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Mensaje por Gerardo Vie 2 Abr - 16:57

Este es el tema del VF-5 sigamos en el por favor
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Mensaje por MIG Vie 2 Abr - 20:06

CIVICO-MILITAR escribió:Me parece qu para las funciones de entrenamiento y demas que cumplen nuestros F-5 los L-15 estan bastante bien los FC-1 son como mucho, mas caros y quizas los chinos no esteen tan habidos de sacarlos todavia
Pero para sustituir los CF-5's venezolanos en mi opinion, lo mas adecuado seria los JF-17/FC-1, primero por la concepcion de tareas destinadas son similares por no decir identicas entre ambos sistemas, segundo porque debido al vacio de sistemas de armas para medium & advanced training que existia y que existen todavia a pesar de la llegada de los K-8W's, la FAV tiene la necesidad de utilizar Biplazas CF-5B del G.A. de caza #12 para llevar a cabo dicha actividad; tercero porque a nivel de produccion en serie para exportacion quien esta disponible en estos momentos es el JF-17/FC-1, mientras que el L-15 se tiene que esperar por el por un buen rato... Cool
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Mensaje por CIVICO-MILITAR Vie 2 Abr - 20:13

Esta bien es por eso que se le esta alargando la vida a los zancudos Twisted Evil
En cuanto a las tareas la version monoplaza del L-15 ya esta casi lista que es lo unico que quizas no estaria a la par del FC-1.

Repito el CF-5 puede aguantar hasta que se den los L-15 What a Face
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Mensaje por MIG Vie 2 Abr - 20:51

CIVICO-MILITAR escribió:Esta bien es por eso que se le esta alargando la vida a los zancudos Twisted Evil
En cuanto a las tareas la version monoplaza del L-15 ya esta casi lista que es lo unico que quizas no estaria a la par del FC-1.

Repito el CF-5 puede aguantar hasta que se den los L-15 What a Face
Laughing Si dale otros 20 years old more!! Laughing En mi opinion ese sistema(CF-5's) deberia ser desafectado mucho antes que nuestros Vipers... Twisted Evil
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Mensaje por CIVICO-MILITAR Vie 2 Abr - 21:01

20 años no creo Evil or Very Mad la cosa va de 2 a 3 años maximo Twisted Evil

Definitivamente si, se van primero que los vipers, es mas todos aqui en el foro queremos a los viper en el aire por mucho tiempo mas pero el tio sam dice na nai na nai Rolling Eyes
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Mensaje por Arpia Sáb 3 Abr - 7:43

elias082 escribió:sres a venezuela le hace falta nuevo hay que abandonar la teoria de lo usado que tiene efectos secundarios vean los f-16 salieron excelentes vean los su-30 excelente avion y ya tienen problemas por ser usados
Jejejeje...¡Fascianante!...
12 - VF-5 - Página 11 Kirk-and-spock


Ahora para contestar a los demás Los FC-1 no cumplen la mismas misiones que un VF-5 sin radar derivado del original F-5A, el FC-1 CUMPLIRIA MUCHAS MAS, tan sencillo como eso, incluso en misiones AA ya que si los comparas con sus pares brasileños y chilenos nuestros VF-5 palidecen pale y hablamos de la versión monoplaza uno de los pocos que puede medirse a ellos es el FC-1. Mientras que para la versión de entrenamiento el L-15 es el candidato más fuerte... Por lo general al FC-1 lo compraran a versiones del F-16 y por supuesto sale perdiendo mas cuando en Brasil se habla de Rafales y aquí ya viven F-16 y Su30 y Chile que ya tiene F-16 nuevos y rencauchados... Entonces el nicho del FC-1 esta mas que jodido y no tiene nada que buscar, mas ¡no! así, cuando se le compara con F-5, A-4, AMX y cualquier versión de Mirages/Kafir envenenados que pululan en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Argentina, ni hablar de nuestros venerables VF-5... Hay si FC-1 pa todo el Mundo...

