El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La guerra economica

+30
daniel alejandro
azulez70
danko932
delta074
zuhe
yerzeta
RODOLFO MARCHAN
orlando jose navas pachec
Siant
orinoco_man
Arpia
panzerbrutalis
oscaramh
Apamakche
Anti-imperialista
nick7777
Sgt.Elias
Daniel Ramirez (Zucarito)
PipilloVonJuangriego
Chaco
belmont
J0SEFERNAND0
salmon profugo
aquiles
Tato
Cevarez
manuel
horaes
XAMBER1
Gerardo
34 participantes

Página 9 de 17. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 13 ... 17  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

default Re: La guerra economica

Mensaje por horaes Mar 4 Ene - 19:28

Ve mijo, que USTED tiene un pastel mental..................


ESA AFIRMACION FUE AHORA......................le entra en el coco......o acaso no distingue pasado de presente..................y no me vaya a alarmar......será que no distingue lo virtual de lo REAL.................pregunto mi amigo.

¿ Se DEPRECIO o no se DEPRECIO ?

¿ SIGUE DEPRECIANDOSE ?


El Peso Chileno mi amigo,.....................no se me vaya a ir por la tangente.


Un saludo.


Nota: En las mayúsculas sólo recalco Rolling Eyes
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

default Re: La guerra economica

Mensaje por horaes Mar 4 Ene - 20:02

Aaaaaaah caracho mis espejuelos.....donde carajos dejé mis espejuelos.....yá estamos a 10 de Enero de 2.011.................caraaaaaacho como pasó esta semana....................debe ser la edad................. Very Happy Very Happy Very Happy




Mi amigo usted está mal......¿ quiere que le recomiende un terapista ?............. Very Happy Very Happy Very Happy



Yo tengo paciencia..........una vez espere tres días......................ni le cuento....... Cool


Un saludo.
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

default Re: La guerra economica

Mensaje por horaes Vie 7 Ene - 15:38

Trigesimo Sexto Parte de Guerra



Titulares


Bernanke, optimista sobre recuperación - Reuters


La economía de EEUU estaría finalmente ganando velocidad, incluso pese a que el crecimiento sigue siendo demasiado débil como para generar una baja significativa en la tasa de desempleo, señaló el titular de la Fed.
• EEUU crea 103.000 empleos, tasa desempleo baja - Reuters
• EEUU: Desempleo, en su nivel más bajo desde mayo de 2009 - EFE
• Bernanke de Fed, optimista sobre fuerza recuperación - Reuters
• Acciones europeas caen alcanzadas por temores deuda zona euro - Reuters
• Acciones EEUU tocan mínimos sesión por sector financiero - Reuters
• Inflación México se acelera, jefe B. central optimista - Reuters
• Obama remodela equipo económico de la Casa Blanca - Reuters
• Zona euro tiene problema de credibilidad: economista alemán - Reuters
• Peso México pierde 0.16 pct en precio final de banco central - Reuters

Resumen de Mercados
• EE.UU.
• Latam
• EUROPA
• ASIA
EE.UU.
Símbolo Precio Variación
Dow
11,658.94 -38.37 -0.33%
Nasdaq
2,695.99 -13.90 -0.51%
S&P 500
1,268.92 -4.93 -0.39%




http://espanol.finance.yahoo.com/



Nota: Habrá estallado la burbuja………………esperemos que no ¿ o si ?
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

