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Mensaje por zuhe Miér 30 Sep - 18:34

Saludos:

Una web con imagen de los camuflaje del K-8/L-11 en los diferentes países que lo posee:
http://www.turbosquid.com/Search/3D-Models/K8

Unas de ejemplo:

Entrenadores - Página 8 K-8ZIM4.jpg0c6e1c91-2b19-4a5d-afaa-901ab5229c77Large

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Mensaje por zuhe Miér 30 Sep - 18:36

Ch0pos escribió:Yo lo veo con el motor en el morro. scratch

En el tema de fabaca puedes encontrar mas información.
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Mensaje por Exar-Kun Jue 1 Oct - 21:46

Me gustaría ver que las fuerzas armadas venezolanas se equiparan con la familia martillo-mazo-mandarria que estaba rodando por ahí. Ese proyecto de verdad que se veía muy completo, incluso como una posibilidad de mirar hacia la exportación y competir con los tucano.

Es una lastima que ese tipo de iniciativas no reciban el apoyo e impulso adecuados...
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Mensaje por kaiser Dom 4 Oct - 22:23

La verdad de todo y me van a perdonar es que esta compradera esta afectando al bolsillo nacional, que acaso no es más fácil hacer la compra con transferencia como hacen los brasileños y como en principio tambien hacen lso chinos e indios, o es que el deseo de equipar de equipos casi que obsoletos a nuestras fuerzas armadas es más importante?... tengo algo de rato leyendo varios post, y solo puedo decir que si se fijan a pesar que compremos el caza más pesado ruso o chino siempre compranos cosas que esta desfasadas del tiempo de uso o que ya tienen almenos unos 10 años de uso en otros paises, claro el tiempo es perfecto pero ya es un caza muy viejo para pensar en tenerlo operativo en el ejercito nacional, por quiza unos 20 años o acaso en 5 años piensan gastar unos miles de millones de dolares más para otros 5 años de equipos de baja calidad y que con lo costosos que son en mantenimiento facilmente pueden ser superados por equipos de fabricacion alemana, francesa, inglesa o xq no los tan satanizados gringos.

para muestra el cobra o el huey gringo, ambos helicopteros tienen años en servicio, pero han pagado cada centavo de su inversion inicial con una tasa de perdidas muy bajas en servicio activo y combate.

sinceramente a pesar de estar orgulloso que almenos nuestro ejercito y otras ramas se equipan es indignante y lastimoso ver como otros paises en america latina seguran negocios muy rentables en cuanto a armas se trata.

espero que a los foristas este mensaje no les moleste ni les incomoda, los invito a que respondan al respecto. y felicidades por el foro cada dia crece más Very Happy
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Mensaje por Onirico Dom 4 Oct - 23:23

Amigo Venezuela no tiene una industria aeronáutica ni siquiera similar a la Brasileña,que es en lo que se basa el tratado con Francia para hacer los Rafales,en Embraer,acá no se hace aviones ni siquiera a turbina,ni soñar con esas cosas que estás escribiendo.

Estamos en la misma situación en la que estuvo Brasil hace 40 años,en los 70' cuando arrancó un industria aeronáutica con muchos tropiesos.

Antes de indignarte ve el panorama completo,dices equipos franceses,ingleses,alemanes...y te olvidas que estamos vetados? facilmente esos equipos que piensas que podríamos adquirir pudieran tener componentes gringos.
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Mensaje por kaiser Dom 4 Oct - 23:27

claro que no me olvido del veto, y si entiendo pero sabes al igual que yo y muchos ak, que nuestro pais tiene buenos profesionales, y para una industria aeronautica, bueno no se debe dejar atras que tenemos una escuela de ingenieria aeronautica, que si más no recuerdo esta controlada por la propia FAN así que más que un impulso propio por el ejecutivo nacional para hacer eso no crees¿?
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Mensaje por nick7777 Lun 5 Oct - 0:30

