | La misma historia en un diferente país. El gobierno húngaro ha reconocido ayer que la situación económica del país, que no forma parte de la zona euro, es muy grave tras denunciar que el gobierno anterior había manipulado los datos, al igual que ocurrió en Grecia.

El anuncio ha aumentado el nerviosismo en Europa y ha provocado que las principales bolsas de valores europeas cerraran con fuertes pérdidas. Y la cotización oficial del euro frente al dólar cerró en 1.2060, una baja de 1.7%, respecto a su cotización del jueves pasado, de 1.2268 dólares por unidad.

Grave situación. El nuevo portavoz del gobierno húngaro, Péter Szíjjártó, ha afirmado que la economía de su país "está en una situación muy grave" y que la tarea principal es la de evitar "el camino de Grecia". Ha asegurado que el gobierno anterior manipuló los datos económicos.

Miembros de su partido, el Fidesz, han denunciado que las finanzas públicas están peor de lo que se pensaba y que el país mostraba un escenario que le encaminaba a sufrir una crisis como la griega.

"El primer ministro (socialista) Ferenc Gyurcsany fue quien habló hace año y medio de que estábamos cerca del incumplimiento... y está muy orgulloso de haber podido salvar a Hungría del incumplimiento al aceptar un préstamo del FMI", ha dicho Szíjjártó Ya en octubre de 2008, poco después de desatarse la crisis financiera internacional, Hungría recibió un préstamo internacional de 20,000 millones de euros, proveniente del Fondo Monetario Internacional (FMI), la Unión Europea (UE) y el Banco Mundial (BM), para salvar al país de la bancarrota.

Ya Gyurcsany había reconocido en 2006 haber mentido sobre la situación de la economía del país para ganar las elecciones.

Las declaraciones del portavoz del primer ministro húngaro han provocado el desplome de la Bolsa de Budapest, que suspendió momentáneamente la negociación del Banco OTP, la mayor entidad del país, cuando perdía más de 10%, mientras el florín húngaro se depreciaba un 2% y tocaba su mínimo en un año frente al euro en 289,80 florines.

El primer ministro magiar, Viktor Orban, ha anunciado la presentación de un plan de acción en menos de 72 horas, que incluiría recortes de impuestos para fomentar la competitividad.

http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=4&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=82&txtNota_id=366286

El admin debería unir estos temas en algo así como "Crisis económica capitalista", "Quiebra del Capitalismo" o algo parecido.

Otro mas? je... La UE como que va a durar lo que dura un peo en un chinchorro, si siguen asi....
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

La guerra economica Empty Re: La guerra economica

Mensaje por salmon profugo Sáb 5 Jun - 17:15

ahora solo falta españa,,,,,, y la destruccion induccida de la economia europa se ira a fondo,,,,,,,,,, y les apuesto que los genios economicos,,, propondran la creacion del nuevo banco central mundial para salvar a europa... jajaj si estaba todo escrito,,,


saludos
salmon profugo
salmon profugo
Distinguido

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron

Volver arriba Ir abajo

La guerra economica Empty Re: La guerra economica

Mensaje por Gerardo Dom 6 Jun - 11:03

Se fucionaron los temas para no complicar tanto el asunto.

Les recomiendo que antes de abrir un tema, chequeeen la existencia de otro similar
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

La guerra economica Empty Re: La guerra economica

Mensaje por Tato Dom 6 Jun - 17:01

salmon profugo escribió:ahora solo falta españa,,,,,, y la destruccion induccida de la economia europa se ira a fondo,,,,,,,,,, y les apuesto que los genios economicos,,, propondran la creacion del nuevo banco central mundial para salvar a europa... jajaj si estaba todo escrito,,,


saludos

el peo con europa básicamente fue que absorbio muchos paises que le representaron y todavia representan pérdidas, la ue como empezo estubo bien, pero ya de por sí es dificil competir con los tigres asiaticos, con la crisis mundial y con paises que no estan a la altura del primer mundo(cuanto billete seperdio porejemplo en la rda, en españa y portugal, y el peo que tienen hoy con grecia), igual europa es europa donde se pare
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5558
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

La guerra economica Empty Re: La guerra economica

Mensaje por horaes Mar 8 Jun - 9:51

Cincuenta estadísticas sobre la economía de EE.UU.
Situación financiera desesperada, la mayor burbuja de deudas en la historia del mundo




