El Foro Militar de Venezuela

Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desarrollos hipoteticos de acciones militares

+36
orinoco_man
Caribe
gaborive
Vasili
luis colmenares
Aristócrata
Glorioso4F
DJ-ZG
Camarada
orlando jose navas pachec
Apamakche
panzerbrutalis
Sgt.Elias
Trouble
aquiles
Angel
Cevarez
humer01
JOSNEG67
Tato
PipilloVonJuangriego
Gerardo
oscaramh
Chaco
MIG-V
XAMBER1
Onyx
manuel
Anti-imperialista
belmont
nick7777
duway666
Arpia
belushitaxx
gustavog182
horaes
40 participantes

Página 16 de 32. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 24 ... 32  Siguiente

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Desarrollos hipoteticos de acciones militares - Página 16 Empty Re: Desarrollos hipoteticos de acciones militares

Mensaje por horaes Mar 25 Ene - 17:32

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Cool
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675

Desarrollos hipoteticos de acciones militares - Página 16 Empty Re: Desarrollos hipoteticos de acciones militares

Mensaje por Chaco Mar 25 Ene - 19:34

Verdaderamente la hipótesis está tomando cuerpo y boquee, los paracaidistas que busquen su objetivo y encerrarle la retirada con la reserva para eliminarlos, todo lo que pase volando se quede aquí destruido y ya que están hablando de los Merkava porque no usas un Pechora para terminar de conjurar lo que vuela. Se le saluda y felicita a la vez y en espera del siguiente capítulo.
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268

Mensaje por panzerbrutalis Mar 25 Ene - 23:40

excelente compañero.. una pregunta.. harás conteo de bajas al final?¿?
panzerbrutalis
panzerbrutalis
Distinguido

Cantidad de envíos : 1003

Mensaje por horaes Mar 25 Ene - 23:48

Dentro de la misma Hipotesis vienen fragmentos donde ambas Salas Situacionales harán Evaluaciones Períodicas, así como ACTORES EXTERNOS............. Cool

Por cierto en privado más de un amigo me há comentado que una vaina es las especificaciones y rendimientos, el empleo según doctrina y videos, y otra muy distinta, cito: "....cooooño el modo de expresarlo y graficar, carajo es IMPRESIONANTE..... "; fin de la cita...........aaaah y provino de un amigo militar.......no precisamente venezolano.....; tambien de foristas vecinos ( ojo en otras palabras ), que creo que yá captan las vainas desde otras opticas.....más realistas....

Un Saludo

Nota: En las mayúsculas, sólo recalco.
horaes
horaes

Mensaje por manuel Mar 25 Ene - 23:52

Coño, mis felicidades al compañero horaes por el publico adquirido, debería de escribir un libro de ficción que incluya hipótesis de conflicto al rededor de l globo y quizás como seria una 3GM, aunque, como proyecto a largo plazo, debido a que tendria que documentarse sobre los paises que involucracia, y eso, seria, tiempo, bueno, que se yo, quien sabe si desde hace rato se ha involucrado en eso.
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303

Mensaje por horaes Mar 25 Ene - 23:54

¡ Jesus ! mi amigo, tránquilo, primero hay que gatear........calma

Un saludo
horaes
horaes

Mensaje por manuel Mar 25 Ene - 23:57

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
¿Jesus?

Me pareció hilarante su expresión amigo, sin embargo, solo fue una opinión y consejo de su joven servidor Un saludo lleno de amistad estimado.
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303

Mensaje por horaes Miér 26 Ene - 16:51

Dia D
Mísma Hora
A unos 02 Kms al ESTE del Perímetro del Aeropuerto de San Antonio del Táchira

El Coronel Urdaneta observa sorprendido la simultánea, y riesgosa Operación de Desembarco Heliportado y Lanzamiento de Paracaidistas; se vuelve y ordena:

- Que la Unidad de Comandos Rurales refuercen la Terminal y limpien de enemigos las adyacencias; el Escuadrón del Flaco derecho debe enlazar como sea con la Línea del Frente y sostener a las unidades empeñadas en el río, envíe las ordenes – El Operador del Tiuna comienza a teclear furiosamente y luego una pausa y se oye el sonoro golpe cuando dá ENTER ...........el Coronel se queda pensativo unos segundos y se decide y le ordena a su S2:

