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Desarrollos hipoteticos de acciones militares

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Mensaje por manuel Mar 14 Dic - 23:12

Y cuando lleguen los Su-35BM si estaremos acomodados de verdad Twisted Evil
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Mensaje por Arpia Miér 15 Dic - 7:58

Lo de Tato, bueno yo nunca entendí el negocio de los Kfir en primer lugar era obvio que al retirar los M5 buscarían un nuevo vector que evidente mente sea superior al M5, pero también superior la Kfir, pero no se me paso por la cabeza que se metieran en mas Kfir por un lado y reencauchar los existentes, si los pesos le dan, yo apostaría de 12 a 18 F-16 MLU de la USAF a incluso reencauchados israelíes con toda la avionica moderna que le pidan y que paguen Very Happy F-16 nuevos de paquete están como cariñosos y solo con presupuesto petrolero los puedes pagar. Lo mas sabios me perecen los chilenos en ese sentido los mas ostentosos los árabes (EAU) pagando la ultima versión del F-16. Y como de todas maneras es difícil que los gringos te vendan AIM-120 y otros juguetes guiados por el miedo de que caigan en nuestras cochinas manos y se vayan para Irán, China o Rusia, les vas a seguir metiendo Derby y armas israelíes que malas no son pero les quita la gracia de pagar mas de 80 palos de los verdes por un avión nuevo, pudiendo tener la misma capacidad con aviones reencauchados, donde cualquiera de ellos es un avance en comparación con el Kfir….

Pero como esto es un ejercicio mental e hipotetico les pongo el Link que me parece mas o menos ilustrativo de lo que puede hacer un F-16 block60, sin ser un F-35, y como podria cambiar la correlacion de fuerzas en el golfo de Venezuela en un corto plazo. Eso si los vecinos tienen los pesos Laughing

http://www.militar.org.ua/militar/aviacion/avion-Lockheed-Martin-F-16E-Desert-Falcon.html

Por cierto algunos oficiales de gringos no están muy contentos con entregar un avión tan avanzado con armas tan avanzadas y de paso con ciertas trasferencias tecnológicas en una región potencialmente volátil....

Imagínate a los vecinos, menos mal que salieron del Dr. Varito, aunque Santos esta embarrado por él.....

Y cuando los vecinos se metan en el F-16E, seguro ya estamos haciento la cola para el T-50, ruso.... Laughing Laughing Laughing
Saludos. Very Happy
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Mensaje por Cevarez Miér 15 Dic - 9:02

Y cuando los vecinos se metan en el F-16E, seguro ya estamos haciento la cola para el T-50, ruso.... Laughing Laughing Laughing

No vale, para que tan lejos? con el su-35 ya vamos que chuta. No me van a decir que el f-16E supera a un su-35....
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Mensaje por Cevarez Miér 15 Dic - 9:43

Pues segun tu, por que es una merma? puedes hacer una exposicion de cuales son las caracteristicas de este radar que lo hacen la "merma"?
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Mensaje por Sgt.Elias Miér 15 Dic - 11:37

Bueno... el F-16 E son bastante cariñosos, pero bastante... y el asunto es que los vecinos no tienen pa tanto... a menos que se compre 4-6 bichos de esos... que desde mi punto de vista es un desperdicio de plata teniendo la posibilidad de adquirir F-16C usados y reencaucharlos con Israel...

Sin embargo las capacidades del F-16E son brutales, el radar así pequeño como cualquiera montado en un F-16 es un monstruito... imaginate si el F-16A tenía la capacidad de en TWS de trakear cuanto blancos???? (ya ni me acuerdo) como será éste... y bueno la capacidad de atacar simultáneamente a varios aviones... además le tienes que sumar que tiene un IRST incorporado... y otra cosa el sistema ECM...

La vaina es que el Su35 tiene mas o menos (MAS O MENOS) lo mismo... quizás la gran diferencia entre ambos sea su tamaño (el f16E va a ubicar el su35 antes), la autonomía de vuelo (el su35 se lo sigue llevando, ahora el su35 puede llevar tanques externos, exagerados los rusos no???), la capacidad de carga de misiles AA (tienen que recordar que además de tener todos los "hardpoints" de los demás sukhois, en las mismas especificaciones de la página, en los dos puntos centrales, bajo el fuselaje, en vez de llevar 2 R77, llevaría 4, ademas los misiles experimetales como R172 y esas vainas que todavía son prototipos), el vuelo "supercrucero" (el su35), los distintos tipos de misiles y guías de los mismos(el su35), y la "supermaniobrabilidad" (es probable que le permita al su35 evadir los misiles con mas facilidad, y en CAC desbaratar a cualquier desdichado) y bueno el refinamiento en el área electrónica (el f16E)...

Ahora si el F16E lo pones a pelear con el Su30... el F16E enfrentaría algunos de los mismos problemas que con el su35 (descartando el supercrucero, la supermaniobrabilidad y la guerra electrónica)... teniendo la ventaja del ECM y el radar del F16E... el su30 tendría todavía la ventaja del combustible y la cantidad de misiles así como los distintos modelos y tipos de guía de los mismos... sería un combate interesante, pq lo que no tiene uno lo compensa con otra cosa... por ejemplo no sirve de mucho un excelente sistema ECM contra un R27T (ET), pero el sukhoi para poder lanzar éstos tendría que haber esquivado un AIM120 como mínimo, pero antes el sukhoi le ubiese lanzado un R27EP lock on JAM (de bolas si no puede hacer lock en el avión por las ECM, hace lock en las ECM), lo que quiere decir que el F16E antes de lanzar su AIM120 debió evitar el R27EP... y así podemos hacer una escalera interminable de variables hipotéticas...

