Sujoi Su-30 MK2
+59
duway666
Henderson
Hurgon
carlosenrique777
Pedro Viloria
Goblin
apofis
vudu 1
Moderador 2
CIVICO-MILITAR
vang
RODOLFO MARCHAN
gustavog182
Amazonia
Heuss
Abraham Flores
lossadax
blitzkrieg
Ch0pos
Tato
elcartago
icefox
oscaramh
eldoctorchiflado
belushitaxx
orlando jose navas pachec
PipilloVonJuangriego
Onirico
Lucio
MIG
Flanker
Krechet
Anti-imperialista
Prietocol
panzerbrutalis
Sgt.Elias
Onyx
Musthafa
belmont
Arpia
horaes
daniel o'leary
chicharron
TRUCO
zuhe
Cevarez
delta074
Gerardo
Armetalic
Faust
XAMBER1
aquiles
nick7777
casper
Daniel Ramirez (Zucarito)
Acheron
THUD
Chaco
manuel
63 participantes
Página 20 de 40.
Página 20 de 40. • 1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 30 ... 40
Re: Sujoi Su-30 MK2
Amigo Tato, usted como que no se há servido de la Biblioteca Militaria de éste nuestro Foro; sólo le voy a dar dos daticos:
1- Averigue quienes eran los que "bajaban " a los F-105 y a los A-4; y despúes hablamos; hasta hay derribos confirmados de F-4s mi amigo.
2- Averigue quien gestionaba el Radar y el Sistema de Armas, del F-4, mi amigo y despúes hablamos de Ases.............
Estudie mi amigo , estudie...................yá que al parecer le interesa la II GM y Nam, ESTUDIE, es sólo un consejo de amigo............
Un saludo, se le aprecia.
Nota: En las mayúsculas sólo recalco.
1- Averigue quienes eran los que "bajaban " a los F-105 y a los A-4; y despúes hablamos; hasta hay derribos confirmados de F-4s mi amigo.
2- Averigue quien gestionaba el Radar y el Sistema de Armas, del F-4, mi amigo y despúes hablamos de Ases.............
Estudie mi amigo , estudie...................yá que al parecer le interesa la II GM y Nam, ESTUDIE, es sólo un consejo de amigo............
Un saludo, se le aprecia.
Nota: En las mayúsculas sólo recalco.
horaes- Sargento Mayor de Segunda
- Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Re: Sujoi Su-30 MK2
Tato escribió:horaes escribió:Sip. ahora los F-4 son casi unos F-16 A en Vietnam................
No me lo crean, veanlo en Dogfith...........en Discovery Channel..........ojo muy bueno el programa, pero que curioso.....no muestran que los pilotos de F-4 vencian ( pariendo ) gracias a su RIO y mayores horas de vuelo...............y como lanzaban Sparrow y AIM-9..................fallidos antes de derribar a su enemigo ( eso sí lo muestran, pero matizadito )..................leanse los libritos Osprey sobre los Aces Norvietnamitas de Mig-17 y 19s y despúes hablamos........ojo no desmeríto a Cunningham y compañía.....pero las vainas en su justo lugar.
Un Saludo.
eran rusos igual que en la guerra de corea, los mongoloides son malos pilotos por ser sensibles a altos g, y por su bajo entrenamiento los americanos muchos veteranos de corea derribaron en "a1 skyrider" a fuego de cañon, de hecho así se derriblo el primer mig de la guerra (amigo lea, instruyase)
Top Vietnamese Aces Kills (*) Comments Unit Plane
Nguyen Van Coc
9 (7) 2 F-4Ds, 1 F-4B, 2 F-105Fs, 1 F-105D and 1 F-102A 921 FR MiG-21PF
Nguyen Hong Nhi 8 (3) 1 UAV, 1 F-4D, 1 F-105D. Downed once 921 FR MiG-21
Pham Thanh Ngan 8 (1) 1 RF-101C 921 FR MiG-21F-13
Mai Van Cuong 8 (?) - 921 FR MiG-21
Dang Ngoc Ngu 7 (1) 1 F-4C on May 22 1967 921 FR MiG-21
Nguyen Van Bay
7 (5) 2 F-8s, 1 F-4B, 1 A-4C and 1 F-105D 923 FR MiG-17F
Nguyen Doc Soat
6 (5) 3 F-4Es, 1 F-4J, 1 A-7B 927 FR MiG-21PFM
Nguyen Ngoc Do 6 (2) 1 F-105F, 1 RF-101C 921 FR MiG-21
Nguyen Nhat Chieu 6 (2) 1 F-4 (w/MiG-17), 1 F-105D 921 FR MiG-17 & MiG-21
Vu Ngoc Dinh 6 (5) 3 F-105Ds, 1 F-4D, 1 HH-53C 921 FR MiG-21
Le Thanh Dao 6 (2) 1 F-4D, 1 F-4J 927 FR MiG-21PFM
Nguyen Danh Kinh 6 (3) 1 F-105D, 1 EB-66C, 1 UAV 921 FR MiG-21
Nguyen Tien Sam 6 (1) 1 F-4E 927 FR MiG-21PFM
Le Hai 6 (2) 1 F-4C, 1 F-4B 923 FR MiG-17F
Luu Huy Chao 6 (1) 1 RC-47 606 ACS 923 FR MiG-17F
Nguyen Van Nghia 5 (1) -
LEE e instrúyete tú,payaso....