default Re: La guerra economica

Mensaje por horaes Vie 7 Ene - 17:07

Inflación México se acelera, jefe B. central optimista

• Temas:
o Gobierno
o Mercado de Acciones
o Internacional


El viernes 7 de enero de 2011, 2:48 PM

Por Anahí Rama y Luis Rojas Mena

MEXICO DF (Reuters) - La inflación de México se aceleró más de lo previsto por el mercado en diciembre, pero el jefe del banco central, Agustín Carstens, dijo que el índice de precios bajaría este año hacia su meta pese a que se espera una mayor reactivación de la economía.
La inflación se aceleró un 0.50 por ciento en diciembre, encima del 0.37 previsto por el mercado, debido al alza de productos básicos en la dieta mexicana como la tortilla, según datos difundidos el viernes por el Banco de México (central).
Medida a tasa interanual, la inflación en todo 2010 se aceleró a un 4.40 por ciento, desde el 3.57 por ciento de 2009, pero Carstens confió en que el indicador regresará a su meta del 3 por ciento +/- un punto porcentual en "los próximos meses".
"Nosotros pensamos que ya nos vamos a insertar de manera sostenible en este rango, sobre todo durante este año", dijo Carstens al participar en un evento universitario.
El aumento de los precios en diciembre se derivó de las alzas en productos como la tortilla de maíz, el limón y los cigarrillos. También tuvieron una fuerte alza los servicios turísticos en paquete, el transporte aéreo y la gasolina.
Esta alza fue parcialmente compensada con bajas en productos como chiles, papaya y jitomate, dijo el banco.
Carstens dijo que existe un entorno mundial de baja inflación que ayudará a México, la segunda economía de América Latina, pero que los alimentos pueden seguir dando sorpresas.
"Puede haber algunos fenómenos que pueden dificultar esto en el corto plazo, ciertamente el aumento en el precio de los alimentos, el aumento en el precio de las mercancías primarias va a ser un factor", dijo Carstens.
No obstante, la inflación subyacente -vista como un mejor parámetro de la tendencia que seguirán los precios- cerró 2010 en un 3.61 por ciento, muy por debajo del 4.46 por ciento del año previo.
Sólo en diciembre, la inflación subyacente -que elimina de su medición algunos productos de alta volatilidad- fue del 0.47 por ciento, frente a un 0.25 por ciento en noviembre.
La permanencia de la inflación en los niveles previstos por la entidad monetaria ha derivado en que la tasa referencial de interés en México se mantenga en el 4.50 por ciento desde julio de 2009, un nivel que el mercado ha considerado "adecuado", según dijo el mismo Carstens.
"Yo comparto la opinión de Carstens y no veo presiones inflacionarias", dijo Pedro Tuesta, economista de la firma 4Cast en Washington. "Creo que los riesgos están bien compensados", agregó.
Mientras Brasil, Chile y Perú incrementaron las tasas de interés el año pasado en medio de una fuerte recuperación tras la crisis económica, analistas esperaban para antes del dato de inflación de diciembre, que México las mantuviera hasta comienzos del año próximo para impulsar la economía.
MAS CONFIANZA EN LOS CONSUMIDORES
Carstens dijo que en materia económica, esperaba que la brecha del producto -la diferencia entre su potencial de crecimiento y su debilitada expansión actual- se cierre más rápido, una vez superada la peor recesión en 15 años.
"Llevamos mucho tiempo cavando un hoyo, y ya llegamos, aparentemente, al punto más bajo del hoyo, ya no estamos haciendo más grande el hoy", dijo el jefe del banco. "Sin embargo, todavía estamos en un hoyo muy profundo y el reto es cómo vamos a salir de este hoyo", agregó.
El dato alentador del día lo puso el índice de confianza del consumidor, que subió en diciembre a su mejor nivel en tres meses, en los 91.2 puntos, encima de los 88.5 puntos del mes previo y de los 90 puntos esperados por el mercado, según datos del instituto de estadísticas.
La economía mexicana ha batallado para recuperarse de la recesión del 2009, cuando el Producto Interno Bruto (PIB) se desplomó un 6.1 por ciento. La caída se debió a la crisis global desatada en Estados Unidos, el principal socio comercial de México.
El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, dijo que la economía mexicana se habría expandido más del 5 por ciento en el 2010 y que esperaba una tasa de alrededor del 4 por ciento para este año, pero señaló que persistían algunos riesgos.
"Hay que estar muy atentos a toda la incertidumbre que sigue habiendo en varias partes en la recuperación económica de los Estados Unidos", dijo Cordero, antecediendo a Carstens en el mismo foro.
"Habrá que estar muy atentos a las posibles fuentes de contagio que pudiera haber en caso de algún problema en Europa", agregó.
(Reporte adicional de Ana Isabel Martínez, Miguel Angel Gutiérrez, Jason Lange y Jean Luis Arce)
(Editado por Ignacio Badal e Inés Guzmán)


Nota: Por supuesto están optimistas…….alarmados no………………..¿ o si ?...........y siguen las subastas…..




Peso México pierde 0.16 pct en precio final de banco central



• Temas:
o Mercado de Acciones
o Divisas
o Gobierno


El viernes 7 de enero de 2011, 2:47 PM


MEXICO DF (Reuters) - El peso mexicano se depreció el viernes un 0.16 por ciento, según el precio final del banco central, luego de que el jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos dijo que la recuperación del mayor socio comercial de México sigue siendo muy débil como para reducir el desempleo.
La moneda local perdió 1.95 centavos, a 12.2485/12.2500 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del jueves a las 15.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.
La divisa mexicana osciló en un rango de 12.2091 a 12.2720 unidades por billete verde.
Las declaraciones de Ben Bernanke se conocieron una hora después de que el Departamento de Trabajo informara que la economía estadounidense creó 103,000 empleos en diciembre, menos de lo esperado por el mercado.
México envía alrededor del 80 por ciento de sus exportaciones a Estados Unidos, lo que lo hace vulnerable al devenir económico de ese país.
La volatilidad de la sesión llevó al peso a ganar hasta un 0.41 por ciento a 12.18 por dólar, antes de la apertura oficial, pero la dificultad de extender sus ganancias generó una rápida reversión de la tendencia.
Según operadores, los jugadores del mercado no encontraron argumentos suficientes para extender las ganancias de la moneda mexicana más allá del rango de 12.18-12.20 por dólar, donde se ubica una fuerte resistencia.
(Reporte de Jean Luis Arce)



Nota: Lo dicho, las………………..subastas……………………….





TRIGESIMO SEPTIMO PARTE DE GUERRA

MERCADOS AL CIERRE HOY :


Resumen de Mercados
• EE.UU.
• Latam
• EUROPA
• ASIA



EE.UU.
Símbolo Precio Variación
Dow
11,674.76 -22.55 -0.19%
Nasdaq
2,703.17 -6.72 -0.25%
S&P 500
1,271.50 -2.35 -0.18%











Y Chile…



Inflación Chile 2010 e intervención dividen futuro tasa



• Temas:
o Gobierno
o Internacional
o Mercado de Acciones


El viernes 7 de enero de 2011, 3:16 PM


* Inflación cierra 2010 por encima de lo esperado
* Crecimiento e intervención cambiaria presionan inflación
* Mercado dividido ante dirección tasa
* Exportaciones y envíos cobre en nivel récord a diciembre