The American Dream
Global Research

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens


La mayoría de los estadounidenses sabe que la economía de EE.UU. anda muy mal, pero lo que no sabe la mayoría de los estadounidenses es hasta qué punto es realmente desesperada la situación financiera de EE.UU. La verdad es que lo que estamos viviendo no es simplemente una “depresión” o una “recesión”. Lo que estamos presenciando es el comienzo del fin de la mayor maquinaria económica que el mundo haya visto. Nuestra codicia y nuestra deuda se están comiendo literalmente viva a nuestra economía. La deuda total gubernamental, corporativa y personal ha llegado ahora a un 360 por ciento del PIB, lo que es más que lo que alcanzó jamás durante la era de la Gran Depresión. Hemos desmantelado casi en su totalidad nuestra otrora colosal base manufacturera, hemos enviado a millones y millones de puestos de trabajo de la clase media al extranjero, hemos vivido mucho más allá de nuestros medios durante décadas y hemos creado la mayor burbuja de la deuda en la historia del mundo. Se acerca rápidamente un gran día de ajuste de cuentas financiero, y la vasta mayoría de los estadounidenses lo ignora totalmente.
Pero la verdad es que las leyes financieras del universo no pueden ser desafiadas eternamente. Lo que sube tiene que bajar. El prestatario es el sirviente del prestamista. Por más que hagas economías, terminan por imponerse.
A veces se precisan cifras frías y duras para que muchos de nosotros nos demos cuenta enteramente de la situación que enfrentamos.
Por lo tanto, detallamos a continuación 50 estadísticas muy reveladoras sobre la economía de EE.UU. que son casi demasiado demenciales como para creerlas…
N.º 50) En 2010 se pronostica que el gobierno de EE.UU. emitirá casi tanta deuda nueva como el conjunto del resto de los gobiernos del mundo.
N.º 49) Se pronostica que el gobierno de EE.UU. tendrá un déficit presupuestario de aproximadamente 1,6 billones (millones de millones) de dólares en 2010.
N.º 48) Si salieras y gastaras cada segundo un dólar, necesitarías más de 31.000 años para gastar un billón de dólares.
N.º 47) De hecho, si gastaras un millón de dólares cada día desde el nacimiento de Cristo, todavía no habrías gastado un billón de dólares.
N.º 46) La deuda total del gobierno de EE.UU. es ahora hasta un 90 por ciento del producto interno bruto.
N.º 45) La deuda crediticia del mercado en EE.UU., incluyendo la deuda gubernamental, corporativa y personal, ha llegado a un 360 por ciento del PIB.
N.º 44) Los ingresos por impuestos a la renta corporativos de EE.UU. bajaron un 55% (a 138.000 millones de dólares) para el año que terminó el 30 de septiembre de 2009.
N.º 43) Ahora hay 8 condados en el Estado de California que tienen tasas de desempleo de más de un 20%.
N.º 42) En el área que rodea Sacramento, California, hay un negocio cerrado por cada seis que siguen abiertos.
N.º 41) En febrero hubo 5,5 estadounidenses desocupados por cada oportunidad de empleo.
N.º 40) Según un estudio de Pew Research Center, aproximadamente un 37% de todos los estadounidenses entre 18 y 19 años han estado desempleados o subempleados en algún momento durante la recesión.
N.º 39) Más de un 40% de los empleados en EE.UU. trabajan ahora en puestos de servicio de bajo salario.
N.º 38) Según un nuevo estudio, un 24% de los trabajadores estadounidenses dicen que han postergado su edad de jubilación planificada en el año pasado.
N.º 37) Más de 1,4 millones de estadounidenses se acogieron a la bancarrota personal en 2009, lo que representó un aumento de un 32% con respecto a 2008. No sólo eso, más estadounidenses presentaron una solicitud de bancarrota en marzo de 2010 que durante cualquier mes desde que en octubre de 2005 se endurecieron los términos de la ley de bancarrota de EE.UU.
N.º 36) Las solicitudes de compra de hipotecas en EE.UU. han bajado cerca de un 40% desde hace un mes, a su nivel más bajo desde abril de 1997.
N.º 35) RealtyTrac ha anunciado que las solicitudes de ejecución hipotecaria en EE.UU. establecieron un récord absoluto durante el segundo año consecutivo en 2009.
N.º 34) Según RealtyTrac, se informó sobre solicitudes de ejecución hipotecaria para 367.056 propiedades en marzo de 2010, un aumento de casi un 19% desde febrero, un aumento de casi un 8% desde marzo de 2009 y el mayor total mensual desde que RealtyTrac comenzó a publicar su informe en enero de 2005.
N.º 33) En los condados Pinellas y Paso, que incluyen a St. Petersburg, Florida y los suburbios hacia el norte, hay 34.000 casos de ejecución hipotecaria abiertos. Hace diez años había sólo 4.000.
N.º 32) En Central Valley, California, una de cada 16 casas está en alguna fase de ejecución hipotecaria.
N.º 31) La Mortgage Bankers Association (Asociación de Banqueros Hipotecarios) anunció que más de un 10% de todos los propietarios de casas de EE.UU. con una hipoteca han dejado de realizar por lo menos un pago en el período entre enero y marzo. Fue una cifra récord y subió un 9,1% hace un año.
N.º 30) Los bancos de EE.UU. recobraron la posesión de casi 258.000 casas en todo el país en el primer trimestre de 2010, un salto de un 35% en comparación con el primer trimestre de 2009.
N.º 29) Por primera vez en la historia de EE.UU., los bancos poseen una mayor parte del valor de la red de viviendas residenciales que todos los estadounidenses individuales en su conjunto.
N.º 28) Más de un 24% de todas las casas con hipotecas en EE.UU. tenían un valor de mercado inferior a su valor de compra a fines de 2009.
N.º 27) Los valores de propiedades comerciales en EE.UU. han bajado aproximadamente un 40% desde 2007 y actualmente un 18% de todos los espacios para oficinas en EE.UU. están desocupados.
