El Foro Militar de Venezuela

Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sujoi Su-30 MK2

+59
duway666
Henderson
Hurgon
carlosenrique777
Pedro Viloria
Goblin
apofis
vudu 1
Moderador 2
CIVICO-MILITAR
vang
RODOLFO MARCHAN
gustavog182
Amazonia
Heuss
Abraham Flores
lossadax
blitzkrieg
Ch0pos
Tato
elcartago
icefox
oscaramh
eldoctorchiflado
belushitaxx
orlando jose navas pachec
PipilloVonJuangriego
Onirico
Lucio
MIG
Flanker
Krechet
Anti-imperialista
Prietocol
panzerbrutalis
Sgt.Elias
Onyx
Musthafa
belmont
Arpia
horaes
daniel o'leary
chicharron
TRUCO
zuhe
Cevarez
delta074
Gerardo
Armetalic
Faust
XAMBER1
aquiles
nick7777
casper
Daniel Ramirez (Zucarito)
Acheron
THUD
Chaco
manuel
63 participantes

Página 19 de 40. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 29 ... 40  Siguiente

Sujoi Su-30 MK2 - Página 19 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por MIG Dom 2 Ene - 0:16

XAMBER escribió:
ADI

Que es eso ?

Quiere decir: Attitude Direction Indicator......... Cool
MIG
MIG
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2196

Mensaje por Faust Dom 2 Ene - 7:33

Ch0pos escribió:S
Si el angulo de ataque max. en el Su-30 es 45° y en el F-16 de 16° es así, quiere decir que el Su-30 tiene más probabilidad de sobrevivir en un combate aéreo.

????????????? en que régimen... porque lo que dices en muy variable...

pero aunque el FBW del F-16 lo tiene limitado a 16º, el STR del F-16 a velocidades transonicas es superior a ambos modelos rusos y virtualmente puede dar vueltas alrededor de ambos modelos sin perder velocidad o altitud en el proceso.

así que en un "combate aereo cercano": nombre tecnico: "combate aereo evolucionante" nombre comun: "dogfight": nombre comun transliterado: "pelea de perros" el F-16 es infinitamente superior (nota las negrillas, -solo recalco-) que el Su-30.

comprobado en ejercicios nacionales.

de hecho, yo mismo he presenciado como se le escapa VF-5 en las narices de un Su-30 (de paso un hecho jocoso)
Faust
Faust
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3081

Mensaje por nick7777 Dom 2 Ene - 8:40

Faust escribió:
Si el angulo de ataque max. en el Su-30 es 45° y en el F-16 de 16° es así, quiere decir que el Su-30 tiene más probabilidad de sobrevivir en un combate aéreo.

pero aunque el FBW del F-16 lo tiene limitado a 16º, el STR del F-16 a velocidades transonicas es superior a ambos modelos rusos y virtualmente puede dar vueltas alrededor de ambos modelos sin perder velocidad o altitud en el proceso.

así que en un "combate aereo cercano": nombre tecnico: "combate aereo evolucionante" nombre comun: "dogfight": nombre comun transliterado: "pelea de perros" el F-16 es infinitamente superior (nota las negrillas, -solo recalco-) que el Su-30.

de hecho, yo mismo he presenciado como se le escapa VF-5 en las narices de un Su-30 (de paso un hecho jocoso)

Faust;tengo entendido que no es esa la experiencia que tuvieron los F-16A de los gringos confrontados a los MIG-29 operados por alemanes despues de la reunificación alemana,con respecto a qué pueden realmente hacer los sukhoi-30 contra cazas ágiles y pequeños,también,sin caer en exageraciones(disculpa,pero exageras escribiendo que la superioridad es INFINITA del viper con respecto al flanker) comparto tu observación que no la tienen fácil,y es ahí donde la habilidad de los pilotos tiene mucho que decir,ah!...y los misiles como el R-73E.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560

Mensaje por Onyx Dom 2 Ene - 9:11

Ch0pos escribió:Verga, MECANICA POPULAR, jajajaja, esa vaina dejo de salir hace como 15 años. Laughing Laughing
Era chevere esa revistica.

