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Repotenciación de los AMX-30V - Página 35 Empty Re: Repotenciación de los AMX-30V

Mensaje por Ch0pos Lun 12 Ago - 21:41

No encuentro eso de "sensores remotos", ¿puedes poner el enlace?
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Repotenciación de los AMX-30V - Página 35 Empty Re: Repotenciación de los AMX-30V

Mensaje por CHACAL Mar 13 Ago - 7:42

Ch0pos escribió:No encuentro eso de "sensores remotos", ¿puedes poner el enlace?
Qué son los Sensores Remotos? - Universidad Nacional de Colombia
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La teledetección o percepción remota engloba una serie de técnicas y procesos que permiten obtener una imagen de la superfície terrreste de forma remota, ...

Sensores Remotos - Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y ...
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Sensores Remotos.
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[PDF]Sensores remotos Contenido de la presentación - ITC
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Algunas Preguntas y Respuestas Básicas sobre Sensores Remotos. ... Esa observación de la superficie terrestre por medio de sensores remotos, del término ...


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iarh.org.ar/PSA2.pdf‎
USO DE SENSORES REMOTOS Y SISTEMAS. DE INFORMACION GEOGRAFICA (SIG) EN. LA CATEGORIZACION DE LOS SERVICIOS. AMBIENTALES DEL ...

Sensores remotos y teledetección - Secuencia didáctica
www.educ.ar/dinamico/UnidadHtml__get...c849.../anexo1.htm‎
Los sensores remotos son sistemas o instrumentos para captar información de un objeto a distancia. La teledetección o percepción remota se refiere a la ...
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Repotenciación de los AMX-30V - Página 35 Empty Re: Repotenciación de los AMX-30V

Mensaje por Ch0pos Mar 13 Ago - 11:50

Bueno periconyx, tu como que eres loco, me leí toda esa vaina y eso lo único que miden esos sensores es la radiaciones emanada, absorbida y reflejada tanto por los objetos como el ecosistema. Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes ... Así que no sé qué tienen que ver un supuesto artefacto militar que mide vibraciones de los objetos con la radiación en los objetos y el medio ambiente. MQTR** 


Mi pregunta sigue en pié.
delta074 escribió:
Ch0pos escribió:Con razón, ya decía yo que tenían que ver las ondas sísmicas con los tanques. Laughing 

Bueno, eso que hablas es la presión sobre el suelo, pero no creo que sea de gran preocupación hoy en día, si durante la 2GM las grandes potencias fabricaban tanques de 80ton. en  adelante, por lo que me parece un tema superado hace mucho.
Las ondas sismicas no, pero sì, las ondas por el ruido que ocasiona el motor y que se transmite por tierra a grandes distancias. Existen equipos para medir estas vibraciones.Tratare de buscar algo para que entiendas. Lo que hacen los tanques modernos es aislar esas vibraciones que pudieran transmitirse a tierra;Eso es sigilo.

Saludos
¿Qué pasó con ese equipo militar que mide las vibraciones en el aire?
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Mensaje por CHACAL Mar 13 Ago - 12:49

Verga Chopos, andas buscando una cinta métrica que mida longitudes de aceras, pero: ¿con ella no puedes medir longitudes de calles?

un aparato que mide vibraciones o radiaciones, las mide sea de un burro o de un avion.

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Mensaje por soldadox Mar 13 Ago - 14:54

vibraciones y radiacion no es lo mismo amigo chacal
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Mensaje por Arpia Mar 13 Ago - 15:30

Cre que esto es lo que buscan, pero ya ha evolucionado con los años... Very Happy 

Operación Igloo White

Operación Igloo White fue una operación encubierta de Estados Unidos Conjunto militar de guerra electrónica llevada a cabo desde finales de enero de 1968 hasta febrero de 1973 durante la Guerra de Vietnam. Estas misiones se llevaron a cabo por un escuadrón de vuelo VO-67 volando aviones neptuno Op-2E altamente modificado elite. Este estado de la técnica de operación utilizado sensores electrónicos, computadoras y aviones de enlaces de comunicaciones en un intento de automatizar la recolección de inteligencia. El sistema podría entonces ayudar en la dirección de aviones de ataque a sus objetivos. El objetivo de estos ataques fue el sistema logístico del Ejército Popular de Vietnam, que serpenteaba por el sureste de Laos y se conoce como la ruta Ho Chi Minh.
Establecimiento de Igloo Blanco

. "El programa de Muscle Shoals se inició el 16 de septiembre 1966 con una decisión del secretario de Defensa, Robert S. McNamara, para desarrollar un sistema para interceptar Norte infiltración vietnamita en Vietnam del Sur El programa, según lo previsto, incluidos dos sistemas estrechamente relacionados: un fuerte subsistema Punto/obstáculo para ser desplegados en una línea a través de Vietnam, justo debajo de la zona de distensión, que se extiende hacia el interior desde la costa, y un subsistema de anti-infiltración de aire apoyado extiende hacia el oeste desde el subsistema de punto/obstáculos fuerte en el centro de Laos para incluir el I-zona de la Ruta Ho Chi Minh de Vietnam del Norte por el centro y el este de Laos en Vietnam del Sur. A finales de 1966, un plan ij se había preparado y los fondos para el programa fueron presupuestados ".