Ojala que por lo menos se cierre el trato de los L-15 y si los chinos ofrecen el monoplaza de este avión sea más capaz que cualquier versión del FC-1. Y si no verga por lo menos evalúen la posibilidad de tener FC-1 para cubrir el hueco que dejarían los VF-5, una vez se decidan salir de ellos…

Saludos...
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Mensaje por Faust Sáb 3 Abr - 11:50

lo que no entiendes... es que el FC-1 es un derivado del J-7 y este es un derivado del MiG-21

un MiG-21 modernizado, un J-7 modernizado, un FC-1 nuevo, un MirageIIIE /5 modernizado, un A-4 modernizado, un F-5 modernizado son aviones similares con caracteristicas similares y funcionalidad similar.

hablar de un FC-1 es como hablar, por ejemplo, de un MirageIII modificado y nuevo
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Mensaje por aquiles Sáb 3 Abr - 12:23

Faust escribió:lo que no entiendes... es que el FC-1 es un derivado del J-7 y este es un derivado del MiG-21

un MiG-21 modernizado, un J-7 modernizado, un FC-1 nuevo, un MirageIIIE /5 modernizado, un A-4 modernizado, un F-5 modernizado son aviones similares con caracteristicas similares y funcionalidad similar.

hablar de un FC-1 es como hablar, por ejemplo, de un MirageIII modificado y nuevo

Laughing

No jodas si es por eso todos son copias mejoradas del 14Bis de Alberto Santos-Dumont


cooooooño, pero disculpen.......que ridiculo!!!!!!!!!!!!!!!!

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Mensaje por Cevarez Sáb 3 Abr - 12:37

jejejejejeje
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Mensaje por Gerardo Sáb 3 Abr - 14:23

El FC-1 tiene su tema, dejemos el off topic
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Mensaje por Faust Sáb 3 Abr - 15:20

aquiles escribió:
Faust escribió:lo que no entiendes... es que el FC-1 es un derivado del J-7 y este es un derivado del MiG-21

un MiG-21 modernizado, un J-7 modernizado, un FC-1 nuevo, un MirageIIIE /5 modernizado, un A-4 modernizado, un F-5 modernizado son aviones similares con caracteristicas similares y funcionalidad similar.

hablar de un FC-1 es como hablar, por ejemplo, de un MirageIII modificado y nuevo

Laughing

No jodas si es por eso todos son copias mejoradas del 14Bis de Alberto Santos-Dumont


cooooooño, pero disculpen.......que ridiculo!!!!!!!!!!!!!!!!

Laughing

ves que no sabes un carajo...

el FC-1 es el mismos Super-7 ochentero que era un J-7 con mejoras aerodinamicas

el J-7, en sus versiones, es mas o menos una copia del MiG-21

Ye-4 de 1955:
12 - VF-5 - Página 11 Mig-e4

MiG-21F-13 de 1961
12 - VF-5 - Página 11 0951236

J-7 copia del MiG-21F-13
12 - VF-5 - Página 11 J7-mig19-01

F-7P version del J-7M de segunda generacion con avionicas y armas occidentales de pakistan
12 - VF-5 - Página 11 F7pdb6

F-7G version del J-7E de tercera generacion, similar al F-7P pero con el ala doble delta con slats de los J-7 de tercera generacion
12 - VF-5 - Página 11 Pakistani_Chengdu_J-7

primer intento de mas modificaciones en los 80s, el J-7III/SabreII
12 - VF-5 - Página 11 Cheng7_3

segundo intento, super-7
12 - VF-5 - Página 11 Super7old

tercer y ultimo intento, JF-17/FC-1
12 - VF-5 - Página 11 JF-17Thunder010
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Mensaje por Cevarez Sáb 3 Abr - 15:44

Faust escribió:lo que no entiendes... es que el FC-1 es un derivado del J-7 y este es un derivado del MiG-21

un MiG-21 modernizado, un J-7 modernizado, un FC-1 nuevo, un MirageIIIE /5 modernizado, un A-4 modernizado, un F-5 modernizado son aviones similares con caracteristicas similares y funcionalidad similar.

hablar de un FC-1 es como hablar, por ejemplo, de un MirageIII modificado y nuevo

Ciertamente el diseño es ochentero, pero no por eso podemos decir que es un mig-21 modificado.

Entonces pudieramos decir que el mirage 2000 es un mirage III modificado, y en la practica es un avion diferente. Que se tome como base su celula, es otra cosa.