Por Antonio de la Jara



SANTIAGO (Reuters) - Chile cerró el 2010 con una inflación levemente por arriba de lo esperado, en un anticipo de las mayores presiones que se prevén este año por la intervención cambiaria del Banco Central, aunque el mercado está dividido sobre el futuro de la tasa en el corto plazo.
El estatal Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó el viernes que el Indice de Precios al Consumidor (IPC) subió un 0,1 por ciento en diciembre, frente a la nula variación que esperaba el mercado, lo que llevó la inflación del todo el año a un 3,0 por ciento.
La variación anual, que contrasta con la caída de un 1,4 por ciento del 2009, se ubicó por encima del 2,8 por ciento que había proyectado el Banco Central para el año pasado, pero en el centro del rango meta de la institución.
La inflación subyacente fue del 0,3 por ciento en diciembre, lo que significó que en todo el año llegó al 2,5 por ciento.
"El IPC de diciembre se ubicó por sobre nuestras expectativas, las de mercado y también por arriba de la proyección implícita que tenía el Banco Central", dijo Matías Madrid, economista jefe del Banco Penta.
"Adicionalmente, la inflación subyacente y la de tendencia también mostraron una aceleración respecto a los últimos meses", agregó.
ACTIVIDAD E INTERVENCION
Las cifras de inflación se conocen en momentos en que hay buenas perspectivas para la economía este año, lo que fue ratificado esta semana por el Gobierno tras destacar que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de noviembre creció un 6,2 por ciento.
"La demanda se mantiene creciendo con fuerza y aún no hay claros indicios de desaceleración", dijo el grupo financiero BBVA Chile en un informe.
Para enero y febrero se prevén tasas de inflación de 0,1 por ciento, según operadores del mercado, aunque analistas no descartan una cifra superior tras la reciente decisión del Banco Central de intervenir en el mercado cambiario ante la fuerte apreciación del peso frente al dólar.
El instituto emisor lanzó esta semana un programa de compra de divisas por 12.000 millones de dólares para el 2011, mediante subastas diarias de 50 millones de dólares, lo que ya se reflejó en una caída acumulada del peso de más de 6 por ciento en los últimos tres días.
Para analistas, las implicancias de la intervención cambiaria y de los últimos datos de inflación son relevantes y sus primeros efectos ya comienzan a reflejarse en nuevas proyecciones para la inflación y el futuro de la Tasa de Política Monetaria (TPM).
"El ajuste en nuestra proyección de inflación de 3,2 por ciento a 3,6 por ciento responde principalmente al cambio en nuestra expectativa con respecto a la cotización del peso, luego del anuncio de intervención al mercado cambiario por parte del Banco Central", dijo el banco BBVA.
No obstante, para validar la estrategia de intervención cambiaria del Banco Central, analistas estiman que el organismo debería dejar estable la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 3,25 por ciento en la reunión del próximo jueves.
Un sondeo de Reuters reveló el viernes que el mercado está dividido entre un alza de un cuarto de punto porcentual o una mantención en la tasa, por expectativas de mayor inflación en medio del agresivo programa de intervención cambiaria.
El instituto emisor ha proyectado una inflación de 3,3 por ciento para el 2011.
FUERZAS CONTRAPUESTAS
Analistas estiman que el éxito de la intervención cambiaria no está asegurado, pues uno de los principales factores que ha impulsado al peso chileno son las exportaciones, especialmente de cobre, el mayor envío del país.
El viernes, el Banco Central informó que las exportaciones finalizaron el 2010 en niveles históricos, alentadas por los altos precios del cobre, mientras que las importaciones también subieron fuertemente por una sólida demanda interna.
Así, el superávit comercial alcanzó los 15.122,6 millones de dólares el año pasado, cifra superior a los 13.981,5 millones de dólares del 2009.
Entre enero y diciembre del año pasado, las exportaciones sumaron una cifra histórica de 69.621,9 millones de dólares, lo que representa un alza interanual del 29,6 por ciento, mientras que las importaciones alcanzaron a 54.499,3 millones de dólares, un aumento del 37,1 por ciento frente al 2009.
El nivel récord de las exportaciones estuvo liderado por los envíos de cobre, que sumaron un total de 39.289,5 millones de dólares el 2010, un 56,4 por ciento del total de lo exportado por una de las economías más sólidas de la región.
Con la cifra de diciembre, el mayor productor mundial de cobre registró un alza interanual en el valor de sus exportaciones del 43 por ciento durante 2010.
Para el 2011, el Banco Central ha estimado un superávit de la balanza comercial de 12.200 millones de dólares, resultado de envíos por 73.000 millones de dólares y de importaciones por 60.800 millones de dólares.
(Por Antonio de la Jara, con reporte adicional de María José Latorre, Moisés Avila, Fabián Cambero y Brad Haynes, Editado por Inés Guzmán)


Nota: Y el petróleo parece que bajó………………..
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

default Re: La guerra economica

Mensaje por horaes Vie 7 Ene - 23:22

El Parlamento Actual del Paraguay ( de tendencia ultraderechista ) no quiere aceptar nuestro ingreso; la Constitución dice que sólo una vez puede el Poder Ejecutivo hacer la solicitud, y el Gobierno Actual tuvo que retirar la Solicitud para que no la rechazará; y eso que Venezuela literalmente les há matado el hambre y el morir de frío varios años seguidos.......

El Ingreso de un nuevo mienbro al MERCOSUR debe ser aprobado por los Congresos o Parlamentos o Asambleas Nacionales según sea el caso mi amigo.


Un Saludo.


Nota: En las mayúsculas sólo recalco.
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

default Re: La guerra economica

Mensaje por manuel Mar 11 Ene - 11:06

Neutral
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

default Re: La guerra economica

Mensaje por Chaco Mar 11 Ene - 16:33

Amigos se veía venir por la presión de USA contra China por sus solicitudes de aumentar el Yuan, mas la presión contra Corea del Norte y las maniobras navales en el mar de Japón y además esto.
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