"El programa inicial del sensor se llama PRÁCTICA NUEVE al 14 de junio de 1967, ciudad de Illinois hasta el 15 de julio de 1967 y el colorante marcador hasta el 8 de septiembre de 1967, cuando se adoptó Muscle Shoals para indicar el subsistema de aire apoyado en el este y el centro de Laos. En junio de 1968 , el programa ha sido renombrado IGLOO blanco y consta de tres componentes: las municiones y dispositivos de detección que se colocaron a través ya lo largo de presuntos rutas de infiltración para detectar e impedir el pie enemigo o el movimiento vehicular, aviones órbita que recibe señales de estos sensores, que amplifica y retransmitido ellos, y un Centro de Vigilancia de infiltración que recibe las señales transmitidas desde el avión andmU los analizaron para producir información táctica fiable para operaciones de interdicción de la planificación y el sistema BLANCO IGLOO se esperaba originalmente para impedir la infiltración enemiga mediante el uso de campos de minas y ayuda a determinar. cuando fue necesario resembrar mío. sensores también se iban a utilizar a lo largo de senderos y caminos para proporcionar la información del objetivo en tiempo real para los 3 ataques aéreos tácticos. En julio de 1968 las bombas han demostrado ser relativamente ineficaces, y el uso de sensores para obtener la información de reconocimiento de convirtiendo rápidamente en el principal objetivo del sistema WHITE IGLOO.
Aplicación efectiva

Igloo Blanco fue trasladado de urgencia en servicio durante la batalla de Khe Sanh y ha pasado con éxito su primera prueba de funcionamiento. Combinado con el comando de la operación Hunt en 1969, el sistema fue la piedra angular de los EE.UU. aérea esfuerzos de interdicción de la Guerra de Vietnam.

Cuesta entre $ 1 y $ 1,7 millones de dólares para diseñar y construir y poseer y controlar algunas de la más sofisticada tecnología en el sudeste de Asia teatro, Igloo Blanco aún sigue en duda en cuanto a su eficacia.
Desarrollo

Para más detalles sobre la campaña aérea de EE.UU. contra Vietnam del Norte, vea Operación Rolling Thunder. Para más detalles sobre el sistema logístico PAVN, ver Ho Chi Minh.

Ya en junio de 1961, el general Maxwell D. Taylor, representante militar especial del presidente John F. Kennedy, se había interesado en la posibilidad de erigir una barrera física para detener el aumento de la infiltración de material PAVN a través de su corredor logístico de Laos y en las regiones fronterizas de la República de Vietnam. Luego se reunió con el Director Adjunto de la Oficina de Operaciones Especiales del Pentágono, Edward G. Lansdale, quien lo convenció de que la mejor solución al dilema infiltración sería la creación de unidades móviles para atacar a los infiltrados.

Después del inicio de los bombardeos aéreos estratégicos de Vietnam del Norte en marzo de 1965 Washington vio ese programa como su principal método de transmisión de señales a Hanói a cesar su apoyo a la insurgencia del sur. Cuando eso fracasó, como estrategia, el esfuerzo aéreo fue redirigido a servir como una campaña contra la infiltración. Después de un millón de incursiones aéreas y más de tres cuartas partes de un millón de toneladas de bombas fueron lanzadas, Rolling Thunder llegó a su fin en la dirección del presidente Lyndon B. Johnson el 11 de noviembre de 1968.

Ya en 1966 el secretario de Defensa Robert S. McNamara había desencantado con la Rolling Thunder. En enero de McNamara se le presentó un documento de trabajo por el académico estadounidense Roger Fisher, quien propuso una barrera física y electrónica menos costoso que se encuentra en el sur de Vietnam. Se iba a consistir en un 216 millas de largo, 500 metros de ancho barrera que se extendería desde el Mar de China Meridional al sur de la zona desmilitarizada, a través de la frontera de Laos y de la frontera de Tailandia. La propia barrera física sería apoyada por sensores electrónicos y extensos campos de minas. Fisher estima que se necesitarían unos cinco divisiones de Estados Unidos para levantar y defender el sistema.

