El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colombia

+54
Arpia
panzerbrutalis
UNASUR
Mapanare
nass
CIVICO-MILITAR
mauricioECU
lossadax
XAMBER1
Sgt.Elias
RODOLFO MARCHAN
Cevarez
Tato
ChamoDvenezuela
manuel
apofis
camiluri
Exar-Kun
Prietocol
Desmosedici
horaes
VL-79
LYON NY
gregorio
Lord of war
Lucio
daniel o'leary
Mirage
belmont
Buster
blitzkrieg
gustavog182
Angel
El Angel
militar
nick7777
aquiles
Daniel Ramirez (Zucarito)
chicharron
J0SEFERNAND0
Acheron
JML
Ch0pos
Heuss
josegazcon
waffenss
oscar enrique miyashiro n
Faust
salmon profugo
elcartago
casper
zuhe
CT_Nemo
Gerardo
58 participantes

Página 19 de 40. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 29 ... 40  Siguiente

Ir abajo

default Re: Colombia

Mensaje por horaes Miér 17 Mar - 14:45

Denuncian venta indiscriminada de armas de Gobierno Español a Colombia
Por: Patria Grande- Matriz del Sur
Fecha de publicación: 17/03/10
Madrid, marzo 17 - Una venta indiscriminada de armas y una demanda en ascenso del producto por parte del Gobierno de Colombia al español, fue denunciada por el senador, Joan Josep Nuet i Pujals, quien prevé un aumento del riesgo al que se encuentran expuestas numerosas comunidades por violaciones a los derechos humanos.

Según el parlamentario, las exportaciones de ese tipo de material de guerra desde su país crecieron en un 65 por ciento, gracias a la creciente demanda que se viene gestando desde Colombia y desde Marruecos, que invirtieron 59, 1 millones de euros en este aspecto, durante el año que acaba de culminar.

Los 31 millones de euros invertidos por Colombia en esta materia se suman a la idéntica suma gastada en el rubro por el Ejecutivo durante 2008 y los más de 16 millones de euros del 2007, advirtió el senador.

Joan Josep Nuet i Pujals señaló como un equívoco el hecho de que el Gobierno Español no incluya en los informes oficiales el tipo de operaciones que buscan concretar las fuerzas castrenses colombianas, teniendo en cuenta el alto número de ejecuciones extrajudiciales de los que ha sido víctima la población civil en los últimos años.

"El gobierno español en dicho informe no ha inscrito anotaciones para las operaciones realizadas, dada la grave situación que atraviesan los derechos humanos en los mencionados países y ante la posibilidad que algunos de estos materiales sea utilizado en operaciones contra la población civil o en los frecuentes casos de violación de derechos perpetrados por la Policía o el Ejército. Si sabemos, en cambio que ello se ha realizado en la venta de armas a Irán, analizando la situación política del país", Advirtió.

Finalmente, instó al Gobierno de su país a que analice la situación de derechos humanos que se vive, tanto en Colombia como en Marruecos, como consecuencia de las actuaciones irregulares de cada una de sus fuerzas coercitivas, con el fin de evitar contribuir la perpetuación de este flagelo.

"¿Va, el Gobierno de España, a impedir que siga la venta de armas y materiales de doble uso a los gobiernos de Marruecos y Colombia para que no puedan ser utilizadas en la represión a la sociedad civil que discrepa de las actitudes de sus gobiernos?", puntualizó.


A continuación la pregunta:

Diputado Joan Josep Nuet I Pujals, Senador designado por el Parlamento de Cataluña, del grupo parlamentario Entesa Catalana de Progrés, al amparo de lo previsto en los artículos 160 y 169 del Reglamento de la Cámara, presenta la siguiente pregunta con respuesta escrita:

"Parece que a pesar de la crisis el negocio de la venta de armas va viento en popa, al menos por lo que respecta al Estado Español, según datos en los primeros seis meses de 2008 al mismo periodo del 2009 se ha pasado de 249,9 millones de euros a 411,1 millones (un 64,5% más) según datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Entre los países compradores cabe destacar a Colombia con 31 millones de euros y a Marruecos con 28,1. Es cierto que el afán comprador del Gobierno marroquí parece haber disminuido puesto que en el año 2008 se convirtió en el tercer comprador de armas a España por un valor total de 113,90 millones de euros. Por otro lado parece consolidarse la actitud compradora de Colombia, a la que hay que sumar los 31,7 millones del año anterior y los 16 millones de 2007.