kaiser escribió:La verdad de todo y me van a perdonar es que esta compradera esta afectando al bolsillo nacional, que acaso no es más fácil hacer la compra con transferencia como hacen los brasileños y como en principio tambien hacen lso chinos e indios, o es que el deseo de equipar de equipos casi que obsoletos a nuestras fuerzas armadas es más importante?... tengo algo de rato leyendo varios post, y solo puedo decir que si se fijan a pesar que compremos el caza más pesado ruso o chino siempre compranos cosas que esta desfasadas del tiempo de uso o que ya tienen almenos unos 10 años de uso en otros paises, claro el tiempo es perfecto pero ya es un caza muy viejo para pensar en tenerlo operativo en el ejercito nacional, por quiza unos 20 años o acaso en 5 años piensan gastar unos miles de millones de dolares más para otros 5 años de equipos de baja calidad y que con lo costosos que son en mantenimiento facilmente pueden ser superados por equipos de fabricacion alemana, francesa, inglesa o xq no los tan satanizados gringos.

para muestra el cobra o el huey gringo, ambos helicopteros tienen años en servicio, pero han pagado cada centavo de su inversion inicial con una tasa de perdidas muy bajas en servicio activo y combate.

sinceramente a pesar de estar orgulloso que almenos nuestro ejercito y otras ramas se equipan es indignante y lastimoso ver como otros paises en america latina seguran negocios muy rentables en cuanto a armas se trata.

espero que a los foristas este mensaje no les moleste ni les incomoda, los invito a que respondan al respecto. y felicidades por el foro cada dia crece más Very Happy

De que hablas hijo?,lo que se gastó no es nada comparado con los que gastan otros paises o el enemigo que tenemos al lado,además hablas de equipos de baja calidad:¿cuales?,¿de donde sacas que un SU-30 es un equipo de baja calidad?,o que un T-72 es un mal tanque?,¿sabes que si es una porquería de tanque?:los amx.30 y leclerc,hablas de "tasas de pérdidas bajas",eso tiene que ver con ser una superpotencia y atacar países pobres y comparativamente desarmados,no habla de calidad del equipo,¿cuales negocios"rentables"?:comprar armas solo es negocio para los que las fabrican:¿cual "negocio rentable" hizo brasil?...gastaron más de 15000 millones de dolares en "armas de calidad" ...que se caen al mar(entérate que los rafales,ya se están cayendo),¿quien te dijo que un LEOPARD aguanta un pepinazo del cañon de 125 mm de un tanque ruso?,hablas del huey...¿será que tienes somera idea de cuantos huey se derribaron en vietnam?(no digo que sea un mal helicóptero,pero entérate:también se caen),y por supuesto que si tú diseñas sistemas de armas para vivir en guerra y los usas para saquear A OTROS paises y mantener un imperio,claro que va a ser una inversión redituable,ahora,cada vez que inviertas en defensa(sea de la nacionalidad que sea el armamento comprado),recargas las finanzas de la nación,pero si no lo haces,quedas a merced de esos intereses imperialistas..a los que les encantaría con "una inversión mínima"(en equipo bélico y soldados),apoderarse de este país,en cuanto a armamento "desfasado";una vez más,¿de qué hablas?,¿acaso crees que nos van a vender F-22 O F-35?,DE RESTO,todo lo que actualmente se utiliza en el mundo son versiones más o menos actualizadas de aviones de hace 20-25 años(typhoon,f-15,f-16,su-27,mig-29,rafale),DE HECHO,EL su-30 INTRODUCE capacidades de combate aire-tierra y aire-aire,que no poseía nuestra AVIACIÓN,los aparatos tienen 3 años ya en el país,con una excelente hoja de servicio activo..¿que más quieres tú?.
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Mensaje por Acheron Lun 5 Oct - 1:45

que acaso no es más fácil hacer la compra con transferencia como hacen los brasileños y como en principio tambien hacen lso chinos e indios
Querer comparar nuestra inexistente industria aeronautica nacional con la de los chinos o indios es irrisorio. Ellos no son ningunos neofitos en esto, y estan desde los años 60 trabajando en distintos proyectos, y solo recientemente es que han podido producir cazas medianamente comparables a los del resto del mundo, por lo menos los chinos. Los indios van mas atrasados en cuanto a diseño y produccion.
Y los brasileños ni hablar. Fijate cuanto tiempo tiene Embraer y otras empresas, y veras que solo recientemente es que han comenzado ser realmente exitosos.


