El Foro Militar de Venezuela

Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colombia

+54
Arpia
panzerbrutalis
UNASUR
Mapanare
nass
CIVICO-MILITAR
mauricioECU
lossadax
XAMBER1
Sgt.Elias
RODOLFO MARCHAN
Cevarez
Tato
ChamoDvenezuela
manuel
apofis
camiluri
Exar-Kun
Prietocol
Desmosedici
horaes
VL-79
LYON NY
gregorio
Lord of war
Lucio
daniel o'leary
Mirage
belmont
Buster
blitzkrieg
gustavog182
Angel
El Angel
militar
nick7777
aquiles
Daniel Ramirez (Zucarito)
chicharron
J0SEFERNAND0
Acheron
JML
Ch0pos
Heuss
josegazcon
waffenss
oscar enrique miyashiro n
Faust
salmon profugo
elcartago
casper
zuhe
CT_Nemo
Gerardo
58 participantes

Página 36 de 40. Precedente  1 ... 19 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente

Colombia - Página 36 Empty Re: Colombia

Mensaje por Tato Jue 10 Jun - 14:08

Despues de 25 años por fin se condena al coronel plazas por el holocausto en el palacio de justicia

http://www.eltiempo.com/colombia/politica/uribe-rechaza-condena-contra-plazas-vega_7748415-1
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5582

Mensaje por zuhe Vie 11 Jun - 19:56

Saludos:

Diferencias entre los Fusiles Galil SAR y el nuevo Galil ACE 22
Colombia - Página 36 Indumil2

Fuente:
http://unffmm.com
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Mensaje por orinoco_man Vie 11 Jun - 22:24

Excelente fusil el Galil Ace 22. Cual fusil es mas pesado, el Galil S.A.R o el Galil Ace 22?
orinoco_man
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610

Mensaje por Tato Vie 11 Jun - 22:43

me imagino que el sar porque es puro acero, el ace 22 tiene polímeros
Tato
Tato

Mensaje por orinoco_man Vie 11 Jun - 22:56

Tato escribió:me imagino que el sar porque es puro acero, el ace 22 tiene polímeros
Gracias Tato, tienen un excelente fusil. Lo mejor de todo es que se produce en la propia Colombia y sin dudas es un producto que podria exportarse a los demas ejercitos de la region.
orinoco_man
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610

Mensaje por interxeptor Sáb 12 Jun - 0:01

Ya los estudios están hechos, el presupuesto separado y finalmente la voluntad política del gobierno está firme para la adquisición de una brigada blindada compuesta por 30-40 tanques Isarelíes de la referencia Merkava Mark III. Solo falta la reunión del Conpes (consejo nacional de política económica y social) para formalizar el contrato. Hasta ahora probablemente nada se ha dicho por la actual coyuntura electoral, en Colombia todo lo referente al gasto militar es un tema muy sensible máxime en vísperas de la segunda vuelta cuando esta información podría afectar negativamente la candidatura de Juan M. Santos (heredero de Uribe); pero posterior al 20 de Junio será completamente pública la intención de adquirir tanques Israelíes.

Colombia - Página 36 Otf_pic.php?pic_cat=Imagenes_Subidas&pic_id=user_10_imagen_150
interxeptor
interxeptor
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 13

Mensaje por salmon profugo Sáb 12 Jun - 0:23

interxeptor escribió:Ya los estudios están hechos, el presupuesto separado y finalmente la voluntad política del gobierno está firme para la adquisición de una brigada blindada compuesta por 30-40 tanques Isarelíes de la referencia Merkava Mark III. Solo falta la reunión del Conpes (consejo nacional de política económica y social) para formalizar el contrato. Hasta ahora probablemente nada se ha dicho por la actual coyuntura electoral, en Colombia todo lo referente al gasto militar es un tema muy sensible máxime en vísperas de la segunda vuelta cuando esta información podría afectar negativamente la candidatura de Juan M. Santos (heredero de Uribe); pero posterior al 20 de Junio será completamente pública la intención de adquirir tanques Israelíes.

