Entrenadores
+82
Buzodecombate
fj.valencia
Explosiv0
Prietocol
daniel alejandro
Ben-David
gdiaz62
nacionalista Venezuela
Meyer Baldo
elmiliciano
joemarquez
flint
Motocar
vympel
rafahot59
orinoco_man
Lucio
Anti-imperialista
horz
oscaramh
soldadox
CHACAL
Tiuna
jeepero911
Nilo
luis colmenares
HUNTER VZLA
-Clark-
jossnell
cadete 1
Fedor_Emelianenko
Onyx
MIG-V
Armetalic
orlando jose navas pachec
dager48
duway666
vudu 1
DJ-ZG
horaes
Tato
delta074
Chaco
XAMBER1
MIG
TRUCO
Miliciano
Cevarez
apofis
manuel
delta 0074
Big Boss
josegazcon
RODOLFO MARCHAN
SIC
Arpia
Exar-Kun
Onirico
francisco pupo orozco
daniel o'leary
belmont
eldoctorchiflado
cdmz
taurus38
gustavog182
Acero Joan
THUD
balemm
carlosdiaz
Acheron
kaiser
JML
LUIS RUIZ
Ch0pos
J0SEFERNAND0
Faust
casper
Daniel Ramirez (Zucarito)
nick7777
zuhe
aquiles
Gerardo
86 participantes
Página 34 de 42.
Página 34 de 42. • 1 ... 18 ... 33, 34, 35 ... 38 ... 42
Re: Entrenadores
Si, el tiene componentes estado unidenses, pero fue lo mejor que pudieron comprar, EMBRAER necesitaba a SAAB y no ha DASSAULT, para tener mejorar su industria, pero le sacaron el culo de ONE, al F-18.
En en curso de las negociaciones por los 3 aviones, estados unidos empezó a acercarse a Brasil y pidio disculpas por haberles jodido el negocio.
En en curso de las negociaciones por los 3 aviones, estados unidos empezó a acercarse a Brasil y pidio disculpas por haberles jodido el negocio.
flint- Primer Teniente
- Cantidad de envíos : 11162
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo
Re: Entrenadores
xamber eso no fue la causante por la cual embraer no vendió el super tucano, la principal fue por el concurso que EEUU tenia de su avión de entrenamiento donde competía EMBRAER ( Embraer Aircraft Holding Inc ) con un consorcio de EEUU es conocido en usa como A-29, incluso se propuso a Venezuela la venta de 18 células de super tucano sin aviónica ni motor estándar, se evaluaron opciones y debido al tiempo de pruebas a evaluar por parte de EMBRAER para certificar tanto el motor como la aviónica Venezuela decidió no realizar ese tipo de negociación donde la adquisición de diferentes componentes y el periodo de prueba encarecía el costo del sistema sin saber cuál sería su comportamiento.
rafahot59- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1154
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 54
Localización : caracas
Re: Entrenadores
recuerda que el compitió contra el Beechcraft T-6 Texan II , un pilatus modificado
rafahot59- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1154
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 54
Localización : caracas
Re: Entrenadores
Bueno el supertucano es un exito en ventas, las unicas compras que se frustraron fueron primero la nuestra y la segunda el programa LAAS, en la que el tucano barrio el piso con el T-6 TEXAN e inclusive propuestas de volver a producir al BRONCO OV-10.
Que paso las empresas americanos impugnaron la licitacion, en un tribunal por cuanto supuestamente existieron sobornos, lo mas probable es que sea cierto, pero eso no quiere decir que el super tucano no hubiese merecido ganar, es una practica uqe es costumbre de todos los que estan vendiendo armas o demas peroles, especialmente aviones, es incorrecto pero es una costumbre, y a el entorno fabricante de armas de de USA le dolio que embraer ganara, en cambio Suecia, quiere meterse en el KC-390 ... Por eso digo que quien hubiese querido ganar la licitacion en Brasil tenia que seducir a Embraer y SAAB los toco en el clitoris prácticamente.