Hay que recordar que supuestamente (supuestamente) en los combates simulados que desarrollaron las computadoras entre el F35 y SU35... el Su35 salía victorioso... asumiendo esa premisa (asumiendo)... es posible que el Su35 gane (hipotéticamente hablando) el combate con el F16E...

No se que opinen... a ver...hablen... opinen...
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Mensaje por Arpia Miér 15 Dic - 17:23

Coño ya yo le di duro a la perola pero faltan foristas que a lo mejor sacan un conejo de la chistera ¿? por saber mas... pero yo le juego a mis gallos de una, las condiciones planteadas por el pana Horaes son Ideales es para que la aviación militar prácticamente no tenga bajas pero es su relato y se respeta OK. Y todavía no se consideran los gallos tapaos... Porque el F-16, como dicen las licitaciones de los Seguro, "Como esta, donde esta" le pueden dar palo cochinero a mas de uno y lo que es peor le pueden dar vector de caza a aviones menos capaces para rasparse a blancos menos capaces como los aviones de la armada Colombiana. Ahora imagínate con los Su-30 en la jugada, eso se llama sinergia, que en el combate asimétrico es vital...

Y todavía hay opciones o gallos tapaos que pueden adquirirse sin ser tan caros como el F-16 nuevecito y menos como el F-35, pero un seguro dolor de cabeza a la hora de poner camisa de fuerza a nuestros locos... Very Happy


Pero hay una vaina que Horaes plantea a lo mejor sin darse cuenta, y es que desde los 70`s en Maracaibo hacen falta cazas interceptores donde su coto de caza seria todo el eje norte sur del lago de Maracaibo y golfo de Venezuela. Y no es invento mió, cuando los F-5 llegaron estaban desplegados en Maracaibo y posteriormente fueron para Barquisimeto, la mayoría de las bases de cazas están en posiciones mas defensivas, pero si se pierde BARU por cualquier circunstancia operar desde BALANDA (la mas cercana), la verga como que es mas difícil para la mayoría de los cazas claro menos los SU-30 para realizar ataques en profundidad sobre Barranquilla teniendo al F-16 como defensa que como interdictor en una ofensiva sobre terrtorio colombiano ya que sobre el venezolano se da por descontado que el F-16 puede ser desplegado para realizar todas las misiones asignadas a menos claro que los tanqueros esten operativos, voy a suponer que si... Otra cosa cual seria el corredor de ataque ¿? del enemigo que atacarían al Puente sobre el lago, porque de lado y lado enfrentarían defensas antiaéreas de consideración sin poner que no hacen falta que milicianos en peñeros mueran teniendo Isla providencia y el coñazo de plataformas petroleras alguna de las cuales pueden fungir como emplazamientos antiaéreos, y con un probable refuerzo de la armada con superapid, Aspide y Breda-Bofors twin 40/70 mm, no le veo la gracia. Desde los años 60-70`s se ha considerado consecuentemente un ataque al Rafael Urdaneta, pero nunca con algo tan lento como el A-29 ST, y desde la cabecera de Maracaibo había desplegada defensas antiaéreas AAA, suficientes para la época, obvio que ante un ataque de ST e incluso C-10/12, algo como un Pechora seria casi suficiente, pero como no estan en inventario todavía, pa que romperse la cabeza, aunque los vecinos pueden usar JDAM o bombas planeadoras, la jugada de Horaes de perturbadores de GPS es de cajon, pero yo no sé si estamos montados con esos patines. La importancia estratégica de BARU y Zulia es vital para nuestros intereses mas cuando se han descubiertos mas reservas de crudo y gas en el Golfo de Venezuela, por lo que cualquier comprar se justifica para asegurar nuestros intereses por las buenas o por las malas…

Saludos Very Happy
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Mensaje por Chaco Miér 15 Dic - 20:59

Amigo horaes, por la hora no creo que hoy allá entrega ya que no nos daría tiempo a disertar, donde podríamos llegar altas horas de la noche. 1895
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Mensaje por Cevarez Jue 16 Dic - 8:45

Sgt.Elias (Miér 15 Dic - 12:07) escribió:Bueno... el F-16 E son bastante cariñosos, pero bastante... y el asunto es que los vecinos no tienen pa tanto... a menos que se compre 4-6 bichos de esos... que desde mi punto de vista es un desperdicio de plata teniendo la posibilidad de adquirir F-16C usados y reencaucharlos con Israel...

Sin embargo las capacidades del F-16E son brutales, el radar así pequeño como cualquiera montado en un F-16 es un monstruito... imaginate si el F-16A tenía la capacidad de en TWS de trakear cuanto blancos???? (ya ni me acuerdo) como será éste... y bueno la capacidad de atacar simultáneamente a varios aviones... además le tienes que sumar que tiene un IRST incorporado... y otra cosa el sistema ECM...