- Que nuestros Morteros de 81 mm, todos comiencen a rociar a esos COÑOEMADRES y esté atento para emplear los Brandt de 120 mm – el Mayor, va a decir algo, pero se contiene, sonríe y asiente y sale corriendo hacia el PM. En eso el Operador de Comunicaciones le dice muy exitado:

- Señor, CAPULLO recibido – el Coronel sonríe y dice:

- Viejito panzón, eso es lo bueno, improvisas.............. – levanta la cabeza y le dice:

- Envie la palabra ROSA a todas nuestras unidades y dígales que rastrillen hasta la orilla del río. Que los Brandt inicien patrón de Fuego de Cobertura, granadas AP, máxima dispersión.

Día D
Mísma Hora
Perímetro de Protección del Aeropuerto
Internacional de San Antonio del Táchira
Lado SurEste

El Mayor Arístides Montes de Oca, corre agachado seguido de su Operador de Radio y dos soldados Caribes; sobre sus cabezas las trazadoras de 23 mm pasan para impactar las posiciones del enemigo, curiosamente pareciera que saltan “ chispas “....; yá están casi sobre las posiciones de la 3° Compañía; el Capitán Hernán Graterol está gravemente herido, y su Sargento está al Mando; llegan a la Línea de Trincheras y oyen el grito:

- ¡ Quien vive ! – el grupo se tira cuerpo a tierra y el Mayor responde:

- LUXEMBURGO – y el efectivo contesta:

- ROSA, acérquense – el Mayor se tira dentro de la estrecha trinchera, seguido de sus hombres y un delgado Cabo Caribe, le apunta hasta que lo reconoce, se cuadra y lo saluda :

- Perdone mi Mayor, pero estos COÑOEMADRES están intentando engañarnos – le explica, y el Mayor, respondiendo al saludo y poniéndole la mano en el hombro le contesta:

- Tranquilo Cabo, esos que tenemos enfrente son Fuerzas Especiales, no se confíe – y pregunta:

- ¿ Donde está el Sargento al Mando ? - y el cabo le contesta:

- A la izquierda, mi Mayor en el siguiente Puesto de Ametralladoras – y en eso se oye el ladrido de la MAGs y sus trazadoras iluminan sobre ellos la noche, el Mayor se va a marchar, pero se detiene se vuelve y le dice a todos los seis caribes, ocupantes de la posición:

- Estén atentos, vienen refuerzos, pocos, unos 25-30 hombres y su nuevo Capitán – y agrega, con voz firme y dura:

- No se confíen y recuerden, el mejor enemigo, es el enemigo muerto, los apoyaré siempre, esas muchachas artilleras no tuvieron oportunidad y esos desgraciados esta rematando los heridos, lo han entendido – los ennegrecidos y ya afiebrados rostros se endurecen y una luz dura, cruel, brilla en sus ojos, cuando responden al unísono:

- ¡ SI MI MAYOR !- el Capitán prosigue por la estrecha trinchera de acceso que desemboca en un Puesto de Ametralladoras con una larga trinchera a los lados, ocupada por una cada vez más menguada línea de Caribes, sigue derecho por la corta trinchera de comunicación; cuando oyen un silbido y todo mundo se tira cuerpo a tierra; un obús estalla a unos diez metros frente a la línea del “ frente “ y un aluvión de tierra y el siniestro silbido de la metralla pasa sobre sus cabezas.

El Capitán pregunta:

- Donde está el Sargento Mayor – un canoso delgado y fibroso suboficial se vuelve, se cuadra y saluda y se presenta:

- Sargento Justino Martinez, mi Mayor, a sus ordenes – El mayor responde al saludo y luego dice:

- En descanso Sargento, informe – el sargento se acerca cautelosamente al borde de la trinchera. Cerca del cañón de la MAGs que una silenciosa cabo segunda artillera, gira continuamente, en arco, a través d una tosca arpillera; el Mayor se coloca a su lado y se asoman por la tosca arpillera y el Sargento habla, dando antes un vistazo a su reloj:

- Ya han pasado 10 minutos, ya iniciarán un nuevo ataque, más con los refuerzos que les han llegado – el Mayor se asoma y observa figuras arrastrándose, se acercan lentamente a despecho del fuego de ametralladoras sobre “ zonas batidas “, ya están a menos de 50 mts de la línea defensiva de los Caribes Venezolanos, el sargento agrega:

- Señor, podemos contar con al menos, con apoyo de fuego de morteros, ah mi Mayor – y el Mayor vá a contestar cuando comienzan a caer en la LZ y las Cabeceras de las Pistas en manos colombianas; ristras de granadas de mortero de 120 mm; en realidad no tocan el suelo, estallan a 1 ½ mts de altura; esparciendo alto explosivo y balines. El Mayor se vuelve y el sargento le comenta:

- ¡ CARAMBA MI MAYOR ! usted como que es adivino – le afirma un sonriente Sargento.

Continuará.................................

Última edición por horaes el Miér 26 Ene - 18:00, editado 2 veces
horaes
horaes

Mensaje por Tato Miér 26 Ene - 17:33

horaes escribió:

Dia D
Mísma Hora
A unos 04 Kms al ESTE del Perímetro del Aeropuerto Internacional del Táchira

El Coronel Urdaneta observa sorprendido la simultánea, y riesgosa Operación de Desembarco Heliportado y Lanzamiento de Paracaidistas; se vuelve y ordena:

pffff

mejor no digo nadaDesarrollos hipoteticos de acciones militares - Página 16 Tachira
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5582

Mensaje por Tato Miér 26 Ene - 17:40

el campo no se da para eso, esa bicha casi siempre vive cerrada, y hacer lo que dices seria matar n mundo de gente que vive en palotal (obvio no conoces la zona) ademas esa zona debe estar infestada de cascabeles con hummers militares y reservistas de los grupos mecanizados maza y de pamplona pero buee..

Desarrollos hipoteticos de acciones militares - Página 16 G_3539not_notdeseli
Desarrollos hipoteticos de acciones militares - Página 16 DSC_6536
Tato
Tato

Mensaje por horaes Miér 26 Ene - 17:58

Ajá amigo Tato, así que está pendiente; sip mi amigo, por un error de transcripción debe decir:

A unos 02 kms al ESTE del Perimetro del Aeropuerto de San Antonio del Táchira.

yá lo corrijo, gracias mi amigo.

Un saludo.
horaes
horaes

Mensaje por horaes Miér 26 Ene - 18:12

Amigo Tato una pregunta ¿ Cual sería la utilidad de esos Bofors de la II GM sin modernizar ?

No me diga, déjeme adivinar mi amigo, son los que derribarán a los F-16A de madrugada y volando estos a.....700 hms/h.

Habrá notado que utilizamos nuestros Bofors ( una versión más reciente y aún más modernizados ) sólo contra los Helis y C-235...............preguntese por que

Estudie mi amigo, estudie..................

Un Saludo.
horaes
horaes

Mensaje por Gerardo Miér 26 Ene - 19:02

una AAA bsin guia es tirar a suerte.. recuerdo los primeros cañones Z-Su 50/2 sovieticos... eran mas utiles en fuegos contra infanteria que contra aviones... los que servian eran los Shilka que tenian un radar de guia...
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27403

http://www.gerardopinero.com.ve

Mensaje por Arpia Jue 27 Ene - 12:52

horaes escribió:Amigo Tato una pregunta ¿ Cual sería la utilidad de esos Bofors de la II GM sin modernizar ?

No me diga, déjeme adivinar mi amigo, son los que derribarán a los F-16A de madrugada y volando estos a.....700 hms/h.

Habrá notado que utilizamos nuestros Bofors ( una versión más reciente y aún más modernizados ) sólo contra los Helis y C-235...............preguntese por que

Un Saludo.