Incomprensiblemente el gobierno español en dicho informe no ha inscrito anotaciones para las operaciones realizadas dada la grave situación que atraviesan los derechos humanos en los mencionados países y ante la posibilidad que algunos de estos materiales sean utilizados en operaciones contra la población civil o en los frecuentes casos de violación de derechos perpetrados por la policía o el ejercito. Si sabemos en cambio que ello se ha realizado en la venta de armas a Irán, analizando la situación política del país.

Dados los ataques, persecución, detenciones arbitrarias y torturas que el Gobierno de Marruecos ejerce sobre los activistas de defensa de Derechos Humanos, contra los activistas por la independencia y soberanía del Sahara, el cual ocupa de forma ilegal según las resoluciones de las Naciones Unidas y priva de su derecho democrático a la autodeterminación.

Dada la situación de manifiesta conculcación de los Derechos Humanos en Colombia, donde colectivos de sindicalistas, mujeres, campesinos, indígenas, activistas de derechos humanos y lideres de la izquierda son amenazados, perseguidos, secuestrados, torturados y asesinados.

¿Va, el Gobierno de España, a impedir que siga la venta de armas y materiales de doble uso a los gobiernos de Marruecos y Colombia para que no puedan ser utilizadas en la represión a la sociedad civil que discrepa de las actitudes de sus gobiernos? "
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

default Re: Colombia

Mensaje por Ch0pos Miér 17 Mar - 22:57

Acabo de leer esta noticia, no sé si la publicaron antes.

Suspendidos escrutinios en Colombia por falta de garantías

Marzo 17, 2010 - 21:34 (cbonell)
El Consejo Nacional Electoral de Colombia suspendió el proceso de escrutinio de las pasadas elecciones legislativas / El órgano electoral señaló que la decisión se debe a que "no hay condiciones para
garantizar el normal desarrollo del proceso".


El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia decidió este miércoles, a través de una resolución, suspender los escrutinios de las elecciones del pasado fin de semana, por no poder garantizar el desarrollo del proceso de verificación.

La resolución del CNE se cumple porque "no hay condiciones para garantizar el normal desarrollo del proceso de escrutinios de las elecciones".

El máximo órgano electoral señaló que la resolución se debe, a que no hay un software para adelantar los cómputos y definir así los candidatos elegidos en el proceso electoral legislativo, del pasado fin de semana.

El ente electoral colombiano señaló que "se han presentado serias dificultades en el proceso de escrutinio en diferentes regiones del país, incluido el Distrito Capital, originadas en la inoperancia del software de procesamiento de resultados electorales de la elección de Senado y Cámara de Representantes".

Asimismo, "las Comisiones Escrutadoras Departamentales no pueden emitir acto final de escrutinios hasta tanto sean autorizados por el CNE".

La institución advirtió además que en caso de que las Comisiones declaren victorioso a alguien a nivel departamental "carecerá de validez".

Para enfrentar las fallas del sistema, que se encuentra en manos de la compañía ID-Sistem DPS, el CNE exigió que a más tardar en la mañana de este jueves la Registraduría deberá otorgar un nuevo software para respaldar los escrutinios.

Conforme a lo dispuesto por la ley "las comisiones escrutadoras, en caso de que el día jueves 18 de marzo, a las 09H00 (locales) de la mañana no cuenten con las condiciones técnicas necesarias para el normal desarrollo del proceso de escrutinios, suspenderán el mismo".

"En este evento las autoridades tomarán las medidas necesarias para garantizar en todo caso, la seguridad y custodia de los documentos electorales", explicó la resolución del CNE...

Resto de la noticia en: http://www.vtv.gov.ve/noticias-internacionales/32073
___________________________
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9639
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

default Re: Colombia

Mensaje por Gerardo Jue 18 Mar - 11:10

La democracia ejemplar de america Latina.....
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27188
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 43
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

default Re: Colombia

Mensaje por zuhe Jue 18 Mar - 16:55

Admin escribió:La democracia ejemplar de america Latina.....

