¿Qué avión es este?
+19
HEINKEL
Ch0pos
Sgt.Elias
Tomcat
Mauser_Gewehr
Trouble
apofis
aquiles
huracan
DaniHound
Acheron
manuel
gustavog182
Gerardo
Tato
Faust
casper
XAMBER1
fokker dr1
23 participantes
Página 21 de 21.
Página 21 de 21. • 1 ... 12 ... 19, 20, 21
Re: ¿Qué avión es este?
Alguna pista amigo? al menos el pais de origen para los no muy duchos en estas lides como yo
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: ¿Qué avión es este?
Perdon por la ausencia
Parnall panther n96
Parnall panther n96
DJ-ZG- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1112
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Localización : Zulia
Re: ¿Qué avión es este?
DJ-ZG escribió:Perdon por la ausencia
Parnall panther n96
Respuesta correcta. Se trata de un «Parnall Phanter»; inglés; 1917; biplano de reconocimiento; biplaza (piloto y observador); diseñado por el ingeniero Harold Bolas como uno de los primeros aviones británicos construidos especialmente para operar embarcados; fabricado por Parnall & Sons; primer vuelo: 1917; introducido en servicio: 1919; retirado: 1926; unidades construidas: 155; longitud: 7,60 metros; altura: 3,20 metros; envergadura: 8,99 metros; superficie alar: 31,20 m²; propulsión: 1 (un) motor Bentley BR.2, rotativo, 9 cilindros en estrella simple, refrigerado por aire; potencia: 230 HP; velocidad máxima: 175,00 Km./h.; armamento: 1 (una) ametralladora Lewis de 7.7 mm. ubicada en el puesto del observador; rango de alcance: 773,00 kilómetros; techo de servicio: 4.420,00 metros; en la fotografía de la incógnita (el nro. 96) pueden observarse dos air bags inflables para mantener a flote la aeronave en caso de un amerizaje forzozo, como así también un hydrovane, montado delante del tren de aterrizaje, para evitar una clavada de trompa del avión.
Tu turno, estimado DJ-ZG.
Saludos,
fokker dr1
Tu turno, estimado DJ-ZG.
Saludos,
fokker dr1
fokker dr1- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 502
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.
DJ-ZG- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1112
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Localización : Zulia
Re: ¿Qué avión es este?
Monoplano Sexton, de 1911, con ala cantilever y los alerones por debajo de la misma.
Saludos,
fokker dr1
Nota: he visto numerosas veces esta fotografía y siempre me intrigó saber quién habrá sido esa dama con sombrero tipo «campana» que está primera del lado izquierdo de la imagen.
Saludos,
fokker dr1
Nota: he visto numerosas veces esta fotografía y siempre me intrigó saber quién habrá sido esa dama con sombrero tipo «campana» que está primera del lado izquierdo de la imagen.
fokker dr1- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 502
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.
Re: ¿Qué avión es este?
Disculpen que me meta. Alguien sabe que es esto?
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: ¿Qué avión es este?
Amigo fokker, correcto su turno.
Cevarez eso es un Mig E-8
Cevarez eso es un Mig E-8
DJ-ZG- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1112
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Localización : Zulia
Re: ¿Qué avión es este?
Probemos con esta incógnita:
Saludos,
fokker dr1
Saludos,
fokker dr1
fokker dr1- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 502
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.
Re: ¿Qué avión es este?
Hmmm Motores, pais de origen? nombre? jajajaja lo ultimo en broma
DJ-ZG- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1112
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Localización : Zulia
Re: ¿Qué avión es este?
DJ-ZG escribió:Hmmm Motores, pais de origen? nombre? jajajaja lo ultimo en broma
País de origen: Argentina.
Motor (en posición pusher): Rotax 912, 4 cilindros opuestos horizontalmente, refrigerado por aire y agua, cilindrada 1.200 cm³, potencia: 80 HP.
Saludos,
fokker dr1
Motor (en posición pusher): Rotax 912, 4 cilindros opuestos horizontalmente, refrigerado por aire y agua, cilindrada 1.200 cm³, potencia: 80 HP.
Saludos,
fokker dr1
fokker dr1- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 502
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.
Re: ¿Qué avión es este?
DJ-ZG escribió:Amigo fokker, correcto su turno.
Cevarez eso es un Mig E-8
Gracias! Uno se encuentra con cada cosa...
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: ¿Qué avión es este?
Hasta que por fin!
Vaya que usted la pone dificiles, señor fokker, pero por fin he dado con el avion: Es un Nahuel-co, desarrollado por Jorge Cleva.
Vaya que usted la pone dificiles, señor fokker, pero por fin he dado con el avion: Es un Nahuel-co, desarrollado por Jorge Cleva.
DJ-ZG- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1112
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Localización : Zulia
Re: ¿Qué avión es este?
DJ-ZG escribió:Hasta que por fin!
Vaya que usted la pone dificiles, señor fokker, pero por fin he dado con el avion: Es un Nahuel-co, desarrollado por Jorge Cleva.
