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Mensaje por aquiles Sáb 27 Mar - 9:13

Chávez recibe los primeros aviones chinos portadores de misiles, cohetes y bombas

Por Agencia EFE – 13/03/2010

...
"Nos faltaba este escalón de entrenamiento básico para capacitar a nuestros pilotos y pilotas (para que pasen) de los aviones turbo-hélice", especialmente los "Tucanos" brasileños, "a pilotar los de combate F-5, ya recuperados y en recuperación, y los F-16 y los Sukoi" adquiridos recientemente a Rusia, detalló Chávez.
...

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5jrnMD2UE9908O-gopnVAH4X_WNuQ


¿Lo de los F-5 es como lo de los Smerch antiaereos?
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Mensaje por Gerardo Sáb 27 Mar - 12:19

Ja ja ja bueno te cuento que estan volando VF-5 y K-8W muyyy seguidos por estas tierras, aunque para saber que el K-8W esta volando hay que verlo, no asi e VF-5 que lo escuchas a cualquier hora y en cualquier rincon de la ciudad....
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Mensaje por MIG Sáb 27 Mar - 15:27

Admin escribió:Ja ja ja bueno te cuento que estan volando VF-5 y K-8W muyyy seguidos por estas tierras, aunque para saber que el K-8W esta volando hay que verlo, no asi e VF-5 que lo escuchas a cualquier hora y en cualquier rincon de la ciudad....
Me imagino es, porque uno es subsonico y el otro puede romper la barrera del sonido..? Question
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Mensaje por Cevarez Sáb 27 Mar - 15:29

Bueno, te puedo decir, comparativamente, que el su-30 lo he visto volar en Caracas, y el nivel de ruido es inferior al del F-16, aun cuando este ultimo es monomotor.

En ambos casos, volando bajo y velocidades subsonicas.
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Mensaje por Arpia Mar 30 Mar - 13:21

Admin escribió:Ja ja ja bueno te cuento que estan volando VF-5 y K-8W muyyy seguidos por estas tierras, aunque para saber que el K-8W esta volando hay que verlo, no asi e VF-5 que lo escuchas a cualquier hora y en cualquier rincon de la ciudad....


Bueno me imagino que el K-8W al ser turbofan que es mas silencioso que un VF-5 con J85 que es un turbojet, de paso el VF-5 es bimotor....
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Mensaje por Cevarez Mar 30 Mar - 19:38

No se... creo que en esto interviene mas que eso, Quizas las tomas de aire, ademas del tipo de motor.

Porque el su-30 y el f-16 son turbofan, pero el su-30 es menos ruidoso.
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Mensaje por Arpia Miér 31 Mar - 8:07

Si mi pana pero de que tamaño tienen los motores esos bichos ahora tu dices que el Su30 es menos ruidosos yo lo pongo en duda porque e visto volar a los dos y depende en donde tu estes parado, pero de que es ruidoso es ruidoso. Me acuerdo del M-50 que cuando pasaba razante te movia el carro y el ruido era arrechisimo. Por supuesto todos son aviones militares que no estan al pendiente de la contaminacion sonica, no asi el sector civil, compara el Camastron con el actual avion presidencial hay si hay diferecias arrechisima de ruido al punto que el Camastron no cumple con las normas europeas para entrar a ciertos aeropuertos... en cuanto a K-8 y Vf-5 si hay diferencia en cuanto al tipo de motor echo el loco busca las diferecia entre un turbo jet y un turbo fan aparte de los años que tiene uno y otro en su diseño original...

Saludos...


Última edición por Arpia el Miér 31 Mar - 17:41, editado 1 vez
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Mensaje por delta 0074 Miér 31 Mar - 9:37

Un motor de reacción, reactor o jet (del inglés jet engine), es un tipo de motor que descarga un chorro de fluido a gran velocidad para generar un empuje de acuerdo a la tercera ley de Newton. Esta definición generalista del motor a reacción incluye turborreactores, turbofans, cohetes, estatorreactores y motores de agua pero, en su uso común, el término se refiere generalmente a una turbina de gas utilizada para producir un chorro de gases para propósitos de propulsión.

La mayoría de los motores a reacción modernos son realmente
turbofans
, también llamados turboventiladores, donde un compresor de
baja presión actúa como un ventilador (fan, en inglés),
proporcionando aire comprimido no sólo al núcleo del motor, sino a un
conducto de derivación. El flujo de aire derivado bien pasa a una
tobera fría separada o se mezcla con los gases de salida de la turbina
de baja presión, antes de expandirse a través de una tobera de flujo
mixto.
Los motores turbofan civiles tienen un empuje específico bajo
(empuje neto dividido por el flujo de aire) para mantener el ruido del
motor bajo y mejorar la eficiencia en el combustible
. En consecuencia,
la relación de derivación (flujo de derivación dividido por el flujo
del núcleo) suele ser alta, entre 4:1 y 8:1. Sólo se necesita una única
fase de ventilador debido a que el bajo empuje específico implica una
relación de presión del ventilador baja.
En los turbofans militares, sin embargo, el empuje específico es
alto, para aumentar el empuje dado en una zona, aumentando también el
ruido del motor
. Generalmente se necesita varias etapas de ventiladores
para alcanzar una alta presión. En consecuencia, la relación de
derivación suele ser baja.

