Industria militar Alemana
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Industria militar Alemana
bueno como no sabia en donde postear esta nota,,, y dado q fassmer vende los diseños a colombia,argentina,chile y ahora quieren hacer negocios en brasil,,,, creo el correspondiente tema de la industria militar alemana,,, la traduccion del portugues al español no esta muy buena,,,
saludos
Entrevista en exclusiva con el representante de la FASSMER en Brasil
Escrito por Felipe Salles
Sáb, 17 de Abril de 2010 09:15
La marina de Brasil está el busca de uno Barco de Patrulla Oceánico para atender sus necesidades de operar la largas distancias de costa. Con la entrada en operación de la extracción de aceite en el área del Pre-Sal, definir el modelo y dar inicio su construcción deberá ser prioridad pronto.
ALIDE buscó el astillero FASSMER para poder conocer un poco más sobre sus productos que podrán venir a equipar Marina de Brasil se fueren elegidos.
Abajo la entrevista en exclusiva con el Sr. Rene Quezada, representante de la FASSMER GmbH, sobre OPV (Ocean Patrol Vessel) o Barco de Patrulla Oceánico.
ALIDE - Nuestro entendimiento es que el equipo compuesto por la [assmer y el astillero chileno ASMAR está ofreciendo el modelo del NaPaOc chileno "Piloto Pardo" para atender a la demanda de Marina de Brasil para un nuevo Barco Patrulla Oceánico. Eso es correcto?
Rene Quezada - No. La Fassmer es la única propietaria de todos los derechos sobre el proyecto OPV80 y nosotros vamos a ofrecer una variante modelada a medida para Marina de Brasil en sociedad con un astillero brasileño.
ALIDE - Cuando se puso en marcha el proyecto del "Piloto Pardo"? Él fue criado del cero para atender a las especificaciones chilenas?
Rene Quezada - Él fue criado inicialmente para atender simultáneamente a las necesidades de las marinas de Chile y de Argentina.
ALIDE - LA Marina de Argentina también seleccionó este modelo recientemente. Como camina este programa y donde serán construidos estos barcos? Cuando se espera la primera entrega a los argentinos?
Rene Quezada - Argentina seleccionó este diseño conjuntamente con Chile. La disponibilidad presupuestaria implicó que este proceso tardase un poco más del que lo previsto inicialmente. Los barcos serán construidos por el astillero Tandanor en Buenos Aires, empezando la fabricación del primer barco todavía este año.
ALIDE - Existen diferencias de proyecto significativas entre las variantes chilena, argentina y colombiana?
Rene Quezada - Entre la chilena y argentina las diferencias son mínimas, ya que ambas las marinas comparten un objetivo de sistemas y procedimientos logísticos comunes además de presenten un alto grado de interoperabilidade. Los NaPaOcs argentinos tendrán la capacidad de navegar bajo condiciones de ligeros de hielo y tendrá todavía una grúa para poder remolcar barcos en el mar.
El barco colombiano tendrá motorización con menos potencia, pero tendrá una rampa en la popa para lanzar y recoger una lancha interceptora de alta velocidad además de sistemas mejorados de comando y control.
ALIDE - EL reciente tsunami fustigó costa chilena impactó de alguna forma el cronograma de entrega de los barcos de patrulla oceánica de aquel país?
Rene Quezada - Esta cuestión sería mejor respondida por Marina de Chile y por ASMAR. Dos OPVs ya están en servicio allá, y el tercero y cuarto barcos serán iniciados así que el ASMAR esté preparado para continuar con el proyecto.
ALIDE - Imagino que ustedes ya tuvieron oportunidad de visitar los astilleros privados nacionales, como usted cualificaría ellos como industria en términos de tecnología y know how de construcción naval?
Rene Quezada - Los astilleros brasileños son mucho capaces y construyen barcos en el estado del arte, y mucho complejos para la industria de Offshore.