Así es. Respuesta correcta, amigo DJ-ZG. El avión enigma es el «Nahuel-Co» («Tigre de Agua» en lengua mapuche); argentino; dos ejemplares construídos (matrículas LV-X-280 y LV-X-281); vuelo inaugural del primer ejemplar : 4 de Septiembre de 2003; diseñado en 1998 por Jorge Cleva a solicitud de los Señores José Mario Bianchi y Oscar Felipe García Lignac, quienes aportaron parte del dinero para su fabricación. Se trata de un avión anfibio; biplaza side-by-side; cabina cerrada; doble comando; propulsión: 1 (un) motor Rotax 912 UL, 4 cilindros opuestos horizontalmente, refrigerado por aire y agua, cilindrada 1.200 cm³, montado en el borde de fuga del ala, el cual proporcionaba fuerza de empuje (pusher); fuselaje estructural de materiales compuestos (carbono , vidrio y kevlar, con alma de espuma de PVC y laminado al vacío con resina Vinilester Derakane); las alas, con estructura de tubos de aluminio 6061 T6 con recubrimiento desmontable de dacron estabilizado marca Dimension Polyant; el tren de aterrizaje, convencional y retráctil por medio de un dispositivo neumático, aloja las ruedas principales en cunas dentro del fuselaje, al estilo de los anfibios Grumman (en el segundo prototipo se reemplazó el dispositivo neumático por un sistema mecánico accionado por un motor eléctrico); el grupo de cola iba montado sobre una prolongación de tubos de aluminio; la rueda trasera es fija; envergadura: 9,70 metros; longitud: 6,70 metros; altura: 2,10 metros; superficie alar: 15 m2; hélice tripala de carbono marca "Warp-Drive"; velocidad máxima: 160,00 Km./h.; velocidad crucero: 140,00 Km./h. Este avión fue el ganador del «Concurso de Diseño de Aeronaves 2004» organizado por el «Laboratorio de Alumnos de Ingeniería Aeronáutica» de la «Universidad Nacional de La Plata» (Provincia de Buenos Aires, Argentina) y, en 2006, le es otorgado el premio «Reserva Gran Campeón Experimental» en la XXIV Convención Anual de la E.A.A. Argentina. (Experimental Aircraft Asociation).
Nota: aunque muchos de mis compatriotas no compartan mi opinión, considero que el haber obtenido dos premios importantes constituye un galardón inmerecido para este avión que, para mí, no es más que una copia (con algunas leves diferencias) del «Progressive Aerodyne SeaRey». Este anfibio norteamericano utiliza el mismo motor que el Nahuel-Co, pero efectuó su primer vuelo el 13 de Noviembre de 1992, se comenzó a fabricar en 1992 y lleva, hasta el presente, 400 unidades construidas. El kit cuesta unos U$S 21.000,00. Aquí les dejo el link y una fotografía del «Progressive Aerodyne SeaRey»:
http://en.wikipedia.org/wiki/Progressive_Aerodyne_SeaRey
Tu turno, estimado DJ-ZG.
Saludos,
fokker dr1
Nota: aunque muchos de mis compatriotas no compartan mi opinión, considero que el haber obtenido dos premios importantes constituye un galardón inmerecido para este avión que, para mí, no es más que una copia (con algunas leves diferencias) del «Progressive Aerodyne SeaRey». Este anfibio norteamericano utiliza el mismo motor que el Nahuel-Co, pero efectuó su primer vuelo el 13 de Noviembre de 1992, se comenzó a fabricar en 1992 y lleva, hasta el presente, 400 unidades construidas. El kit cuesta unos U$S 21.000,00. Aquí les dejo el link y una fotografía del «Progressive Aerodyne SeaRey»:
http://en.wikipedia.org/wiki/Progressive_Aerodyne_SeaRey
Tu turno, estimado DJ-ZG.
Saludos,
fokker dr1
fokker dr1- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 502
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.
DJ-ZG- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1112
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Localización : Zulia
Re: ¿Qué avión es este?
«Davis V-3».
Saludos,
fokker dr1
Saludos,
fokker dr1
fokker dr1- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 502
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.
Re: ¿Qué avión es este?
El man ha vuelto! bienvenido de vuelta!, y correcto, su turno.
DJ-ZG- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1112
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Localización : Zulia
Re: ¿Qué avión es este?
DJ-ZG escribió:El man ha vuelto! bienvenido de vuelta!, y correcto, su turno.
No, amigo, no he vuelto. Sencillamente me ha parecido que no correspondía dejar tu incógnita sin respuesta, pero ya no continuaré interviniendo en estas adivinanzas. Sucede que luego de 7 años y 7 meses de participación ininterrumpida en estas trivias de aviones, el cansancio se ha hecho presente. Como asimismo, el deseo de retornar a tareas que he postergado en aras de este juego. Por otra parte, tengo que admitir que ya no tengo el mismo entusiasmo que tenía al principio: lo que auténticamente siento es que las trivias constituyen un ciclo de mi vida que se ha cerrado. En el presente, únicamente continúo en un foro de mi país, de donde me había retirado, pero como me llovieron los mensajes para que retorne, finalmente, a regañadientes, volví. La idea ha sido intentar alcanzar los 8 años de juego continuo, pero ese plazo recién se cumpliría el 14 de Diciembre próximo y, muy probablemente, no llegue a esa fecha. Un día, en cualquier momento, simplemente dejaré de intervenir.
Por lo tanto, CEDO MI TURNO a quien tenga el firme deseo de continuar con esta trivia.
Saludos cordiales,
fokker dr1
Saludos cordiales,
fokker dr1
fokker dr1- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 502
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.
Página 21 de 21. • 1 ... 12 ... 19, 20, 21
Temas similares
» Israel
» Los Estados Unidos de Norte América
» ¿Qué barco es este?
» España
» Respecto a este foro VENEMIL
» Los Estados Unidos de Norte América
» ¿Qué barco es este?
» España
» Respecto a este foro VENEMIL
Página 21 de 21.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.