El Estado Mayor Conjunto y CINCPAC rechazó la idea, creyendo que iba a devorar a los esfuerzos de muchos soldados y crear una pesadilla logística. McNamara, sin embargo, se sintió intrigado. Haciendo caso omiso de los jefes militares, se acercó al Instituto de Análisis de Defensa y pidió que se financie un estudio del concepto. Después, el proyecto fue entregado a la División de Jason, un grupo de 47 científicos que se iban a estudiar y desarrollar la tecnología necesaria para hacer que la barrera física/electrónicos factible. El grupo concentra sus esfuerzos en tres áreas clave: comunicaciones, procesamiento y visualización de datos, y el desarrollo del sensor. El 15 de septiembre 1966 McNamara hizo el General de Ejército D. Alfred Starbird el jefe de la Defensa Communications Group Planificación de nueva creación, que iba a supervisar la ejecución del programa. Entonces el concepto de barrera se le dio la designación Práctica Nine. Perfil de la misión original de la DCPG, a septiembre de 1966 era simplemente aplicar el sistema de anti-infiltración elaborado por la División de Jason. El plan original preveía el despliegue tanto de una barrera física, además de una barrera de aire apoyado por el uso de varios sensores electrónicos.

En junio de 1967 el proyecto de barrera, para entonces conocido como el Fuerte Sistema de obstáculos Point ha sido renombrado Illinois City, que se prolongó durante un mes antes de que el programa se designó de nuevo Dyemarker. El 6 de julio, se llevaron a cabo ceremonias innovadoras para el centro de mando de la operación. Los trabajos de construcción se terminó tres meses después. El nuevo Centro de Vigilancia de infiltración se encuentra en Nakhon Phanom, Tailandia, a nueve millas al oeste de Nakhon Phanom ciudad a orillas del río Mekong. El primer comandante de la unidad era la Fuerza Aérea brigadier general William P. McBride, cuyo superior era el comandante en jefe de la Fuerza Aérea del Séptimo/Decimotercera en Udon Thani, Tailandia. Desde su creación, el ISC se conoce como alfa del grupo de trabajo.

El 8 de septiembre de 1967, la parte electrónica de Dyemarker fue dividida y la porción base aérea, sensor fue designado Muscle Shoals. El 1 de junio de 1968, la parte aérea se designó de nuevo Igloo Blanco. Ese nombre se convirtió en el más asociado con el programa, aunque varios elementos recibieron una serie de nombres en clave separadas. Todos los recursos para Dyemarker/Muscle Shoals fueron reclasificados Duck Blind en abril de 1968, y en junio de 1968 se convirtió en Muscle Shoals absoluta Duel Blade. En octubre de 1968 Duck Blind fue cambiado a Duffel Bag.

A mediados de 1968, el concepto de barrera física se hizo a un lado después de los vietnamitas del norte invadieron el campamento de las Fuerzas Especiales Vei Lang y sitió Khe Sanh. El concepto de barrera se redujo a una antena, sensor programa de interdicción electrónica basada en que iba a ser llevado a cabo en Laos.
Sensores y Armas

Para más detalles sobre las operaciones especiales en Laos, ver estudios y observaciones del Grupo.

La investigación de Comunicaciones del Grupo de Planificación de Defensa y el programa de desarrollo crearon un sistema tecnológico avanzado. Muscle Shoals consistirían en tres partes interdependientes. En primer lugar, había lanzadas desde el aire, acústica baterías y sensores sísmicos. Los sensores camuflados iban a ser dejados en las cadenas en los puntos geográficos predeterminados a lo largo de la red logística PAVN. Una vez emplazado, servirían como cables trampa a cualquier movimiento o actividad a lo largo del sistema.

Los primeros sensores utilizados por el programa eran Aire Entregado Detector de intrusión sísmica, que se había desarrollado a partir de los dispositivos a continuación, en uso en la cartografía subterráneo para la industria petrolera. El dispositivo es capaz de detectar el movimiento vertical del suelo por el uso de un geófono interna y podría determinar si un hombre o de un vehículo estaba en movimiento en un rango de 33 metros y 109 metros, respectivamente. Los primeros sensores acústicos se desarrollaron a partir del proyecto Jezabel sonoboyas guerra antisubmarina de la Armada EE.UU., que registran y procesan el sonido mediante la utilización de un analizador de espectro de audio. El primer modelo de detectores sísmicos eclipsó sus tipos acústicos contemporáneos en la calidad y cantidad de la información que reportan. La Fase I modelos tanto de la acústica y sensores sísmicos sólo estaban disponibles para la operación en un modo continuo, lo que significa que, en condiciones normales, las baterías de litio funcionarían durante aproximadamente 30 días.

El Detector Acústico Sísmico de intrusiones, combinado las operaciones de los dispositivos, tanto sísmicos y acústicos, con la capacidad adicional para transmitir el sonido desde un micrófono incorporado. El ACOUSID tenía tres modos de detección conmutables: en el modo C, un detector de espectro de líneas determinado la presencia de vehículos enemigos y tenía un alcance efectivo de 1.094 metros, un Modo I, que fue activada por sonidos recogidos por el micrófono interno y podría detectar personal en un rango de 438 metros, y un modo de B que combina tanto de las habilidades anteriores y funcionar en un modo continuo en tiempo real de 40 activaciones por hora con una duración de la batería de 30 días.