Algunos medios de incomunicación de acá nos intenta vender esa falacia
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

default Re: Colombia

Mensaje por aquiles Jue 18 Mar - 17:34

Admin escribió:La democracia ejemplar de america Latina.....

Ejemplarisima y con estas "ordenes" mas ejemplar aun. Esto fue entre ayer y esta mañana:

CNE de Colombia da ultimátum a empresa ID Systems y DPS para conteo de votos de legislativas
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 18/03/10

Credito: Agencias
Bogotá, 18 Mar. ABN.- El Consejo Nacional Electoral de Colombia dio un ultimátum a las empresas ID Sistem y DPS, encargadas del procesamiento de datos de las elecciones parlamentarias del pasado 14 de marzo, para que en la mañana de este jueves empiecen el conteo de votos de las elecciones legislativas del pasado domingo, que han generado enfrentamientos por el desconocimiento de los resultados, destacó el portal de la televisora Telesur.

Según fuentes de las empresas encargadas del conteo de votos, el pasado miércoles el proceso de los datos tuvo que ser suspendido tras un conato de desorden de cientos de manifestantes que se concentraron en el recinto del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Conferias).

“Si a las 9H00 locales (14H00 GMT) de este jueves no garantizan el normal desarrollo de los escrutinios se le da aval a la Registraduría para contratar otra firma”, sentenció el CNE.

La máxima autoridad electoral notificó a los registradores municipales y departamentales de todo el país, que están impedidos para revelar resultados de las consultas de los partidos Conservador y Verde.]

El CNE le pidió al director general de la Policía, General Óscar Naranjo, reforzar la seguridad en todos los lugares donde se hacen escrutinios.

Asimismo, señalaron que una caída del sistema impidió también que este proceso se llevara a cabo.

http://www.aporrea.org/internacionales/n153260.html

¿Validas o no, las elecciones?
aquiles
aquiles
Distinguido

Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

default Re: Colombia

Mensaje por Cevarez Sáb 20 Mar - 16:15

zuhe escribió:
Admin escribió:La democracia ejemplar de america Latina.....

Algunos medios de incomunicación de acá nos intenta vender esa falacia

Eso no era Venezuela hace 20 años? jejejeje

Ejemplar es. Es el perfecto ejemplo de lo que quieren los gringos en latinoamerica. Asi que no podemos decir que sea una mentira jejeje
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

default Re: Colombia

Mensaje por horaes Dom 21 Mar - 9:58

Liberan a otros 17 militares colombianos implicados en falsos positivos


Por: TeleSUR
Fecha de publicación: 20/03/10
Un juez de Control de Garantías de Soacha, Cundinamarca, (región centro) determinó este viernes dejar en libertad a otros 17 militares colombianos implicados en ejecuciones extrajudiciales conocidas también como falsos positivos, tras alegar vencimiento de términos.

La medida judicial favoreció a un teniente, un sargento, dos cabos y 12 soldados profesionales, todos investigados por su presunta responsabilidad en la desaparición y posterior asesinato del joven, Julián Oviedo Monroy.

Oviedo Monroy, quien padecía de problemas motrices, fue presentado como un guerrillero muerto en combate, acción que se conoce en la nación como falsos positivos.

"Es muy grande este proceso y se han presentado cerca de 400 elementos materiales probatorios y eso demoró la situación", argumentó el abogado de uno de los militares liberados, Pedro Condia.

El llamado a juicio para los ex prisioneros se presentó el 1 de julio del 2009, pero trascurrieron más de 90 días sin que se haya iniciado, por lo que se decretó el vencimiento de términos.

Por su parte, la madre de Oviedo Monroy sentenció respecto a la decisión judicial de este viernes que: "Ya había pasado con unos militares por lo que nos imaginamos que esto se iba a repetir y que quedaran en libertad los responsables de las muertes de nuestros hijos".