N.º 26) Los incumplimientos de pagos por hipotecas de edificios de apartamentos en poder de bancos estadounidenses aumentó a un récord de 4,6% en el primer trimestre de 2010. Fue casi el doble del nivel de un año antes.
N.º 25) En 2009, los bancos de EE.UU. anunciaron su mayor disminución en préstamos privados desde 1942.
N.º 24) El Estado de Nueva York ha postergado el pago de facturas por un total de 2.500 millones de dólares como una manera de permanecer solvente a corto plazo, pero los funcionarios advierten que sus dificultades financieras podrían llegar a empeorar pronto.
N.º 23) Para compensar un déficit presupuestario pronosticado para 2010 de 280 millones de dólares, Detroit emitió en marzo 250 millones de dólares en bonos municipales a 20 años plazo. La emisión de bonos vino después de una advertencia de funcionarios de Detroit de que si su condición financiera no mejoraba, la ciudad podría verse obligada a declararse en bancarrota.
N.º 22) La Liga Nacional de Ciudades dice que a los gobiernos municipales probablemente les faltarán entre 56.000 millones y 83.000 millones de dólares entre hoy y 2012.
N.º 21) Media docena de Estados con problemas de dinero en EE.UU. han anunciado que retardarán sus cheques de devolución de impuestos.
N.º 20) Dos profesores universitarios calcularon recientemente que las obligaciones no financiadas de pensiones combinadas para los 50 Estados de EE.UU. es de 3,2 billones de dólares.
N.º 19) Según EconomicPolicyJournal.com, 32 Estados de EE.UU. ya carecen de fondos para cumplir con pagos de ayuda por desempleo y por lo tanto el gobierno federal ha estado suministrando fondos a esos Estados para que puedan pagar a los desocupados.
N.º 18) Esta reciente recesión ha eliminado 8 millones de puestos de trabajo en el sector privado de EE.UU.
N.º 17) Los cheques de sueldo de negocios privados disminuyeron a su menor proporción de los ingresos personales en la historia de EE.UU. durante el primer trimestre de 2010.
N.º 16) Las prestaciones suministradas por el gobierno de EE.UU. (incluyendo la Seguridad Social, el seguro de desempleo, los cupones de alimentos y otros programas) aumentaron a un nivel récord durante los tres primeros meses de 2010.
N.º 15) 39,68 millones de estadounidenses reciben ahora cupones de alimentos, lo que representa un nuevo récord de todos los tiempos. Pero parece que las cosas van a empeorar aún más. El Departamento de Agricultura de EE.UU. pronostica que la participación en el programa de cupones de alimentos excederá los 43 millones de estadounidenses en 2011.
N.º 14) Phoenix, Arizona, tiene una sorprendente tasa anual de robo de coches de 57.000 vehículos y se ha convertido en la nueva “Capital de robo de coches del mundo”.
N.º 13) Las autoridades de mantenimiento del orden de EE.UU. afirman que ahora hay un millón de miembros de pandillas criminales dentro del país. Ese millón de miembros de pandillas es responsable de hasta un 80% de los crímenes cometidos en EE.UU. cada año.
N.º 12) El sistema de salud de EE.UU. ya enfrentaba una escasez de aproximadamente 150.000 doctores en la próxima década, pero gracias a la ley de “reforma” de la atención sanitaria aprobada por el Congreso, esa cantidad podría aumentar a varios cientos de miles más.
N.º 11) Según un análisis del Comité Conjunto sobre Tributación del Congreso la ley de “reforma” de la atención sanitaria generará 409.200 millones de dólares en impuestos adicionales para los estadounidenses en 2019.
N.º 10) El Promedio Industrial Dow Jones acaba de vivir el peor mayo que ha visto desde 1940.
N.º 9) En 1950, la proporción entre la paga del ejecutivo promedio y la del trabajador promedio era de cerca de 30 a 1. Desde el año 2000, esa proporción ha aumentado a entre 300 y 500 a 1.
N.º Cool Aproximadamente un 40% de todos los gastos en el comercio minorista proviene del 20% de los hogares estadounidenses con los mayores ingresos.
N.º 7) Según los economistas Thomas Piketty y Emmanuel Saez, dos tercios de los aumentos de ingresos en EE.UU. entre 2002 y 2007 fueron para el 1% más acaudalado de todos los estadounidenses.
N.º 6) El 40% inferior de los que reciben ingresos en EE.UU. posee ahora colectivamente menos de un 1% de la riqueza de la nación.
N.º 5) Si alguien hace sólo el pago mínimo cada vez, una deuda de tarjeta de crédito de 6.000 dólares puede terminar por costarle más de 30.000 dólares (según la tasa de interés).
N.º 4) Según un nuevo informe basado en datos de la Oficina del Censo de EE.UU., sólo un 26% de los jóvenes estadounidenses entre las edades de 16 y 19 tenía puestos de trabajo a fines de 2009, lo que representa un récord mínimo desde que se comenzó a registrar estadísticas en 1948.
N.º 3) Según un Estudio de la Fundación Nacional para Consultoría Crediticia, sólo un 58% de los que están en "Generación Y" [segmento de las personas nacidas entre 1982 y 1992, es decir, el grupo que se incorpora al mundo laboral, N. del T.]. paga sus facturas mensuales a tiempo.
N.º 2) Durante el primer trimestre de 2010, la cantidad total de préstamos que están sin pagar por lo menos tres meses aumentó en EE.UU. en el décimo sexto trimestre consecutivo
N.º 1) Según el Modelo de Microsimulación de la Tax Foundation, para eliminar el déficit presupuestario de EE.UU. de 2010, el Congreso de EE.UU. tendría que multiplicar cada tasa impositiva por 2,4. Por lo tanto, la tasa de 10% sería 24%, la tasa de 15% sería 36%, y la tasa de 35% sería 85%.
Fuente: http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=19539
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