No me creáis a mi porque no sé si esos Bofors de la II GM estén todavía operativos en Venezuela y menos con el material que se espera recibir de Rusia, pero seguro te consigues ese bicho en los Próceres, o cada vez que hacen una exhibición en Maracaibo, los bichos los ponen para que los carajitos jueguen incluso creo que algunos fueron parte de un donativo realizado a Bolivia hace muchos años y algunos participaron en el golpe del 92 contra Carlos Andres, pero bueno la basura de unos son el tesoro de otros, a lo mejor en Colombia tanbien los tienen para los desfiles, que malos no son, pero contra un F-16, muy difícil ahora contra un Bronco o un Tucano es mas fácil contando con el correspondiente control de tiro porque esos aviones serán de vuelo lento pero pegados al suelo presentan un blanco difícil, a los helis y aviones de transporte lanzando paracaidistas no los pelas ya que no solo son de vuelo lentos sino que su patrón de vuelo recto para el lanzamiento de las tropas o acercamiento a una LZ, los hace sumamente vulnerables. Y cuando una batería de Bofors abre fuego no hay flare y chaf que valga. Para los actuales medios esos viejos cañones solo pueden saturar el cielo con metralla pero sin ninguna garantia de pegarle a algo a parte de ser un bonito espectaculo de juegos pirotecnicos aun así los pilotos tienen respeto por ellos.

"No sea que por mala leche alguien se saque el Kino" Razz

Última edición por Arpia el Jue 27 Ene - 18:12, editado 1 vez
Arpia
Arpia

Cantidad de envíos : 5340

Mensaje por horaes Jue 27 Ene - 14:50

Día D
Mísma Hora
04 Kms al Oeste del Perimetro del Aeropuerto de San Antonio del Táchira
Lado Colombiano

En las afueras de la Tienda del PM de la Agrupación Táctica ( Infantería ) PAMPLONA, el Grupo de Oficiales aguardan expectantes, teniendo como trasfondo el cercano combate por el Aeropuerto; así es apenas a unos pocos kilómetros, el destino se la juega, a cara o cruz.

Una columna de vehículos Humnvee entra en el pequeño claro cubierto por gruesas redes de camouflage y disipadoras de calor; de ellos desciende el Comandante del Teatro de Operaciones y a la vez Comandante de la Agrupación Táctica ( Blindada ) BOYACA. El Grupo inmediatamente se pone firmes y saludan, el General devuelve el saludo.

El Coronel Eustoquio Betancourt Sarcos se acerca al General de División Segismundo Gaviria, y le informa:

- Todo marcha conforme al Plan de Operaciones, mi General – mira su reloj y agrega:

- En exactamente tres minutos comenzaremos el ablandamiento con los 155, mi General - el General familiarmente le pone la mano en el hombro y le inquiere al oído:

- ¿Todo está preparado? – y el Coronel se muestra sorprendido y responde:

- Por supuesto mi General, en una hora a lo sumo, enlazaremos con la Fuerza de Tareas Desembarcada y consolidaremos la cabeza de Puente; le cubriremos como está planeado, como usted lo ha planeado, cuente con nosotros, mi General – el General le da una palmadita y volviéndose al intrigado grupo de oficiales les dice:

- Señores entremos y pongámonos en antecedentes – e ingresa a la tienda seguido del resto de los oficiales del Estado Mayor de La Agrupación Táctica ( Infantería ) PAMPLONA.

Afuera, más de 4.000 tropas de Infantería Colombiana, en largas filas de a uno, inician la aproximación al Frente de Batalla, pesadamente cargados con Galil 5,56 mm; M-4 5,56 mm, M-203 ( 40 mm); lanzagranadas sudafricanos de igual calibre, M-60s, M-249s......los reservistas y veteranos ya entrados en los 30s; sudan copiosamente a través de sus caras embadurnadas, algunos besan crucifijos; marchan vigilados por sus sargentos; marchan por que no tienen alternativa; marchan por que son colombianos y aman a su país; por encima de todo y de todos; marchan a su muerte.....marchan para complacer las bastardas ambiciones de unos pocos.

Dia D
Mísma Hora ( unos pocos minutos después )
Línea Defensiva Venezolana – Frontera con Colombia
Paso Fronterizo San Antonio del Táchira.