Funcionarios del Ejército colombiano han incurrido en el delito de falsos positivos como parte del programa gubernamental de seguridad, basado en darle bajas a la guerrilla y a grupos armados ilegales de la nación.

Con los 17 militares puestos en libertad este viernes, ya son 48 los que fueron procesados por el caso Soacha y gozan del beneficio por el mismo motivo: "vencimiento de términos".

Para julio de 2009, la totalidad de los expedientes abiertos por casos de falsos positivos sumaban 686 en la Procuraduría.

Nota: Y aquí hablan de impunidad………………..
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

default Re: Colombia

Mensaje por Cevarez Dom 21 Mar - 17:47


Una moderna nave de combate litoral de Estados Unidos atracó el pasado sábado en el puerto colombiano de Cartagena de Indias, en el marco de los "convenios de cooperación" entre los dos países "para la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo".

El embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, señaló que durante su recorrido hacia las costas latinoamericanas el USS Freedom participó en varias misiones que permitieron la interceptación de cinco toneladas de cocaína.

"Es un ejemplo perfecto de lo que podemos realizar en combinación con la Armada Nacional de Colombia y de otros países del Caribe", dijo el diplomático.

Brownfield agregó que la misión del buque cambiará cada mes y por el momento permanecerá en el Caribe.

El ministro colombiano de Defensa, Gabriel Silva, señaló por su parte que el USS Freedom es el barco más moderno que ha llegado a las costas colombianas y se trata de la armada (marina de guerra) del futuro.

http://telesurtv.net/noticias/secciones/nota/68853-NN/nave-de-combate-norteamericana-llego-a-puerto-colombiano/
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

default Re: Colombia

Mensaje por Cevarez Dom 21 Mar - 19:45

Para rapido consumo de informacion....

http://en.wikipedia.org/wiki/USS_Freedom_%28LCS-1%29


Aqui aparece informacion sobre ese navio
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

default Re: Colombia

Mensaje por Ch0pos Lun 22 Mar - 5:08

Que arrecho!, esa fragata viaja a 47 nudos. Shocked
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9639
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

default Re: Colombia

Mensaje por Sgt.Elias Lun 22 Mar - 10:28

47????... bueno pa eso es q se han diseñado los torpedos estos... ahorita se me olvido el nombre...
Sgt.Elias
Sgt.Elias
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2294
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

default Re: Colombia

Mensaje por zuhe Mar 23 Mar - 18:35

Sgt.Elias escribió:47????... bueno pa eso es q se han diseñado los torpedos estos... ahorita se me olvido el nombre...
¿Torpedos ?, no entiendo, el buque gringo es principalmente un buque de inteligencia.
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

default Re: Colombia

Mensaje por Cevarez Mar 23 Mar - 20:55

Y de insercion de comandos, segun lei.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

default Re: Colombia

Mensaje por Tato Jue 25 Mar - 21:35

http://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=130&pag=3

Historia de nuestra fuerza aerea
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5418
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

default Re: Colombia

Mensaje por horaes Jue 25 Mar - 23:23

Amigo Sgt.Elías, sus palabras en negritas:


47????... bueno pa eso es q se han diseñado los torpedos estos... ahorita se me olvido el nombre...


Se llaman Torpedos Supercavitantes ( 60 o más nudos) los portan las despreciadas y posiblemente a adquirirse, lanchitas iraníes, pa eso se utilizarían y pa otras cositas.....un saludo.



Nota: Por cierto mi amigo, esos LCS, son de aluminio, bien blanditos..........
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

default Re: Colombia

Mensaje por Sgt.Elias Vie 26 Mar - 0:00

nooooooooooooo... a chicharron le va a dar un palida con ese comentario... Razz
Sgt.Elias
Sgt.Elias
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2294
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

default Re: Colombia

Mensaje por horaes Vie 26 Mar - 0:37

AmigoSgt.Elias otras perlitas sobre el LCS, cito en negritas :