La guerra economica Empty Re: La guerra economica

Mensaje por J0SEFERNAND0 Miér 9 Jun - 11:54

yo no estoy seguro que este hilo (subforo como yo le llamo), merezca el calificativo de GUERRA ECONOMICA, pues la quiebra de Grecia y otros paises europeos, no son por acciones de un Estado en concreto contra otros, sino parte del colpaso del sistema Capitalista.

decir que porque China desplazó a USA en venta de vehiculos no es per se Guerra Economica. Que se estan dando las condiciones para que eventualmente China ejerza algun tipo de acción que podamos calificar de Guerra Economica es otra cosa.

Lo que estamos viviendo en Venezuela, es Guerra Economica, pues la inflancia es ijnustificalbe ante las relaidades politicas, economicas y sociales que hemos tenido en los ultimos 10 años, cuando ni la gasolina ha aumentado, y cuando hasta el precio de algunas materias primas internacionales han caido.
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

La guerra economica Empty Re: La guerra economica

Mensaje por Cevarez Miér 9 Jun - 20:03

J0SEFERNAND0 escribió:yo no estoy seguro que este hilo (subforo como yo le llamo), merezca el calificativo de GUERRA ECONOMICA, pues la quiebra de Grecia y otros paises europeos, no son por acciones de un Estado en concreto contra otros, sino parte del colpaso del sistema Capitalista.

decir que porque China desplazó a USA en venta de vehiculos no es per se Guerra Economica. Que se estan dando las condiciones para que eventualmente China ejerza algun tipo de acción que podamos calificar de Guerra Economica es otra cosa.

Lo que estamos viviendo en Venezuela, es Guerra Economica, pues la inflancia es ijnustificalbe ante las relaidades politicas, economicas y sociales que hemos tenido en los ultimos 10 años, cuando ni la gasolina ha aumentado, y cuando hasta el precio de algunas materias primas internacionales han caido.

Sin contar con que la inflacion de nuestros proveedores no es superior a la nuestra, por lo que nuestras importaciones deberian ser mas o menos estables.

Como se explica que entonces internamente cueste todo mas?

Ah si... CADIVI.... O sea, la culpa no es del choro, sino de la ley porque te limita.

Esa es la MISMA discusion de la legalizacion de la droga. La solucion no es combatirla, sino legalizarla para que al menos, no joda tanto (¿?)

Igualmente, hay que eliminar el control de cambio para que no haya venta de dolares en el mercado negro (¿?). Ah, pero si se libera el dolar, entonces MEDIO mundo compra y se desangra el pais.

Entonces? de quien es la culpa?
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

La guerra economica Empty Re: La guerra economica

Mensaje por Gerardo Jue 10 Jun - 11:20

Y todavia creen que no hay tal guerra economica? muchachos no parecen cosas sullas? las presiones de uSa para que China revalue su moneda, las luichas en la OMG las luchas especulativas para quebrar a Europa de donde sale y a quien beneficia????

Con respecto a cadivi, que entreguen las divisas a tiempo para empezar, tengo clientes que tienen dos años esperando liquidacion CADIVI y nada, a donde buscan las divisas y a cuanto la tienen que calcular????
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

La guerra economica Empty Re: La guerra economica

Mensaje por horaes Lun 14 Jun - 14:28

Sudeban interviene el Banco Federal a puertas cerradas esta tarde.

La tarde de este lunes Sudeban anunció la intervención del Banco Federal a puertas cerradas, en aras de preservar los recursos de los ahorristas.
De esta manera la comisión encargada de llevar a cabo la intervención tiene 60 días para el levantamiento del informe y determinar si se pasa a liquidación o si se rehabilita el banco.



Asimismo, serán tomadas medidas preventivas para tratar de evitar operaciones que pudieran ser presuntamente fraudulentas o especulativas. Las autoridades han destacado que también han mantenido especial atención en todas las operaciones en taquillas a nivel nacional.


Una de las razones para tomar esta medida han sido las recientes transferencias de miles de millones de bolívares a empresas relacionadas. De igual modo, advirtieron sobre la posibilidad de intervención de alguna de las empresas involucradas en estas transacciones.


De acuerdo a Sudeban, el Federal es un banco mediano. Asimismo, se conoció que 96% de los depósitos del banco están cubiertos por las garantías de Fogade, lo cual representa 273 mil depositantes, en tanto que el 4% restante implica a unos 11 mil depositantes.


La intervención a puertas cerradas quiere decir que la institución cesa totalmente sus operaciones y no tiene atención al público. Sudeban espera que el informe de la junta interventora se presente antes de los 60 días previstos en el lapso, de modo que sea posible abordar la situación de la institución financiera de manera expedita.
El organismo envió un mensaje de tranquilidad a los ahorristas, para así garantizarle al público en general el pago de sus garantías.