Pudiera reisar la revista El Farol a ver si consigue algo!!
Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295

Mensaje por Gerardo Dom 2 Ene - 10:35

Recuerdo unas maniobras de Su-30 y VF-5, en Barquisimeto, no se los resultados pero de seguro a los Su-30 les costo una y parte de la otra perseguir a los Zancudos y mas a baja/media cota
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27403

http://www.gerardopinero.com.ve

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por Onyx Dom 2 Ene - 18:20

MUY INTERESANTE este inventario de las FFAA del MUNDO incluyendonos:

http://www.flightglobal.com/airspace/me ... s-2010.pdf

Onyx

Cantidad de envíos : 5295

Mensaje por Faust Dom 2 Ene - 18:35

nick7777 escribió:
Faust escribió:

Faust;tengo entendido que no es esa la experiencia que tuvieron los F-16A de los gringos confrontados a los MIG-29 operados por alemanes despues de la reunificación alemana

primero, hay detallados articulos de pilotos occidentales describiendo las experiencias de entrenamiento luchando contra y con el MiG-29 en europa.

pero para no entrar en cosas tecnicas y nada de eso, te voy a citar una leyenda urbana que me contó marcos:

en una ex-base de la alemania oriental, creo que era laage (sabes sobre ella?) habia de decoración un afiche mostrando los aviones mas maniobrables, y el orden, creo que era este:

1º: F-16A
2º: Gripen
3º: MiG-29

si ellos lo dicen, es por algo...

con respecto a qué pueden realmente hacer los sukhoi-30 contra cazas ágiles y pequeños,también,sin caer en exageraciones(disculpa,pero exageras escribiendo que la superioridad es INFINITA del viper con respecto al flanker)

no exagero...

comparto tu observación que no la tienen fácil,y es ahí donde la habilidad de los pilotos tiene mucho que decir,ah!...y los misiles como el R-73E.

flanker primera opcion: tiros BVR

segunda opción: pasada rapida y disparo de misiles en WVR

tratar de girar o meterse en una refriega aerea es lo peor que puede hacer.

dejen de estar pensando en el flanker como un avión mítico invencible e indestructible
Faust
Faust
Cabo Primero

Mensaje por nick7777 Dom 2 Ene - 20:30

Faust escribió:
nick7777 escribió:
Faust escribió:

Faust;tengo entendido que no es esa la experiencia que tuvieron los F-16A de los gringos confrontados a los MIG-29 operados por alemanes despues de la reunificación alemana

primero, hay detallados articulos de pilotos occidentales describiendo las experiencias de entrenamiento luchando contra y con el MiG-29 en europa.

pero para no entrar en cosas tecnicas y nada de eso, te voy a citar una leyenda urbana que me contó marcos:

en una ex-base de la alemania oriental, creo que era laage (sabes sobre ella?) habia de decoración un afiche mostrando los aviones mas maniobrables, y el orden, creo que era este:

1º: F-16A
2º: Gripen
3º: MiG-29

si ellos lo dicen, es por algo...

con respecto a qué pueden realmente hacer los sukhoi-30 contra cazas ágiles y pequeños,también,sin caer en exageraciones(disculpa,pero exageras escribiendo que la superioridad es INFINITA del viper con respecto al flanker)

no exagero...

comparto tu observación que no la tienen fácil,y es ahí donde la habilidad de los pilotos tiene mucho que decir,ah!...y los misiles como el R-73E.

flanker primera opcion: tiros BVR

segunda opción: pasada rapida y disparo de misiles en WVR

tratar de girar o meterse en una refriega aerea es lo peor que puede hacer.

dejen de estar pensando en el flanker como un avión mítico invencible e indestructible

No es eso que uno piense que es invencible e indestructible,pero hasta pilotos con f-4 phantom le han pegado un susto a F-15 C, y tu escribes que prácticamente el flanker es un pato sentado para el F-16?,entonces mejor comprábamos kfires como los colocos Rolling Eyes ,yo pienso que ni tan calvo ni con dos pelucas.

laage no es una ciudad a orillas del báltico?,me imagino que quieres decir que ahí quedaba una base de alemania oriental...que el F-16 si es m{as maniobrable solo hace falta tener ojos para ver que ambos no maniobran con igual agilidad...por lo menos lo que se vé en los desfiles,pero recuerdo que nuestros mirage 50,al despedirse,dieron una impresionante demostración de sus capacidades de maniobra,que nunca vimos antes en otros desfiles:dudo mucho que nuestros pilotos "le saquen todo el jugo" a sus máquinas en los desfiles aéreos actuales.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Mensaje por Faust Dom 2 Ene - 22:13

nick, viste que xamber si agarró la idea...

tu confundes maniobrabilidad con efectividad combativa...

hay mucha diferencia y es bien grande, es mas, estas hablando de 2 cosas distinta que tienen que ver muy poco.
Faust
Faust
Cabo Primero

Mensaje por lossadax Dom 2 Ene - 22:24

Faust escribió:nick, viste que xamber si agarró la idea...

hay mucha diferencia y es bien grande, es mas, estas hablando de 2 cosas distinta que tienen que ver muy poco.