Los sensores reportan sus datos a través de canales de radiofrecuencia que van hacia arriba de 162.5 megahertz a 133,5 MHz en la banda de frecuencia muy alta. 31 canales se asignan a cada tipo de sensor con una separación de 375 kHz entre cada canal. Cada canal contiene 27 códigos de identificación o direcciones que puedan establecerse en el campo antes de la colocación. Por lo tanto, un total de 837 sensores individuales podría ser desplegado en cualquier momento sin la duplicación de la señal en una sola zona operativa.

El despliegue de las minas de grava y el Sistema de las Minas Antipersonal de área amplia se convirtió en parte integral de la operación. Otras armas fueron desarrolladas específicamente o no se asoció con la campaña. Estos incluyen en particular la BLU-31/B y Mk 36 minas lanzadas desde el aire, sistema de minas terrestres BLU-44/B BLU-43/B y, el BLU-72/B de combustible y aire explosiva, y la BLU-52/A químicas bomba. La lucha contra el vehículo de apoyo a Muscle Shoals/Igloo blancos fueron designados río de lodo, mientras que las operaciones antipersonal recibió el nombre en clave del camión volquete.

Personal PAVN Moverse a pie a través del sistema de senderos serían detectados por la detonación de sembrados de aire, las minas, la aspirina del tamaño de área amplia de grava, lo que activa los sensores. Misiones de evaluación de daños Bomb posteriores y emplazamiento mano de sensores y minas en apoyo de Muscle Shoals serían llevadas a cabo por los equipos de reconocimiento del Comando altamente clasificado de Asistencia Militar, Vietnam Estudios y Observaciones del Grupo. Un número de unidades colocadas a mano se han desarrollado para este papel, incluyendo el MICROSID y MINISID, y un dispositivo diseñado para trabajar con cualquier llamada MAGID, un detector magnético, diseñado para ser disparado por cantidades de metal tan pequeños como un rifle de infantería.

Los sensores se han diseñado para el despliegue del aire por cualquiera de los dos medios. El primero fue en paracaídas, lo que colgar los dispositivos en los árboles, en el que parecían ser parte del follaje. El segundo método es el uso de la gravedad, lo que accionar el dispositivo en forma de pico en el suelo como un dardo césped, enterrando a todos, pero sus antenas, que fueron diseñadas para aparecer como malas hierbas. Sorprendentemente, aproximadamente el 80 por ciento de los sensores lanzadas desde el aire se han encontrado para ser operativo después de la entrega.

La segunda fase de desarrollo del sensor mejorado los modelos más antiguos, estableciendo operación no continua como se indica por el ISC. También tenían la capacidad de llevar a cabo tres funciones de informes separados: reportar la información actual, guardar silencio, pero para contar impulsos y responder cuando se les pregunta, o para permanecer en operación constante, como los modelos de Fase. Sus baterías también proporcionan la capacidad de funcionar durante aproximadamente 15 días más que los modelos de fase I.

Durante finales de 1969, los sensores de fase IV comenzaron a desplegarse en el teatro. Estos tenían un mayor número de canales de comunicación disponibles, lo que permitió la siembra de un campo de sensor más grande sin temor de interferencia de la señal. En 1971-1972 se introdujo un nuevo sensor con un micrófono commandable y otro con un detector de encendido del vehículo. Los sensores no eran baratos. En 1972 dólares la ADSID cuestan $ 619.00, el ACOUSID $ 1,452.00, y el detector de motor de $ 2,997.00. Durante la vigencia de la operación aproximadamente 20.000 sensores fueron desplegados en Laos.
Asistentes Pinball

Los transmisores de sensor sería transmitir sus datos al segundo elemento del sistema, una aeronave EC-121R orbital de 553o Ala de Reconocimiento de la Fuerza Aérea, con sede en Korat Royal Thai Air Force Base. La EC-121S entonces transmitir la información recogida a Nakhon Phanom. Al Grupo Alfa, el último de los tres componentes del sistema, se pueden introducir los datos de inteligencia, cotejó, recuperados y almacenados por dos IBM 360/40 ordenadores. Los técnicos en el centro controlan el sistema de una variedad de pantallas de vídeo que también estaban vinculados a los ordenadores.

Los analistas del centro de 200,000 pies cuadrados, se concentró en temas tan arcanos como predicciones vía, intervalos de retardo, segmentos de ruta y los puntos de estrangulamiento. Los ordenadores analizaron los datos del sensor y la información de inteligencia recopilada y entonces las predicciones hechas en cuanto a donde y cuando un convoy de camiones en particular PAVN se ubica geográficamente. Según el autor John Prados, el sistema funcionó "exactamente igual que una máquina de pinball ... a decir verdad, los genios de la electrónica se convirtió en campo de batalla de pinball magos".

La eficacia del sistema se determina no por el tiempo que un sensor de duraría en el campo, pero por la adecuación de la cobertura por una cadena particular de sensores. Por ejemplo, una cadena bien colocada con varios sensores defectuosos fue más eficaz que una cadena totalmente funcional colocado en el lugar equivocado. Los datos electrónicos fue, sin embargo, tan buenos como los analistas y operadores humanos en el ISC. El don de la activación del sensor oportuna depende de un cuidadoso estudio de las ubicaciones de los dispositivos y de los patrones de comportamiento logístico PAVN.