Comienza de nuevo un despiadado cañoneo de obuses de 105 mm y 155 mm; sobre la línea defensiva venezolana, así como la tierra de nadie; un Fuego Intenso de Armas de Acompañamiento, surge del Territorio Colombiano, y se abate sin misericordia, sobre las trincheras y puestos de tiro venezolanos; armas .50 y lanzagranadas Mk-19 siembran la muerte y destrucción; cientos y cientos de soldados colombianos pertenecientes a cuatro batallones de las 25° y 26° Brigadas de Infantería Colombianas ( reserva ), dos de c/u; salen de la protección de la maleza alta, arboledas y pequeñas lomas desciende al cauce del río y comienzan a vadear sus aguas, ayudados por guías de líneas de cuerdas cuerdas tendidas por los zapadores colombianos, infiltrados una hora antes; aquí y allá explotan minas Tecnovar EPRs 3.6 y 6; los cuerpos proyectados por estas últimas caen sembrando el desconcierto, el miedo, pero las voces destempladas de los sargentos y uno que otro, zarandeo y empujón los pone de nuevo en línea y en dirección a su destino; al llegar al alto terraplén de la orilla venezolana, encuentran en algunos punto escaleras y al final de estas cuerdas de nudos, ...en otros sólo cuerdas, comienzan a trepar ayudados por la cuerdas; vertiginosas seguidillas del fuego de ametralladoras venezolanas, que mediante tiro de desenfilada, comienzan a caer en las exactamente calculadas y ploteadas, Zonas Batidas; matando a uno de cada cinco de los desafortunados que cruzan por dichas zonas. Continúan explotando las minas aquí y allá debajo de los infortunados pero valientes infantes colombianos.

Los que han alcanzado la cima del terraplén inrrumpen ante un paisaje de pesadilla, explosiones, gritos, ordenes, aullidos, más explosiones, de la primera oleada el 40% cae, por el tiro de puntos fijos de las MAGs y M-60s venezolanas en bípode; pero empujados por las olas siguientes, la pistola del sargento y sobre todo la adrenalina y las ansias de alejarse lo más posible de la Zona de Muerte dejada atrás; comienzan a pegar cortas carreritas, por parejas, tirarse al suelo, volverse a levantar, correr, tirarse al suelo, hasta llegar a los pasos abiertos en la concertina venezolana, crusan y luego cuerpo a tierra, a derecha o izquierda del pasillo abierto, se preparan para el salto final.

Detrás de ellos, en la orilla colombiana, ahora asoman las siluetas, espaciados cada 50 mts, de viejos blindados recon. M8s con montajes M-55; las cuádruples armas de calibre cincuenta, comienzan metódicamente a arrasar las posiciones venezolanas. El ensordecedor ametrallamiento se prolonga por más de 15 minutos; lapso durante el cual sólo el fuego de morteros de 120 mm, 81 mm y el tiro de desenfilada venezolano continua.

En eso se dejan oír los chillidos de los cohetes de artillería venezolanos de 122 mm; aullando y chillando caen la mayoría en el lado colombiano, unos pocos en tierra de nadie, y algunos en el lado venezolano; la matanza entre las tropas colombianas concentradas para cruzar es alta, así como entre los M8, cinco de los ocho vehículos son prácticamente desintegrados.

Ahora caen granadas de humo de 81 mm en las posiciones colombianas y en la tierra de nadie: Tras unos minutos de desconcierto, comienza a sonar de nuevo los silbatos de los sargentos y comienza a dejarse oir un rítmico griterío de los reservistas, repiten una y otra vez: COLOMBIA, COLOMBIA, COLOMBIA......

Se reanuda el cruce, y más y más efectivos colombianos se acumulan más allá de la violada barrera de concertina venezolana. Más y más invasores, más y mas sentenciados....

Suena los silbatos y con un griterío los efectivos colombianos se levantan y emprenden una frenética carrera guíados por las imágenes de sus gafas NVGs; pero las primeras líneas chocan con una barrera de tiro directo de M-60s y MAGs, granadas de 40 mm y preciso tiro de snipers ; las siguientes filas toman cuerpo a tierra y los oficiales y sargentos se organizan; comienza de nuevo la rutina, por parejas, se levantan carreritas, cuerpo a tierra, abrir fuego de área; y de nuevo se levantan carreritas, cuerpo a tierra, abrir fuego de área y vuelta a empezar. Ahora están a 150 mts de la concertina enfrente de la primera trinchera venezolana. Ha caído ya el 45% de la Tropa. Atacante.

100 mts......50%...........80 mts...........58%.................50 mts.............65%....

Los más adelantados se lanzan sobre la concertina, y los que vienen detrás cruzan sobre ellos, los más atrás lanzan granadas de mano.

30 mts.......70 %...........15 mts.........

Suena una corneta, y toda la masa sobreviviente colombiana lanzando más granadas de mano, empieza a retirarse lentamente, se retira disciplinadamente, devolviendo el fuego, recibiendo a su heridos, muriendo para que otros vivan.