Que paso las empresas americanos impugnaron la licitacion, en un tribunal por cuanto supuestamente existieron sobornos, lo mas probable es que sea cierto, pero eso no quiere decir que el super tucano no hubiese merecido ganar, es una practica uqe es costumbre de todos los que estan vendiendo armas o demas peroles, especialmente aviones, es incorrecto pero es una costumbre, y a el entorno fabricante de armas de de USA le dolio que embraer ganara, en cambio Suecia, quiere meterse en el KC-390 ... Por eso digo que quien hubiese querido ganar la licitacion en Brasil tenia que seducir a Embraer y SAAB los toco en el clitoris prácticamente.
flint- Primer Teniente
- Cantidad de envíos : 11162
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo
Re: Entrenadores
para bien de nosotros el desarrollo planificado en Mercosur sería una buena solución para luego tener un avión de características similares al súper tucano, claro con sus sabidas diferencias pero promete el entrenador para luego ser un COIN
rafahot59- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1154
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 54
Localización : caracas
Re: Entrenadores
rafahot59 escribió:para bien de nosotros el desarrollo planificado en Mercosur sería una buena solución para luego tener un avión de características similares al súper tucano, claro con sus sabidas diferencias pero promete el entrenador para luego ser un COIN
Bueno seria el problema es que no nos da chance de esperarlos, seguiremos comprando DA-40-.
flint- Primer Teniente
- Cantidad de envíos : 11162
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo
Re: Entrenadores
pero xamber el DA-40 no está en el escalón del Super Tucano es como el propio avión primario básico pero no sustituir a un tucano, a pesar de la existencia del K-8 existe un vacío entre los DA-40 y los K-8 que sería cubierto por tucanos o super tucanos.
rafahot59- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1154
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 54
Localización : caracas
Re: Entrenadores
rafahot59 escribió:pero xamber el DA-40 no está en el escalón del Super Tucano es como el propio avión primario básico pero no sustituir a un tucano, a pesar de la existencia del K-8 existe un vacío entre los DA-40 y los K-8 que sería cubierto por tucanos o super tucanos.
Esta en el escalon del tucano, que es el que nescesitamos reemplazar en realidad, el supertucano ya tiene sustituto para bien o para mal es el K-8. El vacio existe entre los K-8 y los F-16, Su-30 o futuros cazas.
flint- Primer Teniente
- Cantidad de envíos : 11162
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo
Re: Entrenadores
según las malas lenguas L-15
rafahot59- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1154
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 54
Localización : caracas
Re: Entrenadores
Si al parecer, no estaria malo, segun la aviacion los chinos se portaron bien con el servicio post venta, trabajan bien, pues a comprarles, de todas formas no vendria mal duplicar las flotas de K-8 y de DA-40.
flint- Primer Teniente
- Cantidad de envíos : 11162
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo
Re: Entrenadores
pero xamber hace falta un avión como el súper tucano, pilatus o similar sería una gran solución al patrullaje de la frontera y formación de pilotos
rafahot59- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1154
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 54
Localización : caracas
Re: Entrenadores
rafahot59 escribió:pero xamber hace falta un avión como el súper tucano, pilatus o similar sería una gran solución al patrullaje de la frontera y formación de pilotos
El G-15 opera K-8 en todo caso se complementaria con los L-15 como interceptores supersonicos
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Entrenadores
rafahot59 escribió:pero xamber hace falta un avión como el súper tucano, pilatus o similar sería una gran solución al patrullaje de la frontera y formación de pilotos
Tu dices un avion de patrullaje, esta el DA-42, el cual es una variacion del DA-40, ahora tu en realidad lo que hablas es un susituto del OV-10, pues la doctrina COIN en la fan fue desechada.
flint- Primer Teniente
- Cantidad de envíos : 11162
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo
Re: Entrenadores
lo se debería ser para Venezuela copa contra paracos en vez de coin o cona contra narcotraficantes y también cuin por la guerrilla , un drone es más barato y la disponibilidad es superior lo ideal
rafahot59- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1154
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 54
Localización : caracas
Re: Entrenadores
Unasur Irafahot59 escribió: hace falta un avión como el súper tucano, pilatus o similar sería una gran solución al patrullaje de la frontera y formación de pilotos
El IA-73 Unasur I es una aeronave de ala baja, acrobática, para dos pilotos sentados en tándem y que proyecta equipar tanto una motorización occidental (probablemente un PT-6 de P&W) como otra oriental, en este caso provisto por CATIC de China.
En primera instancia con los nuevos aviones Argentina quiere reemplazar sus Beechcraft T-34 Mentor y Grob 120 para luego completar la transición reemplazando también sus Embraer Tucano.
el estado brasileño se ha comprometido a contribuir con 38 millones de dólares; Argentina, con 16 millones y tanto Ecuador como Venezuela, con otros tres millones cada uno. En contrapartida Argentina quiere recibir 50 aeronaves, Ecuador 18 y Venezuela 24.