Colombia - Página 36 Otf_pic.php?pic_cat=Imagenes_Subidas&pic_id=user_10_imagen_150

hace tiempo lei que colombia tenia 400 millones de dolares presupuestado para compras de tanques.... pero gastar ese dineral para solo 40 tanques,,,, es un desproposito,,, aparte los israelitas son conocidos x vender chatarra a precios muy altos,,, es por eso que los merkava solo los ocupan los israelitas,,, a chile le vendieron 132 tanques leos 2 a4 x 118 millones de euros,,,,,

saludos
salmon profugo
salmon profugo
Distinguido

Cantidad de envíos : 1439

Mensaje por interxeptor Sáb 12 Jun - 0:37

Según la información que tengo, la cifra destinada para los 30- 40 tanques no superaría los U$250 millones. Por otra parte hay que resaltar que los Mk3 serían Nuevos, a diferencia de los blindados adquiridos por Chile que ya tenían varios años en servicio, eso sumado a la buena reputación del Merkava explica la diferencia de costes.
interxeptor
interxeptor
Soldado Raso

Mensaje por salmon profugo Sáb 12 Jun - 1:17

interxeptor escribió:Según la información que tengo, la cifra destinada para los 30- 40 tanques no superaría los U$250 millones. Por otra parte hay que resaltar que los Mk3 serían Nuevos, a diferencia de los blindados adquiridos por Chile que ya tenían varios años en servicio, eso sumado a la buena reputación del Merkava explica la diferencia de costes.

que reputacion de los merkava.... si se enfrentan a mal armados insurgentes palestinos,,, y cuando se enfretaron a los bien armados insurgentes de hezbolla no les fue bien que digamos,,, y eso que hezbolla no tiene tanques,, ni nada x el estilo,,, ahora un merkava se a enfrentado a un T-72 o algo que se paresca a un tanque,,...??????

aparte 40 tanques no es un numero relevante,,, y no creo que haga mayor diferencia,, ahora si fuera un numero de sobre 100 hay si cambia la cosa,,,

saludos
salmon profugo
salmon profugo
Distinguido

Mensaje por interxeptor Sáb 12 Jun - 2:13

Me extraña la pregunta amigo, por supuesto que ha enfrentado al T-72 y lo ha hecho añicos... revise sus libros de historia, especialmente del año 1982 cuando Israel invadió Líbano con el Merkava II como cabeza de campaña, la confrontación con los blindados T-72 en esos días recién adquiridos por Siria fue inevitable.

Ahora bien, tanque invencible No existe, y si busca seguramente encontrará Merkavas destrozados pero no por otros tanques sino por misiles portátiles AT, esa es la verdadera pesadilla de los tanques modernos de cualquier nacionalidad.

Si usted duda de la reputación del Merkava solo busque información sobre ese monstruo en internet... yo dejo un ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=nO5X_xTR6k0

Hay que admitir algo: si para algo son buenos los israelíes es para la guerra y eso implica que son muy buenos haciendo armas; y por lo menos las que les hemos comprado en Colombia han salido muy buenas desde los Galil hasta los misiles Spike.
interxeptor
interxeptor
Soldado Raso

Mensaje por nick7777 Sáb 12 Jun - 4:11

interxeptor escribió:Me extraña la pregunta amigo, por supuesto que ha enfrentado al T-72 y lo ha hecho añicos... revise sus libros de historia, especialmente del año 1982 cuando Israel invadió Líbano con el Merkava II como cabeza de campaña, la confrontación con los blindados T-72 en esos días recién adquiridos por Siria fue inevitable.

Ahora bien, tanque invencible No existe, y si busca seguramente encontrará Merkavas destrozados pero no por otros tanques sino por misiles portátiles AT, esa es la verdadera pesadilla de los tanques modernos de cualquier nacionalidad.

Si usted duda de la reputación del Merkava solo busque información sobre ese monstruo en internet... yo dejo un ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=nO5X_xTR6k0

Hay que admitir algo: si para algo son buenos los israelíes es para la guerra y eso implica que son muy buenos haciendo armas; y por lo menos las que les hemos comprado en Colombia han salido muy buenas desde los Galil hasta los misiles Spike.