Se retiran sólo delante de la concertina más externa y allí sus camaradas de las olas más retrasadas, frenéticamente ya tienen pozos individuales, y poco profundas trincheras, frenéticamente tratan de hacerlas más profundas y mejor protegidas.

Pero no solamente llegan efectivos en retirada del frente, sino que más y más infantes llegan de la.......retaguardia.

Continuará............................

Última edición por horaes el Jue 27 Ene - 15:06, editado 1 vez
horaes
horaes

Mensaje por Cevarez Jue 27 Ene - 15:00

Verga... esto me recuerda al Señor de los Anillos jejejejeje

Que matanza!

Por que los infantes colombianos no avanzan bajo cobertura de granadas de humo?

En las Malvinas, los tommys las emplearon, pero no eran muy utiles por el viento. Pero en esa zona donde se desenvuelve el relato, no seria mas factible?

Adicionalmente, existe algun sistema que pueda lanzar las granadas de humo a mas de 100 m de distancia? Quizas algun vehiculo que "escupa" estas granadas.

Otra pregunta: cuando la infanteria carga de esta forma, al acercarse al enemigo es para combatir a bayoneta o a tiros? que es lo que se usa primordialmente? Es decir, que hubiese pasado si se alcanzaban las posiciones venezolanas?
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038

Mensaje por horaes Jue 27 Ene - 15:13

Mi amigo, se usan las granadas, pero recuerde que se combate de noche, con gafas NVGs.

Además usted lo há dicho, el viento, en esa zona y a esas horas de la madrugada, la brisa es muy fuerte.

Veículo los hay, pero los morteros de 81 y 120 mm son más útiles y se estan utilizando.

Se combate de las dos formas, el que crea que la carga a la bayoneta y el cuerpo a cuerpo está pasado de moda; vean a los gringitos lo que les pasó en Somalía, Irak y más recientemente en Afganistan; cuando se llega al cuerpo a cuerpo, sólo valen reflejos, habilidad con la bayoneta y puntería precisa, sino matas a tu enemigo, pero tambien matas ( disparando ) a tus amigos.

Esas escenas de las películas de un carajo disparandole al enemigo en un meleé es estúpido, un proyectil de fusil atraviesa en distancias cuerpo a cuerpo a todo lo blando que se atraviese en su camino, sea amigo o enemigo.

Un Saludo.
horaes
horaes

Mensaje por Cevarez Jue 27 Ene - 15:46

Esas escenas de las películas de un carajo disparandole al enemigo en un meleé es estúpido, un proyectil de fusil atraviesa en distancias cuerpo a cuerpo a todo lo blando que se atraviese en su camino, sea amigo o enemigo.

Esto mismo he pensado yo. Me imagino que una pelea en trinchera actualmente, seria una locura a tiros.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038

Mensaje por Tato Jue 27 Ene - 18:31

horaes escribió:Amigo Tato una pregunta ¿ Cual sería la utilidad de esos Bofors de la II GM sin modernizar ?

Un Saludo.

bueno, la única forma de destruir a los cascabeles y demás medios apertrechados en las inmensas barriadas tachirenses es a fuego (misiles?) de helis.

para eso los bofors

Tato
Tato

Mensaje por horaes Jue 27 Ene - 18:42

A ver amigo Tato, usted como que no sigue consejos, veamos:

1) Meter Cascaveles ( como le dice usted ) en esas estrechas callejuelas, de esos barrios semidesiertos ( hay estupidos que no evacuan ).

2) Protegidos por Bofors.

Veamos las amenazas:

a) Infantería armada con .50, AT4, RPG ( ¿ termobáricas ? ); ZU-23 montados en Tiunas para tiro de superficie.

b) K8W con Rockeyes y Napalm.