default Re: La guerra economica

Mensaje por horaes Lun 17 Ene - 15:48

Para salir de la crisis hay que acabar antes con el crimen financiero


Juan Torres López y Alberto Garzón Espinosa
Altereconomía


Un informe del Foro Económico Mundial advierte de que el mundo no podrá aguantar otra crisis financiera. El Banco Mundial señala que la crisis de la deuda europea amenaza al crecimiento mundial. El Fondo Monetario Internacional es pesimista sobre sus previsiones y teme que vuelvan a darse episodios de recesión, y los economistas más críticos o Premios Nobel como Stiglitz o Krugman advierten de que todo puede volver a ponerse peor en el año que acaba de comenzar.
Es lógico que predominen esas opiniones. Hasta el momento, a la economía no se le ha dado un verdadero tratamiento sintomático orientado a atacar las causas de los males que padece. A lo sumo, se le han suministrado algunos placebos o sucedáneos: muchas buenas palabras, algunas normas de regulación más estricta que no se han puesto en marcha y que, como ha ocurrido con la europea que dice estar orientada a poner en orden los mercados de CDS más peligrosos, lo único que hacen es facilitar que los bancos, las grandes fortunas y los especuladores vuelvan a ganar cada vez más dinero.
Esta última norma europea aparentemente dedicada a reglamentar la inversión en los llamados hedge funds y por lo tanto, según dicen, destinada a limitar el riesgo sistémico que representan para la economía, muestra quizá mejor que ninguna otra el cinismo de quienes tienen el mundo en sus manos. Dicen que van a reforzar la capacidad de supervisión de las diferentes autoridades financieras nacionales europeas y que, para eso, será cada una de ellas la que se encargue de vigilar la entrada de esos fondos en sus respectivos territorios y de establecer si cumplen los estándares necesarios para que puedan operar en Europa (de darle, digámoslo a lo claro, como el “pasaporte” para poder operar en Europa).
¡Qué buenas palabras! Sólo que detrás de ellas se esconde un objetivo engañoso: de esa manera será más fácil que haya alguna autoridad que sea más generosa a la hora de aplicar los criterios de entrada o autorización de actividad, y como al mismo tiempo se ha establecido que si cualquiera de esas autoridades aprueba la presencia de un fondo, éste tendrá ya “pasaporte” para operar en toda la Unión, resulta que de esta forma lo que se facilita es que los fondos de inversión más peligrosos y más generadores de turbulencias podrán operar con más facilidad en toda Europa, y no bajo un control más severo, como se dice.
Y ahora viene lo bueno: casi el 80% de los hedge funds está radicado en la City de Londres que es, además, la plaza más tolerante a la hora de permitirles actuar, de modo que lo que ocurrirá no será que disminuya el riesgo sistémico sino todo lo contrario.
Y eso, además, se verá agravado porque en la norma apenas se avanza hacia lo que es fundamental, es decir, el modo en que esos fondos trasladan el riesgo al sistema financiero: por medio del apalancamiento, es decir, de los préstamos que solicitan a las entidades financieras. Ni se limita la cantidad en que pueden apalancarse (que es mucha porque precisamente actúan con muy poco capital propio), ni se obliga a la autoridades a intervenir si hay problemas por esa causa.
También se ha dicho que esta norma europea sirve para luchar contra los paraísos fiscales porque con ella se prohibirá que puedan operar en Europa los fondos que estén situados en ellos, es decir, en países que no garanticen un intercambio activo de información fiscal. Pero también eso es mentira. La norma impide que ese fondo opere en Europa, ¡pero no que cualquier entidad europea compre inversiones del fondo! Y, como en este caso, quienes invirtieran en esos hedge funds no tendrían entonces que informar a las autoridades europeas (aunque sean entidades europeas). Resulta entonces que la información sobre el riesgo que haya asumido no saldrá a la luz.
En fin, la norma es una buena prueba de que las que, ya de por sí escasas, se están presentando como reformas del sistema son en realidad más de lo mismo y que, por lo tanto, la verdad es que hay una completa falta de voluntad a la hora de imponer medidas de auténtico control de los movimientos especulativos, de las operaciones de alto riesgo que son las que están constituyendo auténticos actos de extorsión a los gobiernos.
Y cuando están dejando que todo siga prácticamente igual hay que decir las cosas muy claras para que nadie se llame a engaño. Lo que ha provocado esta crisis y otras anteriores es la generalización de actividades especulativas y el mantenimiento de un sistema financiero cada vez más vinculado a la realización de actividades claramente criminales. El presidente del gobierno andaluz lo dijo en su día muy claramente: se está produciendo terrorismo financiero (El País 05/05/2010).
Hace unos días, los fondos de inversión especulativos difundían la idea de que Portugal no podría pagar su deuda. Bancos españoles como el BBVA quedarían afectados por eso, puesto que son acreedores de Portugal y de bancos portugueses, y por tanto bajaron sus acciones en los mercados. Los especuladores aprovecharon para comprarlas más baratas. Días más tarde, Portugal tenía que subir el tipo de interés de sus bonos y los propios especuladores compraban los bonos con más rentabilidad. Las acciones del BBVA subían y así los especuladores las vendían con márgenes suculentos. Un gran convite para ellos a costa en este caso del pueblo portugués, pero en otros casos del irlandés, del griego, del mexicano, del argentino… Y eso es simplemente un robo consentido.
Los bancos han acumulado cientos de miles de millones de pérdidas por su conducta irresponsable y después de enriquecer sin límite a sus propietarios y directivos. Han recibido billones de euros para tapar sus agujeros patrimoniales y ayudas legales y financieras para ocultar sus quiebras, todo lo cual lo pagan los pueblos. Eso es un robo muy bien orquestado.
Los súper ricos que ven aumentar constantemente sus ingresos y riquezas apenas pagan impuestos y sólo los trabajadores y los pequeños y medianos empresarios han de proporcionar los ingresos de los Estados. Eso es un robo perfectamente premeditado.
Los bancos y los súper ricos operan en paraísos fiscales escondiendo sus beneficios y ocultando sus operaciones sucias de todo tipo. Eso es un robo institucionalizado.
Los ricos obligan a que los recortes de gastos que llevan a cabo los gobiernos se centren en derechos sociales y no en los que les benefician a ellos, como las ayudas a la gran empresa, los gastos militares o las subvenciones para competir con facilidad en los mercados. Eso es un robo a mano armada.
Los bancos cobran comisiones altísimas, obligan a suscribir cláusulas leoninas y a los clientes no les queda más remedio que aceptar lo que les imponen sin que los bancos centrales hagan nada para evitarlo. Eso es un robo en cuadrilla.
Los especuladores manipulan los mercados y alteran el precio de de la deuda para exigir después a los gobiernos que apliquen nuevas políticas neoliberales. Eso es un robo con alevosía.
Las grandes empresas, de telefonía, de gas, de electricidad, petroleras… juegan con las empresas como mejor les conviene y cobran precios por encima de los de competencia. Eso es un robo a manos llenas.
Los ricos afirman que no hay dinero para financiar las pensiones públicas pero no dicen nada del dinero que se gasta el gobierno en apoyar los planes de pensiones privados para que así se nutran los fondos financieros especulativos. Eso es un robo cargado de mentira y de cinismo.
Los especuladores manipulan los precios de las materias primas alimentarias y su precio sube a las nubes provocando hambrunas y millones de muertes. Eso es, como dice Jean Ziegler, un crimen organizado contra la humanidad.
Ésta es simplemente una brevísima e incompleta relación de los crímenes financieros consentidos en nuestra época. Son los que producen que haya crisis financieras, económicas, alimentarias, ambientales… y los que hacen que el mundo sea un verdadero infierno para miles de millones de personas.
Son crímenes que se pueden evitar con decisión y voluntad política. O mejor dicho: son lo primero que habría que evitar, lo que hay que evitar urgentemente, si es que de verdad quisiéramos acabar con la crisis.
Y se puede evitar si la ciudadanía se empeña y se enfrenta de una vez a semejante vergüenza.