Pana seria mucho pedir que des una explicacion ahi por encima de eso que planteas porque veo tu punto pero no lo entiendo completamente porque como persona no conocedora del tema veo a un SU dando vueltas como loco y de cabeza y no veo a los F-16 hacer eso y nome explico como decir q es mas maniobrable un F-16
lossadax
lossadax
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 384

Mensaje por manuel Dom 2 Ene - 22:31

lossadax escribió:
Faust escribió:nick, viste que xamber si agarró la idea...

Pana seria mucho pedir que des una explicacion ahi por encima de eso que planteas porque veo tu punto pero no lo entiendo completamente porque como persona no conocedora del tema veo a un SU dando vueltas como loco y de cabeza y no veo a los F-16 hacer eso y nome explico como decir q es mas maniobrable un F-16

El se basa en el papel, recuerden, el bendito papel Rolling Eyes
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303

Mensaje por nick7777 Lun 3 Ene - 16:51

XAMBER escribió:Ahora que pasa que es el Siglo 21 y ahora todo es multirol a nadie se le ocurre hacer algo con la filosofia que se hizo el F-15 DE " Ni una libra para ataque a tierra " Interceptor puro eso ya es obsoleto .

Actualmente todos los cazas modernos son y deben ser multirol interceptores puros como el MIG-31 en sus paquetes de modernizacion contemplan Upgrades que los hacen capaces de efectuar tanto guerra aire aire como aire tierra y aire agua .

Pero por mas multirol que sea un Su-30 nunca escapara a sus raices que es el SU-27 que como todos sabemos es un F-15 SOVIETICO ES DECIR en su origen no fue pensado para ataque a tierra resultado por mas que pasaron los años podemos tener un moderno Su-30 y no puede ni siquiera vencer al F-16 VERSION VIEJA BLOCK 15 en un ataque a tierra .OTRO EJEMPLO SERIA el F-16 EN TORMENTA DEL DESIERTO que se ha repetido mucho en este foro , no usaron misiles como el aim-7 solo una version del F-16 LA USO y y era una version especial para guardia nacional claro pero con el pasar de los años les metieron amram por que por que actualmente todos los cazas deben deben ser multitarea .

No repitas esa barbaridad xamber:el SU-27 NUNCA fué un "F-15 soviético",correspondía al modelo RAM-K,un prototipo de avión interceptor de largo alcance asimilable al F-14 tomcat,pero desde el principio se pensó no en igualar,sinó en VENCER cazas como el F-15A contemporáneo,el viggen AJ YJA-37,el MRCA tornado y sus versiones ADV,por tanto la maniobrabilidad en él fué prioritaria DESDE el principio;para confrontar específicamente los modelos F-16,F-18 Y el futuro AJ-39 sueco,se diseñó el RAM-L,TAMBIÉN MUY MANIOBRABLE,decir ahora que el F-16 le vá a bailar en la cabeza un joropo al avión SU-30,"menos maniobrable",ESO HABRRÍA QUE CONTARSELO a los creadores del programa"top gun" de la U.S NAVY,el cual se implementó para que "vacas voladoras" como el F-4 PHANTOM pudiesen confrontar y vencer cazas más ágiles como los MIG-17,MIG-19 y MIG-21, a mi me encanta el F-16,y es un gran avión,un avión excepcionalmente DISEÑADO,pero no aseveraría con tanto entusiasmo una vaina que no me consta para nada...así lo escriba faust Rolling Eyes

Ah!,POR CIERTO...desde el principio tanto el su-27 como el F-15,podían llevar y lanzar BOMBAS de caida libre,el F-15A:5250 kg Y el su-27 un poco menos.

Última edición por nick7777 el Lun 3 Ene - 17:26, editado 1 vez
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Mensaje por horaes Lun 3 Ene - 16:57

Así es muchacho, hasta con " leyendas urbanas " nos endilga..............ojo és su PALABRA.................no la mía..............total dizque estoy tocao de la torre cheers cheers cheers cheers Very Happy Very Happy Very Happy

Me recuerda cierto Debate en el FMG .....un pasito pa tras otro pa lante ...... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes ....busquen el Tema......... "F-16 versus Mig-29 " ( tocan Su-30MK2, Grippen, Mirage 2000 y pare usted de contar )...............

Un saludo.