Ahora, cosa diferente pasa con el mirage III y el mirage 50. Es el mismo avion pero modernizado, el ultimo. Y modificado, porque se le instalaron los canards.

Podriamos decir lo mismo del Milan, o del Atlas Cheetah. Son aviones modificados, pero en escencia es lo mismo.

Y el fc-1 yo lo veo diferente al mig-21.
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Mensaje por Faust Sáb 3 Abr - 15:48

que lo veas diferente no significa que sea una modificacion profunda del mig-21 original
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Mensaje por Gerardo Sáb 3 Abr - 15:52

Mas alla de si es o no una modiicacion profunda, este no es el tema del FC-1 !!!
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Mensaje por Chequeche2010 Sáb 3 Abr - 17:25

Faust escribió:
Chequeche2010 escribió:Nuestros F-5, son una variación Canadiense y Holandes del F-5A, Original, Fueron super repotensiados con el proyecto Grifo, pero fue dinero mal invertido, en ese tiempo se pudo haber adquirido un lote de aeronaves nuevas que cumplieran esa mision, como los Jaguar franco-ingleses o los mas nuevos F-5F, hoy dia debemos reemplazarlos por una avion que ofresca sus bondades, aunque es un entrenador avanzado en desarrollo el L-15, no creo que este pueda suplantar al F-5, creo que el J-17, es mejor obsion

no fue dinero mal invertido...

los jaguares son otro tipo de avion... y para los 90s no eran nada nuevos

los F-5F no existian ya como opcion.

y por enesima ves, los aviones no se sustituyen uno-a-uno, lo que se sustituyen son las misiones cumplidas.

Auque no se vea Asi, fue eso, el proyecto Grifo data del El 7 de septiembre de 1993 en ese entonces la antigua Fuerza Aérea Venezolana empezó a realizar un profundo programa de modernización a los VF-5, conjuntamente con la empresa asiática Singapur Aerospace. Los trabajos consistieron en la revisión de la planta motriz, incorporación de un HUD; sistemas de navegación inercial; radio altímetro; IFF; TACAN; dispensador de chaff y flare y un computador de tiro. Adicionalmente los VF-5 se les instaló una sonda para reabastecerse de combustible en el aire. El costo total de la modernización ascendió a 30 millones de dólares, a una aeronave de una data de 23 años y si a eso le sumamos los gastos hechos en 1987, donde se cambiaron los sistemas de comunicación, navegación, se les incrementó la precisión de tiro, se modernizo el sistema de control de fuego y equipo para reabastecimiento de combustible en el aire y equipos de Chaft y Flares, sin contar la compra en 1.991 al gobierno holandés 6 NF-5B plus y un NF-5A plus.

Estos nobles aviones de combate han cumplido una excelente labor en nuestra aviación militar eso no puede negarse, pero la nedgligencia de los Generales de la Epoca en dejar morir los T2D y la no compra de un entrenador de combate avanzado, como dicen los aviadores le quemaron las horas a esta aeronave.

En lo de su modernizazción creo que desde el año 1988, plan de modernización de las FF.AA.NN, tanto los Mirages, como los F-5 debieron ser remplazados o por mas F-16 o por los mas modernos en esa epoca Mirage 2000.

Con respectos a los jaguares, para el año de la modernización del F-5, estaba en servicio la versión GR3, nuevos motores, GPS, Navegación de Terreno y compatibilidad con gafas de visión nocturna, su modelo biplaza mantenia toda la capacidad de combate del monolaza, hoy dia estan siendo sacados del servicio, pero en la India todavia se mantienen operativos, Ya que ellos compraron la licencia de fabricación.
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Mensaje por Chequeche2010 Sáb 3 Abr - 19:38

[quote="Chequeche2010"]
Faust escribió:
Chequeche2010 escribió:

y por enesima ves, los aviones no se sustituyen uno-a-uno, lo que se sustituyen son las misiones cumplidas.


Ah! Los Aviones de Combate modernos, hoy dia cumplen funciones multipropositos, nuetrso F-5, originamente eran cazabombarderos ligeros, en su epoca de creación años 1960 en adelante, salvo los F-5 E/F, con sistemas de radar, los nuestros eran Ya obsoletos y su mision de entrenador avanzado comenzo con la muerte de los T-2D.