Juan Torres López y Alberto Garzón Espinosa son editores de altereconomia.org



Y otra.....qué tiene que vé pepa..............que te lo digo mujé.............



Inhabilitado por el Tribunal Supremo de España el número dos del Banco Santander



(27/04/2007) del actual consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, a quien el Tribunal Supremo ha decidido condenar a ocho meses de prisión y a una pena de inhabilitación por intento de estafa procesal y acusación falsa contra unos deudores de Banesto, entidad que presidió tras ser intervenida en 1993. EFE/Fernando Alvarado

Madrid, 17 ene (EFE).- El Tribunal Supremo ha decidido condenar al actual consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, a ocho meses de prisión y una pena de inhabilitación por intento de estafa procesal y acusación falsa contra unos deudores de Banesto, entidad que presidió tras ser intervenida en 1993.
Así lo confirmaron a Efe fuentes jurídicas, que añadieron que la máxima instancia judicial española acordó hace tres semanas endurecer la pena que impuso la Audiencia Provincial de Barcelona en diciembre de 2009 a Alfredo Sáenz.
Entonces, el consejero delegado del primer grupo bancario español fue condenado a 6 meses de prisión por el delito de acusación y denuncia falsa pero fue absuelto del de intento de estafa procesal.
La sentencia, que aún no ha sido redactada, se dará a conocer previsiblemente a finales de enero, lo que obligará a que Alfredo Sáenz cese de forma inmediata como consejero delegado del Santander.
En cambio, el directivo no tendrá que ingresar en prisión, dado que la pena impuesta por el Tribunal Supremo es inferior a los dos años.
La sentencia tiene implicaciones inmediatas para el actual consejero delegado del Santander, pues supone su inhabilitación especial, según la prensa española.
La pena de inhabilitación especial puede ir de tres meses a 20 años, aunque lo normal es que prive al condenado del ejercicio de sus cargos durante el tiempo de la condena.
El origen de esta causa se remonta a 1994, cuando Banesto emprendió una agresiva estrategia de recuperación de créditos dudosos.
En ese marco, el banco presentó una querella por estafa y alzamiento de bienes contra los empresarios Pedro Olabarría, Luis y José Ignacio Romero y Modesto González Mestre, a quienes reclamaba una deuda de 600 millones de pesetas (3,6 millones de euros).
El juez Luis Pascual Estevill admitió a trámite la querella y decretó medidas de prisión preventiva contra los cuatro industriales (lo que conllevó la condena del juez por prevaricación y detención ilegal por el Supremo en 1996).
Después de que esa causa fuera archivada, los empresarios y Rafael Pérez Escolar -ya fallecido y consejero de Banesto durante la etapa de Mario Conde- presentaron una querella.


Fuente: Agencia EFE y Noticias 24.


Nota: Y después dicen que aquí nuestro Presi. es muuuuuuy injusto y cruel con nuestros banqueros…………………por cierto esta rata es uña y sucio de Felipillo Gonzalez, Aznar, Rajoy, ………en esto no hay colores “ políticos “…….hasta del farandulero Julian Muñoz…………..y no hablemos de Stanford………….hasta lo presentó aquí en……………sociedad……………..y los pendejos de aquí…………………… cayerón………….por soquetez, bolsas…………. eso..............pendejos………, los que y que no tienen un pelo……..
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

default Re: La guerra economica

Mensaje por Gerardo Miér 19 Ene - 18:31

Uruguay y el "problema" de no tener desocupados

Verónica Psetizki BBC Mundo, Montevideo


Tener bajo desempleo es una victoria y no un motivo de queja. Sin embargo, el hecho de que la desocupación en Uruguay haya alcanzado mínimos históricos, ha causado cierta preocupación entre algunos economistas, compañías de recursos humanos y empresarios.

Ubicada en 6,1%, la tasa de desempleo de este país podría ser envidiada por muchas naciones desarrolladas.

Al igual que España hoy, Uruguay llegó a tener al 20% de su población desempleada durante la crisis que afectó al país en 2002.

Pero el crecimiento económico superior al 6,5% anual que se ha registrado en los últimos seis años ha permitido que esa tasa descendiera y que hoy el desempleo sea estructural.

Si bien se podría pensar que esta es la situación ideal, también genera problemas.

Las empresas se están empezando a quedar sin trabajadores para incorporar. Es complicado conseguir mano de obra en Uruguay, no sólo calificada, sino personas con buena disposición para trabajar.

Alfonso Capurro, economista

El otro problema que surge del bajo desempleo, explicó el economista, es que puede traer presiones inflacionarias.