ALIDE - Como es construido el proyecto del "Piloto Pardo"? A partir de módulos del casco pre-montados y altamente equipados, o tradicionalmente, desde la quilla, lanzado al mar y completado con superestructura, armamento y sistemas, etc?
Rene Quezada - La estrategia de construcción depende más en la filosofía y en los equipamientos disponibles en el astillero local que de nuestro propio staff de proyecto. El "Piloto Pardo" fue construido con un nivel intermediario de complejidad de los módulos, mientras el Toro (OPV número 2) fue construido con un nivel avanzado.
ALIDE - EL Sr diría el hecho de que su empresa tener vendido lo mismo modelo para tres de las mayores marinas del continente se constituye en un punto fuerte de venta para las de más marinas que vengan a precisar de un nuevo NaPaOc de este porte?
Rene Quezada - Sí, eso es sin duda favorable.
ALIDE]- LA FASSMER tiene otros proyectos de barcos militares de otros portes (menores y mayores) para sean ofrecidos a la estas marinas ya satisfechas, como proyectos subsequentes a los actuales NaPaOc?
Rene Quezada - Ya construimos diversos tipos de barcos de patrulla, a partir de 21m. Nuestra más reciente encomienda, al final de 2009 fue para un Barco de Patrulla Costera de 40m (CPV40) para Marina de Colombia, a ser construido por la propia Fassmer. Nuestro mayor barco es un modelo de NaPaOc de 90m.
ALIDE - Los clientes actuales hacen señas con nuevos lotes en el futuro de estos mismos NaPaOc?
Rene Quezada - Sí, Estamos optimistas, creemos que pedidos adicionales serán puestos por los actuales clientes.
ALIDE - Cuáles son las características y detalles específicos que hacen que su proyecto sea superior a los de más de esta competencia?
Rene Quezada - No creemos que exista cualquier proyecto que sea mucho mejor que los demás. Nosotros estamos enfocados es en proponer "soluciones" creadas a medida, lo que implica una profunda análisis de las demandas como manera para desarrollar la solución con lo mejor coste-beneficio para la clienta. La identificación de las demandas centrales de cada Marina es el punto llave en nuestro proceso.
ALIDE - En su opinión, cuál será su mayor rival en esta competencia de Marina de Brasil?
Rene Quezada - Nosotros nos preocupamos con Marina, no con los demás participantes. Todos ellos son bastante competentes.
ALIDE - Proyectos navales generalmente son proyectos modules. Cuál máximo de armamento que podría hipotéticamente ser instalado en su modelo? Cuántos misiles y sensores avanzados él puede recibir si un cliente hipotético así solicitar?
Rene Quezada - Nuestros NaPaOc pueden llevar casi que la carga militar de una pequeña corbeta. Su mayor diferencia reside en la capacidad de este proyecto de soportar grandes daños en combate.
ALIDE - Tras la encomienda inicial de 3 barcos dos opciones más, para la MB Brasil podrá exportar este modelo para otros países?
Rene Quezada - Eso es posible, dependiendo únicamente de la estrategia del astillero brasileño con que nos asociemos. Estamos abiertos a estas posibilidades.
ALIDE - EL quão eficiente es el sistema integrado de pasadizo ("IBS" en inglés) de la Northrop usado en los "Piloto Pardo" en términos de reducción de la tripulación total del barco?
Rene Quezada - En el caso de barcos militares a equipo del pasadizo tiende a ser del mismo tamaño independiente de él usar un IBS, o no. Eso porque muchos tripulantes son demandados por otras actividades y sectores. Aún así estos sistemas radicalmente mejoran la seguridad, flexibilidad y la consciencia situacional de la tripulación.
ALIDE - Todos los clientes actuales usan tripulaciones del mismo tamaño, o eso varía de caso para caso?