La vaina es que el Su35 tiene mas o menos (MAS O MENOS) lo mismo... quizás la gran diferencia entre ambos sea su tamaño (el f16E va a ubicar el su35 antes), la autonomía de vuelo (el su35 se lo sigue llevando, ahora el su35 puede llevar tanques externos, exagerados los rusos no???), la capacidad de carga de misiles AA (tienen que recordar que además de tener todos los "hardpoints" de los demás sukhois, en las mismas especificaciones de la página, en los dos puntos centrales, bajo el fuselaje, en vez de llevar 2 R77, llevaría 4, ademas los misiles experimetales como R172 y esas vainas que todavía son prototipos), el vuelo "supercrucero" (el su35), los distintos tipos de misiles y guías de los mismos(el su35), y la "supermaniobrabilidad" (es probable que le permita al su35 evadir los misiles con mas facilidad, y en CAC desbaratar a cualquier desdichado) y bueno el refinamiento en el área electrónica (el f16E)...

Ahora si el F16E lo pones a pelear con el Su30... el F16E enfrentaría algunos de los mismos problemas que con el su35 (descartando el supercrucero, la supermaniobrabilidad y la guerra electrónica)... teniendo la ventaja del ECM y el radar del F16E... el su30 tendría todavía la ventaja del combustible y la cantidad de misiles así como los distintos modelos y tipos de guía de los mismos... sería un combate interesante, pq lo que no tiene uno lo compensa con otra cosa... por ejemplo no sirve de mucho un excelente sistema ECM contra un R27T (ET), pero el sukhoi para poder lanzar éstos tendría que haber esquivado un AIM120 como mínimo, pero antes el sukhoi le ubiese lanzado un R27EP lock on JAM (de bolas si no puede hacer lock en el avión por las ECM, hace lock en las ECM), lo que quiere decir que el F16E antes de lanzar su AIM120 debió evitar el R27EP... y así podemos hacer una escalera interminable de variables hipotéticas...

Hay que recordar que supuestamente (supuestamente) en los combates simulados que desarrollaron las computadoras entre el F35 y SU35... el Su35 salía victorioso... asumiendo esa premisa (asumiendo)... es posible que el Su35 gane (hipotéticamente hablando) el combate con el F16E...

No se que opinen... a ver...hablen... opinen...

Y en cuanto a la energia del radar, amigo elias? porque ciertamente el su-35 es un avion grande,aunque debemos recordar que usa composites y me parece que RAM, lo cual baja su RCS, El F-16 es mas pequeño, con una electronica soberbia, pero puede competir con la energia emanada de un radar como el que operaria el su-35? Y que tal las caracteristicas ECM del su-35?

Yo creo que el RCS del F-16E tampoco es que es bajisimo, porque con los tanques dorsales que tiene, pues... algo debe afectar.

Aqui coloco parte de un articulo de ausairpower:

The follow on to the BARS is the new Irbis-E (Snow Leopard) hybrid phased array, in development since 2004 and planned for the Su-35 block upgrade, and as a block upgrade or new build radar for other Flanker variants. The Irbis-E is an evolution of the BARS design, but significantly more powerful. While the hybrid phased array antenna is retained, the noise figure is slightly worse at 3.5 dB, but the receiver has four rather than three discrete channels. The biggest change is in the EGSP-27 transmitter, where the single 7 kiloWatt peak power rated Chelnok TWT is replaced with a pair of 10 kiloWatt peak power rated Chelnok tubes, ganged to provide a total peak power rating of 20 kiloWatts. The radar is cited at an average power rating of 5 kiloWatts, with 2 kiloWatts CW rating for illumination. NIIP claim twice the bandwidth and improved frequency agility over the BARS, and better ECCM capability. The Irbis-E has new Solo-35.01 digital signal processor hardware and Solo-35.02 data processor, but retains receiver hardware, the master oscillator and exciter of the BARS. A prototype has been in flight test since late 2005.

The performance increase in the Irbis-E is commensurate with the increased transmitter rating, and NIIP claim a detection range for a closing 3 square metre coaltitude target of 190 - 215 NMI (350-400 km), and the ability to detect a closing 0.01 square metre target at ~50 NMI (90 km). In Track While Scan (TWS) mode the radar can handle 30 targets simultaneously, and provide guidance for two simultaneous shots using a semi-active missile like the R-27 series, or eight simultaneous shots using an active missile like the RVV-AE/R-77 or ramjet RVV-AE-PD/R-77M. The Irbis-E was clearly designed to support the ramjet RVV-AE-PD/R-77M missile in BVR combat against reduced signature Western fighters like the Block II Super Hornet or Eurofighter Typhoon. Curiously, NIIP do not claim superiority over the F-22A's APG-77 AESA, yet their cited performance figures exceed the public (and no doubt heavily sanitised) range figures for the APG-77.

http://www.ausairpower.net/APA-Flanker.html#mozTocId332358


Aqui, algo sobre el AN/APG-80

Originally developed for installation aboard the United Arab Emirates' (UAE) F-16E/F (formerly F-16 Block 60) multirole fighters, the AN/APG-80 AESA is described by Jane's sources as offering 'advanced' mode interleaving that enable the host platform's pilot to maintain situational awareness and weapons quality air-to-air target tracking while prosecuting an air-to-ground attack. APG-80 is further noted as offering:an expanded (when compared with Northrop Grumman's APG-68(V) radar) bandwidtha greater (when compared with APG-68(V)) detection rangea 140° track volumea 20 target multitrack capability (with growth potential to up to 50 to enhance situational awareness)up to six target simultaneous target tracking capability with single target tracking accuracya low radar cross-sectionan automatic terrain following capabilityan 'ultra' high-resolution synthetic aperture radar mode'extensive' electronic counter-countermeasures provisiona planned mean time between failure value of 500 hours.System options are reported as including:an enhanced SAR/automatic target cueing modea ground moving target indicator mode.

http://www.janes.com/articles/Janes-Radar-and-Electronic-Warfare-Systems/AN-APG-80-Active-Electronically-Scanned-Array-AESA-radar-United-States.html

No dice mucho que se pueda comparar, pero si alguien tiene mas informacion, mejor.