Federico Muttoni, gerente de la Consultora de recursos humanos Advice, dijo a BBC mundo que "el crecimiento sostenido de la economía en los últimos años, el aumento de la inversión extranjera directa como nunca antes, el crecimiento agrícola y forestal, ha generado nuevos puestos de trabajo y ahora es difícil satisfacer la demanda de técnicos".

"Se buscan obreros"

La situación se agravará próximamente, según dijo a BBC Mundo Juan Manuel Rodríguez, director del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), debido a varios proyectos que comenzarán a desarrollarse este año y los siguientes, como la construcción de la planta de celulosa de la empresa conformada por las papeleras Stora Enso y Arauco, o la minera Aratirí, que requerirán de entre ocho mil y diez mil trabajadores.
Trabajos de construcción en Uruguay.

De hecho, el sector de la construcción es uno de los que está atravesando más dificultades para encontrar obreros. Tal es así que la Cámara de la Construcción propuso esta semana al Ministerio de Defensa capacitar a militares para desempeñarse en ese rubro cuando sea necesario y que luego puedan retornar al servicio militar si lo desean.

Otra solución, propuesta por las autoridades uruguayas a las del gobierno español hace unos meses, fue dar incentivos a los uruguayos que viven en España y que trabajaron allí durante el boom de la construcción, para que regresen al país a desempeñarse en ese sector.

La falta de personal capacitado se da en variados rubros, como la industria mecánica o la de tecnologías de la información. Según Rodríguez, la INEFOP está adaptando la oferta de cursos para reconvertir a trabajadores poco calificados o que trabajan en sectores en los que hay menor demanda, dirigiéndose a la población donde la tasa de desempleo es más elevada que la media, como jóvenes y mujeres.

"El grado de rotación de los jóvenes es mayor; encuentran trabajo pero no tienen las habilidades básicas para mantenerlo. Hemos tenido casos por ejemplo en la industria automotriz, donde se contrató a trabajadores jóvenes que no tenían hábitos de trabajo y la experiencia fue muy negativa". Por eso, el instituto pone énfasis en trasmitir no sólo conocimientos técnicos sino también habilidades básicas como la importancia del trabajo en equipo, adecuarse a las normas, recibir órdenes, etc.

¿Qué se puede hacer?

Todos los especialistas consultados coinciden en que se debe comenzar ya con la reforma del sistema educativo para mejorar la calidad de la enseñanza, un tema que ha sido objeto de discusión durante años y que el presidente José Mujica se comprometió a concretar durante su gestión, todavía sin éxito.

Al no poder incorporar gente desempleada, se va a dar una 'guerra de salarios', en la que las empresas van a empezar a pelear por los trabajadores. El aumento de salarios en algunos sectores se termina trasladando a los precios y eso genera cierta inflación

Según Neker de la Llana, gerente de servicios profesionales de la firma de reclutamiento de personal Manpower, se debe adaptar el sistema educativo a las necesidades laborales actuales.

"El currículo en Uruguay es algo rígido, dificulta los cambios de orientación. Si en Secundaria uno hace un bachillerato y luego decide cambiar de idea y seguir otra carrera en la Universidad, en muchos casos tiene que volver a hacer bachillerato", explicó. La clave, dijo, es la reorientación de personas hacia carreras en las que se sabe que van a tener una buena inserción laboral.

En Uruguay, las carreras más populares son Derecho, Medicina y Psicología, mientras que los ingenieros, especialmente de Sistemas, son los profesionales más requeridos.

Muttoni, de Advice, agregó que debería incentivarse la formación técnica en cursos cortos que tienen una rápida inserción laboral.

"Las dos carreras más populares son abogacía y medicina. En esas dos áreas hay muchos más estudiantes que en otras cruciales para el desarrollo", aseguró. Según dijo, "se cree que ser doctor universitario es mejor que técnico electricista pero (esta última profesión) te asegura un trabajo e inserción más rápida que la de un abogado".

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/01/110119_uruguay_desempleo_bajo_problema_pea.shtml
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27188
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 43
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

default Re: La guerra economica

Mensaje por manuel Miér 19 Ene - 18:56

Osea, ni con una ni con otra se es feliz ¿verdad gerardo ?
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

default Re: La guerra economica

Mensaje por Gerardo Miér 19 Ene - 19:05

Equilibrio mi amigo equilibrio aunque yo prefiero estar como Uruguay que como España....
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27188
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 43
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

default Re: La guerra economica

Mensaje por manuel Miér 19 Ene - 19:14

Equilibrio mis polainas! Primero ponlos a todos a trabajar, y cuando todos trabajen! trae del exterior nuevas semillas!
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

default Re: La guerra economica

Mensaje por Gerardo Miér 19 Ene - 19:21

manuel escribió:Equilibrio mis polainas! Primero ponlos a todos a trabajar, y cuando todos trabajen! trae del exterior nuevas semillas!

ja ja ja creeme, todo en la vida es equilbrio desde las relaciones personales, la comida, la salud, el amor el stres, la economia de un pais, los derechos de la gente, todo es cuestion de equilibrio, cuando hay un nivel inaceptable de desequilibrio vienen la crisis...

A mis casi 32 años de vida eso es lo mas importante que he aprendido...
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27188
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 43
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

default Re: La guerra economica

Mensaje por Gerardo Miér 19 Ene - 19:53

Espionaje industrial: "Renault es la punta del iceberg"

Gerardo Lissardy - París

El escándalo por la presunta filtración de datos del programa de autos eléctricos de la empresa francesa Renault es sólo la punta del iceberg de una creciente amenaza de espionaje industrial en el mundo, afirman expertos.

"En la mayoría de los casos, estos asuntos se arreglan en la discreción", le dijo a BBC Mundo Eric Denécé, director del Centro francés de Investigación sobre Inteligencia.

El riesgo de robo de información afecta a diversos países y sectores de actividad, un temor que según los especialistas se ve intensificado por la mayor influencia de potencias emergentes como China.