es que el deseo de equipar de equipos casi que obsoletos a nuestras fuerzas armadas es más importante?... tengo algo de rato leyendo varios post, y solo puedo decir que si se fijan a pesar que compremos el caza más pesado ruso o chino siempre compranos cosas que esta desfasadas del tiempo de uso
Desfasado y obsoleto segun quien?

o que ya tienen almenos unos 10 años de uso en otros paises
Y?. Tu crees que la obsolencia y el desfase se mide en tiempo de uso nada mas?.
El F-16 es un diseño que ya va para los 30 años, y sin embargo es un caza perfectamente valido y moderno, particularmente en sus iteraciones mas recientes. Idem para el F-15 el cual el diseño basico es incluso mas viejo que el de la familia Flanker.

claro el tiempo es perfecto pero ya es un caza muy viejo para pensar en tenerlo operativo en el ejercito nacional, por quiza unos 20 años o acaso en 5 años piensan gastar unos miles de millones de dolares más para otros 5 años de equipos de baja calidad y que con lo costosos que son en mantenimiento facilmente pueden ser superados por equipos de fabricacion alemana, francesa, inglesa o xq no los tan satanizados gringos.
Deberias ponerte a investigar antes de hacer generalizaciones de ese tipo. A lo mejor llegaras a descubrir que esos cazas que tu llamas "obsoletos" y "muy viejos" son todavia validos en el campo de batalla actual y que no tiene mucho que envidiarle a otros cazas de la misma categoria de otros paises.
Y todo los bimotores son costosos de mantener sea de donde sea.

para muestra el cobra o el huey gringo, ambos helicopteros tienen años en servicio, pero han pagado cada centavo de su inversion inicial con una tasa de perdidas muy bajas en servicio activo y combate.
El Huey con una tasa de perdidas muy bajas?. Shocked

laro que no me olvido del veto, y si entiendo pero sabes al igual que yo y muchos ak, que nuestro pais tiene buenos profesionales, y para una industria aeronautica, bueno no se debe dejar atras que tenemos una escuela de ingenieria aeronautica, que si más no recuerdo esta controlada por la propia FAN así que más que un impulso propio por el ejecutivo nacional para hacer eso no crees¿?
Desarrollar una industria aeronautica no es solo "tener ingenieros aeronauticos". Es muchisimo mas complicado que eso.
Nada mas investiga sobre la complejidad de fabricar laminas de materiales compuestos para cosas tan triviales como paneles de un carro y luego trata de imaginarlo para la industria aeronautica.
Y mucha de la tecnologias y tecnicas empleadas para la fabricacion de componentes aeronauticos son totalmente inexistentes y desconocidas aca, y a menos de que ya tengas una industria aeronautica existente con una capacidad instalada, NADIE pero NADIE te va a hacer transferencia tecnologica de la escala necesaria como para llevar nuestra inexistente industria a niveles como los de china o india porque simplemente no es rentable para quien te transfiere la tecnologia.