Los sensores fueron entregados a las áreas objetivo de EE.UU. Navy OP-2 Neptunes de VO-67 o por helicópteros de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, ambos con sede en Nakhon Phanom. Debido a la creciente PAVN defensas de artillería antiaérea se encuentran en el sureste de Laos, la entrega en las zonas de alto riesgo del sistema de caminos fue entregado desde el Neptunes de la fuerza aérea F-4 Phantom II cazabombarderos que había sido especialmente equipadas para las misiones.

EE.UU. aviones de ataque se dirige a las áreas objetivo previsto por una variedad de medios. La primera fue para el ISC a la información objetivo transmitir a un comando de campo de batalla en el aire y el centro de control, que a su vez dirige bombarderos para un avión de control aéreo avanzado. La FAC se dirigió el ataque al objetivo. Durante el tiempo inclemente o completa oscuridad, aviones todavía podía atacar la pista mediante la utilización de cualquiera de MSQ-77 Combat Skyspot o LORAN.

A medida que el programa evolucionó, también lo hizo la aeronave relé. La EC-121Rs y sus tripulantes resultaron demasiado vulnerables y fueron sustituidos en parte en 1969 y 1970 por QU-22Bs que debían ser dirigidos por control remoto, y que se habían sometido a equipos de misión primaria y los vuelos de prueba de PME en Eglin Air Force Base, Florida, en 1968 . El avión sufrió problemas mecánicos, sin embargo, nunca fueron llevados en avión durante una misión operacional sin piloto. Fueron reemplazados por los modelos C-130B en diciembre de 1971.
Las operaciones en Laos

Para más detalles sobre la lucha en I Cuerpo, véase la batalla de Khe Sanh. Para más detalles sobre el apoyo aéreo de EE.UU. en Khe Sanh, consulte Operación Niagara. Para más detalles sobre los esfuerzos de interdicción aérea de EE.UU. en el sudeste de Laos, consulte Operación Cacería Commando.

El 25 de noviembre de 1967, Muscle Shoals comenzaron a someterse a las pruebas de campo y la evaluación en el sudeste de Laos. Este proceso fue detenido por la batalla de Khe Sanh, cuando se estima que tres divisiones PAVN acercaron, y luego rodeó el puesto Marine en el oeste de la provincia de Quang Tri junto a Laos. El comandante de EE.UU. en Vietnam, el general William C. Westmoreland, ordenó Grupo Alfa para apoyar el esfuerzo aéreo para defender la base. El 22 de enero, el primero de 316 sensores se implantaron alrededor y cerca de Khe Sanh en 44 cuerdas de Marina escuadrón VO-67.

Aunque el Centro de apoyo aéreo directo Marine era al principio renuente a confiar en los sensores, pronto fueron convencidos de su utilidad. Los marines le atribuye el 40 por ciento de la inteligencia disponible para el centro de coordinación de Khe Sahn fuego de apoyo a los sensores. General Westmoreland estaba muy emocionada acerca de la contribución del Grupo de Trabajo Alfa a la victoria en Khe Sanh. Él había sido uno de los pocos oficiales militares de alto rango que habían apoyado el concepto de barrera desde sus etapas de planificación.

Con la conclusión de las operaciones aéreas en torno a Khe Sanh y el cierre de la base de la Marina, el foco de Igloo Blanco se volvió una vez más a Laos. El 15 de noviembre de 1968, la Fuerza Aérea Séptima/XIII había inaugurado Operación Commando Hunt, una serie de operaciones de interdicción contra los continuos Minh Ho Chi que continuaría hasta el final de la participación estadounidense en la guerra. Para los próximos cuatro años Igloo Blanco y Comando Caza estarían vinculados entre sí en el esfuerzo anti-infiltración.

Con la llegada de Igloo Caza Blanco/Commando, el esfuerzo de interdicción aérea entró en una nueva fase. Reconocimiento armado - el patrullaje de los segmentos conocidos del sistema de senderos de aviones en busca de blancos de oportunidad - dio lugar a huelgas dirigidas por el sistema sensor. Esto no quiere decir que el alfa del grupo de trabajo tuvo el control operacional de la aeronave que llevó a cabo las misiones. La Fuerza Aérea del séptimo no estaba dispuesto a entregar el control del gestor de aire única que había luchado tan duro para obtener. Grupo Alfa apoyó la Séptima mediante la recopilación, análisis y difusión de la inteligencia. Esta inteligencia se libró de Nakhon Phanom a la sede de la Séptima en Ton Son Nhut Air Base, donde se emitió la orden de ataque. Los ABCCCs también estaban bajo el control de la Séptima, no alfa del grupo de trabajo.