Fuente: http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/159562/sudeban-interviene-el-banco-federal/

Hace exactamente 1 hora, 15 minutos…………………………………..


Nota: Se estrecha el cerco y el lazo…………………………………………
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

La guerra economica Empty Re: La guerra economica

Mensaje por Gerardo Lun 14 Jun - 21:33

Eso se venia llegar, ese banco era muy inestable
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

La guerra economica Empty Re: La guerra economica

Mensaje por horaes Miér 16 Jun - 18:23

El Banco Federal camufló notas estructuradas




Por: CiudadCCS
Fecha de publicación: 16/06/10
16/06/10.-“En mayo de 2008 el Banco Federal debía deshacerse de más de cinco mil millones de bolívares en notas estructuradas que cubrían 400% del patrimonio del banco, conforme a la orden emitida en esa fecha por el Ministerio de Finanzas en virtud de considerar estos papeles como de ‘alto riesgo financiero’”

Luego de diversas inspecciones, en enero de 2009, el Federal cumple con la desincorporación de los títulos, pero los sustituye por “instrumentos financieros emitidos por instituciones financieras extranjeras con características similares a las notas estructuradas”, así lo informó la Superintendencia de Bancos en la resolución 306-10 difundida ayer en Gaceta Oficial extraordinaria N° 5.978 para explicar las razones que motivaron la intervención del banco.

El economista José Gregorio Piña explicó que el Federal sufrió una fuerte corrida de depósitos a principios de este año por 2,5 millardos de bolívares fuertes. Para compensarlo “maquillaron los balances” con fideicomisos de empresas constituidas en paraísos fiscales, tales como Las Bahamas e Islas Caimán.

“Ha trascendido, en el caso de este banco, que las notas estructuradas eran invertidas en empresas de ellos mismos, es decir, en operaciones ficticias giradas contra sus propias empresas”.

La resolución de Sudeban también alegó falta de liquidez para cumplir con el compromiso del encaje legal requerido por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Según el BCV el encaje legal es el porcentaje de los depósitos totales que una entidad bancaria debe mantener como reserva obligatoria en el Banco Central.

Piña explicó que no tener saldo mínimo para cubrir el encaje legal es un indicador de que el banco tiene déficit de caja y falta de liquidez. “Tenían un faltante de caja y para cubrirlo recurrían al encaje legal. El gobierno debió intervenir porque de no tomar medidas, iba a llegar un momento en que el banco no tuviera recursos para cubrir los retiros”.

El Federal mantenía “pasivos exigibles de inmediato”, es decir, cuentas de ahorro y cuentas corrientes que superaron en 374,44% a los activos líquidos y en 861% al total de las captaciones y otros financiamientos, lo que fue calificado por Sudeban como “liquidez de alto riesgo”.

QUÉ PASARÁ CON LOS AHORRISTAS

Ayer, los clientes del Federal permanecían a las afueras de las agencias bancarias a la espera de información sobre sus ahorros.

José Gregorio Piña explicó que en caso de que el Federal sea liquidado, las cuentas con montos hasta BsF 30 mil serán migradas a otras instituciones financieras y garantizadas por Fogade. Las personas con depósitos superiores, deberán esperar hasta la liquidación de los activos del banco o de empresas relacionadas para cobrar su dinero.

En abril 22,4% de depósitos correspondían al sector público

“Al mes de abril, 22,4% de los depósitos totales del banco (Federal) corresponden al sector oficial. En diciembre del año pasado este porcentaje fue de 19,4%”, según un informe elaborado por la firma consultora Aristimuño Herrera & Asociados que da cuenta de los indicadores que mostraban ‘deterioro’ de las condiciones financieras de esta institución.

Según esta firma consultora la intermediación financiera, es decir, el porcentaje de colocación en créditos, cayó de 62,3% en diciembre 2009 a 47,6% en abril de 2010.

El índice de morosidad, es decir, aquel que determina el volumen de personas que no pagan sus créditos, en diciembre del año 2010 fue de 2,1% y cuatro meses después ascendió a 3,7%.

Sus ingresos financieros anuales han disminuido 7,7% y los gastos se elevaron en 11,6% para el mismo lapso.

Según los consultores “su índice de rentabilidad frente al patrimonio en el mes de abril fue de apenas 1,6%”.

CAROLINA HIDALGO/CIUDADCCS

Nota: Lo dicho, “ lava que lava “………………..chaca que chaca, chaca que chaca.................
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

La guerra economica Empty Re: La guerra economica

Mensaje por horaes Jue 17 Jun - 10:15

Para no perder el hilo ( digo de la madeja) Rolling Eyes


Exige que Globovisión sea expropiada y pase a manos del pueblo
AIPO denunció marramucias de Mezerhane, dueño del banco Federal y de Globovisión, desde 2007