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Mensaje por PipilloVonJuangriego Jue 16 Dic - 9:13

Ustedes por casualidad no saben si "Horaes" va a trabajar en el foro en estos días de Diciembre? Me compre una bicha de esas que llaman Lapto, con una cuestión satelital pa´no perderme ni un solo capitulo de la saga.

Saludos.
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Mensaje por Sgt.Elias Jue 16 Dic - 10:55

Muy buenas las citas sobre ambos radares, pero yo preferiría no subestimar las capacidades del F-16... lo mismo pensaron los mesmos gringos... y unos añitos después se dieron cuanta que habían dado en el clavo, una avión pequeño, barato, potente, capaz, agil, etc... ha sido en la historia de la aviación militar el tiro al piso de gringos... ademas de las ventas que generó dicho aparato...

Aunque los daticos sobre el IRBIS-E... jejeje... le ponen los pelos de punta a cualquiera... sobretodo el asunto ese de que alrededor de 90Km podría detectar "algo" de 0.01 RCS... jijijiji... de pana si Venezuela adquiriera éste aparato se las verían neeeeeeeeeeeeeegras... tendrían que pedir a los amos que metieran F22 dentro de la ecuación... otro sueño húmedo de muchos vecinos...

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Mensaje por horaes Jue 16 Dic - 11:12

Amigos, despúes de mediodía subo todo el vaine......es que olvidé los dos relatos complementarios del ataque de los Cacom a BARU y tuve que terminarlos, estoy en eso. Cool


Por otro lado los FELICITO estamos dando un EXCELENTE DEBATE de altura si señor sin necesidad de apabullar en demasía con terminología técnica; ven que si se puede, este nuestro estilo VENEMIL es lo que debemos tener como NORTE.



Amigo Arpía, por allí vienen unas actuaciones destacadas de nuestros CF-5s; y lueago pa defensa de punto, van a tener muuucho trabajo en la asediada y abrumada BARU.......



Y sip. amigo Elías dió en el clavo, un supercrucero, con esa bestial capacidad de carga y................ese radarcito...................capaz de " ver " 0.01 RCS...............será que estamos viendo el zenit de los recontrarrechos stealth.


Y los vamos a tener a la vuelta, sino se encargarón yá, dentro de la cartica del niño Jesus...................


Es sano recordar que hay un Crédito ( casi sin tocar de 4.000 Mill US ) más un Fondo Pesado Chino ( tal vez..... J-10B, transportes medios, awacs o...... Cool



Y sip. amigo pipillo estoy franco, pasaré estas fiestas con la familia y aprovecharé pa meter todo lo pendiente Very Happy


Y si tengo que ausentarme, pues mi niña me hace el mandao de todo lo que deje.........y pa los curiosos, les adelanto que ella ( cuando no estoy ) me hace el favor de revisar todos los Foros a los que estoy registrado y hacerme la segunda en eso de subir notas.

Eso la divierte......... Rolling Eyes




Un saludo



Nota: En las mayúsculas solo recalco.


Última edición por horaes el Vie 17 Dic - 6:39, editado 1 vez
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Mensaje por panzerbrutalis Jue 16 Dic - 14:18

unos awacs chinos no caerian mal jejeje.. por otro lado amigo horaes ponga una historia paralela.. que se yo.. unos soldados q se enamoran de una coolombiana.. o algo asi .. saludos
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Mensaje por horaes Jue 16 Dic - 15:49

Tranquilos vienen algunas situaciones, hé adelantado algo, pero vienen más unas dramáticas y otras hasta......jocosas..............

Un saludo.
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Mensaje por horaes Jue 16 Dic - 15:51

Ataque a BARU ( visto por otros ojos )




Dia D
02008 Horas
BARU –


4 minutos antes del Ataque de los M5 CACOM



En el Shelter del lanzador Roland 2, situado en la cabecera de la pista; el operador del Radar de Seguimiento hace 2 minutos tiene encendido el emisor; mostrando su pantalla el drama que acontece a unos pocos kilómetros de allí; sabe que la amenaza se acerca, sabe por PROFETA I que han sido lanzados Dalilah AL; pero aún así se arriesga; no pueden darse el lujo de que la pista sea inutilizada.
Activa el Radar de Control de Tiro………………………carga a secuencia……………….


2 minutos antes del Ataque de los M5 CACOM



Mas allá a unos 500 mts de la cabecera y entre la calle de rodamiento y la plataforma del Grupo de Operaciones Aereas Especiales; un joven artillero maneja diestramente su montaje ZU-23 mm, emparejado con un par de Iglas S; recibe los datos tanto del Roland 2, como de un Giraffe 75; aguardan, saben que son la última línea de defensa.



Se acabó el tiempo……………..