La única excepción a esta disposición fue la Operación Perno de Comando, una en tiempo real, la técnica basada en LORAN que utiliza zonas de la huelga sensor derivados de ubicaciones objetivo previsto. Estas misiones fueron coordinadas por el centro de control de Sycamore del Grupo Alfa en contra de blancos que pasaron a través de módulos de huelga. Controladores de aire en Sycamore luego entregados directamente el curso correcto, altitud, y velocidad necesaria para el avión de combate para entregar su munición a las coordenadas correctas.

Hubo algunos problemas iniciales con el sistema. Durante la Operación Comando Caza Yo, por ejemplo, había tantos aviones acumulan en el espacio aéreo sobre el sur de Laos que los controladores aéreos y FAC no pueden realizar un seguimiento de ellos. Los pilotos, muchos de los cuales eran veteranos de Rolling Thunder, tendían a llegar sobre el área en grandes olas en lugar de espaciamiento de sus llegadas a través del tiempo. Una falla técnica, sin embargo, tendría ramificaciones hugh para todo el programa. El sistema anti-personal, que se basó en la dispersión de las minas de grava de área amplia fracasó por completo. Las minas se deterioraron muy rápidamente en el calor y la humedad de Laos, negando así el sistema.

La respuesta de Vietnam del Norte a la amenaza planteada por los sensores no se hizo esperar. Si las tropas PAVN podían detectar la ubicación general de un sensor, que de inmediato comenzaron a buscar a los demás y destruirlos. Otra respuesta fue simplemente evitar ellos. La evolución final de las medidas anti-sensor fue intentar engañarlos. El jefe de protección de los sensores resultó ser el denso follaje que cubría la mayor parte del sistema logístico, transformar la protección del jefe del enemigo contra él. Sin duda, las tropas PAVN anulados los efectos de muchos sensores, pero muchos de ellos fueron sembradas en un período tan largo de tiempo que la mayoría sobrevivió.
Las operaciones en el sur de Vietnam

Aunque el programa de barrera electrónica en Laos se convirtió en la parte más visible del programa de lucha contra la infiltración, el proyecto barrera física en Vietnam del Sur fue abandonado en gran medida a partir de 1968 a favor de las operaciones móviles. Las OEP esbozadas en el plan original de Dyemarker imaginaron una muralla virtual que se extiende desde el Mar del Sur de China en Dong Ha Montaña. El plan requería una cerca, una línea de delantal de acero doble y cinta de acero de púas, un campo de minas antipersonal, un sistema de detección del sensor pasivo, y otra línea de delantal de acero doble y cinta de acero de púas, para "rastrear" este camino, proporcionando un obstáculo físico a la infiltración enemigo. Puestos de observación y torres se alinearían de la ruta, y se construirían seis puntos fuertes diseñadas específicamente, con las bases de apoyo del batallón asociados. Una fuerza combinada de un solo EE.UU. Cuerpo de Marines Regimiento y un solo regimiento de ARVN fueron al hombre estas posiciones.

El 3 º Batallón de Construcción Naval diseñado luchando y viviendo bunkers para la ruta, presentándolos para las pruebas y la evaluación de 1968, tanto en el territorio continental de EE.UU. y Vietnam. Además, 28 de enero de 1968, COMUSMACV proporcionó su propia orientación para la creación prevista de la ARVN Dyemarker Regimiento. COMUSMACV la visión de un regimiento de 5 batallones de 4 compañías y un escuadrón de Caballería Blindada. El 30 de enero, COMUSMACV informó al comandante del III MAF de su misión propuesta para aumentar la fuerza de ARVN propuesta de dotación de la barrera. El ARVN segundo regimiento, de su división de infantería primero fue destinado a la misión de barrera.

El 29 de octubre 1968, el trabajo se detuvo en la barrera SPOS física, para entonces rebautizado como Duel Blade, en Planificación MACV Directiva 10-67, citando cambios en la estructura de fuerzas global, tanto enemigos y agradable. La barrera física sería reemplazado por el plan Hoja Duel revisada de resistencia activa utilización de ataques aéreos, artillería y el bombardeo naval y las fuerzas de reacción móviles. Base sitios ya construidos o en construcción se iban a utilizar como base de apoyo para el plan nuevo modo de funcionamiento.
Otras aplicaciones

Aunque el enfoque principal de Igloo White estaba monitoreando el tráfico a lo largo de la ruta Ho Chi Minh, la misión de la DCPG se había ampliado para incluir sensores para una "amplia gama de aplicaciones tácticas," así como un "Sistema Táctico Ground" en 1968. El Sistema Táctico de tierra fue concebido como una herramienta para los comandantes de tierra en la defensa de bases de incendios y otras áreas aseguradas contra los ataques, y finalmente fue empleada en todo Khe Sanh. También se señaló que la patrulla fronteriza EE.UU. estaba probando el equipo sensor como un método de protección de las fronteras continentales de Estados Unidos. Equipo Sensor se desplegó en julio de 1969 en Vietnam del Sur con el fin de contrarrestar boobytrapping y equipos de minería. Un total de 56 sensores fueron desviados al problema como una prueba, con el testimonio de que las pérdidas de vehículos se redujeron en un 50 por ciento en el primer mes.
Conclusión

Para más detalles sobre la ofensiva vietnamita del Norte de 1972, ver Ofensiva de Pascua. Para más detalles sobre la incursión ARVN en Laos, consulte Operación Lam Son 719.