Por: AIPO / Aporrea.org
Fecha de publicación: 15/06/10
16 de junio de 2010.-AIPO recuerda que denunció desde el 2007 las marramuncias del BANCO FEDERAL en contra del pueblo venezolano. El 20/08/07 nició esta investigación y afirma haber obtenido en ese entonces una “negativa rotunda” por parte de la SUDEBAN, por lo que acudió al TSJ a ejercer su derecho, como lo indica uno de sus titulares publicados en Aporrea: “AIPO interpuso recurso de Amparo Constitucional contra la SUDEBAN y en contra del Superintendente de Bancos Dr. Trino Alcides Díaz". Les demandó "por negar información sobre los 4,7 Billones de Bolívares emitidos por el BIV al Banco Federal y dueño de Globovisión señor Nelson Mezerhane”. Esta noticia fue publicada el día 26 de febrero de 2008, atribuida a Prensa AIPO, colocada como entrada al resto del documento del Amparo solicitado por Fresia Ipinza, en su condición de Presidenta y representante de la citada Asociación Civil “Anti-Corrupción e Interpelación Popular Organizada”, asistida por el abogado Juan Bernardo Delgado.
En ese entonces, asegura AIPO que el TSJ envió esta causa al Juzgado Superior Segundo de lo Contencioso Administrativo, bajo la responsabilidad de la juez provisoria Carmen Avendaño Guerreo, que recibió el expediente y se le dio entrada el 02/06/08, pero finalmente, esta jueza transitoria no admitió (no se dieron por notificados). AIPO asegura que utilizó como argumento los mismos criterios de un “insólito escrito” introducido por los abogados del Banco Federal, cuando la Asociación dice que realmente había denunciado a SUDEBAN, es decir era una acción contra una institución del Estado y no una causa privada (Banco Federal). Afirman que “nunca entendimos por qué aparecieron los abogados del Banco Federal allí, pero así son las cosas que se viven en el sistema judicial en este país”.
Señala Fresia Ipinza que “los mayores golpistas Financieros Nelson Mezerhane y Teodoro Petkoff han cometido delitos financieros mayores y todavía tienen el tupé de hablar de moral y potes de humo”.
Ipinza, a nombre de AIPO, plantea y exige que Globovision debe pasar a manos del pueblo, que esta televisora debe ser expropiada a nombre del pueblo, como lo expresa en una nota también publicada en Aporrea.org:
http://www.aporrea.org/contraloria/n124905.html
Transcribimos parte del texto:
Caracas, 01-12-2008.- AIPO denuncia que Nelson Mezerhane, copropietario del “partido político de oposición Globovisión”, dedicado exclusivamente a mentir, distorsionar los hechos y ejercer el terrorismo mediático, ha sido generosamente beneficiado en este “Régimen”, puesto que el Banco Industrial de Venezuela (BIV) colocó en el Banco Federal, también propiedad de Nelson Mezerhane, más de 4,7 billones en notas reestructuradas, emitidas por ese banco, con respaldo de títulos de empresas relacionadas y constituidas en paraísos fiscales del Caribe (Islas Caimán, lugar donde funciona la economía criminal).
Este acto que está en plena investigación, y a todas luces estuvo favorecido por el ex superintendente bancario saliente y los últimos tres ex ministros de finanzas que anteceden al actual ministro de finanzas (ALI RODRIGUEZ) que mandó a recoger las notas estructuradas a raíz de la denuncia interpuesta por AIPO en el TSJ y el Tribunal Segundo Contencioso Administrativo.

Y por si fuera poco, el gobierno también le otorgó 3 contratos estratégicos por el orden de 860 millones de dólares, para obras de electricidad y gas al mismo nefasto personaje, quien también es propietario de la empresa JANTESA, S.A.
De estos jugosos contratos no habla Globovisión, ya que su amo Mezerhane (malandro de cuello blanco) engaña a sus seguidores fanáticos, que se pasan la vida dejándose engatusar.

AIPO se pregunta: ¿Quién financia a la contrarrevolución? ¿Quién tendrá la culpa: el ciego o el que le da el garrote?
Haga click aquí y entérese de TODO LO PUBLICADO POR AIPO:
http://www.aporrea.org/contraloria/n103942.html
http://www.aporrea.org/contraloria/n109942.html
http://www.aporrea.org/contraloria/a51794.html
http://www.aporrea.org/contraloria/a49905.html
http://www.aporrea.org/contraloria/a63646.html
AIPO recomienda leer este último documento, que finaliza diciendo que han venido “usando nuestros dineros públicos para financiar golpes, para matarnos, para generar des-abastecimientos alimentarios y de medicamentos, para privatizar sectores vitales en complicidad con gente de derecha dentro del gobierno, mientras el Comandante construye bases para el pueblo”. Como ejemplo cita: “están acabando con el plan de gobierno de Barrio Adentro y están privatizando la salud, están operando redes golpistas y corruptas(…)".
Siguiendo con los enlaces relacionados con todas estas denuncias de AIPO están:
http://www.aporrea.org/ideologia/n108057.html
http://www.aporrea.org/contraloria/a49905.html
http://www.aporrea.org/contraloria/a67095.html
http://www.aporrea.org/contraloria/a57491.html
http://www.aporrea.org/actualidad/a63811.html
http://www.aporrea.org/contraloria/a59310.html
http://www.aporrea.org/contraloria/a57491.html
Para acceder a otros enlaces, utilizar el buscador de Aporrea, colocando el texto AIPO BANCO FEDERAL
Correo de AIPO: Intocables4@gmail.com



Nota: Y pa los disociados, que pueden intentar acusar, a este servidor ,de parcializado ,aquí vá otra notita, refiriendo que fuerón estos “chismosos “ de la AIPO los que destaparón el affaire de los contenedores de alimentos en Pto. Cabello.