Cuando se opera con una altura de ola de seis pies, independientemente de la cantidad de combustible que llevaba, la resistencia máximo alcanzado por una ola de perforación catamarán Litoral Combat Ship equipado con todos los paquetes modulares de la misión sea inferior a siete días. Especialmente notable es que cuando se restringe a una reserva de combustible de 50% y una capacidad de carga de combustible de los tanques de Día, la perseverancia en lograr máxima es de sólo 4,8 horas cuando se opera a una velocidad máxima de 48 nudos. El Buque de Combate Litoral pueden alcanzar altas velocidades, sin embargo, esto sólo puede lograrse a expensas de la gama y la capacidad de carga útil. La exigencia de un Buque de Combate Litoral para ir rápido (cuarenta y ocho nudos) requiere un seaframe con sistemas de propulsión pesados. El peso de la seaframe, los sistemas de a bordo necesario (armas, sensores, comando y control, y la auto-defensa) y las cuentas de la misión de paquetes modulares para el 84% del desplazamiento total y, como consecuencia de ello, limita considerablemente la capacidad de carga total de combustible.

Mala tenida en la mar, con olas de no más de 2 mts de altura ( seis pies), uuupa malo, malo......



Dado que los perfiles de misión inicial requiere la capacidad de alta velocidad a más del cinco por ciento de las veces, el resultado final es un Buque de Combate Litoral que tiene muy poca resistencia y una capacidad de alta velocidad que rara vez van a utilizar. Reabastecimiento de combustible, y, potencialmente, rearme, requerirá el Buque de Combate Litoral abandonar las aguas del litoral y de tránsito de la Lucha contra los buques que operan fuera de Logística de la Fuerza de los litorales para la reposición. Dada la resistencia baja de la Buque de Combate Litoral, su tiempo en la estación se vea seriamente comprometida



Inestabilidad.....alto consumo de combustible, sólo siete dias de autonomía, o sea una vaina de ida y vuelta, si la misión se complica, ecomiendense al diablo....

Si todo éste analisis es cierto, una vaina carísima, para misiones que los Seals, lo pueden hacer con sus lanchitas, los Cutters del US Coast Guard y las lanchas patrulleras de la clase Cyclone , asi como las ASW, una fragata " buena y barata";pero no hay que comprar algo sofisticado y carísimo, así caen los imperios, por su desmedido gasto y opulencia....es que no aprenden.

Vínculo: http://www.globalsecurity.org/military/systems/ship/lcs.htm
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

default Re: Colombia

Mensaje por horaes Vie 26 Mar - 7:27

Declaraciones en Bogotá
William Brownfield: EEUU está a punto de firmar un acuerdo de cooperación militar con otros dos países de América Latina



Por: Angélica Lagos- El Espectador- Colombia- Aporrea.org
Fecha de publicación: 26/03/10


Bogotá, marzo 26 - Por considerarla de alto interés copiamos de forma íntegra la entrevista que el embajador estadounidense William Brownfield (de no grata recordación en Venezuela) concedió al diario El Espectador, de Colombia.

"El embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, reconoce que hay problemas entre el Departamento de Justicia de su país y la Fiscalía y la Corte Suprema colombianas en el tema de los extraditados. Defiende el último informe sobre Derechos Humanos del Departamento de Estado que fue tan duro con el gobierno de Álvaro Uribe y dice que no va a responder a las críticas que se hicieron desde la Vicepresidencia.


El candidato presidencial Gustavo Petro aseguró en el debate presidencial que al presidente Barack Obama no le gusta el acuerdo para el uso de las bases militares en Colombia. ¿Eso es cierto?


Hasta donde yo sé, el presidente Obama apoyó el acuerdo. En lo que coincido con el señor Petro es que el presidente no apoya el concepto de poner Fuerzas Armadas de EE.UU. en bases militares de Colombia. Por eso este pacto no cambia eso. En este momento tenemos 240 militares estadounidenses en Colombia, más de la mitad en esta Embajada. Los otros en misiones de entrenamiento y ejercicios de colaboración.

¿Por qué estas bases son tan importantes para EE.UU.?


Son importantes en el sentido global. En cada país en donde tenemos colaboración militar —en este momento son 120 naciones— necesitamos algún tipo de acuerdo para poner en términos claros las reglas, normas y obligaciones de los dos gobiernos. Algunas personas sugieren que este acuerdo es raro, pero es igual al que tenemos con otros países. Tanto así que estamos a punto de firmar un acuerdo de colaboración militar con otros dos países en América Latina, cuyos gobiernos han pedido silencio para evitar algunas de las reacciones que este acuerdo produjo.