nick7777- Teniente Coronel
- Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: Sujoi Su-30 MK2
ah este nickeloca
bueno, el programa top gun empezo porque los rusos se estaban metiendo en todos esos conflictos y para comienzos de los 70s vietnam y los paises comunistas estaban recibiendo una nueva generación de cazas, que desemboco en el desarrollo del f14 y el f15
y que los chinitos comunistas le dieron paliza a los f4 mhh le acerca de Robin Olds
bueno, el programa top gun empezo porque los rusos se estaban metiendo en todos esos conflictos y para comienzos de los 70s vietnam y los paises comunistas estaban recibiendo una nueva generación de cazas, que desemboco en el desarrollo del f14 y el f15
y que los chinitos comunistas le dieron paliza a los f4 mhh le acerca de Robin Olds
Tato- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5582
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta
Re: Sujoi Su-30 MK2
bueno ahora analicemos las armas adquiridas por los comunistas en los primeros 70s que dolores de cabez dieron a los israelies, y americanos.
ysu mejora el mig 27
ysu mejora el mig 27
Tato- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5582
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta
Re: Sujoi Su-30 MK2
su 17 ( con alas de ángulo variable copiado del f 111)
su 24, otro clon del f111
Tato- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5582
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta
Re: Sujoi Su-30 MK2
bueno ahora analicemos de donde salio su flanker
empecemos con el northrop f5
evoluciono en el yf 17 (a la par del f 16 por licitación)
por ser bireactor, tenia ventaja sobre el f16 para la naval, los rusos con los f5 capturados por vietnam y estos últimos proyectos desarrolaron el flanker
luego en el ganador del concurso para la armada el f 18 hornet
empecemos con el northrop f5
evoluciono en el yf 17 (a la par del f 16 por licitación)
por ser bireactor, tenia ventaja sobre el f16 para la naval, los rusos con los f5 capturados por vietnam y estos últimos proyectos desarrolaron el flanker
luego en el ganador del concurso para la armada el f 18 hornet
Tato- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5582
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta
Re: Sujoi Su-30 MK2
La ubicación de las alas y los motores en el Flanker no son nada parecidos al F-5.
Pero el F-18A si, de hecho, en History Channel dieron un documental sobre el origen del F-18 y se partió del diseño del F-5.
Pero el F-18A si, de hecho, en History Channel dieron un documental sobre el origen del F-18 y se partió del diseño del F-5.
Ch0pos- Sargento Supervisor
- Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda
Re: Sujoi Su-30 MK2
Ch0pos escribió:La ubicación de las alas y los motores en el Flanker no son nada parecidos al F-5.
Pero el F-18A si, de hecho, en History Channel dieron un documental sobre el origen del F-18 y se partió del diseño del F-5.
De ahí a decir que el SU-27 derivó del f-5,es una tatada de marca mayor...yo he leído acerca del F-18,no veo di mentiroso chanel,y en lo único que se "partió" del F-5 EN EL F-18 es que ambos eran birreactores,por otro lado,era la compañia que fabricaba el f-5 que por coincidencia era el avión que habian vendido muy bien para la OTAN y los paises amigos de occidente(sur corea,paises latinoamericanos,árabes,etc..),repito,de ahí a decir que se partió del F-5... ...Y DE AHÍ AL FLANKER..
nick7777- Teniente Coronel
- Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: Sujoi Su-30 MK2
XAMBER escribió:el SU-27 NUNCA fué un "F-15 soviético"
No quise decir que el flanker sea una copia sino que me refiero a su funcion .
Lo del A-1 si es verdad pero recuerden que los programa de THC nunca han mostrado un derribo estado unidense segun ellos en la guerra de corea ellos hicieron over kill .así lo escriba faust Rolling Eyes
Pero no es quien lo escriba el hecho es que la maniobrabilidad de cazas como el f-16 solo puede ser comparada con similares como el MIG-29 , no con el flanker el Su-27 o habria que compararlo con bichos mas pesados que cumplan su misma funcion como el F-15 , estamos de acuerdo en eso ?
Lo que quiero decir;es que si cazas como el F-4,fueron capaces de superar la maniobrabilidad del combate cerrado contra unos cazas con la mitad de su radio de giro(esos si que podían dar vueltas en torno al "phantom"),el su-27/30 QUE MANIOBRA y posee pequeño radio de giro,no es un rival fácil para ningún otro caza en combate cerrado(que no sea el F-22),y bien manejado seguro que le echa tronco de vaina al que se crea "INFINTAMENTE SUPERIOR" como exageró faust,la maniobrabilidad del "bichito"(f-16),tiene que ver para mí con su impresionante motor y célula muy ligera,las maniobras que sabemos que puede hacer un su-27/30,las piruetas"acrobáticas" ,"sin valor en el combate",no las pueden efectuar rutinariamente los cazas occidentales,así que eso dá una idea de la "poca" maniobrabilidad del su-30,una de las cosas que permitían a un harrier entrar en el "inside" del radio de giro del caza enemigo más rápido que lo perseguía,era su capacidad de desacelerar bruscamente en el aire cambiando el empuje de sus toberas vectoriales,lo mismo pasa cuando el su-30 hace la "cobra",un caza que lo esté intentando centrar en su retícula,puede simplemente "pasar de largo" el blanco...porque este se "detuvo" inesperadamente...
nick7777- Teniente Coronel
- Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: Sujoi Su-30 MK2
Quisiera que me ayudaran en esto por favor: Quien fue el primer país que desarrollo las alas de geometría variable?
PipilloVonJuangriego- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2018
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Localización : Isla de Margarita - Venezuela
Re: Sujoi Su-30 MK2
Diseños iniciales
Las aeronaves con ala variable se desarrollaron a base de diseños experimentales anteriores, hechos por ingenieros alemanes durante la II Guerra Mundial, que se construyeron para estudiar los efectos de una simple ala flecha. El primero de estos fue el Messerschmitt P-1101, cuyo ángulo de flecha podía ser ajustado en tierra. Un número record de vuelos de prueba se llevaron a cabo con diferentes ángulos para determinar las ventajas y desventajas de cada uno.
Al final de la Segunda Guerra Mundial los aliados se incautaron de los prototipos alemanes, estudiándolos minuciosamente. El Me P.1101 fue transportado a los EE. UU. para ser estudiado por los ingenieros de Bell Aircraft. Fue allí donde se construyeron versiones adicionales las cuales podían ajustar el ángulo de flecha de las alas en vuelo. Un problema descubierto durante las pruebas del Bell X-5 es que al pivotar el ala hacia atrás, el centro de gravedad también se mueve hacia atrás, lo que a su vez empuja la nariz hacia abajo. Un sistema para compensar este efecto básico tuvo que ser añadido para darle viabilidad al diseño.
El ala variable es de mejor uso en aquellas aeronaves que vuelan a un amplio abanico de velocidades; es por esta razón que se le ha dado uso en aeronaves militares.
Amigo, siempre, wiki...
Las aeronaves con ala variable se desarrollaron a base de diseños experimentales anteriores, hechos por ingenieros alemanes durante la II Guerra Mundial, que se construyeron para estudiar los efectos de una simple ala flecha. El primero de estos fue el Messerschmitt P-1101, cuyo ángulo de flecha podía ser ajustado en tierra. Un número record de vuelos de prueba se llevaron a cabo con diferentes ángulos para determinar las ventajas y desventajas de cada uno.
Al final de la Segunda Guerra Mundial los aliados se incautaron de los prototipos alemanes, estudiándolos minuciosamente. El Me P.1101 fue transportado a los EE. UU. para ser estudiado por los ingenieros de Bell Aircraft. Fue allí donde se construyeron versiones adicionales las cuales podían ajustar el ángulo de flecha de las alas en vuelo. Un problema descubierto durante las pruebas del Bell X-5 es que al pivotar el ala hacia atrás, el centro de gravedad también se mueve hacia atrás, lo que a su vez empuja la nariz hacia abajo. Un sistema para compensar este efecto básico tuvo que ser añadido para darle viabilidad al diseño.