Estudie mi amigo estudie, un saludo.

horaes
horaes

Mensaje por Arpia Jue 27 Ene - 18:57

El relato me recuerda mas a una de esas tantas historias del el dia D en Normandia o la captura al primer pueblo alemán por los aliados occidentales donde el tío Sam perdió 5000 “sobrinos”, solo que en el relato de horaes los chicos buenos son los defensores. Very Happy

Esa vaina sobre el uso de la bayoneta al asalto es relativo yo lo considero imprescindible, muchos combatientes vietnamitas al asalto de posiciones gringas sabiendo que muy probablemente no sobreviviría enfilaba con su fusil tipo 56 (copia china del AK-47) y SKS no dudaban en enterrar la bayoneta a un gringo antes de caer incluso existen relatos de la guerra de las Malvinas en la que soldados de su majestad hicieron una carga con bayonetas, por eso es algo relativo para algunos, aunque otros la consideran mas un arma ceremonial.
Arpia
Arpia

Cantidad de envíos : 5340

Mensaje por horaes Vie 28 Ene - 6:05

Así es amigo Arpía, y mas de un carajito New Age se pregunta para que carajos por ejemplo los Gukhas portan kukris Rolling Eyes

Pa que lo sepan le corta la cabeza a un Buey de un sólo TAJO.

Un Saludo.
horaes
horaes

Mensaje por Tato Sáb 29 Ene - 17:29

bueno, yo pienso.

que venezuela tiene todas las de perder en es batalla, y que las cosas no serian como el amigo horaes lo dice ¿porque?

bueno, desafortunadamente para san antonio (ureña palotal?) mantener una posición defensiva es muy pero muy difícil, aislados de la ciudad más cercana sn cristobal por una horrible via que siempre tiene derrumbes, hara dificil llegar los pertrechos, armas y hasta comida cosa que no existe del lado colombiano.

2 san antonio esta rodeado de montañsa (que van hacia venezuela) desde las cuales colombianos que tiene rutas de contrabando (hordas de maleteros contrabandistas y demas) se puede bloquear, sabotear, cercar de hecho va a ser un cerco y la única posibilidad de mediosupervivencia seria mantener un puente aéreo defendiendo su pequeñito aeropuertito pero ahi otro problema.

el aeropuerto esta en palotal, via que conduce de san antonio a ureña, y toda esa via hasta ureña tiene frontera (monte semidesertico) con colombia lo cual dificulta aun más su defensa, palotal y ureña tiene más colombianos que venezolanos, no hay forma de hacer una 2da o 3ra linea defensiva ni un corredor de retirada.

Desarrollos hipoteticos de acciones militares - Página 16 Mapa_tachira

miren ese es el puente, del lado derecho esta venezuela y siguiendo el rio arriba (palotal ureña) todo es frontera ¿como vas a defender eso?

Desarrollos hipoteticos de acciones militares - Página 16 Puenteinternacionalsimonboliva
Tato
Tato

Mensaje por horaes Sáb 29 Ene - 17:46

Ajáaaaaaaaaa amigo Tato, cuando quiere hacer la tarea se esmera, sip. muy interesantes sus apreciaciones, yá ve usted, tambien se hizo esas preguntas el Alto Mando Venezolano ( ojo en mi Hipotesis.... ):

¿ como defender lo indefendible ?

Sun Tzu decía: " doblate como el Bambú si no puedes contra la Tormenta " ( mmm más o menos ).

Bien amigo Tato le voy a dar unos Daticos para que se los estudie, aprenda y se prepare para lo que viene mi amigo:

a)¿ Cómo se canaliza una Punta de Lanza Acorazada, cómo se crea una ZDMA ( Zona de Destrucción de Medios Acorazados ).

b) ¿Como alivias la presión sobre una ciudad amenazada de cerco ?

c) Y por último ¿ Como acabas con una Penetración de Medios Acorazados Enemigos sin disponer de MBTs propios ?

Y le voy a dar otro datico mi amigo, rece para que esos atacantes alcancen sus objetivos antes de que amanezca....adivina por que........

Un Saludo, mi amigo, es grato debatir con usted.

Pd: Mis disculpas al Foro, anoche serví de anfitrión a un gentío que venía dizque a celebrar el " Triunfo de Los Tigres ".......es patético ver a hombretones ( algunos abuelos ) gipotear y llorar; y a más de uno le dió un soponcio, a otro el muy muergano se bajó media botella de coñac Napoleón antes de que lo evitara; terminé corriendolos, pero el mal ya estaba hecho, me acosté a las 05:00 AM luego de echarle un vistazo al internet. ...Abusadores.....
horaes
horaes

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 16 de 32. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 24 ... 32  Siguiente