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Entrenadores
Hasta los mismos Argentinos dicen que eso jamas saldra de "proyecto"
gdiaz62- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 809
Fecha de inscripción : 05/09/2013
Edad : 38
Localización : por ahi
Re: Entrenadores
rafahot59 escribió:lo se debería ser para Venezuela copa contra paracos en vez de coin o cona contra narcotraficantes y también cuin por la guerrilla , un drone es más barato y la disponibilidad es superior lo ideal
jaja contra los paracos o contra las farc, te paso un dato en Barinas hay FARC, no paracos ... Y los llamados paracos, suelen operar en lo que se conoce como BACRIN, busca que son y te daras cuenta por que no las puedes combatir con aviones COIN, en cambio a las farc si.
flint- Primer Teniente
- Cantidad de envíos : 11162
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo
Re: Entrenadores
gdiaz62 escribió:Hasta los mismos Argentinos dicen que eso jamas saldra de "proyecto"
No se si se de, o si no se de ... Me pregunto de donde van a sacar el motor. Igual nosotros no podemos esperar eso, tenemos años, y años, con varios huecos, si hasta en buenas epocas de la aviacion existen muchos huecos en la capacidad de entrenamiento de la aviación, y ya se compro el DA-40.
flint- Primer Teniente
- Cantidad de envíos : 11162
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo
Re: Entrenadores
Xamber escribió:rafahot59 escribió:lo se debería ser para Venezuela copa contra paracos en vez de coin o cona contra narcotraficantes y también cuin por la guerrilla , un drone es más barato y la disponibilidad es superior lo ideal
jaja contra los paracos o contra las farc, te paso un dato en Barinas hay FARC, no paracos ... Y los llamados paracos, suelen operar en lo que se conoce como BACRIN, busca que son y te daras cuenta por que no las puedes combatir con aviones COIN, en cambio a las farc si.
fALSO EN bARRANCAS Y gUANARE HAN CAPTURADO PARACOS, POR LA CARRETERA BARINAS SAN CRISTOBAL HAY PARACOS Y AGUILAS NEGRAS
CHACAL- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4269
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido
Re: Entrenadores
Para nuestro gobierno un paraco es un vulgar choro que atraca en el barrio y más aún si son la plaga colombiana.
Pero fuerzas paramilitares en realidad son estas...
Pero fuerzas paramilitares en realidad son estas...
Ch0pos- Sargento Supervisor
- Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda
Re: Entrenadores
Ch0pos escribió:Para nuestro gobierno un paraco es un vulgar choro que atraca en el barrio y más aún si son la plaga colombiana.
Pero fuerzas paramilitares en realidad son estas...
Esos carajos son colombianos, no son venezolanos aunque se disfracen de Chavistas.
CHACAL- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4269
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido
Re: Entrenadores
Ch0pos escribió:Para nuestro gobierno un paraco es un vulgar choro que atraca en el barrio y más aún si son la plaga colombiana.
Pero fuerzas paramilitares en realidad son estas...
Entendiendo a los paramilitares, como las Autodefensas Unidas de Colombia, organización liderada por los hermanos Castaño, les informo que dicha organizacion ya no existe, fue desmovilizada en su totalidad, y a que se le llama PARACOS en la actualidad ?
Bandas emergentes en Colombia o bandas criminales emergentes (bacrim)
Al parecer luego de la desmovilizacion o desintegracion de las AUC, muchos de sus mienbros se encuadraron en nuevas BANDAS DELICITVAS, llamadas BACRIM.
Es decir malandros y mafias, no INSURGENCIA y GUERRILLEROS, los cuales son los de las FARC y ELN.
flint- Primer Teniente
- Cantidad de envíos : 11162
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo
Re: Entrenadores
Xamber eso no es nada para lo que encuentras en la ceiba del estado Trujillo, es un coctel desplazados de colombia creando una estructura delictiva de gran calibre, cobro de vacuna, secuestro, extorción, financiados por sindicatos que se amparan de los grupos de paracos, en esa vaina hay un zoológico águilas negras blancas plateadas , pero en esa vaina no se puede ni trabajar, es una situación muy delicada, de pasa palo intervinieron la policía municipal y no te cuento porque por este medio na nay na nay
rafahot59- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1154
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 54
Localización : caracas
Re: Entrenadores
Se ve mas proyecto que fabricacion
Primer avión militar diseñado por Unasur estará listo en el 2016
Durante nuestra última visita realizada en Octubre de 2014 a la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martin, el Equipo Interdefensa recabó información inédita sobre el estado actual del Programa Entrenador Básico Primario UNASUR I.