Rene Quezada - No. Eso varía con el nivel de automatización y con la filosofía operacional de cada marina; todas las marinas que usan nuestro modelo OPV80 tiene tripulaciones de tamaños diferentes.
saludos
salmon profugo- Distinguido
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Re: Industria militar Alemana
Primeras impresiones del Lynx KF41
El carro de combate de infantería Rheinmetall Lynx KF41 (IFV) participó en el Excercise Brave Warrior de la OTAN en Hungría, el 22 de septiembre de 2020. (Vídeo: Rheinmetall Defence)
https://www.defensa.com/videos/primeras-impresiones-lynx-kf41
El carro de combate de infantería Rheinmetall Lynx KF41 (IFV) participó en el Excercise Brave Warrior de la OTAN en Hungría, el 22 de septiembre de 2020. (Vídeo: Rheinmetall Defence)
https://www.defensa.com/videos/primeras-impresiones-lynx-kf41
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Re: Industria militar Alemana
Panther F 51
La empresa alemana Rheinmetall ha presentado en esta edición del salón de defensa Eurosatory el carro de combate KF51 Panther, propuesto para sustituir modelos como el Leopard 2 o Leclerc. El nombre es una clara referencia a otros productos de la empresa (KF41 Lynx) y el Panzer V Panther de la Segunda Guerra Mundial.
El chasis utiliza elementos del Leopard 2, incluyendo el motor, transmisión, tren de rodamiento y cadenas. La ventaja es que el peso es de 59 toneladas, comparable al de los primeros Leopard 2.
El armamento presenta las novedades más interesantes. Rheinmetall ha integrado el Future Gun System (FGS), un cañón de ánima lisa de 130 mm/L52 y con un cargador automático de 20 proyectiles. En el interior hay otros 10. Según el fabricante el cañón ofrece un 50% más de potencia que los modelos de 120 mm, y "una potencia de fuego superior contra todos los objetivos mecanizados actuales y futuros".
Un comprador también puede integrar la munición merodeadora HERO 120, con una cabeza de combate de 4,5 kg y 60 minutos de vuelo de autonomía.
El armamento coaxial también es más potente que en el Leopard 2 al recibir una ametralladora de 12,7 mm con 250 proyectiles. Otra de 7,62 mm es operada desde el interior mediante un módulo de combate.
La configuración de la tripulación es clásica, con un conductor en el chasis, y artillero y comandante en la torre. En caso de emergencia cada uno puede suplir las funciones del otro. Lo novedoso es que hay espacio para un cuarto tripulante, que sería un especialista. Para mejorar la conciencia situacional cuentan con sistemas que permiten ver a través del blindaje.
La electrónica está diseñada en base al Standard NATO Generic Vehicle Architecture (NGVA) para facilitar modernizaciones. La tripulación dispone de una cámara panoránica SEOSS 2 y una EMES, lo que permitiría al comandante y artillero seleccionar y disparar a objetivos de manera independiente (hunter-killer).
Del blindaje no se han ofrecido muchos detalles, pero cuenta con uno pasivo, otro reactivo, y el sistema de defensa activa Strikeshield. La parte superior cuenta con otro específico denominado TOPS (Top Attack Protection System). Además cuenta con lanzafumígenos ROSY.
Personalmente me parece un sistema que se ajusta a lo que demanda un carro de combate moderno, y ha sido desarrollado con fondos privados, que no es poca cosa. El fabricante ya ha explicado que en el futuro se podrán instalar módulos sin tripulantes o desarrollar variantes sin tripulación. Quizás se critique que la suspensión sigue siendo de barras de torsión, menos avanzada pero también más barata de mantener.
La información publicada deja algunas cosas en el aire, como el acceso de los tripulantes o la presencia de una unidad de potencia auxiliar (APU). Hoy en día la electrónica de un vehículo requiere de importante fuente de energía y refrigeración, y por ello una APU/generador es crítico.
También habrá que ver el nivel de protección, y es que el volumen parece similar al del Leopard 2. Cuesta ver un gran salto en el blindaje pasivo si se mantienen 4 tripulantes, aunque se instale blindaje ERA. En cualquier caso, los misiles AT están logrando más destrucciones de tanques en los conflictos más recientes, y se pueden combatir con sistemas de defensa activa.
http://alejandro-8.blogspot.com/
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Re: Industria militar Alemana
Se ve bastante bueno.