La primera pareja de Mirage 5 entra desde el final de la pista en diagonal, hacia el Terminal Civil, largando Snakeyes y Durandals; las trazadoras de los ZU surcan la negra noche y salen al encuentro de los rápidos interceptores; cuando estos sobrepasan la Torre de Control se encuentran con el fuego cruzado de cuatro puestos AAA de .50s colocados en línea; los interdictores rompen a derecha e izquierda. Detrás quedan el reguero de sordas explosiones contra el concreto, un solitario Skyvan se desintegra bajo impacto de media docena de bombetas; igualmente un King 90 abandonado a un lado de la rampa


A bordo del shelter, el operador “ marca “ con su lápiz electrónico dos simbolos que se acercan rápidamente, precedidos por dos minúsculos puntos; arriba del techo, salen raudos dos misiles al encuentro de los intrusos; el operador sigue a su comandante de batería, cuando se sanbuyen por la puerta de salida del shelter, saltan la corta escalerilla, dan tres pasos y caen uno encima del otro sobre una estrecha trinchera rodeada de sacos terreros. Casi inmediatamente resuena una explosión de la carga de 30 kilos del Dalilah contra el Sistema de Tiro Roland 2.


Los jóvenes artilleros con sus gafas NVGs se concentran y recuerdan las palabras de sus sargentos instructores: “ cortas y centradas ráfagas “, “ no pegarse al gatillo “, “ cortas y centradas ráfagas “…..



Hora de matar o morir………………………



Resuena el rugido de los interdictores de la tercera ola, largando más Snakeyes y Durandals, los dos Mirage V de la tercera ola, ya están sobre la vertical , se reúnen, se sumergen en el circuito de ataque, largan Bombas Durandal y Snackeye, perpendicularmente al eje de la pista; uno gira a su izquierda se eleva y vuelve a descender y entra a una altitud de 150 mts, igual hace el de su derecha, pero antes de que pueda unirse a su pareja, un misil AA Roland 2 lo desaparece en el acto.



La cabo artillera de 17 años, se concentra y comienza a largar cortas ráfagas, ligeramente “ delante “ del rapido reactor que vuela “ paralelo “ frente a ella; un toque, dos toques ( igual hace su pareja unos 200 mts, a su izquierda; frente a ella, nota como los pesados proyectiles de 23mm pareciera que se “ torcieran “ y fueran en busca del interceptor; nítidamente a través de sus gafas; observa como los pequeños obuses impactan en su nariz, cabina y toberas; el oscuro y camouflado, reactor de convierte en una bola de fuego.


Otra pareja de CACOM ingresa por el final de la pistay se dirige en diagonal hacia la plataforma del Grupo Aereo de Operaciones Especiales, largando Durandals y Snakeyes, cuando dos estelas surgen elevándose y luego cayendo sobre los rápidos Deltas; una rebasa al interdictor de cabeza,perdiendo el blocaje; pero la otra detona a un metro del ala derecha del punto, acribillándolo y convirtiéndolo en una bola de fuego; el líder con lagrimas en los ojos se eleva un poco y observa la caída de su punto; y nota que la ristra de bombas y contenedores se há quedado corta como unos 100 mts antes de llegar a la plataforma de la Unidad Enemiga…………..



Oye por el interfon la palabra OVEJA, OVEJA …….y parte a tratar de reunirse con sus compañeros sobrevivientes………….




*******************************************



Persecusion



Dia D
04 minutos después
100 Kms detrás de los M5 Colombianos…..





La pareja de SU-30s dejan de emitir electrónicamente y sólo guiándose por los datos vía link SATCOMN de CADAI 1 , y el IRST; inician la cacería; PROFETA les indica que los 04 M5 COAM sobrevivientes se dirigen al encuentro de JUPITER unos 300 kms dentro de espacio aéreo colombiano.



**********************************************




Dia D
Misma Hora
Sobre la Vertical del Lago – MAMA ( CADAI 1 )




El General de División ( AMB ) observa detenidamente la pantalla del monitor de 19´ que le muestra los diferentes dramas acontecidos en tiempo real; a su lado un Tte. Coronel ( AMB ) espera expectante.


El General dirige su atención un poco más lejos, y a la derecha del Grupo de M5s; un grupo de símbolos que identifican el vector como JUPITER. la gasolinera volante colombiana..............

A unos 200 kms al sur y 400 kms dentro del espacio aéreo colombiano, CENTINELA acompañado de un par de símbolos marcados C-12 se encuentra en Estación. Expectante y tratando de reparar el estropicio de la pérdida momentánea del GPS, y la preocupante capacidad de los venezolanos de “ apagarlo “.


Los SU-30 siguen en ruta, pero extrañamente no aceleran para dar alcance a los fugitivos y acabar con ellos……………



La Trampa está montada……………………




Mientras nuestro solitario SU-30 hace exactamente lo mismo, apaga radar, ECM, todo y sólo guiándose por PROFETA y el IRST se prepara para matar; avanza a 700 kms /h en busca de su presa, sobre el vector proporcionado, checando automáticamente su posición vía PROFETA y GLONASS cada XX segundos……………



**************************************




Día D
Misma Hora
BARU





La Joven artillera dá brinquitos, y grita como una desaforada, agitando los brazos en alto, en un solo ataque há tumbado ELLA SOLITA, dos M5 CACOM ( uno con cañon y otro con Igla S ); dejá un momento de brincar y saca un envoltorio de chiclets y se mete un puñado en la boca.
Corriendo se le acerca su compañera de batería, y la abraza…………….y comienzan a llorar…..poco a poco…..abrazadas se arrodillan …..y siguen llorando………….alegres de estar vivas………….


******************************************




Dia D
Misma Hora
Sobre la vertical del Sur del Lago


El General ( AMB ) a bordo de MAMA aguarda, el momento oportuno, a su lado el Tte Coronel impaciente, le inquiere:


- ¿ Ahora mi General ? - y el general le responde suavemente:

- Todavía no Comandante, calma, muuucha………calma – y sigue concentrado en la pareja de SU-30s, que en pantalla se dirigen raudos a los Kfir enemigos, y su cita con ZEUS………………..levanta la cabeza y ordena:

- Que PERRO VI se aliste – el Comandante se inclina sobre el operador y susurra una palabra, este toca con su lápiz electrónico a PERRO VI y teclea furiosamente la palabra y le dá ENTER.

- Mi General, cree que piquen – el General se vuelve con una sonrisa y responde:


- Estan picando, muchacho, lo están.............. –




*****************************************************+




Día D
Misma Hora
CACOM 1- Base Aerea de Palanquero




El General de División ( FAC ) Gustavo XXXXXXXX observa con intensidad el acercamiento de la pareja de SU-30s que CENTINELA le retransmite via link 11; sabe que tiene una pareja de C-10s como “ goalkeeper “ de CENTINELA; pero no puede disponer de ellos, aún le quedan 04 C-10s operativos en pista, listos para levantar vuelo; pero las ordenes son “ Utilizarlos Exclusivamente en CAP sobre Blancos Estratégicos “; lo que és igual a: Bogotá, Barrancabermeja, Cartagena B.N,……….. Palanquero B.A; ni más, ni menos.


Igualmente observa preocupado el intento de huida de los M5 hacia JUPITER en procura del necesario combustible, que les permita llegar a la Base Militar Aérea N° 4- Cacom 3, la Base Atlántico; ya los han alertado que 200 kms más atrás, los siguen, pero no hay alternativa, esos aparatos no pueden sacrificarse, con suerte podrán reabastacerse y escapar antes de que los Su-30s hagan acto de presencia; JUPITER igualmente cuenta con tiempo para dirigirse a Bolivar u otro alternativo.


Se vuelve hacia su asistente y ordena:


- Abrame un canal, con CACOM-3 , pero rápido…………..



******************************************************+




Dia D
08 Minutos después
Espacio Aereo Colombiano




El solitario Su-30 distingue a 30 kms por medio del IRST a su víctima, selecciona un R-73; en la “ pantalla “ incorporada al cristal de su casco, centra el IRST sobre la víctima y lanza el misilito guiado ESM a pepa de IRST…………………..




30 kms………….25 kms………………………..20 kms…………………15 kms………………10 kms…………..hora de morir……………





El Coronel ( AMB ) activa la cabeza IR buscadora del R-73 y desconecta el HAMAS, acelera y se eleva otros 1.000 mts………………..debajo suena una explosión………….otro Kfir há muerto.


Hora de volver a la Misión Encomendada…………..




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Mensaje por Tato Jue 16 Dic - 15:55

Arpia escribió:Coño ya yo le di duro a la perola pero faltan foristas que a lo mejor sacan un conejo de la chistera ¿? por saber mas... pero yo le juego a mis gallos de una, las condiciones planteadas por el pana Horaes son Ideales es para que la aviación militar prácticamente no tenga bajas pero es su relato y se respeta OK. Y todavía no se consideran los gallos tapaos... Porque el F-16, como dicen las licitaciones de los Seguro, "Como esta, donde esta" le pueden dar palo cochinero a mas de uno y lo que es peor le pueden dar vector de caza a aviones menos capaces para rasparse a blancos menos capaces como los aviones de la armada Colombiana. Ahora imagínate con los Su-30 en la jugada, eso se llama sinergia, que en el combate asimétrico es vital...

Y todavía hay opciones o gallos tapaos que pueden adquirirse sin ser tan caros como el F-16 nuevecito y menos como el F-35, pero un seguro dolor de cabeza a la hora de poner camisa de fuerza a nuestros locos... Very Happy


Pero hay una vaina que Horaes plantea a lo mejor sin darse cuenta, y es que desde los 70`s en Maracaibo hacen falta cazas interceptores donde su coto de caza seria todo el eje norte sur del lago de Maracaibo y golfo de Venezuela. Y no es invento mió, cuando los F-5 llegaron estaban desplegados en Maracaibo y posteriormente fueron para Barquisimeto, la mayoría de las bases de cazas están en posiciones mas defensivas, pero si se pierde BARU por cualquier circunstancia operar desde BALANDA (la mas cercana), la verga como que es mas difícil para la mayoría de los cazas claro menos los SU-30 para realizar ataques en profundidad sobre Barranquilla teniendo al F-16 como defensa que como interdictor en una ofensiva sobre terrtorio colombiano ya que sobre el venezolano se da por descontado que el F-16 puede ser desplegado para realizar todas las misiones asignadas a menos claro que los tanqueros esten operativos, voy a suponer que si... Otra cosa cual seria el corredor de ataque ¿? del enemigo que atacarían al Puente sobre el lago, porque de lado y lado enfrentarían defensas antiaéreas de consideración sin poner que no hacen falta que milicianos en peñeros mueran teniendo Isla providencia y el coñazo de plataformas petroleras alguna de las cuales pueden fungir como emplazamientos antiaéreos, y con un probable refuerzo de la armada con superapid, Aspide y Breda-Bofors twin 40/70 mm, no le veo la gracia. Desde los años 60-70`s se ha considerado consecuentemente un ataque al Rafael Urdaneta, pero nunca con algo tan lento como el A-29 ST, y desde la cabecera de Maracaibo había desplegada defensas antiaéreas AAA, suficientes para la época, obvio que ante un ataque de ST e incluso C-10/12, algo como un Pechora seria casi suficiente, pero como no estan en inventario todavía, pa que romperse la cabeza, aunque los vecinos pueden usar JDAM o bombas planeadoras, la jugada de Horaes de perturbadores de GPS es de cajon, pero yo no sé si estamos montados con esos patines. La importancia estratégica de BARU y Zulia es vital para nuestros intereses mas cuando se han descubiertos mas reservas de crudo y gas en el Golfo de Venezuela, por lo que cualquier comprar se justifica para asegurar nuestros intereses por las buenas o por las malas…

Saludos Very Happy

Bueno, estoy en Bogota, en la capital llegue el martes por la noche, ahora esta lloviendo y estamos como a 8 grados (a 4 o 5 en la noche) pero igual ahi sigo pendiente Smile

nosotros tenemos 2 tanqueros, pss la base de palanquero esta muy tierra adentro (mejor para que no nos jodan las pistas) la estratégia obvia es encontrarse en un punto x cerca a la frontera donde el 767 o el 720 reaprovisionen para salir enmierdados tierra adentro (venezuela) cumplir misión y seguir derecho para territorio aliado ya sea brasil, aruba, o la guayana.

los st bombardearan de noche, así es que han dado de baja a la guerrilla y a los campamentos y laboratorios, yo me imagino un grupo de st volando a raz a luz de luna con todo apagado para bombardear porsupuesto despues de un minucioso estudio del lugar (maquetas en miniatura del objetivo a bombardear) es muy facil y son blancos fáciles.

entonces, lo que hay que preguntarse es ¿que capacidad todo tiempo y como caza nocturno tienen sus vetustos f 16?

ahora lo obvio despues del bombardeo cada caza tome diferente rumbo para incrementar la posibilidad de supervivencia, para los kfir es más facil pss son más rápidos.

una estrategia barata para uds es hacer maquetas a escala real de las refinerias, y de noche prender las luces en estas y apagar en las verdaderas para distraer la atención en el objetivo real para tal vez bombardear el objetivo falso asi usaron los alemanes con sus factorias y los ingleses en el canal de suez con excelentes resultados, los ataques se pueden realizar a pepa de ojo pss venezuela es una plancha, no es dificil esconder objetivos, ademas la inmensísima experiencia en bombardeo de nuesta fac (estamos hablando de objetivos completamente escondidos en las frondosas selvas tropicales en medio de cordilleras ) ¿como no podrían dar en blancos tan fáciles como los suyos?

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Mensaje por Cevarez Jue 16 Dic - 17:35

nosotros tenemos 2 tanqueros, pss la base de palanquero esta muy tierra adentro (mejor para que no nos jodan las pistas) la estratégia obvia es encontrarse en un punto x cerca a la frontera donde el 767 o el 720 reaprovisionen para salir enmierdados tierra adentro (venezuela) cumplir misión y seguir derecho para territorio aliado ya sea brasil, aruba, o la guayana.

Mira, eso de que salgan a Guyana esta dificil, porque eso implica abrir las puertas a la reivindicacion territorial por la fuerza. Y eso no les conviene.

Aruba pues, tiene una refineria venezolana alli. Eso es ingresos. No creo que se dediquen a recibir a sus fuerzas militares porque implica volverse beligerantes, es decir, pierden neutralidad. No es lo mismo un avion que va en emergencia que uno escapando de un interceptor.

Brasil... a ese pais no le conviene apoyar a Colombia, porque eso significa apalancar la influencia gringa en la region, lo cual va contra sus intereses de potencia regional.

Creo que la estrategia es otra tato.
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Mensaje por Chaco Jue 16 Dic - 17:44

Amigos, creo que si sería posible que aterrizaran pero dichas aeronaves quedarían como secuestradas o inamovibles hasta tanto no terminara el conflicto, con lo cual no se derribarían pero tampoco los podrían utilizar. 1911
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Mensaje por Gerardo Jue 16 Dic - 17:53

Existe un avance de la ciencia llamado radar que te ayuda dia o noche...

Excelente capitulo amigo Horaes, cada vez esta mejor!!!!!!!
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Mensaje por horaes Jue 16 Dic - 20:40

Amigos me quedé sin Energia Electrica dsde casi el momento que subí el relato hasta ahora; casi todo el Sureste de Aragua se quedó sin Energía...........



Recuerden que hay prioridades en una guerra:

1- Restarle Autonomía al enemigo ( la Iniciativa ).

2- Eliminarle Comando y Control.

3- Eliminarle Puntos o Bases de Abastecimiento.

4- Y por último restarle efectivos.


Con ello se logra el Dominio del Espacio Aereo ( propio y ajeno ).


Cuando revise la última parte la subo.


Un saludo.


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Mensaje por horaes Vie 17 Dic - 7:14

Día D
11 minutos después
Línea Fronteriza sobre la ciudad de Cucuta




A unos 3.000 mts orbitan un par de SU-30s ( PERRO IV ) la última pareja en misión CAP; esperan una señal acordada de antemano; cada uno lleva una variante de la carga normalizada un par de misiles R-27REs c/u, en vez de R-27Rs ; acaban de llenar al tope con PAPA y aguardan en total blackhout electrónico; aún así saben que han sido detectados por el radar AN TPS-75 del Aeropuerto “ Camilo Daza “….