¿Los tanques que enfrentaron según israel?,porque lo que se sabe es que esos t-72 fueron atacados en la bekaa por helicópteros cobra y destruidos con misiles TOW-2,lo demás si acaso fue uno o dos t-72 de los primeritos modelos "export"(degradados),los nuestros son originales del arsenal ruso(mucho mejor blindados) y modernizados "in extremis"..pensando justo en la chatarra israelí,y si vamos a comparar calidades:el galil no le llega a las patas al AK de las versiones modernas(sea cual sea este),los spike(je,je),los spike a veces salen del misil y caen a pocos metros poniendo a correr al servidor(así pasó durante unas demostraciones recientes en perú),eso no le ha pasado nunca a cientos de misiles anti-tanques rusos lanzados en combate(yom kippur,las guerras del caucaso,la pàliza de hizbollah,la guerra iran-irak,en afganistán lanzadas por MI-24 HIND,y seguramente se me olvidan otras).
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560

Mensaje por Arpia Sáb 12 Jun - 6:33

Bueno chamo deja lo que piensen lo que quieran del Merk que con 40 tanques no preñan nadie tongue cuando el amigo se de cuenta que es preferible por 100 viejos y almacenados M-60A3 porque si pelaron la oferta francesa esa era su mejor opción. Pero cada quien es libre y mas los vecinos de pensar lo que ellos quieran…
Arpia
Arpia

Cantidad de envíos : 5340

Mensaje por Tato Sáb 12 Jun - 17:58

el único propósito de tanques de ese tipo es para enfrentarse con venezuela, no hay otra razón, y las zonas de guerra por naturaleza serian 1 la guajira y más imortante, 2 la zona oriental andina(donde vivo yo) 3 los llanos orientales

los merkava son muy muy pesados y lentos, igual sigo pensando que es un desperdicio de dinero habiendo tantas nesecidades, seria mejor hacer convenios con los gringos par que en caso de guerra les arrimen su armada y desde los portaviones les bombardeen caracas, maracaibo y todo lo que este en su rango de acción, también se les podria rociar con fuego de artilleria naval todo lo que este cerca de la costa (caracas) y bloquearles cualquier entrada o salida por el caribe, naval o aereo no soportarian.
Tato
Tato

Mensaje por salmon profugo Sáb 12 Jun - 18:13

Tato escribió:el único propósito de tanques de ese tipo es para enfrentarse con venezuela, no hay otra razón, y las zonas de guerra por naturaleza serian 1 la guajira y más imortante, 2 la zona oriental andina(donde vivo yo) 3 los llanos orientales

los merkava son muy muy pesados y lentos, igual sigo pensando que es un desperdicio de dinero habiendo tantas nesecidades, seria mejor hacer convenios con los gringos par que en caso de guerra les arrimen su armada y desde los portaviones les bombardeen caracas, maracaibo y todo lo que este en su rango de acción, también se les podria rociar con fuego de artilleria naval todo lo que este cerca de la costa (caracas) y bloquearles cualquier entrada o salida por el caribe, naval o aereo no soportarian.

pa eso mejor sean una estrella mas de la bandera americana... estas loco tato,,, yo no se por que sueñan tanto entre matarse hermano,,,,,,,,,, no debieran ni pensar en una guerra,,,, donde al final los unicos que salen perdiendo son el pueblo de ambos paises,,, por que la elite no se mueve de su sillon y salen con los bolsillos mas lleno de dinero,,... y solo ve la guerra x tv,,,, mientra el pueblo defiende un falto patriotismo,,,,,,,,

saludos
salmon profugo
salmon profugo
Distinguido

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por interxeptor Sáb 12 Jun - 21:49

Tato escribió:el único propósito de tanques de ese tipo es para enfrentarse con venezuela, no hay otra razón, y las zonas de guerra por naturaleza serian 1 la guajira y más imortante, 2 la zona oriental andina(donde vivo yo) 3 los llanos orientales

Compatriota, eso es justo lo que yo NO quiero volver a escuchar entre mi gente, no podemos esperar que Papi Obama nos defienda, así no es como nos criaron nuestras colombianas madres... COLOMBIA SOLO PUEDE SER DEFENDIDA POR COLOMBIANOS... por eso apoyo la adquisición de una brigada MBT nueva. Esos tanques sean los que sean ya tienen casa: la Guajira, de eso podes estar seguro, allá compartirán morada con los costosísimos M-1117 (esa si fue una compra ridícula y costosa).