¿Por qué sigue entonces la molestia en la región?


No tengo duda alguna de que algunos gobiernos tienen su propia agenda política y quieren aprovecharse de otras cosas para expresar su posición política o ideológica.

Hace unos días el Departamento de Estado emitió su informe sobre Derechos Humanos. Si los escándalos por interceptaciones ilegales y falsos positivos llevaban tanto tiempo, ¿por qué pronunciarse hasta ahora?


Esa información se incluyó en el último reporte porque sólo hasta el año pasado tuvimos las evidencias y declaraciones claras sobre el tema. Sin embargo, a pesar de las críticas, creo que el informe, en su totalidad, es bastante positivo para Colombia porque habla de avances, progresos y mejoras en Derechos Humanos.

Pero al gobierno de Uribe no le gustó...

No voy a criticar específicamente al vicepresidente de la República, un hombre que probablemente es más responsable que cualquier otra persona en Colombia por el progreso de los Derechos Humanos en los últimos cuatro o cinco años. Respeto las críticas de todos.

¿EE.UU. había advertido antes al Gobierno colombiano sobre los riesgos en temas como los falsos positivos?


Es un tema que se ha hablado entre los dos gobiernos desde hace varios años. Hubo declaraciones y acusaciones de los defensores de Derechos Humanos y los dos gobiernos investigaron. Hace año y medio ese proceso resultó en que sí había evidencia de los llamados “falsos positivos”. Lo más importante no es si hubo o no falsos positivos sino lo que están haciendo las instituciones para sancionar a los involucrados.

Los jefes paramilitares fueron extraditados en mayo de 2008 con la promesa de buscar mecanismos para que siguieran colaborando con la justicia desde su prisión. Hoy, casi dos años después, eso no ha pasado, ¿por qué?



La cifra que recibí hace tres días del Departamento de Justicia de EE.UU. indica que en los últimos 21 meses se han dado 89 versiones libres o entrevistas formales de magistrados o de fiscales colombianos a esos 15 extraditados. La cifra de la Fiscalía es 55. Decir que no hubo colaboración es exagerado. En promedio, se dio una entrevista cada semana. ¿Cuántas entrevistas o versiones libres dieron los extraditados antes de ir a EE.UU.? Cero. ¿Cuántos han sido condenados en EE.UU? 15 de 15. ¿Cuántos fueron condenados en Colombia antes de la extradición? Cero. Acepto que el sistema no es perfecto, acepto que hay cosas que resolver, acepto que la coordinación y comunicación entre el Departamento de Justicia estadounidense, la Fiscalía y la Corte Suprema de Colombia todavía tiene defectos, pero no acepto que no haya progresos.

Y entonces, ¿cómo ve su gobierno que la Corte esté negando extradiciones de peces gordos como ‘Don Mario’, precisamente por eso?

Respeto la decisión de la Corte Suprema, que según nuestro análisis no está satisfecha y convencida de que una persona se puede procesar simultáneamente por Justicia Paz y por narcotráfico en EE.UU. Es un problema que tenemos que resolver, tenemos que hacer los cambios en el sistema en los Estados Unidos para asegurar a la Corte que eso sí se puede hacer, se pueden llevar ambos procesos legales simultáneamente. Va a ser complicado porque son dos sistemas independientes muy celosos. Pero tenemos los mismos objetivos: queremos justicia para las víctimas, queremos que sean sancionados por narcotráfico, y no queremos que se aprovechen de un proceso roto para evitar asumir su responsabilidad.

En las elecciones de Congreso de 2006 hubo reparos de su país a candidatos que finalmente fueron excluidos de algunas listas uribistas. ¿Qué tanta preocupación por temas semejantes se presentaron en las elecciones de este año?

Esa es una decisión soberana de las instituciones colombianas. No tenemos derecho de opinar de ningún senador o representante. Apoyamos el concepto de que la legislatura nacional debería ser conformada por personas que no tienen antecedentes criminales.