A finales de 2008 y a través de Aporrea.org AIPO alertó acerca de 'guisos' en PDVAL



Por: Aporrea.org
Fecha de publicación: 02/06/10
Caracas, junio 2 - En denuncia publicada en Aporrea.org el 10 de octubre de 2008 la organización Anticorrupción Interpelación Popular Organizada (AIPO) alertaba en torno a la actuación de Luís Pulido, ahora ex presidente de PDVAL con relación a la disbribución y comercialización de alimentos.
A continuación el artículo publicado en 2008
Enlace: http://www.aporrea.org/contraloria/a64908.html


Pele el ojo Presidente que el tiro le viene por detrás
AIPO denuncia rolo de guiso en PDVAL
Por: Anticorrupción Interpelación Popular Organizada (AIPO)
Fecha de publicación: 02/10/08

Una mafia de alimentos se ha venido generando en el interior de todos los organismos públicos dedicados a la distribución y mercadeo masivo de alimentos. He aquí el informe completo recogido por las redes sociales de inteligencia

SITUACIÓN

Miembros de redes sociales operando en Producción y Distribución de Alimentos PDVAL, informan de una situación irregular donde predominan la corrupción y tráfico de influencias liderados por el ciudadano ALBERTO JOSE MANZANO DE LOS SANTOS, en grado de corresponsabilidad con el actual presidente PDVAL Lic. Luis Pulido. Las redes revelan que estos ciudadanos promueven “preferencias” en las contrataciones por bienes que son distribuidos por parte de varios proveedores principalmente las empresas pertenecientes a la familia Fernández Barruecos, estas empresas son integrantes del conglomerado industrial PROAREPA, pero la irregularidad se observa con las compras realizadas por el llamado “código SAP 53”, que son responsabilidad de PDVSA Service Houston. Otro ciudadano mencionado y quien lidera esta red de corrupción, es el Ingeniero George Kabboul actual presidente de Bariven y hermano de Fadi Kabboul, según informan miembros de las redes sociales, uno como gerente de planificación y el otro en Bariven. De esta red de corrupción se han realizado varios registros de inteligencia donde el factor predominante son compras de productos con sobreprecios por más de $70 millones de dólares americanos.

Este grupo delictivo actuando dentro de las filas de la corporación PDVSA, fue articulado desde la oportunidad en que el ciudadano FADDI KABBOUL fuera encargado en el año 1997 de Bariven donde conoce al Lic. LUIS PULIDO, quien se desempeñaba como Gerente de Planificación y Control de Gestión de la Gerencia Corporativa de Prevención y Control de Pérdidas, posteriormente se reencuentran en la oportunidad cuando FADDI KABBOUL fuera asignado líder del proyecto gasífero conocido como Mariscal Sucre desde el año 2000, en esa oportunidad el LIC. LUIS PULIDO, ejercía el cargo de Gerente de Logística del Proyecto Plataforma Deltana, donde se relacionó con el llamado “Clan de los hermanos Mandail”, donde prevaleció actos de corrupción administrativa en PDVSA Oriente. El ciudadano George Kabboul (hermano de Faddi Kabboul) es nombrado Gerente de Bariven, el señor presidente Comandante Hugo Chávez Frías, le expresa el interés al Ingeniero Rafael Ramírez presidente de PDVSA, la creación de una unidad para proveer de alimentos de calidad al pueblo venezolano, así nace PDVAL. Al ser asignado el Lic. Luis Pulido como presidente de PDVAL trae a sus filas al Lic. JOSE ALBERTO MANZANO DE SANTOS, por ser este curso de la Fuerza Aérea Venezolana y para asegurar de contar con “filas afectas”, este último perteneció en la oportunidad de laborar dentro de PDVSA oriente específicamente Maturín al referido “Clan hermanos Mandail”. Esta organización conocida por las redes sociales como “CLAN PDVALES”, se activa desde los primeros días de inicio de PDVAL y sus primeras maniobras fueron detectadas y hasta la fecha de redacción de este informe, las redes sociales no saben a ciencia cierta, porque no se ha hecho nada. El modus operandi de esta organización delictiva es el siguiente en las primeras instancias, PDVSA-SERVICES INC. Elaboró procesos competitivos en los cuales se ubicaba el mejor precio y el mejor tiempo de entrega de los alimentos requeridos. En Venezuela, en BARIVEN, se percataron de los volúmenes de compras y los bajos precios, y George Kabboul, Presidente de BARIVEN en Caracas, le ordenó a su representante en Brasil (LUIS HERNANDEZ) tomar previsiones de controlar directamente la operación de compra. Lo primero que hizo Kabboul fue viajar personalmente a Portugal donde contrató directamente la compra de productos, violando todos los procedimientos de compra. Posteriormente, Kabboul llama a su representante en Brasil, lo convoca a Venezuela y le da instrucciones de preparar viaje a Sao Paulo. Entre la semana del 6 al 11 de Abril de 2008, una comisión de BARIVEN presidida por Kabboul arribó a Sao Paulo, Brasil, alojándose en el Hotel Gran Mella con la finalidad de adquirir alimentos para PDVAL. Semanas atrás las empresas de producción de alimentos brasileras se habían puesto en estado de alerta por la presencia de Luis Hernández, representante de BARIVEN en Brasil. Este funcionario propuso unas empresas para el trading y procedió a pedir comisiones millonarias en dólares. Las empresas de Brasil, cuyos representantes en Venezuela le han vendido durante años a CASA, MERCAL y privados, tienen con sus empresas estrechas relaciones y por conclusión se comentan todo. Luis Hernández, acompañado de una tercera persona, le indicó a los productores que no le distribuyeran más alimentos a los proveedores naturales, ya que el Sr. Kabboul, los visitaría en persona para ‘darles nuevas instrucciones”. Cuando comenzó la agenda de reuniones con empresas productoras y tradings, Kabboul de inmediato empezó a asignar compras directas, y de este modo violó todos los procedimientos de procura de BARIVEN, ignorando además todos los precios obtenidos de los procesos de licitación, en los cuales los empleados de PDVSA-SERVICES INC, tenían trabajando más de 3 meses. El resultado fue la compra de los productos con más del 15% de sobreprecio en algunos casos. Kabboul alegó que el motivo de su visita era comprar directamente a los productores (esa fue la excusa) evitando el sobreprecio de las empresas de trading. Pero hizo todo lo contrario, asignando los dos primeros contratos a empresas intermediarias y relacionadas con las empresas del grupo Proarepa las cuales se describen a continuación:

Para la carne

FITO TRADE: Empresa intermediaria a la cual se le asignaron 6.000 toneladas de carne bovina a un precio de US$4.650,00 por tonelada.

WESTMEAT: Empresa intermediaria a la cual se le asignó 20.000 toneladas de Carne de Bovino a US$4.900,00 el mismo día. Se ignoraron ofertas cuyo precio era deUS$4.300,00 la tonelada, es decir, de $600 dólares menos. En este caso existe una diferencia de $1.000.000 Dólares. ¿Adónde fue a parar la ganancia? Después de esta compra se disparó la carne de Brasil y como consecuencia, la Asociación de Mataderos de Brasil acordó la venta para el mercado venezolano por no menos de $5.000,00 dólares la tonelada.

Para el pollo

WESTMEAT: Empresa a la que se le asignaron 15.000 toneladas a un precio de US$1.830,00 la Tonelada, colocando el mismo día a empresas productoras a un precio de US$1.750,00 (A esta misma empresa se le asignó Carne Bovina).

FITOTRADE: Igualmente se le asignó una cantidad de 12.000 TM. A un precio de US$1.750,00.

COAM: Otra empresa intermediaria. Se le asignó 15.000 TM a 1.830 dólares.

En estos nuevos contratos se les incluyó una cláusula, que le permite al proveedor revisar cada 3 meses los precios, lo cual no estaba permitido en los contratos anteriores que se suscribían a puerta cerrada.

El precio promedio de la carne de los proveedores anteriores es de US$4.300,00. El precio adquirido por Kabboul y Luís Hernández es de US$4.900,00 (durante los días 6 y 11 de Abril de 2008). El día 5 de Abril en Abnlen Houston PDVSA-SERVICES INC. realizó una licitación de carne y de nuevo el precio fue de US$4.300,00. Inmediatamente, Kabboul ordenó desaparecer ese proceso y a dichas empresas.

El Sobreprecio

Como se puede observar entre US$4.300,00 y US$4.900,00 existe una diferencia de US$600,00.

Si a WEST-MEAT, el Sr. Luis Hernández y Kabboul le permitió una orden de 20.000 toneladas, el sobreprecio es de US$12.000.000,00 (Doce Millones de dólares americanos).

A FITOTRADE se le compró a US$4.650,00. La diferencia de US$350,00, por 6000 toneladas, resulta en un sobreprecio de US$2.100.000,00 (dos millones cien mil dólares americanos).

En el caso del pollo se repite exactamente lo mismo. Sobreprecio en todas las compras.

Se sabe extraoficialmente que en ese viaje se compraron alrededor de 70.000 toneladas de carne más, lo cual indica que a un promedio de US$500,00 de sobreprecio dando US$35.000.000,00 más, pudiésemos estar ante un total de 30 a 50 millones de dólares de sobreprecio.

Otra información relacionada a dicho informe es con el caso de la participación del ciudadano JOSE ALBERTO MANZANO DE SANTOS en complicidad del Lic. Luis Pulido en actividades de índole conspirativo y que se dieron durante los hechos ocurridos en el paro petrolero del 2002, según las redes revelaron los nexos que unen al Lic. Luis Pulido y Manzano de Santos con personeros filas de PDVSA durante la presidencia del doctor Rafael Caldera en especial el Ing. Luis Giusti, con el que han tenido comunicación vía email, de esta novedad fueron notificados miembros de PCP, pero al parecer el Lic. Luis Pulido cuenta con fichas dentro de PCP y esta data fue desaparecida.

Nota: Cómo han leído, los corruptos, no tienen color………………son de la misma calaña, un saludo.
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

La guerra economica Empty Re: La guerra economica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 17. 1, 2, 3 ... 9 ... 17  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.