El salto interesante, más allá de que ahora el plomazo es de 130mm es, que el 4to. tripulante será como un vigía qué mantendrá al tanque enterado de casi todo a su alrededor.
También vemos que el autocargador parece ser la nueva norma que se irá aplicando a los nuevos diseños de tanque. Ya veremos el sustituto del M1 Abrams gringo.
El salto interesante, más allá de que ahora el plomazo es de 130mm es, que el 4to. tripulante será como un vigía qué mantendrá al tanque enterado de casi todo a su alrededor.
También vemos que el autocargador parece ser la nueva norma que se irá aplicando a los nuevos diseños de tanque. Ya veremos el sustituto del M1 Abrams gringo.
Ch0pos- Sargento Supervisor
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Re: Industria militar Alemana
Ch0pos escribió:Se ve bastante bueno.
El salto interesante, más allá de que ahora el plomazo es de 130mm es, que el 4to. tripulante será como un vigía qué mantendrá al tanque enterado de casi todo a su alrededor.
También vemos que el autocargador parece ser la nueva norma que se irá aplicando a los nuevos diseños de tanque. Ya veremos el sustituto del M1 Abrams gringo.
Si el perol es de 130 mm pues es imposible e insano que exista un cargador humano , si ya con las de 120 mm es el puesto más propenso a hernias pues ni te cuento . Lo que dice chopos es muy acertado , pues lo interesante es que no han prescindido del cuarto tripulante así ya el carro tenga cargador automático , por qué el sistema ruso de tres tripulantes es altamente criticado por lo difícil del mantenimiento y el strress adicional que produce solo tener 3 hombres
flint- Primer Teniente
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Re: Industria militar Alemana
Hay dos aspectos interesantes, primero el casco 360° que permite ver a traves del acero del tanque lo que pasa al rededor, eso da una enorme conciencia situacional, eso lo implementaron los israelíes en sus merkava IV
Lo que veo que falta es integrar inteligencia artificial junto al BMS para aliviar la carga de trabajo del comandante, si eso se hiciera se podria incluso reducir a solo dos los tripulantes del tanque, ese creo sera el próximo paso
Lo que veo que falta es integrar inteligencia artificial junto al BMS para aliviar la carga de trabajo del comandante, si eso se hiciera se podria incluso reducir a solo dos los tripulantes del tanque, ese creo sera el próximo paso
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Re: Industria militar Alemana
Gerardo escribió:Hay dos aspectos interesantes, primero el casco 360° que permite ver a traves del acero del tanque lo que pasa al rededor, eso da una enorme conciencia situacional, eso lo implementaron los israelíes en sus merkava IV
Lo que veo que falta es integrar inteligencia artificial junto al BMS para aliviar la carga de trabajo del comandante, si eso se hiciera se podria incluso reducir a solo dos los tripulantes del tanque, ese creo sera el próximo paso
El problema es, que la cantidad de tripulación de un MBT no solo es importante durante la batalla o en caso de caer destruido el vehículo las bajas sean menores. El otro factor que es igual de importante es para el mantenimiento menor, recarga de proyectiles, orugas, etc.
Los tanques rusos con 3 tripulantes son muy buenos porque destinas a un mismo vehículo menos gente, pero en las labores fuera de combate, tener 3 en lugar de 4 les agrega más trabajo a cada uno de ellos. Eso afecta negativamente en otros factores porque tendrán más trabajo cada uno de ellos. Ni hablar si fuesen solo dos tripulantes.
Ahora vemos que este nuevo MBT alemán conserva 4 tripulantes, pero ya no tienen a alguien que recargue la brecha a mano, la carga de trabajo seguirá siendo igual.
Ch0pos- Sargento Supervisor
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