Asi que dejemos de soñar con contratos como los de Brasil, porque primero nos toca desarrollar la base industrial en algo tan basico como lo son los materiales, ya que de vaina producimos acero para construccion y aluminio, y eso es solo de unos añitos para aca.
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Mensaje por zuhe Lun 26 Oct - 0:56

Saludos:

Una imagen de un K-8/L11 en configuración de ataque con lanzacohetes y el cañón de 23 mm:

Entrenadores - Página 8 Eb7fcbfd36c6637b

En esta otra con misiles aire-aire:

Entrenadores - Página 8 1041126_584126
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Mensaje por Gerardo Lun 26 Oct - 9:33

Exzcelente y oportuna esa foto, es muy probable que los nuestros lleguen con ese pod al menos los que irian hipteticamente al G-15 a reforzar a los OV-10 Broncos
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Mensaje por zuhe Miér 28 Oct - 21:39

Saludos:

Existe una versión del K-8 que tiene un pod especial para simulación denominado K-8V:



K-8V (IFSTA)

Hongdu began to develop the K-8V integrated flight test simulation aircraft (IFSTA) in 1991. The aircraft was designed to simulate the aerodynamic characteristics of modern combat aircraft. By inputting different aerodynamic parameters into its flight control computer, the K-8V can simulate the flight profile of a particular aircraft. This enables an aircraft design to be tested before a costly physical prototypes are built. For this purpose, the K-8V is fitted with a dual-redundancy analogue fly-by-wire (FBW) system. The K-8V made its maiden flight in June 1997, and was commissioned in September 1998.


Entrenadores - Página 8 01300000341600123494658589766

Ahora existen images de K-8 chino y pakistanies que usan ese pod de simulación una de ella:


Entrenadores - Página 8 K8_ifsta_2
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Mensaje por Arpia Jue 29 Oct - 9:23

yo lo que estoy es loco a ver por fin que traen esos bichos y cual es su ají picante por fin
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Mensaje por Faust Jue 29 Oct - 18:23

zuhe escribió:Saludos:

Existe una versión del K-8 que tiene un pod especial para simulación denominado K-8V:



K-8V (IFSTA)

Hongdu began to develop the K-8V integrated flight test simulation aircraft (IFSTA) in 1991. The aircraft was designed to simulate the aerodynamic characteristics of modern combat aircraft. By inputting different aerodynamic parameters into its flight control computer, the K-8V can simulate the flight profile of a particular aircraft. This enables an aircraft design to be tested before a costly physical prototypes are built. For this purpose, the K-8V is fitted with a dual-redundancy analogue fly-by-wire (FBW) system. The K-8V made its maiden flight in June 1997, and was commissioned in September 1998.


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Ahora existen images de K-8 chino y pakistanies que usan ese pod de simulación una de ella:


Entrenadores - Página 8 K8_ifsta_2

no se que demonios sea el pod ese, pero algo que ver con el FBW de un K-8 lo dudo

se habla de un K-8 con FBW, no de un pod

si hablas de que eso se lepuede integrar a un K-8normalito, ni lo sueñes

me conformo que por lo menos vengan con alguna pantallita de un EFIS o algo asi..
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Mensaje por zuhe Jue 29 Oct - 18:58

Faust escribió:
no se que demonios sea el pod ese, pero algo que ver con el FBW de un K-8 lo dudo

se habla de un K-8 con FBW, no de un pod

si hablas de que eso se lepuede integrar a un K-8normalito, ni lo sueñes
me conformo que por lo menos vengan con alguna pantallita de un EFIS o algo asi..

Esa es la información de la web China Today si tu lo cree o no me tienen sin cuidado. Lo que queria destacar era que existe una versión denominada K-8V (IFSTA) que tiene ese pod para simulación, pero ya no es prototipo China y Paquistan lo usan, por cierto los Pakistanies usan una versión denominada K-8P cito:


K-8/K-8P timelines;
The K-8 flight established on November 12, 1994 and following the official induction of the K-8 into PAF service on January 25,1995 when six K-8s were inducted.

The first basic flying traing (BFT) stream comprised ten cadets from the 101 GDP course.

Therefore to provide graduates of the PAF Academy the basics of fighter flying, the first Fighter Conversion Course (FCC) commenced on November 9, 2002.

A second batch of six K-8s were added to the fleet in July 2003, joined by a third batch of eight K-8Ps aircraft with modern avionics in September, 2007 and another eight in January, 2009.

Today there are 28 aircraft, comprising 12 K-8s and 16 K-8Ps serving the AJTS.