¿Qué piensa de la posibilidad de que el Partido de Integración Nacional (PIN), que se sabe fue armado desde la cárcel La Picota, forme parte de la bancada del próximo gobierno, sin importar quién sea el ganador de las elecciones presidenciales?

Un partido político en Colombia es un tema para las instituciones colombianas. He escuchado muchas opiniones muy fuertes, incluso durante el debate de los candidatos presidenciales hablaron de ese tema.

A propósito del debate, todos los precandidatos se jactan de tener excelentes relaciones con EE:UU. ¿Qué tan cierto es?

Coincido con ellos y esto es el reflejo de las instituciones democráticas de Colombia. Gane quien gane las elecciones podemos mantener una relación bilateral muy positiva.

Si Colombia es el aliado principal de EE.UU. en la región, ¿por qué no pasa el TLC, o se ve a Washington apoyando más temas sociales en Colombia?

Durante los dos últimos, el apoyo de EE.UU. a Colombia bajo el Plan Colombia se ha reducido muy poco. En 2008 hubo una reducción del presupuesto para la lucha contra las drogas y un aumento de más del 50% en el apoyo para el desarrollo económico, social e institucional. Han sucedido dos cosas importantes recientemente en Washington: la aprobación de la Reforma de Salud, tema que el presidente Obama identificó desde su primer día de gobierno como su prioridad, y la inauguración de la iniciativa para aumentar las exportaciones de EE.UU., en donde se priorizará a seis países, entre ellos Colombia. Después de esto veo grandes oportunidades para el TLC en los meses que vienen.

Si el modelo de lucha contra las drogas ha demostrado ser insuficiente, ¿por qué insistir en la estrategia de la prohibición?

Es una buena pregunta para hacerse en cinco o seis años. Nuestra estrategia ha estado en ajustes continuos en los últimos tres años. Desde mi llegada a Colombia, hace más de dos años y medio, estamos reduciendo en términos de presupuesto y número de personal las misiones de erradicación y estamos aumentando nuestro apoyo a programas de desarrollo alternativo. Debo decirles a los críticos: “Tenían razón” y por eso estamos cambiando nuestra estrategia.

¿Esa nueva estrategia tiene que ver con la reducción del presupuesto para el Plan Colombia?

Sí, refleja esa realidad. En 2007 nuestro apoyo para el llamado Plan Colombia fue algo como US$547 millones. Este año es US$541 millones.

Existe la sensación en Colombia de que EE.UU. se preocupaba por el tema de los secuestrados cuando tenía a los tres contratistas en la selva. ¿Qué ha hecho ahora?

Desde la liberación de los tres ciudadanos estadounidenses el apoyo para este tema ha sido menos público y más en áreas en donde debería estar. Washington quiere ser prudente en este tema, sobre todo ahora que no tenemos secuestrados gracias a Jaque, la operación más sensacional en la historia de la raza humana.

¿Qué significa para EE.UU. el fin de la era Uribe?

La Colombia del 7 de agosto de 2010 va a ser muy distinta a la del 7 de agosto de 2002: es un país más seguro, más próspero, con menos droga ilícita, más desarrollo y progreso en todas las áreas. Eso es producto de ocho años de buena colaboración con muchos gobiernos. Espero que Colombia pueda seguir con este progreso, aunque no puedo negar que la relación en los últimos años fue excelente".
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

default Re: Colombia

Mensaje por Gerardo Lun 29 Mar - 18:47

Uribe dice que brigada del Ejército fue infiltrada por "narcos"

03:04 PM Bogotá.- El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, dijo hoy que bandas de narcotraficantes se infiltraron en una brigada del Ejército acantonada en el noreste del país, algunos de cuyos miembros son investigados en un proceso por ejecuciones extrajudiciales.

Uribe dijo que el gobierno recibió la denuncia de parte de informantes, para quienes pidió máxima protección, al tiempo que solicitó a la justicia que se encargue del caso, publicó DPA.

Según el mandatario, la brigada comprometida está en la ciudad de Ocaña, cerca de la frontera con Venezuela, en referencia a una unidad militar que ha estado en el centro de un escándalo por casos de ejecuciones extrajudiciales que salieron a la luz a finales de 2008.