Viernes, 28 de Octubre de 2014
Por: Equipo Interdefensa
Poco tiempo atrás, puntualmente en Agosto 2014 pasado, los Ministros de Defensa sudamericanos, suscribieron la denominada “Declaración de Cartagena” en la que se refrendan las estrategias de seguridad de la UNASUR. Entre los puntos más importantes, se destacó el avance obtenido por la unión en el programa de desarrollo del avión de Entrenamiento Primario Básico (EPB) UNASUR I, destacando el proceso de creación fundacional del consorcio UNASUR AERO S.A con miras de avanzar en la conformación de una empresa aeronáutica regional, que no se limite solamente al programa del EPB.
En estos momentos, las naciones de la unión se encuentran abocadas a la constitución de la arquitectura empresarial y la estructura jurídica correspondiente del emprendimiento sudamericano. La idea es, salvando las distancias, emular el esquema constitucional de Airbus, de manera de lograr una rápida y versátil adecuación participativa de las naciones. Ejemplo; supongamos que en la región se quisiera fabricar una aeronave de la categoría del C-235, en principio no haría falta volver a armar una nueva empresa específica para tal Joint Venture. Solo bastaría conformar el cuadro de naciones interesadas en adquirir el modelo, quienes quieran solo participar en la fabricación de piezas, quienes quieran asumir el riesgo del emprendimiento pensando en las ventas extra zona etc. Es decir, un marco base, que permita flexibilizar las necesidades e intereses de las naciones y empresas en los diversos programas que se encaren, al tiempo de nivelar las capacidades tecnológicas de la región bajo un claro espíritu integrador.
El paso siguiente esencial será la construcción de dos prototipos más dos mock up, los cuales tendrán a su cargo el desarrollo de las distintas pruebas de vuelo que según se indica, serán llevadas a cabo en nuestro país, Brasil, Ecuador y Venezuela a modo de evaluar “in situ” el comportamiento y las características de la aeronave, por cuanto se trata de escenarios muy diferentes en cuanto a las condiciones climáticas, altitud de operación y requerimientos operacionales. Por el momento, desde FAdeA no se ha suministrado información respecto los plazos o fechas estimadas para el roll out y vuelo del primer prototipo.
El EPB UNASUR I contará con puestos para el instructor y alumno escalonados, dotados de asientos eyectables cero/cero o sesenta/cero ajustables en el eje horizontal como vertical, existiendo la posibilidad de pilotear la aeronave para cualquier tipo de misión con un solo tripulante desde el puesto delantero. Contará con tren de aterrizaje retráctil equipados con amortiguadores de alta absorción de impactos (algo esencial para un entrenador primario) y apto para operaciones desde pistas no preparadas. En condiciones normales podrá despegar en una distancia de 360 metros y operar con viento cruzado con ráfagas de hasta 25 nudos. Para aterrizar va a requerir de una pista de 480 metros de longitud.
La actual tendencia mundial en materia de formación de pilotos militares es unificar en un solo modelo la instrucción primaria y básica. Ello implica disponer de una aeronave de entrenamiento turbopropulsado con prestaciones y equipamiento completo y actualizado. Además de complementarse en tierra con equipos de simulación avanzada y técnicas de instrucción computarizada que lo conviertan en un verdadero sistema de formación integral. Definitivamente el EPB UNASUR I aspira a ello, marcando un significativo avance que podrá ofrecer a los socios de la unión, no solo una solución operativa, si no que además una puerta al desarrollo y la integración industrial. Sin dejar de lado la generación de recursos “no tradicionales” a la hora de salir al mercado internacional.
Por: Germán Braim - Leo De Bellis - Claudio Caputti - Marcelo R. Cimino
Interdefensa Militar Argentina
http://interdefensa.forumotion.com/t9239-el-entrenador-unasur-i-depura-sus-lineas
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2014, 03:10:45 am por Javecho »
Primer avión militar diseñado por Unasur estará listo en el 2016
Durante nuestra última visita realizada en Octubre de 2014 a la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martin, el Equipo Interdefensa recabó información inédita sobre el estado actual del Programa Entrenador Básico Primario UNASUR I.
Viernes, 28 de Octubre de 2014
Por: Equipo Interdefensa
Poco tiempo atrás, puntualmente en Agosto 2014 pasado, los Ministros de Defensa sudamericanos, suscribieron la denominada “Declaración de Cartagena” en la que se refrendan las estrategias de seguridad de la UNASUR. Entre los puntos más importantes, se destacó el avance obtenido por la unión en el programa de desarrollo del avión de Entrenamiento Primario Básico (EPB) UNASUR I, destacando el proceso de creación fundacional del consorcio UNASUR AERO S.A con miras de avanzar en la conformación de una empresa aeronáutica regional, que no se limite solamente al programa del EPB.