*************************************************************




Día D
Misma Hora
En Estación- Punto BETA , sobre la Línea Fronteriza





Los F-16s ( EJECUTOR I ) reciben la orden y se internan en el Espacio Aereo Colombiano, a unos 700 kms/h en total blackhout electrónico sólo guiados por CADAI 1; comienzan a descender hasta 300 mts de altura y continúan internándose en territorio hostil.



El solitario Su-30 ( PERRO V ) continua adentrándose en Espacio Aereo Enemigo, el piloto hace recuento, le quedan misiles, recuerda las estrictas instrucciones y las dos variables, mientras sigue arreando a sus “ ovejas………….


La última pareja de Su-30s ( PERRO II ) mantenida fuera de la Batalla Aerea, por fin recibe la palabra clave y se interna en espacio aéreo colombiano a 3.000 mts de altitud, con el 75% de su combustible sin consumir aún y se dirigen rectos a MAMA ya internada 200 kms dentro del Espacio Aereo Colombiano, con sus cuatro Goalkeeper……………




******************************************




Día D
Misma Hora
CACOM 1 – Base Palanquero




Ya la cosa no le está gustando nada al General de División (FAC) al mando, observa las diferentes formaciones aéreas dentro del Espacio Aereo de su País; levanta un teléfono blanco ( línea segura enlace con Palacio ) y habla:


- Señor Presidente, tenemos hostiles ingresando a nuestro territorio, solicito autorización para emplear a discreción nuestros Kfir C-10s alertas aquí en Palanquero – el político inquiere y el General responde:

- Ignoro lo que le hayan informado señor Presidente, pero hemos sufrido fuertes pérdidas en la consecución de los objetivos planificados y el enemigo está aprovechando la oportunidad para incursionar en nuestro territorio – escucha durante un buen rato y responde:

- Si señor Presidente, es un Contrataque, confirmo que lo és, repito un CONTRATAQUE –otro buen rato y finalmente:

- Gracias señor Presidente, lo haremos…………….




********************************************************



Día D
15 minutos después
Estación Punto BETA sobre la Línea Fronteriza.



Los Su-30s ( PERRO III ) después de reabastecerse de MAMA ( un “ sorbito “ ), encienden postquemadores y parten raudos en pos de la ubicación de CENTINELA. Los Lobos se preparan para matar




***********************************************




Día D
Mísma Hora
Espacio Aereo Colombiano- Guajira.




A una señal simultanea los SU-30s ( PERRO II ) volando en dirección a ZEUS, aceleran………………Los Lobos se preparan para matar………




*************************************************************




Día D
Mísma Hora
CACOM 1 – Base Aerea de Palanquero




El General há tomado una decisión, y reza fervorosamente ( evangélico convencido ) a Jesus, por no equivocarse………………….



Los 04 Kfires C-10 despegan en scramble, post quemadores al máximo, y giran a su derecha, elevándose raudos sobre la oscura madrugada………….


***************************************


Continuará……………………..


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Mensaje por horaes Vie 17 Dic - 8:53

Dia D
Mísma hora
Langley .Virginia S.C
CIA – HEADQUARTERS




un gran salón, uno de diez en “ operaciónes “ y a disposición de la sección INTENCIONES…, sólo iluminado por los monitores que muestran ( en tiempo real ), la situación del acontecer planetario; se suceden cientos de imágenes satelitales ( en altísima resolución y en todos los espectros ) de ciudades, puertos, bases aéreas, cuarteles, nudos ferroviarios, silos de misiles, estaciones de radar, campos de cultivo ( legales e….ilegales ); en fin todo lo que se puede espiar desde el espacio EXTERIOR……….



( Ojo no es repetición…… )





Ahora nuestro “ Puertorriqueño “ observa ensimismado el devenir de los reactores sobre ese gigantesco CAPO DE BATALLA, echa una miradita a su espalda y casi encima de él, su Supervisor y el SUBDIRECTOR no le pierden detalle; más allá casi sesenta personas, la mitad militares siguen en un Monitos de 53 pulgadas la batalla y cosa curiosa; los militares aplauden cada vez que los venezolanos baja un reactor colombiano. El rumor excitado de comentarios aumenta por momentos...... y piensa:



-:........¡ CARAJO ! ......lo que faltan son las palomitas de maíz..............





El Coronel ( USAF ) le comenta al Coronel ( Marines ):



- Esos hijos de perra, esta aplicando el Libro página por página………..- con una media sonrisa, con el orgullo de un profesional ver a otros profesionales, desempeñarse sin errores, el marine le responde, con un suspiro:

- Yes, les enseñamos demasiado en los RED FLAG…………….y se aprendierón todo al dedillo.




Abajo suena el BB del SUBDIRECTOR y es la Señora Secretaria de Estado:



- Si madame, están siendo despedazados, si señora están perdiendo la iniciativa en el Plano Aereo, aún así hay una profunda penetración en La Guajira, han sido rechazados y masacrados en Apure y hay un tu a tu en San Antonio del Táchira, si señora, se envió la Data; no les gustó nada…………..- sigue un largo rato oyendo y concluye:


- Estos venezolanos fuerón subestimados por Gates y el Comando Sur – y agregó – metierón la pata, esta en progreso un CONTRATAQUE AEREO VENEZOLANO, apenas tengamos más resultados se los envío – y agrega algo:


- Señora, un P-3 AWACS/ EW está siendo amenazado, no señora está tripulado por personal de Dyncorp……………ningún personal militar………….sólo “ contratistas civiles “……….la tendré informada……….





Continuará..................................

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