El objetivo declarado de las campañas de interdicción aérea de América era obligar a Hanoi a pagar un precio demasiado alto en la sangre para que el apoyo continuo de sus objetivos en Vietnam del Sur sostenible. En este esfuerzo, los EE.UU. ha fallado. No sólo fueron los PAVN/NLF poder continuar sus esfuerzos, pero dirigida, bajo un diluvio de artillería, para poner en marcha dos grandes ofensivas (la Ofensiva del Tet en 1968 y la ofensiva Nguyen Hue en 1972 y una contraofensiva. La clave para el fracaso de la estrategia estadounidense era que las campañas anti-infiltración dirigidos suministros y transporte, en lugar de mano de obra. El precio de las bajas para el PAVN/NLF era alta, pero era un precio que Hanoi era capaz y está dispuesto a pagar.

La principal de las críticas contra el sistema era su incapacidad para detectar la acumulación de 1.972 Nguyen Hue ofensivo de PAVN. Esto pone en duda no sólo de la fiabilidad de los sensores, pero en la adecuación de todo el sistema. El cuartel general de la Fuerza Aérea del Pacífico lanzó una investigación sobre el aparente fracaso e informó que "nuestras estimaciones fueron erróneas." El informe llegó a afirmar, sin embargo, que la caducidad no fue el resultado el incumplimiento de los mismos sensores, pero falsa suposición de la Fuerza Aérea que la red sendero tenía una cobertura adecuada.

Las campañas de interdicción también eran caros. Igloo Blanco costó alrededor de mil millones de dólares al año para funcionar. El coste de las operaciones de bombardeo que los sensores soportados ascendió a aproximadamente 18,2 millones de dólares por semana. Estos costos no incluyen los cientos de aviones perdidos durante las campañas de interdicción o de los equipos de valor incalculable que los tripulaban.

Los estudiosos siguen siendo hoy divididos sobre los méritos del sistema de barrera electrónica y la eficacia de las campañas de bombardeos que dirige. Las reclamaciones de destrucción realizadas por la Fuerza Aérea de los EE.UU., durante y después de la guerra, fueron tomadas originalmente como dado. La única excepción a esta regla fue la CIA, que descuenta las reclamaciones de la Fuerza Aérea en el momento en hasta un 75 por ciento. Esto era comprensible debido al hecho de que los vietnamitas eran básicamente silenciosa durante los años 1970 y 1980.

Por la década de 1990, una nueva investigación histórica y las publicaciones del Instituto Militar de Vietnam finalmente abrió nuevas perspectivas en la interdicción aérea durante la guerra de Vietnam. Durante la caza Commando por ejemplo, la Fuerza Aérea afirmó que 46.000 camiones PAVN habían sido destruidos o dañados por los ataques aéreos en Laos. Estas cifras son difíciles de conciliar con los 6.000 camiones importados anualmente en Vietnam del Norte entre 1965 y 1970 - para todas sus operaciones. Americana afirma que el 80 por ciento del material que se inició por el camino fue destruido mientras se dirigía a los campos de batalla del sur tuvo que ser modificado en la cara de las reclamaciones por pérdida de sólo el 15 por ciento para los vietnamitas.

Thomas C. Thayer, jefe de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de cuatro años durante la guerra, que se cree que sólo alrededor de una vigésima parte de la carga importada en el norte se trasladaron hacia el sur en la ruta Ho Chi Minh, y que más de dos terceras partes finalmente llegaron a los campos de batalla en el sur. Más recientemente, sin embargo, un nuevo estudio realizado por la Fuerza Aérea historiador Eduard Mark ha intentado rehabilitar pretensiones iniciales de la Fuerza Aérea, encontrando una correlación aproximada entre camiones importados en Vietnam del Norte durante la guerra y los que fueron reclamados por los pilotos americanos como destruido. Sólo la apertura de los archivos vietnamita para la investigación académica revelará la verdadera efectividad de los esfuerzos de electrónica y aérea estadounidense.
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Mensaje por CHACAL Mar 13 Ago - 17:06

soldadox escribió:vibraciones y radiacion no es lo mismo amigo chacal
Bruto, miden radiaciones o vibraciones
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Mensaje por vudu 1 Mar 13 Ago - 21:02

CHACAL escribió:
vudu 1 escribió:nadie quiere aprender olvidalo
Es que no todos son como tú !!!
 
jajajajajaja lo que hace la curda:roll:
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Mensaje por Ch0pos Miér 14 Ago - 9:39

CHACAL escribió:
soldadox escribió:vibraciones y radiacion no es lo mismo amigo chacal
Bruto, miden radiaciones o vibraciones
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Mensaje por Tiuna Miér 14 Ago - 10:34

JAJAJAJAJAJAJA CSM Razz 
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Mensaje por CHACAL Miér 14 Ago - 10:36

ese Chopo si es envidioso, no tiene limites su envidia!!!!!
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Mensaje por soldadox Jue 15 Ago - 13:19

Ch0pos escribió:
CHACAL escribió:
soldadox escribió:vibraciones y radiacion no es lo mismo amigo chacal
Bruto, miden radiaciones o vibraciones
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jajaja jijiji jjajajaja
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Mensaje por nick7777 Jue 15 Ago - 15:10

soldadox escribió:
Ch0pos escribió:
CHACAL escribió:Bruto, miden radiaciones o vibraciones
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jajaja jijiji jjajajaja
BAHH onyx,yo sé que te provocaría sentarte a escuchar historias con ese viejo y a intercambiar anécdotas y a brindar por todos los "goles" que anotaron de pavitos,je,je...cuando me toque estar así...naaaaah,yo sé que no llego. Razz
bueno,je,je..a los que le toca alzheimer son una ladilla...porque te cuentan el mismo cuento 17.000 veces...arrecha...la vida.

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Mensaje por armandodfl Jue 15 Ago - 16:11

Laughing Laughing que ratas
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Mensaje por jeepero911 Jue 15 Ago - 17:16

jajajajaja cdm que risa
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Mensaje por CHACAL Jue 15 Ago - 17:39

Sabes que ese carajo ti ene cara de bohemio, a lo mejor es más culto que muchos por estos lares!!!!
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Mensaje por nick7777 Jue 15 Ago - 18:00

CHACAL escribió:Sabes que ese carajo ti ene cara de bohemio, a lo mejor es más culto que muchos por estos lares!!!!
A ratos,converso con algunos ancianitos...eeeehh,solo con algunos,recuerda que el alzheimar estupidiza a un tercio de ellos,y otros,son tan HDPTS que terminan solos no por casualidad,y en vez de sabiduría,arrastran todos los defectos del mundo,pero al cubo,había uno que conocí,le daba por contarme de todos lo amorios que tuvo,que fueron bastantes,muy ocurrente y entretenido el viejito,hasta que el coñoemae empezó a envainarme amí:ocioso al fín y con real de sobra,tallaba madera,y bueno,ya te imaginarás:cajas de fosforo que cuando la abrías te salía un falo,estatuas de curas que le levantabas la sotana y tenían una carajita becerreando,etc...me pareció,que el viejito,se estaba volviendo marico o descubriendo su muy oculta vocación de"sexodiverso",y dejé de visitarle,además que a veces iba con mi madre y el muy pasado hacía de las suyas...loco no era,marico no sé,pero hipermorboso si que si. Y aunque yo no soy ningún santo,todo tiene un límite y un momento.
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Mensaje por vudu 1 Jue 15 Ago - 19:24

o sea seguro, familia de chacal onx jo jojjojojo
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Mensaje por HUNTER VZLA Sáb 31 Ago - 20:08

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Mensaje por zuhe Mar 3 Sep - 1:29

HUNTER VZLA escribió:Repotenciación de los AMX-30V - Página 35 547222_333226990133626_1564175249_n
¿Esa foto de que año es pregunto por lo del nuevo camuflaje que usan los AMX-30?

El antiguo camuflaje de los AMX-30 es muy parecido al siguiente diagrama:
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Nuevo camuflaje de los AMX-30
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Mensaje por HUNTER VZLA Mar 3 Sep - 10:10

zuhe escribió:
HUNTER VZLA escribió:Repotenciación de los AMX-30V - Página 35 547222_333226990133626_1564175249_n
¿Esa foto de que año es pregunto por lo del nuevo camuflaje que usan los AMX-30?

El antiguo camuflaje de los AMX-30 es muy parecido al siguiente diagrama:
Repotenciación de los AMX-30V - Página 35 Amx30

Nuevo camuflaje de los AMX-30
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ni idea de que año es pero no todos los amx-30 se les ha aplicado el camu verde, recuerda que en el PAO en la Operación Camoruco de este año los amx-30 todavia algunos tenian el camu viejo

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Mensaje por Anti-imperialista Sáb 28 Sep - 17:24

parece que la pinturita llego a los blindados de barinas...estan trabajando y hasta motores en Repotenciación de los AMX-30V - Página 35 P1bvmantenimiento hacen...cheers 
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Mensaje por Anti-imperialista Sáb 28 Sep - 17:28

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Mensaje por Anti-imperialista Sáb 28 Sep - 17:41

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Mensaje por Chaco Dom 29 Sep - 17:04

Compatriota Anti-imperialista, muy buena tu noticia, las imágenes que la sustentan trate de ampliar pero se ven borrosas.
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