The K-8P is equipped with a multi-function HUD and advanced avionics.

Gunnery trials have also been carried out on the K-8P aircraft, while bombing trials (level and dive) are ongoing.

The other K-8s are now going through an upgrade process so that the PAF fleet is brought up to a common standard.

Fuente: PAF, A New Dawn - chapter 10, pg 184.

Claro habrá que ver que traen los nuestros que versión son. Hoy en la TV el embajdor le indico al presidente que los primero L-11/K-8 llegan este año.
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Mensaje por Gerardo Vie 30 Oct - 11:49

Este año? affraid

Pense que eran para Enero del 2010
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Mensaje por daniel o'leary Sáb 31 Oct - 1:03

Admin escribió:Este año? affraid

Pense que eran para Enero del 2010

Yo me imagino que para el 10 de Diciembre deberian haber llegad al menos 02 aparatos
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Mensaje por Arpia Sáb 31 Oct - 7:05

Admin escribió:Este año? affraid

Pense que eran para Enero del 2010

bueno panita mosca que ya falta poco a alistar los binoculares y apostarse de vez en cuando en un piso alto para ver cuando asoman la cabeza esos bichos... buenas serian una foticos aunque sea de lejito Laughing
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Mensaje por Faust Sáb 31 Oct - 11:48

zuhe escribió:
Faust escribió:
no se que demonios sea el pod ese, pero algo que ver con el FBW de un K-8 lo dudo

se habla de un K-8 con FBW, no de un pod

si hablas de que eso se lepuede integrar a un K-8normalito, ni lo sueñes
me conformo que por lo menos vengan con alguna pantallita de un EFIS o algo asi..

Esa es la información de la web China Today si tu lo cree o no me tienen sin cuidado. Lo que queria destacar era que existe una versión denominada K-8V (IFSTA) que tiene ese pod para simulación, pero ya no es prototipo China y Paquistan lo usan, por cierto los Pakistanies usan una versión denominada K-8P cito:

yo en especial no se si esa versión esta en servicio, pero por lo que sé, es mas probable que no...

y tus argumentos no son validos porque primero, en ningun lado confirma lo que tu dices


K-8/K-8P timelines;
The K-8 flight established on November 12, 1994 and following the official induction of the K-8 into PAF service on January 25,1995 when six K-8s were inducted.

The first basic flying traing (BFT) stream comprised ten cadets from the 101 GDP course.

Therefore to provide graduates of the PAF Academy the basics of fighter flying, the first Fighter Conversion Course (FCC) commenced on November 9, 2002.

A second batch of six K-8s were added to the fleet in July 2003, joined by a third batch of eight K-8Ps aircraft with modern avionics in September, 2007 and another eight in January, 2009.

Today there are 28 aircraft, comprising 12 K-8s and 16 K-8Ps serving the AJTS.

The K-8P is equipped with a multi-function HUD and advanced avionics.

Gunnery trials have also been carried out on the K-8P aircraft, while bombing trials (level and dive) are ongoing.

The other K-8s are now going through an upgrade process so that the PAF fleet is brought up to a common standard.


esto: multi-function HUD and advanced avionics ciertamente puede significar muchas cosas, pero no da confirmación de lo que dices

ahora, tienes que entender que el K-8 paquistaní es diferente al chino que es el que vendría...
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Mensaje por Gerardo Dom 1 Nov - 12:25

Arpia escribió:
Admin escribió:Este año? affraid

Pense que eran para Enero del 2010

bueno panita mosca que ya falta poco a alistar los binoculares y apostarse de vez en cuando en un piso alto para ver cuando asoman la cabeza esos bichos... buenas serian una foticos aunque sea de lejito Laughing

Fotos en tejado?? no hermano yo me voy a BALANDA a tomar fotos desde la pista Entrenadores - Página 8 Icon_cool

Y como dijo Faust lo impiortante es que vienen y ya nuestros pilotos tendran algo nuevo en que montarce
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Mensaje por zuhe Dom 1 Nov - 12:33

Saludos:

Por favor que se que la versión que viene esta relacionada mas que nada con los L-11/JL-8, pero eso no quita que los chinos y paquistaníes usen la versión K-8V (IFSTA), fotos de varios de esos aviones se pueden encontrar muy fácilmente en Internet, igualmente los K-8P es un modelo que paquistan adapto a sus necesidades, lo que demuestra que nosotros podemos tener uno de acuerdo a nuestras necesidades.