La solución pasa por no construir pistas de aterrizaje por el corredor de aterrizaje, es algo que no se puede cambiar, se aterriza contra el viento,
http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200407162?page=1
De hecho los SU si suenan y duro(el mas duro fue el MIRAGE),lo que creo que pasa es la velocidad,lo mismo con el K8
Saludos
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Mensaje por Chequeche2010 Miér 31 Mar - 12:22

Nuestros F-5, son una variación Canadiense y Holandes del F-5A, Original, Fueron super repotensiados con el proyecto Grifo, pero fue dinero mal invertido, en ese tiempo se pudo haber adquirido un lote de aeronaves nuevas que cumplieran esa mision, como los Jaguar franco-ingleses o los mas nuevos F-5F, hoy dia debemos reemplazarlos por una avion que ofresca sus bondades, aunque es un entrenador avanzado en desarrollo el L-15, no creo que este pueda suplantar al F-5, creo que el J-17, es mejor obsion
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Mensaje por Gerardo Miér 31 Mar - 12:25

Chequeche2010 escribió:Nuestros F-5, son una variación Canadiense y Holandes del F-5A, Original, Fueron super repotensiados con el proyecto Grifo, pero fue dinero mal invertido, en ese tiempo se pudo haber adquirido un lote de aeronaves nuevas que cumplieran esa mision, como los Jaguar franco-ingleses o los mas nuevos F-5F, hoy dia debemos reemplazarlos por una avion que ofresca sus bondades, aunque es un entrenador avanzado en desarrollo el L-15, no creo que este pueda suplantar al F-5, creo que el J-17, es mejor obsion

Sip. El proyecto Grifo fue un desplilfarro asi como los gastos hechos en esa epoca, en el periodo post-cirsis Caldas
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Mensaje por aquiles Miér 31 Mar - 12:34

Chequeche2010 escribió:..., creo que el J-17, es mejor obsion

Ufffff un rato largo.
Pero cuantos?
12?
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Mensaje por Faust Miér 31 Mar - 17:34

Chequeche2010 escribió:Nuestros F-5, son una variación Canadiense y Holandes del F-5A, Original, Fueron super repotensiados con el proyecto Grifo, pero fue dinero mal invertido, en ese tiempo se pudo haber adquirido un lote de aeronaves nuevas que cumplieran esa mision, como los Jaguar franco-ingleses o los mas nuevos F-5F, hoy dia debemos reemplazarlos por una avion que ofresca sus bondades, aunque es un entrenador avanzado en desarrollo el L-15, no creo que este pueda suplantar al F-5, creo que el J-17, es mejor obsion

no fue dinero mal invertido...

los jaguares son otro tipo de avion... y para los 90s no eran nada nuevos

los F-5F no existian ya como opcion.

y por enesima ves, los aviones no se sustituyen uno-a-uno, lo que se sustituyen son las misiones cumplidas.
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Mensaje por Arpia Miér 31 Mar - 18:44

Los VF-5...

En estos días andaba metido en los foros de FMG leyendo las diferentes opiniones sobre los posibles sustitutos del F-5 porque nosotros no somos los únicos que tenemos al avión en inventario solo que nuestra versión es mas limitada que las del resto al ser esta descendiente directo de los F-5A sin radar y bueno actualmente para el no hay sustituto a la vista como dice Faust no se puede sustituir uno a uno pero la mejor opción para muchos era F-16, de segunda mano de países OTAN, pero nosotros no tenemos esa opción. Para nosotros la opción seria asiática o rusa a futuro, opción rusa seria el Yak-130, las asiáticas son el L-15 como entrenador avanzado y de existir su versión monoplaza quizás seria mejor opción pero eso requeriría esperar el desarrollo de tal perol, mientras que el FC-1 ya esta disponible en teoría, pero acarearía otros problemas a resolver, falta ver si se tiene el interés de al menos evaluarlo pero nunca será comparable a versiones modernizadas del F-16 que seria la mejor opción para muchos usuarios del F-5, la ventaja que tienen a su favor el FC-1 es que son células nuevas de paquete…

En Latinoamérica los F-5 chilenos y brasileros al ser descendientes de las versiones con radar como el F-5E permitió una modernización que todavía les permite tener un avión viable para el futuro próximo en el caso de chile ya convive con el F-16 en su versión Tigre III. El proyecto Grifo para Venezuela en si no era malo de echo le dio vida al avión para tenerlo hoy todavía entre nosotros. Y lo evidente para muchos de nosotros es que es prioritario ir pensando en el relevo para este noble avion que para el resto de Latinoamerica ya que en su version de entrenamiento es el escalon principal para el entrenamiento de pilotos que van a unidades de F-16 y Su30 y antes de los M-50 no es cualquier pendejada....