El ala variable es de mejor uso en aquellas aeronaves que vuelan a un amplio abanico de velocidades; es por esta razón que se le ha dado uso en aeronaves militares.
Amigo, siempre, wiki...
manuel- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?
Re: Sujoi Su-30 MK2
Gracias Manuel, pero es que tenia problemas con mi:
Amigo, siempre, Salvat
Lo cierto es que tenia una confusión...!!!
Amigo, siempre, Salvat
Lo cierto es que tenia una confusión...!!!
PipilloVonJuangriego- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2018
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Localización : Isla de Margarita - Venezuela
Re: Sujoi Su-30 MK2
Me gustaria ver una asi, pero full armado.
Krechet- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 809
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Localización :
Re: Sujoi Su-30 MK2
Amigo Krechet, creo que esta te puede servir.
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Sujoi Su-30 MK2
Esta me gusta mas ,
Krechet- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 809
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Localización :
Re: Sujoi Su-30 MK2
Y sin duda alguna, dos de mis fotos favoritas de los McFlankers,
Krechet- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 809
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Localización :
Re: Sujoi Su-30 MK2
¿McFlankers?
manuel- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?
Re: Sujoi Su-30 MK2
Amigo Krechet, esta es una de las que más me gustan es esta de Sergio.
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Sujoi Su-30 MK2
manuel escribió:¿McFlankers?
término acuñado por mauricio de FMG para caracterizar a los Su-30MK2 pret-a-porte venezolanos a diferencia de casi todas las demas variantes (de alguna manera personalizadas) que han sido adquiridas del avión...
sin duda, mas "McCombo del dia" imposibles...
Faust- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.
Re: Sujoi Su-30 MK2
Faust escribió:manuel escribió:¿McFlankers?
término acuñado por mauricio de FMG para caracterizar a los Su-30MK2 pret-a-porte venezolanos a diferencia de casi todas las demas variantes (de alguna manera personalizadas) que han sido adquiridas del avión...
sin duda, mas "McCombo del dia" imposibles...
Ese Mc es Traicion a la Patria
Ya son:
SU 30 MK2 Flanker G pudira ser entonces los Flanker-G
Onyx- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela
Re: Sujoi Su-30 MK2
No lo tomes literal, están echando broma.Onyx escribió:Faust escribió:manuel escribió:¿McFlankers?
término acuñado por mauricio de FMG para caracterizar a los Su-30MK2 pret-a-porte venezolanos a diferencia de casi todas las demas variantes (de alguna manera personalizadas) que han sido adquiridas del avión...
sin duda, mas "McCombo del dia" imposibles...
Ese Mc es Traicion a la Patria
Ya son:
SU 30 MK2 Flanker G pudira ser entonces los Flanker-G
Esto esta de mas, la parte en negrita.belmont escribió:jajjajaa este onyx esta zollao defenitivamente y lo peor es que seguro que se lanza su mc combo del dia no lo tomes tan literalmente solo era una manera de relacionar los combos preeleborados fabricados en serie que hace mc donalds combo 1 combo 2 etc etc con un avion que seria lo mismo un caza ofrecido bajo catalogo sin nada personalizado como si ocurrio en los casos de los MKA, MKI, MKM eso es todo onyx nuestro mk2 es igual al de los indonesios por ejemplo pero exiten diferencias entre los mka, mki y mkm aunque siguen siendo flanker
manuel- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?
Re: Sujoi Su-30 MK2
por ser bireactor, tenia ventaja sobre el f16 para la naval, los rusos con los f5 capturados por vietnam y estos últimos proyectos desarrolaron el flanker
Que que??????
Pana.... tu tienes una idea de lo que es un flanker y un f-5???
Que experiencia podrian tomar los rusos del f-5 para hacer un flanker??? A ver...
Antes del flanker ya existia el mig-25, que es toda una pieza tecnologica de (el unico caza del mundo con capacidad de volar a mas de 3000 km/h)... tu crees que los rusos necesitaban un f-5 para hacer un su-27???
Pana, yo creo que debes estar confundido, o es una manera burda de menospreciar al su-27....
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Página 20 de 40. • 1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 30 ... 40
Página 20 de 40.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.