El gobierno de Pekín negó el martes tener vínculos con el caso Renault y calificó como "infundada e irresponsable" esa versión, manejada públicamente por el diputado francés Bernard Carayon, quien dijo tener fuentes "confiables".

Si bien la obtención de tecnología puede ser clave para el desarrollo de países emergentes, los expertos indican que el espionaje industrial también es una práctica frecuente de Occidente para la búsqueda de competitividad.

"El caso Renault revela las 'nuevas reglas de juego' de la competencia mundial, que se vuelve muy, muy dura", dijo Christian Harbulot, director de la Escuela de Guerra Económica en París.

Lea también: Escándalo por espionaje industrial en Renault

Más que autos


Harbulot, cuya institución enseña métodos de inteligencia económica, le comentó a BBC Mundo que el espionaje industrial tiene como blanco a diversas ramas de actividad como la farmacéutica, la aeronáutica o la biotecnología.

"Esto trasciende ampliamente el sector automotriz", aseguró.

Pero el caso Renault tocó un nervio en Francia, donde 10% de los empleos dependen de la industria automotriz y la empresa busca liderar la producción de vehículos eléctricos con una inversión de US$ 4.000 millones junto a su socio japonés Nissan.

Renault anunció que este miércoles presentará una denuncia judicial por el presunto espionaje de ese programa secreto e inició acciones disciplinarias contra tres directivos que -sospecha- estuvieron involucrados por dinero.

El jefe de operaciones de la automotriz, Patrick Pélata, le dijo al diario francés Le Monde que hubo un "sistema organizado para recolectar información" de la empresa y "servir intereses en el exterior", pero negó que las filtraciones hayan sido significativas.

Está previsto que la investigación del caso quede a cargo del servicio francés de inteligencia, el DCRI.

El ministro de Presupuesto, François Baroin, negó en la radio Europe 1 que su país acuse a China por este incidente, pero sostuvo: "Renault ha sido víctima de una guerra de inteligencia económica".

"Tomar atajos"

El campo del espionaje económico se ha vuelto más complejo con el peso que ha adquirido países como China o Rusia, cuyos gobiernos juegan un rol activo en la conquista de mercados para las empresas nacionales.

Analistas franceses sostienen que las sospechas sobre China no sólo se basan en antecedentes recientes de espionaje industrial para ese país (incluido uno de 2007 a Kia Motors, en Corea del Sur), sino en su necesidad de adquirir tecnología.

"Hay Estados que tienen la estrategia de ir rápido, tomar atajos y no tienen tiempo de montar paso a paso su industria", afirmó Harbulot. "Eso quiere decir ir a buscar el conocimiento donde está, de modo legal o ilegal".

Denécé aseguró que "cuando se trata de China, se trata de espionaje del Estado".

"Corazón de la guerra"

Este contexto parece haberse incrementado la inquietud en Occidente ante la posibilidad de espionaje a sus industrias más avanzadas.

El servicio de inteligencia de Canadá alertó sobre el riesgo de "amenazas" o "chantajes" del exterior para acceder a tecnología local, y Francia anunció un proyecto de ley para proteger a sus empresas.

Olivier Bouquen, delegado interministerial francés sobre inteligencia económica, le dijo al diario Journal du Dimanche que el número de incidentes de espionaje industrial detectados en Francia en los últimos cinco años es "alarmante" y asciende a varios miles.

Pero la lista de casos internacionales que han tomado estado público en los últimos tiempos sugiere que a menudo son las propias compañías occidentales las que están detrás de esas actividades.


Esto incluye una multa millonaria que el Departamento de Justicia estadounidense le aplicó a Boeing en 2006 por espionaje a sus competidores Airbus y Lockheed Martin, o una acusación de General Motors a un ex ejecutivo por traspaso ilícito de información interna a la alemana Volskwagen en la década de los años 90.

"El corazón de la guerra económica está en las empresas occidentales, en general entre europeas y estadounidenses", dijo Denécé, pero notó que ahí suele buscarse más desestabilizar a competidores que robarles datos.

¿Víctima o acusado?

Francia, que además del caso Renault ha aparecido como víctima reciente de espionaje en otras firmas vinculadas a su sector automotriz (la empresa de neumáticos Michelin en 2007 y el fabricante de partes Valeo en 2005) también ha estado en la lista de sospechosos.

De hecho, un documento de la embajada de Estados Unidos en Alemania filtrado a WikiLeaks señala al país como el más activo en la vigilancia de firmas europeas.

"El espionaje francés es tan extendido que los daños (que causa) a la economía alemana son en su totalidad mayores que los que provocan China o Rusia", dice el documento sin fecha, publicado por el diario noruego Aftenposten.

El texto cita al director general del fabricante alemán de satélites OHB Technology, Berry Smutny, quien en octubre de 2009 dijo que "Francia es el imperio del mal en lo que concierne a robo de tecnología".


Harbulot y Denécé negaron que esta afirmación tenga asidero.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/01/110112_renault_espionaje_autos_mundo_sao.shtml
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27188
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 43
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

default Re: La guerra economica

Mensaje por Gerardo Miér 19 Ene - 19:58

China presta más que el Banco Mundial
BBC Mundo

Poco antes de la llegada a Washinton del presidente chino, Hu Jintao, un estudio reveló este martes que dos bancos chinos propiedad del Estado prestaron más dinero a países en desarrollo en 2009 y 2010 que el Banco Mundial.


"¿Cómo se puede tratar de manera dura a tu banquero?", se preguntó la secretaria de Estado de EE.UU, Hillary Clinton, en una conversación sobre China en 2009 con el entonces primer ministro australiano Kevin Rudd, según uno de los cables filtrados por WikiLeaks.

Quizá de modo irónico, las dudas expresadas por la jefa de la diplomacia de Washington ponen de relieve el papel de China como gran prestamista de Estados Unidos, cuyos bonos de deuda están, en buena parte, en manos chinas.