Saludos...
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Mensaje por CIVICO-MILITAR Miér 31 Mar - 20:06

Me parece qu para las funciones de entrenamiento y demas que cumplen nuestros F-5 los L-15 estan bastante bien los FC-1 son como mucho, mas caros y quizas los chinos no esteen tan habidos de sacarlos todavia
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Mensaje por Arpia Jue 1 Abr - 6:08

CIVICO-MILITAR escribió:Me parece qu para las funciones de entrenamiento y demas que cumplen nuestros F-5 los L-15 estan bastante bien los FC-1 son como mucho, mas caros y quizas los chinos no esteen tan habidos de sacarlos todavia

Quizas estas confundido con el J-10, que no termina de salir una version de exportacion por el contrario el FC-1 fue pensado como un caza de bajo costo para exportacion principalmente...

Saludos-
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Mensaje por CIVICO-MILITAR Jue 1 Abr - 7:04

Arpia escribió:
CIVICO-MILITAR escribió:Me parece qu para las funciones de entrenamiento y demas que cumplen nuestros F-5 los L-15 estan bastante bien los FC-1 son como mucho, mas caros y quizas los chinos no esteen tan habidos de sacarlos todavia

Quizas estas confundido con el J-10, que no termina de salir una version de exportacion por el contrario el FC-1 fue pensado como un caza de bajo costo para exportacion principalmente...

Saludos-

Suspect El J-10 me parece demaciado superior, este seria para realizar las funciones del F-16 en su lamentable pero indiscutible dada de baja. Sad

Twisted Evil Insisto con el L-15 debido a como ya lo habia planteado unos post atras es del mismo fabricante del K-8 y esto hace la transicion de entrenador medio a avanzado menos traumatica y mas rapida, asi como tambien el hecho que comparten algunos elementos. Ademas por sus caracteristicas es un exelente lift tanto como el FC-1 y creo que hasta mas barato. What a Face
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Mensaje por Arpia Jue 1 Abr - 7:11

Arpia escribió:
CIVICO-MILITAR escribió:Me parece qu para las funciones de entrenamiento y demas que cumplen nuestros F-5 los L-15 estan bastante bien los FC-1 son como mucho, mas caros y quizas los chinos no esteen tan habidos de sacarlos todavia

Quizas estas confundido con el J-10, que no termina de salir una version de exportacion por el contrario el FC-1 fue pensado como un caza de bajo costo para exportacion principalmente...

Saludos-

Y un caso es el entrenador y tienes razón el L-15 es el candidato mas fuerte pero en el caso de la necesidad monoplaza al compararlo con el VF-5 actuales todos te van a lucir como mucho o que esta sobre dimensionado pero es evidente que un nuevo monoplaza va a cumplir las actuales funciones del F-5 mas otras asignadas viendo su panoplia de armas aumentadas a todo lo que pueda ofrecer o Rusia o China pudiendo utilizar todas las potencialidades del avión ya que nuestros VF-5 no lo pueden hacer en caso de misiones de ataque el FC-1 puede realizar hasta misiones antibuque lanzar bombas guiadas etc. y en el caso de misiones AA puede portar armamento que es imposible de pensar en nuestros VF-5, así que por eso todo los candidatos monoplaza superaran ampliamente a nuestro zancudo pensando en un caza ligero claro...
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Mensaje por Arpia Jue 1 Abr - 7:12

De paso en mi caso no hay que insistir el L-15 es el candidato mas fuerte Very Happy lo que pasa es que el VF-5 cumple en nuestro fuerzas un doble rol el de entrenador y el de caza de ataque ligero si los chino ofrecen la version monoplaza del L-15 y es un echo entonces viva dios los candidatos solo se reduce a L-15 y si los rusos se ponen pilas Yak-130...
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Mensaje por CIVICO-MILITAR Jue 1 Abr - 7:21

EXACTO estamos deacuerdo cheers cheers

Otra cosa recuerda que no se opto por los YAK debido a que los tiempos de entrega eran muy largos. Mad Mad
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Mensaje por Arpia Vie 2 Abr - 5:59

No pierdo las esperanzas y mas con Putin de visita drunken
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Mensaje por Cevarez Vie 2 Abr - 11:01

Una cosa son los tiempos politicos, otra los tecnicos.

Si el problema es por retrasos tecnicos, olvidense de yak.

Pero si es por ponernos en la cola de produccion, es posible.
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Mensaje por elias082 Vie 2 Abr - 14:57

sres a venezuela le hace falta nuevo hay que abandonar la teoria de lo usado que tiene efectos secundarios vean los f-16 salieron excelentes vean los su-30 excelente avion y ya tienen problemas por ser usados
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Mensaje por casper Vie 2 Abr - 16:01

Los su-30 ya tienen problemas por ser USADOS? WHAT THE FUCK are you talking about? Suspect
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Mensaje por Ch0pos Vie 2 Abr - 16:55

Ta güelio el chamo!. Laughing
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