Por otro lado cuando lo aviones esten acá podremas tener mayor información de sus características.
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Mensaje por Arpia Dom 1 Nov - 14:53

Admin escribió:
Arpia escribió:
Admin escribió:Este año? affraid

Pense que eran para Enero del 2010

bueno panita mosca que ya falta poco a alistar los binoculares y apostarse de vez en cuando en un piso alto para ver cuando asoman la cabeza esos bichos... buenas serian una foticos aunque sea de lejito Laughing

Fotos en tejado?? no hermano yo me voy a BALANDA a tomar fotos desde la pista Entrenadores - Página 8 Icon_cool

Y como dijo Faust lo impiortante es que vienen y ya nuestros pilotos tendran algo nuevo en que montarce

suerte que tienes tu gracias a dios yo tengo que practimanete espiar a los coños y no es mentiras affraid como será que hoy estaba en los proceres tirando fotos en la mañana y me llego un policia militar poniendose con güevonadas affraid por tomar fotos del circulo militar... todavia si me agarraran dentro de fuerte tiuna que tiene unos sitios super interesantes pero ni modo tongue
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Mensaje por Faust Dom 1 Nov - 19:31

zuhe escribió:

Por otro lado cuando lo aviones esten acá podremas tener mayor información de sus características.

ok, veremos cuando lleguen pronto....
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Mensaje por Gerardo Lun 2 Nov - 9:14

VENEZUELA RECIBIRA AVIONES K-8 ANTES DE FIN DE AñO

02-11-2009 - El presidente venezolano Hugo Chávez anunció la llegada de los aviones chinos K-8 para el entrenamiento y combate antes de fin de 2009, como parte de la modernización de la flota con propósitos defensivos.

Según el presidente los 18 aviones, junto con los cazas rusos Sukhoi Su-30MK serán los sustitutos de los jets de combate Mirage, seis de los cuales fueron donados a Ecuador. Refiriendo a la donación a Quito, Chávez también afirmó que están en buenas condiciones técnicas, rechazando comentarios de sus rivales políticos. Están en condiciones perfectas y estamos satisfechos que la gente de Ecuador pueda utilizarlos, dijo Chávez.

El presidente también anunció que además de los Sukhoi (Su-30) y el nuevo K-8 Venezuela continuaría usando los F-16 fabricados en los Estados Unidos. Durante su discurso, el presidente insistió en la naturaleza defensiva de las armas compradas. Venezuela no se prepone atacar a nadie, agregó.

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Mensaje por casper Lun 2 Nov - 14:35

Cool, lo que significa que aun no planean sacar al F-16, y esperan a su sustituto esperado... (El Su-35).

Salu2
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Mensaje por Arpia Lun 2 Nov - 17:09

ojala dios te oiga con los Su-35, cuando llegaron los M-50 a Ecuador y vi las fotos me dio verga porque de verdad los aviones esta enteritos depues Walter martinez hablo de que Obama mando al congelador al F-22, coño me dio curiosidad y me puse a ver que conseguia en youtube pero la mayoria de los videos que consegui era propaganda esto pibes no pierden ni en las guerras del futuro despues me puse a ver al F-35, y me dio un ataque de cochina envidia no sé si el falcon se iria con la llegada del Su -35 si fuera el caso, o continue a pesar de su llegada pero grupos de combates integrados por Su-30/35 y F-16 asi si sea viejito todavia la aviacion militar seria la cochina enviadia en en medio continente...Razz

saludos
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