El caso se refiere a la desaparición de más de diez jóvenes de la población de Soacha, contigua a Bogotá, que fueron encontrados muertos en Ocaña.

El Ejército los presentó en su momento como guerrilleros abatidos en combate, pero sus familiares aseguran que no tenían vínculos con grupos armados.

La Fiscalía ha señalado en este caso que quedó al descubierto una red dentro del Ejército encargada de conseguir a jóvenes desempleados, algunos de ellos con problemas mentales o de drogadicción, para llevarlos a lugares alejados y asesinarlos, a fin de mostrarlos como guerrilleros abatidos en combate.


Uribe se refirió al hecho durante un acto público en medio de la campaña con miras a las elecciones presidenciales de mayo, en cuyo marco el candidato oficialista Juan Manuel Santos ha sido criticado por su actuación en este caso, pues fue ministro de Defensa del actual gobierno.

Santos ha dicho en su defensa que fue su despacho el que denunció la irregularidad y que después de eso no se han vuelto a presentar este tipo de ejecuciones.

Aunque Uribe relacionó la infiltración con el caso de los jóvenes que fueron presentados como guerrilleros abatidos, al hacer la denuncia dijo que los militares buscaban a personas para matarlas y mostrarlas como narcotraficantes.

"En 2006 y 2007, bandas criminales del narcotráfico de la región de Ocaña penetraron la brigada y consiguieron alianzas con sectores de la brigada para poder avanzar en el negocio ilícito de la coca (cocaína). Para aparentar que sí perseguían a los narcotraficantes, (los militares) asesinaron a personas inocentes", dijo Uribe.

Varios militares han sido vinculados por la Fiscalía al proceso sobre los jóvenes de Soacha y a otras investigaciones del mismo tipo, pero en los últimos meses 48 de ellos han quedado en libertad por decisión de los jueces, debido a que han expirado los términos procesales.

http://www.eluniversal.com/2010/03/25/int_ava_uribe-dice-que-briga_25A3646011.shtml
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27188
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 43
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

default Re: Colombia

Mensaje por aquiles Lun 29 Mar - 19:06

Empezando por el. Very Happy
aquiles
aquiles
Distinguido

Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

default Re: Colombia

Mensaje por Cevarez Mar 30 Mar - 11:17

Estoy buscando fotos del galil modificado colombiano. Se que estan aqui en el foro, pero no las consigo.

Sera que alguien tiene fotos de esta modificacion?

Gracias
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

default Re: Colombia

Mensaje por Gerardo Jue 1 Abr - 12:26

Colombia: MoD negotiating Merkava MBT buy

Colombia - Página 19 Merkava%204

Monday, 15 March 2010 09:36

News - Latin America


The Colombian MoD is currently negotiating acquisition of 25-40 Merkava Mk.4 main battle tanks from Israel. Proposed budget is some $ 200 to 300 millions. The move is seen as part of Colombia's need to reinstate its deterrence against Venezuela.

http://www.dmilt.com/index.php?option=com_content&view=article&id=648:colombia-mod-negotiating-merkava-mbt-buy&catid=35:latin-america&Itemid=58
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27188
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 43
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

default Re: Colombia

Mensaje por nick7777 Jue 1 Abr - 12:40

Admin escribió:Colombia: MoD negotiating Merkava MBT buy

Colombia - Página 19 Merkava%204

Monday, 15 March 2010 09:36

News - Latin America


The Colombian MoD is currently negotiating acquisition of 25-40 Merkava Mk.4 main battle tanks from Israel. Proposed budget is some $ 200 to 300 millions. The move is seen as part of Colombia's need to reinstate its deterrence against Venezuela.

http://www.dmilt.com/index.php?option=com_content&view=article&id=648:colombia-mod-negotiating-merkava-mbt-buy&catid=35:latin-america&Itemid=58

Bien por los colocos y bien por nosotros,por ellos porque es la mejor elección posible para ellos,por nosotros porque nos OBLIGA a comprar esto:

Colombia - Página 19 Havoc
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

default Re: Colombia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 19 de 40. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 29 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.