Mayor flujo de préstamos

En este sentido, según los analistas, el dato publicado este martes confirma -de nuevo- que China también es el "banquero" de los países en desarrollo.

De acuerdo con el estudio, realizado por el periódico económico británico The Financial Times, el China Development Bank y el China Export Import Bank ofrecieron préstamos a gobiernos y compañías de países en desarrollo por valor de US$110.000 millones en 2009 y 2010.

Entre mitad de 2008 y mitad de 2010, la cantidad prestada por el Banco Mundial fue de alrededor de US$100.000 millones.

En la medida que los dos bancos chinos no divulgan información detallada sobre los préstamos concedidos en el extranjero, la investigación se basó en los anuncios realizados por los gobiernos o las empresas sobre los tratos acordados.

De acuerdo con los expertos, esto podría significar que la cantidad real prestada sea mayor que la concluida por el estudio ya que algunos acuerdos sensibles se mantienen en secreto.

Bancos políticos

Sin embargo, las entidades financieras chinas funcionan con una lógica a la que rige la mayor parte de los bancos occidentales. A diferencia de estos, son lo que se denomina bancos políticos, cuyo objetivo es promover aquellos temas que Pekín considera de interés nacional.

"Lo que hay en juego es una política moderadamente dirigista de China que coordina su política crediticia con las necesidades de su economía real, en especial en su necesidad de materias primas para abastecer su desarrollo económico", señaló Marcelo Justo, analista económico de BBC Mundo.

Por ejemplo, una de las tareas del China Development Bank es facilitar en lo posible el suministro de materias primas o de tierras que necesite la economía china e intentar abrir los mercados extranjeros a las compañías de ese país.

El periodo estudiado incluye los peores momentos de la crisis financiera global, cuando los bancos chinos ofrecieron préstamos a los productores de materias primas en un momento en que era difícil obtener financiación a través de otras vías.

Esa política ayudó a alcanzar acuerdos a largo plazo en materia energética entre China y productores de petróleo como Rusia, Venezuela o Brasil.

El gobierno chino, que posee cerca de dos billones de dólares (US$2.000.000.000.000) de reservas en divisas extranjeras amplió la cantidad de dinero disponible para financiar préstamos que ayuden a promover sus objetivos estratégicos.

Inversión extranjera récord

Sin embargo, apuntan los analistas, son interesantes las diferencias entre el sector público y el privado.

Mientras que la inversión de empresas chinas en otros países fue de US$50.000 millones en 2010 -una cantidad que supone un incremento de 36% respecto al año anterior- la inversión extranjera directa en China alcanzó un nuevo récord y duplicó esa cifra.

Aunque China es la segunda economía mundial y el primer receptor de inversión extranjera, su inversión en otros países es la quinta en el mundo.

Este punto sugiere que las empresas chinas todavía no tienen la confianza o son incapaces de realizar grandes compras para crecer en el extranjero.

Según los analistas, ciertas empresas internacionales se sienten inseguras ante las relaciones opacas entre el gobierno chino y algunas de las mayores empresas del país.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/01/110118_china_prestamos_banco_mundial_visita_estados_unidos_pea.shtml
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27188
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 43
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

default Re: La guerra economica

Mensaje por Gerardo Miér 19 Ene - 20:01

China ve el sistema monetario dominado por el dólar como algo "del pasado"

El presidente de China, Hu Jintao, dijo que el sistema monetario internacional dominado por el dólar estadounidense es "un producto del pasado" y aseguró que China está llevando a cabo pasos para reemplazarlo por su moneda, el yuan, aunque sabe que será "un proceso bastante largo".

Así lo aseguró en una entrevista publicada en los diarios estadounidenses Washington Post y Wall Street Journal este domingo.

Esas afirmaciones se producen justo antes de que el mandatario inicie una visita oficial en Estados Unidos y ponen de manifiesto la tensión en asuntos monetarios entre las dos potencias.

Hu reiteró asimismo sus críticas a la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de inyectar US$600 mil millones de dólares a la economía. Algo, que para algunos analistas implicará un debilitamiento del dólar que afectará de forma negativa a las exportaciones de otros países.

"La política monetaria de los Estados Unidos tiene un gran impacto en la liquidez global y los flujos de capital y, por lo tanto, la liquidez del dólar estadounidense se debe mantener en un nivel razonable y estable", dijo el presidente chino.

"Contribución importante"

El mandatario se mostró contrario a la posibilidad de que favorecer una apreciación del yuan ayudaría a China a combatir la inflación, como aconsejan algunos expertos.

Estados Unidos ya presionó antes a Pekín sobre su política monetaria, ya que acusa al gigante asiático de manipular supuestamente el yuan para ayudar a impulsar las exportaciones chinas.

Para Hu, "China ha hecho contribuciones importantes a la economía mundial en términos de producción económica total y comercio, y el yuan ha desempeñado un papel en el desarrollo económico mundial".

Aunque reconoció que "convertir el yuan en una moneda internacional será un proceso bastante largo".

Como recordó el corresponsal de la BBC en Pekín, Michael Bristow, "el año pasado se dijo que la divisa china rivalizaría algún día con el dólar al ser elegida como moneda mundial".

En referencia a la histórica primera emisión de yuanes del Banco Mundial que se produjo este mes de enero, Bristow señaló que "podría ser prematuro afirmarlo, pero este paso del organismo de crédito demuestra que China se está consolidando como una de las principales potencias financieras".

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/01/110116_china_presidente_critica_sistema_monetario_internacional_lr.shtml
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27188
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 43
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

default Re: La guerra economica

Mensaje por Chaco Miér 19 Ene - 22:01

Amigo Gerardo, por todo lo que expuesto se demuestra que China ha estado dando pasos poco a poco pero seguros en ese sentido, como lo demuestra las presiones militares de USA con sus aliados contra China ya que por lo que se ve la geopolítica económica se a complementado con la bélica.
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

default Re: La guerra economica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 17. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 13 ... 17  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.