En estos momentos, las naciones de la unión se encuentran abocadas a la constitución de la arquitectura empresarial y la estructura jurídica correspondiente del emprendimiento sudamericano. La idea es, salvando las distancias, emular el esquema constitucional de Airbus, de manera de lograr una rápida y versátil adecuación participativa de las naciones. Ejemplo; supongamos que en la región se quisiera fabricar una aeronave de la categoría del C-235, en principio no haría falta volver a armar una nueva empresa específica para tal Joint Venture. Solo bastaría conformar el cuadro de naciones interesadas en adquirir el modelo, quienes quieran solo participar en la fabricación de piezas, quienes quieran asumir el riesgo del emprendimiento pensando en las ventas extra zona etc. Es decir, un marco base, que permita flexibilizar las necesidades e intereses de las naciones y empresas en los diversos programas que se encaren, al tiempo de nivelar las capacidades tecnológicas de la región bajo un claro espíritu integrador.
El paso siguiente esencial será la construcción de dos prototipos más dos mock up, los cuales tendrán a su cargo el desarrollo de las distintas pruebas de vuelo que según se indica, serán llevadas a cabo en nuestro país, Brasil, Ecuador y Venezuela a modo de evaluar “in situ” el comportamiento y las características de la aeronave, por cuanto se trata de escenarios muy diferentes en cuanto a las condiciones climáticas, altitud de operación y requerimientos operacionales. Por el momento, desde FAdeA no se ha suministrado información respecto los plazos o fechas estimadas para el roll out y vuelo del primer prototipo.
El EPB UNASUR I contará con puestos para el instructor y alumno escalonados, dotados de asientos eyectables cero/cero o sesenta/cero ajustables en el eje horizontal como vertical, existiendo la posibilidad de pilotear la aeronave para cualquier tipo de misión con un solo tripulante desde el puesto delantero. Contará con tren de aterrizaje retráctil equipados con amortiguadores de alta absorción de impactos (algo esencial para un entrenador primario) y apto para operaciones desde pistas no preparadas. En condiciones normales podrá despegar en una distancia de 360 metros y operar con viento cruzado con ráfagas de hasta 25 nudos. Para aterrizar va a requerir de una pista de 480 metros de longitud.
La actual tendencia mundial en materia de formación de pilotos militares es unificar en un solo modelo la instrucción primaria y básica. Ello implica disponer de una aeronave de entrenamiento turbopropulsado con prestaciones y equipamiento completo y actualizado. Además de complementarse en tierra con equipos de simulación avanzada y técnicas de instrucción computarizada que lo conviertan en un verdadero sistema de formación integral. Definitivamente el EPB UNASUR I aspira a ello, marcando un significativo avance que podrá ofrecer a los socios de la unión, no solo una solución operativa, si no que además una puerta al desarrollo y la integración industrial. Sin dejar de lado la generación de recursos “no tradicionales” a la hora de salir al mercado internacional.
Por: Germán Braim - Leo De Bellis - Claudio Caputti - Marcelo R. Cimino
Interdefensa Militar Argentina
http://interdefensa.forumotion.com/t9239-el-entrenador-unasur-i-depura-sus-lineas
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2014, 03:10:45 am por Javecho »
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Entrenadores
rafahot59 escribió:Xamber eso no es nada para lo que encuentras en la ceiba del estado Trujillo, es un coctel desplazados de colombia creando una estructura delictiva de gran calibre, cobro de vacuna, secuestro, extorción, financiados por sindicatos que se amparan de los grupos de paracos, en esa vaina hay un zoológico águilas negras blancas plateadas , pero en esa vaina no se puede ni trabajar, es una situación muy delicada, de pasa palo intervinieron la policía municipal y no te cuento porque por este medio na nay na nay
Si pero el punto de la discusion no es que esten o que no estan, es mas estamos de acuerdo en que estan dichos grupos, la cuestion es su natureleza, puesto que las BACRIM son mafias, crimen organizado, y los del ELN o FARC, son guerrilla son cosas que se combaten de forma diferente.
flint- Primer Teniente
- Cantidad de envíos : 11162
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo
Página 34 de 42. • 1 ... 18 ... 33, 34, 35 ... 38 ... 42
Página 34 de 42.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.