Pero si hablamos de misiones podemos decir que para sustituir a los F-5, como caza-bombarderos ligeros, tenemos estas obciones:


1.- FC-1 con un costo posible de 15 a 20 millones de dolares

2.- El Saeqeh Irani con un costo posible de 12 a 17 millones de dolares
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Mensaje por Faust Sáb 3 Abr - 20:14

estas hablando de sustituir avion-por-avion

cuando hablas que nuestros F-5 eran cazabombarderos y que las opciones son:

1.- FC-1 con un costo posible de 15 a 20 millones de dolares

2.- El Saeqeh Irani con un costo posible de 12 a 17 millones de dolares


por enesima ves... los aviones no se sustituyen avion-por-avion
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Mensaje por manuel Sáb 3 Abr - 20:28

Se sustituyen Tareas delagadas que tenia viejo avion a otro avion que cumpla las tareas es o no es?
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Mensaje por Ch0pos Sáb 3 Abr - 20:29

No hay pa' donde agarrar, ya no nos podemos seguir quedando con las chatarras VF-5. Hay dos opciones, o se sustituyen por un avión moderno o se dan de baja junto a sus respectivos grupos aéreos.
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Mensaje por Arpia Dom 4 Abr - 7:21

Primero nadie niega que el FC-1 tenga algo del J-7 de echo el Nombre Original del proyecto era Super7, pero también tienen algo de un proyecto de Mikoyan cancelado en los 80, en nuestro país no existen derivados del MIG21 y los aviones a considerar son de nueva construcción y ultima actualización ofrecida por el fabricante, por lo tanto son aviones nuevos, ahora si quieren buscarle otros significados a la palabra "nuevo" háganlo, si estamos hablando de un avión en particular y las doctrinas en la cual fue concebido son obsoletas ya ese otro asunto, por otro lado el VF-5 por mas velas que le prendan a los santos no les veo mas de 3 años de vida, 5 años si se empeñan en tener parte del Museo aeronáutico en el aire o sustituyen al avión (no sé que palabras utilizar sin caer en el clinch de avión por avión) o pasa los que lo escribe el Sr. CHOpos tan sencillo como que el G-12 desaparezca o que ya no tenga escuadrones cazas en su dotación, porque parte de la discusión se centra en el relevo del F-5, mas por viejo y obsoleto que por otras cosas y dado que el avión en cuestión cumple roles con como avión monoplaza y biplaza de entrenamiento entonces se proponen candidatos probables a cumplir partes de las funciones del F-5, mas otras nuevas que pueda cumplir el nuevo avión o aviones, porque hasta ahora nadie a dicho o insinuado que el G-12 deje de ser un grupo aéreo de caza para lo cual requiere como bien se señala de "Cazas" en su inventario...
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Mensaje por Faust Dom 4 Abr - 20:27

para lo cual... aviones con doble funcionalidad de aviones de combate/entrenadores seria lo obvio y racional en cualquier FFAA de la magnitud de la venezolana

el K-8W es el primer paso en esa direccion, el segundo paso seria el L-15 y el tercer paso seria un L-15 monoplaza con postquemador y preferiblemente radar
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Mensaje por Arpia Lun 5 Abr - 12:37

Si el L-15 monoplaza tal cual como tu lo consideras puede portar una panoplia de armamentos como la disponible para el FC-1 (osea lo mejorcito que se pueda conseguir en china) estoy muy de acuerdo por cierto por ahy anda una foto en el foro del L-15 donde porta unos armamentos a parte de los PL que hacen pensar que asi será...
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Mensaje por Scare2008 Mar 22 Jun - 15:02

Alguien sabe por que están en tierra y bajo investigación los vf-5?
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Mensaje por Faust Mar 22 Jun - 15:08

no! por qué? que pasó?
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Mensaje por Scare2008 Mar 22 Jun - 15:39

En punto fijo, en un rompimiento se le partió un estabilizador, parece un mordizco. Fue a un VF-5 simple comando, la computadora compenso automáticamente y aterrizo sin problemas. Hay fotos pero yo no las tengo... Solo las vi. Corrió con suerte el piloto, 5cm mas y es otra historia.
Solo están volando los k8.
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