Nota: En las mayúsculas sólo recalco Rolling Eyes Rolling Eyes Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Última edición por horaes el Lun 3 Ene - 17:08, editado 2 veces
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675

Mensaje por horaes Lun 3 Ene - 17:01

Que memoria corta.................recuerdo que hasta uno de esos enérgumenos se atrevió a decir que esas cito: " publicaciones y revistas viejas no aportaban nada actual...."; fin de la cita.

Mi apá siempre me dice a sus 79 años ( y duro aún ) cito: " Si no sabemos de donde venimos, no sabemos pa donde carajos vamos.....".

Pero bueno tenemos a.......................................Harpoon.net y F-16.net ..............................¿ o no ? Very Happy Very Happy Rolling Eyes
horaes
horaes

Mensaje por horaes Lun 3 Ene - 17:13

Sip. ahora los F-4 son casi unos F-16 A en Vietnam................ Cool

No me lo crean, veanlo en Dogfith...........en Discovery Channel..........ojo muy bueno el programa, pero que curioso.....no muestran que los pilotos de F-4 vencian ( pariendo ) gracias a su RIO y mayores horas de vuelo...............y como lanzaban Sparrow y AIM-9..................fallidos antes de derribar a su enemigo ( eso sí lo muestran, pero matizadito )..................leanse los libritos Osprey sobre los Aces Norvietnamitas de Mig-17 y 19s y despúes hablamos........ojo no desmeríto a Cunningham y compañía.....pero las vainas en su justo lugar.

Un Saludo.
horaes
horaes

Mensaje por Tato Lun 3 Ene - 17:58

horaes escribió:Sip. ahora los F-4 son casi unos F-16 A en Vietnam................ Cool

No me lo crean, veanlo en Dogfith...........en Discovery Channel..........ojo muy bueno el programa, pero que curioso.....no muestran que los pilotos de F-4 vencian ( pariendo ) gracias a su RIO y mayores horas de vuelo...............y como lanzaban Sparrow y AIM-9..................fallidos antes de derribar a su enemigo ( eso sí lo muestran, pero matizadito )..................leanse los libritos Osprey sobre los Aces Norvietnamitas de Mig-17 y 19s y despúes hablamos........ojo no desmeríto a Cunningham y compañía.....pero las vainas en su justo lugar.

Un Saludo.

eran rusos igual que en la guerra de corea, los mongoloides son malos pilotos por ser sensibles a altos g, y por su bajo entrenamiento los americanos muchos veteranos de corea derribaron en "a1 skyrider" a fuego de cañon, de hecho así se derriblo el primer mig de la guerra (amigo lea, instruyase)

Sujoi Su-30 MK2 - Página 19 35164_26330

el peor enemigo de los pilotos americanos eran los sam, para nada los mig que por lo comun se tiraban sobre los bombarderos b 52, f111, o f100 muy raro tendrian las pelotas para ponersele de frente a un f4

Tato
Tato

Cantidad de envíos : 5582

Mensaje por Tato Lun 3 Ene - 18:10

y los aviones capturados intactos por el norte al sur fueron enviados a rusia para su evaluación ( de ahi la mejora en los helis y el plan sukoi 27 a partir del f5)

Tato
Tato

Cantidad de envíos : 5582

Mensaje por nick7777 Lun 3 Ene - 18:22

Tato escribió:y los aviones capturados intactos por el norte al sur fueron enviados a rusia para su evaluación ( de ahi la mejora en los helis y el plan sukoi 27 a partir del f5)

Deja la droga TATO Rolling Eyes
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Mensaje por nick7777 Lun 3 Ene - 18:24

Tato escribió:
horaes escribió:Sip. ahora los F-4 son casi unos F-16 A en Vietnam................ Cool

Un Saludo.

eran rusos igual que en la guerra de corea, los mongoloides son malos pilotos por ser sensibles a altos g, y por su bajo entrenamiento los americanos muchos veteranos de corea derribaron en "a1 skyrider" a fuego de cañon, de hecho así se derriblo el primer mig de la guerra (amigo lea, instruyase)

Sujoi Su-30 MK2 - Página 19 35164_26330

el peor enemigo de los pilotos americanos eran los sam, para nada los mig que por lo comun se tiraban sobre los bombarderos b 52, f111, o f100 muy raro tendrian las pelotas para ponersele de frente a un f4

Que estúpido..anda a leer carajito porqué nació el programa "top gun" y deja de comer mierda Rolling Eyes
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 19 de 40. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 29 ... 40  Siguiente