Colombia necesita tanques, independientemente de quien sea el vecino este es un país muy grande que carece de caballería mecanizada decente. Esos U$250 millones no son mucho si pensamos en todo lo que gastamos anualmente en la guerra.
interxeptor
interxeptor
Soldado Raso

Mensaje por interxeptor Sáb 12 Jun - 23:15

la cifra de U$400 millones según tengo entendido si está destinada a la conformación de una brigada acorazada nueva para la Guajira, pero los Merkava en sí representan la mitad de esa cifra. Lo demás al parecer tiene por objeto adquirir los demás blindados que necesita un verdadero batallón de blindados, hablo de artillería y apoyo AA.

Estoy deacuerdo con Belmont, el Leclerc era la peor opción.

Lo único de lo que se tiene certeza es que el otro año llegan tanques, no se sabe a ciencia cierta la cantidad y la referencia (el principal candidato es el MK3) pero no se descarta otro pedido igual para conformar una segunda brigada acorazada en el futuro cercano.
interxeptor
interxeptor
Soldado Raso

Mensaje por Tato Dom 13 Jun - 12:15

40 tanques es poquito, peroya que van a ser los merkava habria que usarlos para lo que estan hecho y son mejores, la defensa.

el merkava es un tanque pesado, creo que el más pesado pero es muy duro, habria que tenerlos en los bastiones deensivos en cartagena y baranquilla, santa marta tocaria sacrificarla, cartagena es un hueso duro de roer, con toda la naval acantonada y fuerzas de infanteria de marina igual insisto la estrategia no es proteger el desierto sino hacerles la rusa, dejarlos entrar y cortarles los suministros, arrimarles la armada americana la ofensiva venezolananesecitaria toneladas de suministros diarios, entre combustible munición y hasta agua y alimentos, repito hay que dejarlos entrar, aguantar a la defensiva y dejarlos morir de hambre, contraatacando tierra adentro
Tato
Tato

Mensaje por Tato Dom 13 Jun - 15:26

interxeptor escribió:

Compatriota, eso es justo lo que yo NO quiero volver a escuchar entre mi gente, no podemos esperar que Papi Obama nos defienda, así no es como nos criaron nuestras colombianas madres... COLOMBIA SOLO PUEDE SER DEFENDIDA POR COLOMBIANOS... por eso apoyo la adquisición de una brigada MBT nueva. Esos tanques sean los que sean ya tienen casa: la Guajira, de eso podes estar seguro, allá compartirán morada con los costosísimos M-1117 (esa si fue una compra ridícula y costosa).

Colombia necesita tanques, independientemente de quien sea el vecino este es un país muy grande que carece de caballería mecanizada decente. Esos U$250 millones no son mucho si pensamos en todo lo que gastamos anualmente en la guerra.

si estas pensndo que podemos derrotar a venezuela sin la ayuda de eeuu, eres muy ingenuo o muy estúpido

o tal vez un poco de las dos, aqui lo importante es ganar, así sea haciendo trampa, ¿no has aprendido nada de los gringos cierto?
Tato
Tato

Mensaje por Tato Dom 13 Jun - 15:32

belmont escribió:

bueno amigo de ese personaje se puede esperar eso y mas prefiere una hamburguesa que una buena bandeja paisa Laughing
el numero exacto creo que es 43 y es una primera compra creo que el numero total es el doble de eso

la bandeja paisa no me apasiona, no me gustan los frijoles, me gusta el pabellon, la caraota bien cocinada con bastante mayonesa, arroz y carne mechada con un buen guisito

también me gustan los garbanzos con cayo y mayonesa (kraft o torre del oro no más)

y las hamburquesas que más me gustan son las venezolanas, con triple carne, carne mechada tocineta, pollo, huevo frito y bastante mostaza piña y tartara
Tato
Tato

Mensaje por Cevarez Dom 13 Jun - 15:34

Tato escribió:
interxeptor escribió:

si estas pensndo que podemos derrotar a venezuela sin la ayuda de eeuu, eres muy ingenuo o muy estúpido

o tal vez un poco de las dos, aqui lo importante es ganar, así sea haciendo trampa, ¿no has aprendido nada de los gringos cierto?

Verga Tato... yo creo que hasta Santander se debe estar revolcando en la tumba.....

No te da verguenza propia?

Al menos admite que solos no valen medio. Y eso que tienen 200.000 Soldados Universales.....
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 36 de 40. Precedente  1 ... 19 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente