El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desarrollos hipoteticos de acciones militares

+36
orinoco_man
Caribe
gaborive
Vasili
luis colmenares
Aristócrata
Glorioso4F
DJ-ZG
Camarada
orlando jose navas pachec
Apamakche
panzerbrutalis
Sgt.Elias
Trouble
aquiles
Angel
Cevarez
humer01
JOSNEG67
Tato
PipilloVonJuangriego
Gerardo
oscaramh
Chaco
MIG-V
XAMBER1
Onyx
manuel
Anti-imperialista
belmont
nick7777
duway666
Arpia
belushitaxx
gustavog182
horaes
40 participantes

Página 1 de 32. 1, 2, 3 ... 16 ... 32  Siguiente

Ir abajo

Desarrollos hipoteticos de acciones militares Empty Re: Desarrollos hipoteticos de acciones militares

Mensaje por horaes Sáb 20 Nov - 15:16

Veamos este EJERCICIO HIPOTETICO ( ahora ):

Lado Colombiano


1300 horas……..Día 1……

La Tres Brigadas Ac-hoc ( reforzadas ) de la Punta de Lanza Colombiana avanzan en el clásico despliegue de “ dos en punta, una de reserva “ con su respectiva Guardia de Flanco ( Spike-M113s) bajo el paraguas de dos parejas permanentes de UH-60s…………..y apoyo C-10 a menos 15 minutos… a demasiado tiempo y un “ Centinela “ ( AEW cortesía de….)……a demasiada distancia y altura de la….línea fronteriza, bajo vigilancia de “ vampiros “ enemigos…… .


Los vehículos Cascavel ( cañon ) y Urutu ( APC, .50 ) avanzan con las portas abiertas, bajo el fuerte viento envueltos en densas nubes de arena. Arena que se les mete por la nariz, tranca las engrasadas torretas,atasca los mecanismos de cierre de los Cockerrill de 90 mm; atasca los mecanismos de dirección de tiro israelíes; así como los engrasados cierres de las calibre 50 de las torretas.
Y se suponía que eran a prueba de los efectos de la arena……..así como inmunes a los efectos de la “ Bomba “ de la Guajira……….yá había perdido dos Cascavel y un M-151……….


Si, esos mismos mecanismos que al despuntar el alba, masacrarón despiadamente el Puesto Fronterizo de la Guardia Nacional y el pequeño cuartelito, asiento de una Compañía de Caribes Venezolanos; pero aún así, el Mayor Betancourt ( de los “ Guías “ ) al mando de la Punta de Lanza, estaba preocupado;…. según inteligencia, el recuento de Bajas y Prisioneros Enemigos daba a entender que más de la mitad de los efectivos enemigos, estaban allí afuera ( con todo su armamento AT y AA ).


Capitan Martinez “Lanza 1 “ estaba al mando de la Guardia Avanzada, confiaba en sus capacidades, pero también sabía que sus oponentes estaban aclimatados, defendían su tierra y estaban bien armados para enfrentar a su numéricamente superior infantería y medios electrónicos………o por lo menos esa era la Doctrina………….de que eran superiores….pero Martinez reportaba dos significativos detalles…..cero población civil en retirada…….y numerosas huellas de vehículos de ruedas 4X4.


Betancourt tenía un mal presentimiento……..


La guardia avanzada no reportaba contactos con esas tropas enemigas, y ello a casi seis horas de romperse las hostilidades, lo mantenía en ascuas. El enemigo tenía casi todos sus vehículos intactos; Tiunas según Inteligencia…algunos con cr de 106 mm y otros con calibres 50 e Iglas S………….


Los partes de la radio civil indicaban que el pánico se había apoderado de los medios y autoridades locales venezolanas; por el enlace SATCOM sabía ( en tiempo real, vía link 12 ) que la otras dos puntas de lanza progresaban igualmente, según lo planeado. Sus tropas, deberían enlazar con el batallón aerotransportado desembarcado en…..en horas de la tarde…..; pero el Mayor Betancourt , sabía, que la respuesta, del lado venezolano, sería contundente,…”Centinela “ les había alertado de “ movimientos “ hacía una media hora….Betancourt sabía que no tardarían en…


- ¡ATAQUE AEREO!.... ¡ ATAQUE AEREO ! -gritó su operador de radio, Betancourt estaba girando para preguntar la dirección de los atacantes, cuando oyó un agudo sonido, a su izquierda, giró instintivamente y distinguió dos aeronaves casi encima de su desperdigada columna.

- ¡ SALGAN DE LOS VEHICULOS ! - alcanzó a gritar antes de que el ruido de los cañones de 23 mm de los dos primeros K-8W ametrallaran despiadadamente a las pequeñas siluetas que como hormigas abandonaban los alcanzados APC y Camiones; los m-151 y camionetas; en busca del relativo refugio de la poco profunda cuneta de la polvorienta carretera; los m-151 volaban por los aires, para caer nuevamente casi en su sitio despanzurrados, desventrados, mientras que las cribadas e incendiadas camionetas devoraban aquellos ocupantes que habían sido tan insensatos para permanecer a bordo. Las esquirlas incandescentes de aluminio, de los M-113, perforados por los 23 m; atravesaban a los infantes colombianos, como a la mantequilla un cuchillo al rojo vivo.

Los K-8W se elevarón un poco ( largando flares continuamente ) y girarón a izquierday derecha respectivamente para luego descender nuevamente…..y comenzaron a lanzar cohetes no guiados, los pocos ametralladoristas de las torretas que habían permanecido en sus puestos trataban de seguir la endiablada velocidad de los primeros dos K-8W entre las nubes de espeso humo, provocadas por las explosiones de los cohetes y las llamas de los vehículos incendiados; sin percatarse….. que una nueva pareja, siguiendo la misma dirección de ataque comenzaban a descargar bombas de 125 libras, uno y más cohetes, el otro.

Un par de valientes operadores de Stingers Post trataban de enganchar a los atacantes,aguardando oir el caracterítico pitido, uno logró disparar su misil, cuando en rápida sucesión sus cabezas explotarón alcanzados por disparos de snipers enemigos.

El Stinger no logró enganchar el agil blanco, deviado por los flares………..


Uno de los dos K-8W de la pareja inicial dio un medio giro y enfiló contra uno de los dos UH-60s que en ese momento orbitaban sobre la columna; su piloto se pegó al terreno y trató de escapar, pero el pequeño y agil entrenador venezolano lo alcanzó con un PL incendiándolo, sus restos comenzarón a caer lentamente……….


Desde unas lomas ( de apenas unos 10-15 mts de altura ) surgierón dos Mi-35s que comenzarón a masacrar a los Cascavel de Punta; otras explosiones comenzarón a levantarse a unos seis kilómetros, detrás de la columna,….lugar , donde estaba, la artillería remolcada; y al levantar la vista observó un caza jet surgir en llamas a travez de las nubes y estamparse contra el suelo, 600 mts al frente…………..estelas de Iglas S comenzarón a perseguir a los tres UH-60s supervivientes, alcanzando a dos, a pesar de los flares………….


Paralelamente y por lado derecho de la polvorienta carretera, se comenzó a recibir fuego de RPGs, CRs de 106mm, y nutrido fuego de fusilería, comenzando a caer rondas de granadas de morteros de 120 mm o a explotar sobre sus cabezas, despedazando a los transportes de los Spike ( M-113s ) y masacrando a la indefensa soldadesca….


Otro Jet en llamas, ahora claramente ditinguible como un Kfir se estrella a la izquierda de la columna colombiana………….


Mayor Betancourt le ordenaba a su operador de radio que solicitara Fuego de Cobertura a la Artilleria en las coordenadas ………….y este le respondió, muy palido:

- Señor Centinela está fuera del aire, unos minutos después de comunicar que las dos baterías de obuses habían sido destruidas o desorganizadas, por Mi-35s enemigos…………….


En ese instante comenzarón a caer Obuses de Artillería de 155 mm sobre la ya desorganizada y masacrada Punta de Lanza……….y a lo lejos comenzaban a surgir las achaparradas siluetas de los MBTs AMX-30s venezolanos…………..
Comenzaba el contrataque venezolano…..y sólo habían avanzado 25 Kms, ganando terreno formado………………..de pura arena….

Es sólo un ejercicio hipotético……………..


Son sólo unas pocas líneas………..un saludo.



Pd: Lean, analicen, estudien y saquen sus propias conclusiones.


Última edición por horaes el Dom 21 Nov - 14:13, editado 1 vez
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Desarrollos hipoteticos de acciones militares Empty Re: Desarrollos hipoteticos de acciones militares

Mensaje por horaes Sáb 20 Nov - 15:28

Y nos pusierón fotitos pa entrar en ambiente Very Happy Very Happy Rolling Eyes Rolling Eyes Cool
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Desarrollos hipoteticos de acciones militares Empty Re: Desarrollos hipoteticos de acciones militares

Mensaje por gustavog182 Sáb 20 Nov - 15:43

jajjaja que bueno.....para hacer una película propagandista está excelente.
gustavog182
gustavog182
Distinguido

Cantidad de envíos : 1255
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Localización : "mira pa un lado, mira pal otro no se cuenta que esta en una moto"

Volver arriba Ir abajo

Desarrollos hipoteticos de acciones militares Empty Re: Desarrollos hipoteticos de acciones militares

Mensaje por belushitaxx Sáb 20 Nov - 16:19

Parece una pelicula gringa; siempre ganan, nunca pierden y aparte fantasiosa, fantasiosa y propagandistica >.
belushitaxx
belushitaxx
Distinguido

Cantidad de envíos : 1722
Fecha de inscripción : 15/07/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Desarrollos hipoteticos de acciones militares Empty Re: Desarrollos hipoteticos de acciones militares

Mensaje por Arpia Sáb 20 Nov - 16:46

Jajaja ta buena la vaina
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Desarrollos hipoteticos de acciones militares Empty Re: Desarrollos hipoteticos de acciones militares

Mensaje por duway666 Sáb 20 Nov - 18:19

jajaja..ta bueno amigo horaes como para un libro hasta quede picao de seguir leyendo..jaja study
duway666
duway666
Distinguido

Cantidad de envíos : 1085
Fecha de inscripción : 21/04/2009
Localización : cagua

Volver arriba Ir abajo

Desarrollos hipoteticos de acciones militares Empty Re: Desarrollos hipoteticos de acciones militares

Mensaje por nick7777 Sáb 20 Nov - 19:58

horaes escribió:Y nos pusierón fotitos pa entrar en ambiente Very Happy Very Happy Rolling Eyes Rolling Eyes Cool

Van dos relatos buenos que le leo,Horaes,el uno de su experiencia y este:dedíquese a escribir cuando no ande en lo suyo amigo.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Desarrollos hipoteticos de acciones militares Empty Re: Desarrollos hipoteticos de acciones militares

Mensaje por Anti-imperialista Dom 21 Nov - 0:45

tienes cualidades novelisticas, deberias tomarlo en serio, serviria para motivacion para nuestras fab, y elevacion de nuestra autoestima y espiritu nacionalista y aventurero, jejejje
avatar
Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

Desarrollos hipoteticos de acciones militares Empty Re: Desarrollos hipoteticos de acciones militares

Mensaje por manuel Dom 21 Nov - 0:47

Anti-imperialista escribió:tienes cualidades novelisticas, deberias tomarlo en serio, serviria para motivacion para nuestras fab, y elevacion de nuestra autoestima y espiritu nacionalista y aventurero, jejejje

Hablando de novelas, amigos me recomendarían algunas novelas "medievales" que no sean MIOCID o Iliada, si me las mandan por MP porque en el tema seria off topic, dependiendo de la cantidad de mp sabre la cantidad de gente interesada en la literatura y puede que habrá un topic de esto en el area libre.
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Desarrollos hipoteticos de acciones militares Empty Re: Desarrollos hipoteticos de acciones militares

Mensaje por horaes Dom 21 Nov - 4:50

Amigos agradezco las criticas, de TODOS ( sólo recalco); fué escrito a como se dice....aaaah si "a cuatro manos " Very Happy y con evidentes errores de estilo; anoche prepare el punto de vista del lado venezolano, no lo hé terminado y es un poquito más extenso ( este si lo puliré ).............comienza unas horas antes del ataque, creo que explicará muchísimas más cosas, situaciones y conceptos.


Y ojo, es una sencilla y didáctica forma de ilustrar el efecto de la artillería y desmontar ese concepto de que con kafeteras y derbys, con light guns de 105 mm y..........cascavels, en una hipotesis de conflicto nuestros vecinos son la " gran amenaza " Rolling Eyes ..............y no hablemos de las corbeticas, es OT Very Happy .

Más tarde, despúes del Desayuno, les subo la segunda parte, y no se priven de criticar, ojo repito, no lo hago con animo de novelista, sólo de compartir conocimientos y situaciones que muuuchos creen que son papita.....

Un saludo Very Happy
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Desarrollos hipoteticos de acciones militares Empty Re: Desarrollos hipoteticos de acciones militares

Mensaje por Onyx Dom 21 Nov - 8:46

Anti-imperialista escribió:tienes cualidades novelisticas, deberias tomarlo en serio, serviria para motivacion para nuestras fab, y elevacion de nuestra autoestima y espiritu nacionalista y aventurero, jejejje

Luego, durante los entrenamientos, rodar la PELICULA
avatar
Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Desarrollos hipoteticos de acciones militares Empty Re: Desarrollos hipoteticos de acciones militares

Mensaje por nick7777 Dom 21 Nov - 11:25

JE,JE Horaes,estamos esperando el resto de la historia...el amigo Horaes colega de Tom Clamcy Very Happy
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Desarrollos hipoteticos de acciones militares Empty Re: Desarrollos hipoteticos de acciones militares

Mensaje por horaes Dom 21 Nov - 14:10

EJERCICIO HIPOTETICO
lado venezolano



Dos días antes de la hora cero
0XXX Horas de la Mañana
Fte. Mara – Edo Zulia

Dos solitarias figuras, observan atentamente sus relojes, la que está uniformada ( un Tte. Coronel de Blindados ) cuenta en forma regresiva y en voz baja:
- Seis, cinco, cuatro, tres, dos, uno, cero, ya paso el satélite……..ahora, ¡ tenemos ventana ! ABRAN – gritó a los soldados encargados del portón de uno de los gigantescos galpones del Centro Logístico del Fuerte……estos inmediatamente abrieron los portones (auxiliados por la parte de adentro, por igual número de soldados), y un sordo ruido se dejó sentir, los motores de 25 gandolas de batea baja, blancas con los logos de COMERSO, PDVAL y MERCAL, comenzarón a salir con containers refrigerados con los verdes logos de EVERGREN ( algunos ) y OOCL ( la gran mayoría ), así como con los usuales afiches de “ Venezuela ahora es deTodos “………………..y escoltados por dos Tiunas con seis efectivos a bordo, fuertemente armados, enfilaron raudos hacia la salida del Fuerte………
- Hizo un excelente trabajo, mi amigo – comentó el militar dirigiéndose a su pareja civil.
- Creo que hicimos un buen trabajo,….ambos, dudo que noten algo…. - respondió con una lobuna sonrisa el dramaturgo, director y excelente escenógrafo de la Villa del Cine….
- Dios lo oiga, espero que la Inteligencia de Belarus no se equivoque, la base de Santa Inés II es que no se den cuenta……….la sorpresa por delante - respondió….


En el balcón de la casita cercana a la carretera, un individuo de unos treinta años toma nota, con desgano, de la salida del ya rutinario convoy, disca un numero en el Nokia que tiene e informa:
- Vea, otro Convoy de PDVAL acaba de salir del Fuerte, no, no se ve Movimiento de Tropas, si sé, de algo más, le informo, …..si señor, no faltaba más – no nota que son bateas bajas y no las rutinarias plataformas de containers……
Y continúo pensando en lo que disfrutaría su “ conversa “ con el “ Cojo “ por el tumbe de 300 kilos, que el Don le había encargado……………si,… ya los muchachos estaban por llegar, con el sujeto….

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

mismo día
0600 Horas
Puesto Fronterizo de la GNB enclavado en la “ Raya “, Peninsula de la Guajira……….
El Sargento Moncada entra en la sala de comunicaciones y el operador de guardia le alarga un escueto mensaje recibido vía SATCOM………..



REPUBLICA BLIVARIANA DE VENEZUELA
GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA
PRIORIDAD ALFA
ZONA ESTRATEGICA DE DEFENSA INTEGRAL

COMANDO REGIONAL N°
DEST. XX, X° COMPAÑÍA, X PELOTON
ATTE. COMANDANTE PUESTO FRONTERIZO XXXX
SARGENTO XXXX MONCADA
PRIORIDAD ALFA
AUTENTICACION &%$#$%XX%$&#

ESTO NO ES UN SIMULACRO PUNTO ESTABLECER CONTACTO INMEDIATO PUNTO COMANDO EJERCITO BOLIVARIANO PUNTO COORDINAR ULTERIORES ACCIONES BAJO MANDO EJERCITO PUNTO PLANES DE CONTINGENCIA ACTIVADOS PUNTO SITUACION DELICADA PUNTO PREPARARSE PARA DESPLIEGUE SIN AVISO PREVIO PUNTO REPITO ESTO NO ES UN SIMULACRO PUNTO ACUSE RECIBO PUNTO

TTE. CORONEL GNB XXXXXX XXXXXXXX
Dest N° XX, Comp. X, Pelotón XX
PATRIA SOCIALISTA O MUERTE



Moncada con el ceño fruncido, pensativamente, se pregunta por que el Comandante se dirigía directamente a su persona, saltándose la Cadena de Mando.
- ¿La Capitana Gonzalez, yá se comunicó ? - pregunta , refiriéndose a la comandante de la XX Compañía de Caribes, recientemente posicionada unos 12 Kms a sus espaldas, como respaldo y refuerzo…..
- Negativo mi cabo, todavía no se há comunicado –respondió el operador.
- Que Urbaneja prepare el Tiuna, salimos a dar una vuelta - ordenó con voz destemplada…….

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

mismo día
0635 horas

- Señora, cuales son sus………. ¿ ordenes ?- expuso Moncada…
- Sargento, no son mis ordenes, son las ordenes del Alto Mando; a nosotros nos toca cumplirlas, lea………- le ordenó extendiéndole un legajo de páginas…….y seguidamente le recomendó ( y ordenó ):
- Y lea rápido, esperamos visitas – agregó enigmáticamente -


Afuera del acuartelamiento todo era carreras, recoger equipos, cuando una columna de viejos M-35s y Tiunas se detuvo, y casi 300 soldados fuertemente armados con RPGs, MAGs, AT-4, y Carl Gustav; descendierón de los transportes……….uno de los Caribes exclamó:
- A LA VERGA, COÑO, son todas mujeres - se burló, entre risas socarronas…. y una morena, maciza y con voz estentórea le respondió:
- ¡ ALGUN PROBLEMA SOLDADO ! – el imprudente se adelantó para responder cuando notó que tenía galones de Teniente, tragó grueso y negó con la cabeza….entre las risas y burlas de soldados y soldadas ( por igual ).
- Muchachas, no se dispersen, partiremos en 15 minutos al Area de Operaciones, recuerden 15 MINUTOS – seguidamente se dirigió al Puesto de Mando, entró, se cuadró y saludó marcialmente a la Capitana Gonzalez e informó:

- Teniente Bermudez, del XXX° Batallón de Caribes con una compañía orgánica y dos de milicias bolivarianas presentándose, mi Capitana -……..
- Descanse Teniente, me trajo las muchachitas que le solicité – preguntó Gonzalez.
- Si señora, 40 mitad con Dragunov y mitad con M-14s modificados, hay dos con Mossint Nagant que son “ especiales “ – y sonrió ladinamente…….

***********************************************
15 horas antes del día D:
1800 horas
La columna de más de doscientos vehículos entre blindados y material de ruedas, avanza raudamente, rodando en la dura pista, de arena y granzón apisonado, en total oscuridad, guiados los conductores y comandantes de vehículos sólo por las marcas ( pequeños túmulos de rocas ) de pintura especial (sólo visibles con las gafas de visión rusas ) hechas por la milicia bolivariana; cada 15 Kms, los conductores observan a unos 300-400 mts, cuatro o cinco parejas de milicianos motorizados ( las motos igualmente “ marcadas “ ), armados con FALs, RPGs y AT-4s; son la Guardia de Flanco de la columna blindada…..
Los Scorpion y Dragon 300 encabezan la columna, seguidos por más Scorcpion APCs y una treintena de Tiunas Manpads e Iglas S………..los últimos 15 vehículos son cisternas Pegaso….
Deben posicionarse antes de xx minutos….antes de que se cierre la presente ventana…….
La columna, nombre clave “ Llanero “ es pieza clave de “ Santa Inés II “……………..

Continuará……………..


Última edición por horaes el Miér 2 Feb - 10:53, editado 1 vez
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Desarrollos hipoteticos de acciones militares Empty Re: Desarrollos hipoteticos de acciones militares

Mensaje por duway666 Dom 21 Nov - 14:35

jaja me gusto la parte donde salen las mujeres con dragunov jaja bounce
duway666
duway666
Distinguido

Cantidad de envíos : 1085
Fecha de inscripción : 21/04/2009
Localización : cagua

Volver arriba Ir abajo

Desarrollos hipoteticos de acciones militares Empty Re: Desarrollos hipoteticos de acciones militares

Mensaje por manuel Dom 21 Nov - 15:05

- A LA VERGA, COÑO, son todas mujeres - se burló, entre risas socarronas…. y una morena, maciza y con voz estentórea le respondió:
- ¡ ALGUN PROBLEMA SOLDADO ! – el imprudente se adelantó para responder cuando notó que tenía galones de Teniente, tragó grueso y negó con la cabeza….entre las risas y burlas de soldados y soldadas ( por igual ).

que rata xd
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Desarrollos hipoteticos de acciones militares Empty Re: Desarrollos hipoteticos de acciones militares

Mensaje por Arpia Dom 21 Nov - 15:34

Seguro que uno de los pendejos con Mossint Nagant es hijo de Rita Very Happy conocido con el sobrenombre "El Vaquerito"

Y lo de la mujeres es totalmente verdad esas coñas mandan mas que alternador de avion....
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Desarrollos hipoteticos de acciones militares Empty Re: Desarrollos hipoteticos de acciones militares

Mensaje por nick7777 Dom 21 Nov - 16:56

Horaes,le sugiero que de este relato,haga un libro.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Desarrollos hipoteticos de acciones militares Empty Re: Desarrollos hipoteticos de acciones militares

Mensaje por horaes Lun 22 Nov - 9:23

EJERCICIO HIPOTETICO



Lado Venezolano ( Parte II )

Mismo Día
0400 horas ( más temprano )
Estado Apure, Municipio XXXXXXX

Los pesados MI-26s ( los tres ) se deslizan a muy baja altura, con exasperante lentitud, indicativo de estar pesadamnte cargados, escoltados a ambos lados, a cosa de 300 mts, por par de Mi-17Vs; la tensión en las cabinas de los gigantescos helicóteros es tan patente, que acojona; el Mayor Piloto (ENB ) Ruiz, anuncia por el interfón interno:
- Lllegada en -5 minutos, prepárense -………..


Las pesadas máquinas comienzan a iniciar un circuito de aproximación sobre el enorme claro perfectamente demarcado por cuatro señales de humo color XXXXX, montajes RBS-70s y tropas de seguridad ( milicia ), fuertemente armadas, aseguran el perimetro ,ubicados a 01 Km alrededor, permanecen alertas, ante posibles incursores( aéreos y terrestres ).

Uno a uno ( en escalón ) los helis se posan en el improvisado helipuerto y sin apagar los motores, abren sus portezuelas traseras de desembarco, figuras embutidas en monos y otros en uniformes patriota, comienzan a desenganchar las correas que sujetan y anclan, vehículos Tiunas, una vez liberados y sin perdida de tiempo, descienden de los dos primeros Mi-26s, arrastrando unos gruesos y algo alargados tubos, montados en curiosas cureñas de pequeñas ruedecillas …..del tercero descienden par de Tiunas con MANPADS………
Sin perdida de tiempo, enfilan hacia un grupo de camionetas RAMs y Tiunas con montajes MAGs y escoltados por estos se pierden por la cercana carrtera…..ya los helis han despegado y a baja altura, ponen rumbo a la FOB……………




*************************************



Mismo Día
Misma Hora
Mismo Estado,….más al Sur……………

En el ribereño pueblito fronterizo, el señor XXXXXX yá con blancas hebras en su despeinada melena, dirige a un pequeño grupo de 6 individuos; portan cámaras de video y grandes identificaciones de VTV…………..llegarón en un par de trajinados “ machitos “, descubiertos,
cargados con maletines y mochilas…….., simulaban desde la terraza excitación al hacer tomas de la ribera colombiana, entrevistando a los parroquianos, un par, cámara y micrófono en mano, descendierón al embarcadero, donde la traqueteante chalana, llegaba cargada con ansiosos compradores de comida y combustible; hacían de tripas corazón el estricto escrutinio de la treintena de GNs e Inf. de Marina Venezolanos que fuertemente armados , los cateaban y revisaban sus pasaportes, visas y cédulas………..
Nuestro “ viejito “ observaba detenidamente,con un gran angular,los puestos de ametralladoras, morteros, así como las características de las dos prirañas ancladas en el vetusto y destartalado muelle del “ Puerto “………..
- Si, están yá posicionados, será pronto, lo único que me preocupa son esos PAKs, ojalá me hallan parado bolas – le comentó al más joven, más alto que el y más robusto ( no atlético ); un observador diría que “ gordito “……….pero lo que menos tenía era gordura……….
- Preparemonos -




*****************************



Mismo Día
Misma Hora
Otro Estado, mucho más al NorOeste………..

El agudo sonido de silbato, llamando a formación, congregó a los casi 900 milicianos del XX° Batallón “ XXXXXX XXXXXX “, en la Plazoleta del Fuerte, su Comandante, un delgado Mayor ( ENB ) pasa revista a los fuertemente armados efectivos, y con equipo abrigado, y exclama:
- Señores, hemos entrenado fuertemente, fuimos originalmente 1200s, los gorditos se quedarón en la cuneta – un sordo ruido, producto de carcajadas, le llegó de la garganta, de hombres y mujeres, de los ingenieros y oficinistas, taxistas y camioneteros, obreros y estudiantes…..
- ¡ABORDEN LOS TRANSPORTES! -

La columna de vehículos sale raudamente con destino al piedemonte andino.



Continuará .........
Very Happy
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Desarrollos hipoteticos de acciones militares Empty Re: Desarrollos hipoteticos de acciones militares

Mensaje por MIG-V Lun 22 Nov - 11:46

horaes escribió:EJERCICIO HIPOTETICO



Lado Venezolano ( Parte II )

Mismo Día
0400 horas ( más temprano )
Estado Apure, Municipio XXXXXXX

Los pesados MI-26s ( los tres ) se deslizan a muy baja altura, con exasperante lentitud, indicativo de estar pesadamnte cargados, escoltados a ambos lados, a cosa de 300 mts, por par de Mi-17Vs; la tensión en las cabinas de los gigantescos helicóteros es tan patente, que acojona; el Mayor Piloto (ENB ) Ruiz, anuncia por el interfón interno:
- Lllegada en -5 minutos, prepárense -………..


Las pesadas máquinas comienzan a iniciar un circuito de aproximación sobre el enorme claro perfectamente demarcado por cuatro señales de humo color XXXXX, montajes RBS-70s y tropas de seguridad ( milicia ), fuertemente armadas, aseguran el perimetro ,ubicados a 01 Km alrededor, permanecen alertas, ante posibles incursores( aéreos y terrestres ).

Uno a uno ( en escalón ) los helis se posan en el improvisado helipuerto y sin apagar los motores, abren sus portezuelas traseras de desembarco, figuras embutidas en monos y otros en uniformes patriota, comienzan a desenganchar las correas que sujetan y anclan, vehículos Tiunas, una vez liberados y sin perdida de tiempo, descienden de los dos primeros Mi-26s, arrastrando unos gruesos y algo alargados tubos, montados en curiosas cureñas de pequeñas ruedecillas …..del tercero descienden par de Tiunas con MANPADS………
Sin perdida de tiempo, enfilan hacia un grupo de camionetas RAMs y Tiunas con montajes MAGs y escoltados por estos se pierden por la cercana carrtera…..ya los helis han despegado y a baja altura, ponen rumbo a la FOB……………




*************************************



Mismo Día
Misma Hora
Mismo Estado,….más al Sur……………

En el ribereño pueblito fronterizo, el señor XXXXXX yá con blancas hebras en su despeinada melena, dirige a un pequeño grupo de 6 individuos; portan cámaras de video y grandes identificaciones de VTV…………..llegarón en un par de trajinados “ machitos “, descubiertos,
cargados con maletines y mochilas…….., simulaban desde la terraza excitación al hacer tomas de la ribera colombiana, entrevistando a los parroquianos, un par, cámara y micrófono en mano, descendierón al embarcadero, donde la traqueteante chalana, llegaba cargada con ansiosos compradores de comida y combustible; hacían de tripas corazón el estricto escrutinio de la treintena de GNs e Inf. de Marina Venezolanos que fuertemente armados , los cateaban y revisaban sus pasaportes, visas y cédulas………..
Nuestro “ viejito “ observaba detenidamente,con un gran angular,los puestos de ametralladoras, morteros, así como las características de las dos prirañas ancladas en el vetusto y destartalado muelle del “ Puerto “………..
- Si, están yá posicionados, será pronto, lo único que me preocupa son esos PAKs, ojalá me hallan parado bolas – le comentó al más joven, más alto que el y más robusto ( no atlético ); un observador diría que “ gordito “……….pero lo que menos tenía era gordura……….
- Preparemonos -




*****************************



Mismo Día
Misma Hora
Otro Estado, mucho más al NorOeste………..

El agudo sonido de silbato, llamando a formación, congregó a los casi 900 milicianos del XX° Batallón “ XXXXXX XXXXXX “, en la Plazoleta del Fuerte, su Comandante, un delgado Mayor ( ENB ) pasa revista a los fuertemente armados efectivos, y con equipo abrigado, y exclama:
- Señores, hemos entrenado fuertemente, fuimos originalmente 1200s, los gorditos se quedarón en la cuneta – un sordo ruido, producto de carcajadas, le llegó de la garganta, de hombres y mujeres, de los ingenieros y oficinistas, taxistas y camioneteros, obreros y estudiantes…..
- ¡ABORDEN LOS TRANSPORTES! -

La columna de vehículos sale raudamente con destino al piedemonte andino.



Continuará .........
Very Happy

Vaya que entretenido, muy bueno. Recomiendo que abras un tema nuevo dedicado exclusivamente a este relato para no perderle el hilo..Saludos
MIG-V
MIG-V
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 320
Fecha de inscripción : 03/01/2010
Edad : 43
Localización : El Lado oscuro de la Luna

Volver arriba Ir abajo

Desarrollos hipoteticos de acciones militares Empty Re: Desarrollos hipoteticos de acciones militares

Mensaje por horaes Lun 22 Nov - 12:58

En eso estoy pensando, esta tarde decido : mi amigo....aaaahh y gracias por sus recomendaciones, un saludo. Very Happy
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Desarrollos hipoteticos de acciones militares Empty Re: Desarrollos hipoteticos de acciones militares

Mensaje por Chaco Lun 22 Nov - 13:39

Amigo horaes, muy bueno el relato te felicito particularmente creo que tienes pasta de escritor, ahora bien hablado de otra cosa con en la parte anterior se había hablado de morteros y en tu anterior relato no dejaste nada, después de colocar el obús dentro de ni dije perro es capaz que horaes le pone munición con uranio empobrecido o atómicas en su próxima narración y ahora si no deja nada, claro está en una narración que no tiene que ver con la realidad.
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Desarrollos hipoteticos de acciones militares Empty Re: Desarrollos hipoteticos de acciones militares

Mensaje por horaes Lun 22 Nov - 13:51

Jajajajajaja, gracias amigo Chaco, se le agradece y se le respeta mucho, le doy un datico, cito : "....vehículos Tiunas, una vez liberados y sin perdida de tiempo, descienden de los dos primeros Mi-26s, arrastrando unos gruesos y algo alargados tubos, montados en curiosas cureñas de pequeñas ruedecillas ….."; fin de la cita Cool


No mi amigo no tiene nada que ver con la realidad, sólo es una forma didáctica de exponer los efectos de la artillería, su empleo en combinación con otros sistemas de armas ( jámas individualmente ); es al que creo a muuuucho estratega de salón, se le escapa Rolling Eyes .


Anoche estuve pegado del PC y terminé rodeado de libracos, el PC, el Laptop, y la cantaleta " Mi amor vente a acostar ".... Rolling Eyes ; aaaah caracho y la guardadera ( cada dos o tres pgs ) en Word, por si acaso se iba la energía electrica ( se fué, esta mañana Rolling Eyes ).

Estoy ordenando, lo escrito y esta tarde decido si separar el relato y subirlo en un Tema Especifico y sólo seguir colocando fragmentos exclusivamente referidos al Tema Artillería, pa no seguir OT ( no sea y me salga regaño ).........por cierto somos uno de los Temas más visitados ( junto con Nuevos Blindados ).... Rolling Eyes

Un saludo mi amigo y mis respetos, se le estima.
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Desarrollos hipoteticos de acciones militares Empty Re: Desarrollos hipoteticos de acciones militares

Mensaje por horaes Lun 22 Nov - 18:20

Amigos este si es un fragmento, del relato, tiene como protagonista a la Artillería, en sus diversas modalidades ( terrestre y volante ), ojo, este y los siguientes fragmentos, no estarán en orden cronológico como los anteriores, con respecto al relato, este lo subiré ( paulatinamente ) pronto a un Tema Especifico que abriré al respecto, disfrútenlo :



EJERCICIO HIPOTETICO
( fragmento I )



MORTEROS Y ARTILLERIA VOLANTE

Día D
Estado Apure, Municipio XXXXXXX
0200 Horas

El curtido operador inspecciona la silenciosa ribera colombiana, una sospechosa bruma cae lentamente sobre el río, y cosa extraña dificulta el “ ver “, con las gafas de luz de baja intensidad…..pero el potente visor ( alemán por supuesto ), utilizado más para centraje de tiro de largo alcance, que para vigilancia, la penetra limpiamente………….se vuelve hacia uno de sus acompañantes, y levantael pulgar, en la reducida estancia del palomar , ubicado en el techo del único bar decente, del pueblo ( cedido gentilmente por un “ árabe “ )..
Este cuchitril aloja a cuatro sombrías figuras, los dos “ civiles “, el Comandante de las Tropas de Defensa y su operador de SATCOM……….y Radio.
El aún joven Coronel, se inclina levemente, cuando por sus audífonos , recibe un informe:

- Inteligencia reporta señales de radares artillería, espere…………… CODAI informa que se detectan dos vuelos de naves uno muy lento, chopers seguro, en número de 8 -12; y otro a -3 minutos, entre 4 y 6 naves, están casi encima, sargento repita las ordenes, AGUANTAR FUEGO – ordena el Comandante, y seguidamente se tiende cuan largo sobre el piso de la palomera, su operador teclea furiosamente una palabra clave, la envía y se zambulle entre unas cajas… los dos “ civiles “ yá están en posición, ambos empuñando sendos Barret, con miras para luz de baja intensidad y colimaters de laser …..unos grandes binoculares asomandose en la enrejada jaula, interperritos asisten al inicio de la carnicería.


Sobre el negro cielo, sin estrellas , primero se oye un sordo rumor y luego el pase ensordecedor de los A-37s colombianos, sus luces de posición los delatan……una docena o más de sordas explosiones se dejan sentir, cuando su carga de bombas de 125 libras impactan a la “ dormida “ ciudad y sus vacias casas, de sus habituales ciudadanos…………….

La Artillería de Campaña Colombiana se une al baile……………..se oye el característico silbido de los obuses de 105mm, cayendo en metódicas filas de explosiones, derrumbando aquí una vieja y colonial casa, allá una moderna quinta…..puestos de ametralladoras, trincheras, y soldados venezolanos son despedazados y/o sepultados por el cañoneo enemigo…….

Con un rugido de motores jet y fuera de borda, surgen diagonalmente media docena de rapidas lanchas artilladas, que con fuego de .50s y lanzagranadas AGP riegan generosamente la orilla patria………..


*******************************
Día D
Estado Apure, Municipio XXXXXXX
0210 Horas


Cuatro Kilómetros río arriba, un alargado convoy, se recorta en el centro del rio, 02 PAK, otra media docena de lanchas artilladas y una quincena de viejos lanchones LSM avanzan hacia el borde del pueblito venezolano.

El Convoy há avanzado desde el oscurecer sin encontrar oposición ( ni siquiera un bongo o chalana ); el PAK insignia aumenta la velocidad y comienza a hacer fuego con la pieza bofords de proa, cuando se oyen en rápida sucesión el característico rebufo del disparo de sendo par de IMI-MANPATS contra el monitor de río; un misil antitanque impacta contra el blindado puente atravesándolo fácilmente y estallando la doble carga en tándem que transporta; el techo del acorazado puente, salta por los aires, acompañado por los desintegrados cuerpos de sus desdichados ocupantes; el otro misil con diferencia de medio minuto, impacta en el centro del navío fluvial, casi debajo de la línea de flotación, la explosión lo parte en dos, estos dos pedazos quedan un momento suspendidos en el agua, para seguidamente ser consumidos en una enorme explosión pirotécnica; los fragmentos incandescentes como esquirlas de artillería se abaten sobre las naves mas cercanas, despedazando a sus tripulantes e incendiandolas .

Muy al interior del territorio patrio, se recibe un mensaje de un Observador Avanzado ploteando a la Flotilla Intrusa, rápidamente los servidores de los cuatro tubos 2S12 SANI “ prestados “ disparan seis rondas de granadas de 120 mm, en rápida sicesión.
Comienzan a explotar granadas de mortero de 120 mm a escasos tres-cuatro metros de altura, sobre la flotilla invasora, sembrado de muerte a los tripulantes de la desventurada flotilla.

Yá el segundo PAK está a 1.500 mts del pueblo, cuando los dos puestos de tiro IMI-MANPATS abren nuevamente fuego ; los dos misiles antitanques alcanzan simultáneamente al monitor, desintegrándolo, cayendo sus incendiados restos lentamente……….pero una patrullera colombiana detecta la posición de uno de los puestos de tiro y concentra su fuego de .50s y MAGs sobre los desventurados y valientes servidores del MANPADS…..

**************************

Día D
Estado Apure, Municipio XXXXXXX
0212 Horas

Por otro lado en el pueblo, los “ civiles “ observan por sus miras telescópicas, como una flotilla de lanchas neumáticas y botes de asalto de fondo plano, impulsados por fuera bordas, empiezan a surgir de la neblina y simultáneamente comienzan a caer profusamente granadas de morteros de 81 mm, sobre la ribera venezolana; uniéndose al baile de los obuses de 105 mm colombianos.

A más de 10 Kms, de distancia, en un Puesto de Mando de Apoyo de Fuegos, el Mayor a cargo observa la pantalla del radar de tiro Fieldguard, con un lápiz eléctronico marca las 4 posibles vías de escape de las piezas artilleras enemigas, así como su posición de tiro actual, le dá enter al teclado adjunto y raudamente la información parte a un enlace SATCOMN, este la envía al “ Simón Bolivar “ y este la rebota, en tiempo real, al paquete que está en vuelo; unos minutos después, con un ruido ensordecedor, dos parejas de Falcons Venezolanos, sin luces de posición, se dirigen hacia los blancos designados, se separan, guiados por sus sistemas computarizados, y al encontrarse sobre sus blancos largan media docena de latas " Rockeye " c/u, cientos de bombetas antipersonales y antitanques estallan simultáneamente, despedazando obuses, soldados, oficiales, camiones remolques, camiones cargados de granadas, puesto de mando, y radares de tiro, posicionados o en movimiento.

Mientras tanto el “ civil “ de más edad exclama ( ordena ) por un delgado micrófono adosado a su mejilla:


- Rock and Roll – y seguidamente dispara, a la cabeza del observador de artillería avanzado, situado en el campanario del pueblo enemigo, esta explota; y el cuerpo decapitado permanece de pie unos angustiosos minutos, ante los ojos aterrorizados de sus tres camaradas. Otro proyectil perforante del .50 atraviesa la pared de adobe y limpiamente destripa a un segundo efectivo de la Fuerza Aerea Colombiana………..otro proyectil alcanza a un tercer Teniente, cuando trata de seguir al cuarto compañero escaleras abajo.

Otros especialistas comienzan un Fuego a Discreción, abatiendo, a líderes de pelotón, artilleros de ametralladoras, morteristas, oficiales de la inf. De marina colombiana, timoneles de botes de asalto, soldados con binoculares (necios) soldados con mochilas con antenitas, sembrando el terror tanto en la ribera colombiana, como en la Flotilla de Asalto.

En ese momento, un proyectil de .50 alcanza al compañero del canoso veterano, impulsándolo hacia atrás, pero el veterano sin inmutarse gira ( sobre si mismo ), con todo y Barret, se posiciona nuevamente y dispara hacia la ventana de donde surgió el delator fogonazo; el tirador enemigo es eliminado. Es solo ahora, que el sniper venezolano gira su embarrado rostro de pintura verde y negra y con lagrimas en los ojos, exclama:


- Lo siento muchacho, brinda por mí –

El coronel le grita otra orden a su operador


- ROSALINDA - y este teclea furiosamente………….


En el Puesto de Mando de Apoyo de Fuegos, el Mayor marca al boleo y febrilmente con el lápiz electrónico, blancos sobre el rio y la ciudad portuaria colombiana, le dá Enter a su teclado y raudamente la información parte hacia los comandantes de la batería de seis tubos Thompson-Brandt orgánicos de la Infanteria de Marina y a los cuatro tubos 2S12 SANI “ prestados “; en rápida seguidilla cada tubo lanza doce rondas de granadas sobre los blancos designados, despedazando nidos de ametralladoras, puestos de morteros de 81mm, centros de reunión, chabolas, edificios, camiones remolques, camiones cargados de granadas, puesto de mando, y radares de tiro, posicionados o en movimiento.

Una media docena de misiles RBS-70 se elevan, y tres encuentran sus blancos, dos Black y un A-37caen incendiados, unos segundos después, un ruido ensordecedor producido por dos nuevas parejas de Falcons Venezolanos, entrando, sin luces de posición, se dirigen hacia el “ Puerto “, l unos objetos, grandes, oscuros y rechonchos, se desprenden del oscuro firmamento, al hacer contacto con el agua, la tierra o algo más denso que el aire, se activan las espoletas de proximidad………..enormes llamaradas surgen contra el firmamento, producto del napalm……………

Ahora es cuando, la Infanteria de Marina Venezolana abre fuego con .50, MAGs, RPG, Carl Gustav y fusilería tanto contra los botes que aún flotan en el agua, como contra el “Puerto “ .

***************************

Día D
Estado Apure , Municipio XXXXXXX
0300 Horas

El segundo Convoy con el XXX ° Batallón de Refuerzo y las Armas Pesadas, acelera, y las proas cortan las aguas, los tripulantes rechinando los dientes………el tercer PAK mucho más pequeño que sus predecesores, de repente es alcanzado una, dos, tres veces por misiles antitanques, se incendia y vá a la deriva, otras dos lanchas artilladas son alcanzadas, una es levantada fuera del agua por la onda espansiva, y al caer, estalla en llamas, sólo cuando las trazadoras y el SSSSSRRRRRUUUUNCH de los cañones rotativos de los Mi-35 entran en acción, es que la soldadesca se dá cuenta, del enemigo que la ataca…….los cuatro Hinds atacan despiadadamente, a cada una de las lanchas, una por una, surgiendo de los arboles uno o dos a la vez , lanzando una ráfaga de proyectiles incendiarios y perforantes, o un misil, o una salva de cohetes………….diez minutos despues, se hace un silencio, sólo interrumpido por los gritos de los heridos e iluminada la escena por el combustible incendiado………..

********************************


D
Estado Apure , Municipio XXXXXXX
0312 Horas
La Batalla de Apure há finalizado………………….

******************************************



Última edición por horaes el Miér 2 Feb - 10:55, editado 4 veces
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Desarrollos hipoteticos de acciones militares Empty Re: Desarrollos hipoteticos de acciones militares

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 32. 1, 2, 3 ... 16 ... 32  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.